XBOX Series X

Bardok84 escribió:Aunque veo que hablo yo solo , respecto al VR, parece mentira que fue mencionarlo y surgió la noticia en EOL

HP Microsoft y Valve están colaborando en el desarrollo de un visor VR de nueva generación...

Será la apuesta de MS para Series X en la próxima generación??

Desearía que así fuese

Saludos



Yo te estoy leyendo aunque no comente [beer]

A mi la realidad virtual nunca me ha llamado mucho. La probé con RE 7 y efectivamente es súper inmersiva y acojona de carajo, no pude avanzar más allá de la escena de la escalera. El tema es que no me veo jugando con VR como algo habitual, me es un poco engorroso tanta parafernalia.

Si consiguen optimizar el cacharreo necesario pars jugarla, puede ser interesante.
actpower escribió:Una explicación MUY DETALLADA de porqué los SSD van a ser la verdadera revolución en las consolas de nueva generación:

https://www.neogaf.com/threads/ssd-and- ... d.1532466/

Y tiene TODO el sentido.

Vamos a flipar pero como nunca antes lo hemos hecho. Da igual, sea cual sea la elección. Vamos a flipar. Muchísimo.


Tiene sentido y mucho. El uso del SSD será algo así seguramente, no lo dudo.

Solo me gustaría apostillar que creo que está obviando cosas el tal PSORCERER en lo que respecta a la comparativa del uso del SSD entre las consolas. Lo cual está estrechamente relacionado con la memoria GDDR6 en caso de usarse como se supone que lo hará. Esto es porque las memoria se ira llenando desde el SSD acorde las necesidades, y si el SSD es importante, la cantidad y velocidad de memoria sigue siendo igual o mas importante que antes. Esto es lo que creo que no está del todo bien explicado con los datos que se tienen hoy en día:

- Lo primero es que no está aplicando bien la capacidad de compresión de datos de los co-procesadores de ambas consolas. Solo da picos máximos teóricos de lectura secuencial del SSD. Además menciona un 22GB/s (PS5) vs 6GB/s (Series X) que no es así, ya que esos 22GB/s es la capacidad máxima teórica de trabajo del co-procesador de compresión y descompresión que usa el algoritmo Kraken (eficiencia de entre el 20% y 30%), no los que va a dar porque el SSD es de 5,5GB/s que con la compresión serían unos 7,85GB/s como máximo teórico, es decir, el co-procesador puede procesar la tarea más rápido aún (a 22GB/s) si tuviera un SSD más rápido pero no es así, el que tiene es muy rápido pero tiene límite. La Series X también usa un co-procesador para la misma tarea de descomprimir y comprimir. Esto es parte del Xbox Velocity Architecture (nombre guay que la ha puesto Microsoft) que usa según las últimas filtraciones un algoritmo más eficiente llamado BCPack (50% eficiencia), no mucho más pero algo. Es decir, 4,8Gb/s como máximo teórico. Total, que los sistemas de uso de ambas consolas de reducen a 7,85Gb/s vs 4,8GB/s, ni el doble, ni 22 vs 6 (ni idea de donde había sacado el 6 el colega, no lo explica). Resumen, se cuela aún más en la diferencia de rendimiento de los sistemas de SSD en favor de PS5 cuando teniendo todo en cuenta no es ni siquiera el doble que se dice por ahí. Eso sí, es mucho más rápido para las magnitudes de transferencia de datos que se hablan.

- Y lo segundo, es que presupone, según los datos del juego de ejemplo que usa 6,5GB persistentes para GPU, CPU y demás, que PS5 tendrá al menos 14,5Gb de memoria GDDR6 para usar y la Series X 10GB para GPU y 3,5GB para otras cosas. De la parte que toca a la GPU, 5GB se van en datos que deben estar residentes (repito, en el juego de ejemplo claro, otros 1,5GB se van para tareas de CPU). Lo cual luego se transforma finalmente en 8GB vs 5GB de pools de memoria para NUEVOS datos para las GPU. Y ya luego las PS5 puede usar los 8GB siempre por una característica hardware llamada “GPU cache scrubber” en cambio las Series X solo usa las mitad, 2,5GB debido a que una mitad es lo que se está renderizando seguro en el frame actual y no se puede tocar y la otra es a la que puedes añadir nuevos datos para el siguiente frame. Aquí ya resume en un 8GB vs 2,5GB. Total, que el tío supone que la Series X no tiene ningún sistema de cache para acceder a la memoria de la GPU del frame actual. Me parece genial porque no hay información sobre ello. Lo RARO viene cuando obvia totalmente algo confirmado como el “Sampler Feedback Streaming” que es un sistema hardware de las Series X que se encarga de ahorrar memoria de GPU que es efectivo, según confirma Microsoft en un “2x, 3x or higher”. En resumen, que después de usar un juego de Sony como ejemplo, que está desarrollado para aprovechar hUMA, el sistema de uso de memoria que usa Sony y de poner un escenario teórico con todo a favor de PS5, se “olvida” de algo oficial y presentado hace días que hace que la cantidad de memoria rinda como MINIMO el DOBLE. Y ya para rematar, menciona pero no entra en detalle sobre que la memoria de video de Series X es más rápida que la de PS5. Y a todo esto, a la Series X le quedan 2GB más de la memoria GDDR6 "lenta" sin usar.

Pero si, en líneas generales lo explica bastante bien este hombre, lo que pasa es que pone todos los factores positivos posibles en favor de PS5 y de la Series X no. Lo que sí se sabe leyendo lo que han contado ambos fabricantes, es que AMBAS consolas se aprovecharán casi de igual forma del uso del SSD y no es algo exclusivo de Sony ni mucho menos. Es lo de siempre, aproximaciones diferentes para hacer lo mismo, con lo que si se programa solo para una, se saca más partido y en los multis se beneficiará la que este más cerca del estándar, que es el PC, por lo tanto, se supone que será la Series X.

@truke @Mulzani @dicanio1 @zgotenz @NosferatuX @jonafigue @KinderRey

PD: perdón por el tocho.
@Lammothh

Ya somos dos....

Un hobby y lo disfruto a tope... Que tengo que soltar 150 euros por el SSD externo pues tendre que pagarlo... Otros se lo gastan en letras de coche, tabaco, drogas etc...

Editó que lo acabo de ver.
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... istema-de/

OMG... Alguno le da un jamacuco hoy... Sino al tiempo.
Los SSD es un paso de gigante porque veníamos de hdd ridículos de 5700 rpm. Que vaya a ser una revolución... eso ya es otra película.
Creo que os estáis centrando en lo que no es, o al menos yo lo estoy entendiendo de una forma mucho más diferente.

Lo que viene a decir es que POR CULPA de los HDD mecánicos, los juegos se diseñan actualmente con montones de momentos de espacios muertos de tiempo (10 segundos para abrir una puerta, 5 segundos para pasar de un lado a otro haciendo el pino puente, ahora paso por un pasillo laaargo) para poder ir cargando secciones de los juegos.

