Ya había visto ese vídeo, es un buen youtuber.
Desde luego
Don Mattrick hirió de muerte la marca Xbox. Parece mentira una consola como 360 habiendo vendido 87 millones de consolas, prácticamente igualando a PS3 consiguiendo años gloriosos en los que los thirds se veían como en ninguna. Una consola hecha desde el inicio para ganar, fácil y potente. Un catálogo de juegos ...de leyenda, lleno de exclusivos .
Pues ... De esto pasamos a todo lo contrario. Con One...hubo una planificación de lanzamiento con políticas lamentables, ..consola menos potente y más cara, restricciones online y prohibición en segunda mano, imposición de Kinect que, restaba más que sumaba y para colmo tuvieron que recular y tirarla por la borda cual sega 32X en mitad de todo, se pierden exclusivos y colaboraciones potentes (blue Dragon , Lost Oddisey) y el rendimiento de los estudios internos, más bien escasos es lenta. El Marketing de la consola , otro desastre. Vamos una generación para olvidar.
Ahora , con la llegada de
Phil Spencer se pretende recuperar esa posición, ese nivel de la marca con una consola ganadora. Ganadora me refiero a una consola que invita a comprarla en todo momento de la generación por la calidad gráfica y catálogo de juegos que tendrá.
Phil , apostó y creo
Game Pass ... Un servicio inigualable. Trabajo de nuevo una
consola potente, la que más.
Trajo a
Jeff de nuevo desde Netflix, para ser director de
marketing de Xbox una vez más.
Y se centró en comprar estudios a cascoporro para Series X. Además de sus viajes a
Japón para intentar recuperar el nombre Xbox en el país del sol naciente.
15 Xbox Game Studios + un 16°.... Nada más en el inicio de esta generación y en la recta final de One con Phil en cabeza, se notó el cambio, de la noche al día, lo digo al revés porque desde ese momento, One Se, One X, Game Pass fue el comienzo de lo que Microsoft pretende. Ser número 1.
Saludos