XBOX Series X

@naokuko
Yo juraría que es para XSX y PC, aunque lo que realmente interesa del hellblade 2 es saber cuanto de real es el trailer, porque es demasiado bruto.
Q-troy escribió:
Gamerlol escribió:"So, when GPU load gets high we can lower the screen resolution a bit and then we can adapt to that. In the demo we actually did use dynamic resolution, although it ends up rendering at about 1440p most of the time."

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-this-is-next-gen-unreal-engine-running-on-playstation-5

Sacan una tech demo a 1440p sin raytracing y eso es next gen.

Permitid que me descojone.


Yo es que flipo, te sacan una demo técnica que parece fotorealista, que ese motor significa no normal map, no light map, que importas directamente el modelo del Z-brush al engine en high poly, que la mayoría no tendrá ni idea de qué significa esto, ¿y la gente dice que esto no es next gen por la puñetera resolución y los FPS?

Siempre poniendo pegas a todo, que asco de comunidad. Te anuncian 8 nuevas IP's, mierda, un motor nuevo con gráficos fotorealistas, mierda.

Qué guay, de cara al desarrollador me parece estupendo.

Ahora bien, si tu me enseñas un nuevo motor, con iluminación global (por favor...) resolución 2k, sin raytracing (el agua se veía igual de bonita que en juegos de 2006) y todo ello en un entorno controlado (no había IAs de ningún tipo consumiendo recursos), pues lo siento pero yo soy consumidor, no desarrollador, y lo que he visto no es nada que me haga flipar me, al contrario, no veo un avance más allá de lo que dices.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Vaya.. nadie habla de que va a 1440p 30fps.. SIN RT.. en ese devkit..

@Q-troy que muestren 4 IPs nuevas exclusivas o una demo técnica multiplataforma que correrá mejor en series X?

Madre mia la comunidad.. cierto.
naokuko escribió:
EternoTitan escribió:Parece que sa picao el muyayo


hellblade 2 es crossgen
nada más que añadir...bueno que lo jugaré a 720p en mi one fat via gp


Y el Unreal 5 funcionara en iOS y Android, yavestruz.
Xpider_MX escribió:Al parecer Epic tiene mejores relaciones con Sony que con MS:

Tim Sweeney ha alabado a la otra, y de Series X dice:

As for Microsoft’s Xbox Series X, Sweeney isn’t saying the new Xbox won’t be able to achieve something similar; both are using custom SSDs that promise blazing speeds. But he says Epic’s strong relationship with Sony means the company is working more closely with the PlayStation creator than it does with Microsoft on this specific area.


Estan pagados, en su dia compartieron tecnologia porque Sea of Thieves o el propio Fable Legends avanzo mucho la tecnologia del UE4 en ciertos aspectos. Y con Hellblade 2 tambien anunciaron que eran un partner.
@roly82 Y tan pagados, habra un contrato de por medio, es que basicamente estan diciendo que SeriesX hara lo mismo pero que estan bajo salario de Sony ahora mismo xD
Que ojo, es normal que existan estos contratos, lo que no tiene sentido es criticar hace 2 dias (literalmente) al AC Valhalla por no ir a 60fps y ahora una demo sin RT, a 30fps y 1440p es el futuro xDD
Igual que los niños chicos :Ð

Pero el mio ....pero el mio mas
Hombre... Lo mas next gen que se ha visto de SeX es aquel trailer con el motor del juego de Hellblade 2. Un gran trailer para acompañar aquella presentacion

Aqui aunque sea una demo tecnica es muy muy impactante, yo creo que es indiscutible.

PD: Y que nadie cargue a mi por favor, que vengo de que me pongan fino en el hilo de la otra XD
oestrimnio escribió:@naokuko
Yo juraría que es para XSX y PC, aunque lo que realmente interesa del hellblade 2 es saber cuanto de real es el trailer, porque es demasiado bruto.

Es exclusivo de nueva generacion para Series X y PC.

anunciado Hellblade II: Senua’s Saga.