Eso se va a borrar de un plumazo absoluto, porque esos tiempos serán cercanos a "cero", o quizás un segundo, pero en ese tiempo no cargarán una sección del juego, sino todo un "universo", si es preciso.

¿Porqué los juegos ACTUALES en PC no permiten eso?. Pues sencillo...tienen que lidiar con discos duros mecánicos. Y NO puedes programar dos versiones de un mismo juego.

Con los SSD en las DOS consolas, los juegos serán programados con ello en mente, quitando tiempos muertos innecesarios, cargando escenarios complejos en muy poco tiempo, con un grado de detalle jamás visto. Incluso pudiendo ir cargando dinámicamente mogollón de assets a velocidades de vértigo, pudiendo ofrecer escenas cinemáticas de quedarse flipado.

Lejos de si los cálculos del tipo son o no reales, AMBAS consolas se van a ver beneficiadas de ello. Ahora bien, ¿qué sucederá con los juegos de PC?. ¿Obligarán a tener que instalarse en un SSD para poder ofrecer esas ventajas? ¿Cambiará el panorama en ese sentido en el mundo PC?. Está por ver.

Los juegos ACTUALES apenas sacan el rendimiento a un SSD en consolas porque están programados para introducir esas TRAMPAS de tiempo, por eso son poco eficaces. Yo SI he notado en algunos juegos que cargan más rápido (The Division 2 va como un tiro, Ori 2 carga endiabladamente rápido...) pero siguen habiendo "tiempos muertos" creados artificiales porque se "asume" que se esá usando un disco duro muy lento.

Esa y no otra es la gran revolución que aportan los SSD, el que el juego tarde 10 o 15 segundos en arrancar es positivo, pero lo verdaderamente revolucionario viene en el propio juego y la forma de gestionarlo. Se acabaron pasillos largos de mierda, se acabaron animaciones dilatadas para esperar a que cargue la siguiente sección del mapa, se acabó esperar 10 segundos a que abra una puerta para dar tiempo a cargar, porque será prácticamente instantáneo.
Pues yo sigo pensando que los SSD aportan lo que aportan. Las texturas, efectos, etc, al final las mueve quien las mueve.
Ya, y las cargan quien las cargan.
malosoxxx escribió:
actpower escribió:Una explicación MUY DETALLADA de porqué los SSD van a ser la verdadera revolución en las consolas de nueva generación:

https://www.neogaf.com/threads/ssd-and- ... d.1532466/

Y tiene TODO el sentido.

Vamos a flipar pero como nunca antes lo hemos hecho. Da igual, sea cual sea la elección. Vamos a flipar. Muchísimo.


Tiene sentido y mucho. El uso del SSD será algo así seguramente, no lo dudo.

Solo me gustaría apostillar que creo que está obviando cosas el tal PSORCERER en lo que respecta a la comparativa del uso del SSD entre las consolas. Lo cual está estrechamente relacionado con la memoria GDDR6 en caso de usarse como se supone que lo hará. Esto es porque las memoria se ira llenando desde el SSD acorde las necesidades, y si el SSD es importante, la cantidad y velocidad de memoria sigue siendo igual o mas importante que antes. Esto es lo que creo que no está del todo bien explicado con los datos que se tienen hoy en día:

- Lo primero es que no está aplicando bien la capacidad de compresión de datos de los co-procesadores de ambas consolas. Solo da picos máximos teóricos de lectura secuencial del SSD. Además menciona un 22GB/s (PS5) vs 6GB/s (Series X) que no es así, ya que esos 22GB/s es la capacidad máxima teórica de trabajo del co-procesador de compresión y descompresión que usa el algoritmo Kraken (eficiencia de entre el 20% y 30%), no los que va a dar porque el SSD es de 5,5GB/s que con la compresión serían unos 7,85GB/s como máximo teórico, es decir, el co-procesador puede procesar la tarea más rápido aún (a 22GB/s) si tuviera un SSD más rápido pero no es así, el que tiene es muy rápido pero tiene límite. La Series X también usa un co-procesador para la misma tarea de descomprimir y comprimir. Esto es parte del Xbox Velocity Architecture (nombre guay que la ha puesto Microsoft) que usa según las últimas filtraciones un algoritmo más eficiente llamado BCPack (50% eficiencia), no mucho más pero algo. Es decir, 4,8Gb/s como máximo teórico. Total, que los sistemas de uso de ambas consolas de reducen a 7,85Gb/s vs 4,8GB/s, ni el doble, ni 22 vs 6 (ni idea de donde había sacado el 6 el colega, no lo explica). Resumen, se cuela aún más en la diferencia de rendimiento de los sistemas de SSD en favor de PS5 cuando teniendo todo en cuenta no es ni siquiera el doble que se dice por ahí. Eso sí, es mucho más rápido para las magnitudes de transferencia de datos que se hablan.

- Y lo segundo, es que presupone, según los datos del juego de ejemplo que usa 6,5GB persistentes para GPU, CPU y demás, que PS5 tendrá al menos 14,5Gb de memoria GDDR6 para usar y la Series X 10GB para GPU y 3,5GB para otras cosas. De la parte que toca a la GPU, 5GB se van en datos que deben estar residentes (repito, en el juego de ejemplo claro, otros 1,5GB se van para tareas de CPU). Lo cual luego se transforma finalmente en 8GB vs 5GB de pools de memoria para NUEVOS datos para las GPU. Y ya luego las PS5 puede usar los 8GB siempre por una característica hardware llamada “GPU cache scrubber” en cambio las Series X solo usa las mitad, 2,5GB debido a que una mitad es lo que se está renderizando seguro en el frame actual y no se puede tocar y la otra es a la que puedes añadir nuevos datos para el siguiente frame. Aquí ya resume en un 8GB vs 2,5GB. Total, que el tío supone que la Series X no tiene ningún sistema de cache para acceder a la memoria de la GPU del frame actual. Me parece genial porque no hay información sobre ello. Lo RARO viene cuando obvia totalmente algo confirmado como el “Sampler Feedback Streaming” que es un sistema hardware de las Series X que se encarga de ahorrar memoria de GPU que es efectivo, según confirma Microsoft en un “2x, 3x or higher”. En resumen, que después de usar un juego de Sony como ejemplo, que está desarrollado para aprovechar hUMA, el sistema de uso de memoria que usa Sony y de poner un escenario teórico con todo a favor de PS5, se “olvida” de algo oficial y presentado hace días que hace que la cantidad de memoria rinda como MINIMO el DOBLE. Y ya para rematar, menciona pero no entra en detalle sobre que la memoria de video de Series X es más rápida que la de PS5. Y a todo esto, a la Series X le quedan 2GB más de la memoria GDDR6 "lenta" sin usar.

