XBOX Series X

Pues a mí me ha dado que pensar lo que dice el tal quesada lo mismo nos estamos columpiando con la potencia de la nueva Xbox , nose más potente que una 2080 me parece mucho ...
SXZ escribió:
Eaniel Kashal escribió:Pero sin maldad ninguna, solo porque como el hilo esta aburridillo sin peleas, hay que meter la comparativa de las narices aunque sea en un enlace a ver si así hay bronca. @SXZ .

Yo creo que la intención final es esa, crear mal ambiente, porque no entiendo la necesidad de meterse en un hilo que desprecias para poner algo de ese estilo.

Pero bueno, en realidad son opiniones variopintas que se corroborarán o desmentirán con el tiempo, como ha pasado con One X.

Lo de venir a malmeter y crear mal ambiente aquí es todo un deporte nacional en este hilo eh, incluso con varios alter egos, no es sorpresa. A mi lo que me extraña, es que lo permitan...
No se si lo que voy a decir es correcto, aviso xD

Creo que no es mas potente que una 2080Super, ( creo que era de esta de la que se hablaba ) no tiene su potencia bruta. Ahora bien, con la optimización de la GPU de XBsX, mas la de todos sus componentes, hacen que esta llegue a poder equiparase o a dar el rendimiento que se consigue con una 2080/Super.

Podría ser o estoy totalmente equivocado ?
Ozryel escribió:No se si lo que voy a decir es correcto, aviso xD

Creo que no es mas potente que una 2080Super, ( creo que era de esta de la que se hablaba ) no tiene su potencia bruta. Ahora bien, con la optimización de la GPU de XBsX, mas la de todos sus componentes, hacen que esta llegue a poder equiparase o a dar el rendimiento que se consigue con una 2080/Super.

Me parece un pensamiento muy lógico.

kepacha escribió:Lo de venir a malmeter y crear mal ambiente aquí es todo un deporte nacional en este hilo eh, incluso con varios alter egos, no es sorpresa. A mi lo que me extraña, es que lo permitan...

No se permite.
niñodepapa escribió:Una 5700XT creo tiene un PVP de 400€ el cual está lejos de costar 2000€.

Uno de los motivos por el cual me interese por las consolas después de años en PC son los precios absurdos de los componentes. Cierto es que hay precios inflados, y que el último fps nunca ha salido barato, pero hombre 2000€ como que no.

Pero es que no va a rendir como una 5700XT ni de coña.... Xbox Series X Es mejor en todo!!! Mas potencia bruta, mejor arquitectura, Raytracin por hardware, muchiiiiiisima mas optimización y demás customizaciones que Ms tenga preparadas.... Vamos que Xbox Series X va a coger a un Pc con una 5700XT de pacotilla y le va a dar sopa con hondas. Lo veremos con Halo Infinite y si no guardate este mensaje y me lo restriegas por la cara.
Gallaguer3890 escribió:Pues a mí me ha dado que pensar lo que dice el tal quesada lo mismo nos estamos columpiando con la potencia de la nueva Xbox , nose más potente que una 2080 me parece mucho ...

Veo "algo raro" en sus argumentos, por ejemplo:

- Obviando las mejoras de RDNA2 sobre RDNA, podemos decir que la arquitectura es prácticamente la misma, con lo que la comparación puede ser directa (él también lo dice). Entonces, una GPU de 12 TF, por ser de consola, rinde entre medias de la RX5700 de 7,95 TF y la RX5700XT de 9,75 TF. A mi me cuesta creerlo.

- Un SSD NVMe de 3,75 GB/s y un SSD SATA de 500 MB/s son prácticamente iguales. También me cuesta.

- La CPU de consola irá a menos de 3 GHz porque sí. Con éste puedo estar de acuerdo, pero.........¿cómo puede afirmar tan tajantemente que no pasará de 3 GHz?

Puede ser cualquier cosa, pero los números no engañan. A lo sumo, esos números que nos han dado no son los correctos. Yo veo el razonamiento claro:

La eficiencia de la arquitectura RDNA es comparable a la de Turing, ergo una GPU de 12 FT de la arquitectura RDNA rinde similar a una GPU de la arquitectura Turing.

De todas maneras, yo siempre he hablado de rendimiento, con lo que ya cuento con los beneficios de una plataforma cerrada.

Edito:

Xbox One X: 4K, extremo, 30 fps.
i9 9900K + RTX2080TI OC: 4K, extremo, 70 fps de media.
Xbox Series: apuesto a que superaría los 70 fps si no se tocaran assets. Ojalá actualicen este juego.
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
Aquaslo escribió:Por cierto, llegaste a decir que estaba loco cuando dije que 12 teraflops RDNA2 podrian ser 24 CGN. Mira esto.

Imagen

Imagen

Y por ultimo y no se lo digas a nadie.

Imagen

Imagen

Si crees que Ps5 va a tener el mismo RTracing que Xbox series X, eres un autentico iluso. ;)

Ay Aquaslo, cada día quedando más en evidencia y demostrando que de hardware sabes lo mismo que mi abuela y no será porque no lo hemos comentado páginas atrás jaja.

El 50% del que se habla es de rendimiento extra por vario, sabes que significa eso? No que los 12 teraflops de XSX vayan a rendir un 50% más, si no que se ha llegado a esos 12 teraflops, gracias a la mejora del gasto energetico.