Este último es el que verdaderamente nos ha permitido darle un primer vistazo a cómo van a lucir los juegos en las próximas consolas. Echadle un ojo al tráiler, cuyo contenido no es una escena en CGI como pudiera parecer, sino que es el propio motor del juego trabajando en tiempo real. Impresionante:



Con ganas de ver que tiene preparado MS en julio.

Xpider_MX escribió:


No se corta Colin Penty, insinuado que le gustaria ver esa demo de hoy en Series X.
NosferatuX escribió:@roly82 Y tan pagados, habra un contrato de por medio, es que basicamente estan diciendo que SeriesX hara lo mismo pero que estan bajo salario de Sony ahora mismo xD
Que ojo, es normal que existan estos contratos, lo que no tiene sentido es criticar hace 2 dias (literalmente) al AC Valhalla por no ir a 60fps y ahora una demo sin RT, a 30fps y 1440p es el futuro xDD

Bueno pero si tuviésemos un juego completo con gráficos como la demo técnica de hoy yo perdono que vaya a 30 fps eh, de hecho veo inviable 4k 60 fps en algo así de bestia visualmente.
Otra cosa ya es que Ubi con el Valhalla no sea capaz de hacer que en next gen funcione a 60 fps que me parece de traca (teniendo origins en one x a 4k 30)
Pues a ver si se animan los de Crytek y vamos viendo juegos de la XboxSeriesZ [sati]
Alvi 7 escribió:
oestrimnio escribió:@naokuko
Yo juraría que es para XSX y PC, aunque lo que realmente interesa del hellblade 2 es saber cuanto de real es el trailer, porque es demasiado bruto.

Es exclusivo de nueva generacion para Series X y PC.

anunciado Hellblade II: Senua’s Saga.

Este último es el que verdaderamente nos ha permitido darle un primer vistazo a cómo van a lucir los juegos en las próximas consolas. Echadle un ojo al tráiler, cuyo contenido no es una escena en CGI como pudiera parecer, sino que es el propio motor del juego trabajando en tiempo real. Impresionante:


...


https://www.msn.com/es-es/entertainment ... ar-BBY8FjL

Podría ser in-engine pero en formato recortado del 4K, a 24fps y "maquillado".

Mi conclusión:
Imagen
Esta demo me demuestra una vez mas lo que pienso. El 4k no es necesario, y me explico.

Con un buen reescalado toda la potencia que te absorve el 4k se puede aplicar a muchos otros efectos que son los que de verdad te dan el realismo. Tambien el RT será menos costoso.

Creo que prescindiendo del 4k, en la nueva next gen tendriamos unos graficos increibles, eso si, por favor, a 60 fps.

Estoy seguro que con un buen reescalador nadie sería capaz en su Tv de ver la diferencia.

Y vuelvo a decir lo mismo, si veo una peli a 720 p es mas realista que el mejor de los juegos
Yo sigo flipando con la calidad de las texturas de quixel, es que eso es otro nivel, es brutal. Epic lo ha bordado asociándose con megascans.


Es un motor multiplataforrma por lo que da igual coño que hayan elegido la competencia para mostrar esto por que a esta llegará esto o algo un poco mejor. Texturas 8K con un nivel de detalle de la ostia, que me den Tomb Riders así cada año [looco]
Tras unos cuantos visionados y leer el análisis inicial de Eurogamer, puedo extraer una conclusiones claras.

Lo primero es que ya todos nos conocemos el asunto de las demos técnicas, le hemeroteca es agradecida. Además coincide con ciertas declaraciones bastante oportunas sobre las bondades de cierta máquina por parte de Epic.

Segundo, técnicamente, me ha gustado la iluminación global, el texturizado, la calidad de las mallas y la ausencia de popping visible.

