XBOX Series X

euromillón escribió:Parece que soy el único en este hilo que le importa un pito si ps5 lleva rdna2.


No, en absoluto. A mí me la pela todo de PS5, es más, me la pela también PS6 y, muy probablemente, la 7, 8, 9 y lo dejo ahí porque nunca se sabe y no sea que MS acabe cerrando la división de Xbox, no tengo claro que soporte un tiro en el pie más...
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padre escribió:One 1.3 vs PS4 1.8.
Como One esta a su nivel?
Playstation 4 es Dx12?
Esto va a ocurrir otra vez solo que es probable que esta vez tenga mas Tflops Microsoft.


One está al nivel de PS4? En qué realidad paralela?

PS4 utiliza.otra api



Que por cierto RDNA2 mejora un 50% el rendimiento por vario, que parece lo mismo que mejora el 50% de rendimiento pero no lo es. Significa que que con lo mismo la XSX utilizara un 50% menos de carga energética, pero. O que esos 12 teraflops rindan un 50% más que unos RDNA.
@TCR eres un ansias.
Disfruta de esa ONE X que va como un puto tiro y no mires el futuro con tanta ansia.

Tienes la mejor consola de la historia, coño aprovecha casa minuto de diversión con ella y ya llegará el momento de aparcarla!
SCREAM25 escribió:
DaaaNNX 7 escribió:¡Buenas!

Tengo una duda y tras leer en webs y foros no consigo resolverla del todo.

Series X será retrocompatible con One, ¿pero eso quiere decir que tooodos los juegos que ya tengo comprados en One X aparecerán para ser descargados e instalados en Series X? ¿E incluso la suscripción al Live Gold que tenga vigente en ese momento seguirá siendo válida en Series X en el momento de dar el salto? Es decir, ¿la transición sería exactamente igual que cuando pasas de One estándar a One X?

Me gustaría que alguien pudiera arrojar luz sobre esto. Para mí sería determinante que fuese así...


Si a todo. Los juegos los tendrás en Series X y las suscripciones que tengas se trasladan a Series X. Podrás usar tu cuenta en Xbox One y Series X sin ningún problema.

Series X también será retrocompatible con Xbox 360 y Xbox Original.


Se sabe algo de los mandos y volantes¿? Tengo un G920 al que no he podido sacarle tanto el jugo cómo quería por falta de tiempo y no quiero que se me quede desfasado ahora que en unos meses podré aprovecharlo más
Cujo77 escribió:
SCREAM25 escribió:
DaaaNNX 7 escribió:¡Buenas!

Tengo una duda y tras leer en webs y foros no consigo resolverla del todo.

Series X será retrocompatible con One, ¿pero eso quiere decir que tooodos los juegos que ya tengo comprados en One X aparecerán para ser descargados e instalados en Series X? ¿E incluso la suscripción al Live Gold que tenga vigente en ese momento seguirá siendo válida en Series X en el momento de dar el salto? Es decir, ¿la transición sería exactamente igual que cuando pasas de One estándar a One X?

Me gustaría que alguien pudiera arrojar luz sobre esto. Para mí sería determinante que fuese así...


Si a todo. Los juegos los tendrás en Series X y las suscripciones que tengas se trasladan a Series X. Podrás usar tu cuenta en Xbox One y Series X sin ningún problema.

Series X también será retrocompatible con Xbox 360 y Xbox Original.


Se sabe algo de los mandos y volantes¿? Tengo un G920 al que no he podido sacarle tanto el jugo cómo quería por falta de tiempo y no quiero que se me quede desfasado ahora que en unos meses podré aprovecharlo más

Series X será compatible con juegos y periféricos de One.

Entiendo que deberías poder seguir usándolo en Series X si dijeron eso.
castigo diario escribió:Wenas

Es bueno que las arquitecturas y potencia de las consolas sean parejas, igual que lo es que se aproxime xsx a ps5 en ventas, así habrá mas competencia y se esforzaran en darnos más y mejores juegos y servicios.

Salu2

Noooo digas esooo xDD que si no la gente no tienen para comer (salseo)....apoyo totalmente tu comentario compañero, de hecho ya dije hace tiempo que serian parejas en su arquitectura/potencia y eso es BUENO, lo que no es bueno es las ganas de que una sea inferior a la otra y alegrarse de ello.
A ver.... yo AMD fabrico las Apus y tengo, una maquinita que me fabrica 1 APU con RDNA 2, ZEN etc etc... no es mas lógico pensar que, si esta APU se la vendo a XBOX y PS a gran escala, para mí como fabricante que soy (AMD) y para ti como empresa (XBOX-PS) para tema de costes de producción, rentabilidad al unificar litografias y demás sea mas factible QUE.... tenga que fabricar una APU a ti (PS) Y OTRA DIFERENTE a ti (XBOX)
La conferencia de ayer, reafirma mi lógica que venia pensando de hace tiempo.
@DaaaNNX 7 al compi se le ha olvidado mencionarte, que todos los perifėricos de One, funcionarán también en Series X.

