› Foros › Xbox Series › General
Patakon escribió:Hemos caído en la trampa de centrar el debate, en torno a la nueva generación de consolas, en aquellos elementos que utiliza la competencia para tratar de minimizar la distancia tecnológica con respecto a XSX.
Microsoft tiene un producto redondo, coherente y equilibrado.
La competencia tiene que tratar de centrar el foco mediático en aquellas características de su nueva maquina que considera mejores para que las partes mas débiles de su arquitectura sean menos evidentes.
Auriok escribió:Vamos a ver, nadie duda de las ventajas del SSD, lo que es de chiste es la locura de que el SSD de ps5 es como un producto totalmente mágico que compensa absolutamente todo lo demás, que parece que la Xbox va a ir con un pincho usb del chino como sistema de memoria. Ni más ni menos.
Estoy bastante de acuerdo con el mensaje de que es mejor centrarse en todo lo que va a aportar la nueva consola de Microsoft. Tengo muchas ganas de ver precio, la forma de integrar el Gamepass desde día 1, algún proyecto gordo de lanzamiento y el apoyo a las thirds para que apuesten por nuevas ips aprovechando la potencia de la consola. Seguir hacia delante.
Venero escribió:Tengo que reconocer y reconozco que no me he leido todo el hilo , ¿Game Pass será compatible "day 1" con Xbox Series X? Seria un puntazo que fuera 100% compatible con el 100% de los juegos y se pudiera poner el día 1.
En cuanto a las comparaciones de performance cada uno juega sus cartas teoricas y el limite lo marcara la consola menos potente. A la consola menos potente se la exigirá al maximo y marcará el "limite" de la generación y la mas potente, será "menos aprovechada" sacando "unos fps mas".
El ejemplo perfecto es Xbox one y PS4, habia una diferencia de potencia que resumio en 1080 vs 900p en algunos momentos y en algunos juegos y 50 fps vs 40fps y fin del tema. Igual si Xbox One hubiera sido igual o mas potente que PS4 realmente se habria aprovechado el 100%.
Un saludo
@actpower El problema es que el SSD no es una novedad fuera de las consolas y pretender vender sus bondades en 2020 es como pretender vender las bondades de la rueda. Todos las conocemos a estas alturas y generar un debate en torno a ello es bastante ridículo.
Blawan escribió:El Hombre Araña escribió:padre escribió:Insisto. Esta es la generación del Raytracing y las técnicas de ahorro efectivo de proceso.
Nvidia suelta DDLS2 https://www.hd-tecnologia.com/nvidia-anuncia-dlss-2-0-con-mejor-rendimiento-e-integracion-mas-sencilla/
Microsoft DirectX 12 Ultimate y DDLS2 https://blogs.nvidia.com/blog/2020/03/23/dlss-2-ai-gaming-directx-12-ultimate/
Y todos dándole (los primeros vosotros) la bola al SSD que tiene su importancia pero que a la hora de la verdad el de X series esta los suficientemente balanceado para no necesitar mas ... ese mas cargar el juego antes pero no cargar el mundo antes. Es poco mas no va aportar nada mas que eso.
Y mientras nadie le da por comentar como un hard como el de Xbox va a poder mover sin problemas 4k, 60/120 fps con raytracing. La verdad es que estoy alucinando.
Todo el tinglado que ha montado Microsoft ha sido espectacular marcando a Nvidia cuando el Raytracing tiene que despuegar. Nvidia betatester de Microsoft.
Seguid hablando del SSD.
Algunos vivís en una realidad paralela y os va a dar algo cuando veáis que el estándar de esta generación va a ser 4k y 30 fps.
Sí, 30 fps. La carga gráfica de los Juegos aumentara (como en cada cambio de gen de manera brutal) eso sumado al RT. El 90% de los Juegos Irán a 30 fps, cuando antes lo asumais mejor.
El que quiera 60 fps que se vaya al PC. Si alguno se cree que SEX o PS5 en pongamos el año 2023 van a mover un GTA VI a 4k y 60 fps es que directamente vive en otra realidad. De los 120 fps que dices ya ni comento. Eso lo veras en algún indie y gracias.
One X ya va a 4k30fps.
Series X irá a 4k60fps.
Juegos como Forza Horizon 4 o Gears 5 de esta gen incluso puede que funcionen a 4k120fps.
Cualquier juego que en One X va a 4k30fps (y quedan muchos por salir) irá a 4k60fps en Series X.
Los que viven en la realidad paralela son los que se creen que PS4 Pro marca el nivel ahora mismo, hablando de resoluciones dinámicas o 30fps para la next gen.
WooFer escribió:El Hombre Araña escribió:
Algunos vivís en una realidad paralela y os va a dar algo cuando veáis que el estándar de esta generación va a ser 4k y 30 fps.
