XBOX Series X

Pero no nos habían enseñado un par de expertos que había una varita mágica en dx12 que convertía los juegos de xbox one a series X sin problemas de generaciones? [facepalm]

En fin, a ver los exclusivos que es donde está la chicha.
Es algo que ya dijo en su dia Phil Spencer, el dinero no se gana vendiendo consolas, sino vendiendo servicios y videojuegos. Si te compras la series x de salida con un juego y mando, Microsoft estara palmando dinero con esa venta y lo recuperara cuando sigas comprandote juegos, perifericos, servicios.
marx666 escribió:Pero no nos habían enseñado un par de expertos que había una varita mágica en dx12 que convertía los juegos de xbox one a series X sin problemas de generaciones? [facepalm]

En fin, a ver los exclusivos que es donde está la chicha.


¿Quién dijo eso? Ejemplos.

Y no, la "chicha" no está solo en los exclusivos, tienes muchos juefos que no son exclusivos y tienen chicha.

AC es un juego que nació para la actual gen, y que seguramente no han querido gastar muchos recursos en unas consolas que tendrán un parqué pequeño comparado con las actuales.
Ozryel escribió:El chasco que se va a llevar uno que yo me se

Ubisoft confirma que Assassin's Creed Valhalla se ejecuta a 4K @ 30 en Xbox Series X

https://wccftech.com/ubisoft-confirms-a ... -series-x/



Cabe la opcion de que permitan 1080p a 60fps? Yo ya firmaba por eso..:
Xpider_MX escribió:
marx666 escribió:Pero no nos habían enseñado un par de expertos que había una varita mágica en dx12 que convertía los juegos de xbox one a series X sin problemas de generaciones? [facepalm]

En fin, a ver los exclusivos que es donde está la chicha.


¿Quién dijo eso? Ejemplos.

Y no, la "chicha" no está solo en los exclusivos, tienes muchos juefos que no son exclusivos y tienen chicha.

AC es un juego que nació para la actual gen, y que seguramente no han querido gastar muchos recursos en unas consolas que tendrán un parqué pequeño comparado con las actuales.


Chicha gráfica, ya hemos visto los primeros multis con AC a la cabeza.

Ejemplos, leete el hilo de un mes para atrás y disfruta.
Pues nada Valhalla descartado, lo jugare en PC (si un RY 4900+3080 lo mueve a 60) tampoco es que falten títulos. Por lo demás los 4k 60 frames están confirmados en un porcentaje mucho mayor, de momento.
Ozryel escribió:Se trasca la magedia [+risas]

Xbox Series X's cross-gen approach is robbing players of the next-gen thrill

https://www.techradar.com/news/xbox-ser ... gen-thrill


El auténtico tiro en el pie

Imagen
Ozryel escribió:El chasco que se va a llevar uno que yo me se

Ubisoft confirma que Assassin's Creed Valhalla se ejecuta a 4K @ 30 en Xbox Series X

https://wccftech.com/ubisoft-confirms-a ... -series-x/


Estaba claro que no puede mantener 4K 60fps y ya con RT ni hablamos. Lo dije atrás, cualquiera que sepa de rendimiento lo sabe, es algo fácil de ver, si las entregas anteriores (que serán visualmente muy similares) no los mantienen al ser un juego de mundo abierto con mil y una tontas.

Por si alguien duda que mire algunos gameplays 4K Ultra y eso con un equipo subido de vueltas hasta las trancas.





Podrá ir a más de 30fps, pero no mantener 60fps. Por cierto ya que gustan los TF por aquí, en esos gameplays da la gráfica 17...
marx666 escribió:Pero no nos habían enseñado un par de expertos que había una varita mágica en dx12 que convertía los juegos de xbox one a series X sin problemas de generaciones? [facepalm]

En fin, a ver los exclusivos que es donde está la chicha.


Quién diceo contrario? AC no va a ir a 60 fps no porque no pueda escalar, sino porque NO QUIEREN que escale. Prefieren meter más efectitos.
Las diferencias entre alto y ultra son pocas al igual que entre 1440 y 2160p. Las hay pero hay que andar mirando capturas, todo esto mezclado, por ejemplo, settings entre alto y Ultra con reescalado desde 1440p o algo superior sería difícil de notar y quedaría muy bien. Ahora que si dicen eso a más de uno le da un infarto [qmparto]
marx666 escribió:Pero no nos habían enseñado un par de expertos que había una varita mágica en dx12 que convertía los juegos de xbox one a series X sin problemas de generaciones? [facepalm]

En fin, a ver los exclusivos que es donde está la chicha.


