XBOX Series X

Patakon escribió:Hemos caído en la trampa de centrar el debate, en torno a la nueva generación de consolas, en aquellos elementos que utiliza la competencia para tratar de minimizar la distancia tecnológica con respecto a XSX.
Microsoft tiene un producto redondo, coherente y equilibrado.
La competencia tiene que tratar de centrar el foco mediático en aquellas características de su nueva maquina que considera mejores para que las partes mas débiles de su arquitectura sean menos evidentes.

Pero que todo es una tontería producto de la chiquillada que hay montada alrededor de las consolas. De las consolas y de muchísimos más productos, no os penséis. Se forman defensores a ultranza de un producto y las que se lían son pardas.

A mi la Xbox One X me parece un consolón. Tengo dos y veo juegos que me dejan con la boca abierta. Pues bien, la PS5 le da 40 vueltas, como es lógico por otra parte.
Es un consolón de la hostia, por características.

El problema es que la Series X es algo bastante, bastante más bestia. Pues ya está. No hay que darle más vueltas. La consola de Microsoft es absolutamente superior en todo lo que se puede medir, excepto el SSD. Y aquí incluyo servicios, etc.

¿Qué queda pues? Pues todo aquello que es más subjetivo o que atañe personalmente a cada cuál. Comodidad con el sistema, los juegos que le gusten a cada cuál, la gente con la que coincido en cada sistema... en fin, una serie de cosas que hace que la decisión que tome cada uno esté plenamente justificada.

Yo jamás he tenido un Play, ni la voy a tener nunca, probablemente. Me siento comodísimo en el ecosistema de Xbox y aquí voy a seguir el tiempo que sea. Y esto no cambiaría por el hecho de que la otra hubiera sido superior técnicamente.
Otro gallo cantaría si además de serlo técnicamente, lo hubiera sido en el resto de apartados. Si hubiera tenido el gamepass la Play en lugar de Xbox, por ejemplo. Entonces sí que me habría cambiado sin dudarlo.
Pero es que ese servicio sí me parece absolutamente diferenciador. Muchísimo más que tenerla más grande.

Tres años de juegos gratis por 100€ es la auténtica Next Gen.
Auriok escribió:Vamos a ver, nadie duda de las ventajas del SSD, lo que es de chiste es la locura de que el SSD de ps5 es como un producto totalmente mágico que compensa absolutamente todo lo demás, que parece que la Xbox va a ir con un pincho usb del chino como sistema de memoria. Ni más ni menos.

Estoy bastante de acuerdo con el mensaje de que es mejor centrarse en todo lo que va a aportar la nueva consola de Microsoft. Tengo muchas ganas de ver precio, la forma de integrar el Gamepass desde día 1, algún proyecto gordo de lanzamiento y el apoyo a las thirds para que apuesten por nuevas ips aprovechando la potencia de la consola. Seguir hacia delante.


A mí me la suda por completo el SSD de la PS5 o de quien sea. Me importa que AMBAS sean muy parecidas y puedan ofrecernos POR FIN algo diferenciador y que no limite la una a la otra. No jodamos con que si el SSD es más rápido en una o en otra. No entendéis que aunque el SSD sea más rápido, igual otros procesos son más lentos y la X los hará más rápidos. Al final es el RESULTADO FINAL lo que importa.

Estoy hasta los cojones de comparaciones ABSURDAS. Hasta los cojones de EXCLUSIVOS de las pelotas. DAME JUEGOS que pueda JUGAR en cualquier lado. Dame cosas diferentes, nuevas, nunca vista antes. Todo eso lo vamos a tener. Ambas plataformas.

Mi elección está hecha, pero eso no significa que denoste a la otra. Hay que ir juntos de la mano porque es la única forma de AVANZAR. JUNTOS.
informativo está baneado por "Troll"
Venero escribió:Tengo que reconocer y reconozco que no me he leido todo el hilo ;) , ¿Game Pass será compatible "day 1" con Xbox Series X? Seria un puntazo que fuera 100% compatible con el 100% de los juegos y se pudiera poner el día 1.

En cuanto a las comparaciones de performance cada uno juega sus cartas teoricas y el limite lo marcara la consola menos potente. A la consola menos potente se la exigirá al maximo y marcará el "limite" de la generación y la mas potente, será "menos aprovechada" sacando "unos fps mas".

El ejemplo perfecto es Xbox one y PS4, habia una diferencia de potencia que resumio en 1080 vs 900p en algunos momentos y en algunos juegos y 50 fps vs 40fps y fin del tema. Igual si Xbox One hubiera sido igual o mas potente que PS4 realmente se habria aprovechado el 100%.

Un saludo

Gamepass estará de inicio en sx y todos los juegos serán retrocompatibles
Llevamos casi una semana con el ssd, dudo que nunca antes se hablase tanto en consola de ese componente, es más, se ha pasado de comentar la tarjeta de vídeo, debate creado exclusivamente por Sony, de listar posibles juegos, del nuevo mando, de la refrigeración, o de la latencia, a pensar que el ssd es el non plus ultra. Pon un ssd en tu corazón y ya no necesitarás marcapasos.
Yo espero que la mayoría de juegos tengan un modo rendimiento, para mí juegos cómo dark souls a 30 fps me afectan demasiado a la experiencia jugable. También pediría que trajeran japonesadas como nioh, dragon quest y juegos del estilo. Ya si sacan una secuela de lost Odyssey, blue dragon sería la hostia.
El SSD "no lo es todo", pero basta que entiendas que si coges un portatil de hace 10 años, y le sustituyes el HDD mecánico por un SSD, va a ir como un tiro.