Sí, 30 fps. La carga gráfica de los Juegos aumentara (como en cada cambio de gen de manera brutal) eso sumado al RT. El 90% de los Juegos Irán a 30 fps, cuando antes lo asumais mejor.
El que quiera 60 fps que se vaya al PC. Si alguno se cree que SEX o PS5 en pongamos el año 2023 van a mover un GTA VI a 4k y 60 fps es que directamente vive en otra realidad. De los 120 fps que dices ya ni comento. Eso lo veras en algún indie y gracias.
Hostias puta!! Ya estamos en 2023????
Pues decían que se iba a hacer larga la cuarentena, pero se me ha pasado en un suspiro. Y con 4 rollos de papel higiénico mal contados.
Vamos a ver, hombre. Yo no sé lo que va a ocurrir en 2023 con la Series X, ni lo que va a ocurrir con la otra este mismo año (en este caso porque no me interesa lo más mínimo), pero parece bastante evidente que con las brutales características que presenta, el 4K60hz está más que garantizado.
Para 2023 lo mismo ha llegado otra pandemia y nos hemos ido a tomar por culo todos. Pensar a tan largo plazo sí que es una realidad paralela.
Ozryel escribió:Ventajas y desventajas de las tarjetas de memoria de Xbox Series X
https://www.somosxbox.com/ventajas-y-de ... s-x/856676
Perkum escribió:euromillón escribió:@actpower
Vamos, acepto que sabes más que yo así que te doy el beneficio de la duda, por eso pregunto, ¿lastrará en alguna manera el desarrollo de un videojuego multi el famoso ssd menos rápido? Es decir, en principio, ¿hay posibilidades de comernos peores ports? Por otro lado los propios, ¿tendremos también peores juegos que en pc por el hecho del ssd? No digo en cuanto a gráficos, porque una futura 4080ti será más potente, por pura lógica, digo si el port general será peor en sex debido a su ssd.
Que no te vendan el ssd mágico. La ps5 tendrá una carga de niveles y texturas marginalmente más rápida. Lo que te da calidad gráfica es el conjunto de CPU y GPU.
Puedes hacer la prueba en PC.
Te coges un PC con un SSD SATA con 500mb de velocidad, un ryzen7 3800 y una 2080ti
Vs
Pc con un SSD NVMe con 3500mb de velocidad, ryzen 7 3700 y una 2070s
Y a ver cual de los dos mueve mejor los juegos...
eddy escribió:Bueno,segun esto que dices,lo lógico será exigirle a todos los juegos que salgan digamos durante el primer año,4K 60fps mas RT sin despeinarse,no?No creo que esta gen escuchemos eso de "las herramientas las hemos puesto,luego ya lo que haga cada desarrolladora con ellas es cosa suya",verdad?
Veremos!
WooFer escribió:eddy escribió:Bueno,segun esto que dices,lo lógico será exigirle a todos los juegos que salgan digamos durante el primer año,4K 60fps mas RT sin despeinarse,no?No creo que esta gen escuchemos eso de "las herramientas las hemos puesto,luego ya lo que haga cada desarrolladora con ellas es cosa suya",verdad?
Veremos!
Pues mira, en vista de la potencia que tiene y sobre todo la cantidad de herramientas puestas al servicio de los desarrolladores que facilitan enormemente el trabajo, me da a mi la impresión de que en esta generación esto va a ser una constante. Los 4k 60fps, digo. Lo del RT no tengo ni idea. No sé yo si todos los estudios del mundo se van a embarcar en la RT de sopetón. La lógica y el sentido común me dice que no, sin duda.
Supongo que requerirá una curva de aprendizaje a la que le podrán dedicar recursos los estudios más tochos.
malosoxxx escribió:Perkum escribió:euromillón escribió:@actpower
Vamos, acepto que sabes más que yo así que te doy el beneficio de la duda, por eso pregunto, ¿lastrará en alguna manera el desarrollo de un videojuego multi el famoso ssd menos rápido? Es decir, en principio, ¿hay posibilidades de comernos peores ports? Por otro lado los propios, ¿tendremos también peores juegos que en pc por el hecho del ssd? No digo en cuanto a gráficos, porque una futura 4080ti será más potente, por pura lógica, digo si el port general será peor en sex debido a su ssd.
Que no te vendan el ssd mágico. La ps5 tendrá una carga de niveles y texturas marginalmente más rápida. Lo que te da calidad gráfica es el conjunto de CPU y GPU.
Puedes hacer la prueba en PC.
Te coges un PC con un SSD SATA con 500mb de velocidad, un ryzen7 3800 y una 2080ti
Vs
Pc con un SSD NVMe con 3500mb de velocidad, ryzen 7 3700 y una 2070s
Y a ver cual de los dos mueve mejor los juegos...
¿El juego está diseñado para usar SSD o no?