Se presupone que la next-gen va a posibilitar mundos abiertos nunca vistos hasta ahora, sin embargo la demostración ha transcurrido en su mayor parte en pasillos y habitáculos cerrados. Se han visto las típicas transiciones de carga, como la escena por el paso estrecho o cada vez que se dobla la esquina para mostrar una nueva sala. Lo dicho, nada que un SSD actual no sea capaz de ofrecer.

Ni rastro del más mínimo resquicio de RT, nada. Por algo el entorno era un arenal desertico sin superficie alguna en la que poder apreciar ninguna técnica al respecto, el único charco que se vio era plano en ese aspecto.

Para acabar, en cuanto al rendimiento, me preocupa que siendo una demo técnica en la que el objetivo es mostrar el empaque de un sistema y un motor gráfico, se hayan quedado en una medianía de resolución, el asunto de los 30 fps bueno, tampoco es que se acabe el mundo, pero vaya, que hasta hace un día parecía el fin de los tiempos ver algo corriendo a ese framerate.

En Microsoft van a tener que empezar a subvencionar las demos técnicas de motores de terceros en su plataforma, porque es sabido que mostrar juegos ya no vende consolas.

Un saludo.
oestrimnio escribió:
Alvi 7 escribió:
oestrimnio escribió:@naokuko
Yo juraría que es para XSX y PC, aunque lo que realmente interesa del hellblade 2 es saber cuanto de real es el trailer, porque es demasiado bruto.

Es exclusivo de nueva generacion para Series X y PC.

anunciado Hellblade II: Senua’s Saga.

Este último es el que verdaderamente nos ha permitido darle un primer vistazo a cómo van a lucir los juegos en las próximas consolas. Echadle un ojo al tráiler, cuyo contenido no es una escena en CGI como pudiera parecer, sino que es el propio motor del juego trabajando en tiempo real. Impresionante:


...


https://www.msn.com/es-es/entertainment ... ar-BBY8FjL

Podría ser in-engine pero en formato recortado del 4K, a 24fps y "maquillado".

Mi conclusión:
Imagen


Jajaja soy muy fan de Expediente X, pero si, habra que verlo pero en otras cosas aun que no se vean no signfican que no existan... [alien] ;)
Nada que ver, pero bueno si os aburrís pues un ojo a una demo con RT :p

Me parece una demo técnica muy interesante.

Siendo un motor multi podremos ver lo mismo a 60 fps y con RT en SeriesX.

Ya vamos viendo lo que se nos viene encima.
niñodepapa escribió:Nada que ver, pero bueno si os aburrís pues un ojo a una demo con RT :p



Se nota una diferencia importante en la iluminación.
@Xpider_MX es todo con RT nada de rasterizacion. Pero claro mira lo que necesita, la simplicidad de las escenas y los fps. Para que hagan juegos completos falta mucho.
niñodepapa escribió:


Es un motor multiplataforrma por lo que da igual coño que hayan elegido la competencia para mostrar esto por que a esta llegará esto o algo un poco mejor. Texturas 8K con un nivel de detalle de la ostia, que me den Tomb Riders así cada año [looco]


Es brutal los gráficos que van a ofrecer Playstation 5 y Xbox Series X
Los juegos que se están en desarrollo actualmente usan unreal engine 4.25.

Imagen

Aqui pueden ver la tech demo en 4k:

https://vimeo.com/417865662
John_Dilinger escribió:
niñodepapa escribió:


Es un motor multiplataforrma por lo que da igual coño que hayan elegido la competencia para mostrar esto por que a esta llegará esto o algo un poco mejor. Texturas 8K con un nivel de detalle de la ostia, que me den Tomb Riders así cada año [looco]


Es brutal los gráficos que van a ofrecer Playstation 5 y Xbox Series X


El salto que todos buscan y pocos parecen ver.
Me pregunto que hubiese pasado si fuese MS la que muestra esa demo, a 30fps, sin RT y sin ir a 4k.

kakashi_ax escribió:Los juegos que se están en desarrollo actualmente usan unreal engine 4.25.

