› Foros › Xbox Series › General
SXZ escribió:Eaniel Kashal escribió:Pero sin maldad ninguna, solo porque como el hilo esta aburridillo sin peleas, hay que meter la comparativa de las narices aunque sea en un enlace a ver si así hay bronca. @SXZ .
Yo creo que la intención final es esa, crear mal ambiente, porque no entiendo la necesidad de meterse en un hilo que desprecias para poner algo de ese estilo.
Pero bueno, en realidad son opiniones variopintas que se corroborarán o desmentirán con el tiempo, como ha pasado con One X.
Ozryel escribió:No se si lo que voy a decir es correcto, aviso xD
Creo que no es mas potente que una 2080Super, ( creo que era de esta de la que se hablaba ) no tiene su potencia bruta. Ahora bien, con la optimización de la GPU de XBsX, mas la de todos sus componentes, hacen que esta llegue a poder equiparase o a dar el rendimiento que se consigue con una 2080/Super.
Podría ser o estoy totalmente equivocado ?
kepacha escribió:Lo de venir a malmeter y crear mal ambiente aquí es todo un deporte nacional en este hilo eh, incluso con varios alter egos, no es sorpresa. A mi lo que me extraña, es que lo permitan...
niñodepapa escribió:Una 5700XT creo tiene un PVP de 400€ el cual está lejos de costar 2000€.
Uno de los motivos por el cual me interese por las consolas después de años en PC son los precios absurdos de los componentes. Cierto es que hay precios inflados, y que el último fps nunca ha salido barato, pero hombre 2000€ como que no.
Gallaguer3890 escribió:Pues a mí me ha dado que pensar lo que dice el tal quesada lo mismo nos estamos columpiando con la potencia de la nueva Xbox , nose más potente que una 2080 me parece mucho ...
Ozryel escribió:No se si lo que voy a decir es correcto, aviso xD
Creo que no es mas potente que una 2080Super, ( creo que era de esta de la que se hablaba ) no tiene su potencia bruta. Ahora bien, con la optimización de la GPU de XBsX, mas la de todos sus componentes, hacen que esta llegue a poder equiparase o a dar el rendimiento que se consigue con una 2080/Super.
Aquaslo escribió:Por cierto, llegaste a decir que estaba loco cuando dije que 12 teraflops RDNA2 podrian ser 24 CGN. Mira esto.
Y por ultimo y no se lo digas a nadie.
Si crees que Ps5 va a tener el mismo RTracing que Xbox series X, eres un autentico iluso.
TCR escribió:
Tenéis el récord Guiness del tie break más largo de la historia.
SXZ escribió:Gallaguer3890 escribió:Pues a mí me ha dado que pensar lo que dice el tal quesada lo mismo nos estamos columpiando con la potencia de la nueva Xbox , nose más potente que una 2080 me parece mucho ...
Veo "algo raro" en sus argumentos, por ejemplo:
- Obviando las mejoras de RDNA2 sobre RDNA, podemos decir que la arquitectura es prácticamente la misma, con lo que la comparación puede ser directa (él también lo dice). Entonces, una GPU de 12 TF, por ser de consola, rinde entre medias de la RX5700 de 7,95 TF y la RX5700XT de 9,75 TF. A mi me cuesta creerlo.
- Un SSD NVMe de 3,75 GB/s y un SSD SATA de 500 MB/s son prácticamente iguales. También me cuesta.
- La CPU de consola irá a menos de 3 GHz porque sí. Con éste puedo estar de acuerdo, pero.........¿cómo puede afirmar tan tajantemente que no pasará de 3 GHz?Ozryel escribió:No se si lo que voy a decir es correcto, aviso xD
Puede ser cualquier cosa, pero los números no engañan. A lo sumo, esos números que nos han dado no son los correctos. Yo veo el razonamiento claro:
La eficiencia de la arquitectura RDNA es comparable a la de Turing, ergo una GPU de 12 FT de la arquitectura RDNA rinde similar a una GPU de la arquitectura Turing.