@Xecuter hace como 6 meses que confirmó Micro la compatibilidad de todo lo que hay en One en Series X.
Lammothh escribió:@TCR eres un ansias.
Disfruta de esa ONE X que va como un puto tiro y no mires el futuro con tanta ansia.

Tienes la mejor consola de la historia, coño aprovecha casa minuto de diversión con ella y ya llegará el momento de aparcarla!


Creo que lo escribiste ayer o anteayer

Ya toca una cucharadita de hype, vamos Phil una bien cargada!


Eres un ansía, todos somos unos ansias [carcajad]
@Lammothh pero es que ya no me hace tan feliz, antes la miraba de otra forma, no puedo dejar de pensar en Scarlet. [qmparto]

Sigo jugando como siempre, estoy muy contento con mi X. No es más que exagerar en el foro para cubrir mis momentos de aburrimiento aunque admito que algo ansias soy, tener buenas nuevas alimenta mi hype, sin más.

Imagen
TCR escribió:@Lammothh pero es que ya no me hace tan feliz, antes la miraba de otra forma, no puedo dejar de pensar en Scarlet. [qmparto]

Sigo jugando como siempre, estoy muy contento con mi X. No es más que exagerar en el foro para cubrir mis momentos de aburrimiento aunque admito que algo ansias soy, tener buenas nuevas alimenta mi hype, sin más.

Imagen

Con las pantallas de carga siempre me quedo "esto con un SSD no pasa". Ahora se me hacen eternas.
gicafa escribió:Teniendo en cuenta que tengo claro que voy a pillarme la Series X de salida y que no tengo nada en contra de Plei, prefiero que la Plei tenga una potencia similar a la Xbox porque así tendremos juegos de calidad y sin recortes gráficos.

Luego cada una tendrá sus puentos fuertes en cuanto a estabilidad, temperatura, reitreisin, etc., pero creo que no sería bueno que los desarrolladores tuvieran que hacer diferentes versiones de los juegos porque son muy vagos.

Me quedo con lo que decís los expertos, que la SEX va a ser una máquina infernal y no quiero ni imaginar el salto de mi One S. Viva el tito Fil


Yo también prefiero que sean lo más parecidas posibles porque luego esa potencia extra salvo exclusivos no lo veremos con los estudios flojos en su inmesa mayoría, mira el caso reciente de The Wonderful 101.

Misma potencia más o menos y mismas misma arquitecturas para desarrollar ,algo estandar y lo experimentos tipo Esram o cell power a poder ser ninguno que luego salimos perjudicados los usuarios de a pie.
Xsato7 escribió:Que por cierto RDNA2 mejora un 50% el rendimiento por vario, que parece lo mismo que mejora el 50% de rendimiento pero no lo es.

No, pero al ser la consola tan tocha, es de suponer que tendrá que disipar mucho calor, lo que implica que consumirá mucho ... así que parece que Microsoft ha decidido mantener consumo y subir potencia a base de reloj, en vez de mantener potencia para bajar consumo/calor.


Sgallego escribió:A ver.... yo AMD fabrico las Apus y tengo, una maquinita que me fabrica 1 APU con RDNA 2, ZEN etc etc... no es mas lógico pensar que, si esta APU se la vendo a XBOX y PS a gran escala, para mí como fabricante que soy (AMD) y para ti como empresa (XBOX-PS) para tema de costes de producción, rentabilidad al unificar litografias y demás sea mas factible QUE.... tenga que fabricar una APU a ti (PS) Y OTRA DIFERENTE a ti (XBOX)

Claro que a AMD le gustaria eso, pero tanto Sony como Microsoft habran firmado un contrato comprometiendose a comprar X millones de APUs, y se las habrán personalizado, como paso la generación pasada.

Con ese volumen de pedidos esta claro que AMD no decide.

La diferencia de potencia vendrá dada por 2 factores, cuantos mm2 de silicio han decidido usar cada uno, y el sistema de refrigeración que hayan elegido, que marcará la frecuencia de reloj. Si haces la consola mas cara y mas grande, pues será mas potente.
SXZ escribió:Con las pantallas de carga siempre me quedo "esto con un SSD no pasa". Ahora se me hacen eternas.


Me ocurre lo mismo.

Dejando a un lado lo visual que a todos nos gusta no dejo de pensar en el SSD.

Los tiempos de carga de algunos juegos son desesperantes. Desde su ejecución hasta que empiezas a jugar pasan minutos solo dedicados a mirar el icono girando o la barra completándose.

Super necesario para ya.

El mismo Tekken 7 para la tarea del Pass es desquiciante. Minutos para cargar un menú, algo menos pero también notorio para comenzar un combate.
Eso será el mejor avance en la próxima generación.