¿Quién es el factor limitante?. Pues eso.

El resto de hardware tiene que ir parejo y está claro que va a ir, es un hardware con unas características que cualquier pecero "gamer" mataría por tener, no me jodas. Falta la incógnita del precio.

Pero se sigue sin entender cómo se programan los juegos y como juega el factor limitante del elemento más lento de la cadena en ellos.

No es que se haya descubierto mágicamente las bondades del SSD, es que desde la época de los cartuchos nunca se ha tenido en cuenta y TODO se ha programado precisamente bajo ese aspecto. Sobre todo los juegos grandes.

Si más de uno visitase un estudio donde se CREAN los videojuegos y hablase con los programadores, lo entendería perfectamente. Pero claro, la chiquillería habla sin saber ni conocer ni nada de nada. Y así es como se lía la que se lía. Sin tener conocimientos de absolutamente nada.
Pues nada, se ve que hay que seguir con el monotema ssd.
A nivel de sistema operativo no se ha publicado nada aún ¿verdad? Tengo bastante interés en ver cómo lo enfoncan.

@actpower El problema es que el SSD no es una novedad fuera de las consolas y pretender vender sus bondades en 2020 es como pretender vender las bondades de la rueda. Todos las conocemos a estas alturas y generar un debate en torno a ello es bastante ridículo.
Por que queréis. Disfrutáis dando pienso a los piensistas.

Así van las rotativas
No se trata de monotema, se trata de que igual minusvaloras el hecho de que por fin nos hayamos librado del componente más lento de del sistema.

Y precisamente GRACIAS a que el sistema es cerrado, se pueden hacer cosas mejores que sobre un sistema ABIERTO, en el que hay tantas opciones y posibilidades que los programadores tienen que fijarse en las condiciones más adversas, penalizando a los usuarios con mejor hardware.

¿Lo entiendes o no lo entiendes?.

Igual no lo entiendes. No pasa nada, cuando lleguen los primeros juegos que aprovechen TODO el hardware y el potencial de la consola, lo vereis.

@actpower El problema es que el SSD no es una novedad fuera de las consolas y pretender vender sus bondades en 2020 es como pretender vender las bondades de la rueda. Todos las conocemos a estas alturas y generar un debate en torno a ello es bastante ridículo.


Venga, repito de nuevo el tema: Puedes tener el mejor ordenador del mundo mundial que TU, como programador, tienes que adecuarte a un sistema MUY INFERIOR, porque no puedes programar 10 juegos diferentes y situaciones diferentes en función de si hay un SSD o no.

No es igual que el tema de la carga gráfica, donde puedes tener 10 variantes a elegir en función del hardware. El disco duro y su velocidad de acceso modifica por completo un juego complejo.

Si no puedes tener TODO el juego metido en la RAM (eso es imposible), tienes que ir cargando secciones. Si esa carga de secciones es LENTA, puedes tener un SSD que a nivel de programación tienes impuesto un LIMITADOR de tiempo para dar TIEMPO a un disco duro lento a cargar. ¿Lo entiendes o no lo entiendes?

¿Otra vez hay que explicarlo o no acabáis de entender porqué es así?. No se trata de que los juegos se carguen en 10 segundos, ¡eso es lo de menos!. Se trata de que eliminas muchísimos tiempos muertos que HOY DIA se introducen en TODOS los videojuegos POR CULPA del factor limitante del disco duro, que es el ELEMENTO MAS LENTO de toda la cadena.

¿Se entiende o no se quiere entender?
@actpower Eso estaba entendido ya. El que no entiende que el SSD de PS5 no va a tener una diferenciación notable del de Xbox parece que eres tú. En el hilo están intentando buscar hablar de algo distinto que no sea el SSD y parece que es imposible. Como ya he dicho, TODOS sabemos las bondades del SSD. Repetirlas hasta la saciedad únicamente es cansino.
Blawan escribió:
El Hombre Araña escribió:
padre escribió:Insisto. Esta es la generación del Raytracing y las técnicas de ahorro efectivo de proceso.
Nvidia suelta DDLS2 https://www.hd-tecnologia.com/nvidia-anuncia-dlss-2-0-con-mejor-rendimiento-e-integracion-mas-sencilla/
Microsoft DirectX 12 Ultimate y DDLS2 https://blogs.nvidia.com/blog/2020/03/23/dlss-2-ai-gaming-directx-12-ultimate/

Y todos dándole (los primeros vosotros) la bola al SSD que tiene su importancia pero que a la hora de la verdad el de X series esta los suficientemente balanceado para no necesitar mas ... ese mas cargar el juego antes pero no cargar el mundo antes. Es poco mas no va aportar nada mas que eso.