De todas maneras, yo siempre he hablado de rendimiento, con lo que ya cuento con los beneficios de una plataforma cerrada.
Edito:
Xbox One X: 4K, extremo, 30 fps.
i9 9900K + RTX2080TI OC: 4K, extremo, 70 fps de media.
Xbox Series: apuesto a que superaría los 70 fps si no se tocaran assets. Ojalá actualicen este juego.
kepacha escribió:niñodepapa escribió:Una 5700XT creo tiene un PVP de 400€ el cual está lejos de costar 2000€.
Uno de los motivos por el cual me interese por las consolas después de años en PC son los precios absurdos de los componentes. Cierto es que hay precios inflados, y que el último fps nunca ha salido barato, pero hombre 2000€ como que no.
Ostras! Ahora me entero que a una 5700XT le sincronizas un mando (que también habrá que comprar ) y venga... a jugar!!!
niñodepapa escribió:kepacha escribió:niñodepapa escribió:Una 5700XT creo tiene un PVP de 400€ el cual está lejos de costar 2000€.
Ostras! Ahora me entero que a una 5700XT le sincronizas un mando (que también habrá que comprar ) y venga... a jugar!!!
Ya veremos lo que cuesta. No vendas la piel del oso antes de cazarlo
Xsato7 escribió:Aquaslo escribió:Por cierto, llegaste a decir que estaba loco cuando dije que 12 teraflops RDNA2 podrian ser 24 CGN. Mira esto.
Si crees que Ps5 va a tener el mismo RTracing que Xbox series X, eres un autentico iluso.
Ay Aquaslo, cada día quedando más en evidencia y demostrando que de hardware sabes lo mismo que mi abuela y no será porque no lo hemos comentado páginas atrás jaja.
El 50% del que se habla es de rendimiento extra por vario, sabes que significa eso? No que los 12 teraflops de XSX vayan a rendir un 50% más, si no que se ha llegado a esos 12 teraflops, gracias a la mejora del gasto energetico.
Como no tienes mucha idea, está confundiendo lo con la mejora de rendimiento por flop, que de GCN 2.0 a RDNA había un 25% por eso la 5700XT rinde más que gráficas GCN con bastantes más teraflops.
Por cierto me han molado tus capturas obviando que de lo que se está hablando es que AMD y Microsoft han colavorado en su API, no en RDNA2, pero como soy un chico muy majo y no me gustan los manipuladores te he puesto una captura previa de la fase anterior a lo que pones, de nada
cchone37 escribió:Xsato7 escribió:Aquaslo escribió:Por cierto, llegaste a decir que estaba loco cuando dije que 12 teraflops RDNA2 podrian ser 24 CGN. Mira esto.
Ay Aquaslo, cada día quedando más en evidencia y demostrando que de hardware sabes lo mismo que mi abuela y no será porque no lo hemos comentado páginas atrás jaja.
El 50% del que se habla es de rendimiento extra por vario, sabes que significa eso? No que los 12 teraflops de XSX vayan a rendir un 50% más, si no que se ha llegado a esos 12 teraflops, gracias a la mejora del gasto energetico.
Como no tienes mucha idea, está confundiendo lo con la mejora de rendimiento por flop, que de GCN 2.0 a RDNA había un 25% por eso la 5700XT rinde más que gráficas GCN con bastantes más teraflops.
Por cierto me han molado tus capturas obviando que de lo que se está hablando es que AMD y Microsoft han colavorado en su API, no en RDNA2, pero como soy un chico muy majo y no me gustan los manipuladores te he puesto una captura previa de la fase anterior a lo que pones, de nada
Rendimiento por watio, punto pelota, a igualdad de numero de cu's y de consumo es un 50% rdna y otro 50% rdna2.
El numero de tf de series X no tiene solo que ver con su eficiencia energetica, no sabemos numero de cu's, ni frecuencias y vuelvo a repetir, hace referencia a la gpu, no al rendimiento global.