Si la respuesta es si, ¿Cual es el requisito mínimo de velocidad de transferencia?
El Hombre Araña escribió:padre escribió:Insisto. Esta es la generación del Raytracing y las técnicas de ahorro efectivo de proceso.
Nvidia suelta DDLS2 https://www.hd-tecnologia.com/nvidia-anuncia-dlss-2-0-con-mejor-rendimiento-e-integracion-mas-sencilla/
Microsoft DirectX 12 Ultimate y DDLS2 https://blogs.nvidia.com/blog/2020/03/23/dlss-2-ai-gaming-directx-12-ultimate/
Y todos dándole (los primeros vosotros) la bola al SSD que tiene su importancia pero que a la hora de la verdad el de X series esta los suficientemente balanceado para no necesitar mas ... ese mas cargar el juego antes pero no cargar el mundo antes. Es poco mas no va aportar nada mas que eso.
Y mientras nadie le da por comentar como un hard como el de Xbox va a poder mover sin problemas 4k, 60/120 fps con raytracing. La verdad es que estoy alucinando.
Todo el tinglado que ha montado Microsoft ha sido espectacular marcando a Nvidia cuando el Raytracing tiene que despuegar. Nvidia betatester de Microsoft.
Seguid hablando del SSD.
Algunos vivís en una realidad paralela y os va a dar algo cuando veáis que el estándar de esta generación va a ser 4k y 30 fps.
Sí, 30 fps. La carga gráfica de los Juegos aumentara (como en cada cambio de gen de manera brutal) eso sumado al RT. El 90% de los Juegos Irán a 30 fps, cuando antes lo asumais mejor.
El que quiera 60 fps que se vaya al PC. Si alguno se cree que SEX o PS5 en pongamos el año 2023 van a mover un GTA VI a 4k y 60 fps es que directamente vive en otra realidad. De los 120 fps que dices ya ni comento. Eso lo veras en algún indie y gracias.
actpower escribió:
Tú a tu bola, chico. Yo prefiero centrarme en lo que representa poder acceder a esa cantidad de información en milisegundos. Sea el bicho que sea.
waper escribió:Yo espero que dejen elegir opciones gráficas en caso de no llegar al tope, en este caso 4k60 con RT. Por ejemplo:
- 1080p120
- 1440p60 con RT
- 2160p60 sin RT
- 2160p30 con RT
Sería un lujo y así se pueda adaptar a las necesidades o gustos de cada uno.
waper escribió:Yo espero que dejen elegir opciones gráficas en caso de no llegar al tope, en este caso 4k60 con RT. Por ejemplo:
- 1080p120
- 1440p60 con RT
- 2160p60 sin RT
- 2160p30 con RT
Sería un lujo y así se pueda adaptar a las necesidades o gustos de cada uno.
euromillón escribió:Entiendo que es pedir mucho, no suele ser habitual en consola, pero no estaría mal lo de poder optar por rendimiento o gráficos, eso de bajar al falso 2k para que el juego vaya más suelto que a 4k estaría bien. Siempre he sido partidario de que los fps no sufran a costa de la resolución.
truke escribió:No deberíais empezar con "lo mínimo exigible son 4k60fps" o "MS nos vende que ahora si habrán 60fps"
porque todas las generaciones leo lo mismo y es falso, los frames siempre van a depender de lo que cada desarrollador quiera para su juego y yo aun no he leído a nadie de MS o Sony decir o prometer tal cosa, la gente se hace sus pajas mentales y luego vienen las decepciones.
De nada sirve decir "es que ahora X juego va a 30fps, en la siguiente generación irá a 60fps" porque eso no tiene lógica ninguna, a no ser que queramos mantener la carga gráfica y que la mejora sea mínima, RDR2 podría haber ido a 60FPS perfectamente otra cosa es que se viese solo algo mejor que el primero.
Kite escribió:@jose2488 Centrémonos en el tema de este hilo, si tienes quejas o dudas sobre hilos de otros subforos, abre hilo en Feedback y los compañeros te resolverán todas tus dudas, este no es el lugar para ello. Gracias.
bigfoot_ escribió:truke escribió:No deberíais empezar con "lo mínimo exigible son 4k60fps" o "MS nos vende que ahora si habrán 60fps"
porque todas las generaciones leo lo mismo y es falso, los frames siempre van a depender de lo que cada desarrollador quiera para su juego y yo aun no he leído a nadie de MS o Sony decir o prometer tal cosa, la gente se hace sus pajas mentales y luego vienen las decepciones.
De nada sirve decir "es que ahora X juego va a 30fps, en la siguiente generación irá a 60fps" porque eso no tiene lógica ninguna, a no ser que queramos mantener la carga gráfica y que la mejora sea mínima, RDR2 podría haber ido a 60FPS perfectamente otra cosa es que se viese solo algo mejor que el primero.
