› Foros › Xbox Series › General
daymaster escribió:oestrimnio escribió:....
Pues lo que cuentas es tal cual lo que se dice.. qie los teraflops no son una medida fiable para medir la potencia de una consola...ni siquiera compartiendo arquitectura , por que el rendimiento total es una conjunción de distintos parámetros y no solo de los teraflop que marque una gpu.
A ver su al final va resultar que una con 12t y la otra con 10.5 van a estar a la par
Lammothh escribió:El nombre importa poco.
Me interesa más el rendimiento/capacidad/potencia/consumo/temperatura/ruido...
SaaMTricK escribió:Yo no creo que alaga una serries S al mercado como tal, estoy convencido de que es el hardware que se utilizara para Xcloud.
Las s actuales que es lo que estan utilizando ahora, no sirven para los juegos del año que viene, y necesitan un hardware mas economico que el de la X para el streaming a 1080
Adrian Orbis escribió:Lammothh escribió:El nombre importa poco.
Me interesa más el rendimiento/capacidad/potencia/consumo/temperatura/ruido...
Toda la razón.
Xpider_MX escribió:Xboc Series S cobra sentido en el momento en que podría salir a $299 dólares, y alcanzar ese público que no va a pagar $499.00
Si trasladamos esto a los móviles, casi todas las pruncipales compañías tienen su gama alta y su gama media (incluso gama baja), Series X sería gama alta y Series S la gama media.
Xpider_MX escribió:Xboc Series S cobra sentido en el momento en que podría salir a $299 dólares, y alcanzar ese público que no va a pagar $499.00
Si trasladamos esto a los móviles, casi todas las pruncipales compañías tienen su gama alta y su gama media (incluso gama baja), Series X sería gama alta y Series S la gama media.
goku593 escribió:Xpider_MX escribió:Xboc Series S cobra sentido en el momento en que podría salir a $299 dólares, y alcanzar ese público que no va a pagar $499.00
Lo que no tiene sentido son esos 4 TF, teniendo XBOX 6 y costando, ahora mismo en USA, 299€. Si saliese una Serie S, por huevos tendría que tener 6 o más de 6 TF de potencia, a esos 299€.
daymaster escribió:oestrimnio escribió:...
Explicación chapucera:
Los teraflops miden la cantidad de operaciones por segundo que puede realizar la GPU, pero como la arquitectura RDNA2 es mucho más eficiente que la GNC, eso se traduce en que a igual cantidad de operaciones se puede realizar más trabajo, o dicho de otro modo, necesitas menos teraflops para hacer lo mismo.
A eso hay que sumar más ancho de banda de la memoria y disco duro, por lo que previsiblemente una hipotética Series S sería superior a la actual One X.
Y por último y no menos importantes, se supone que la Series S se limitaría a 1080p nativos, por lo que tendrías si o si gráficos de nueva generación (pero a 1080p)
Otra cosa es que sea rentable la cosa, eso yo lo lo acabo de ver, a menos que se sirvan de SOCs "defectuosos" de la Series X, discos duros no SSD (si eso es posible), quitar el lector de BD, menores frecuencias y refrigeraciones más baratas... a saber.
Pues lo que cuentas es tal cual lo que se dice.. qie los teraflops no son una medida fiable para medir la potencia de una consola...ni siquiera compartiendo arquitectura , por que el rendimiento total es una conjunción de distintos parámetros y no solo de los teraflop que marque una gpu.
A ver su al final va resultar que una con 12t y la otra con 10.5 van a estar a la par
goku593 escribió:Xpider_MX escribió:Xboc Series S cobra sentido en el momento en que podría salir a $299 dólares, y alcanzar ese público que no va a pagar $499.00
Lo que no tiene sentido son esos 4 TF, teniendo XBOX 6 y costando, ahora mismo en USA, 299€. Si saliese una Serie S, por huevos tendría que tener 6 o más de 6 TF de potencia, a esos 299€.
oestrimnio escribió:daymaster escribió:oestrimnio escribió:...
Explicación chapucera:
Los teraflops miden la cantidad de operaciones por segundo que puede realizar la GPU, pero como la arquitectura RDNA2 es mucho más eficiente que la GNC, eso se traduce en que a igual cantidad de operaciones se puede realizar más trabajo, o dicho de otro modo, necesitas menos teraflops para hacer lo mismo.
A eso hay que sumar más ancho de banda de la memoria y disco duro, por lo que previsiblemente una hipotética Series S sería superior a la actual One X.
Y por último y no menos importantes, se supone que la Series S se limitaría a 1080p nativos, por lo que tendrías si o si gráficos de nueva generación (pero a 1080p)
Otra cosa es que sea rentable la cosa, eso yo lo lo acabo de ver, a menos que se sirvan de SOCs "defectuosos" de la Series X, discos duros no SSD (si eso es posible), quitar el lector de BD, menores frecuencias y refrigeraciones más baratas... a saber.
Quieto parao!