Por lo menos el que más notaremos y agradeceremos
TCR escribió:
SXZ escribió:Con las pantallas de carga siempre me quedo "esto con un SSD no pasa". Ahora se me hacen eternas.


Me ocurre lo mismo.

Dejando a un lado lo visual que a todos nos gusta no dejo de pensar en el SSD.

Los tiempos de carga de algunos juegos son desesperantes. Desde su ejecución hasta que empiezas a jugar pasan minutos solo dedicados a mirar el icono girando o la barra completándose.

Super necesario para ya.

El mismo Tekken 7 para la tarea del Pass es desquiciante. Minutos para cargar un menú, algo menos pero también notorio para comenzar un combate.

bueno eso de que con un SSD eso no pasaría... será que no tengo yo tiempos de cargas con SSD en el pc. La solución no es un simple SSD, es programar el juego pensando en un disco muy rápido y no en cualquier cosa, por suerte con la nueva generación imagino que se centrarán por partir de que de base tienen un disco rápido.
TCR escribió:
SXZ escribió:Con las pantallas de carga siempre me quedo "esto con un SSD no pasa". Ahora se me hacen eternas.


Me ocurre lo mismo.

Dejando a un lado lo visual que a todos nos gusta no dejo de pensar en el SSD.

Los tiempos de carga de algunos juegos son desesperantes. Desde su ejecución hasta que empiezas a jugar pasan minutos solo dedicados a mirar el icono girando o la barra completándose.

Super necesario para ya.

El mismo Tekken 7 para la tarea del Pass es desquiciante. Minutos para cargar un menú, algo menos pero también notorio para comenzar un combate.



joder yo con los rewards me paso mas tiempo en pantallas de carga que casi casi jugando .......

entiendo que haya que cargar, pero en el propio doom por ejemplo he gastado mas tiempo cargando que jugando [enfa] [enfa]
@korchopan

Supongo que el hecho de que sea un hardware cerrado será más sencillo o tampoco ?

Es decir, ya se programa cada juego con unos componentes siempre fijos, no?

Lo pregunto desde el total desconocimiento
Ozryel escribió:@korchopan

Supongo que el hecho de que sea un hardware cerrado será más sencillo o tampoco ?

Es decir, ya se programa cada juego con unos componentes siempre fijos, no?

Lo pregunto desde el total desconocimiento

eso es lo que digo en mi última frase. Como parten ya de que van a tener el disco rápido sí o sí pues supongo que harán los juegos acordes a ello, al menos las first
korchopan escribió:
TCR escribió:
SXZ escribió:Con las pantallas de carga siempre me quedo "esto con un SSD no pasa". Ahora se me hacen eternas.


Me ocurre lo mismo.

Dejando a un lado lo visual que a todos nos gusta no dejo de pensar en el SSD.

Los tiempos de carga de algunos juegos son desesperantes. Desde su ejecución hasta que empiezas a jugar pasan minutos solo dedicados a mirar el icono girando o la barra completándose.

Super necesario para ya.

El mismo Tekken 7 para la tarea del Pass es desquiciante. Minutos para cargar un menú, algo menos pero también notorio para comenzar un combate.

bueno eso de que con un SSD eso no pasaría... será que no tengo yo tiempos de cargas con SSD en el pc. La solución no es un simple SSD, es programar el juego pensando en un disco muy rápido y no en cualquier cosa, por suerte con la nueva generación imagino que se centrarán por partir de que de base tienen un disco rápido.


Nombro al SSD pero por supuesto hablo del conjunto de novedades anunciadas junto a un desarrollo del juego acorde.

Lo que no es normal es ejecutar un juego y tardar 5 minutos, o más, para empezar a jugar. O aquellos donde al cruzar cualquier puerta haya siempre pantalla de carga... Una risa cuando te equivocas y vuelves a salir, doble dolor.

Confío en que esto sea leve o ínfimo en el futuro cercano.

shooting_star escribió:
TCR escribió:
SXZ escribió:Con las pantallas de carga siempre me quedo "esto con un SSD no pasa". Ahora se me hacen eternas.


Me ocurre lo mismo.

Dejando a un lado lo visual que a todos nos gusta no dejo de pensar en el SSD.

Los tiempos de carga de algunos juegos son desesperantes. Desde su ejecución hasta que empiezas a jugar pasan minutos solo dedicados a mirar el icono girando o la barra completándose.

Super necesario para ya.

El mismo Tekken 7 para la tarea del Pass es desquiciante. Minutos para cargar un menú, algo menos pero también notorio para comenzar un combate.



joder yo con los rewards me paso mas tiempo en pantallas de carga que casi casi jugando .......

entiendo que haya que cargar, pero en el propio doom por ejemplo he gastado mas tiempo cargando que jugando [enfa] [enfa]


Correcto. El Doom otro que tal baila y si entras en la parte de la comunidad, con el juego recién cargado, otro tanto esperando a que cargue.