Como no tienes mucha idea, está confundiendo lo con la mejora de rendimiento por flop, que de GCN 2.0 a RDNA había un 25% por eso la 5700XT rinde más que gráficas GCN con bastantes más teraflops.

Por cierto me han molado tus capturas obviando que de lo que se está hablando es que AMD y Microsoft han colavorado en su API, no en RDNA2, pero como soy un chico muy majo y no me gustan los manipuladores te he puesto una captura previa de la fase anterior a lo que pones, de nada XD

Imagen
Imagen

Tenéis el récord Guiness del tie break más largo de la historia. XD
TCR escribió:Imagen

Tenéis el récord Guiness del tie break más largo de la historia. XD

Ya ves [+risas] ea que sigo sin entender porque hacen comparaciones con el PC.. un sistema abierto contra otro cerrado y por lo tanto mucho más optimizado que obviamente una consola de 500€ será como un PC de mil y pico .

Pero eso siempre ha sido lo mismo.. esto de un dejavú del hilo de 2013 de one..

Bueno en esa época lo supermegapixels superaban y mucho a las comparaciones con pc
SXZ escribió:
Gallaguer3890 escribió:Pues a mí me ha dado que pensar lo que dice el tal quesada lo mismo nos estamos columpiando con la potencia de la nueva Xbox , nose más potente que una 2080 me parece mucho ...

- Obviando las mejoras de RDNA2 sobre RDNA, podemos decir que la arquitectura es prácticamente la misma, con lo que la comparación puede ser directa (él también lo dice). Entonces, una GPU de 12 TF, por ser de consola, rinde entre medias de la RX5700 de 7,95 TF y la RX5700XT de 9,75 TF. A mi me cuesta creerlo.

- Un SSD NVMe de 3,75 GB/s y un SSD SATA de 500 MB/s son prácticamente iguales. También me cuesta.

- La CPU de consola irá a menos de 3 GHz porque sí. Con éste puedo estar de acuerdo, pero.........¿cómo puede afirmar tan tajantemente que no pasará de 3 GHz?

Puede ser cualquier cosa, pero los números no engañan. A lo sumo, esos números que nos han dado no son los correctos. Yo veo el razonamiento claro:

La eficiencia de la arquitectura RDNA es comparable a la de Turing, ergo una GPU de 12 FT de la arquitectura RDNA rinde similar a una GPU de la arquitectura Turing.

De todas maneras, yo siempre he hablado de rendimiento, con lo que ya cuento con los beneficios de una plataforma cerrada.

Edito:

Xbox Series: apuesto a que superaría los 70 fps si no se tocaran assets. Ojalá actualicen este juego.

Yo sinceramente estoy seguro de que la nueva Xbox va a ser una gran máquina , pero yo no descorcharia todavía el champán del hype ,porque los que llevamos ya unas cuantas nuevas generaciones sabemos cómo va esto y el rendimiento real de la máquina se verá con los juegos.
(mensaje borrado)
kepacha escribió:
niñodepapa escribió:Una 5700XT creo tiene un PVP de 400€ el cual está lejos de costar 2000€.

Uno de los motivos por el cual me interese por las consolas después de años en PC son los precios absurdos de los componentes. Cierto es que hay precios inflados, y que el último fps nunca ha salido barato, pero hombre 2000€ como que no.

Ostras! Ahora me entero que a una 5700XT le sincronizas un mando (que también habrá que comprar XD) y venga... a jugar!!! [qmparto]

Ya veremos lo que cuesta. No vendas la piel del oso antes de cazarlo ;)
niñodepapa escribió:
kepacha escribió:

Ostras! Ahora me entero que a una 5700XT le sincronizas un mando (que también habrá que comprar XD) y venga... a jugar!!! [qmparto]

Ya veremos lo que cuesta. No vendas la piel del oso antes de cazarlo ;)

Yo no vendo nada, yo lo que sí se es que con un GPU de Pc de 400€ sólo no puedo jugar, y menos si es una 5700XT y quiero jugar al nivel que tendrá Series X ;)

Ya sólo por números, el razonamiento sale rápido (9,7 TF RDNA vs 12 TF RDNA 2), y si luego entendemos lo que significa la optimización al hardware que tienen las consolas; pues sólo queda que parece que lo único que quieres es trolear...

Y de precios de un Pc ni hay que hablar aquí, de sobra es conocido que son bastante más caros que una consola. El que quiera gastarlos en uno, ya sabe que este no es el hilo que está buscando.

Imagen
@kepacha la optimización esa de la que hablas esta por ver. A ver cuánto más rinden (ahora mismo lo que más rinde de AMD es Vega 20 una Radeon VII) y a ver precios.
Xsato7 escribió:
Aquaslo escribió:Por cierto, llegaste a decir que estaba loco cuando dije que 12 teraflops RDNA2 podrian ser 24 CGN. Mira esto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si crees que Ps5 va a tener el mismo RTracing que Xbox series X, eres un autentico iluso. ;)

Ay Aquaslo, cada día quedando más en evidencia y demostrando que de hardware sabes lo mismo que mi abuela y no será porque no lo hemos comentado páginas atrás jaja.