Imagen

Aqui pueden ver la tech demo en 4k:

https://vimeo.com/417865662


Eso no quita que puedan actualizar a la versión 5.
caritas_voeckler escribió:Hombre... Lo mas next gen que se ha visto de SeX es aquel trailer con el motor del juego de Hellblade 2. Un gran trailer para acompañar aquella presentacion

Aqui aunque sea una demo tecnica es muy muy impactante, yo creo que es indiscutible.

PD: Y que nadie cargue a mi por favor, que vengo de que me pongan fino en el hilo de la otra XD


Son los mejores exponentes que ahora tenemos sin duda. Eso sí, a mi lo de que sea 1440p 30 fps sin RT tampoco me convence, y que lo mostrado de Hellblade 2 sea un trailer guiado personalizado con el engine idem. Si fueran 1440p 60 fps con RT si que estaría muy contento. Prefiero menos resolución pero mayor carga gráfica a 60fps y el famoso raytracing que tanto nos llevan vendiendo. A ver cuando nos enseñan algo de verdad en forma de juego final para ambas. Hay ganas de poder ponderar realmente lo que podemos esperar de las nuevas consolas.
A mi con la demo me queda claro que en AAA thirds a 4k 30 fps en Xbox Series X y a 1440p 30 fps en la competencia.

Exclusivos y juegos AA a 60 fps en Xbox Series X.
Tel3mako escribió:
caritas_voeckler escribió:Hombre... Lo mas next gen que se ha visto de SeX es aquel trailer con el motor del juego de Hellblade 2. Un gran trailer para acompañar aquella presentacion

Aqui aunque sea una demo tecnica es muy muy impactante, yo creo que es indiscutible.

PD: Y que nadie cargue a mi por favor, que vengo de que me pongan fino en el hilo de la otra XD


Son los mejores exponentes que ahora tenemos sin duda. Eso sí, a mi lo de que sea 1440p 30 fps sin RT tampoco me convence, y que lo mostrado de Hellblade 2 sea un trailer guiado personalizado con el engine idem. Si fueran 1440p 60 fps con RT si que estaría muy contento. Prefiero menos resolución pero mayor carga gráfica a 60fps y el famoso raytracing que tanto nos llevan vendiendo. A ver cuando nos enseñan algo de verdad en forma de juego final para ambas. Hay ganas de poder ponderar realmente lo que podemos esperar de las nuevas consolas.


También hay que ver que lo que vimos de Hellblade 2 en diciembre se creo antes de esa fecha, no sabemos que tan optimizados estaban los kits de desarrollo, que versión de UE4 usaron, que tan avanzados estaban con el juego.

Que lo que se vio no estaba a 4k puede que indique que era real time.
@Xpider_MX no paso por el otro hilo por que no tengo la consola y no me interesa de momento, pero has de admitir que aquí las expectativas están por las nubes 4K 60FPS y 120FPS según DEV y RT sin coste.
niñodepapa escribió:@Xpider_MX no paso por el otro hilo por que no tengo la consola y no me interesa de momento, pero has de admitir que aquí las expectativas están por las nubes 4K 60FPS y 120FPS según DEV y RT sin coste.


Yo soy de la idea que esta gen veremos mas juegos a 60fps que en la anterior.

Pero no creo que veamos todos o la mayoria a 60fps.
cuervoxx escribió:A mi con la demo me queda claro que en AAA thirds a 4k 30 fps en Xbox Series X y a 1440p 30 fps en la competencia.


Efectivamente, creo que esa va a ser la tónica de los multis, al menos viendo la diferencia de GPU entre ambas máquinas. Quizás también el RT entre en esta tónica, al menos da la sensación de que Series X está más pensada para ello, veremos.

También, si llega a existir (que a saber [carcajad] ), Series S entraría quizás en ese mismo juego, pero con 1080p, lo cual la convertiría en una maquinita la mar de interesante [beer]
Cada triangulo es del tamaño de un pixel en la cueva, lol
Pablopictures escribió:
cuervoxx escribió:A mi con la demo me queda claro que en AAA thirds a 4k 30 fps en Xbox Series X y a 1440p 30 fps en la competencia.


