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Xlooser escribió:- "El dato correcto, en el sitio correcto, en el momento correcto". Ése fue un comentario de uno de los ingenieros jefes de Xbox One. Algo que es completamente cierto. Cuando un desarrollador hace eso mismo, tienes Gears 4 a 1080p30 con assets altos, Forza Horizon a 1080p30 con buenos assets siendo de mundo abierto, Forza 7 a 1080p60, etc, etc. y 1,3 TF rinden como 1,8 TF.
Ahora que Microsoft ha multiplicado por más de 2 sus estudios internos y encima ha contratado personal, es un momento ideal para meter optimizaciones por hardware de ese estilo. La dependencia de terceros ahora es más pequeña. Peeeero, no lo hará.
- Sony sólo ha personalizado un pelín la GPU de PS4 Pro al meterle Checkerboard por hardware, nada más. La PS4 tiene un hardware idéntico al de sus equivalentes y la CPU de PS4 Pro es exactamente igual a una que no sea de Pro. Lo hicieron estupendamente bien con el Cell de PS3, una bestia, pero se encontraron con el muro que se ha encontrado la Xbox One con la ESRAM. No volverán a hacer algo parecido, una lástima.
- No tengo ni idea de lo que hará Microsoft, pero si siguen su camino, los juegos se harán para Windows Core OS, no "para PC" ni "para consola". Windows Core OS será instalable en un PC y una versión de ese Sistema Operativo, llamada Game Core OS, en Scarlett. Con lo que un juego Windows Core OS se podrá jugar en un PC y en la nueva consola. Y si actualizan Xbox One X (y la Fat/S) a Game Core OS, voilá, tendremos un juego para jugarlo en todos esos hardwares.
Dudo que Microsoft siga desarrollando para Win32 (lo que denomináis" "juego de PC"), sería absurdo e ir en contra de ti mismo.
forajidox escribió:Xlooser escribió:- "El dato correcto, en el sitio correcto, en el momento correcto". Ése fue un comentario de uno de los ingenieros jefes de Xbox One. Algo que es completamente cierto. Cuando un desarrollador hace eso mismo, tienes Gears 4 a 1080p30 con assets altos, Forza Horizon a 1080p30 con buenos assets siendo de mundo abierto, Forza 7 a 1080p60, etc, etc. y 1,3 TF rinden como 1,8 TF.
Ahora que Microsoft ha multiplicado por más de 2 sus estudios internos y encima ha contratado personal, es un momento ideal para meter optimizaciones por hardware de ese estilo. La dependencia de terceros ahora es más pequeña. Peeeero, no lo hará.
- Sony sólo ha personalizado un pelín la GPU de PS4 Pro al meterle Checkerboard por hardware, nada más. La PS4 tiene un hardware idéntico al de sus equivalentes y la CPU de PS4 Pro es exactamente igual a una que no sea de Pro. Lo hicieron estupendamente bien con el Cell de PS3, una bestia, pero se encontraron con el muro que se ha encontrado la Xbox One con la ESRAM. No volverán a hacer algo parecido, una lástima.
- No tengo ni idea de lo que hará Microsoft, pero si siguen su camino, los juegos se harán para Windows Core OS, no "para PC" ni "para consola". Windows Core OS será instalable en un PC y una versión de ese Sistema Operativo, llamada Game Core OS, en Scarlett. Con lo que un juego Windows Core OS se podrá jugar en un PC y en la nueva consola. Y si actualizan Xbox One X (y la Fat/S) a Game Core OS, voilá, tendremos un juego para jugarlo en todos esos hardwares.
Dudo que Microsoft siga desarrollando para Win32 (lo que denomináis" "juego de PC"), sería absurdo e ir en contra de ti mismo.
El Cell fue un auténtico desatre.
IBM que fue quién lo diseñó y desarrolló junto a sony,lo tiró al cubo de la basura al de poco tiempo y suspendió el desarrollo del Cell 2.
Sony tuvo que llamar urgentemente a NVidia para que le dejase una GPU y poder lanzar la ps3 porque el cell como GPU (que era el diseño de ps3) era un despropósito.
NosferatuX escribió:Me parece que os estais obcecando demasiado con los Teraflops, y Anaconda apunta a tener una arquitectura mas eficiente por ciclo que las demas, independientemente de si tiene "solo" 12Tflops como presuntamente tendra Ps5, o tenga mas.