Pero si, en líneas generales lo explica bastante bien este hombre, lo que pasa es que pone todos los factores positivos posibles en favor de PS5 y de la Series X no. Lo que sí se sabe leyendo lo que han contado ambos fabricantes, es que AMBAS consolas se aprovecharán casi de igual forma del uso del SSD y no es algo exclusivo de Sony ni mucho menos. Es lo de siempre, aproximaciones diferentes para hacer lo mismo, con lo que si se programa solo para una, se saca más partido y en los multis se beneficiará la que este más cerca del estándar, que es el PC, por lo tanto, se supone que será la Series X.

@truke @Mulzani @dicanio1 @zgotenz @NosferatuX @jonafigue @KinderRey

PD: perdón por el tocho.

gracias por una explicacion tan detallada, se agradece [beer]
En mi opinión el SSD va a ser un gran avance, pero a costa de encarecer el precio de la consola y además por tener sólo 1TB...espero que dentro de unos años saquen un versión del 2tb
actpower escribió:Ya, y las cargan quien las cargan.

La RAM GDDR6, por ejemplo
Puff se aproxima una nueva era en plan "va a menos fps pero se ve más fluido por la suavidad" [qmparto]
actpower escribió:Creo que os estáis centrando en lo que no es, o al menos yo lo estoy entendiendo de una forma mucho más diferente.

Lo que viene a decir es que POR CULPA de los HDD mecánicos, los juegos se diseñan actualmente con montones de momentos de espacios muertos de tiempo (10 segundos para abrir una puerta, 5 segundos para pasar de un lado a otro haciendo el pino puente, ahora paso por un pasillo laaargo) para poder ir cargando secciones de los juegos.

Eso se va a borrar de un plumazo absoluto, porque esos tiempos serán cercanos a "cero", o quizás un segundo, pero en ese tiempo no cargarán una sección del juego, sino todo un "universo", si es preciso.

¿Porqué los juegos ACTUALES en PC no permiten eso?. Pues sencillo...tienen que lidiar con discos duros mecánicos. Y NO puedes programar dos versiones de un mismo juego.

Con los SSD en las DOS consolas, los juegos serán programados con ello en mente, quitando tiempos muertos innecesarios, cargando escenarios complejos en muy poco tiempo, con un grado de detalle jamás visto. Incluso pudiendo ir cargando dinámicamente mogollón de assets a velocidades de vértigo, pudiendo ofrecer escenas cinemáticas de quedarse flipado.

Lejos de si los cálculos del tipo son o no reales, AMBAS consolas se van a ver beneficiadas de ello. Ahora bien, ¿qué sucederá con los juegos de PC?. ¿Obligarán a tener que instalarse en un SSD para poder ofrecer esas ventajas? ¿Cambiará el panorama en ese sentido en el mundo PC?. Está por ver.

Los juegos ACTUALES apenas sacan el rendimiento a un SSD en consolas porque están programados para introducir esas TRAMPAS de tiempo, por eso son poco eficaces. Yo SI he notado en algunos juegos que cargan más rápido (The Division 2 va como un tiro, Ori 2 carga endiabladamente rápido...) pero siguen habiendo "tiempos muertos" creados artificiales porque se "asume" que se esá usando un disco duro muy lento.

Esa y no otra es la gran revolución que aportan los SSD, el que el juego tarde 10 o 15 segundos en arrancar es positivo, pero lo verdaderamente revolucionario viene en el propio juego y la forma de gestionarlo. Se acabaron pasillos largos de mierda, se acabaron animaciones dilatadas para esperar a que cargue la siguiente sección del mapa, se acabó esperar 10 segundos a que abra una puerta para dar tiempo a cargar, porque será prácticamente instantáneo.



Si está muy bien y el SSD es un gran avance respecto a esta generación, pero al final lo más importante es la GPU,CPU , RAM y aquí hay diferencia y todas a favor de l Xbox. Y sin contar el RT que lo van a llevar todos lo juegos o prácticamente todos y ya sabemos como será en Xbox mientras la otra explicando lo Justino porque también está por detrás.

La SSD es un gran avance porque venimos de discos duros bastante más lento, y han querido vender la burra precisamente diciendo que hay un gran avance pero claro un gran avance respecto al HHD , no hay más, que no quieren vender que ahora la GPU, ect es como si importará poco. Y como siempre lo veremos claro cuando salgan las consola y apuesto que con bastante más diferencia respecto a anteriores generación.. y con eso no digo que una vaya a enseñar un poco avance, más bien lo contrario porque son consolas mucho mejores en potencia y tecnológicamente respecto a esta generación pero una con una clara ventaja.

Algunos siguen sin entender que como con l 360 M$ a tirado de chequera y I+D y sony no puede llegar al presupuesto de M$

Mira esto https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... istema-de/

Esto se llama tecnología y Microsoft es puntera en muchos aspectos.. este tema sobre ls texturas hará que consuman menos recursos y en esto también está por delante Microsoft .

Porque crees también que compraron nada más y nada menos que 15 estudios y después de llegar el gamepass? Porque tanto dinero gastado.. van con todo y si algo tiene Microsoft es dinero y una compañía de tecnología puntera .
John_Carpenter escribió:
actpower escribió:Ya, y las cargan quien las cargan.

La RAM GDDR6, por ejemplo


xDDD
Insisto. Esta es la generación del Raytracing y las técnicas de ahorro efectivo de proceso.
Nvidia suelta DDLS2 https://www.hd-tecnologia.com/nvidia-anuncia-dlss-2-0-con-mejor-rendimiento-e-integracion-mas-sencilla/
Microsoft DirectX 12 Ultimate y DDLS2 https://blogs.nvidia.com/blog/2020/03/23/dlss-2-ai-gaming-directx-12-ultimate/

Y todos dándole (los primeros vosotros) la bola al SSD que tiene su importancia pero que a la hora de la verdad el de X series esta los suficientemente balanceado para no necesitar mas ... ese mas cargar el juego antes pero no cargar el mundo antes. Es poco mas no va aportar nada mas que eso.

Y mientras nadie le da por comentar como un hard como el de Xbox va a poder mover sin problemas 4k, 60/120 fps con raytracing. La verdad es que estoy alucinando.

Todo el tinglado que ha montado Microsoft ha sido espectacular marcando a Nvidia cuando el Raytracing tiene que despuegar. Nvidia betatester de Microsoft.

Seguid hablando del SSD.
Bardok84 escribió:Aunque veo que hablo yo solo , respecto al VR, parece mentira que fue mencionarlo y surgió la noticia en EOL

HP Microsoft y Valve están colaborando en el desarrollo de un visor VR de nueva generación...

Será la apuesta de MS para Series X en la próxima generación??

Desearía que así fuese

Saludos


Pues ojalá, yo ando dudando cual caerá primero y lo de tener VR es una ventaja importante a considerar.

