Guastex escribió:bajamut escribió:Guastex escribió:No suelo escribir mucho pero llevo días leyendo el foro. Deciros que esta XSX para mí es un pedazo de consolón y espero que hoy la competencia presente otro pedazo de consolón para que haya una competencia que se vea reflejada en el precio y en el crecimiento de ambas.
Sobre XSX ya han presentado un gran hardware, unos buenos servicios ahora sólo falta que pongan precio y sobre todo que presenten títulos exclusivos de Microsoft que están preparando sus estudios.
Para terminar a nivel de hardware muchos os quejáis de la ausencia de salida óptica de audio, otros defendéis que con con el hdmi es más que suficiente. Y yo por pedir echo de menos un segundo hdmi para audio. Muchos reproductores de UHD o Bluray lo llevan y sirve básicamente para no usar de puente previo a la tv el decodificador de audio, básicamente porque los más antiguos tienen entradas/salidas de HDMI 2.0 lo que hace que al usarlos de puente puedas sacar el audio bien (salvo atmos que seguramente no lo decodifiquen) pero la imagen no sale a 4K con HDR y con profundidad de 10bits.
Siento el rollo pero yo ya tuve ese problema con Xbox One X lo que me hizo cambiar el amplificador de audio, después de una fase de usar la salida óptica lo que me mataba al sacar los nuevos sistemas de audio en las películas en UHD.
Un saludo.
la opcion de un segundo hdmi estaria genial, tambien para cuando quieres usarla con el proyector en vez de la tv no tener que andar cambiando de cable.
yo la xbox la tengo al reves, llevo el hdmi a la tv, y de esta por cable optico el audio al equipo de audio, ya que el hdmi q traia era 1.2 o 3 si no que equivoco, no estoy muy enterado de este tema, no se si te servira, y asi no tendrias que cambiar el equipo aunque tenga hdmi 2.0, me gustaria saber mas del tema, asi que si me puedes aclarar algo
Imagino que hablas de Xbox One X, si tienes un equipo que decodifica DTS X, Dolby True HD o Atmos para sacar estos tipos de audio en UHD necesitas conexión HDMI de audio ya que por óptico puedes sacar DD y DTS, el problema es que si tu equipo es antiguo y tiene un HDMI 1.2 o 1.3 al usarlo de puente para sacar la imagen no puedes sacar 4K con HDR y 10bits. De ahí mi explicación de que estaría bien que como salida de audio montara un segundo HDMI para conectar el audio por ese HDMI a los equipos más antiguos o más nuevos y el HDMI principal a la tv.
si, hablo de la xbox one x, mie equipo de audio solo tiene DD y DTS como dices, por hdmi no me coje el audio, solo hace de puente de video, es de los mas antiguos, por eso no lo uso, lo que te comento es que lo hago justo a la inversa
-conecto la xbox al hdmi de la tv
-conecto el satelite al hdmi de la tv
-luego conecto la salida de audio optico de la tv a la entrada de audio optico del equipo de audio
-en la tele pongo que use la salida optica de audio
asi consigo que en el equipo de audio se me oiga por DD y DTS, sin tener que andar tocando el equipo de audio para nada, lo dejo en la entrada optica en la que tengo la tv, incluso las pelis y series de netflix que lo tienen se me oyen en 5.1, el equipo es un 6.1, pero como con esa configuracion no hay nada..... lo uso como 5.1
no se si asi tendra alguna perdida de audio o no, eso es lo que te preguntava, por si sabias mas del tema, pero a mi me suena genial.
las entradas de video del equipo de audio no las uso para nada, solo las entradas de audio, no es tan comodo, pero me va perfectamente.