XBOX Series X

Imagen

edito: mejor dejo solo la diapositiva, que subi una captura y se veía enana xD
Yo hubiese metido mas reflejos en esa imagen,me parece que hay pocos xD
Va a ser la generacion de los charcos, metales y "diseños limpios", esta fue la de las chispitas y las aberraciones cromaticas, la pasada la de los marines sudorosos monocromaticos... [+risas]
nakuada escribió:Imagen

Bueno, pués confirma RDNA2 para ambas, lo cual considero q es bueno, porque así se unifica la forma de trabajar del RT en consolas y PC y facilitará el conseguir mejores resultados.
(mensaje borrado)
@Szasz yo solo veo la confirmación que su Arquitectura funcionará tanto en PC como en consola.
RDNA2 para ambas, si, para la Serie X y para la Serie S....
unas mas pero vamos el que mas podía decir algo era David Wang en cuanto a temas técnicos y fue bastante escueto en su participación.

Imagen
Imagen
Me parece interesante lo del DXR en conjunto con Microsoft, sobretodo teniendo en cuenta que, beneficia a microsoft para todo su ecosistema.

dany_wan escribió:RDNA2 para ambas, si, para la Serie X y para la Serie S....

Si están hablando de Sony y Microsoft, sería raro eso. (Sobretodo teniendo en cuenta que estarían diciendo que si no llevas rdna2 no eres consola nextgen, se estarían tirando piedras ellos mismos sobre un proyecto en el que trabajan ;) ).
Lirathyra escribió:Me parece interesante lo del DXR en conjunto con Microsoft, sobretodo teniendo en cuenta que, beneficia a microsoft para todo su ecosistema.

Si están hablando de Sony y Microsoft, sería raro eso. (Sobretodo teniendo en cuenta que estarían diciendo que si no llevas rdna2 no eres consola nextgen, se estarían tirando piedras ellos mismos sobre un proyecto en el que trabajan ;) ).

DXR es DirectX Raytracing que es la librería para raytracing de la api DirectX de microsoft, las gpu Turing de la gama RTX de nvidia también la utilizan (de hecho el tier 1.1 de DXR ya lo tenéis en windows 10 1909 desde hace unos meses utilizable actualmente con las gráficas RTX nvidia y próximamente las gráficas basadas en RDNA2), asi como gran parte de los juegos de pc con raytracing que han salido se hacen para ella, por lo que mientras mas hardware y software use la api mas se pueden pulir los procesos y herramientas. La imagen es solo un ejemplo del resultado de una gpu rdna2 usando la api, aun asi las gpu RDNA2 seran compatibles con otras api gráficas con soporte para raytracing, como vulkan y tal como viene siendo costumbre, no es algo exclusivo.
yesterbox está baneado por "SPAM"
Lirathyra escribió:Me parece interesante lo del DXR en conjunto con Microsoft, sobretodo teniendo en cuenta que, beneficia a microsoft para todo su ecosistema.

Yo sigo pensando que las explicaciones han sido ambiguas y que no tenemos una confirmación 100% de que la consola de la competencia tendrá RDNA2, me lo creeré el día que lo diga Sony, porque en esta conferencia lo de " consolas" vete a saber si se refiere a que todas tendrá rdna2 o algunas uno más customizado, Tipo 1.2 o algo así.
yesterbox escribió:

Yo sigo pensando que las explicaciones han sido ambiguas y que no tenemos una confirmación 100% de que la consola de la competencia tendrá RDNA2, me lo creeré el día que lo diga Sony, porque en esta conferencia lo de " consolas" besote a saber si se refiere a que todas tendrá rdna2 o algunas uno más customizado, Tipo 1.2 o algo así.

Me pasa igual, cuando dicen que su hardware se usa en las consolas nuevas te meten los logos de estas siempre, pero cuando hablan de el Raytracing solo dicen consolas pero no ponen sus logos de nuevo.... asi que si Sony no se pronuncia oficialmente todos los que entran diciendo que PS5 tambien lleva RDNA2 solo son falacias e ilusiones propias de cada persona, porque con esa ambiguedad tambien prodia ser las 2 consolas de Microsoft o que fuera una nueva Nintendo Switch con RDNA2 XD
nakuada escribió:Imagen

Esto se sabe desde hace mas de 1 semana
@fraku es como ir a una tienda y que te digan que tienen ropa de hombre..... pero no que tengan tallas para todos los hombres ein?
fraku escribió:
yesterbox escribió:

Yo sigo pensando que las explicaciones han sido ambiguas y que no tenemos una confirmación 100% de que la consola de la competencia tendrá RDNA2, me lo creeré el día que lo diga Sony, porque en esta conferencia lo de " consolas" besote a saber si se refiere a que todas tendrá rdna2 o algunas uno más customizado, Tipo 1.2 o algo así.