Eso si, Microsoft tendra que dejarlo claro, ya sea por datos concretos o porque los primeros juegos, multis incluidos, tengan su mejor version en anaconda.
Pero el impacto "es igual que Ps5" debe durar lo menos posible, en caso de darse.
Con X360 el primer año estuvieron aguantando el chorreo de criticas "Xbox 1.5" hasta que salio PS3 y se descubrio el pastel.
Gears of Wars vs Resistance dejo las cosas muy claras del lado de Microsoft xD
Xlooser escribió:forajidox escribió:Xlooser escribió:- "El dato correcto, en el sitio correcto, en el momento correcto". Ése fue un comentario de uno de los ingenieros jefes de Xbox One. Algo que es completamente cierto. Cuando un desarrollador hace eso mismo, tienes Gears 4 a 1080p30 con assets altos, Forza Horizon a 1080p30 con buenos assets siendo de mundo abierto, Forza 7 a 1080p60, etc, etc. y 1,3 TF rinden como 1,8 TF.
Ahora que Microsoft ha multiplicado por más de 2 sus estudios internos y encima ha contratado personal, es un momento ideal para meter optimizaciones por hardware de ese estilo. La dependencia de terceros ahora es más pequeña. Peeeero, no lo hará.
- Sony sólo ha personalizado un pelín la GPU de PS4 Pro al meterle Checkerboard por hardware, nada más. La PS4 tiene un hardware idéntico al de sus equivalentes y la CPU de PS4 Pro es exactamente igual a una que no sea de Pro. Lo hicieron estupendamente bien con el Cell de PS3, una bestia, pero se encontraron con el muro que se ha encontrado la Xbox One con la ESRAM. No volverán a hacer algo parecido, una lástima.
- No tengo ni idea de lo que hará Microsoft, pero si siguen su camino, los juegos se harán para Windows Core OS, no "para PC" ni "para consola". Windows Core OS será instalable en un PC y una versión de ese Sistema Operativo, llamada Game Core OS, en Scarlett. Con lo que un juego Windows Core OS se podrá jugar en un PC y en la nueva consola. Y si actualizan Xbox One X (y la Fat/S) a Game Core OS, voilá, tendremos un juego para jugarlo en todos esos hardwares.
Dudo que Microsoft siga desarrollando para Win32 (lo que denomináis" "juego de PC"), sería absurdo e ir en contra de ti mismo.
El Cell fue un auténtico desatre.
IBM que fue quién lo diseñó y desarrolló junto a sony,lo tiró al cubo de la basura al de poco tiempo y suspendió el desarrollo del Cell 2.
Sony tuvo que llamar urgentemente a NVidia para que le dejase una GPU y poder lanzar la ps3 porque el cell como GPU (que era el diseño de ps3) era un despropósito.
Y sin embargo, muchas tareas que hacen los novísimos Tensor Cores de Nvidia, los procesadores neuronales para Deep Learning, el cálculo matricial para la super-resolución, etc, etc......ya lo podía hacer el Cell. Lo malo es que podía hacerlo 13 años antes de que se usara de forma masiva y ningún estudio estaba dispuesto a tal especialización del código.
El Cell fue una maravilla, una CPU un 10-15% más eficaz que la de PS4 para físicas y lo que se implementará en unos años.
ajopedo escribió:Y se podían hackear misiles de bases secretas de EEUU.
Xlooser escribió:No tengo ni idea de lo que hará Microsoft, pero si siguen su camino, los juegos se harán para Windows Core OS, no "para PC" ni "para consola". Windows Core OS será instalable en un PC y una versión de ese Sistema Operativo, llamada Game Core OS, en Scarlett. Con lo que un juego Windows Core OS se podrá jugar en un PC y en la nueva consola. Y si actualizan Xbox One X (y la Fat/S) a Game Core OS, voilá, tendremos un juego para jugarlo en todos esos hardwares.
Dudo que Microsoft siga desarrollando para Win32 (lo que denomináis" "juego de PC"), sería absurdo e ir en contra de ti mismo.
PowerMore escribió:Me acaba de llegar este rumor/info y lo comparto con vosotros. Como siempre sin fuente verificada y cogerlo como un grano de sal.