Y mientras nadie le da por comentar como un hard como el de Xbox va a poder mover sin problemas 4k, 60/120 fps con raytracing. La verdad es que estoy alucinando.

Todo el tinglado que ha montado Microsoft ha sido espectacular marcando a Nvidia cuando el Raytracing tiene que despuegar. Nvidia betatester de Microsoft.

Seguid hablando del SSD.


Algunos vivís en una realidad paralela y os va a dar algo cuando veáis que el estándar de esta generación va a ser 4k y 30 fps.
Sí, 30 fps. La carga gráfica de los Juegos aumentara (como en cada cambio de gen de manera brutal) eso sumado al RT. El 90% de los Juegos Irán a 30 fps, cuando antes lo asumais mejor.

El que quiera 60 fps que se vaya al PC. Si alguno se cree que SEX o PS5 en pongamos el año 2023 van a mover un GTA VI a 4k y 60 fps es que directamente vive en otra realidad. De los 120 fps que dices ya ni comento. Eso lo veras en algún indie y gracias.

One X ya va a 4k30fps.
Series X irá a 4k60fps.
Juegos como Forza Horizon 4 o Gears 5 de esta gen incluso puede que funcionen a 4k120fps.
Cualquier juego que en One X va a 4k30fps (y quedan muchos por salir) irá a 4k60fps en Series X.
Los que viven en la realidad paralela son los que se creen que PS4 Pro marca el nivel ahora mismo, hablando de resoluciones dinámicas o 30fps para la next gen.



Hay que esperar a los primeros juegos puramente next gen para comprobarlo.
Decir que van a ir a 60fps tiene el mismo rigor que decir que van a ir a 30fps.
Lo de hacer capturas con el mando va a estar muy bien.
Tú a tu bola, chico. Yo prefiero centrarme en lo que representa poder acceder a esa cantidad de información en milisegundos. Sea el bicho que sea.
Editado por N-N. Razón: Innecesario.
Yo espero que los 60 fps se mantengan siempre, me parece totalmente clave más allá de cualquier otro punto. También, y esto ya es más deseo personal, espero que Microsoft siga la estela de la 360 y se anime a sacar rpgs japoneses a pesar de lo difícil que lo tiene en ese mercado. Estoy ilusionado porque todo lo visto hasta ahora apunta a que no se van a dejar ningún fleco suelto.
Ventajas y desventajas de las tarjetas de memoria de Xbox Series X

https://www.somosxbox.com/ventajas-y-de ... s-x/856676
WooFer escribió:
El Hombre Araña escribió:
Algunos vivís en una realidad paralela y os va a dar algo cuando veáis que el estándar de esta generación va a ser 4k y 30 fps.
Sí, 30 fps. La carga gráfica de los Juegos aumentara (como en cada cambio de gen de manera brutal) eso sumado al RT. El 90% de los Juegos Irán a 30 fps, cuando antes lo asumais mejor.

El que quiera 60 fps que se vaya al PC. Si alguno se cree que SEX o PS5 en pongamos el año 2023 van a mover un GTA VI a 4k y 60 fps es que directamente vive en otra realidad. De los 120 fps que dices ya ni comento. Eso lo veras en algún indie y gracias.

Hostias puta!! Ya estamos en 2023????
Pues decían que se iba a hacer larga la cuarentena, pero se me ha pasado en un suspiro. Y con 4 rollos de papel higiénico mal contados.

Vamos a ver, hombre. Yo no sé lo que va a ocurrir en 2023 con la Series X, ni lo que va a ocurrir con la otra este mismo año (en este caso porque no me interesa lo más mínimo), pero parece bastante evidente que con las brutales características que presenta, el 4K60hz está más que garantizado.

Para 2023 lo mismo ha llegado otra pandemia y nos hemos ido a tomar por culo todos. Pensar a tan largo plazo sí que es una realidad paralela.

Bueno,segun esto que dices,lo lógico será exigirle a todos los juegos que salgan digamos durante el primer año,4K 60fps mas RT sin despeinarse,no?No creo que esta gen escuchemos eso de "las herramientas las hemos puesto,luego ya lo que haga cada desarrolladora con ellas es cosa suya",verdad?

Veremos!
Ozryel escribió:Ventajas y desventajas de las tarjetas de memoria de Xbox Series X

https://www.somosxbox.com/ventajas-y-de ... s-x/856676

Me encanta el diseño de las tarjetas, veremos si el precio acompaña o es un tanto prohibitivo.
Va a ser una maquina alucinante y no hay mas. Lo mismo para la otra, aunque sea algo inferior.
Tengo ganas de ver que juegos vendrán de salida con ella y ver el Sistema Operativo y tal.
¡Me da rabia que teniendo un pepinaco de PC me interese tanto o mas por las consolas!
Y ojalá hagan alguna chorradica de lanzamiento como One day One o Project Scorpio edition.
@actpower