El 50% del que se habla es de rendimiento extra por vario, sabes que significa eso? No que los 12 teraflops de XSX vayan a rendir un 50% más, si no que se ha llegado a esos 12 teraflops, gracias a la mejora del gasto energetico.

Como no tienes mucha idea, está confundiendo lo con la mejora de rendimiento por flop, que de GCN 2.0 a RDNA había un 25% por eso la 5700XT rinde más que gráficas GCN con bastantes más teraflops.

Por cierto me han molado tus capturas obviando que de lo que se está hablando es que AMD y Microsoft han colavorado en su API, no en RDNA2, pero como soy un chico muy majo y no me gustan los manipuladores te he puesto una captura previa de la fase anterior a lo que pones, de nada XD

Imagen

Rendimiento por watio, punto pelota, a igualdad de numero de cu's y de consumo es un 50% rdna y otro 50% rdna2.

El numero de tf de series X no tiene solo que ver con su eficiencia energetica, no sabemos numero de cu's, ni frecuencias y vuelvo a repetir, hace referencia a la gpu, no al rendimiento global.
cchone37 escribió:
Xsato7 escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Rendimiento por watio, punto pelota, a igualdad de numero de cu's y de consumo es un 50% rdna y otro 50% rdna2.

El numero de tf de series X no tiene solo que ver con su eficiencia energetica, no sabemos numero de cu's, ni frecuencias y vuelvo a repetir, hace referencia a la gpu, no al rendimiento global.

Punto, juego set y partido, para mí claro, pero solo era necesario unos conocimientos mínimos. Con leer lo que pone AMD daba, es muy simple y ya lo he explicado varias veces en las últimas páginas.

Entiendes que esto no significa que los 12 teraflops de XSX vayan a rendir más, si no que se llega a ellos gracias a la eficiencia energética.

Obvio que el número de teraflops no tiene que ver con la eficiencia energética únicamente, pero es que estáis diciendo una burrada como una casa, según vosotros la GPU de XSX rendirá como 24 teraflops de One X, porque hay un 50 % de mejora por vatio de GCN A RDNA y otro 50 de RDNA A RDNA2 y no esto demuestra que no sabéis de que estáis hablando.

Además por aplicar hasta aplicáis unas simples matemáticas, porque un 50% más de 12 serían 18, pero luego ese 50% extra no se aplicaría a 12 si no a 18, por tanto serían 27 teraflops GCN según vosotros lo que rendiría la GPU de XSX

Casi 4'5 veces One X, brutal XD XD XD XD

Imagen
Xsato7 escribió:
cchone37 escribió:
Xsato7 escribió:

Imagen

Punto, juego set y partido, para mí claro, pero solo era necesario unos conocimientos mínimos. Con leer lo que pone AMD daba, es muy simple y ya lo he explicado varias veces en las últimas páginas.

Entiendes que esto no significa que los 12 teraflops de XSX vayan a rendir más, si no que se llega a ellos gracias a la eficiencia energética.

Obvio que el número de teraflops no tiene que ver con la eficiencia energética únicamente, pero es que estáis diciendo una burrada como una casa, según vosotros la GPU de XSX rendirá como 24 teraflops de One X, porque hay un 50 % de mejora por vatio de GCN A RDNA y otro 50 de RDNA A RDNA2 y no esto demuestra que no sabéis de que estáis hablando.

Además por aplicar hasta aplicáis unas simples matemáticas, porque un 50% más de 12 serían 18, pero luego ese 50% extra no se aplicaría a 12 si no a 18, por tanto serían 27 teraflops GCN según vosotros lo que rendiría la GPU de XSX

Imagen

Es lo mismo que el tema de la CPU.
Puede que la CPU que monte lleve las últimas tecnologías de AMD, pero que en rendimiento bruto sea algo como el ryzen 5 1600, como se estuvo rumoreando.
Que eso no quiere decir que no vaya a ser una máquina muy capaz.
Pero hay gente que se hypea demasiado y después pasa lo que pasa
Xsato7 escribió:
cchone37 escribió:
Xsato7 escribió:

Imagen

Imagen

Estais pesados de cojones, ya que esto involucra a ambas consolas os podeis ir un ratito al otro hilo a comentar estas cosas y nos dejais el hilo un poco limpio por unos dias.
comance escribió:Es lo mismo que el tema de la CPU.
Puede que la CPU que monte lleve las últimas tecnologías de AMD, pero que en rendimiento bruto sea algo como el ryzen 5 1600, como se estuvo rumoreando.
Que eso no quiere decir que no vaya a ser una máquina muy capaz.
Pero hay gente que se hypea demasiado y después pasa lo que pasa

Pero que rumoreando, si eso salió de un flipado de una web..

Lo único claro es que M$ a dejado KO por lo que se ve a más de uno..

Ya hasta se le intenta dar algo de credibilidad a un cualquiera de una web que se montó su película.

Algunos no asumen la bestia que va a sacar M$ y luego pasa lo que pasa, en este hilo se puede ver.
Seto-Ichitaka escribió:
Xsato7 escribió:
cchone37 escribió:

Imagen

Estais pesados de cojones, ya que esto involucra a ambas consolas os podeis ir un ratito al otro hilo a comentar estas cosas y nos dejais el hilo un poco limpio por unos dias.

