XBOX Series X

OCTV escribió:
BitratE escribió:@Jony ReyeS menos capacidad de SSD pero que destruye sin contemplaciones al que monta SeX

Ese SSD es una salvajada.


y de que me vale si me caben menos juegos?


No se estaba debatiendo sobre la capacidad si no en temas de rendimiento. Aquí no hay debate siendo el SSD de PS5 el doble de rápido que el de SeX.

Y aquí dejo el offtopic. Sí alguien quiere seguir lo podemos hacer en su hilo correspondiente.
kanto escribió:Pues pinta bien la cosa. Lo que veo es que Sony venderá a costo, Microsoft venderá a pérdida, y aún así sera 100 euros más barata la Play.

De todas formas algo que vas a usar y disfrutar muuuuchas horas durante varios años, no entiendo que por 100 euros se de el grito en el cielo a la hora de pagar
Somos lo peor.

Nadie ha comentado los planes de financiación de Microsoft en USA, que como lo hagan bien lo pueden petar.


¿Lo de los 100 € de dónde sale?
A mí los precios me dan igual (siempre que la diferencia no sea abismal) lo que me da la sensación es de que Microsoft se ha puesto las pilas y va a por todas. Probablemente saque nuevas IPs que puedan competir con las exclusivas de SONY.
Quizás lo haya puesto alguien entre tanto post que me importa un rábano …

Parece ser que a uno de los jefazos se le ha escapado que ya hay otro estudio más para X-Box.

Espero que se confirme.

Aún queda mucho para que arranque la gen y ya tenemos consolón,grandes estudios haciendo juegos y parece que seguirán incluyendo nuevos ( si no se confirma este rumor no quiere decir que no sigan trabajando en ello ),fenomenales herramientas de soft para un hard muy eficiente,servicios de los que siempre hemos pedido los usuarios y a precio contenido (espero que eso no cambie … ¡¡viva la competencia!!! ).

Todo pinta de cine.

Ahora a esperar el tiro en el pie. [sati]
kanto escribió:Pues pinta bien la cosa. Lo que veo es que Sony venderá a costo, Microsoft venderá a pérdida, y aún así sera 100 euros más barata la Play.

De todas formas algo que vas a usar y disfrutar muuuuchas horas durante varios años, no entiendo que por 100 euros se de el grito en el cielo a la hora de pagar
Somos lo peor.

Nadie ha comentado los planes de financiación de Microsoft en USA, que como lo hagan bien lo pueden petar.


Yo no veo mas barata la play por que lo decis?
por el 1.9 teraflops de menos?
y lo que cuesta el supuesto mejor SSD?
y lo que costara (la mierda o no) del chip tempest de sonido a los de sony?

no sabemos nada de la construccion para disipar de PS5 etc.. ni de la calidad del mando (y como lleve el mando pantallita? se dispara el coste)

con los datos que hay no sabemos nada.

Aun asi me agrada que sean ligeramente diferentes las propuestas de una y de otra, y no clones.

Me gusta que sobre el papel Xbox sea mas potente, y la otra ofrezca alguna cosa diferente.
Mathias escribió:A mí los precios me dan igual (siempre que la diferencia no sea abismal) lo que me da la sensación es de que Microsoft se ha puesto las pilas y va a por todas. Probablemente saque nuevas IPs que puedan competir con las exclusivas de SONY.


A mi también me gustan las nuevas IP´s pero también me gusta que sigan las que hay,que son juegazos (Forza,Horizon,Halos,Gears y demás …) y que se rescaten las que tienen en el cajón desde hace tiempo … que también son del copón.

Cara a cara muy pocas IP´s pueden competir con esas.

Cuestión de gustos.
BitratE escribió:
OCTV escribió:
BitratE escribió:@Jony ReyeS menos capacidad de SSD pero que destruye sin contemplaciones al que monta SeX

Ese SSD es una salvajada.


y de que me vale si me caben menos juegos?