Efectivamente, creo que esa va a ser la tónica de los multis, al menos viendo la diferencia de GPU entre ambas máquinas. Quizás también el RT entre en esta tónica, al menos da la sensación de que Series X está más pensada para ello, veremos.

También, si llega a existir (que a saber [carcajad] ), Series S entraría quizás en ese mismo juego, pero con 1080p, lo cual la convertiría en una maquinita la mar de interesante [beer]


Aquí otra opción: Series X también a 1440p y reescalado por ML, a major framerate.
Xpider_MX escribió:
niñodepapa escribió:@Xpider_MX no paso por el otro hilo por que no tengo la consola y no me interesa de momento, pero has de admitir que aquí las expectativas están por las nubes 4K 60FPS y 120FPS según DEV y RT sin coste.


Yo soy de la idea que esta gen veremos mas juegos a 60fps que en la anterior.

Pero no creo que veamos todos o la mayoria a 60fps.


Yo te también y que serán mayoría, pero de ahí a que vayas a mover, por inventar algo, RDR3, GTA VI, Witcher 4 o el muy real Ciberpunk a 4K 60fps hay un tirón y ya con RT ni hablamos.

Cinerbank jajajaja
niñodepapa escribió:


Es un motor multiplataforrma por lo que da igual coño que hayan elegido la competencia para mostrar esto por que a esta llegará esto o algo un poco mejor. Texturas 8K con un nivel de detalle de la ostia, que me den Tomb Riders así cada año [looco]



joder... yo no soy muy exquisito con los gráficos.. pero me parece una auténtica pasada!
naokuko está baneado por "clon de usuario baneado"
escuchad a partir del min 16:58 y poned subtítulos si no pilláis el inglés


[flipa]
cuervoxx escribió:A mi con la demo me queda claro que en AAA thirds a 4k 30 fps en Xbox Series X y a 1440p 30 fps en la competencia.

Exclusivos y juegos AA a 60 fps en Xbox Series X.



Ya se verá Lo de los 60fps supongo que dependerá de cada estudio yo sigo pensando que muchos irán a 60fps , pero es obvio que las mejores versiones serán las de SeriesX porque es la más potente, vamos como siempre ha pasado.. lo de los poderes ya no me lo creo, que si super cell, que si la nube, que si discos mágicos..

El hardware es el que es y eso no engaña a nadie.. luego ya veremos que hacen las compañías.

A mi lo del AC no me dice nada que ya conocemos todos a ubisoft
naokuko está baneado por "clon de usuario baneado"
en la demo no se aprecia el mas minimo popping y el lod de todas las texturas a máximo nivel aunque vueles a velocidad de avión...creéis q esto es por el ssd de ps5 o xsx también podrá conseguir esa misma cota de calidad pese a tener un ssd mas lento?
Xpider_MX escribió:Me pregunto que hubiese pasado si fuese MS la que muestra esa demo, a 30fps, sin RT y sin ir a 4k.

kakashi_ax escribió:Los juegos que se están en desarrollo actualmente usan unreal engine 4.25.

Imagen

Aqui pueden ver la tech demo en 4k:

https://vimeo.com/417865662


Eso no quita que puedan actualizar a la versión 5.

Me refiero a que no veremos juegos con el nuevo engine pronto, mucho menos de salida.
ForzaThor escribió:Esta demo me demuestra una vez mas lo que pienso. El 4k no es necesario, y me explico.

Con un buen reescalado toda la potencia que te absorve el 4k se puede aplicar a muchos otros efectos que son los que de verdad te dan el realismo. Tambien el RT será menos costoso.

Creo que prescindiendo del 4k, en la nueva next gen tendriamos unos graficos increibles, eso si, por favor, a 60 fps.

Estoy seguro que con un buen reescalador nadie sería capaz en su Tv de ver la diferencia.