Me pasa igual, cuando dicen que su hardware se usa en las consolas nuevas te meten los logos de estas siempre, pero cuando hablan de el Raytracing solo dicen consolas pero no ponen sus logos de nuevo.... asi que si Sony no se pronuncia oficialmente todos los que entran diciendo que PS5 tambien lleva RDNA2 solo son falacias e ilusiones propias de cada persona, porque con esa ambiguedad tambien prodia ser que fuera una nueva Nintendo Switch con RDNA2 XD

En la ultima diapositiva salen especificamente las dos consolas nextgen conocidas por el momento mientras que el señor de AMD dice que "sus consolas nextgen" usarán tanto la última tecnología zen como rdna.. así que eso de falacias y e ilusiones.. noseyo :p .

Pero vamos, lo importante para el hilo yo creo que debería ser lo del DXR 1.1 etc (aunque habría que ver como se compara eso vs otras apis) y, lo de que no habría retraso *almenos de momento* por cosas como el coronavirus.
Lirathyra escribió:
fraku escribió:
yesterbox escribió:Yo sigo pensando que las explicaciones han sido ambiguas y que no tenemos una confirmación 100% de que la consola de la competencia tendrá RDNA2, me lo creeré el día que lo diga Sony, porque en esta conferencia lo de " consolas" besote a saber si se refiere a que todas tendrá rdna2 o algunas uno más customizado, Tipo 1.2 o algo así.

Me pasa igual, cuando dicen que su hardware se usa en las consolas nuevas te meten los logos de estas siempre, pero cuando hablan de el Raytracing solo dicen consolas pero no ponen sus logos de nuevo.... asi que si Sony no se pronuncia oficialmente todos los que entran diciendo que PS5 tambien lleva RDNA2 solo son falacias e ilusiones propias de cada persona, porque con esa ambiguedad tambien prodia ser que fuera una nueva Nintendo Switch con RDNA2 XD

En la ultima diapositiva salen especificamente las dos consolas nextgen conocidas por el momento mientras que el señor de AMD dice que "sus consolas nextgen" usarán tanto la última tecnología zen como rdna.. así que eso de falacias y e ilusiones.. noseyo :p .

Pero vamos, lo importante para el hilo yo creo que debería ser lo del DXR 1.1 etc (aunque habría que ver como se compara eso vs otras apis) y, lo de que no habría retraso *almenos de momento* por cosas como el coronavirus.

Volvemos a lo mismo en ningun momento a confirmado nada, ha sido super ambiguo y ha explicado que su hardware se usa en las consolas de nueva generacion para remarcar que están en multitud de sitios su hardware de ahi esa foto con sus logos, pero no ha dicho que una u otra lleven X hardware. Ahora mismo la unica que ha confirmado que lleva RDNA 2 es xbox

De ahi lo que digo de que si las 2 llevan RDNA 2 con Raytracing, porque no enseñar los logos tambien en la diapositiva dedicada a eso anterior???

Y si, lo importante es lo de DXR 1.1 y lo de que han trabajado conjuntamente con Microsoft para la implementacion, salimos ganando todos ahi
Que más dará que la de la competencia lleve rdna2, para mi mejor, así los juegos se beneficiarán de ello..

Sino mirar los recortes de algunos juegos en la x gracias al castañon de la ps...

Así no tendremos problemas y los juegos lucirán perfectos.... Vamos digo yo...
Parece que se os va la vida en ello.

Yo creo que se puede deducir perfectamente que ambas máquinas tendrán RDNA 2, el resto es especular por especular, o si queremos ser más o menos retorcidos.

Mejor para todos.
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
Algunos parece que están rezando para que PS5 no lleve RDNA2 obviamente no lo reconocerán aquí, pero seguro que se sienten aludidos con mi mensaje.

Lo siento por ellos porque todo lleva a pensar, más tras lo de hoy que PS5 llevará RDNA 2
Si al final no lo lleva, "no tendrá importancia" jajajajaja, la historia de siempre contada por los mismos.

Si al final la máquina azul no tiene RDNA2, pondrán la consola a 399€ y arreglao, a vender como churros.
Wenas

Es bueno que las arquitecturas y potencia de las consolas sean parejas, igual que lo es que se aproxime xsx a ps5 en ventas, así habrá mas competencia y se esforzaran en darnos más y mejores juegos y servicios.