Xsato7 escribió:cchone37 escribió:Xsato7 escribió:
Rendimiento por watio, punto pelota, a igualdad de numero de cu's y de consumo es un 50% rdna y otro 50% rdna2.
El numero de tf de series X no tiene solo que ver con su eficiencia energetica, no sabemos numero de cu's, ni frecuencias y vuelvo a repetir, hace referencia a la gpu, no al rendimiento global.
Punto, juego set y partido, para mí claro, pero solo era necesario unos conocimientos mínimos. Con leer lo que pone AMD daba, es muy simple y ya lo he explicado varias veces en las últimas páginas.
Entiendes que esto no significa que los 12 teraflops de XSX vayan a rendir más, si no que se llega a ellos gracias a la eficiencia energética.
Obvio que el número de teraflops no tiene que ver con la eficiencia energética únicamente, pero es que estáis diciendo una burrada como una casa, según vosotros la GPU de XSX rendirá como 24 teraflops de One X, porque hay un 50 % de mejora por vatio de GCN A RDNA y otro 50 de RDNA A RDNA2 y no esto demuestra que no sabéis de que estáis hablando.
Además por aplicar hasta aplicáis unas simples matemáticas, porque un 50% más de 12 serían 18, pero luego ese 50% extra no se aplicaría a 12 si no a 18, por tanto serían 27 teraflops GCN según vosotros lo que rendiría la GPU de XSX
Casi 4'5 veces One X, brutal
Xsato7 escribió:cchone37 escribió:Xsato7 escribió:
Punto, juego set y partido, para mí claro, pero solo era necesario unos conocimientos mínimos. Con leer lo que pone AMD daba, es muy simple y ya lo he explicado varias veces en las últimas páginas.
Entiendes que esto no significa que los 12 teraflops de XSX vayan a rendir más, si no que se llega a ellos gracias a la eficiencia energética.
Obvio que el número de teraflops no tiene que ver con la eficiencia energética únicamente, pero es que estáis diciendo una burrada como una casa, según vosotros la GPU de XSX rendirá como 24 teraflops de One X, porque hay un 50 % de mejora por vatio de GCN A RDNA y otro 50 de RDNA A RDNA2 y no esto demuestra que no sabéis de que estáis hablando.
Además por aplicar hasta aplicáis unas simples matemáticas, porque un 50% más de 12 serían 18, pero luego ese 50% extra no se aplicaría a 12 si no a 18, por tanto serían 27 teraflops GCN según vosotros lo que rendiría la GPU de XSX
comance escribió:Es lo mismo que el tema de la CPU.
Puede que la CPU que monte lleve las últimas tecnologías de AMD, pero que en rendimiento bruto sea algo como el ryzen 5 1600, como se estuvo rumoreando.
Que eso no quiere decir que no vaya a ser una máquina muy capaz.
Pero hay gente que se hypea demasiado y después pasa lo que pasa
Seto-Ichitaka escribió:Xsato7 escribió:cchone37 escribió:
Estais pesados de cojones, ya que esto involucra a ambas consolas os podeis ir un ratito al otro hilo a comentar estas cosas y nos dejais el hilo un poco limpio por unos dias.
Xsato7 escribió:Seto-Ichitaka escribió:Xsato7 escribió:
Estais pesados de cojones, ya que esto involucra a ambas consolas os podeis ir un ratito al otro hilo a comentar estas cosas y nos dejais el hilo un poco limpio por unos dias.
Entonces vamos al hilo de PS5 a comentar cuanto rinden los teraflops de XSX o cómo está el tema?
Es curioso lo de los foros, entras en un foro de vacas (iba a poner cerdos pero seguro alguno me reporta) y uno va soltando cada dos por tres que las vacas pueden volar, las vacas saben que no pueden hacerlo pero no les molesta leerlo, en cambio cuando entra alguien a decir que logicamente es imposible que las vacas puedan volar, suele ser atacado o salen los típicos a decir que dejen de hablar de ese tema.
Quiero decir, si la noticia es positiva o beneficia, probablemente no encontrara respuesta ni replica, porque la gente se siente cómoda leyendolo aunque sepa que es mentira, en cambio cuando alguien le contesta, la cosa cambia.