Después de jugar al Blood and Truth pensar en algo así con la potencia de la Series X sería una pasada.
padre escribió:Insisto. Esta es la generación del Raytracing y las técnicas de ahorro efectivo de proceso.
Nvidia suelta DDLS2 https://www.hd-tecnologia.com/nvidia-anuncia-dlss-2-0-con-mejor-rendimiento-e-integracion-mas-sencilla/
Microsoft DirectX 12 Ultimate y DDLS2 https://blogs.nvidia.com/blog/2020/03/23/dlss-2-ai-gaming-directx-12-ultimate/

Y todos dándole (los primeros vosotros) la bola al SSD que tiene su importancia pero que a la hora de la verdad el de X series esta los suficientemente balanceado para no necesitar mas ... ese mas cargar el juego antes pero no cargar el mundo antes. Es poco mas no va aportar nada mas que eso.

Y mientras nadie le da por comentar como un hard como el de Xbox va a poder mover sin problemas 4k, 60/120 fps con raytracing. La verdad es que estoy alucinando.

Todo el tinglado que ha montado Microsoft ha sido espectacular marcando a Nvidia cuando el Raytracing tiene que despuegar. Nvidia betatester de Microsoft.

Seguid hablando del SSD.


Joder como cambian el cuento. Ahora venden su primer DLSS como algo con poca resolución, difuminado, resultando además que ya no necesita de su supersistema LoL esta película no iba así.

Imagen

Imagen

Esto no tuvo buena acogida por que es simplemente lo que hacen las actuales consolas, y eso en PC es algo impopular. Microsoft se supone lo usara y sinceramente a menos que te lo digan no te enteraras, busca sobre DirectML.

Bueno dejo algo y así suavizo el offtopic [carcajad]

DirectML – Xbox Series X supports Machine Learning for games with DirectML, a component of DirectX. DirectML leverages unprecedented hardware performance in a console, benefiting from over 24 TFLOPS of 16-bit float performance and over 97 TOPS (trillion operations per second) of 4-bit integer performance on Xbox Series X. Machine Learning can improve a wide range of areas, such as making NPCs much smarter, providing vastly more lifelike animation, and greatly improving visual quality.


https://news.xbox.com/en-us/2020/03/16/ ... -glossary/
N-N escribió:
Bardok84 escribió:Aunque veo que hablo yo solo , respecto al VR, parece mentira que fue mencionarlo y surgió la noticia en EOL

HP Microsoft y Valve están colaborando en el desarrollo de un visor VR de nueva generación...

Será la apuesta de MS para Series X en la próxima generación??

Desearía que así fuese

Saludos


Y eso ¿de dónde ha salido?

Supuestamente la VR no es prioridad para XsX (dicho por nuestro querido Phil Spencer).

Un saludo.

Edito: está en la portada de EOL [+risas]


Siento chafarte la ilusión (aunque me gane un Ban), pero una cosa es Microsoft, y otra su división Xbox [fiu]
actpower escribió:Creo que os estáis centrando en lo que no es, o al menos yo lo estoy entendiendo de una forma mucho más diferente.

Lo que viene a decir es que POR CULPA de los HDD mecánicos, los juegos se diseñan actualmente con montones de momentos de espacios muertos de tiempo (10 segundos para abrir una puerta, 5 segundos para pasar de un lado a otro haciendo el pino puente, ahora paso por un pasillo laaargo) para poder ir cargando secciones de los juegos.

Eso se va a borrar de un plumazo absoluto, porque esos tiempos serán cercanos a "cero", o quizás un segundo, pero en ese tiempo no cargarán una sección del juego, sino todo un "universo", si es preciso.

¿Porqué los juegos ACTUALES en PC no permiten eso?. Pues sencillo...tienen que lidiar con discos duros mecánicos. Y NO puedes programar dos versiones de un mismo juego.

Con los SSD en las DOS consolas, los juegos serán programados con ello en mente, quitando tiempos muertos innecesarios, cargando escenarios complejos en muy poco tiempo, con un grado de detalle jamás visto. Incluso pudiendo ir cargando dinámicamente mogollón de assets a velocidades de vértigo, pudiendo ofrecer escenas cinemáticas de quedarse flipado.

Lejos de si los cálculos del tipo son o no reales, AMBAS consolas se van a ver beneficiadas de ello. Ahora bien, ¿qué sucederá con los juegos de PC?. ¿Obligarán a tener que instalarse en un SSD para poder ofrecer esas ventajas? ¿Cambiará el panorama en ese sentido en el mundo PC?. Está por ver.

Los juegos ACTUALES apenas sacan el rendimiento a un SSD en consolas porque están programados para introducir esas TRAMPAS de tiempo, por eso son poco eficaces. Yo SI he notado en algunos juegos que cargan más rápido (The Division 2 va como un tiro, Ori 2 carga endiabladamente rápido...) pero siguen habiendo "tiempos muertos" creados artificiales porque se "asume" que se esá usando un disco duro muy lento.

Esa y no otra es la gran revolución que aportan los SSD, el que el juego tarde 10 o 15 segundos en arrancar es positivo, pero lo verdaderamente revolucionario viene en el propio juego y la forma de gestionarlo. Se acabaron pasillos largos de mierda, se acabaron animaciones dilatadas para esperar a que cargue la siguiente sección del mapa, se acabó esperar 10 segundos a que abra una puerta para dar tiempo a cargar, porque será prácticamente instantáneo.

Una cosa. Lo que ha puesto aquí el amigo actpower SIRVE PARA LOS DOS ehh. Que parece que es decir SSD y ya tiene que ser automáticamente que se habla de PS5. Vamos a relajarnos un poco joder.
TitoKeren escribió:
actpower escribió:Creo que os estáis centrando en lo que no es, o al menos yo lo estoy entendiendo de una forma mucho más diferente.

Lo que viene a decir es que POR CULPA de los HDD mecánicos, los juegos se diseñan actualmente con montones de momentos de espacios muertos de tiempo (10 segundos para abrir una puerta, 5 segundos para pasar de un lado a otro haciendo el pino puente, ahora paso por un pasillo laaargo) para poder ir cargando secciones de los juegos.

Eso se va a borrar de un plumazo absoluto, porque esos tiempos serán cercanos a "cero", o quizás un segundo, pero en ese tiempo no cargarán una sección del juego, sino todo un "universo", si es preciso.

¿Porqué los juegos ACTUALES en PC no permiten eso?. Pues sencillo...tienen que lidiar con discos duros mecánicos. Y NO puedes programar dos versiones de un mismo juego.

Con los SSD en las DOS consolas, los juegos serán programados con ello en mente, quitando tiempos muertos innecesarios, cargando escenarios complejos en muy poco tiempo, con un grado de detalle jamás visto. Incluso pudiendo ir cargando dinámicamente mogollón de assets a velocidades de vértigo, pudiendo ofrecer escenas cinemáticas de quedarse flipado.