- Microsoft 'cancela' las especificaciones originales de Lockhart
- Microsoft reutilizara los SoC defectuosos de Anaconda en la resurreccion de Lockhart.
Por lo visto, Microsoft ha cancelado internamente Lockhart tras los movimientos de Sony de pasar de NaviLite10 a Full Navi10. Tampoco era una gran sorpresa. Habia varias voces que avisaban que Lockhart se habia quedado en tierra de nadie. Aunque su público era 1080/60 han buscado mejorarla.
La sorpresa es que Microsoft planea reutilizar los SoC defectuosos de Anaconda en una nueva version de Lockhart. Anaconda tiene 64 CUs Arcturus 12 Engine, un chiplet enormemente grande y propenso a errores de fabricacion, ya que necesitarian que el 100% de sus CUs estuviesen operativas. Asi que, para la 'nueva Lockhart', Microsoft planea reutilizar los chips defectuosos de forma agresiva. No se han filtrado el numero exacto de CUs que Microsoft plantea permitir como reutilizables, pero las malas lenguas hablan de que en la 'nueva Lockhart' se utilizarian chips con un minimo de 36CUs validos.Eso sin contar la unidad RT, que aun no se sabe cual es su potencia aunque los rumores apuntaban a 2Tflops para ANACONDA y 1 para Lockhart.
En definitiva Lockhart montaría 36CUs Arcturus12 a 1,4Ghz tiene un RAW de X Tflops que no voy a decir al permitir está arquitectura tener alus desdobladas.
Recordad que MS pretende vender Lockhart como 'una consola Next Gen para experiencias 1080p, para 4K, será ANACONDA.
Con respecto lo de las ALUs desdobladas y que significa ya se preocupara de explicarlo Sony o el millon de BLOGs de de PCMASTERRACE cuando salga la arquitectura Navi10Full.
Saludos.
malosoxxx escribió:ajopedo escribió:Y se podían hackear misiles de bases secretas de EEUU.
Eso ya se hacía con PS2.
darksch escribió:Eso habría que matizarlo un poco, así de primeras y siguiendo meras directrices de economía e industria:
- El SoC nunca va a intentar usar todos los CU operativos, el sobrecoste sería tremendo.
- Sería muy normal ofrecer una versión "pequeña" aprovechando unidades peor fabricadas. Es lo que llevamos comprando de siempre con los componentes de ordenador.
darksch escribió:Entre 0 y 1 la diferencia es infinita. Buscar el 100% de efectividad en la fabricación no me parece la mejor opción nunca. Mejor quitarle alguno que sacrificando una cantidad escasa de potencia permitiría reducir el precio mucho, y más aún a la larga. Sin margen, difícilmente podrá bajar de precio de la manera habitual. Esto va por márgenes en porcentajes, según se decida ya veremos cuantos se guardan.
forajidox escribió:Xlooser escribió:- "El dato correcto, en el sitio correcto, en el momento correcto". Ése fue un comentario de uno de los ingenieros jefes de Xbox One. Algo que es completamente cierto. Cuando un desarrollador hace eso mismo, tienes Gears 4 a 1080p30 con assets altos, Forza Horizon a 1080p30 con buenos assets siendo de mundo abierto, Forza 7 a 1080p60, etc, etc. y 1,3 TF rinden como 1,8 TF.
Ahora que Microsoft ha multiplicado por más de 2 sus estudios internos y encima ha contratado personal, es un momento ideal para meter optimizaciones por hardware de ese estilo. La dependencia de terceros ahora es más pequeña. Peeeero, no lo hará.
- Sony sólo ha personalizado un pelín la GPU de PS4 Pro al meterle Checkerboard por hardware, nada más. La PS4 tiene un hardware idéntico al de sus equivalentes y la CPU de PS4 Pro es exactamente igual a una que no sea de Pro. Lo hicieron estupendamente bien con el Cell de PS3, una bestia, pero se encontraron con el muro que se ha encontrado la Xbox One con la ESRAM. No volverán a hacer algo parecido, una lástima.
