Me parece que nos estamos convirtiendo todos en contertulios del "salvame console edition", estamos debatiendo sobre rumores, muchos infundados sobre caracteristicas de las consolas nuevas.
Sobre Sony y sus consolas.. si, venden mucho humo siempre, como ya hicieron con aquella demo tecnica de ff7, el problema es que luego lo solucionan presentando juegos exclusivos que son la polla.
Y es aqui donde Microsoft deberia mejorar, ya ha solucionado con xbox one x el dichoso tema de potencia de consola, que si frames por segundo etc... y con est nueva consola lo ha hecho desde el principio, exceptuando el disco duro, y a falta de juegos, es el unico punto debil de esta consola y es por eso que la competencia trta de explotarlo como es logico y normal.
A mi lo que me preocupa es el verdadero punto debil de xbox de siempre, y son los juegos exclusivos, no solo de sus propios estudios, si no tambien de terceros estudios.
Microsoft espero que este preparando juegos que al verlos pienses que le da mil vueltas a uncharted o the last of us, y que los usuarios de la otra consola se les pongan los dientes largos y quieran probarlos.
Tambien espero que no nos quedemos sin juegos de terceras compañias, sobretodo los japoneses y se acabe esa frase de "si quieres jugar a juegos japoneses... playstation", por ahora parece que los continuos viajes de Spencer a Japon estan dando frutos, al principio me daba la impresion de que debia de ir de turismo porque no daban resultado pero viendo lo que ha pasado con sagas como kingdom hearts o yakuza, y esa buena relacion que empieza a haber con Square-Enix, espero que den sus frutos y quien sabe... igual dentro de un año cuando acabe esa exclusividad de FF7 en ps4, lo tenemos en Xbox mejorado y el segundo capitulo desde su lanzamiento...
En resumen, si los estudios de microsoft sacan excelentes juegos exclusivos, lo de la potencia de la consola o de los discos duros sera un tema esteril de conversacion.
Saludos