Entonces vamos al hilo de PS5 a comentar cuanto rinden los teraflops de XSX o cómo está el tema?

Es curioso lo de los foros, entras en un foro de vacas (iba a poner cerdos pero seguro alguno me reporta) y uno va soltando cada dos por tres que las vacas pueden volar, las vacas saben que no pueden hacerlo pero no les molesta leerlo, en cambio cuando entra alguien a decir que logicamente es imposible que las vacas puedan volar, suele ser atacado o salen los típicos a decir que dejen de hablar de ese tema.

Quiero decir, si la noticia es positiva o beneficia, probablemente no encontrara respuesta ni replica, porque la gente se siente cómoda leyendolo aunque sepa que es mentira, en cambio cuando alguien le contesta, la cosa cambia.

Yo soy el primero que desearía que XSX tuviera 50 teraflops, pero no hace falta mentir ni exagerar, sobretodo porque no hace falta ya que lo que monta ya es bastante potente de por si, pero bueno se que es una batalla perdida.
Xsato7 escribió:
Seto-Ichitaka escribió:
Xsato7 escribió:

Imagen

Entonces vamos al hilo de PS5 a comentar cuanto rinden los teraflops de XSX o cómo está el tema?

Es curioso lo de los foros, entras en un foro de vacas (iba a poner cerdos pero seguro alguno me reporta) y uno va soltando cada dos por tres que las vacas pueden volar, las vacas saben que no pueden hacerlo pero no les molesta leerlo, en cambio cuando entra alguien a decir que logicamente es imposible que las vacas puedan volar, suele ser atacado o salen los típicos a decir que dejen de hablar de ese tema.

Quiero decir, si la noticia es positiva o beneficia, probablemente no encontrara respuesta ni replica, porque la gente se siente cómoda leyendolo aunque sepa que es mentira, en cambio cuando alguien le contesta, la cosa cambia.

Yo soy el primero que desearía que XSX tuviera 50 teraflops, pero no hace falta mentir ni exagerar, sobretodo porque no hace falta ya que lo que monta ya es bastante potente de por si, pero bueno se que es una batalla perdida.

Y lo dices tu, que en el otro hilo dices que ojalá la otra consola sea un poco mas potente para callar bocas aquí.
El error está en querer imponer un criterio.

Unos opinan X.

Otros opinan Y.

Siempre sobre el papel, sin datos palpables.

Tiene el mismo valor aquel que tiene las expectativas altas y cree en un rendimiento superior a X que aquel que es más comedido y opina lo contrario.

Lo que no se puede, como ocurre siempre, es querer imponer una posición, menos en el punto en el que estamos.

También digo que parece que preferimos que, en este caso, Xbox no sorprenda cuando lo mejor para todos, e incluyo a PS5, es que sean unas bichas de cuidado.

Total, en PC van a tener cosas muy tochas, todos lo sabemos, pero sería una gran noticia tener un hardware (parecido) que rinda como algo top.

Ahí lo dejo, podéis seguir. [+risas]

Por cierto:

Sé que no parece tener relación con Series X, probablemente así sea, pero he leído varios comentarios que la semana que viene habrá nuevas noticias.

Algunos rumorean sobre Series S... Quizás sea un juego, lo mismo es otro mando... [+risas]

Veremos, tocará estar atentos a cualquier movimiento. [careto?]
comance escribió:
SXZ escribió:

Edito:

Yo sinceramente estoy seguro de que la nueva Xbox va a ser una gran máquina , pero yo no descorcharia todavía el champán del hype ,porque los que llevamos ya unas cuantas nuevas generaciones sabemos cómo va esto y el rendimiento real de la máquina se verá con los juegos.

Entonces ¿estás de acuerdo en que una GPU de 12 TF RDNA2 rendirá menos que una RDNA de 9,75 TF? A mí me parece raro (vamos, que no me lo creo). No necesito verlo en una calculadora para saber que 2+2 son 4.

¿Y qué me dices de un SSD NVMe de más de 2000 MB/s frente a un SATA de 500 MB/s? ¿Son iguales o hay mejora de rendimiento?

niñodepapa escribió:@kepacha la optimización esa de la que hablas esta por ver. A ver cuánto más rinden (ahora mismo lo que más rinde de AMD es Vega 20 una Radeon VII) y a ver precios.

Si las consolas llevan décadas con software optimizado, no hay nada que ver.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Quien quiera jugar en PC, que juegue en PC, es lo que quiere y me alegro de que pueda hacer lo que quiere sin que nadie le diga a diario que hace mal. Hasta ahora, no he visto a nadie decirle a un usuario de PC que juegue en Xbox, que es más inteligente y tiene una eficiencia infinitamente mayor en cuanto al rendimiento vs consumo, tamaño, peso y precio.

¿Por qué alguien que le gusta jugar en PC quiere abrirme los ojos? Muchísimas gracias a todos, NO LO NECESITO, si la serie X rinde menos de lo que pienso, seré YO solito quien lo descubra.

Por último, utilizo la GPU del mercado Gaming más potente que existe como REFERENCIA, a ver si se entiende de una puñetera vez, no es para menospreciarla, que viene gente ofendida de todos lados.
No sé cuánta gente estará en mi situación..
Me he saltado la generación de one-ps4-switch (hará un año que guardé la ps3 y la wii ni os cuento) y aún sigo eol y demás sitios. Para poner en situación he tenido consolas nintendo+algo, que por una razón u otra siempre han sido consolas sony.