Salu2
(mensaje borrado)
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
Viendo lo de AMD creo que ambas tienen que ser RDNA2, me explico.

Si la diferencia según AMD en rendimiento entre rdna y rdna2 es de un 50%, y si encima ps5 tiene menos TF que series X al final, la diferencia sería abismal.

Como dudo que la diferencia sea esa, y que lo más normal es que puedan ser parejas, ambas deben ser rdna2.

Y ya.
Pues nada Rdna 2 para todas, era lo mejor y más lógico desde el punto de vista de desarrollo de juegos, que tuvieran la misma solución para rt.

Parece que tendremos 2 monstruos esta generación.

Es tb bueno para nosotros que la lucha se decida en servicios y sobretodo juegos.
marx666 escribió:Pues nada Rdna 2 para todas, era lo mejor y más lógico desde el punto de vista de desarrollo de juegos, que tuvieran la misma solución para rt.

Es tb bueno para nosotros que la lucha se decida en servicios y sobretodo juegos.

Ojo, yo lo digo por deseo propio, pero es verdad que la web de Sony habla de rdna y 7nm y la de Microsoft de rdna2 y 7nm+.

Si Sony ha encontrado una solución propia para el Raytracing, la diferencia no sería tan bestial, pero si que sería acusada y una posibilidad real también.

Yo espero que los rumores de una ps5 y series x baratas y otra más potente y cara sea cierto.

Así yo compraría una ps5 barata y la Xbox más potente.

A más opciones, mejor para todos.
yesterbox escribió:

Yo sigo pensando que las explicaciones han sido ambiguas y que no tenemos una confirmación 100% de que la consola de la competencia tendrá RDNA2, me lo creeré el día que lo diga Sony, porque en esta conferencia lo de " consolas" vete a saber si se refiere a que todas tendrá rdna2 o algunas uno más customizado, Tipo 1.2 o algo así.

Si os fijáis, no hay nada que relacione RDNA2 con PS5, ni en las diapositivas ni en las declaraciones de AMD, están teniendo mucho cuidado. Entre eso, y el "soporte para raytracing" (las Navi actuales "soportan" raytracing via Radeon Rays) del "raytracing basado en hardware" se montan unas películas..............con lo fácil que es decir "tantos kilos de TF RDNA2 y raytracing acelerado por hardware".

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A mi, lo que me parece más destacable es que RDNA2 está fabricada en 7nm, con lo que el incremento del rendimiento sobre RDNA no se debe a un nodo de fabricación más avanzado, sólo a optimización de arquitectura. Y que la arquitectura RDNA2 de consola será igual que la de PC, sin tonterías como "arquitectura portátil".

AMD ha hablado de una mejora de un 50% por watio. No se traduce directamente en un 50% más de poder, pero que hay una gran mejora es indudable.

Puede que la GPU de SeX rinda mejor de lo que pensaba (y ya tenía las expectativas muy altas).
One 1.3 vs PS4 1.8.
Como One esta a su nivel?
Playstation 4 es Dx12?
Esto va a ocurrir otra vez solo que es probable que esta vez tenga mas Tflops Microsoft.
Lirathyra escribió:
fraku escribió:
yesterbox escribió:Yo sigo pensando que las explicaciones han sido ambiguas y que no tenemos una confirmación 100% de que la consola de la competencia tendrá RDNA2, me lo creeré el día que lo diga Sony, porque en esta conferencia lo de " consolas" besote a saber si se refiere a que todas tendrá rdna2 o algunas uno más customizado, Tipo 1.2 o algo así.

Tengo curiosidad por ver que tipo de RT usa ps5, ya que DXR es una solución patentada por microsoft y envidia en sus gráficas, y ahora por Microsoft y AMD. De hecho esta basada en direct X y ps5 usa Vulkan como ps4.
Pues en vez de usar la API de Microsoft usarán otra, vulkan OpenGL... Habrá que ver si son igual de eficientes dudo que haya mucha diferencia.
Lammothh escribió:Si al final no lo lleva, "no tendrá importancia" jajajajaja, la historia de siempre contada por los mismos.

Si al final la máquina azul no tiene RDNA2, pondrán la consola a 399€ y arreglao, a vender como churros.

Los importantes volverán a ser los juegos.... [jaja]
Xecuter escribió:
Lammothh escribió:Si al final no lo lleva, "no tendrá importancia" jajajajaja, la historia de siempre contada por los mismos.

Los importantes volverán a ser los juegos.... [jaja]

Y a lo mejor ni eso, cuando los 15 estudios funcionen a tope............Si PS5 resulta ser más potente que Xbox lo importante será la potencia. Lo verás tú mismo.
SXZ escribió:Depende, si PS5 resulta ser más potente que Xbox lo importante será la potencia. Lo verás tú mismo.