Vamos, acepto que sabes más que yo así que te doy el beneficio de la duda, por eso pregunto, ¿lastrará en alguna manera el desarrollo de un videojuego multi el famoso ssd menos rápido? Es decir, en principio, ¿hay posibilidades de comernos peores ports? Por otro lado los propios, ¿tendremos también peores juegos que en pc por el hecho del ssd? No digo en cuanto a gráficos, porque una futura 4080ti será más potente, por pura lógica, digo si el port general será peor en sex debido a su ssd.
(mensaje borrado)
Perkum escribió:
euromillón escribió:@actpower


Vamos, acepto que sabes más que yo así que te doy el beneficio de la duda, por eso pregunto, ¿lastrará en alguna manera el desarrollo de un videojuego multi el famoso ssd menos rápido? Es decir, en principio, ¿hay posibilidades de comernos peores ports? Por otro lado los propios, ¿tendremos también peores juegos que en pc por el hecho del ssd? No digo en cuanto a gráficos, porque una futura 4080ti será más potente, por pura lógica, digo si el port general será peor en sex debido a su ssd.


Que no te vendan el ssd mágico. La ps5 tendrá una carga de niveles y texturas marginalmente más rápida. Lo que te da calidad gráfica es el conjunto de CPU y GPU.

Puedes hacer la prueba en PC.

Te coges un PC con un SSD SATA con 500mb de velocidad, un ryzen7 3800 y una 2080ti
Vs
Pc con un SSD NVMe con 3500mb de velocidad, ryzen 7 3700 y una 2070s

Y a ver cual de los dos mueve mejor los juegos...


¿El juego está diseñado para usar SSD o no?
Si la respuesta es si, ¿Cual es el requisito mínimo de velocidad de transferencia?
eddy escribió:Bueno,segun esto que dices,lo lógico será exigirle a todos los juegos que salgan digamos durante el primer año,4K 60fps mas RT sin despeinarse,no?No creo que esta gen escuchemos eso de "las herramientas las hemos puesto,luego ya lo que haga cada desarrolladora con ellas es cosa suya",verdad?

Veremos!

Pues mira, en vista de la potencia que tiene y sobre todo la cantidad de herramientas puestas al servicio de los desarrolladores que facilitan enormemente el trabajo, me da a mi la impresión de que en esta generación esto va a ser una constante. Los 4k 60fps, digo. Lo del RT no tengo ni idea. No sé yo si todos los estudios del mundo se van a embarcar en la RT de sopetón. La lógica y el sentido común me dice que no, sin duda.
Supongo que requerirá una curva de aprendizaje a la que le podrán dedicar recursos los estudios más tochos.
WooFer escribió:
eddy escribió:Bueno,segun esto que dices,lo lógico será exigirle a todos los juegos que salgan digamos durante el primer año,4K 60fps mas RT sin despeinarse,no?No creo que esta gen escuchemos eso de "las herramientas las hemos puesto,luego ya lo que haga cada desarrolladora con ellas es cosa suya",verdad?

Veremos!

Pues mira, en vista de la potencia que tiene y sobre todo la cantidad de herramientas puestas al servicio de los desarrolladores que facilitan enormemente el trabajo, me da a mi la impresión de que en esta generación esto va a ser una constante. Los 4k 60fps, digo. Lo del RT no tengo ni idea. No sé yo si todos los estudios del mundo se van a embarcar en la RT de sopetón. La lógica y el sentido común me dice que no, sin duda.
Supongo que requerirá una curva de aprendizaje a la que le podrán dedicar recursos los estudios más tochos.

Ojalá tengas razón......pero de momento,viendo lo que ha sido esta gen a nivel técnico,soy un poco escéptico y no tiraría las campanas al vuelo sobre el rendimiento de los juegos,me mosquea bastante que incluso con PCs impresionantes,cueste mantener los 4K 60fps en juegos de mundo abierto etc,pero nada me gustaría más que ver como se consigue en consola esta next-gen.
malosoxxx escribió:
Perkum escribió:
euromillón escribió:@actpower


Vamos, acepto que sabes más que yo así que te doy el beneficio de la duda, por eso pregunto, ¿lastrará en alguna manera el desarrollo de un videojuego multi el famoso ssd menos rápido? Es decir, en principio, ¿hay posibilidades de comernos peores ports? Por otro lado los propios, ¿tendremos también peores juegos que en pc por el hecho del ssd? No digo en cuanto a gráficos, porque una futura 4080ti será más potente, por pura lógica, digo si el port general será peor en sex debido a su ssd.


Que no te vendan el ssd mágico. La ps5 tendrá una carga de niveles y texturas marginalmente más rápida. Lo que te da calidad gráfica es el conjunto de CPU y GPU.

Puedes hacer la prueba en PC.

Te coges un PC con un SSD SATA con 500mb de velocidad, un ryzen7 3800 y una 2080ti
Vs
Pc con un SSD NVMe con 3500mb de velocidad, ryzen 7 3700 y una 2070s

Y a ver cual de los dos mueve mejor los juegos...


¿El juego está diseñado para usar SSD o no?
Si la respuesta es si, ¿Cual es el requisito mínimo de velocidad de transferencia?


