Por lo visto MS ha hecho muy bien los deberes!!! Cuando inviertes en i+d al final salen lo resultados.
La clave está en características como Quick Resume y Velocity Architecture.
Durante el anuncio de Sony de las especificaciones clave de la PlayStation 5, el fabricante de la consola prestó mucha atención al nuevo SSD de la PS5. Si bien la solución de almacenamiento de 5.5 GB / s es increíblemente rápida, no es una cura para otros compromisos fundamentales en la arquitectura de la PlayStation 5 en relación con la Serie X.
por Arjun Krishna Lal , 2020/03/21
"Sí, la PlayStation 5 presenta la solución de almacenamiento para el consumidor más rápida del mercado, si no cuenta las locas configuraciones RAID PCIe Gen4 . Si bien el almacenamiento más rápido siempre es algo bueno, el SSD de 825 GB de la PS5 no es una panacea para otras deficiencias y compromisos en su configuración.
Durante la revelación de las especificaciones de PlayStation 5, Sony decidió desviar la atención del rendimiento gráfico de la PlayStation 5. Una forma de hacerlo fue indicando que velocidades de reloj más altas pueden resultar en una escala de rendimiento mejor que lineal, algo que se ha descartado de manera concluyente para RDNA . Otra forma fue promocionar la solución de almacenamiento SSD inusualmente rápida de la PS5 como un cambio fundamental del juego. Sin embargo, mirando la experiencia de la PC y considerando el hecho de que los juegos han sido creados teniendo en cuenta los SSD durante bastante tiempo, el impacto en el mundo real de esa solución de almacenamiento de 5.5 GB / s podría no ser tan grande.
Consideremos los tiempos de carga. El mayor beneficio supuesto del SSD de la PS5 es la eliminación completa de los tiempos de carga de los juegos de mundo abierto. Esto funciona bajo el supuesto de que las transferencias de E / S son todo lo que sucede cuando se le presenta una pantalla de carga. Es importante reconocer que también se realizan muchas funciones intensivas de CPU y GPU durante la carga. Kingdom Come: Deliverance , un título de 2017 creado con la próxima generación en mente, presenta rutinas de IA avanzadas. Incluso ejecutándose en el almacenamiento SSD, ciertas acciones como las funciones de "espera" o "suspensión" en el juego pueden tomar más de 30 segundos. ¿Por qué es esto? Lleva tanto tiempo, incluso para los núcleos de CPU Zen 2 , calcular las rutinas de IA y los eventos dinámicos que ocurren fuera de la pantalla durante un período de carga.
Esta es también la razón por la cual, en el espacio de la PC, los SSD NVMe casi no tienen un impacto tangible en el rendimiento de los juegos frente a los SSD SATA mucho más lentos. Los SSD SATA generalmente reducen los tiempos de carga a la mitad o más en relación con los SSD. Los SSD NVMe, sin embargo, raramente reducen más de un segundo o dos más allá de eso. Esto se debe a que el resto del proceso de carga no está vinculado a E / S.
Las afirmaciones de que el SSD de la PS5 se traducirá mágicamente en un mejor rendimiento gráfico en relación con la Xbox Series X están aún más lejos de la realidad. Tanto la PS5 como la Xbox Series X tienen soluciones de almacenamiento extremadamente rápidas que, en el escenario actual, están en el extremo de los rendimientos decrecientes del espectro de velocidad de almacenamiento.
La Xbox Series X tiene una SSD que ofrece "solo" 2,4 GB / s de rendimiento. Sin embargo, esto es lo suficientemente rápido como para que Microsoft confíe en poder implementar características como Quick Resume y Velocity Architecture . Con un almacenamiento tan rápido que el sistema ya se encuentra con otros cuellos de botella en ambas plataformas, no hay mucho más que el SSD de la PS5 pueda hacer en términos prácticos. Al final del día, tanto la PS5 como la Xbox Series X brindan un verdadero salto generacional sobre las consolas de octava generación, y eso es algo que esperamos. Sin embargo, al menos en esta generación, Sony estará en la parte de atrás con respecto al rendimiento, y es probable que ninguna cantidad de giro cambie eso."
Fuente