Para que eso ocurriese un requisito ineludible es que el motor gráfico del título esté construido sobre la API gráfica propietaria de Microsoft.

¿Cómo esperas que esa magia de la que hablas se de si no es un título Dx12? Es decir, estás achacando a un lanzamiento que no es DX12 que no use las bondades del mismo, no tiene sentido.

Por supuesto que títulos bajo DX12 escalan automáticamente aprovechando al máximo las bondades de esta API, en los títulos no DX12 el escalado es más limitado y requiere de optimización por parte de los desarroladores, de ahí el optimized for XSX.

En cualquier caso y como anécdota, fíjate como de curiosa es la memoria, que lo que yo recuerdo que se solía decir por estos foros era que One jamás iba a soportar DX12, cosa que finalmente acabó ocurriendo y no solo eso, sino que estaba implementado por hardware, fíjate si estaba preparada para ello. Microsoft confirmó que soportaba DX12.1, en seguida se abrió un debate, también ene estos foros, sobre si 12.1 no era lo mismo que 12_1 y un sin fin de cosas que daba vergüenza ajena leer.

Así que no empecemos con el quién dijo que, porque da la sensación de que a veces las ganas de desacreditar al prójimo os hace comentar sin base alguna.

Un saludo.
Lo de Ubisoft es un cachondeo.. si va a salir en la nueva generación el nuevo AC a 4K y 30fps sin RT, entonces en las consolas actuales? A 1080p y 30fps?

Es que no tiene sentido , al final hasta son capaces de sacar el mismo juegos para la nueva y anterior generación..

Yo tengo claro que estos quieren abarcar demasiado, eso de estar en 3 juegos triple A no debe ayudar en nada, bueno o directamente es que hablamos de Ubisoft .

Luego lo podrás jugar en PC a 60fps en un PC peor que las nuevas consolas. Como si lo viera venir.

Pero bueno ya llegará el juego que vaya a 4K 60fps y RT y dejará a Ubisoft por lo suelos.
Pero aún que el juego salga en la series x a 4k y 30fps ya no es disfrutable?
Emphassis escribió:Pero aún que el juego salga en la series x a 4k y 30fps ya no es disfrutable?

Yo pude jugar origins en PC Ultra 1080p y sin embargo lo hice en la One S. Si de verdad te gustan los juegos a menos que te sangren los ojos, este no es el caso, lo juegas.
niñodepapa escribió:
Emphassis escribió:Pero aún que el juego salga en la series x a 4k y 30fps ya no es disfrutable?

Yo pude jugar origins en PC Ultra 1080p y sin embargo lo hice en la One S. Si de verdad te gustan los juegos a menos que te sangren los ojos, este no es el caso, lo juegas.


Es que esa es la cuestión,disfrutar.el motivo solo lo saben los de ubisoft.igual si que puede 4k/60 pero al ser inter Gen habrán pensado mejor un por rápido y ya esta.quien sabe¿?.
En serio.... Espero no comerme otra generacion con los 30 fps [facepalm]
Es significativo que siendo un juego de primera hornada (no exprime o no debe sacarle todo el potencial a Series X) en su lanzamiento o primer ciclo de vida , no logré alcanzar los 4K/60fps...

Es decir, si fuese un Red Dead Redemption 3... En 2023...cuando ya se le exige mucho a las consolas Next Gen a nivel gráfico dada la evolucion gráfica ....pues tiene un pase hacia los 4k/30fps


Pero ya... Con uno de los primeros juegos que pase esto..pues muchas esperanzas no hay la verdad.


Aunque eso sí, tratándose de Ubisoft... Y seguro que no han optimizado, como muchas veces nos acostumbran...puede ser que realmente no hayan sacado todo el potencial de Series X.

De hacerlo, seguro que obtendrían los 4k/60fps repito, siendo título de lanzamiento..

Saludos
jjuanji escribió:En serio.... Espero no comerme otra generacion con los 30 fps [facepalm]


Los 30 de la anterior seguro que son muchas veces 19 y los 30 de esta otra serán muchas veces 47fps así que no será lo mismo no.
niñodepapa escribió:
jjuanji escribió:En serio.... Espero no comerme otra generacion con los 30 fps [facepalm]


Los 30 de la anterior seguro que son muchas veces 19 y los 30 de esta otra serán muchas veces 47fps así que no será lo mismo no.