Yo lo comenté hace unos días, por ejemplo Star Citizen que es uno de los primeros juegos de tirar de lecturas constantes para cargar elementos en memoria casi en tiempo real, hay una diferencia brutal entre el que usa un HDD y un NVME, con bajadas constantes de FPS. La diferencia entre un SSD y un NVME en el mismo juego sigue existiendo pero a menor medida. Otra cosa es la diferencia entre ambas consolas, yo sigo pensando que hay demasiada diferencia entre una consola y otra en cuanto a potencia, pero me huelo que Microsoft ha engordado los números, porque la potencia W no corresponde a un PC de esas características.
Claro la verdad la veremos en los juegos, pero MS está vendiendo en Xbox que como base irá a 60FPS 4K y puede alcanzar los 120Hz, como dijeron por allí, a mí me encantaría que los juegos vinieran con modos rendimiento/Gráficos, segun que juego me importa más jugar a 1080, con RT full y 120fps, aunque que la opción de 4K 60fps la puedas activar, yo tengo un portátil 2060 donde siempre juego a 1080 por que el monitor no da más pero a 120fps

El tema del mando me da igual, al final la gente solo quiere un mando ergonómico, con botones de calidad, giroscopio y vibración, lo demás que si vibración haptica y demás tecnologías no se aprovechan y encarecen, ahí está el mando de la switch que es un prodigio tecnológico desaprovechado.

Por otro lado el sonido, el estándar Dolby Atmos me conviene por que me compre mi barra de sonido afín, lo demás son chorradas que quedan bien en el papel pero que pocos podrán aprovechar y es querer inventar la rueda.

Que MS ha engordado las cifras? Pero si le ha puesto la máquina a dos youtubers técnicos imparciales para que la prueben y destripen, Xbox no está inflando nada y está mostrando todo totalmente transparente, aquí quien puede estar exagerando es Sony por que casi todo está oculto, de hecho lo están haciendo Overclockeando su máquina para llegar a teóricos 10tflops

Ya dejemos el tema del SSD que a estas alturas y lo que se conoce es tonto y hacerle el juego a Sony, ya nos hemos burlado lo suficiente de sus locuras mentales...sigamos con los otros aspectos.
El Hombre Araña escribió:
padre escribió:Insisto. Esta es la generación del Raytracing y las técnicas de ahorro efectivo de proceso.
Nvidia suelta DDLS2 https://www.hd-tecnologia.com/nvidia-anuncia-dlss-2-0-con-mejor-rendimiento-e-integracion-mas-sencilla/
Microsoft DirectX 12 Ultimate y DDLS2 https://blogs.nvidia.com/blog/2020/03/23/dlss-2-ai-gaming-directx-12-ultimate/

Y todos dándole (los primeros vosotros) la bola al SSD que tiene su importancia pero que a la hora de la verdad el de X series esta los suficientemente balanceado para no necesitar mas ... ese mas cargar el juego antes pero no cargar el mundo antes. Es poco mas no va aportar nada mas que eso.

Y mientras nadie le da por comentar como un hard como el de Xbox va a poder mover sin problemas 4k, 60/120 fps con raytracing. La verdad es que estoy alucinando.

Todo el tinglado que ha montado Microsoft ha sido espectacular marcando a Nvidia cuando el Raytracing tiene que despuegar. Nvidia betatester de Microsoft.

Seguid hablando del SSD.


Algunos vivís en una realidad paralela y os va a dar algo cuando veáis que el estándar de esta generación va a ser 4k y 30 fps.
Sí, 30 fps. La carga gráfica de los Juegos aumentara (como en cada cambio de gen de manera brutal) eso sumado al RT. El 90% de los Juegos Irán a 30 fps, cuando antes lo asumais mejor.

El que quiera 60 fps que se vaya al PC. Si alguno se cree que SEX o PS5 en pongamos el año 2023 van a mover un GTA VI a 4k y 60 fps es que directamente vive en otra realidad. De los 120 fps que dices ya ni comento. Eso lo veras en algún indie y gracias.


+1000

Nos han vendido la película muchas veces y algunos se lo comen fácil, soy el primero que estoy deseando que eso sea así, pero algunos peinamos canas y siempre, siempre, se repite la misma historia..

Empiezan a meter más y más efectos, RT, más NPC,mundos abiertos, etc etc, por mencionar algo y esos 60 prometidos no lo serán tanto.

Ahora sí que es la generación de los Full HD reales a 60fps/120fps, pero meten 4k y más carga gráfica y ya veremos el total de 4k nativo y 60fps reales, ya no digo 120 fps..

OJALÁ sea una realidad, pero ya son muchos años, la one x se come muchos a 30 y es una consola mucho más potente que la base sobre la que trabajan.
Yo espero que dejen elegir opciones gráficas en caso de no llegar al tope, en este caso 4k60 con RT. Por ejemplo:
- 1080p120
- 1440p60 con RT
- 2160p60 sin RT
- 2160p30 con RT

Sería un lujo y así se pueda adaptar a las necesidades o gustos de cada uno.
WindRicuer está baneado por "Troll"
actpower escribió:
Tú a tu bola, chico. Yo prefiero centrarme en lo que representa poder acceder a esa cantidad de información en milisegundos. Sea el bicho que sea.