- No tengo ni idea de lo que hará Microsoft, pero si siguen su camino, los juegos se harán para Windows Core OS, no "para PC" ni "para consola". Windows Core OS será instalable en un PC y una versión de ese Sistema Operativo, llamada Game Core OS, en Scarlett. Con lo que un juego Windows Core OS se podrá jugar en un PC y en la nueva consola. Y si actualizan Xbox One X (y la Fat/S) a Game Core OS, voilá, tendremos un juego para jugarlo en todos esos hardwares.
Dudo que Microsoft siga desarrollando para Win32 (lo que denomináis" "juego de PC"), sería absurdo e ir en contra de ti mismo.
El Cell fue un auténtico desatre.
IBM que fue quién lo diseñó y desarrolló junto a sony,lo tiró al cubo de la basura al de poco tiempo y suspendió el desarrollo del Cell 2.
Sony tuvo que llamar urgentemente a NVidia para que le dejase una GPU y poder lanzar la ps3 porque el cell como GPU (que era el diseño de ps3) era un despropósito.
forajidox escribió:No me extrañaría nada lo de Lockhart y mira que los rumores hasta ahora me parecen tan genéricos que no se puede sacar nada,no sabemos ni anchos de banda,ni frecuencias ni ná de ná,pero nunca he entendido muy bien lo que pretende Microsoft con Lockhart estando ahí la " X " que podría perfectamente con los juegos de anaconda a 1080p.
Polkaudio escribió:forajidox escribió:No me extrañaría nada lo de Lockhart y mira que los rumores hasta ahora me parecen tan genéricos que no se puede sacar nada,no sabemos ni anchos de banda,ni frecuencias ni ná de ná,pero nunca he entendido muy bien lo que pretende Microsoft con Lockhart estando ahí la " X " que podría perfectamente con los juegos de anaconda a 1080p.
Yo eso lo dudo mucho. La X no es next gen. Esa CPU que tiene la limita, por GPU y memoria aun siendo mas lenta seguro que podria... pero esa CPU... la X esta llamada a morir pronto creo yo.
Polkaudio escribió:forajidox escribió:No me extrañaría nada lo de Lockhart y mira que los rumores hasta ahora me parecen tan genéricos que no se puede sacar nada,no sabemos ni anchos de banda,ni frecuencias ni ná de ná,pero nunca he entendido muy bien lo que pretende Microsoft con Lockhart estando ahí la " X " que podría perfectamente con los juegos de anaconda a 1080p.
Yo eso lo dudo mucho. La X no es next gen. Esa CPU que tiene la limita, por GPU y memoria aun siendo mas lenta seguro que podria... pero esa CPU... la X esta llamada a morir pronto creo yo.
Polkaudio escribió:forajidox escribió:No me extrañaría nada lo de Lockhart y mira que los rumores hasta ahora me parecen tan genéricos que no se puede sacar nada,no sabemos ni anchos de banda,ni frecuencias ni ná de ná,pero nunca he entendido muy bien lo que pretende Microsoft con Lockhart estando ahí la " X " que podría perfectamente con los juegos de anaconda a 1080p.
Yo eso lo dudo mucho. La X no es next gen. Esa CPU que tiene la limita, por GPU y memoria aun siendo mas lenta seguro que podria... pero esa CPU... la X esta llamada a morir pronto creo yo.
Camtrack escribió:forajidox escribió:Xlooser escribió:- "El dato correcto, en el sitio correcto, en el momento correcto". Ése fue un comentario de uno de los ingenieros jefes de Xbox One. Algo que es completamente cierto. Cuando un desarrollador hace eso mismo, tienes Gears 4 a 1080p30 con assets altos, Forza Horizon a 1080p30 con buenos assets siendo de mundo abierto, Forza 7 a 1080p60, etc, etc. y 1,3 TF rinden como 1,8 TF.
Ahora que Microsoft ha multiplicado por más de 2 sus estudios internos y encima ha contratado personal, es un momento ideal para meter optimizaciones por hardware de ese estilo. La dependencia de terceros ahora es más pequeña. Peeeero, no lo hará.
- Sony sólo ha personalizado un pelín la GPU de PS4 Pro al meterle Checkerboard por hardware, nada más. La PS4 tiene un hardware idéntico al de sus equivalentes y la CPU de PS4 Pro es exactamente igual a una que no sea de Pro. Lo hicieron estupendamente bien con el Cell de PS3, una bestia, pero se encontraron con el muro que se ha encontrado la Xbox One con la ESRAM. No volverán a hacer algo parecido, una lástima.