Antes lo llevaba mejor ahora la impaciencia surge antes. [+risas]
korchopan escribió:
Ozryel escribió:@korchopan

Supongo que el hecho de que sea un hardware cerrado será más sencillo o tampoco ?

Es decir, ya se programa cada juego con unos componentes siempre fijos, no?

Lo pregunto desde el total desconocimiento

eso es lo que digo en mi última frase. Como parten ya de que van a tener el disco rápido sí o sí pues supongo que harán los juegos acordes a ello, al menos las first


Cierto. Te constaste si terminar de leer completamente

Gracias
@TCR en realidad cite mal, quería haber citado a @SXZ
@korchopan no problema. Yo creo que todos hacemos referencia a lo mismo y esperamos mucha diferencia respecto a lo actual.
DaaaNNX 7 escribió:¡Buenas!

Tengo una duda y tras leer en webs y foros no consigo resolverla del todo.

Series X será retrocompatible con One, ¿pero eso quiere decir que tooodos los juegos que ya tengo comprados en One X aparecerán para ser descargados e instalados en Series X? ¿E incluso la suscripción al Live Gold que tenga vigente en ese momento seguirá siendo válida en Series X en el momento de dar el salto? Es decir, ¿la transición sería exactamente igual que cuando pasas de One estándar a One X?

Me gustaría que alguien pudiera arrojar luz sobre esto. Para mí sería determinante que fuese así...


Exacto, según se dijo la sex es como si tuviese dentro una one, familiarmente hablando, todo lo que te funciona en one te debe funcionar en la sex, juegos, servicios y periféricos. ;)
TCR escribió:@Lammothh pero es que ya no me hace tan feliz, antes la miraba de otra forma, no puedo dejar de pensar en Scarlet. [qmparto]

Sigo jugando como siempre, estoy muy contento con mi X. No es más que exagerar en el foro para cubrir mis momentos de aburrimiento aunque admito que algo ansias soy, tener buenas nuevas alimenta mi hype, sin más.

Imagen

Ahh pero eres un chico? Mierda yo pensaba que serias la típica chica friki tetuda y otaku [triston]
euromillón escribió:
DaaaNNX 7 escribió:¡Buenas!

Tengo una duda y tras leer en webs y foros no consigo resolverla del todo.

Series X será retrocompatible con One, ¿pero eso quiere decir que tooodos los juegos que ya tengo comprados en One X aparecerán para ser descargados e instalados en Series X? ¿E incluso la suscripción al Live Gold que tenga vigente en ese momento seguirá siendo válida en Series X en el momento de dar el salto? Es decir, ¿la transición sería exactamente igual que cuando pasas de One estándar a One X?

Me gustaría que alguien pudiera arrojar luz sobre esto. Para mí sería determinante que fuese así...


Exacto, según se dijo la sex es como si tuviese dentro una one, familiarmente hablando, todo lo que te funciona en one te debe funcionar en la sex, juegos, servicios y periféricos. ;)


Si que funcionará todo, pero según tengo entendido, será MEJOR que tener una One dentro.

Lo comento por lo de las mejoras que se comentan en los juegos sin necesidad de parches (y supongo que si también hay parcheados se mejorarán todavía más). Vamos... que la potencia extra se aprovechará para que la experiencia sea mejor que en la One (ya sea por con más fps, texturas, resolución,...). Vendría a ser como las mejoras de los juegos de One en la X, pero al no necesitar parches, más juegos notarán las mejoras.

La que si parece que va a ser como tener una PS4 dentro será la PS5. Se comenta que la potencia de PS5 será "capada" para funcionar como una PS4 en la que los juegos funcionarían igual.

En principio parece más interesante la opción de Microsoft. Pudiendo jugar mejor ¿para que nos vamos a querer conformar con jugar igual? Que hay muchos juegos con rascadas de rendimiento a las que las mejoras les van a venir muy bien.
@TCR Los tiempos de carga online (cómo el Tekken, que es una verguenza) seguiran igual porque cuando te empareje con gente que no tenga la Series X el tiempo será el mismo.
Y dudo mucho que muchos desarrolladores implementen que los que tengamos la SeriesX no tengamos que ver el símbolo de carga y poder continuar en el training.
Yui Shojei escribió:@Szasz yo solo veo la confirmación que su Arquitectura funcionará tanto en PC como en consola.

Pone consoleS, en plural. También es lógico ya que en este aspecto se depende de AMD y ambas llevan RT.
darksch escribió:
Yui Shojei escribió:@Szasz yo solo veo la confirmación que su Arquitectura funcionará tanto en PC como en consola.

Pone consoleS, en plural. También es lógico ya que en este aspecto se depende de AMD y ambas llevan RT.