Con el maquinon que van a sacar y que no vaya alcanzar los 60 no se, pero me da muy mala espina :-?
Habrá muchos juegos donde no alcance los 60fps y otros muchos más donde si. Pero los AAA en cuanto a gráficos que los alcancen serán minoría. Es sentido común creo yo, ahora que si te tienes unas espectativas de 4K 120fps con RT por que va a venir el estudio mágico que lo logre pues mal.. hay juegos que salvan muy bien el tema gráfico, pero no son tops, ni mundos abiertos.
Buen clickbait que se han marcado hoy con AC Valhalla, incluso en la portada de aquí en EOL, en ningún momento hablan de que vaya a 4k a 30fps pero milagros del periodismo actual eso es lo que se está dando a entender, que parece mentira que vengamos de lo del salto del 2D al 3D y el que se haya dicho que el Inside uba a ser la venida de cristo, en serio, hasta Julio con la "verdad" esto se va a hacer muy largo

Y dejad de poner ese mal port que es AC Odyssey moviendose con la RTX 2080TI, hay assets como las nubes volumétricas, clutter o la niebla que están rotísimas y tiran de fuerza bruta para que luego nadie se fije [facepalm]
Preocuparos mejor en tener mejor panel que los monitores luego dejan mucho que desear para lo que piden por ellos, que es básicamente lo que vale una buena OLED, encima no saben reescalar las imagenes como una TV, no tiene HDR (y en muchos juegos no está ni implementado) y los venden con el imput lag irreal
Sinceramente, entre 30 y 60 FPS hay un mundo. Si vienes del PC, pasar a 30 FPS es horrible, al menos para mí. Yo si que espero que esto no sea tendencia, porque otra generación a 30 con la bicha que tenemos entre manos es para mear y no echar gota.
@Lazebrazul el que tiene un monitor que cuesta lo que un oled supongo que será un capricho y el que no es por que competirá.

Mira los gameplays que quieras, está claro que no es lo mismo settings en medio que el Ultra y que hay juegos que no por esa se consigue estabilidad. Pensar que el estándar es 4K 60 FPS yo creo que es irreal, pero bueno el tiempo lo dirá ;)
Seto-Ichitaka escribió:Es algo que ya dijo en su dia Phil Spencer, el dinero no se gana vendiendo consolas, sino vendiendo servicios y videojuegos. Si te compras la series x de salida con un juego y mando, Microsoft estara palmando dinero con esa venta y lo recuperara cuando sigas comprandote juegos, perifericos, servicios.

Eso es algo que lleva pasando desde siempre. Desde la Master System/Nes por comentar lo que conozco, el negocio siempre ha estado en vender juegos.

goku593 escribió:Sinceramente, entre 30 y 60 FPS hay un mundo. Si vienes del PC, pasar a 30 FPS es horrible, al menos para mí. Yo si que espero que esto no sea tendencia, porque otra generación a 30 con la bicha que tenemos entre manos es para mear y no echar gota.

Lo del AC Valhalla... por lo que os estoy leyendo, va a ser 4K y 30 fps sin RT sin nada? 12TF? [qmparto]. Ya puede tener graficos propios de una CGI. EN la otra que va a ir pegando rascadas? XD

No me lo creo.
goku593 escribió:Sinceramente, entre 30 y 60 FPS hay un mundo. Si vienes del PC, pasar a 30 FPS es horrible, al menos para mí. Yo si que espero que esto no sea tendencia, porque otra generación a 30 con la bicha que tenemos entre manos es para mear y no echar gota.

en 2020 y aceptar los 30 deberia estar penado.... Y como bien dices, si vienes de PC, jugar a 30 algun juego vale, pero si es la mayoria te da una embolia [+risas]
Para todos los decepcionados del Assassin’s

Valhalla no aprovechará Series X básicamente porque sigue usando Anvilnext 2.0 como motor gráfico, que se estrenó en 2014 para el Unity y lógicamente NO esta preparado/optimizado para las nuevas consolas, de ahí el que no tenga el rendimiento que la mayoría se esperaba y todo será por fuerza bruta

Por eso mismo la mayoría de estudios de Microsoft o de third que hemos visto trabaja con Unreal por ejemplo y están anunciando 4k 60fps y RT en los primeros juegos incluso siendo estudios pequeños
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
fraku escribió:Para todos los decepcionados del Assassin’s

Valhalla no aprovechará Series X básicamente porque sigue usando Anvilnext 2.0 como motor gráfico, que se estrenó en 2014 para el Unity y lógicamente NO esta preparado/optimizado para las nuevas consolas, de ahí el que no tenga el rendimiento que la mayoría se esperaba y todo será por fuerza bruta

Por eso mismo la mayoría de estudios de Microsoft o de third que hemos visto trabaja con Unreal por ejemplo y están anunciando 4k 60fps y RT en los primeros juegos incluso siendo estudios pequeños


Wow, que decisión mas inteligente hacer el nuevo Assasin's en un motor gráfico obsoleto. [toctoc]

Lo que tengo claro es que si hay juegos que van a 30 no va a ser culpa de la consola, si no de la incompetencia de las desarrolladoras que no son capaces de usar un motor gráfico en condiciones.
La mayoría vamos a jugar a 1080 y 60 fps, eso lo sabemos. El 4k lo primero sería que fuera un estándar a nivel tv, y a día de hoy no lo es. El problema esque el salto de las televisiones de tubo al hd fue brutal. Al 4k hay un buen salto pero ni por asomo el que había del tubo al hd.