Y vuelvo a decir lo mismo, si veo una peli a 720 p es mas realista que el mejor de los juegos


No se si nadie lo notaria, hay gente muy "quisquillosa" con esas cosas y pareciera que tienen el ojo muy entrenado...
Pero aunque el reescalado sea muy bueno, la mayoría no lo note y le permita usar esa potencia extra en otra cosas, creo que tampoco lo harían por un tema de marketing... No es lo mismo decir 4k nativo que reescalado o dinámico.

Yo estoy entre los que no nota grandes diferencias, me pasaba ya en esta generación con los 1080p vs 900p que para mi se veían iguales casi (salvo alguna excepción).
Digo casi porque obviamente si vas a poner una imagen congelada al lado de la otra, le vas a meter zoom a los arbolitos del fondo, la observas a corta distancia, etc va a notar un poquito de mas nitidez o definición en algunas cosas. Pero jugando a 2 metros y con todo en movimiento ni cuenta me doy.
Ojalá el MLSS vaya como un tiro y todo sea 1440p + MLSS a 4K y si es un juego de aventuras o narrativo o lo que sea se dejen de tonterías y lo hagan a 30FPS con unos graficazos de infarto.

Yo firmaba ya por Hellblade II manteniendo la animalada de gráficos del trailer in-engine a 1440p/30FPS.
ramulator escribió:Ojalá el MLSS vaya como un tiro y todo sea 1440p + MLSS a 4K y si es un juego de aventuras o narrativo o lo que sea se dejen de tonterías y lo hagan a 30FPS con unos graficazos de infarto.

Yo firmaba ya por Hellblade II manteniendo la animalada de gráficos del trailer in-engine a 1440p/30FPS.


Creo que puedo apostar sin demasiado riesgo, a que Hellblade II va a ir directo a por los 60fps [beer]
naokuko escribió:en la demo no se aprecia el mas minimo popping y el lod de todas las texturas a máximo nivel aunque vueles a velocidad de avión...creéis q esto es por el ssd de ps5 o xsx también podrá conseguir esa misma cota de calidad pese a tener un ssd mas lento?


Pues va a ser que no. Desde Epic ya han declarado que cualquier ordenador con unidad de almacenamiento moderna podrá mostrar resultados similares:

"...on a high-end PC with an SSD, and especially with an NVMe SSD, we should get "awesome performance" from Unreal Engine 5..."

Pero no acaban aquí las declaraciones, aseguran que el motor es tan escalable que hasta equipos con antiguas unidades HDD podran beneficiarse de el:

"...That doesn't mean that old HDDs will be unable to handle UE5 games and their billion-polygon "film quality" assets. The idea behind UE5 is to let developers import the highest quality assets they have, and then automatically scale everything to fit the hardware being used, all the way down to phones.

You could render a version of this [demo on a system with an HDD], it would just be a lot lower detail..."


Esto último contradice aquellas teorías mágicas que leiamos por aquí de las cosas imposibles de ver en ciertas máquinas. Todo es escalable.

Fuente:

https://www.pcgamer.com/fast-ssd-storag ... ed-scenes/

Un saludo.
GABITIN escribió:
naokuko escribió:en la demo no se aprecia el mas minimo popping y el lod de todas las texturas a máximo nivel aunque vueles a velocidad de avión...creéis q esto es por el ssd de ps5 o xsx también podrá conseguir esa misma cota de calidad pese a tener un ssd mas lento?


Pues va a ser que no. Desde Epic ya han declarado que cualquier ordenador con unidad de almacenamiento moderna podrá mostrar resultados similares:

"...on a high-end PC with an SSD, and especially with an NVMe SSD, we should get "awesome performance" from Unreal Engine 5..."

