A mi todos los Fable me han gustado, quizá el que menos el 3, pero vamos, estoy deseando que llegue uno nuevo.
El problema que han tenido siempre es que Peter Molyneux siempre ha hablado más de la cuenta, sobre mil y una cosas que va a meter de cambios en el universo conforme la manera de realizar las misiones por parte del jugador y, luego, ha tenido que bajar a la realidad, una es que pocos jugadores se van por el lado maligno y, otra, que sus ideas son muy ambiciosas y se encuentra limitadas por la cantidad de variables a aplicar y el tiempo de desarrollo que ello supone.
Vamos, que Peter Molyneux siempre ha sido un bocachancla creador de hype y, luego, no se puede llegar a tanto, por lo que siempre ha habido unas expectativas muy por encima del producto, que no es malo, sino todo lo contrario, un muy buen producto, pero como no llega a eso que se pide, la prensa siempre lo ha menospreciado.
A parte de los finales, que son de todo menos épicos, a mí siempre me han dejado algo frío, porque dejan todo en el aire de una manera, un poco como de cuento infantil, que todos felices (o infelices), pero sin que haya un clímax que te deje con ganas de más.
A ver qué tal el nuevo Fable, de Playground Games, porque seguro que va a tener una impronta muy diferente a la que supuso tener a Peter Molyneux al frente.