No sirven comparar teraflops de dos generaciones muy distintas de GPUs, pero si entre dos gráficas RDNA2... aunque una sea un 40% más tocha que la otra.
Y dificilmente la innombrable puede tener 10.5 TFs cuando se anuncian "hasta 10.28 y variables" siempre que la GPU alcance esos estratosféricos 2,23Ghz... que no se lo creen ni ellos.
truke escribió:goku593 escribió:Xpider_MX escribió:Xboc Series S cobra sentido en el momento en que podría salir a $299 dólares, y alcanzar ese público que no va a pagar $499.00
pero es que esos 4 y algo rendirían mas que esos 6.
alanwake escribió:Quizás es un poco pronto, pero si en dicho evento de Mayo enseñasen consola más fecha salida más reservas abiertas, aquí un servidor va al ataque
alanwake escribió:Quizás es un poco pronto, pero si en dicho evento de Mayo enseñasen consola más fecha salida más reservas abiertas, aquí un servidor va al ataque
dicanio1 escribió:alanwake escribió:Quizás es un poco pronto, pero si en dicho evento de Mayo enseñasen consola más fecha salida más reservas abiertas, aquí un servidor va al ataque
Que me he perdido? Que evento de mayo.. que yo sepa ese rumor tiene poco fundamento.. o estoy equivocado?
No me hagáis subir el hype que queda poco para mayo y luego me llevo la ostia.
Que yo sepa el evento será en junio
alanwake escribió:dicanio1 escribió:alanwake escribió:Quizás es un poco pronto, pero si en dicho evento de Mayo enseñasen consola más fecha salida más reservas abiertas, aquí un servidor va al ataque
Que me he perdido? Que evento de mayo.. que yo sepa ese rumor tiene poco fundamento.. o estoy equivocado?
No me hagáis subir el hype que queda poco para mayo y luego me llevo la ostia.
Que yo sepa el evento será en junio
Ostia, pues yo estoy leyendo en todas partes que es en Mayo, compi tampoco me hagas mucho caso, que me he guiado por una decena de webs saludos!!!
jose2488 escribió:KinderRey escribió:MS ha conseguido una gran solución para que hardware y software vayan de la mano y multipliquen la eficiencia de la XSX sin disparar costes, evitando recurrir a carísimas soluciones hardware y recuperando el sentido de la palabra "consola".
Como ejemplo el SSD a medida, fácilmente ampliable y relativamente económico, que aprovecha innovaciones en software (algoritmos de compresión dedicados y nuevos protocolos) y hardware (bloque de descompresión, TMUs a medida -no incluidas en RDNA2- en la GPU) para dar una eficiencia IO efectiva de >15 GB/s; muy diferente de los 4,8 GB/s que esgrimen habitualmente los que piensan en XSX como en un PC al uso.
DirectStorage + BCPack + SFS son el perfecto ejemplo de cómo construir una arquitectura eficiente, optimizando el trío "scalability, performance, EE" sin recurrir a costosas soluciones.
Donde lo has leído eso?
KinderRey escribió:jose2488 escribió:KinderRey escribió:MS ha conseguido una gran solución para que hardware y software vayan de la mano y multipliquen la eficiencia de la XSX sin disparar costes, evitando recurrir a carísimas soluciones hardware y recuperando el sentido de la palabra "consola".
Como ejemplo el SSD a medida, fácilmente ampliable y relativamente económico, que aprovecha innovaciones en software (algoritmos de compresión dedicados y nuevos protocolos) y hardware (bloque de descompresión, TMUs a medida -no incluidas en RDNA2- en la GPU) para dar una eficiencia IO efectiva de >15 GB/s; muy diferente de los 4,8 GB/s que esgrimen habitualmente los que piensan en XSX como en un PC al uso.
DirectStorage + BCPack + SFS son el perfecto ejemplo de cómo construir una arquitectura eficiente, optimizando el trío "scalability, performance, EE" sin recurrir a costosas soluciones.
Donde lo has leído eso?
Aquí
hilo_xbox-series-x_2289804_s28200#p1749278197
MakoXbox escribió:@dicanio1 Pues parece que Mayo va a ser muy importante, están echando humo Reddit y Resetera porque ya van 3 o 4 Insider conocidos bastantes importantes que lo están avisando, MAYO VA SER MUY Importante, mismamente Jez acaba de publicar un post que deja entrever que esta al caer información importante.... Veremos al final pero pinta a presentación de algunos juego o incluso la Serie S.
Salud2
goku593 escribió:Yo también pienso que en según qué juegos, quizás los multi, si se vería algo lastrada. Al final el motor gráfico, de por ejemplo, Hellblade II, si se llega a ver de la forma tan demencial que se veía en el trailer, no va a escalar tanto. Es decir, no creo que Hellblade II lo pueda mover la Series X, y bajando los settings, una futurible Series S de 4 TF. Es lo único que me lleva a pensar que no vaya a existir ninguna consola adicional, aunque todo apunta a ello.