Tengo un ojo puesto en la nueva generación (aprovechando retrocompatibilidades tendré dos consolas en una) y es la primera vez que dudo cuál comprar pq MS lo está haciendo de lujo: la máquina "nada que objetar" y ahora tiene bastantes estudios internos q prometen calidad y variedad.
Al final uno va donde están los juegos, donde ve trabajo y ganas de hacerlo bien y MS está tentando mucho.

Opinión de uno con ganas de jugar, sea donde sea.

PD- sin competencia no veríamos estos esfuerzos de ofrecer algo mejor al consumidor, así q menos"mi plataforma es mejor"(entre gamers) y más "curraos las cosas cabron#s!" (a las compañías).
TCR escribió:El error está en querer imponer un criterio.

Unos opinan X.

Otros opinan Y.

Siempre sobre el papel, sin datos palpables.

Tiene el mismo valor aquel que tiene las expectativas altas y cree en un rendimiento superior a X que aquel que es más comedido y opina lo contrario.

Lo que no se puede, como ocurre siempre, es querer imponer una posición, menos en el punto en el que estamos.

También digo que parece que preferimos que, en este caso, Xbox no sorprenda cuando lo mejor para todos, e incluyo a PS5, es que sean unas bichas de cuidado.

Total, en PC van a tener cosas muy tochas, todos lo sabemos, pero sería una gran noticia tener un hardware (parecido) que rinda como algo top.

Ahí lo dejo, podéis seguir. [+risas]

El error está en que nos dejamos liar.

En xbox one fueron los 900p/1080p.

Después llegó el 4k real / "falso"

Ahora tocan: yo mas teraflops pero sin juegos no sirven, mi SSD carga mas rápido, tengo mas teraflops que tu, mi SSD es más rápido y además, *tengo exclusivos

* Con este tema tengo bastantes discusiones en casa xD

Al final nos olvidamos de lo mas importante, divertirse
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Filtrada la patente del mando de Xbox Series X, con sticks customizables

https://www.somosxbox.com/filtrada-la-p ... les/854387
No sé por qué os complicais tanto la vida.

Xbox series X vá a tener una GPU codesarrollada junto con AMD RDNA 2.

Ya la gpu de xbox one x rendía más por teraflop,que una gpu GCN, gracias a su procesador de comandos, al ser un sistema cerrado y las multiples mejoras.

12 TF rdna 2 es minimo como una 2080 super. El resto de mejoras que le implemente el I+D de microsoft a su gpu y la eficiencia de una consola cerrada, lo veremos cuando toque.

O no os acordais cuando con Scorpio, y hablabamos de compararla con la gtx 980 y se tiraron los mismo año y pico riendose diciendo que 6TF de AMD no eran lo mismo que los de NVIDIA(que era verdad) y al final resultó que si se podía comparar, y se quedaron calladitos. Piri la 580 mimimimi....
No entiendo el lío.
12Tflops... las matemáticas son las matemáticas.
Rnda2. Es como los empresarios buenos y los malos. Con el mismo dinero unos hacen más que otros (eficiencia).
Es fácil de entender.

Rnda2 será un 10 a un 25% más eficiente (rendimiento bruto) ... por decir algo. Lo que sí es verdad es que para hacer el mismo trabajo que antes... los tflos... matemáticas... utilizará un 50% menos de energía que vendrán por la eficiencia + el menor consumo real.

Eso sí... en un entorno cerrado como lo que va a llevar SeriesX estoy seguro que en la práctica estará por encima de una 2080TI después de ver la presentación de AMD. Esto es un leapfrog tecnológico. Nvida puso la primera piedra para el Raytracing pero se intuye que salieron antes de tiempo y muy verde.
jaxiffer escribió:Tengo un ojo puesto en la nueva generación (aprovechando retrocompatibilidades tendré dos consolas en una)

En realidad vas a tener dos consolas con 1 tercio de otras dos en 1..... Y quizás, quizás, si las estrellas se alinean bien, serán 4 consolas en 1 [beer]
TCR escribió:El error está en querer imponer un criterio.

Sé que no parece tener relación con Series X, probablemente así sea, pero he leído varios comentarios que la semana que viene habrá nuevas noticias.

Algunos rumorean sobre Series S... Quizás sea un juego, lo mismo es otro mando... [+risas]

Veremos, tocará estar atentos a cualquier movimiento. [careto?]

Vamo a calmarno...

Que yo he leido ya no se cuantas veces a muchos gurus decir que Xbox One no tiene nada de aqui a que salga la SeX. Eso es un invent... Ya solo te falta poner un Gears Tactic para el mes que viene o alguna falacia asi
padre escribió:No entiendo el lío.
Rnda2. Es como los empresarios buenos y los malos. Con el mismo dinero unos hacen más que otros (eficiencia).
Es fácil de entender.

Rnda2 será un 10 a un 25% más eficiente (rendimiento bruto) ... por decir algo. Lo que sí es verdad es que para hacer el mismo trabajo que antes... los tflos... matemáticas... utilizará un 50% menos de energía que vendrán por la eficiencia + el menor consumo real.