Mucha gente habla de resoluciones, gráficos y demás pero luego ves las ventas de juegos y te encuentras indies arrasando con gráficos normales.
La gente no tiene memoria, One y PS4 empezaron con Black Flag, que tenia unos graficos de mierda, e iba a 900p y 30fps en One, es que ni siquiera lo pusieron a 1080p y era un juego intergeneracional pero de los que no tenia apenas curro encima, para el siguiente Assasin, que fue el Unity, ya sabemos todos lo que paso y el salto que hubo, salto que por cierto no ha sido superado en muchos aspectos por Origins y Odyssey.

PD: Y tambien iba como el culo en PC xD
niñodepapa escribió:Las diferencias entre alto y ultra son pocas al igual que entre 1440 y 2160p. Las hay pero hay que andar mirando capturas, todo esto mezclado, por ejemplo, settings entre alto y Ultra con reescalado desde 1440p o algo superior sería difícil de notar y quedaría muy bien. Ahora que si dicen eso a más de uno le da un infarto [qmparto]


yo preferiria ajustes en ultra 4k nativos hdr y todo a 30 estables
Supongo que habrá que esperar a Watch Dogs 3 y siguientes para ver qué dinámica toma Ubi.

Emphassis escribió:Pero aún que el juego salga en la series x a 4k y 30fps ya no es disfrutable?


Por supuesto, yo por jugar los juego a 20 y no pasa nada pero la gente quiere 60, que ya toca, y entiendo las desepsiones.

Ubi tiene tiempo y recursos, sobretodo lo segundo, creo que todos estamos de acuerdo. Habiendo máquina para ello no es mucho pedir algo acorde.

Esto se verá muy bien cuando Xbox presente sus juegos y denñ gusto verlos a 60 flames (o más).
Algunos como que son nuevos en los cambios de generacion y juegos intergeneracionales, y acaban de conocer a Ubisoft, AC no va a 60 por que no le sale de las gonadas a Ubi..listo no hay mas que rascar alli.
Emphassis escribió:Pero aún que el juego salga en la series x a 4k y 30fps ya no es disfrutable?

Si el juego se va a disfrutar casi seguro, pero es una pena que Ubi no aproveche la nueva generación y nos saque su juego estrella a 30 fps. Que está claro que es Ubi y todos la conocemos, y no quiero entrar en el dichoso debate de que la nueva generación debe ir a 60 fps con explicaciones tediosas de por qué no es posible, simplemente en mi caso para eso sigo con el pc.
Esta claro que a SeriesX le a faltado un SSD con mucha mas salsa y con una pizca de paradigma .

maldita microsoft [uzi]
kakarot19 está baneado por "clon de usuario baneado"
jonafigue escribió:Algunos como que son nuevos en los cambios de generacion y juegos intergeneracionales, y acaban de conocer a Ubisoft, AC no va a 60 por que no le sale de las gonadas a Ubi..listo no hay mas que rascar alli.


Basicamente. Es eso.
El tema no es que que ubi haga o deje de hacer. Sino cuantas mas se uniran al grupo de los 30fps, por no querer curras mas?
Almenos sabemos que microsoft sus juegos si iran todos a 60fps porque tienen claro que de ahi no baja.

Ahora los juegos de otras compañias pues a saber.
Pero los juegos de la generación actual comenzaron un año después de la Fat o uno después de la X o son generaciones diferente para vosotros ¿?
niñodepapa escribió:Pero los juegos de la generación actual comenzaron un año después de la Fat o uno después de la X o son generaciones diferente para vosotros ¿?


Pa mí cuando lo digan los expertos de la prensa especializada. Hasta entonces nada.



Hombre lo pregunto por que no es lo mismo 7 años con una máquina, que dos muy diferentes (sin contar la S) ahí lo único que se ve es mejor máquina mejores gráficos si solo fuera con la Fat se llevarían arrastrando los juegos más de la mitad de su vida.

Ese dice lo que toca, no va a decir que la máquina se va a arrastrar con RT y que solo van a ser unos reflejos, vamos que no podrá con algo como “clima dinámico” con RT y tal y cual. Me refiero por ejemplo a un Witcher con toda la iluminación por RT.