Lejos de si los cálculos del tipo son o no reales, AMBAS consolas se van a ver beneficiadas de ello. Ahora bien, ¿qué sucederá con los juegos de PC?. ¿Obligarán a tener que instalarse en un SSD para poder ofrecer esas ventajas? ¿Cambiará el panorama en ese sentido en el mundo PC?. Está por ver.

Los juegos ACTUALES apenas sacan el rendimiento a un SSD en consolas porque están programados para introducir esas TRAMPAS de tiempo, por eso son poco eficaces. Yo SI he notado en algunos juegos que cargan más rápido (The Division 2 va como un tiro, Ori 2 carga endiabladamente rápido...) pero siguen habiendo "tiempos muertos" creados artificiales porque se "asume" que se esá usando un disco duro muy lento.

Esa y no otra es la gran revolución que aportan los SSD, el que el juego tarde 10 o 15 segundos en arrancar es positivo, pero lo verdaderamente revolucionario viene en el propio juego y la forma de gestionarlo. Se acabaron pasillos largos de mierda, se acabaron animaciones dilatadas para esperar a que cargue la siguiente sección del mapa, se acabó esperar 10 segundos a que abra una puerta para dar tiempo a cargar, porque será prácticamente instantáneo.

Una cosa. Lo que ha puesto aquí el amigo actpower SIRVE PARA LOS DOS ehh. Que parece que es decir SSD y ya tiene que ser automáticamente que se habla de PS5. Vamos a relajarnos un poco joder.


O mi capacidad de comprensión lectora se ha visto seriamente mermada con la cuarentena, o se puso un enlace a un post de un tío que se inventaba cifras, ocultaba otras y cometía falacia tras falacia para llegar a una conclusión esperada donde las premisas son tan cuestionables como la conclusión misma.
Ya resuelto lo del SSD con las cargas de texturas de Microsoft

Y lo de Dolby Atmos corrigiendo a sony, diciéndole le alegra saber que sony acaba de entrar a un terreno donde apenas están en pañales. Y que Dolby son pioneros y Xbox One desde hace años trabaja con eso, ahora con Xbox Series X Audio Raytracing Audio 3D

Ya no le queda nada a la pobre ps5

Xbox Series X será la mejor consola en todo absolutamente

Es divertido ver cómo se contradicen diciendo que la play tiene juegos con mejores gráficos y cuando su consola es la peor luego dicen que los gráficos no importan.
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
moiky escribió:Ya resuelto lo del SSD con las cargas de texturas de Microsoft

Y lo de Dolby Atmos corrigiendo a sony, diciéndole le alegra saber que sony acaba de entrar a un terreno donde apenas están en pañales. Y que Dolby son pioneros y Xbox One desde hace años trabaja con eso, ahora con Xbox Series X Audio Raytracing Audio 3D

Ya no le queda nada a la pobre ps5

Xbox Series X será la mejor consola en todo absolutamente

Es divertido ver cómo se contradicen diciendo que la play tiene juegos con mejores gráficos y cuando su consola es la peor luego dicen que los gráficos no importan.


Estas haciendo lo mismo que se critica en el otro hilo

XSX es claramente más potente, como el SSD de PS5 es claramente mejor...

El sonido? Pues ya lo veremos pero da la sensación que Sony esta gen le ha dado mucha importancia, veremos en la práctica.
niñodepapa escribió:Puff se aproxima una nueva era en plan "va a menos fps pero se ve más fluido por la suavidad" [qmparto]


Como lo sabes, y espera que como le den por el 8k que ya he leido en algún sitio...con el porculo que se ha dado con el 4k...
padre escribió:Insisto. Esta es la generación del Raytracing y las técnicas de ahorro efectivo de proceso.
Nvidia suelta DDLS2 https://www.hd-tecnologia.com/nvidia-anuncia-dlss-2-0-con-mejor-rendimiento-e-integracion-mas-sencilla/
Microsoft DirectX 12 Ultimate y DDLS2 https://blogs.nvidia.com/blog/2020/03/23/dlss-2-ai-gaming-directx-12-ultimate/

Y todos dándole (los primeros vosotros) la bola al SSD que tiene su importancia pero que a la hora de la verdad el de X series esta los suficientemente balanceado para no necesitar mas ... ese mas cargar el juego antes pero no cargar el mundo antes. Es poco mas no va aportar nada mas que eso.

Y mientras nadie le da por comentar como un hard como el de Xbox va a poder mover sin problemas 4k, 60/120 fps con raytracing. La verdad es que estoy alucinando.

Todo el tinglado que ha montado Microsoft ha sido espectacular marcando a Nvidia cuando el Raytracing tiene que despuegar. Nvidia betatester de Microsoft.

Seguid hablando del SSD.


Algunos vivís en una realidad paralela y os va a dar algo cuando veáis que el estándar de esta generación va a ser 4k y 30 fps.
Sí, 30 fps. La carga gráfica de los Juegos aumentara (como en cada cambio de gen de manera brutal) eso sumado al RT. El 90% de los Juegos Irán a 30 fps, cuando antes lo asumais mejor.

El que quiera 60 fps que se vaya al PC. Si alguno se cree que SEX o PS5 en pongamos el año 2023 van a mover un GTA VI a 4k y 60 fps es que directamente vive en otra realidad. De los 120 fps que dices ya ni comento. Eso lo veras en algún indie y gracias.
Será cuestión de ver por donde van los tiros. No tengo prisa, me queda X para rato y si las nuevas consolas van por guerra de resoluciones a costa de rendimiento, nuero con X.

Que hay juegazos de 360 que corren a 60 fps como rocas. Paciencia y a esperar resultados.
Xsato7 escribió:
moiky escribió:Ya resuelto lo del SSD con las cargas de texturas de Microsoft

Y lo de Dolby Atmos corrigiendo a sony, diciéndole le alegra saber que sony acaba de entrar a un terreno donde apenas están en pañales. Y que Dolby son pioneros y Xbox One desde hace años trabaja con eso, ahora con Xbox Series X Audio Raytracing Audio 3D

Ya no le queda nada a la pobre ps5

Xbox Series X será la mejor consola en todo absolutamente

Es divertido ver cómo se contradicen diciendo que la play tiene juegos con mejores gráficos y cuando su consola es la peor luego dicen que los gráficos no importan.


Estas haciendo lo mismo que se critica en el otro hilo

XSX es claramente más potente, como el SSD de PS5 es claramente mejor...

El sonido? Pues ya lo veremos pero da la sensación que Sony esta gen le ha dado mucha importancia, veremos en la práctica.


No crees que ya iba siendo hora de darle la importancia que tiene y que el sonido también estuviera a la altura?

Si comparamos en la actualidad One ofrece más opciones y mejores que la competencia.

Vamos, era algo obligatorio. Lo contrario sí hubiese sido noticia.

En cualquier caso tengo ganas de ver qué ofrece cada una y como funcionan esas nuevas prestaciones.
Sabéis si habra adaptadores para sacar el audio de la Sex por óptica?