Tu lo que haces es venirnos a decir que el disco duro ssd es la panacea y no se que rollos de que va a cambiar la programacion... Que va a ser una revolución.... Es la misma cantinela que los otros... Pero nos la metes mas sibilinamente...

Haceros a la idea que vuestra pley por mucho disco duro que tenga no puede luchar contar una ram, cpu y grafica superiores ppor mucho overclok y ssd que os monteis.

Metete en la cabeza que ni milisegundos ni pollas en vinagre los discos duros sirven para lo que sirven y la grafica sirve para lo que sirve y punto pelota joder... Ostia.

Cuando salgan los primeros mutis se os va a caer el mundo encima porque os pongais como os pongais series x es un 50 % mas potente que ps5.
Editado por N-N. Razón: Quote de offtopic
waper escribió:Yo espero que dejen elegir opciones gráficas en caso de no llegar al tope, en este caso 4k60 con RT. Por ejemplo:
- 1080p120
- 1440p60 con RT
- 2160p60 sin RT
- 2160p30 con RT

Sería un lujo y así se pueda adaptar a las necesidades o gustos de cada uno.

El RT no afecta al rendimiento, ya que son unidades aparte. Es decir el no usarlo no proporciona rendimiento extra respecto a usarlo dentro de sus límites al detalle adecuado para 60 fps. Al final será cuestión de detalle, no de usarlo o no usarlo.
-
Editado por Kite. Razón: Para dudas sobre hilos de otros subforos mejor consúltalo en feedback
@jose2488 Centrémonos en el tema de este hilo, si tienes quejas o dudas sobre hilos de otros subforos, abre hilo en Feedback y los compañeros te resolverán todas tus dudas, este no es el lugar para ello. Gracias.
Entiendo que es pedir mucho, no suele ser habitual en consola, pero no estaría mal lo de poder optar por rendimiento o gráficos, eso de bajar al falso 2k para que el juego vaya más suelto que a 4k estaría bien. Siempre he sido partidario de que los fps no sufran a costa de la resolución.
waper escribió:Yo espero que dejen elegir opciones gráficas en caso de no llegar al tope, en este caso 4k60 con RT. Por ejemplo:
- 1080p120
- 1440p60 con RT
- 2160p60 sin RT
- 2160p30 con RT

Sería un lujo y así se pueda adaptar a las necesidades o gustos de cada uno.


Quizás mas que elegir lo que puede ser es que sea algo que dependa de tu televisor. Es decir, si tienes un monitor 2k a 120Hz o un Tv 4K a 60 que la consola se adapte a esta, como pasa ahora en one X.
euromillón escribió:Entiendo que es pedir mucho, no suele ser habitual en consola, pero no estaría mal lo de poder optar por rendimiento o gráficos, eso de bajar al falso 2k para que el juego vaya más suelto que a 4k estaría bien. Siempre he sido partidario de que los fps no sufran a costa de la resolución.


Pero si esto ya lo tienes contestado...

XBOX incorpora algunas tecnologías (la otra algunas de ellas no todas) para que los cuadros por segundo no caigan en momentos críticos de mucha acción o velocidad.

Se han explicado muchas veces en este hilo, la resolución se mantendrá en 4K y la piedra que esta a 100m de la imagen principal, puede que tengan menos sombras, menos triángulos o texturas un paso por debajo, pero cuando alcance el punto "visible" se verá bien.

Esto es posible por la unión del SSD + Inteligencia Artificial y no vas a ver poping ni nada...
No deberíais empezar con "lo mínimo exigible son 4k60fps" o "MS nos vende que ahora si habrán 60fps"

porque todas las generaciones leo lo mismo y es falso, los frames siempre van a depender de lo que cada desarrollador quiera para su juego y yo aun no he leído a nadie de MS o Sony decir o prometer tal cosa, la gente se hace sus pajas mentales y luego vienen las decepciones.

De nada sirve decir "es que ahora X juego va a 30fps, en la siguiente generación irá a 60fps" porque eso no tiene lógica ninguna, a no ser que queramos mantener la carga gráfica y que la mejora sea mínima, RDR2 podría haber ido a 60FPS perfectamente otra cosa es que se viese solo algo mejor que el primero.
truke escribió:No deberíais empezar con "lo mínimo exigible son 4k60fps" o "MS nos vende que ahora si habrán 60fps"

porque todas las generaciones leo lo mismo y es falso, los frames siempre van a depender de lo que cada desarrollador quiera para su juego y yo aun no he leído a nadie de MS o Sony decir o prometer tal cosa, la gente se hace sus pajas mentales y luego vienen las decepciones.

De nada sirve decir "es que ahora X juego va a 30fps, en la siguiente generación irá a 60fps" porque eso no tiene lógica ninguna, a no ser que queramos mantener la carga gráfica y que la mejora sea mínima, RDR2 podría haber ido a 60FPS perfectamente otra cosa es que se viese solo algo mejor que el primero.


Decir que sólo ha habido una generación de 4K, esta es la segunda, no me vale eso de todas las generaciones dicen lo mismo...
Kite escribió:@jose2488 Centrémonos en el tema de este hilo, si tienes quejas o dudas sobre hilos de otros subforos, abre hilo en Feedback y los compañeros te resolverán todas tus dudas, este no es el lugar para ello. Gracias.