No se estaba debatiendo sobre la capacidad si no en temas de rendimiento. Aquí no hay debate siendo el SSD de PS5 el doble de rápido que el de SeX.

Y aquí dejo el offtopic. Sí alguien quiere seguir lo podemos hacer en su hilo correspondiente.

¿Doble de rápido perdiendo cores del zen? Sony no especifica nada, por ahora es más rápido si pero a cambio de que.



Que ganas de nueva gen
Lirathyra escribió:
dicanio1 escribió:
Lirathyra escribió:
Estaría bien que no desinformases, eso de mitad de velocidad de cpu etc... [+risas] . Que si, es el hilo de series X pero de decir las cosas como son (cuando además series X tiene más potencia bruta) a soltar cosas que no son.. [+risas]



La mayor diferencia entre consola en una generación te guste o no..

Que no tiene nada de malo, seguramente la serieX cueste 100€ más como mínimo .


Ni es la mayor diferencia (hay menos diferencia de potencia total que entre PS4Pro (4.2) y One X (6) ) , ni Series X tiene el doble de velocidad de CPU. Lo que si que hay es diferencia tanto en filosofía como en preparación como con la retro ;)


Una gpu con 36CU no se puede comparar con una de 52... están a años luz
27 de Noviembre sale la nueva xbox
Pues ya tenemos fecha de salida.
@forajidox va por gustos desde luego. Pero mucha gente compra las Playstations por sus exclusivos (o más bien, se decanta por ésta antes que por la XBox) a mi modo de ver, los exclusivos de SONY, gustan más. No se ya si venderán más, pero creo que es ahí donde Microsoft debe meter mano si quiere llevarse por delante a la competencia. Nuevas IPs exclusivas que hagan sudar a SONY.
De salida caerá, la mejor consola de todos los tiempos, para nosotros xboxers.
informativo está baneado por "Troll"
Ms ha sacado hoy la pala los joios

Estoy en racha, acierto con lo de que ahora lo importante es el ssd y también con la fecha de salida
Ackman96 escribió:27 de Noviembre sale la nueva xbox



[fies]
Ya solo falta saber el precio del bicharraco.
Me ha parecido tan lamentable todo, que estoy pensando si será una trolleada y luego sacarán la consola de verdad...
informativo escribió:Ms ha sacado hoy la pala los joios

Estoy en racha, acierto con lo de que ahora lo importante es el ssd y también con la fecha de salida


¿Y qué precio dijiste? XD
BitratE escribió:
OCTV escribió:
BitratE escribió:@Jony ReyeS menos capacidad de SSD pero que destruye sin contemplaciones al que monta SeX

Ese SSD es una salvajada.


y de que me vale si me caben menos juegos?


No se estaba debatiendo sobre la capacidad si no en temas de rendimiento. Aquí no hay debate siendo el SSD de PS5 el doble de rápido que el de SeX.

Y aquí dejo el offtopic. Sí alguien quiere seguir lo podemos hacer en su hilo correspondiente.



Mirate el tiempo de carga de un ssd sata contra un pci 5 veces más rápido.
Las diferencias son escasas.

Hay bastantes videos en internet.
Lirathyra escribió:
dicanio1 escribió:
Lirathyra escribió:
Estaría bien que no desinformases, eso de mitad de velocidad de cpu etc... [+risas] . Que si, es el hilo de series X pero de decir las cosas como son (cuando además series X tiene más potencia bruta) a soltar cosas que no son.. [+risas]



La mayor diferencia entre consola en una generación te guste o no..

Que no tiene nada de malo, seguramente la serieX cueste 100€ más como mínimo .


Ni es la mayor diferencia (hay menos diferencia de potencia total que entre PS4Pro (4.2) y One X (6) ) , ni Series X tiene el doble de velocidad de CPU. Lo que si que hay es diferencia tanto en filosofía como en preparación como con la retro ;)



La mayor diferencia que no todo son los teraflops.. igualmente 9 vs 12. Esa trampa de 10 porque han subido frecuencias pero que son variables no cuela..