Pero no acaban aquí las declaraciones, aseguran que el motor es tan escalable que hasta equipos con antiguas unidades HDD podran beneficiarse de el:

"...That doesn't mean that old HDDs will be unable to handle UE5 games and their billion-polygon "film quality" assets. The idea behind UE5 is to let developers import the highest quality assets they have, and then automatically scale everything to fit the hardware being used, all the way down to phones.

You could render a version of this [demo on a system with an HDD], it would just be a lot lower detail..."


Esto último contradice aquellas teorías mágicas que leiamos por aquí de las cosas imposibles de ver en ciertas máquinas. Todo es escalable.

Fuente:

https://www.pcgamer.com/fast-ssd-storag ... ed-scenes/

Un saludo.


Todo es escalable, si estas dispuesto a sacrificar cosas. Cuanta diferencia de ese ssd entre la de sony y XsX esta por ver, lo que es seguro es la diferencia en potencia de calculo y RT a favor de la de MS, que se usara en todos los juegos, first, thirds, y juegos que usen y abusen del SSD, esa estará siempre presente. El SSD dara alguna ventaja en alguna situacion de firsts de sony.

Lo que marca la escalabilidad, es el mercado actual. La filosofia esta clara, el mercado de consolas esta en su límite, sobre 200 millones usuarios. Lleva atascado asi un par de generaciones, desde el pelotazo de apertura de Wii sin continuidad.

Asi que se quiere pescar en usuarios de Android o Apple. Como demostró exitosamente fortnite.

Sobre Hellblade 2, demos por seguro que el objetivo de ese juego es 30fps ( y yo soy de los que asegura que la mayoria de juegos al principio se vera a 60fps). Para ver un gameplay con esas texturas, a esa definición, con rt, no llega solo con vrs y reescalado a 4k, hay que sacrificar los fps, no da. Asumid que Hellblade 2 va a ser un juego sobre railes, que nos va a dejar con los cojones en el suelo, pero será eso. Un eyecandy con una historia, espero, tan buena como el 1.
Midian28 escribió:
GABITIN escribió:
naokuko escribió:en la demo no se aprecia el mas minimo popping y el lod de todas las texturas a máximo nivel aunque vueles a velocidad de avión...creéis q esto es por el ssd de ps5 o xsx también podrá conseguir esa misma cota de calidad pese a tener un ssd mas lento?


Pues va a ser que no. Desde Epic ya han declarado que cualquier ordenador con unidad de almacenamiento moderna podrá mostrar resultados similares:

"...on a high-end PC with an SSD, and especially with an NVMe SSD, we should get "awesome performance" from Unreal Engine 5..."

Pero no acaban aquí las declaraciones, aseguran que el motor es tan escalable que hasta equipos con antiguas unidades HDD podran beneficiarse de el:

"...That doesn't mean that old HDDs will be unable to handle UE5 games and their billion-polygon "film quality" assets. The idea behind UE5 is to let developers import the highest quality assets they have, and then automatically scale everything to fit the hardware being used, all the way down to phones.

You could render a version of this [demo on a system with an HDD], it would just be a lot lower detail..."


Esto último contradice aquellas teorías mágicas que leiamos por aquí de las cosas imposibles de ver en ciertas máquinas. Todo es escalable.

Fuente:

https://www.pcgamer.com/fast-ssd-storag ... ed-scenes/

Un saludo.


Todo es escalable, si estas dispuesto a sacrificar cosas. Cuanta diferencia de ese ssd entre la de sony y XsX esta por ver, lo que es seguro es la diferencia en potencia de calculo y RT a favor de la de MS, que se usara en todos los juegos, first, thirds, y juegos que usen y abusen del SSD, esa estará siempre presente. El SSD dara alguna ventaja en alguna situacion de firsts de sony.

Lo que marca la escalabilidad, es el mercado actual. La filosofia esta clara, el mercado de consolas esta en su límite, sobre 200 millones usuarios. Lleva atascado asi un par de generaciones, desde el pelotazo de apertura de Wii sin continuidad.

Asi que se quiere pescar en usuarios de Android o Apple. Como demostró exitosamente fortnite.