Tmb puede ser xbox series s

Pero vete a saber
Bueno, no creo que consoleS signifique console-series-S. Pero eso excluye tb a la XSX.
@alalan26 puede que sí o puede que no. Me gusta jugar al despiste.

Unas fantas? [careto?]

watsyor escribió:@TCR Los tiempos de carga online (cómo el Tekken, que es una verguenza) seguiran igual porque cuando te empareje con gente que no tenga la Series X el tiempo será el mismo.
Y dudo mucho que muchos desarrolladores implementen que los que tengamos la SeriesX no tengamos que ver el símbolo de carga y poder continuar en el training.


Sí, en casos así lamentablemente no tendrá margen de mejora.

En cualquier caso me refiero a los próximos juegos aunque espero una mejora en los actuales, siempre hablando de modos que no estén enfocados al multi y las conexiones con otros usuarios.
No se si se ha comentado, pero de momento la mejora de rendimiento de rDNA2 a RDNA es incierta, AMD ha dado datos de consumo, es decir, es un 50% mas eficiente por watio, que luego eso se puede traducir en mejor rendimiento? Claro, porque puedes llevar mas al limite la arquitectura (por ejemplo, ahora los 2Ghz en la GPU no me parecen una locura con esos datos)
Xsato7 escribió:Que por cierto RDNA2 mejora un 50% el rendimiento por vario, que parece lo mismo que mejora el 50% de rendimiento pero no lo es. Significa que que con lo mismo la XSX utilizara un 50% menos de carga energética, pero. O que esos 12 teraflops rindan un 50% más que unos RDNA.

E ya. Qué menudas chorradas se han leído respecto a los teraflops los gurús del hilo XD. Ahora la velocidad en m/s también es distinta si corre un coche eléctrico o uno a motor por su eficiencia energética jajajajajajjajajajajajjajajajajajajja

Pero bueno, había que callarse hasta que fuera oficial que sino eras hater.
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
NosferatuX escribió:No se si se ha comentado, pero de momento la mejora de rendimiento de rDNA2 a RDNA es incierta, AMD ha dado datos de consumo, es decir, es un 50% mas eficiente por watio, que luego eso se puede traducir en mejor rendimiento? Claro, porque puedes llevar mas al limite la arquitectura (por ejemplo, ahora los 2Ghz en la GPU no me parecen una locura con esos datos)


A mí de alguna forma me deja ver que no es una mejora dramática de rendimiento, si no lo habrían anunciado.

Pueden llevarla más al límite y seguro que gracias a eso es lo que se consiguen los 12 teraflops en un hardware de consola.

Por eso me hacía gracia el otro día algunos decian que los 12 teraflops de XSX son equivalentes a 24 de One X y dejé que mejor rebajar la expectativas, no se dobla el rendimiento por Flop en un par de años.
Xsato7 escribió:
NosferatuX escribió:No se si se ha comentado, pero de momento la mejora de rendimiento de rDNA2 a RDNA es incierta, AMD ha dado datos de consumo, es decir, es un 50% mas eficiente por watio, que luego eso se puede traducir en mejor rendimiento? Claro, porque puedes llevar mas al limite la arquitectura (por ejemplo, ahora los 2Ghz en la GPU no me parecen una locura con esos datos)


A mí de alguna forma me deja ver que no es una mejora dramática de rendimiento, si no lo habrían anunciado.

Pueden llevarla más al límite y seguro que gracias a eso es lo que se consiguen los 12 teraflops en un hardware de consola.

Por eso me hacía gracia el otro día algunos decian que los 12 teraflops de XSX son equivalentes a 24 de One X y dejé que mejor rebajar la expectativas, no se dobla el rendimiento por Flop en un par de años.


Todo suma, RDNA tiene un 25% de rendimiento superior a GCN pero comotambien es mas eficiente por watio, sube mas, y se pueden ver como las graficas a efectos practicos estan un 40% de GCN.



La RX 5700XT esta muy por encima de una Vega 64 a dia de hoy, teniendo esta ultima 13 Tflops. Asi que si le añades aun mas mejora por watio no es ninguna tonteria afirmar que la GPU de SeriesX puede ser el triple de OneX (18Tflops) a efectos practicos. Recordemos que en OneX la grafica va a 1,1Ghz si no recuerdo mal, y de SeriesX posiblemente hablemos de 1,5Ghz a 1,7ghz de frecuencia, que sumado al 25% de arquitectura como minimo...

Edit: De todas formas lo veremos facil, cuando salgan las ¿RX 5800? este año con RDNA2 veremos cuanto rinden respecto a una Vega56/64 que seran sus equivalencias en coma flotante. Y eso con drivers verdes, mas adelante se acentura la diferencia como se ha acentuado con las RX 5700. (que esta ultima compite con una RTX 2600 Super uanto antes estaba ahi ahi con la normal)
korchopan escribió:
TCR escribió:
SXZ escribió:Con las pantallas de carga siempre me quedo "esto con un SSD no pasa". Ahora se me hacen eternas.