- No tengo ni idea de lo que hará Microsoft, pero si siguen su camino, los juegos se harán para Windows Core OS, no "para PC" ni "para consola". Windows Core OS será instalable en un PC y una versión de ese Sistema Operativo, llamada Game Core OS, en Scarlett. Con lo que un juego Windows Core OS se podrá jugar en un PC y en la nueva consola. Y si actualizan Xbox One X (y la Fat/S) a Game Core OS, voilá, tendremos un juego para jugarlo en todos esos hardwares.
Dudo que Microsoft siga desarrollando para Win32 (lo que denomináis" "juego de PC"), sería absurdo e ir en contra de ti mismo.
El Cell fue un auténtico desatre.
IBM que fue quién lo diseñó y desarrolló junto a sony,lo tiró al cubo de la basura al de poco tiempo y suspendió el desarrollo del Cell 2.
Sony tuvo que llamar urgentemente a NVidia para que le dejase una GPU y poder lanzar la ps3 porque el cell como GPU (que era el diseño de ps3) era un despropósito.
+73737373
No me canso de repetirlo, la primera PS3 que mostraron tenía dos cell en vez de la GPU de Nvidia y se fueron con el rabo entre las piernas... Los que defienden el cell , no ven el presente? ... Exitinto
Xlooser escribió:Polkaudio escribió:forajidox escribió:No me extrañaría nada lo de Lockhart y mira que los rumores hasta ahora me parecen tan genéricos que no se puede sacar nada,no sabemos ni anchos de banda,ni frecuencias ni ná de ná,pero nunca he entendido muy bien lo que pretende Microsoft con Lockhart estando ahí la " X " que podría perfectamente con los juegos de anaconda a 1080p.
Yo eso lo dudo mucho. La X no es next gen. Esa CPU que tiene la limita, por GPU y memoria aun siendo mas lenta seguro que podria... pero esa CPU... la X esta llamada a morir pronto creo yo.
Los Ryzen 3000 serán entre 2 y 3 veces el Jaguar de PS4, si hablamos de Xbox One X, puede ser el doble. La diferencia parece mucha, y lo es........................
pero también es salvable: se dobla el frametime correspondiente a la CPU y se divide por cuatro el frametime correspondiente a la GPU. Hacerlo no es tan sencillo como decirrlo, pero la X no tendrá muchos problemas en mover a 1080p30 un juego 4K30 de Anaconda, menos aún si es 4K60. Un juego de la X a 1080p30 tendría una carga gráfica que no hemos visto ni en los mejores PC.
El mayor hándicap de la X será la iluminación, que los desarrolladores deberán usar RT para Scarlett y seguir con los mapas de luces y sombras para la X.
Polkaudio escribió:forajidox escribió:No me extrañaría nada lo de Lockhart y mira que los rumores hasta ahora me parecen tan genéricos que no se puede sacar nada,no sabemos ni anchos de banda,ni frecuencias ni ná de ná,pero nunca he entendido muy bien lo que pretende Microsoft con Lockhart estando ahí la " X " que podría perfectamente con los juegos de anaconda a 1080p.
Yo eso lo dudo mucho. La X no es next gen. Esa CPU que tiene la limita, por GPU y memoria aun siendo mas lenta seguro que podria... pero esa CPU... la X esta llamada a morir pronto creo yo.
joshicko escribió:Que a pasado con nucelar???
fertrance escribió:Me suena que el ipc de Rysen era el doble que el de Jaguar. Ahora quedan por saber las frecuencias. Va a ser un salto grande.
Yui Shojei escribió:Poder, puede ser.... -> https://generacionxbox.com/xbox-scarlet ... ne-juegos/
Que la que pueda morir pronto es Xbox One Fat. Eso segurísimo.
Que Xbox One S puede aguantar el tipo un par de años, también es posible.
Y One X debe aguantar más años y no morir "pronto".
Y más cuando comentarios de Phil Spencer aúna la familia Xbox One en un "ecosistema"
ajopedo escribió:malosoxxx escribió:ajopedo escribió:Y se podían hackear misiles de bases secretas de EEUU.
Eso ya se hacía con PS2.
Bueno, pero yo lo hice por primera vez con ps3.