Sobre Hellblade 2, demos por seguro que el objetivo de ese juego es 30fps ( y yo soy de los que asegura que la mayoria de juegos al principio se vera a 60fps). Para ver un gameplay con esas texturas, a esa definición, con rt, no llega solo con vrs y reescalado a 4k, hay que sacrificar los fps, no da. Asumid que Hellblade 2 va a ser un juego sobre railes, que nos va a dejar con los cojones en el suelo, pero será eso. Un eyecandy con una historia, espero, tan buena como el 1.



Lo más importante es la GPU,CPU,ect el SSD es un gran salto respecto al HDD y tiene su función..

Si tienes mejor GPU CPU, RAM pues tendrás mejor versión, todo lo demás humo.
noimporta escribió:
niñodepapa escribió:


Es un motor multiplataforrma por lo que da igual coño que hayan elegido la competencia para mostrar esto por que a esta llegará esto o algo un poco mejor. Texturas 8K con un nivel de detalle de la ostia, que me den Tomb Riders así cada año [looco]



joder... yo no soy muy exquisito con los gráficos.. pero me parece una auténtica pasada!


De todas formas va a tardar ya que hablan de que estará listo a finales del 2021.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Pablopictures escribió:
cuervoxx escribió:A mi con la demo me queda claro que en AAA thirds a 4k 30 fps en Xbox Series X y a 1440p 30 fps en la competencia.


Efectivamente, creo que esa va a ser la tónica de los multis, al menos viendo la diferencia de GPU entre ambas máquinas. Quizás también el RT entre en esta tónica, al menos da la sensación de que Series X está más pensada para ello, veremos.

También, si llega a existir (que a saber [carcajad] ), Series S entraría quizás en ese mismo juego, pero con 1080p, lo cual la convertiría en una maquinita la mar de interesante [beer]


Lo que estáis diciendo es que rendirá el doble cuando la gpu es entre un 30 y un 25% más potente más bien veo 1800p vs 4k.
xeneize1 escribió:
ForzaThor escribió:Esta demo me demuestra una vez mas lo que pienso. El 4k no es necesario, y me explico.

Con un buen reescalado toda la potencia que te absorve el 4k se puede aplicar a muchos otros efectos que son los que de verdad te dan el realismo. Tambien el RT será menos costoso.

Creo que prescindiendo del 4k, en la nueva next gen tendriamos unos graficos increibles, eso si, por favor, a 60 fps.

Estoy seguro que con un buen reescalador nadie sería capaz en su Tv de ver la diferencia.

Y vuelvo a decir lo mismo, si veo una peli a 720 p es mas realista que el mejor de los juegos


No se si nadie lo notaria, hay gente muy "quisquillosa" con esas cosas y pareciera que tienen el ojo muy entrenado...
Pero aunque el reescalado sea muy bueno, la mayoría no lo note y le permita usar esa potencia extra en otra cosas, creo que tampoco lo harían por un tema de marketing... No es lo mismo decir 4k nativo que reescalado o dinámico.

Yo estoy entre los que no nota grandes diferencias, me pasaba ya en esta generación con los 1080p vs 900p que para mi se veían iguales casi (salvo alguna excepción).
Digo casi porque obviamente si vas a poner una imagen congelada al lado de la otra, le vas a meter zoom a los arbolitos del fondo, la observas a corta distancia, etc va a notar un poquito de mas nitidez o definición en algunas cosas. Pero jugando a 2 metros y con todo en movimiento ni cuenta me doy.


la verdad es que si se nota, sobre todo cuando juegas en una pantalla 4k, me paso con gears 5, desde el princio lo veia raro como que algo le faltaba y comparado con el 4, este ultimo se me hacia que tenia mas nitidez, asi que conclui que no era 4k nativo, entonces salieron las notas en todos lados que tenia resolucion dinamica, se ve increible, pero como dices, para el ojo entrenado si se nota bastante
Este vídeo no lo había visto.

204876 respuestas