Se lo decía irónicamente porque esta gen misma ya pasó... [jaja]

De todas formas a mi me la pela un poco todo este circo, al final la mayoría vamos a acabar con las dos, como pasa siempre, ahora las risas que me pego con las películas que se montan algunos no tienen precio, tanto de un lado como de otro.... [jaja]
Lo malo es que al final moquetes... No hubo ningún detalle fuera de lo previsible en el evento de AMD.

Se me está haciendo eterno el día a día. El cuerpesito pide más del maquinote y sin noticias nuevas es un vacío total. [+risas]

Queda mucho para el E3 y viendo el panorama se intuye que lo mismo ni llega (la party hard está preparada por parte de un sector).

La parte no tan mala es que, de producirse este escenario, en cualquier caso habrá evento de Xbox pero a medida que se acerca más crece mi negatividad, quiero E3!

Sí, estoy pasando una crisis. [snif]

Spencer, sé que lees Eol, publica algo hostias, primer aviso.
Estaría bien que hiciesen como en Xbox One X.

Un pase para DF y que nos hagan un buen resumen de lo que está por llegar
@Ozryel sería lo normal ... Pero Spencer ya dijo que querían hacer las cosas diferentes... Veremos a ver que pasa.
¡Buenas!

Tengo una duda y tras leer en webs y foros no consigo resolverla del todo.

Series X será retrocompatible con One, ¿pero eso quiere decir que tooodos los juegos que ya tengo comprados en One X aparecerán para ser descargados e instalados en Series X? ¿E incluso la suscripción al Live Gold que tenga vigente en ese momento seguirá siendo válida en Series X en el momento de dar el salto? Es decir, ¿la transición sería exactamente igual que cuando pasas de One estándar a One X?

Me gustaría que alguien pudiera arrojar luz sobre esto. Para mí sería determinante que fuese así...
@DaaaNNX 7

Creo que es así. Yo tengo la S y espero que así sea. No obstante alguien más autorizado que yo que arroje luz
DaaaNNX 7 escribió:¡Buenas!

Series X será retrocompatible con One, ¿pero eso quiere decir que tooodos los juegos que ya tengo comprados en One X aparecerán para ser descargados e instalados en Series X? ¿E incluso la suscripción al Live Gold que tenga vigente en ese momento seguirá siendo válida en Series X en el momento de dar el salto? Es decir, ¿la transición sería exactamente igual que cuando pasas de One estándar a One X?

Me gustaría que alguien pudiera arrojar luz sobre esto. Para mí sería determinante que fuese así...

Si a todo. Los juegos los tendrás en Series X y las suscripciones que tengas se trasladan a Series X. Podrás usar tu cuenta en Xbox One y Series X sin ningún problema.

Series X también será retrocompatible con Xbox 360 y Xbox Original.
Gamerlol escribió:
marx666 escribió:Pues nada Rdna 2 para todas, era lo mejor y más lógico desde el punto de vista de desarrollo de juegos, que tuvieran la misma solución para rt.

Ojo, yo lo digo por deseo propio, pero es verdad que la web de Sony habla de rdna y 7nm y la de Microsoft de rdna2 y 7nm+.

Si Sony ha encontrado una solución propia para el Raytracing, la diferencia no sería tan bestial, pero si que sería acusada y una posibilidad real también.

Yo espero que los rumores de una ps5 y series x baratas y otra más potente y cara sea cierto.

Así yo compraría una ps5 barata y la Xbox más potente.

A más opciones, mejor para todos.

Es que falta por saber si el Raytracing va por hardware , que teraflops tiene ..

Si sony no ha dicho nada aún es porque su consola es menos potente , todos conocemos a Sony y la manera de actuar de esa compañía, si su consola fuera más potente ya lo habrían dicho

Ahora la diferencia será poca, simplemente porque siempre fue de esta manera. No ha habido una generación donde entre consolas hubiera una gran diferencia.

Siempre puede haber una primera vez pero lo dudo y mucho . Ahora si sony no ha dicho nada es porque la Xbox es más potente.

Dicho esto, a todos igualmente nos daria igual si fuera al revés porque lo que si ya sabemos es que la serie X va a ser una gran consola en temas de potencia que es lo único que nos tiene que importar..