Me ocurre lo mismo.

Dejando a un lado lo visual que a todos nos gusta no dejo de pensar en el SSD.

Los tiempos de carga de algunos juegos son desesperantes. Desde su ejecución hasta que empiezas a jugar pasan minutos solo dedicados a mirar el icono girando o la barra completándose.

Super necesario para ya.

El mismo Tekken 7 para la tarea del Pass es desquiciante. Minutos para cargar un menú, algo menos pero también notorio para comenzar un combate.

bueno eso de que con un SSD eso no pasaría... será que no tengo yo tiempos de cargas con SSD en el pc. La solución no es un simple SSD, es programar el juego pensando en un disco muy rápido y no en cualquier cosa, por suerte con la nueva generación imagino que se centrarán por partir de que de base tienen un disco rápido.

Pera pera, dinos por favor que SSD tienes en tu PC, que no todos son de 2000 Mb/s, ojo con esto.
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
NosferatuX escribió:
Xsato7 escribió:
NosferatuX escribió:No se si se ha comentado, pero de momento la mejora de rendimiento de rDNA2 a RDNA es incierta, AMD ha dado datos de consumo, es decir, es un 50% mas eficiente por watio, que luego eso se puede traducir en mejor rendimiento? Claro, porque puedes llevar mas al limite la arquitectura (por ejemplo, ahora los 2Ghz en la GPU no me parecen una locura con esos datos)


A mí de alguna forma me deja ver que no es una mejora dramática de rendimiento, si no lo habrían anunciado.

Pueden llevarla más al límite y seguro que gracias a eso es lo que se consiguen los 12 teraflops en un hardware de consola.

Por eso me hacía gracia el otro día algunos decian que los 12 teraflops de XSX son equivalentes a 24 de One X y dejé que mejor rebajar la expectativas, no se dobla el rendimiento por Flop en un par de años.


Todo suma, RDNA tiene un 25% de rendimiento superior a GCN pero comotambien es mas eficiente por watio, sube mas, y se pueden ver como las graficas a efectos practicos estan un 40% de GCN.



La RX 5700XT esta muy por encima de una Vega 64 a dia de hoy, teniendo esta ultima 13 Tflops. Asi que si le añades aun mas mejora por watio no es ninguna tonteria afirmar que la GPU de SeriesX puede ser el triple de OneX (18Tflops) a efectos practicos. Recordemos que en OneX la grafica va a 1,1Ghz si no recuerdo mal, y de SeriesX posiblemente hablemos de 1,5Ghz a 1,7ghz de frecuencia, que sumado al 25% de arquitectura como minimo...


Vamos a ver, creo que aquí hay un poco de confusión, el tema es que entre otras cosas los 12 teraflops, se logran ya gracias a esa mejora por vario de RDNA2, es decir la GPU logra alcanzar una determinada frecuencia de determindos ghz con un buen consumo gracias a esa mejora, no es algo que haya que sumar después.

No sé si me explico bien, no es algo a sumar a la potencia, si no uno de los motivos por los que se consigue, que es parecido pero no es lo mismo XD

Yo también pienso que puede ser el triple, ya que solo la mejora de GCN 2.0 a RDNA ya es un 25% teórico, probablemente algo más en la práctica, es decir 15 teraflops, luego está VRS y la mejora por flop de RDNA 2.
NosferatuX escribió:
Xsato7 escribió:
NosferatuX escribió:No se si se ha comentado, pero de momento la mejora de rendimiento de rDNA2 a RDNA es incierta, AMD ha dado datos de consumo, es decir, es un 50% mas eficiente por watio, que luego eso se puede traducir en mejor rendimiento? Claro, porque puedes llevar mas al limite la arquitectura (por ejemplo, ahora los 2Ghz en la GPU no me parecen una locura con esos datos)


A mí de alguna forma me deja ver que no es una mejora dramática de rendimiento, si no lo habrían anunciado.

Pueden llevarla más al límite y seguro que gracias a eso es lo que se consiguen los 12 teraflops en un hardware de consola.

Por eso me hacía gracia el otro día algunos decian que los 12 teraflops de XSX son equivalentes a 24 de One X y dejé que mejor rebajar la expectativas, no se dobla el rendimiento por Flop en un par de años.


Todo suma, RDNA tiene un 25% de rendimiento superior a GCN pero comotambien es mas eficiente por watio, sube mas, y se pueden ver como las graficas a efectos practicos estan un 40% de GCN.



La RX 5700XT esta muy por encima de una Vega 64 a dia de hoy, teniendo esta ultima 13 Tflops. Asi que si le añades aun mas mejora por watio no es ninguna tonteria afirmar que la GPU de SeriesX puede ser el triple de OneX (18Tflops) a efectos practicos. Recordemos que en OneX la grafica va a 1,1Ghz si no recuerdo mal, y de SeriesX posiblemente hablemos de 1,5Ghz a 1,7ghz de frecuencia, que sumado al 25% de arquitectura como minimo...