Sobre el SSD, lo único q me dará por saco es q los sonyers publicarán comparativas de tiempos de carga en los multis, con el rollo tarda la mitad en cargar etc...

Pero bueno nada que ver de las comparativas que podemos ver en tasa de frames en 4k , nos vamos a reír un buen rato.
Y como pongan comparativas del nivel de ruido de la consola en niveles de hard exigentes ya será para echar unas risas buenas [carcajad].

Haber cómo gestionan los programadores el tema del sonido de esta gen, yo creo q en general no se mataran y se escuchará casi igual en pc, SeX , PS5 igualmente uno tiene q tener un buen equipo de audio , con el altavoz de la tele creo q poco se apreciará..
El Hombre Araña escribió:
padre escribió:Insisto. Esta es la generación del Raytracing y las técnicas de ahorro efectivo de proceso.
Nvidia suelta DDLS2 https://www.hd-tecnologia.com/nvidia-anuncia-dlss-2-0-con-mejor-rendimiento-e-integracion-mas-sencilla/
Microsoft DirectX 12 Ultimate y DDLS2 https://blogs.nvidia.com/blog/2020/03/23/dlss-2-ai-gaming-directx-12-ultimate/

Y todos dándole (los primeros vosotros) la bola al SSD que tiene su importancia pero que a la hora de la verdad el de X series esta los suficientemente balanceado para no necesitar mas ... ese mas cargar el juego antes pero no cargar el mundo antes. Es poco mas no va aportar nada mas que eso.

Y mientras nadie le da por comentar como un hard como el de Xbox va a poder mover sin problemas 4k, 60/120 fps con raytracing. La verdad es que estoy alucinando.

Todo el tinglado que ha montado Microsoft ha sido espectacular marcando a Nvidia cuando el Raytracing tiene que despuegar. Nvidia betatester de Microsoft.

Seguid hablando del SSD.


Algunos vivís en una realidad paralela y os va a dar algo cuando veáis que el estándar de esta generación va a ser 4k y 30 fps.
Sí, 30 fps. La carga gráfica de los Juegos aumentara (como en cada cambio de gen de manera brutal) eso sumado al RT. El 90% de los Juegos Irán a 30 fps, cuando antes lo asumais mejor.

El que quiera 60 fps que se vaya al PC. Si alguno se cree que SEX o PS5 en pongamos el año 2023 van a mover un GTA VI a 4k y 60 fps es que directamente vive en otra realidad. De los 120 fps que dices ya ni comento. Eso lo veras en algún indie y gracias.



tienes razón, hemos visto una demo técnica del GoW5 4K con texturas nuevas a 100FPS distinta, y realizando el port en una semana...

Yo tampoco lo creía, pero la realidad es que TECNOLÓGICAMENTE estamos ante la consola más avanzada y con menos gap respecto al PC de la historia. Es una brutalidad, todos os master race lo reconocen, que es una borriquería de consola y lo bueno es que además con un DX12.U a la medida y con PS5 estando lejos pero no demasiado como para que haya que ver varias versiones de un mismo juego.

Es una bestia parda.
Gerard_86 escribió:
John_Carpenter escribió:
actpower escribió:Ya, y las cargan quien las cargan.

La RAM GDDR6, por ejemplo


xDDD

[carcajad]
El Hombre Araña escribió:
padre escribió:Insisto. Esta es la generación del Raytracing y las técnicas de ahorro efectivo de proceso.
Nvidia suelta DDLS2 https://www.hd-tecnologia.com/nvidia-anuncia-dlss-2-0-con-mejor-rendimiento-e-integracion-mas-sencilla/
Microsoft DirectX 12 Ultimate y DDLS2 https://blogs.nvidia.com/blog/2020/03/23/dlss-2-ai-gaming-directx-12-ultimate/

Y todos dándole (los primeros vosotros) la bola al SSD que tiene su importancia pero que a la hora de la verdad el de X series esta los suficientemente balanceado para no necesitar mas ... ese mas cargar el juego antes pero no cargar el mundo antes. Es poco mas no va aportar nada mas que eso.

Y mientras nadie le da por comentar como un hard como el de Xbox va a poder mover sin problemas 4k, 60/120 fps con raytracing. La verdad es que estoy alucinando.

Todo el tinglado que ha montado Microsoft ha sido espectacular marcando a Nvidia cuando el Raytracing tiene que despuegar. Nvidia betatester de Microsoft.

Seguid hablando del SSD.


Algunos vivís en una realidad paralela y os va a dar algo cuando veáis que el estándar de esta generación va a ser 4k y 30 fps.
Sí, 30 fps. La carga gráfica de los Juegos aumentara (como en cada cambio de gen de manera brutal) eso sumado al RT. El 90% de los Juegos Irán a 30 fps, cuando antes lo asumais mejor.

El que quiera 60 fps que se vaya al PC. Si alguno se cree que SEX o PS5 en pongamos el año 2023 van a mover un GTA VI a 4k y 60 fps es que directamente vive en otra realidad. De los 120 fps que dices ya ni comento. Eso lo veras en algún indie y gracias.

One X ya va a 4k30fps.
Series X irá a 4k60fps.
Juegos como Forza Horizon 4 o Gears 5 de esta gen incluso puede que funcionen a 4k120fps.
Cualquier juego que en One X va a 4k30fps (y quedan muchos por salir) irá a 4k60fps en Series X.
Los que viven en la realidad paralela son los que se creen que PS4 Pro marca el nivel ahora mismo, hablando de resoluciones dinámicas o 30fps para la next gen.
@bigfoot_
Lo del port del Gears 5 en una mísera semana con esos resultados, es un reflejo de monstruo que han creado estos de Redmond.
Estoy muy ilusionado en esta nueva generación, con ambas máquinas en general. Van a montar al fin componentes de última generación y otras tecnologías pioneras como la comprensión de texturas ... todo lo contrario a la actual generación que montaron componentes mediocres( y aun asi se les exprimió bastante bien).

Creo q puede ser una de las mejores generaciones de consolas, ya que hay potencia y hay cada vez más estudios y creatividad en ellos.

Muy muy ilusionado!!!

Los primeros 10 minutos de este video son interesantes:
Cuando en junio anuncien Fable, RPG japo, un juego palomitero, nuevos retros y un porrón de cosas más entre Game Pass y todo lo demás verás esos bodys.

Yo tengo el cava enfriando. XD
Lammothh escribió:@bigfoot_
Lo del port del Gears 5 en una mísera semana con esos resultados, es un reflejo de monstruo que han creado estos de Redmond.


2 semanas
El Hombre Araña escribió:
padre escribió:Insisto. Esta es la generación del Raytracing y las técnicas de ahorro efectivo de proceso.
Nvidia suelta DDLS2 https://www.hd-tecnologia.com/nvidia-anuncia-dlss-2-0-con-mejor-rendimiento-e-integracion-mas-sencilla/
Microsoft DirectX 12 Ultimate y DDLS2 https://blogs.nvidia.com/blog/2020/03/23/dlss-2-ai-gaming-directx-12-ultimate/

Y todos dándole (los primeros vosotros) la bola al SSD que tiene su importancia pero que a la hora de la verdad el de X series esta los suficientemente balanceado para no necesitar mas ... ese mas cargar el juego antes pero no cargar el mundo antes. Es poco mas no va aportar nada mas que eso.