Ok tienes razón, pero la doble vara de.medir cansa, y encima luego usuarios que te manden privados riéndose de una expulsión que ellos han provocado.....pues...sino es para mandar zegun que moderador más allá de.....bueno me callo. Pero la doble vara de medir alguno que se la revise. Y no hablo de ti ni de los de por aquí.
bigfoot_ escribió:
truke escribió:No deberíais empezar con "lo mínimo exigible son 4k60fps" o "MS nos vende que ahora si habrán 60fps"

porque todas las generaciones leo lo mismo y es falso, los frames siempre van a depender de lo que cada desarrollador quiera para su juego y yo aun no he leído a nadie de MS o Sony decir o prometer tal cosa, la gente se hace sus pajas mentales y luego vienen las decepciones.

De nada sirve decir "es que ahora X juego va a 30fps, en la siguiente generación irá a 60fps" porque eso no tiene lógica ninguna, a no ser que queramos mantener la carga gráfica y que la mejora sea mínima, RDR2 podría haber ido a 60FPS perfectamente otra cosa es que se viese solo algo mejor que el primero.


Decir que sólo ha habido una generación de 4K, esta es la segunda, no me vale eso de todas las generaciones dicen lo mismo...

720p 1080p ahora los 4K y en la siguiente serán los 8K.

Es lo mismo, los desarrolladores siempre, SIEMPRE son los que eligen la tasa de imágenes por segundo, cualquier juego de cualquier generación podía ir a 60 frames y a la resolución máxima que permitiese esa consola.

En cuanto quieren sacar mejores gráficos recortan de resolución y eso se ha visto en todas las generaciones. o capan a 30.
Como digo, es cosa de los desarrolladores, no del hardware que monten.
Yo lo que veo es un cambio últimamente hacia al menos poder ofrecer más juegos o al menos habilitar el modo a 60 FPS, en Xbox sus últimos exclusivos grandes todos pueden correr a 60 en la X y juegos de thirds igual, quizás en la próxima generación ya suponga un cambio y veamos más juegos de esta manera.
Algarro14 escribió:Yo lo que veo es un cambio últimamente hacia al menos poder ofrecer más juegos o al menos habilitar el modo a 60 FPS, en Xbox sus últimos exclusivos grandes todos pueden correr a 60 en la X y juegos de thirds igual, quizás en la próxima generación ya suponga un cambio y veamos más juegos de esta manera.


claro, pero eso que comentas es un caso especial y debido a que esta la one X por en medio, con potencia de sobra para poner la mayoría de juegos a 60 frames al ser una consola de media generación.

También MS podría ordenar a todos sus estudios internos que sus juegos fuesen todos a 60FPS, pero quitando ese "podría" son cosas que deciden los estudios de forma interna independientemente.
De nada sirve un SSD más rápido si el ecosistema no está en consonancia, lo importante es el equilibrio para aprovechar eficientemente el conjunto, y xsx es superior claramente.
truke escribió:No deberíais empezar con "lo mínimo exigible son 4k60fps" o "MS nos vende que ahora si habrán 60fps"

porque todas las generaciones leo lo mismo y es falso, los frames siempre van a depender de lo que cada desarrollador quiera para su juego y yo aun no he leído a nadie de MS o Sony decir o prometer tal cosa, la gente se hace sus pajas mentales y luego vienen las decepciones.

De nada sirve decir "es que ahora X juego va a 30fps, en la siguiente generación irá a 60fps" porque eso no tiene lógica ninguna, a no ser que queramos mantener la carga gráfica y que la mejora sea mínima, RDR2 podría haber ido a 60FPS perfectamente otra cosa es que se viese solo algo mejor que el primero.



En este tema es muy fácil de entender y más los de este foro que todos somos jugones .

Siempre que sale una nueva generación el tema de resolución o fps depende de la desarrolladoras.

Habl do claro la desarrolladoras siempre van a tirar por el aspecto gráfico porque es lo que vende, otras porque son compañia pequeñas y le es más fácil tirar por lo gráfico que optimizar su juego pra llevarlo a 60fps si eso conlleva que gráficamente esté muy por detrás de otros juegos.


Ya pueden sacar una consola de la Nasa que sería exactamente lo mismo.. esto solo cambia cuando en consola se ofrece la posibilidad de ELEGIR Como en PC.

Hemos visto cómo en la One X han dado esa opción ,por lo tanto creo que esta nueva generación vamos a poder elegir siempre o en el 90% de juegos si queremos 4K 60fps o 4K 30fps con menos carga gráfica:


No es un tema de potencia, jamás lo fue.obviamente estoy hablando de la ultimas generaciones no de l época de l gameboy .xdd


@alalan26 No le des más vueltas al asunto, el disco duro es lo que es , el resto humo como lo del sonido. Que hasta Atmos a salida a darle a esa compañía.. mejor pasar y del cuento del SSD, uña pedazo de mejora pero pedazo porque pasamos del HHD al SSD , nada más.
No entiendo como entra la gente al trapo de la psicosis por el SSD.