Sin hablar de mejor RAM. No hablemos de los 36CUs vs 52 CUs

Vamos que le puedes dar la vuelta que quieras.
En Microsoft con la fiesta ya la están lindo.

Ya me los imagino ;

A qué no hay huev*s de soltar la fecha ahora ?

Que la ponga, que la ponga, que la ponga

[carcajad]
@olain estás mezclando cosas totalmente diferentes.

No se debate ni en capacidad ni en cores o Cu's de CPU ni GPU si no de velocidad del propio SSD.

Ganas de nueva generación no, lo siguiente.

Edito:

Me salen mensajes de que estamos petando EOL [qmparto] [qmparto]

@N-N yo no he sido XD
Yo en lugar de fijarme en las specs lo que mas me ha llamado la atención ha sido lo siguiente:

Sony promete 100 juegos de ps4 retrocompatibles de inicio. En esto creo que van bastante por detrás y lo veo muy importante ahora que tenemos prácticamente todos los juegos digitalizados.

Sobre las specs.. Ahí jugara también la capacidad de optimización de los desarrolladores para cada plataforma pero no creo que veamos grandes diferencias al menos de inicio en juegos multiplataforma.
Yui Shojei escribió:Van a hablar de xCloud y juegos en Series X y la consola que tienen en la mesa lleva puerto de audio optico O.o


Uf qué cacharritos. [ayay]
Sacárosla del todo... precio y juego de salida
TCR escribió:
Yui Shojei escribió:Van a hablar de xCloud y juegos en Series X y la consola que tienen en la mesa lleva puerto de audio optico O.o


Uf qué cacharritos. [ayay]


Yo quiero un cajón de xCloud en casa [beer] [beer]
Pues ya tenemos fecha, a ver si se animan con el precio, puede ser algo verdaderamente decisivo. Esta Xbox nueva tiene una pinta brutal, y con el Game Pass a mayores...
kechua escribió:Sacárosla del todo... precio y juego de salida



Esto si que lo van a dejar para su conferencia digital..
Tras la noticia de portada y sin entrar en demasiados detalles. Pero que mal que hicieron cabreando a quien no se debía.
A quien se le ocurre, una empresa que se dedica a esto, con una división de hardware fuerte, y cantidad de pasta para gastar.
En fin.
informativo está baneado por "Troll"
euromillón escribió:
informativo escribió:Ms ha sacado hoy la pala los joios

Estoy en racha, acierto con lo de que ahora lo importante es el ssd y también con la fecha de salida


¿Y qué precio dijiste? XD

499
dicanio1 escribió:
kechua escribió:Sacárosla del todo... precio y juego de salida



Esto si que lo van a dejar para su conferencia digital..


Cuándo es esa conferencia, compa?

El año pasado anunciaron precios en el E3, espero que este año ambas compañías se adelanten un poco, yo creo que sí, ya que Micro está presionando mucho.

@Ozryel gracias por poner la fecha! parece que esas noticias las redacten a mala fe, ponen medio escondida la fecha.
El modelo de consola que tienen en el directo de GameStack si lleva salida de audio óptico.
este es un blade de 8 xbox one para xcloud, interesante que las xbox one para xcloud tiene puerto m.2 y discos ssd en vez de discos convencionales para mejorar las térmicas dentro del blade y reducir los fallos de los discos mecanicos.

Imagen

A modo de comparación dicen los proximos blade para xcloud de Series X, se usan las mismas placas que monta Series X que nos llegaran a casa con la unica diferencia de que usan mas cantidad de memoria en los modelos para los blade (no han dicho cuanta mas) y harán uso de los 56CU (en las comerciales 4 de ellos están desactivados para mejorar el ratio de chip validos), cada unidad de Xcloud Series X es capaz de virtualizar 4 instancias de juegos de xbox one (a 1080p) de forma simultanea o 1 juego de Series X (a 4k). por lo que un único blade con 8 series X equivaldrán a 4 blades completos de xbox one.
BitratE escribió:@Jony ReyeS menos capacidad de SSD pero que destruye sin contemplaciones al que monta SeX

Ese SSD es una salvajada.