Decir que sólo ha habido una generación de 4K, esta es la segunda, no me vale eso de todas las generaciones dicen lo mismo...
Algarro14 escribió:Yo lo que veo es un cambio últimamente hacia al menos poder ofrecer más juegos o al menos habilitar el modo a 60 FPS, en Xbox sus últimos exclusivos grandes todos pueden correr a 60 en la X y juegos de thirds igual, quizás en la próxima generación ya suponga un cambio y veamos más juegos de esta manera.
truke escribió:No deberíais empezar con "lo mínimo exigible son 4k60fps" o "MS nos vende que ahora si habrán 60fps"
porque todas las generaciones leo lo mismo y es falso, los frames siempre van a depender de lo que cada desarrollador quiera para su juego y yo aun no he leído a nadie de MS o Sony decir o prometer tal cosa, la gente se hace sus pajas mentales y luego vienen las decepciones.
De nada sirve decir "es que ahora X juego va a 30fps, en la siguiente generación irá a 60fps" porque eso no tiene lógica ninguna, a no ser que queramos mantener la carga gráfica y que la mejora sea mínima, RDR2 podría haber ido a 60FPS perfectamente otra cosa es que se viese solo algo mejor que el primero.
dicanio1 escribió:truke escribió:No deberíais empezar con "lo mínimo exigible son 4k60fps" o "MS nos vende que ahora si habrán 60fps"
porque todas las generaciones leo lo mismo y es falso, los frames siempre van a depender de lo que cada desarrollador quiera para su juego y yo aun no he leído a nadie de MS o Sony decir o prometer tal cosa, la gente se hace sus pajas mentales y luego vienen las decepciones.
De nada sirve decir "es que ahora X juego va a 30fps, en la siguiente generación irá a 60fps" porque eso no tiene lógica ninguna, a no ser que queramos mantener la carga gráfica y que la mejora sea mínima, RDR2 podría haber ido a 60FPS perfectamente otra cosa es que se viese solo algo mejor que el primero.
En este tema es muy fácil de entender y más los de este foro que todos somos jugones .
Siempre que sale una nueva generación el tema de resolución o fps depende de la desarrolladoras.
Habl do claro la desarrolladoras siempre van a tirar por el aspecto gráfico porque es lo que vende, otras porque son compañia pequeñas y le es más fácil tirar por lo gráfico que optimizar su juego pra llevarlo a 60fps si eso conlleva que gráficamente esté muy por detrás de otros juegos.
Ya pueden sacar una consola de la Nasa que sería exactamente lo mismo.. esto solo cambia cuando en consola se ofrece la posibilidad de ELEGIR Como en PC.
Hemos visto cómo en la One X han dado esa opción ,por lo tanto creo que esta nueva generación vamos a poder elegir siempre o en el 90% de juegos si queremos 4K 60fps o 4K 30fps con menos carga gráfica:
No es un tema de potencia, jamás lo fue.onviamwntw estoy hablando de la ultimas generaciones no de l época de l gameboy .xdd
euromillón escribió:Pues nada, se ve que hay que seguir con el monotema ssd.
WindRicuer escribió:Tu lo que haces es venirnos a decir que el disco duro ssd es la panacea y no se que rollos de que va a cambiar la programacion... Que va a ser una revolución.... Es la misma cantinela que los otros... Pero nos la metes mas sibilinamente...
Haceros a la idea que vuestra pley por mucho disco duro que tenga no puede luchar contar una ram, cpu y grafica superiores ppor mucho overclok y ssd que os monteis.
Metete en la cabeza que ni milisegundos ni pollas en vinagre los discos duros sirven para lo que sirven y la grafica sirve para lo que sirve y punto pelota joder... Ostia.
Cuando salgan los primeros mutis se os va a caer el mundo encima porque os pongais como os pongais series x es un 50 % mas potente que ps5.
O Dae_soo escribió:euromillón escribió:Pues nada, se ve que hay que seguir con el monotema ssd.
Chupito cada vez que lea "SSD" en este hilo.
Dentro de una semana....
CkoW3s escribió:jumalez escribió:Cada vez tengo más claro que la "xbox sex" se viene a casa el día de lanzamiento, pero tengo una manía y es que generación nueva; reinicio el contador de logros. Sólo es posible creando otra cuenta nueva? Pero al llevar asociada un correo electrónico es posible descargar los juegos digitales adquiridos anteriormente con cuenta y gamertag nuevos? Gracias, un saludo y que no os pille el virus.
Ya es la segunda vez que veo Xbox Sex, o Sex directamente, pero a parte de lo "gracioso" que pueda sonar, su principal cracterística es que está mal dicho, porque sería Xbox Series X, y eso es XSX, ni sex ni leches, joder, .