Sube más en PC, porque se ajusta a lo máximo que acepta la GPU por TDP, habrá chips con mejor bin que suban más y otros que no tanto, en la Series X olvidaros de que vaya a oscilar el reloj de la GPU, si funciona a 1,7 GHz funcionará así siempre, nunca subirá más allá.

Ahora mismo, tal como sale en el vídeo, la Vega 64 está dando 12,88 Tflops, mientras que la RX5700XT está dando 9,79 TFlops (1,912 Ghz). No existe gran diferencia a cómo viene de serie la GPU y, en algunos casos, como alguna review de Anandtech, la velocidad de reloj estaba por debajo de la marcada que es de 1,905 Ghz.

Por tanto, esa mejora de RDNA2 de la eficiencia por watio a nosotros no nos interesa (al mundo de las videoconsolas) en cuanto al rendimiento, lo que interesa es la posible mejora de la eficiencia por TFlop.
Lammothh escribió:
korchopan escribió:
TCR escribió:
Me ocurre lo mismo.

Dejando a un lado lo visual que a todos nos gusta no dejo de pensar en el SSD.

Los tiempos de carga de algunos juegos son desesperantes. Desde su ejecución hasta que empiezas a jugar pasan minutos solo dedicados a mirar el icono girando o la barra completándose.

Super necesario para ya.

El mismo Tekken 7 para la tarea del Pass es desquiciante. Minutos para cargar un menú, algo menos pero también notorio para comenzar un combate.

bueno eso de que con un SSD eso no pasaría... será que no tengo yo tiempos de cargas con SSD en el pc. La solución no es un simple SSD, es programar el juego pensando en un disco muy rápido y no en cualquier cosa, por suerte con la nueva generación imagino que se centrarán por partir de que de base tienen un disco rápido.

Pera pera, dinos por favor que SSD tienes en tu PC, que no todos son de 2000 Mb/s, ojo con esto.

tengo un nmve WD SN730 y 2 samsung 850 Evo. Son SSD que es lo que dijo SXZ. Y aunque tuviese unos más rápidos iba a tener esperas en muchos juegos, menores que con discos mecánicos obviamente pero por sí solo no quitan los tiempos de carga en ningún pc.
Sgallego escribió:Noooo digas esooo xDD que si no la gente no tienen para comer (salseo)....apoyo totalmente tu comentario compañero, de hecho ya dije hace tiempo que serian parejas en su arquitectura/potencia y eso es BUENO, lo que no es bueno es las ganas de que una sea inferior a la otra y alegrarse de ello.
A ver.... yo AMD fabrico las Apus y tengo, una maquinita que me fabrica 1 APU con RDNA 2, ZEN etc etc... no es mas lógico pensar que, si esta APU se la vendo a XBOX y PS a gran escala, para mí como fabricante que soy (AMD) y para ti como empresa (XBOX-PS) para tema de costes de producción, rentabilidad al unificar litografias y demás sea mas factible QUE.... tenga que fabricar una APU a ti (PS) Y OTRA DIFERENTE a ti (XBOX)
La conferencia de ayer, reafirma mi lógica que venia pensando de hace tiempo.


Partiendo de que yo también soy de los que esperan que no haya muchas diferencias en potencia para la próxima generación y que sean las innovaciones y los juegos los que tengan que convencer a los jugadores, tengo que decirte que las cosas no funcionan como piensas. Partiendo de que AMD no fabrica nada. Diseña y presenta a sus socios un menú de características disponibles para que elijan que quieren. Son las empresas quienes apuestan por unas características u otras con unos tres años de antelación y una vez que tienen un diseño piden que les fabrique la APU, en este caso TSMC.
@Xsato7 Te estoy diciendo que el 25% teorico es 40% en la practica porque las graficas pueden ir a mas frecuencias. Claro que los 12 Tflops se consiguen teniendo en cuenta la velocidad, pero el 25% de mejora de rendimiento no, es de base.
Las RX5700Xt siguen teiendo 9,7Tflops frente a los 13 de Vega y ya estan por encima y no por poco. Eso es un 40%.

Que yo no digo que con la mejora por watio se incremente el rendimiento cuidao, digo que pueden ir a mas velocidades con menos riesgo. Otra cosa es que en consolas siempre vas con una frecuencias comedidas, o quizas no viendo el diseño, quien sabe, pero el 25% de rendimiento esta "obsoleto" porque es mas.
Como no controlo mucho las tarjetas amd, por ahí he leído que la sex tendrá una gpu similar a la 2070 ó quizá, 2070 super, para mí eso es más que suficiente. Teniendo en cuenta la optimización de consola, meter una 2070/2070s en una caja fea, sin juegos y que no cabe en las estanterías nos asegura grandes alegrías.
euromillón escribió:Como no controlo mucho las tarjetas amd, por ahí he leído que la sex tendrá una gpu similar a la 2070 ó quizá, 2070 super, para mí eso es más que suficiente. Teniendo en cuenta la optimización de consola, meter una 2070/2070s en una caja fea, sin juegos y que no cabe en las estanterías nos asegura grandes alegrías.