Yo soy el primero que desearía que XSX tuviera 50 teraflops, pero no hace falta mentir ni exagerar, sobretodo porque no hace falta ya que lo que monta ya es bastante potente de por si, pero bueno se que es una batalla perdida.
comance escribió:SXZ escribió:Gallaguer3890 escribió:Pues a mí me ha dado que pensar lo que dice el tal quesada lo mismo nos estamos columpiando con la potencia de la nueva Xbox , nose más potente que una 2080 me parece mucho ...
- Obviando las mejoras de RDNA2 sobre RDNA, podemos decir que la arquitectura es prácticamente la misma, con lo que la comparación puede ser directa (él también lo dice). Entonces, una GPU de 12 TF, por ser de consola, rinde entre medias de la RX5700 de 7,95 TF y la RX5700XT de 9,75 TF. A mi me cuesta creerlo.
- Un SSD NVMe de 3,75 GB/s y un SSD SATA de 500 MB/s son prácticamente iguales. También me cuesta.
- La CPU de consola irá a menos de 3 GHz porque sí. Con éste puedo estar de acuerdo, pero.........¿cómo puede afirmar tan tajantemente que no pasará de 3 GHz?Ozryel escribió:No se si lo que voy a decir es correcto, aviso xD
Puede ser cualquier cosa, pero los números no engañan. A lo sumo, esos números que nos han dado no son los correctos. Yo veo el razonamiento claro:
La eficiencia de la arquitectura RDNA es comparable a la de Turing, ergo una GPU de 12 FT de la arquitectura RDNA rinde similar a una GPU de la arquitectura Turing.
De todas maneras, yo siempre he hablado de rendimiento, con lo que ya cuento con los beneficios de una plataforma cerrada.
Edito:
Xbox Series: apuesto a que superaría los 70 fps si no se tocaran assets. Ojalá actualicen este juego.
Yo sinceramente estoy seguro de que la nueva Xbox va a ser una gran máquina , pero yo no descorcharia todavía el champán del hype ,porque los que llevamos ya unas cuantas nuevas generaciones sabemos cómo va esto y el rendimiento real de la máquina se verá con los juegos.
niñodepapa escribió:@kepacha la optimización esa de la que hablas esta por ver. A ver cuánto más rinden (ahora mismo lo que más rinde de AMD es Vega 20 una Radeon VII) y a ver precios.
TCR escribió:El error está en querer imponer un criterio.
Unos opinan X.
Otros opinan Y.
Siempre sobre el papel, sin datos palpables.
Tiene el mismo valor aquel que tiene las expectativas altas y cree en un rendimiento superior a X que aquel que es más comedido y opina lo contrario.
Lo que no se puede, como ocurre siempre, es querer imponer una posición, menos en el punto en el que estamos.
También digo que parece que preferimos que, en este caso, Xbox no sorprenda cuando lo mejor para todos, e incluyo a PS5, es que sean unas bichas de cuidado.
Total, en PC van a tener cosas muy tochas, todos lo sabemos, pero sería una gran noticia tener un hardware (parecido) que rinda como algo top.
Ahí lo dejo, podéis seguir.
jaxiffer escribió:Tengo un ojo puesto en la nueva generación (aprovechando retrocompatibilidades tendré dos consolas en una)
TCR escribió:El error está en querer imponer un criterio.
Sé que no parece tener relación con Series X, probablemente así sea, pero he leído varios comentarios que la semana que viene habrá nuevas noticias.
Algunos rumorean sobre Series S... Quizás sea un juego, lo mismo es otro mando...
Veremos, tocará estar atentos a cualquier movimiento.
padre escribió:No entiendo el lío.
12Tflops... las matemáticas son las matemáticas.
Rnda2. Es como los empresarios buenos y los malos. Con el mismo dinero unos hacen más que otros (eficiencia).
Es fácil de entender.