Yui Shojei escribió:@Sheu_ron morirá tarde o temprano. Es ley de vida. La primera que llega, es la primera que se va y ya hace tiempo que dejaron de fabricarla. Que pueda durar más o menos dependería del interés de las desarrolladoras y el parqué que mantenga la FAT a día de hoy.
La One S no es solo el reproducir, tb tiene la función de reescalar a 4k y el uso de HDR. No se ya si técnicamente tiene alguna otra mejora.
Si cogemos las palabras de MS, en que las generaciones de consolas como han sido conocidas iba a desaparecer, no es tan descabellado pensar que una desarrolladora pueda crear un juego para 3 sistemas cerradas que funcionan bajo el "mismo ecosistema" (lo hacen en PC con chorrocientos tipos de componentes)
Para las desarrolladoras esto es un buen punto, no dependen de las ventas de Scarlett... Tienen potenciales clientes en las consolas que ya están en casa si se diese este sistema. No tendrían que sacar dos versiones de juegos en físico. Y los clientes no tienen esa obligación de saltar de consola (igual que un PC no está obligado a cambiar de gráfica)...
Nose, quizás este visualizando algo exageradamente bonito y hermoso
Yui Shojei escribió:@Sheu_ron morirá tarde o temprano. Es ley de vida. La primera que llega, es la primera que se va y ya hace tiempo que dejaron de fabricarla. Que pueda durar más o menos dependería del interés de las desarrolladoras y el parqué que mantenga la FAT a día de hoy.
La One S no es solo el reproducir, tb tiene la función de reescalar a 4k y el uso de HDR. No se ya si técnicamente tiene alguna otra mejora.
Si cogemos las palabras de MS, en que las generaciones de consolas como han sido conocidas iba a desaparecer, no es tan descabellado pensar que una desarrolladora pueda crear un juego para 3 sistemas cerradas que funcionan bajo el "mismo ecosistema" (lo hacen en PC con chorrocientos tipos de componentes)
Para las desarrolladoras esto es un buen punto, no dependen de las ventas de Scarlett... Tienen potenciales clientes en las consolas que ya están en casa si se diese este sistema. No tendrían que sacar dos versiones de juegos en físico. Y los clientes no tienen esa obligación de saltar de consola (igual que un PC no está obligado a cambiar de gráfica)...
Nose, quizás este visualizando algo exageradamente bonito y hermoso
Yui Shojei escribió:@Sheu_ron lo más puto del Kinect no fue quitar el puerto *(que lo fue), sino el posterior descatalogo del adaptador, que encareció las copias chinas al precio de las originales (pero tienes videotutoriales de como creartelo tu mismo). Es cierto que One y One S son hermanas, debería de decir que morirían más a manos del usuario que se pasarían a las S cuando bajen aún más de precio, o cuando hagan el cambio a X cuando baje de precio a la mitad en un futuro. Acabará siendo una reliquia en casa de alguien xD Pero que si vive muchos años, mejor que mejor para quien la tenga
lichis escribió:https://pbs.twimg.com/media/D5CFFQSXoAIsF-r.jpg:large
Vía Klobrille (https://twitter.com/klobrille/status/11 ... 7562028034)
Yui Shojei escribió:
@Polkaudio vamos, que me estás dando la razón porque se podría hacer para (por ejemplo) One S y que la X y Scarlett exploten mejor el juego. Siguen siendo cerradas, por lo que es más controlado que en PC.
En los ejemplos de consolas anteriores es normal. Son arquitecturas distintas. En esta ocasión hablaríamos de las mismas arquitecturas con más potencia o mejoras (igual que PC).
Si tantos años ha funcionado en PC, no entiendo que problema hay que esto pase a consolas. El problema vendría que Scarlett te la pudieras montar con tropocientas posibilidades de placas, gráficas, memorias y tal. Pero siguen siendo cerradas. Y si MS tiene pensado que cada 2-4 @ños pueda sacar una nueva revisión de la consola sin obligación a cambiarte, no es tan descabellada la idea ni peligrosa, sino beneficiosa para muchos bandos, tanto para MS (servicios, periféricos, confianza, clientes), para tiendas (periféricos y juegos que no caducan), clientes (en todo), y desarrolladoras (un juego, muchas consolas, un solo servidor para el multi).
Es bonito, pero ni descabellado ni imposible.