Eso sí... en un entorno cerrado como lo que va a llevar SeriesX estoy seguro que en la práctica estará por encima de una 2080TI después de ver la presentación de AMD. Esto es un leapfrog tecnológico. Nvida puso la primera piedra para el Raytracing pero se intuye que salieron antes de tiempo y muy verde.

Lo del entorno cerrando es una milonga. Actualmente son PC y en algunos casos como el de M$ con el mismo sistema operativo. Muchos se centran en pequeños detalles y obvian otros mayores como la CPU sin ir más lejos, después para colmo ves juegos tan laureados como RDR2 y resulta que es injugable con DirectX y tira de Vulkan, pero aquí se sigue con la misma historieta de que es como un traje a medida para Xbox. Lo que rinde bien, lo hace en ambas plataformas como el Forza.
jaxiffer escribió:No sé cuánta gente estará en mi situación..
Me he saltado la generación de one-ps4-switch (hará un año que guardé la ps3 y la wii ni os cuento) y aún sigo eol y demás sitios. Para poner en situación he tenido consolas nintendo+algo, que por una razón u otra siempre han sido consolas sony.

Tengo un ojo puesto en la nueva generación (aprovechando retrocompatibilidades tendré dos consolas en una) y es la primera vez que dudo cuál comprar pq MS lo está haciendo de lujo: la máquina "nada que objetar" y ahora tiene bastantes estudios internos q prometen calidad y variedad.
Al final uno va donde están los juegos, donde ve trabajo y ganas de hacerlo bien y MS está tentando mucho.

Opinión de uno con ganas de jugar, sea donde sea.

PD- sin competencia no veríamos estos esfuerzos de ofrecer algo mejor al consumidor, así q menos"mi plataforma es mejor"(entre gamers) y más "curraos las cosas cabron#s!" (a las compañías).

Yo estaba como tú, me salté la actual generación hasta que el año pasado decidí comprarme la One X junto a 3 años de Game Pass. Me es IMPOSIBLE ponerme al día de todos lso juegos de la generación sólo con lo que hay en el Game Pass. Súmale pillar algún mes del EA Access por cuatro perras, alquilar los juegos (en GAME mismamente), que te pasas el modo historia unos días, coom el Resident Evil II Remae, comprar juegos "antiguos" tirados de precio, etc.

Yo en tu caso lo tendría clarísimo: XBOX Series X + 3 años de Game Pass. Pon que te gastas aproximadamente 650 € entre consola y Game Pass por tener un maquinón y un catálogo con el que NO vas a dar abasto durante 3 años, va a ser imposible que juegues a todo lo que te gustaría.
SXZ escribió:

Edito:

Que no te sorprenda tanto.. tienes un monton de benchmark por internet del rendimiento de ssd nvme vs ssd sata en los que muestran un rendimiento solo ligeramente superior para el nvme.
De hecho me parecería una cagada que xbox usara nvme y no sata porque duplica el precio para un aumento de rendimiento marginal.

Respecto a la velocidad de CPU son pajas mentales. No se sabe nada.
Aunque tampoco me parece algo descabellado.

Y de la GPU.. creo que la gente se piensa que le van a meter una 2080Ti en su nueva xbox y que se la van a vender por 500€.. hay que ser un poquito coherente. Que una cosa es la economía de escala y otra decir absurdeces.

....

El potencial de esta consola (que compraré) es el que siempre han tenido las consolas. Ser un sistema cerrado que permite exprimir el hardware al 100%. Con el plus de que esta vez parece que les van a meter un hardware superior al que nos tienen acostumbrados.
........................mejor lo borro
Yo lo único que deseo es que hagan algo con el espacio que ocupan los juegos y las actualizaciones. No es normal que me saquen un parche de 50 GB en la Master Chief Collection para meter cosas online que ni voy a tocar. Lo mismo me da que el SSD sea ultrarrápido si luego voy a poder instalarle solo 1 juego.

Atentamente: un poseedor de una One S de 500GB [+risas] [buuuaaaa]
@niñodepapa ¿Has probado jugar a FH4 en una 7770 y un jaguar? Te lo digo porque es lo que se decía que era una Xbox One cuando salio (1,3 tflops aprox). Malas conversiones hay en todos los sistemas, pero si no eres capaz de ver que es MUCHO más sencillo sacar más rendimiento en un sistema cerrado es que no estas entendiendo nada. Hay muchas peculiaridades del hardware que sino programas de forma especifica no puedes sacar partido. Un ejemplo rápido eran los ACEs de AMD los cuales no dispone NVIDIA.
Xbox SEX rendirá más que una 2080 super. Podéis guardar también este mensaje para el futuro. Lo que debéis empezar a plantearos algunos es si NVIDIA en su falta de competencia se ha dedicado a robar. Solo reflexionar sobre lo que ha ocurrido con las CPUs a partir de ryzen..........
@caritas_voeckler Gears Tactics dice, jaja, otro chorrijuego. Solo falta otro Halo no hecho por Bungie. [360º]

@Ozryel sí, sí, el debate estará presente con una cosa u otra, por eso no hay que preocuparse. XD

En casa ya sabes, si te gusta Xbox protesta. Yo te echo una mano. [jaja] [ginyo]
@euromillón si tu borras no tiene sentido la respuesta :p

@Szasz Con un jaguar sólo en la one. Pero el tema no es ranto por framerate como por ciertos fallos y que coño da igual o más fps una api que nada tiene que ver con Microsoft.