Y mientras nadie le da por comentar como un hard como el de Xbox va a poder mover sin problemas 4k, 60/120 fps con raytracing. La verdad es que estoy alucinando.

Todo el tinglado que ha montado Microsoft ha sido espectacular marcando a Nvidia cuando el Raytracing tiene que despuegar. Nvidia betatester de Microsoft.

Seguid hablando del SSD.


Algunos vivís en una realidad paralela y os va a dar algo cuando veáis que el estándar de esta generación va a ser 4k y 30 fps.
Sí, 30 fps. La carga gráfica de los Juegos aumentara (como en cada cambio de gen de manera brutal) eso sumado al RT. El 90% de los Juegos Irán a 30 fps, cuando antes lo asumais mejor.

El que quiera 60 fps que se vaya al PC. Si alguno se cree que SEX o PS5 en pongamos el año 2023 van a mover un GTA VI a 4k y 60 fps es que directamente vive en otra realidad. De los 120 fps que dices ya ni comento. Eso lo veras en algún indie y gracias.

Como sean a 30 sí, me va a dar algo. Más cuando ellos mismos ponen su target de 60 fps up to 120 fps. Sería un buen palo.
Muchas ganas de la nueva maquina. poco mas queda por mostrar mas allá del precio y algún bombazo en forma de juego
El Hombre Araña escribió:
Algunos vivís en una realidad paralela y os va a dar algo cuando veáis que el estándar de esta generación va a ser 4k y 30 fps.
Sí, 30 fps. La carga gráfica de los Juegos aumentara (como en cada cambio de gen de manera brutal) eso sumado al RT. El 90% de los Juegos Irán a 30 fps, cuando antes lo asumais mejor.

El que quiera 60 fps que se vaya al PC. Si alguno se cree que SEX o PS5 en pongamos el año 2023 van a mover un GTA VI a 4k y 60 fps es que directamente vive en otra realidad. De los 120 fps que dices ya ni comento. Eso lo veras en algún indie y gracias.

Hostias puta!! Ya estamos en 2023????
Pues decían que se iba a hacer larga la cuarentena, pero se me ha pasado en un suspiro. Y con 4 rollos de papel higiénico mal contados.

Vamos a ver, hombre. Yo no sé lo que va a ocurrir en 2023 con la Series X, ni lo que va a ocurrir con la otra este mismo año (en este caso porque no me interesa lo más mínimo), pero parece bastante evidente que con las brutales características que presenta, el 4K60hz está más que garantizado.

Para 2023 lo mismo ha llegado otra pandemia y nos hemos ido a tomar por culo todos. Pensar a tan largo plazo sí que es una realidad paralela.
Xbox Series X guardaría bajo la manga un sistema de compresión de texturas mejor

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... istema-de/
Yui Shojei escribió:@Madoc @BitratE cuando habláis de que Seagate es malo... abarca tb todos los discos duros que han salido oficiales para Xbox ? O habláis de los "normales" que no van licenciados por Microsoft ?


En los domésticos y ya sean externos o para pc.

En la X han habido muchos casos de hdd defectuosos (sectores fallando) pero desconozco si son Seagate.
Tengo que reconocer y reconozco que no me he leido todo el hilo ;) , ¿Game Pass será compatible "day 1" con Xbox Series X? Seria un puntazo que fuera 100% compatible con el 100% de los juegos y se pudiera poner el día 1.

En cuanto a las comparaciones de performance cada uno juega sus cartas teoricas y el limite lo marcara la consola menos potente. A la consola menos potente se la exigirá al maximo y marcará el "limite" de la generación y la mas potente, será "menos aprovechada" sacando "unos fps mas".

El ejemplo perfecto es Xbox one y PS4, habia una diferencia de potencia que resumio en 1080 vs 900p en algunos momentos y en algunos juegos y 50 fps vs 40fps y fin del tema. Igual si Xbox One hubiera sido igual o mas potente que PS4 realmente se habria aprovechado el 100%.

Un saludo
Hemos caído en la trampa de centrar el debate, en torno a la nueva generación de consolas, en aquellos elementos que utiliza la competencia para tratar de minimizar la distancia tecnológica con respecto a XSX.
Microsoft tiene un producto redondo, coherente y equilibrado.
La competencia tiene que tratar de centrar el foco mediático en aquellas características de su nueva maquina que considera mejores para que las partes mas débiles de su arquitectura sean menos evidentes.
Joer, no me extraña que se líen las que se líen por aquí. Yo es que no entiendo tanto cerrilismo, luego decís de los otros.

Al final TODO SUMA, pero lo del SSD va a suponer un antes y un después, porque veníamos de un sistema LENTO que hacía que TODO el sistema tuviese que esperar al dispositivo más lento, que normalmente siempre ha sido el disco duro.

¿Porqué los juegos de cartucho cargan tan rápido?. Exacto, todo está metido en un chip ultrarápido. Cuando se pasó al CD-ROM, es obvio que se obtuvo la gran ventaja de tener cientos de megas y gigas para un juego, y eso hizo que evolucionasen hasta la actualidad.

Pero con la enorme complejidad de los juegos actuales, sigue habiendo un cuello de botella originado por el disco duro. Puedes tener el ordenador más potente del puto mundo y con tarjetas M:2 más rápidas del puto mercado que el PROGRAMADOR del videojuego de turno va a tener que PLEGARSE a las condiciones más jodidas del tipo con menos recursos del mercado.

Esto no lo queréis ver, pero es así. No puedes programar un juego pensando en que TODO el mundo tiene un SSD. Antes NO. Ahora SI.

Las consolas son ecosistemas cerrados y permiten cosas que en PC es más complicado, por la aleatoriedad. Pero han madurado y han sobrepasado al PC en ESE sentido. Dile tú a TODO el mundo que usa PC, que se compre SSD y que solo usen SSD. Te van a decir que te vayas al peo. Diles a todos esos que se compren una 2080Ti porque es lo mínimo que deberían tener. Diles a todos esos que se metan 32Gb de RAM. Que se compren un monitor 4K con HDR1000 o que se gasten 2000 pavos en....oh vaya, otra vez a esperar 10 segundos a que el zarpas abra la puerta porque de forma oculta está cargando el trozo de mapeado.

Usas SSD en estas consolas va a ser algo muy muy importante, tanto como la arquitectura que le dará soporte. Sí, la complejidad subirá exponencialmente y probablemente títulos futuros tarden un poco más en cargar, pero es que a cambio obtendremos videojuegos con 20 veces más de todo en general. De locos.

