Lammothh escribió:Phil dijo que algunos juegos NO saldrán en otras plataformas y yo creo que esos serán al 100% Halo y Gears.
El Starfield tampoco pero por otras razones.
Bajo mi punto de vista lo de "no hay líneas rojas" es bastante definitorio de por donde se va a ir. Es decir, que, por poder, puede ser todo, incluidos esos.
YO particularmente lo que habría hecho sería crear divisiones (que las hay ya, pero me explico), dentro del organigrama de Xbox hacer que los diferentes sellos de la marca produjeran de distinta forma, los estudios bajo el sello de Xbox Game Studios crearían los juegos de forma exclusiva para Xbox y PC. Es decir, si se quisiera que (por decir uno) ID Software hiciese solo juegos para esas dos plataformas, se pasaría al sello XGS. Por lo contrario, los sellos de Bethesda, Activision y Blizzard (King es otro mercado), seguirían siendo totalmente multis, y en el caso concreto de Blizzard decidiendo ellos mismos (como ya hacen) donde se sacan sus juegos.
Creo, que habría funcionado mejor a nivel marca este tipo de oferta, en el sentido que los blockbusters como COD, The Elder Scrolls seguirían llegando al mayor número de jugadores, y luego juegos muy arraigados a la marca como Forza, Halo o Gears seguirían teniendo ese enfoque de potenciar la marca que a algunos (me incluyo) nos gustaba tanto. Pero como digo, esto es más como lo veo yo, que lo que es en realidad.
También creo que, el mundo de los videojuegos tal y como lo conocemos en un período de 5 años (aprox) habrá cambiado mucho, y no me refiero a la estandarización del cloud (porque creo que llegará bastante más tarde), sino porque va a haber una restructuración del modelo clásico a uno más sostenible.
Ya son varios estudios (Sony, MicroSoft, Squareenix) que han dicho, el modelo exclusivo ya no es sostenible, y se necesita llegar a la mayor cantidad de audiencia posible.
PD : También apunto, como parte final, que yo doy por hecho que los juegos que citas salen en PS5 y hasta en Switch de ahora en adelante. ¿Me gusta la idea? No mucho, pero es lo que hay.