Hablo ese esto por que aquí se trata de eso, yo por jugar juego sin quejarme mucho a cualquier cosa. Sin ir más lejos se jodio la salida de vídeo de la one y voy a 640x480 en overwatch por que paso de comprarlo para otra plataforma.
(mensaje borrado)
@SXZ
No me valen ese tipo de comparativas como las que usas del Forza.
Cuando salga la consola, será el momento de ponerlas, pero ahora mismo no nos pueden valer como una referencia real de rendimiento .
Para que te hagas una idea, Xbox x tiene 6 teraflops y una gráfica con poco más de 4 como es la 1060 , rinde bastante mejor en el Forza 4 que has puesto tú en la comparativa.
A ver qué con lo que ya se sabe está claro que Microsoft está siguiendo el camino de sus 2 primeras consolas.
Pero de ahí a asegurar como hacéis algunos que una 2080 ti se va a quedar atrás en músculo con respecto a la nueva Xbox... Pues eso hay un trecho.
Ojala y fuera así, y salga por 500, porque entonces compro 2.
niñodepapa escribió:
padre escribió:No entiendo el lío.
Es fácil de entender.

Lo del entorno cerrando es una milonga. Actualmente son PC y en algunos casos como el de M$ con el mismo sistema operativo. Muchos se centran en pequeños detalles y obvian otros mayores como la CPU sin ir más lejos, después para colmo ves juegos tan laureados como RDR2 y resulta que es injugable con DirectX y tira de Vulkan, pero aquí se sigue con la misma historieta de que es como un traje a medida para Xbox. Lo que rinde bien, lo hace en ambas plataformas como el Forza.

No es lo mismo sacar un juego para una consola (que todas son iguales) que sacarlo para pc que tienes miles de configuraciones diferentes (RAM, placa base, GPU, CPU)
@niñodepapa
Muchas veces escribo con el "ímpetu" adolescente para luego darme cuenta que ya tengo más pelos en los cojones que un licenciado XD , de ahí que borre el mensaje y me quite de líos.
Se ha filtrado una patente que parece indicar que el nuevo mando tiene los sticks customizables y con materiales de mejor calidad:

Fuentes:

https://twitter.com/IdleSloth1984/statu ... 6858322944

https://www.windowslatest.com/2020/03/0 ... er-tweaks/

https://www.somosxbox.com/filtrada-la-p ... les/854387
euromillón escribió:@niñodepapa
Muchas veces escribo con el "ímpetu" adolescente para luego darme cuenta que ya tengo más pelos en los cojones que un licenciado XD , de ahí que borre el mensaje y me quite de líos.

En parte lo divertido es eso. Te gusta la plataforma y “te molestan” ciertos comentarios tengan o no sentido/razón, pero que no pasa na hombre [beer]
Szasz escribió:@niñodepapa ¿Has probado jugar a FH4 en una 7770 y un jaguar? Te lo digo porque es lo que se decía que era una Xbox One cuando salio (1,3 tflops aprox). Malas conversiones hay en todos los sistemas, pero si no eres capaz de ver que es MUCHO más sencillo sacar más rendimiento en un sistema cerrado es que no estas entendiendo nada. Hay muchas peculiaridades del hardware que sino programas de forma especifica no puedes sacar partido. Un ejemplo rápido eran los ACEs de AMD los cuales no dispone NVIDIA.
Xbox SEX rendirá más que una 2080 super. Podéis guardar también este mensaje para el futuro. Lo que debéis empezar a plantearos algunos es si NVIDIA en su falta de competencia se ha dedicado a robar. Solo reflexionar sobre lo que ha ocurrido con las CPUs a partir de ryzen..........

Nvidia tiene Ray Tracing y Amd aun no, ya solo con eso...Y que su arquitectura va camino de los dos años y sin competencia por parte de AMD. Igual los peceros lo que se plantean es que AMD siempre llega tarde a la fiesta. Y las CPUS de Ryzen de las que hablas, seria para reflexionar de Intel, no de Nvidia.

Mi apuesta en rendimiento de la Sex es 2080-2070S con Ryzen 5 1600, por 600€. Lo cual ya es suficiente para reventar el mercado. Todo lo que sea mejor que eso para mi seria una buena sorpresa.

Yo también tengo que cambiar medio PC, así que cuanto mas potente sean las consolas,en teoría mas me beneficiare del siguiente salto de componentes. Y mientras tanto jugando agusto en consola. Cosa que esta gen solo he conseguido con la X.
Lo del mando, si es así, me parece cojonudo. Vamos sumando mejoras al mando actual, mis diez.

Juegos no pero por lo menos podremos decir que tenemos mandos. [burla2]
@Seto-Ichitaka no te había leído. Pero efectivamente no es lo mismo, por eso puedes elegir entre muchas opciones gráficas en un juego de PC a menos que sea un cutre port, y sí que puede dar problemas en ciertas configuraciones o con ciertas revisiones de drivers en el tiempo.