El SSD que ha montado Sony es una animalada. Pero desde mi humilde punto de vista se han equivocado. Lleva muchísima tecnología detrás que encarece el producto y encima "solo" dispones de 825GB (ya veremos cuantos útiles). Todo para hacer que en una carga q en Xbox SEX cueste 4 segundos a Ps5 le cueste 2. Y tienes el problema de que en el momento que llenes el SSD y tires de un HDD externo se te va a la mierda esa ventaja. En Xbox SEX es siempre el mismo sistema, lo que les permite a los desarrolladores poder programar cosas en la RAM virtual (bajo el software que ha creado Microsoft) rapidísima sin riesgo a que el usuario conecte un HDD externo y se vaya a la mierda todo.
Sinceramente, apostar todas tus cartas a ese SDD para dejar colgadas otras areas y solo decir que es para mejorar los tiempos de carga, es un error. Por mucho que ahora se crea que el SDD de Micro es una mierda, recuerdo que son 4,8GB/s, no es tonteria.
Y para que veais que no me invento lo de que solo se va a usar para los tiempos de carga, extraido de eurogamer:
"Como creadores de videojuegos pasamos de tener que distraer al jugador durante el trayecto - como los viajes en metro de Spider-man - a que sea tan rápido que quizás tengamos que ralentizar un poco la transición", explica.

Y como digo, esto sera asi siempre que no conectes un SDD externo normalito y ya no te digo un HDD y te cargues el rendimiento.
Foxkito escribió:Ahora que saquen un plan renove en condiciones y mismo precio que ps5. Y listo.

Después de hacerlo todo mejor que Sony para esta generación, sólo falta que no la caguen en lo del precio porque nosotros no, pero los padres van a tenerlo mucho en cuenta y el niño ya les dice automáticamente: "cómprame la pley"

El precio va a ser un factor diferencial PRIMORDIAL para la guerra de ventas. Si Series X no es mucho más cara que la PS5 se lleva esta gen.
A partir de ahora ya se sabe, lo más importante serán esos 2-3 segundos de tu vida que te ahorrarás en cada carga.

Además diría que es para poder hacer por fuerza bruta lo que en la XSX se hace mediante ingenio con Velocity, mezclando ese descompresor de datos y memoria virtual de 100GB.
Pues parece ser que la fecha era fake. El lanzamiento sigue siendo holidays 2020
En cuanto se pueda reservar por amazon ahi voy de cabeza.
@Szasz perfectamente explicado.

El SSD es una auténtica salvajada y dónde seguramente se ha ido parte del presupuesto (tiene que ser carísimo) pero que el conjunto en general no acompaña (aquí para no encarecer el precio final)
Mathias escribió:@forajidox va por gustos desde luego. Pero mucha gente compra las Playstations por sus exclusivos (o más bien, se decanta por ésta antes que por la XBox) a mi modo de ver, los exclusivos de SONY, gustan más. No se ya si venderán más, pero creo que es ahí donde Microsoft debe meter mano si quiere llevarse por delante a la competencia. Nuevas IPs exclusivas que hagan sudar a SONY.


Yo tengo otra percepción.
La gente se compra la pley porque es la pley y la X-Box no la conoce ni su padre y mucho menos su catálogo.

Tienes ejemplos en estos foros con gente que ha probado por primera vez una X-Box con la X y alucina con la calidad y el servicio de gamepass,del que habían oído hablar pero ni se imaginaban lo que era.


Desmentida la fecha por un jefazo.

@darksch y los 100 retrocompatibles,bombazo no,lo siguiente.
kolombo escribió:¿A alguien le ha dado por calcular a cuanto subiría la Serie X con la GPU a 2.23GHz?