Corregido que se me va la olla tan temprano jajaja
Búho está baneado por "deja de crearte clones para trolear"
Si finalmente queda en 30 pero añaden mas cantidad de detalles, más carga gráfica, no lo vería como un problema. Ubisoft siempre a estado en la salida de cada generación y siempre a hecho lo mismo. Ellos ponen el foco en sacar el juego en el máximo numero de plataformas posibles y eso, tiene sus consecuencias.

Confío en que cunado dejen la generación actual alcanzarán mejor rendimiento en sus próximos proyectos
Si con semejante bicha nos van a empezar otra vez a colarnos los 30fps en los multis yo me bajo aquí.
independientemente de que os guste o no , mirar el vídeo. O no lo miren pero escucharlo

TCR escribió:
niñodepapa escribió:Pero los juegos de la generación actual comenzaron un año después de la Fat o uno después de la X o son generaciones diferente para vosotros ¿?


Pa mí cuando lo digan los expertos de la prensa especializada. Hasta entonces nada.





joder. Otra vez la misma cantinela de cada gen. Justamente este juego es de los que mas necesita los 60
Me cago en Ubi y en Uba , madre mía ....
BitratE escribió:Si con semejante bicha nos van a empezar otra vez a colarnos los 30fps en los multis yo me bajo aquí.


Menos fijarse en Ubisoft para sacar conclusiones INSISTO
jonafigue escribió:
BitratE escribió:Si con semejante bicha nos van a empezar otra vez a colarnos los 30fps en los multis yo me bajo aquí.


Menos fijarse en Ubisoft para sacar conclusiones INSISTO


No hablo de Ubisoft si no en general y de los multis.

Ya sabemos cómo trabajan las compañías y lo que se "esfuerzan"
Ubisoft haciendo un AAA con chorrocientos equipos de desarrollo trabajando en el nuevo Assassins y va y te casca 30fps en Series X...

Eso lo llamo yo dejadez y ser vago con avaricia.
La que ha liado Ubisoft, los expertos en vender "Humo" en cajas de plástico.

Yo estoy convencido que el 75% de juegos funcionará a 60fps, el 15% a 120 y el 10% a 30fps.

Lo más fácil hoy en día es tirar de potencia bruta para no tener que perder el tiempo optimizando un juego.

Si no que se lo digan a los "Windows Máster RACE" que necesitan equipos que valen 3 o 4 veces más que una consola para jugar de forma satisfactoria, consumiendo 3 veces más electricidad...
Está claro que van a lanzar los nuevos productos con sus actuales motóres gráficos. La inversión de realizar un nuevo motor que aproveche el HW lo dejarán avanzado el tiempo. Es una pena, pero es lo que hay.

Prefiero esperar que va a enseñar MS en Julio, que posiblemente si que aprovecharán la máquina en condiciones.

Un saludo y paciencia chicos/as
Búho está baneado por "deja de crearte clones para trolear"
También podría ser el motor gráfico. AnvilNext 2.0 son motores que siempre han estado muy "capados". Creo que fue el AC FB que salió capado a 30 en plataformas de PC y a día de hoy muy pocos jugadores de PC son capaces de mover los 4k60

Estuve mirando el motor de Valhalla pero no logro en encontrar si es el mismo que en los anteriores.
Vamos a no poner las tinajas antes que los olivos.Insisto,dicen al menos 30 fps,todavía quedan de 5/6 meses para que salga.Lo sensato es esperar.
Auriok escribió:
Ozryel escribió:El chasco que se va a llevar uno que yo me se

Ubisoft confirma que Assassin's Creed Valhalla se ejecuta a 4K @ 30 en Xbox Series X

https://wccftech.com/ubisoft-confirms-a ... -series-x/

Pues me parece una cagada enorme, aunque al menos lo que dice el artículo es que irá como mínimo 30 fps, que tampoco es que sea muy esperanzador xD. Para eso renta mucho más en pc que en las consolas de nueva generación, espero que en el evento de Ubi al menos digan que se puede poner a 60 como elegible perdiendo en otros apartados.


¿Renta más en PC? Yo tuve que jugar al Origins con un i5 4690 y una GTX 970 a 30 fps porque mi procesador no lo movía a 60 fps ni en bajo. Al final la configuración ganadora fue 30fps y todos los gráficos en ultra porque era absolutamente imposible tener 60 fps estables con ninguna configuración.

De hecho fue este incidente el que me hizo comprar consola de nuevo... para jugar a 30fps prefiero jugar tirado en el sofá.
204865 respuestas