Ahora a saber precios y ha esperar al E3
No me acaban de cuadrar los 4tf de series s si:

La series x tendrá 12tf para 4k que es 4 veces más o menos la resolución 1080p, sin embargo 4tf es sólo un tercio de esos 12tf...la veo corta de potencia para cuadrar con la grande.
Parece que soy el único en este hilo que le importa un pito si ps5 lleva rdna2.
euromillón escribió:Parece que soy el único en este hilo que le importa un pito si ps5 lleva rdna2.

No, pero es que se meten del lado azul al hilo [qmparto]
luiceko escribió:No me acaban de cuadrar los 4tf de series s si:

La series x tendrá 12tf para 4k que es 4 veces más o menos la resolución 1080p, sin embargo 4tf es sólo un tercio de esos 12tf...la veo corta de potencia para cuadrar con la grande.

pero la CPU y GPU no es la misma que la de las series S actual ni de la one X ...... no creo que saquen una consola XSS desfasada sobre la nueva generación.

Tendria que tener 4k como la one X actual, eso seguro ;) ;) yo mas bien veo algo asi como una One X Series S, [+risas] [+risas]
Ya lo sé pero no cuadran los números de 4tf de series s para 1080p respecto a los 12tf de series x para 4k, a eso me refiero.

Si, o eso espero..... Que tengo intención de renovar 3 años el Pass Ultimate, jajajajajajajajaja.
Eaniel Kashal escribió:@Ozryel sería lo normal ... Pero Spencer ya dijo que querían hacer las cosas diferentes... Veremos a ver que pasa.

Bueno, lo normal normal ..., me parece que esa fórmula de presentación no la espera nadie. También es cierto que antes no se le daba importancia o no por lo menos tanta como ahora

Creo que eso fue la primera vez que se hizo con DF, no recuerdo que las anteriores se “presentasen” así.

Mi idea es esa, que DF se explaye con todo lo técnico, Microsoft enseñe lo S.O y todos los detalles físicos y el E3 juegos(xcloud, etc...)
SCREAM25 escribió:

Si a todo. Los juegos los tendrás en Series X y las suscripciones que tengas se trasladan a Series X. Podrás usar tu cuenta en Xbox One y Series X sin ningún problema.

Series X también será retrocompatible con Xbox 360 y Xbox Original.

Muchas gracias por tu respuesta. Como he dicho, para mí es determinante que sea así, puesto que volver a comenzar de cero habría supuesto un punto muy negativo.
luiceko escribió:Ya lo sé pero no cuadran los números de 4tf de series s para 1080p respecto a los 12tf de series x para 4k, a eso me refiero.

Los parámetros en los que debes fijarte son la tasa de relleno y el pixel rate, no el poder de cálculo. A mi tampoco me cuadra, me parece raro que Lockhart tenga un SoC distinto al de su hermana mayor.
Teniendo en cuenta que tengo claro que voy a pillarme la Series X de salida y que no tengo nada en contra de Plei, prefiero que la Plei tenga una potencia similar a la Xbox porque así tendremos juegos de calidad y sin recortes gráficos.

Luego cada una tendrá sus puentos fuertes en cuanto a estabilidad, temperatura, reitreisin, etc., pero creo que no sería bueno que los desarrolladores tuvieran que hacer diferentes versiones de los juegos porque son muy vagos.

Me quedo con lo que decís los expertos, que la SEX va a ser una máquina infernal y no quiero ni imaginar el salto de mi One S. Viva el tito Fil
euromillón escribió:Parece que soy el único en este hilo que le importa un pito si ps5 lleva rdna2.

ami directamente me importa un pito lo que lleve ps5, como si es mas potente en todo....
Ozryel escribió:
Eaniel Kashal escribió:@Ozryel sería lo normal ... Pero Spencer ya dijo que querían hacer las cosas diferentes... Veremos a ver que pasa.

Bueno, lo normal normal ..., me parece que esa fórmula de presentación no la espera nadie. También es cierto que antes no se le daba importancia o no por lo menos tanta como ahora

Creo que eso fue la primera vez que se hizo con DF, no recuerdo que las anteriores se “presentasen” así.

Mi idea es esa, que DF se explaye con todo lo técnico, Microsoft enseñe lo S.O y todos los detalles físicos y el E3 juegos(xcloud, etc...)

Lo de normal lo digo porque es lo que hicieron con X, yo también creo que van a repetir, (por eso lo veo lo normal) y el E3 juegos, juegos,juegos...
(de esos que no tiene ... Y menos ahora que ya está abandonando la generación [facepalm] ).

@tio_marihuana así andamos mucho, lo malo de eso es que el hilo iba a ser un coñazo con los que iban a venir a dar zascas a los que se habían emocionado en exceso ... En fin.
206966 respuestas