Rnda2 será un 10 a un 25% más eficiente (rendimiento bruto) ... por decir algo. Lo que sí es verdad es que para hacer el mismo trabajo que antes... los tflos... matemáticas... utilizará un 50% menos de energía que vendrán por la eficiencia + el menor consumo real.
Eso sí... en un entorno cerrado como lo que va a llevar SeriesX estoy seguro que en la práctica estará por encima de una 2080TI después de ver la presentación de AMD. Esto es un leapfrog tecnológico. Nvida puso la primera piedra para el Raytracing pero se intuye que salieron antes de tiempo y muy verde.
jaxiffer escribió:No sé cuánta gente estará en mi situación..
Me he saltado la generación de one-ps4-switch (hará un año que guardé la ps3 y la wii ni os cuento) y aún sigo eol y demás sitios. Para poner en situación he tenido consolas nintendo+algo, que por una razón u otra siempre han sido consolas sony.
Tengo un ojo puesto en la nueva generación (aprovechando retrocompatibilidades tendré dos consolas en una) y es la primera vez que dudo cuál comprar pq MS lo está haciendo de lujo: la máquina "nada que objetar" y ahora tiene bastantes estudios internos q prometen calidad y variedad.
Al final uno va donde están los juegos, donde ve trabajo y ganas de hacerlo bien y MS está tentando mucho.
Opinión de uno con ganas de jugar, sea donde sea.
PD- sin competencia no veríamos estos esfuerzos de ofrecer algo mejor al consumidor, así q menos"mi plataforma es mejor"(entre gamers) y más "curraos las cosas cabron#s!" (a las compañías).
SXZ escribió:Gallaguer3890 escribió:Pues a mí me ha dado que pensar lo que dice el tal quesada lo mismo nos estamos columpiando con la potencia de la nueva Xbox , nose más potente que una 2080 me parece mucho ...
Edito:
niñodepapa escribió:padre escribió:No entiendo el lío.
12Tflops... las matemáticas son las matemáticas.
Rnda2. Es como los empresarios buenos y los malos. Con el mismo dinero unos hacen más que otros (eficiencia).
Es fácil de entender.
Rnda2 será un 10 a un 25% más eficiente (rendimiento bruto) ... por decir algo. Lo que sí es verdad es que para hacer el mismo trabajo que antes... los tflos... matemáticas... utilizará un 50% menos de energía que vendrán por la eficiencia + el menor consumo real.
Eso sí... en un entorno cerrado como lo que va a llevar SeriesX estoy seguro que en la práctica estará por encima de una 2080TI después de ver la presentación de AMD. Esto es un leapfrog tecnológico. Nvida puso la primera piedra para el Raytracing pero se intuye que salieron antes de tiempo y muy verde.
Lo del entorno cerrando es una milonga. Actualmente son PC y en algunos casos como el de M$ con el mismo sistema operativo. Muchos se centran en pequeños detalles y obvian otros mayores como la CPU sin ir más lejos, después para colmo ves juegos tan laureados como RDR2 y resulta que es injugable con DirectX y tira de Vulkan, pero aquí se sigue con la misma historieta de que es como un traje a medida para Xbox. Lo que rinde bien, lo hace en ambas plataformas como el Forza.
euromillón escribió:@niñodepapa
Muchas veces escribo con el "ímpetu" adolescente para luego darme cuenta que ya tengo más pelos en los cojones que un licenciado , de ahí que borre el mensaje y me quite de líos.
Szasz escribió:@niñodepapa ¿Has probado jugar a FH4 en una 7770 y un jaguar? Te lo digo porque es lo que se decía que era una Xbox One cuando salio (1,3 tflops aprox). Malas conversiones hay en todos los sistemas, pero si no eres capaz de ver que es MUCHO más sencillo sacar más rendimiento en un sistema cerrado es que no estas entendiendo nada. Hay muchas peculiaridades del hardware que sino programas de forma especifica no puedes sacar partido. Un ejemplo rápido eran los ACEs de AMD los cuales no dispone NVIDIA.