De hecho no, se habla de una GPU solo en potencia de calculo entre la 2080 Super y la 2080Ti. Lugo habria que ver que tal se apaña con el RT, a poco que sea mas eficiente supera a la 2080Ti CON RT (en mayusculas que la gente sino se lia).
euromillón escribió:Como no controlo mucho las tarjetas amd, por ahí he leído que la sex tendrá una gpu similar a la 2070 ó quizá, 2070 super, para mí eso es más que suficiente. Teniendo en cuenta la optimización de consola, meter una 2070/2070s en una caja fea, sin juegos y que no cabe en las estanterías nos asegura grandes alegrías.


Éste piensa como yo, que será como una RTX2080TI. A mi fácilmente se me acusa de ser fanboy, a este canal no tanto.

Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
NosferatuX escribió:@Xsato7 Te estoy diciendo que el 25% teorico es 40% en la practica porque las graficas pueden ir a mas frecuencias. Claro que los 12 Tflops se consiguen teniendo en cuenta la velocidad, pero el 25% de mejora de rendimiento no, es de base.
Las RX5700Xt siguen teiendo 9,7Tflops frente a los 13 de Vega y ya estan por encima y no por poco. Eso es un 40%.

Que yo no digo que con la mejora por watio se incremente el rendimiento cuidao, digo que pueden ir a mas velocidades con menos riesgo. Otra cosa es que en consolas siempre vas con una frecuencias comedidas, o quizas no viendo el diseño, quien sabe, pero el 25% de rendimiento esta "obsoleto" porque es mas.


Claro eso lo sé, por eso digo que sumando el 25% esos, 12 teraflops se convertirán en 15 y que sunadis a otras mejoras probablemente puedan acercarse a 18 teraflops GCN, que sería el triple de rendimiento de One X en gpu.


Al final lo de la mejora por vario es algo que atañe más a las gráficas de pc, ya que podrán hacer más OC. En nuestro caso, el de las consolas simplemente nos muestra como han podido llegar a esa cifra tan increible de 12 teraflops.
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@Euromillon

En teoría es más potente que una 2080 Super algo menos que la 2080 TI, pero yo confío que rinda más que está última, gracias al ser una tecnología más moderna, eso sí, como han dicho, quiero ver el RT de AMD, que es una incógnita.
SXZ escribió:
euromillón escribió:Como no controlo mucho las tarjetas amd, por ahí he leído que la sex tendrá una gpu similar a la 2070 ó quizá, 2070 super, para mí eso es más que suficiente. Teniendo en cuenta la optimización de consola, meter una 2070/2070s en una caja fea, sin juegos y que no cabe en las estanterías nos asegura grandes alegrías.


Éste piensa como yo, que será como una RTX2080TI. A mi fácilmente se me acusa de ser fanboy, a este canal no tanto.




Gracias por el vídeo. Explica muy bien temas como la gráfica y lo teraflops.
El triple que una ONE X no va a ser, ni siquiera ellos se han atrevido a anunciar tal mejora.
Oficialmente es el doble de rendimiento en el apartado GPU.

Sobre la incógnita del rendimiento de AMD con el RT, espero mejore respecto a las primeras nVIDIA, la serie 2000, han tenido que avanzar y mejorar en ese aspecto, si no vamos apañados.
Pues como sea más que una 2070super y suba hasta la 2080ti, ¡la madre que la parió! Aún así, pregunto desde la ignorancia, ¿no estaríamos hablando entonces que ese es el límite máximo? Entiendo que no podemos tener siempre a la tarjeta de vídeo funcionando al 100% de su capacidad, por lo que el rendimiento es algo inferior.
Va a ser un maquinote y es lo que me vale.
Faltan bastantes meses y con la serie 3000, los PC's seguirán reinando pero a qué precio?

Desde luego la máquina perfecta en mi opinión será Scarlett.
Para los que no tenemos ni puta idea de estas cosas...

El raytracing este famoso, afecta a la potencia de la consola y por tanto podría comprometer el nº de frames en pantalla?

Es que si esto es así, se me ocurre que se podría abrir un nuevo escenario

Así como ahora hay juegos que te permiten elegir 1080/60 o 4K/30 quizá en el futuro veamos cosas como

4K/RT/30
4K/no RT/60

Etc...

Vamos, una opción para activar o desactivar raytracing a cambio de más o menos resolución/fps
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