Viviremos un periodo de transición y solo los juegos diseñados específicamente para las nuevas máquinas sacarán todo el provecho, pero una vez pasado, ni nos imaginamos lo que está por venir.

Vivimos tiempos increíbles y no queremos valorarlos. También vivimos tiempos jodidos, no lo olvidemos.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

TCR escribió:Cuando en junio anuncien Fable, RPG japo, un juego palomitero, nuevos retros y un porrón de cosas más entre Game Pass y todo lo demás verás esos bodys.

Yo tengo el cava enfriando. XD

Todo apunta en esa dirección... ahora tienen la máquina, ahora falta ver que están haciendo esos 15 estudios con el bicho.

Reconozco que temo que todo el mundo de los videojuegos retrase todo por el tema del coronavirus... y no sólo las máquinas sino también los videojuegos.

Un saludo!

Por cierto, sé que no es para todo el mundo, pero estoy jugando el Viva Piñata parcheado en One X y no veas que gozada, no estaría de más una segunda parte.
Patakon escribió:Hemos caído en la trampa de centrar el debate, en torno a la nueva generación de consolas, en aquellos elementos que utiliza la competencia para tratar de minimizar la distancia tecnológica con respecto a XSX.
Microsoft tiene un producto redondo, coherente y equilibrado.
La competencia tiene que tratar de centrar el foco mediático en aquellas características de su nueva maquina que considera mejores para que las partes mas débiles de su arquitectura sean menos evidentes.


Toda la razon del mundo.
Pero digo yo, ¿y si además de todo lo dicho, mas adelante le cambias tu mismo el ssd por uno tan, o mas rápido que el de ps5?.

Joer, estoy disfrutando como un gorrino con este nuevo cambio de tornas XD
jordi1986 escribió:
TCR escribió:Cuando en junio anuncien Fable, RPG japo, un juego palomitero, nuevos retros y un porrón de cosas más entre Game Pass y todo lo demás verás esos bodys.

Yo tengo el cava enfriando. XD

Todo apunta en esa dirección... ahora tienen la máquina, ahora falta ver que están haciendo esos 15 estudios con el bicho.

Reconozco que temo que todo el mundo de los videojuegos retrase todo por el tema del coronavirus... y no sólo las máquinas sino también los videojuegos.

Un saludo!

Por cierto, sé que no es para todo el mundo, pero estoy jugando el Viva Piñata parcheado en One X y no veas que gozada, no estaría de más una segunda parte.


Te dejo mis diez. Igual somos pocos pero algunos le tenemos cariño a Viva Piñata.

Suscribo la petición de uno nuevo. [inlove]
actpower escribió:Joer, no me extraña que se líen las que se líen por aquí. Yo es que no entiendo tanto cerrilismo, luego decís de los otros.

Al final TODO SUMA, pero lo del SSD va a suponer un antes y un después, porque veníamos de un sistema LENTO que hacía que TODO el sistema tuviese que esperar al dispositivo más lento, que normalmente siempre ha sido el disco duro.

¿Porqué los juegos de cartucho cargan tan rápido?. Exacto, todo está metido en un chip ultrarápido. Cuando se pasó al CD-ROM, es obvio que se obtuvo la gran ventaja de tener cientos de megas y gigas para un juego, y eso hizo que evolucionasen hasta la actualidad.

Pero con la enorme complejidad de los juegos actuales, sigue habiendo un cuello de botella originado por el disco duro. Puedes tener el ordenador más potente del puto mundo y con tarjetas M:2 más rápidas del puto mercado que el PROGRAMADOR del videojuego de turno va a tener que PLEGARSE a las condiciones más jodidas del tipo con menos recursos del mercado.

Esto no lo queréis ver, pero es así. No puedes programar un juego pensando en que TODO el mundo tiene un SSD. Antes NO. Ahora SI.

Las consolas son ecosistemas cerrados y permiten cosas que en PC es más complicado, por la aleatoriedad. Pero han madurado y han sobrepasado al PC en ESE sentido. Dile tú a TODO el mundo que usa PC, que se compre SSD y que solo usen SSD. Te van a decir que te vayas al peo. Diles a todos esos que se compren una 2080Ti porque es lo mínimo que deberían tener. Diles a todos esos que se metan 32Gb de RAM. Que se compren un monitor 4K con HDR1000 o que se gasten 2000 pavos en....oh vaya, otra vez a esperar 10 segundos a que el zarpas abra la puerta porque de forma oculta está cargando el trozo de mapeado.

Usas SSD en estas consolas va a ser algo muy muy importante, tanto como la arquitectura que le dará soporte. Sí, la complejidad subirá exponencialmente y probablemente títulos futuros tarden un poco más en cargar, pero es que a cambio obtendremos videojuegos con 20 veces más de todo en general. De locos.

Viviremos un periodo de transición y solo los juegos diseñados específicamente para las nuevas máquinas sacarán todo el provecho, pero una vez pasado, ni nos imaginamos lo que está por venir.

Vivimos tiempos increíbles y no queremos valorarlos. También vivimos tiempos jodidos, no lo olvidemos.

Vamos a ver, nadie duda de las ventajas del SSD, lo que es de chiste es la locura de que el SSD de ps5 es como un producto totalmente mágico que compensa absolutamente todo lo demás, que parece que la Xbox va a ir con un pincho usb del chino como sistema de memoria. Ni más ni menos.

Estoy bastante de acuerdo con el mensaje de que es mejor centrarse en todo lo que va a aportar la nueva consola de Microsoft. Tengo muchas ganas de ver precio, la forma de integrar el Gamepass desde día 1, algún proyecto gordo de lanzamiento y el apoyo a las thirds para que apuesten por nuevas ips aprovechando la potencia de la consola. Seguir hacia delante.
jumalez escribió:Cada vez tengo más claro que la "xbox sex" se viene a casa el día de lanzamiento, pero tengo una manía y es que generación nueva; reinicio el contador de logros. Sólo es posible creando otra cuenta nueva? Pero al llevar asociada un correo electrónico es posible descargar los juegos digitales adquiridos anteriormente con cuenta y gamertag nuevos? Gracias, un saludo y que no os pille el virus.


Ya es la segunda vez que veo Xbox Sex, o Sex directamente, pero a parte de lo "gracioso" que pueda sonar, su principal cracterística es que está mal dicho, porque sería Xbox Series X, y eso es XSX, ni sex ni leches, joder, XD.
TCR escribió:Cuando en junio anuncien Fable, RPG japo, un juego palomitero, nuevos retros y un porrón de cosas más entre Game Pass y todo lo demás verás esos bodys.

Yo tengo el cava enfriando. XD


Que lo vean mis ojos. Fíjate que me conformaría con que empezaran a salir asiduamente los títulos que salen en PC, PS4 y Switch, en One también.

Ya si salen jrpgs exclusivos... me da el siroco XD

Es que joder, nos hemos quedado hasta sin cosas como el Nioh, que está en PC.
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