Xbox SEX rendirá más que una 2080 super. Podéis guardar también este mensaje para el futuro. Lo que debéis empezar a plantearos algunos es si NVIDIA en su falta de competencia se ha dedicado a robar. Solo reflexionar sobre lo que ha ocurrido con las CPUs a partir de ryzen..........
RRicky escribió:Szasz escribió:@niñodepapa ¿Has probado jugar a FH4 en una 7770 y un jaguar? Te lo digo porque es lo que se decía que era una Xbox One cuando salio (1,3 tflops aprox). Malas conversiones hay en todos los sistemas, pero si no eres capaz de ver que es MUCHO más sencillo sacar más rendimiento en un sistema cerrado es que no estas entendiendo nada. Hay muchas peculiaridades del hardware que sino programas de forma especifica no puedes sacar partido. Un ejemplo rápido eran los ACEs de AMD los cuales no dispone NVIDIA.
Xbox SEX rendirá más que una 2080 super. Podéis guardar también este mensaje para el futuro. Lo que debéis empezar a plantearos algunos es si NVIDIA en su falta de competencia se ha dedicado a robar. Solo reflexionar sobre lo que ha ocurrido con las CPUs a partir de ryzen..........
Nvidia tiene Ray Tracing y Amd aun no, ya solo con eso...Y que su arquitectura va camino de los dos años y sin competencia por parte de AMD. Igual los peceros lo que se plantean es que AMD siempre llega tarde a la fiesta. Y las CPUS de Ryzen de las que hablas, seria para reflexionar de Intel, no de Nvidia.
Mi apuesta en rendimiento de la Sex es 2080-2070S con Ryzen 5 1600, por 600€. Lo cual ya es suficiente para reventar el mercado. Todo lo que sea mejor que eso para mi seria una buena sorpresa.
Yo también tengo que cambiar medio PC, así que cuanto mas potente sean las consolas,en teoría mas me beneficiare del siguiente salto de componentes. Y mientras tanto jugando agusto en consola. Cosa que esta gen solo he conseguido con la X.
RRicky escribió:Szasz escribió:@niñodepapa ¿Has probado jugar a FH4 en una 7770 y un jaguar? Te lo digo porque es lo que se decía que era una Xbox One cuando salio (1,3 tflops aprox). Malas conversiones hay en todos los sistemas, pero si no eres capaz de ver que es MUCHO más sencillo sacar más rendimiento en un sistema cerrado es que no estas entendiendo nada. Hay muchas peculiaridades del hardware que sino programas de forma especifica no puedes sacar partido. Un ejemplo rápido eran los ACEs de AMD los cuales no dispone NVIDIA.
Nvidia tiene Ray Tracing y Amd aun no, ya solo con eso...Y que su arquitectura va camino de los dos años y sin competencia por parte de AMD. Igual los peceros lo que se plantean es que AMD siempre llega tarde a la fiesta. Y las CPUS de Ryzen de las que hablas, seria para reflexionar de Intel, no de Nvidia.
Mi apuesta en rendimiento de la Sex es 2080-2070S con Ryzen 5 1600, por 600€. Lo cual ya es suficiente para reventar el mercado. Todo lo que sea mejor que eso para mi seria una buena sorpresa.
Yo también tengo que cambiar medio PC, así que cuanto mas potente sean las consolas,en teoría mas me beneficiare del siguiente salto de componentes. Y mientras tanto jugando agusto en consola. Cosa que esta gen solo he conseguido con la X.
Szasz escribió:@niñodepapa ¿Has probado jugar a FH4 en una 7770 y un jaguar? Te lo digo porque es lo que se decía que era una Xbox One cuando salio (1,3 tflops aprox). Malas conversiones hay en todos los sistemas, pero si no eres capaz de ver que es MUCHO más sencillo sacar más rendimiento en un sistema cerrado es que no estas entendiendo nada. Hay muchas peculiaridades del hardware que sino programas de forma especifica no puedes sacar partido. Un ejemplo rápido eran los ACEs de AMD los cuales no dispone NVIDIA.