MakoXbox escribió:@dicanio1 Pues parece que Mayo va a ser muy importante, están echando humo Reddit y Resetera porque ya van 3 o 4 Insider conocidos bastantes importantes que lo están avisando, MAYO VA SER MUY Importante, mismamente Jez acaba de publicar un post que deja entrever que esta al caer información importante.... Veremos al final pero pinta a presentación de algunos juego o incluso la Serie S.
Salud2
marx666 escribió:Pero es que según los rumores no consiste en bajar los settings, sino en bajar de 4k a 1080p que es una burrada de potencia.
Que one x lastre a series X es normal, pero no por tf simplemente, sino que tienen diferente cpu, diferente sistema de almacenamiento, diferente arquitectura, etc..
Series x y series s, en teoría por lo que sabemos, sería dos gotas de agua con diferente potencia justificada en dos target de resolución bastante alejados.
Xpider_MX escribió:marx666 escribió:Pero es que según los rumores no consiste en bajar los settings, sino en bajar de 4k a 1080p que es una burrada de potencia.
Que one x lastre a series X es normal, pero no por tf simplemente, sino que tienen diferente cpu, diferente sistema de almacenamiento, diferente arquitectura, etc..
Series x y series s, en teoría por lo que sabemos, sería dos gotas de agua con diferente potencia justificada en dos target de resolución bastante alejados.
Bajan muy muy poco, la cantidad de ram baja, aunque es de suponer que se mantendría velocidad. La CPU también baja un pelín la frecuencia, pero seguiría siendo la misma CPU y la misma cantidad de cores y con dos hilos por thread.
Al menos en PC, un mismo juego puede subir de 1080p a 4K subiendo solo la potencia de GPU, siempre y cuando la CPU y la ram estén a la altura.
goku593 escribió:Sigo sin ver sentido a ciertas cosas, ¿me estáis diciendo que Halo Infinite funcionará tanto en Xbox One normal (1TF) como en XBSX? Contando que esta última tiene arquitectura renovada, RAM más rápida, y muchísimo más potente...
Yui Shojei escribió:@Molonator69 hay señales de que continuarán llegando juegos
kepacha escribió:Molonator69 escribió:Silet escribió:Maquina potente, retrocompatibilidad de tres generaciones con mejoras, buenos materiales y servicios de lujo. Incluso me parece barato $600 (si,soy uno de los enfermos que se lo pillara dia 1 ) pero me sale barato porque se lo que ofrece. Para el publico digamosle casual, Microsoft necesita meter mas marketing para que la gente sepa todo lo que hace su maquina. Como curiosidad, en la tv en medio de noticias de covid, salio una nota de un dichoso mando blanco (ya saben cual ) pero de xbox, nada de nada Tito phil ya tiene el caramelo, solo falta que le ponga una buena envoltura para venderlo a las masas.
Como salga de $500 a $550, pues mas que mejor, todos felices
Lod ela retrocompatibilidad vamos a llamarla por su nopmbre. No es con 3 generaciones, es con una parte importante de 1 (X360), un puñado de la Xbox original y todo el catalogo de la One.
Lo digo mas que nada porque ojalá ampliaran esa retrocompatibilidad.
Pues llamemoslo por su nombre. Retrocompatibilidad parcial con X360 y Xbox (más de 600 títulos que se dice rápido) y total con Xbox One. En total se podrán jugar a 3 generaciones de Xbox en Series X (y con mejoras en muchos apectos e incluso pudiendo llegar a ofrecer HDR o raytracing en algunos de ellos).
Y ya dijeron en su momento que así que acabaran con la retro ya hecha en Xbox One para Series X, podrían seguir metiendo juegos antiguos.
A día de hoy en ninguna otra consola actual se puede tener retrocompatibilidad gratuita con 3 generaciones, y eso es un hecho por mucho que la retro con Xbox original y Xbox 360 no sea total. Mejor más de 600 títulos que nada digo yo...
@goku593goku593 escribió:Sigo sin ver sentido a ciertas cosas, ¿me estáis diciendo que Halo Infinite funcionará tanto en Xbox One normal (1TF) como en XBSX? Contando que esta última tiene arquitectura renovada, RAM más rápida, y muchísimo más potente...
cchicom escribió:Es que os estais haciendo muchas pajas mentales con la Series S. Quizá lo que hagan sea una XSX pero sin lector 80 pavos más barata y a correr.
jonafigue escribió:Yo particularmente no entiendo a los que no entienden una XBOX series S, se ve en los móviles, en los PCs, y en casi todo lo tecnologico, un producto premium, y un producto más capado que cumpla a un precio más contenido y así abarcas más mercado, y en cuando a la competencia la rodeas por arriba y por abajo, yo es que lo veo MUY OBVIO a nivel de mercado, no se si saldrá en paralelo o unos meses después...pero saldrá estoy seguro para cubrir al público 1080p