No tiene sentido, Microsoft ofrece una consola de 12,1Tflops SIEMPRE, con la grafica rindiendo a 1,8Ghz cada vez que juegas.
Ps5 tiene 10,3Tflops "para disimular" porque ya han dicho que son variables, vamos, que sino explota la consola, literalmente, asi que en realidad la potencia de calculo es menor, pero queda menos humillante llegar a 10 (los dos digitos).
BitratE escribió:@olain estás mezclando cosas totalmente diferentes.

No se debate ni en capacidad ni en cores o Cu's de CPU ni GPU si no de velocidad del propio SSD.

Ganas de nueva generación no, lo siguiente.

Edito:

Me salen mensajes de que estamos petando EOL [qmparto] [qmparto]

@N-N yo no he sido XD



EL SSD de PS5 es muchisimo mas rapido, pero por contra la memoria de XBOX es mas rapida, su CPU es mas rapida, su GPU es mas rapida

Vamos que si PS puede "alimentar" desde el SSD mas rapido a una consola mas lenta, y viceversa.

La cuestion es , cual es mas importante?

Yo sinceramente veo una animalada la velocidad del SSD pero , aqui me la juego, mas alla de un bench de trasnferencia de archivos apostaria que es mejor la opcion MS y no por poco, creo que se han flipado mucho con el SSD descuidando el resto.
Guastex escribió:
bajamut escribió:
Guastex escribió:No suelo escribir mucho pero llevo días leyendo el foro. Deciros que esta XSX para mí es un pedazo de consolón y espero que hoy la competencia presente otro pedazo de consolón para que haya una competencia que se vea reflejada en el precio y en el crecimiento de ambas.

Sobre XSX ya han presentado un gran hardware, unos buenos servicios ahora sólo falta que pongan precio y sobre todo que presenten títulos exclusivos de Microsoft que están preparando sus estudios.

Para terminar a nivel de hardware muchos os quejáis de la ausencia de salida óptica de audio, otros defendéis que con con el hdmi es más que suficiente. Y yo por pedir echo de menos un segundo hdmi para audio. Muchos reproductores de UHD o Bluray lo llevan y sirve básicamente para no usar de puente previo a la tv el decodificador de audio, básicamente porque los más antiguos tienen entradas/salidas de HDMI 2.0 lo que hace que al usarlos de puente puedas sacar el audio bien (salvo atmos que seguramente no lo decodifiquen) pero la imagen no sale a 4K con HDR y con profundidad de 10bits.

Siento el rollo pero yo ya tuve ese problema con Xbox One X lo que me hizo cambiar el amplificador de audio, después de una fase de usar la salida óptica lo que me mataba al sacar los nuevos sistemas de audio en las películas en UHD.

Un saludo.


la opcion de un segundo hdmi estaria genial, tambien para cuando quieres usarla con el proyector en vez de la tv no tener que andar cambiando de cable.

yo la xbox la tengo al reves, llevo el hdmi a la tv, y de esta por cable optico el audio al equipo de audio, ya que el hdmi q traia era 1.2 o 3 si no que equivoco, no estoy muy enterado de este tema, no se si te servira, y asi no tendrias que cambiar el equipo aunque tenga hdmi 2.0, me gustaria saber mas del tema, asi que si me puedes aclarar algo


Imagino que hablas de Xbox One X, si tienes un equipo que decodifica DTS X, Dolby True HD o Atmos para sacar estos tipos de audio en UHD necesitas conexión HDMI de audio ya que por óptico puedes sacar DD y DTS, el problema es que si tu equipo es antiguo y tiene un HDMI 1.2 o 1.3 al usarlo de puente para sacar la imagen no puedes sacar 4K con HDR y 10bits. De ahí mi explicación de que estaría bien que como salida de audio montara un segundo HDMI para conectar el audio por ese HDMI a los equipos más antiguos o más nuevos y el HDMI principal a la tv.


si, hablo de la xbox one x, mie equipo de audio solo tiene DD y DTS como dices, por hdmi no me coje el audio, solo hace de puente de video, es de los mas antiguos, por eso no lo uso, lo que te comento es que lo hago justo a la inversa