Las consolas al tener diferente hard entre ellas van camino de esto, ya está aquí el rollo de jugar con una u otra calidad gráfica según sistema.
RRicky escribió:
Szasz escribió:@niñodepapa ¿Has probado jugar a FH4 en una 7770 y un jaguar? Te lo digo porque es lo que se decía que era una Xbox One cuando salio (1,3 tflops aprox). Malas conversiones hay en todos los sistemas, pero si no eres capaz de ver que es MUCHO más sencillo sacar más rendimiento en un sistema cerrado es que no estas entendiendo nada. Hay muchas peculiaridades del hardware que sino programas de forma especifica no puedes sacar partido. Un ejemplo rápido eran los ACEs de AMD los cuales no dispone NVIDIA.

Nvidia tiene Ray Tracing y Amd aun no, ya solo con eso...Y que su arquitectura va camino de los dos años y sin competencia por parte de AMD. Igual los peceros lo que se plantean es que AMD siempre llega tarde a la fiesta. Y las CPUS de Ryzen de las que hablas, seria para reflexionar de Intel, no de Nvidia.

Mi apuesta en rendimiento de la Sex es 2080-2070S con Ryzen 5 1600, por 600€. Lo cual ya es suficiente para reventar el mercado. Todo lo que sea mejor que eso para mi seria una buena sorpresa.

Yo también tengo que cambiar medio PC, así que cuanto mas potente sean las consolas,en teoría mas me beneficiare del siguiente salto de componentes. Y mientras tanto jugando agusto en consola. Cosa que esta gen solo he conseguido con la X.

Una configuración de hardware como la que dices, sumado a una buena eficiencia energética y una disipación acorde , sería una pasada de consola.
Pero con respecto al precio, no creo que ninguna suba a más de 500€
RRicky escribió:

Como ya se ha dicho, sobre el papel la gpu de XSX rendirá más que una 2089 Super, quedando solo por detrás de rendimiento teórico de una 2080 TI.
RRicky escribió:

Una de dos o me explico muy mal, o me entiendes mal. Me estas dando la razón, Nvidia va adelantada a AMD, en rendimiento (AMD no es capaz actualmente de luchar con la gama más alta) y también en tecnología (raytracing). Por lo tanto Nvidia esta en la posición de pedir lo que le da la gana, ya que pasas por ellos o simplemente te quedas sin lo mejor. Resumen: precios inflados y tarjetas recortadas a posta. Las 2070 super y 2080 super no dejan de ser una respuesta rápida y sencilla al lanzamiento de las navi 5700xt.
¿Que tiene que ver lo de las CPUs Ryzen? Muy sencillo. Si tu has seguido el mundo PC (yo si), sabras que Intel estuvo reciclando arquitecturas durante muchos años, y que un simple i5 de 4 núcleos superaba los 200€. Con el lanzamiento de Ryzen no solo tuvieron que añadir más núcleos como respuesta, sino que los precios se han ajustado muchísimo más. Tenemos actualmente un ryzen 2600 a un precio de unos 120€, lo que se consideraría la misma gama que los i5 anteriormente a precios de más de 200€. Por eso hacer predicciones del precio de una consola a base del precio actual de las GPUs de PC es cuanto menos, absurdo y ya no os digo del rendimiento, cuando ya esta confirmado que son 12tflops RDNA2 (información oficial de AMD y Microsoft), sabiendo el rendimiento de RDNA1 con 9,75tflops, pues blanco y en botella cual va a ser mínimo el rendimiento de Xbox SEX.
Por último, tema de CPU. Se esta comparando el rendimiento con un ryzen 5 1600, lo cual es absolutamente erróneo. Las consolas van a apostar por configuraciones de 8 núcleos con frecuencias relativamente contenidas. Uno de los problemas del mundo del PC es sacar rendimiento a configuraciones multinúcleo. Si miráis rendimiento de los Ryzen 5 y 7 veréis que en juegos actuales están a un % bajo de utilización. Esto es porque es muy difícil programar para diferentes CPUs con diferentes cantidades de núcleos y aprovechar todo su rendimiento, ya que aun quedan muchas CPUs relativamente obsoletas (CPUs de 4 nucleos). Por lo que es más efectivo en PC desactivar incluso el hyperthreading y apostar por una mayor frecuencia por núcleo. Esto no sera así en consolas, donde se hara un uso intensivo de todos los núcleos y se potenciara de alguna manera la comunicación CPU/GPU (page tables, aumento de ancho de banda, CPs...etc, como ya se ha visto en Xbox ONE/S/X/FAT), ya que al estar todo en el mismo encapsulado es más fácil y menos costosa la comunicación (no necesitar bridges y pasar por la placa base para comunicarte con la GPU). En resumidas cuentas, harán uso de ryzen 7 (version portátil) y harán customizaciones en la comunicación, ya que se van a realizar juegos y no se va a utilizar la fuerza bruta (Mhz) para descomprimir o encodar videos o lo que sea.
Espero haberme explicado mejor que la anterior vez. A los que se vayan a comprar la consola (yo de salida al menos no) que no se preocupen, se avecina mostruo.

Te has adelantado... Suscrito al 100%.

Dentro de 4 años lo cogéis y me decir si soy un listillo.
Un juego AAA de Microsoft Studios con Raytracing rendirá más... mi tiro al charco.... rendirá bastante más que una 2080TI.
206978 respuestas