Yo tengo la One X hace varios meses, o sea que hasta dentro de 3 años al menos, no pienso cambiar a XSX.
Cuando lo haga usaré el SSD interno para los juegos que principales. Todos los demas, a mi disco duro externo de 4TB que tengo ahora, conectado al USB de la nueva consola

Relax...
dicanio1 escribió:
truke escribió:No deberíais empezar con "lo mínimo exigible son 4k60fps" o "MS nos vende que ahora si habrán 60fps"

porque todas las generaciones leo lo mismo y es falso, los frames siempre van a depender de lo que cada desarrollador quiera para su juego y yo aun no he leído a nadie de MS o Sony decir o prometer tal cosa, la gente se hace sus pajas mentales y luego vienen las decepciones.

De nada sirve decir "es que ahora X juego va a 30fps, en la siguiente generación irá a 60fps" porque eso no tiene lógica ninguna, a no ser que queramos mantener la carga gráfica y que la mejora sea mínima, RDR2 podría haber ido a 60FPS perfectamente otra cosa es que se viese solo algo mejor que el primero.



En este tema es muy fácil de entender y más los de este foro que todos somos jugones .

Siempre que sale una nueva generación el tema de resolución o fps depende de la desarrolladoras.

Habl do claro la desarrolladoras siempre van a tirar por el aspecto gráfico porque es lo que vende, otras porque son compañia pequeñas y le es más fácil tirar por lo gráfico que optimizar su juego pra llevarlo a 60fps si eso conlleva que gráficamente esté muy por detrás de otros juegos.


Ya pueden sacar una consola de la Nasa que sería exactamente lo mismo.. esto solo cambia cuando en consola se ofrece la posibilidad de ELEGIR Como en PC.

Hemos visto cómo en la One X han dado esa opción ,por lo tanto creo que esta nueva generación vamos a poder elegir siempre o en el 90% de juegos si queremos 4K 60fps o 4K 30fps con menos carga gráfica:


No es un tema de potencia, jamás lo fue.onviamwntw estoy hablando de la ultimas generaciones no de l época de l gameboy .xdd


Pero es por eso, porque son de ONE y luego funcionan también en una consola muchísimo mas potente como X.

La opción esta en la one X por esa potencia extra, no en la One base y hoy por hoy solo esta la serie X y no otra mucho mas potente en la que hacer funcionar los juegos a mas frames o resolución.

en el ejemplo que estamos tratando (one y oneX) si, siempre es por un tema de potencia el poder tener esa opción, si one x no existiera no tendríamos la opción de tener mas frames o resolución.

Puedes elegir en one X porque el aspecto gráfico de base no va a cambiar al ser juegos con ONE base.

en el momento que tu quieras DOBLAR el numero de frames en serie X y bajarle parametros el juegos se vería muchísimo peor, tal y como ocurre en PC.
euromillón escribió:Pues nada, se ve que hay que seguir con el monotema ssd.


Chupito cada vez que lea "SSD" en este hilo.

Dentro de una semana....
Imagen
WindRicuer escribió:Tu lo que haces es venirnos a decir que el disco duro ssd es la panacea y no se que rollos de que va a cambiar la programacion... Que va a ser una revolución.... Es la misma cantinela que los otros... Pero nos la metes mas sibilinamente...

Haceros a la idea que vuestra pley por mucho disco duro que tenga no puede luchar contar una ram, cpu y grafica superiores ppor mucho overclok y ssd que os monteis.

Metete en la cabeza que ni milisegundos ni pollas en vinagre los discos duros sirven para lo que sirven y la grafica sirve para lo que sirve y punto pelota joder... Ostia.

Cuando salgan los primeros mutis se os va a caer el mundo encima porque os pongais como os pongais series x es un 50 % mas potente que ps5.


Sigues sin entender como funciona las cosas. Visita a un estudio donde hagan videojuegos y APRENDE.

No tengo más que decirte. Ni a ti, ni a nadie. Porque no eres nadie ni me demuestras nada.
O Dae_soo escribió:
euromillón escribió:Pues nada, se ve que hay que seguir con el monotema ssd.


Chupito cada vez que lea "SSD" en este hilo.

Dentro de una semana....
Imagen



No sabía yo que le dabas tanto a la bebida [+risas] , yo no aguanto ni 3 horas con tanto chupito
CkoW3s escribió:
jumalez escribió:Cada vez tengo más claro que la "xbox sex" se viene a casa el día de lanzamiento, pero tengo una manía y es que generación nueva; reinicio el contador de logros. Sólo es posible creando otra cuenta nueva? Pero al llevar asociada un correo electrónico es posible descargar los juegos digitales adquiridos anteriormente con cuenta y gamertag nuevos? Gracias, un saludo y que no os pille el virus.


Ya es la segunda vez que veo Xbox Sex, o Sex directamente, pero a parte de lo "gracioso" que pueda sonar, su principal cracterística es que está mal dicho, porque sería Xbox Series X, y eso es XSX, ni sex ni leches, joder, XD.


Ni eso, es xbox x
Que cosa más absurda lo del SSD. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
199447 respuestas