zascar escribió:¿Por qué es importante que XBOX Series X gane a PS5?
Primero definifir "qué es ganar": ¿Tener la consola más potente?¿Tener más y mejores juegos?¿Vender más?
-La clave más importante para que a la larga tu consola triunfe es que sea fácil de programar para ella y que sea sencillo portar un juego de PC a tu sistema. Éste es un problema que ha perseguido a la XBOX One toda esta generación:
https://www.zonared.com/noticias/rebell ... ficil-ps4/Y eso ha hecho que los juegos se programasen para PS4 primero y se portasen a XBOX si había tiempo, con lo cual los usuarios de XBOX se han comido ports mal optimizados, con peores gráficos, con ralentizaciones, en definitiva peores productos.
-Otra clave es el parque de consolas: si soy una empresa de videojuegos, me renta hacer juegos para la consola con más unidades vendidas, porque tendré más posibilidades de vender más juegos. Esto hace que las compañías prioricen hacer juegos para PS4. Para XBOX se hacen ports a destiempo (si se llegan a hacer!).
Como veís todo va en cadena y es importante: buena máquina y fácil programar = muchos juegos = mucho interés en la consola = muchas ventas = todavía más y mejores juegos = más ventas (bucle).
En definitiva, XBOX necesita ganar esta generación para no terminar otra vez sufriendo las penurias pasadas. Para ello necesita tener un maquinon (lo tiene) y que sea fácil de programar para ella. Éste último punto lo desconocemos aun, pero dudo que MS cometa el mismo error otra vez.
Me he leido tu comentario, y la verdad es que me has hecho reflexionar. Yo no estoy tan seguro que la estrategia de Microsoft sea el "ganar" a ps5, Yo las veo maquinas parecidas, pero con conceptos diferentes. Ademas creo que una de las cosas que mas le falta a Microsoft es publicidad de su sistema. Yo no tenia en mente para nada la xbox hasta que pille la one X estas navidades de oferta, y he probado el gamepass. Este servicio me parece simplemente la leche y me ha hecho remplantearme si mi proxima consola sera la Series X en lugar de la ps5. Pero la cuestión es que no conocia el servicio, si habia oido hablar de él, pero cuendo lo probé es cuando he descubierto todo lo que ofrece.
De hecho en la consola no ha entrado un disco fisico ni entrará, asi que no me preocupa que en los supermercados apenas tenga la xbox un trocito de estanteria frete a todo lo que hay de ps4.
Pero esto la gente no lo sabe y no lo conoce.
Con respecto al tema hardware.... no veo tanta diferencia entre las futuras consolas y para mi y creo que muchos no es determinante que tenga 12 o 11 teraflops. Prefiero que se centren mas en los servicios.
Con respecto a los Ports, yo creo que como las nuevas consolas tienen la misma arquitectura, en realidad el port es relativamente sencillo, máxime cunado ahora casi todo lo sacas en PC. No creo que haya problema con esto, de hecho cada vez mas las consolas se parecen al PC en el sentido de que es la misma base pero con otros componentes más potentes, y como en PC puedes jugar a casi cualquier juego, pero con mejores o perores gráficos.
En resumen las claves para ganar para mi serian:
- Mejor y más publicidad de su consola
- Seguir en la linea de buenos servicios como GamePass y mejorarlo de alguna forma.
- Yo sacaría una edicion Series X All digital, sin lector y mas barata. Para mi seria un triunfazo.
- Evitar competir directamente donde PS es fuerte, es una perdida de tiempo y dinero que mejor invertirla en otra cosa.