-conecto la xbox al hdmi de la tv
-conecto el satelite al hdmi de la tv
-luego conecto la salida de audio optico de la tv a la entrada de audio optico del equipo de audio
-en la tele pongo que use la salida optica de audio

asi consigo que en el equipo de audio se me oiga por DD y DTS, sin tener que andar tocando el equipo de audio para nada, lo dejo en la entrada optica en la que tengo la tv, incluso las pelis y series de netflix que lo tienen se me oyen en 5.1, el equipo es un 6.1, pero como con esa configuracion no hay nada..... lo uso como 5.1

no se si asi tendra alguna perdida de audio o no, eso es lo que te preguntava, por si sabias mas del tema, pero a mi me suena genial.

las entradas de video del equipo de audio no las uso para nada, solo las entradas de audio, no es tan comodo, pero me va perfectamente.
BitratE escribió:@Jony ReyeS menos capacidad de SSD pero que destruye sin contemplaciones al que monta SeX

Ese SSD es una salvajada.

Y veremos cuál es la diferencia real. Me da a mi que no será tanta como se piensa.


Lirathyra escribió:
dicanio1 escribió:
Lirathyra escribió:
Estaría bien que no desinformases, eso de mitad de velocidad de cpu etc... [+risas] . Que si, es el hilo de series X pero de decir las cosas como son (cuando además series X tiene más potencia bruta) a soltar cosas que no son.. [+risas]



La mayor diferencia entre consola en una generación te guste o no..

Que no tiene nada de malo, seguramente la serieX cueste 100€ más como mínimo .


Ni es la mayor diferencia (hay menos diferencia de potencia total que entre PS4Pro (4.2) y One X (6) ) , ni Series X tiene el doble de velocidad de CPU. Lo que si que hay es diferencia tanto en filosofía como en preparación como con la retro ;)

La diferencia es mayor de la que se dice. Para que la PS5 alcance 10 TF, la CPU seguramente deberá bajar de los 3 GHz. Probablemente, en la mayoría de juegos PS5 no pase de los 9,2 TF.
zascar escribió:
ron_con_cola escribió:- Yo sacaría una edicion Series X All digital, sin lector y mas barata. Para mi seria un triunfazo.

Ya se comentó que lo de "Series X" podría ser porque van a sacar varias consolas. Definitivamente una sin lector más barata rollo "entry level" sería todo un acierto.




jejje, me acuerdo en la one, cuando todo el mundo se les echo encima al decir que los juegos fisicos acavarian desapareciendo, que todo seria digital.

aqui otro con el lector practicamente a estrenar, estaria bien que diesen ambas opciones
Ashtyr escribió:
BitratE escribió:@olain estás mezclando cosas totalmente diferentes.

No se debate ni en capacidad ni en cores o Cu's de CPU ni GPU si no de velocidad del propio SSD.

Ganas de nueva generación no, lo siguiente.

Edito:

Me salen mensajes de que estamos petando EOL [qmparto] [qmparto]

@N-N yo no he sido XD



EL SSD de PS5 es muchisimo mas rapido, pero por contra la memoria de XBOX es mas rapida, su CPU es mas rapida, su GPU es mas rapida

Vamos que si PS puede "alimentar" desde el SSD mas rapido a una consola mas lenta, y viceversa.

La cuestion es , cual es mas importante?

Yo sinceramente veo una animalada la velocidad del SSD pero , aqui me la juego, mas alla de un bench de trasnferencia de archivos apostaria que es mejor la opcion MS y no por poco, creo que se han flipado mucho con el SSD descuidando el resto.


Evidentemente como conjunto SeX es superior.

Una cosa no quita a la otra.
2 ó 3 segundos vs 5 fps que difícil todo [qmparto]

Os Tenéis que preguntar si vosotros cambiarías de bando por que ser la otra mejor en algo... poco cambiara en todo esto y meterse a ver cual es la mejor es un poco absurdo, el que pueda haría bien en comprar las dos.
204114 respuestas