XBOX Series X

oshawott escribió:De la consola falta:

Saber el PVP.

Saber fecha lanzamiento.

Saber packs.

Saber como funciona la retrocompatibilidad. Todavía desconocemos si es nativa con todo.

Saber si van a seguir con la retro de Xbox o X360.. O ya está muerta definitivamente. Llevamos casi 1 año sin tirada de juegos nuevos.

Saber las nuevas cajas de los videojuegos en formato físico de Series X.

Saber como funcionan las supuestas mejoras por hardware de la consola con cualquier juego que pongas.

Saber la campaña de publicidad y marketing.

Quedan muchas cosas por conocer.

En casi ningún punto estoy de acuerdo.
@oshawott @Auriok mira si os la colaron bien, que con el plan de Microsoft de que los juegos físicos llevasen licencia digital (al estilo juego de Steam) . Y que se podía meter hasta 9 personas en tu familia y compartir con ellas (estilo tienda Windows 10), no tenías ni que prestarle el juego físico, se lo podía descargar digital y jugar ambos juntos. [oki]
Lo que pasó es que en la presentación de cara al público sólo mencionaron lo del DRM y check 24h, y toda la info buena la soltaron entre bambalinas, sólo a los medios especializados. Hay que ser imbécil de narices. Qué pasó, que era munición pura para la competencia.
Todo eso tiene un nombre... Don Mattrick...
oshawott escribió:El catálogo de la competencia fue nefasto de inicio. Pero 100€ más barata y sin Kinect, fue la bomba.

Sumado a que Microsoft no sabe hacer publicidad agresiva....

Para mi es ULTRA IMPORTANTE las cajas sí. Soy coleccionista, y quiero mi nueva generación como toca. Con cajas distintas, formato distinto. Llámame clásico. A mi esa chapuza que se rumorea de solo una caja para One y Series X me parece de muy mal gusto. Además de que los juegos que no sea compatibles como The Medium, sería absurdo llevar esa caja.

Y si te crees que hay pocos como yo estás muy equivocado.


Hablé de mayoría en éste hilo, no a mayor nivel. Gracias por compartir tu opinión y de nada por resolver tur dudas sobre la retrocompatibilidad.
darksch escribió:Lo que pasó es que en la presentación de cara al público sólo mencionaron lo del DRM y check 24h, y toda la info buena la soltaron entre bambalinas, sólo a los medios especializados. Hay que ser imbécil de narices. Qué pasó, que era munición pura para la competencia.


Creo recordar que lo explicaron en un evento programado dentro de las retransmisiones del E3. Que la prensa "especializada" se hiciese la sorda, la ciega y la muda después, es otra cosa.
oshawott escribió:
NosferatuX escribió:
oshawott escribió:De la consola falta:

Saber el PVP.

Saber fecha lanzamiento.

Saber packs.
dudo que hagan packs, pero todo es posible

Saber como funciona la retrocompatibilidad. Todavía desconocemos si es nativa con todo.
Ya se sabe, nativa con One, emulada con 360 y Xbox

Saber si van a seguir con la retro de Xbox o X360.. O ya está muerta definitivamente. Llevamos casi 1 año sin tirada de juegos nuevos.
Dijeron que pausaban la retro para que no hubiera problemas de compatibilidades con la nueva generacion, una vez salga continuaran.

Saber las nuevas cajas de los videojuegos en formato físico de Series X.

Saber como funcionan las supuestas mejoras por hardware de la consola con cualquier juego que pongas.

Saber la campaña de publicidad y marketing.

Quedan muchas cosas por conocer.


Eso de que la retro con One es nativa, no lo he leído por ningún lado. Se desconoce si pones el disco y juegas. O si pones el disco y te bajas el juego de la store... Como pasa con X360 y Xbox...


Pones el disco y lo instalas, como en One.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Xpider_MX escribió:Viendo algunas partes del siguiente video:



¿No les recuerda en parte a lo mostrado en la demo del 2018 del Slipspace Engine?

Halo Infinite se va a ver así, es el motor SlipSpace, no hay duda.

Me juego lo que querais, es mas que obvio. Los modelados son iguales.
oshawott escribió:El catálogo de la competencia fue nefasto de inicio. Pero 100€ más barata y sin Kinect, fue la bomba.

Sumado a que Microsoft no sabe hacer publicidad agresiva....

Para mi es ULTRA IMPORTANTE las cajas sí. Soy coleccionista, y quiero mi nueva generación como toca. Con cajas distintas, formato distinto. Llámame clásico. A mi esa chapuza que se rumorea de solo una caja para One y Series X me parece de muy mal gusto. Además de que los juegos que no sea compatibles como The Medium, sería absurdo llevar esa caja.

Y si te crees que hay pocos como yo estás muy equivocado.



Medium tendrá una caja que pondrá XBOX. Su plataforma. Y venmdrá indicado claramente que es para Xbox Series X.

No creo que un coleccionista vaya a preocuparse por eso. De hecho las cajas al poner XBOX y no XBOX ONE ya van a ser diferentes.

Es absurdo hace dos ediciones físicas para el resto de juegos que sean crossgen si funcionan nativamente en las dos maquinas (xbox one/xbox seres x).

Es hasta lioso. Si por ejemplo compras el FIFA 21 con una caja propia de XBOX SERIES X la gente vá a pensar que no funciona en la Xbox One. Un poco de sentido comun.

Creo que los coleccionistas, antes de coleccionistas, son cosumidores. No creo que si lo piensan bien quieran cerrarse las puertas. Lo que coleccionan son juegos. No creo que quieran tene que coprarse dos juegos iguales con diferente caja. Eso está bien cuando es algo esporadico(ya que es especial). No todo el catalogo durante dos años O_o y gastar dinero por gastar.
Jony ReyeS escribió:
Xpider_MX escribió:Viendo algunas partes del siguiente video:



¿No les recuerda en parte a lo mostrado en la demo del 2018 del Slipspace Engine?

Halo Infinite se va a ver así, es el motor SlipSpace, no hay duda.

Me juego lo que querais, es mas que obvio. Los modelados son iguales.

Espero que se vea mejor que eso, siendo el peso pesado de inicio de gen
NosferatuX escribió:Pones el disco y lo instalas, como en One.



@oshawott por no mencionar que han dicho claramente, que el disco duro que usas con juegos instalados de One, lo enchufas a Series X y funcionan sin descargar parche alguno.
Incluso creo recordar que Xbox España había colgado un hilo burlándose de la retro de ps5, en donde se decía que era meter el disco de one en la sex y ponerse a jugar.
oscar_fv escribió:
Xpider_MX escribió:Viendo algunas partes del siguiente video:



¿No les recuerda en parte a lo mostrado en la demo del 2018 del Slipspace Engine?

Espero que se vea mejor que eso, siendo el peso pesado de inicio de gen

Depende, si lo que dice ahí fuera cierto sería una burrada. La palabra es "procedural", es decir, nada de tenerlo todo hecho y medido y luego puesto ahí de manera estática. Si tanto el terreno como la vida del entorno se genera proceduralmente, el motor sería la leche. Imagina que a cada vez que entras en una zona, la geometría se generaría en ese mismo momento, y luego debería texturizarlo, sin ajustes manuales ni nada parecido.
Todo dependerá del tipo de juego que quieran hacer.
Xpider_MX escribió:Viendo algunas partes del siguiente video:



¿No les recuerda en parte a lo mostrado en la demo del 2018 del Slipspace Engine?


¿De qué es ese video exactamente? tiene partes que son una pasada :O
A ver si en ese evento de junio centrado en la consola, especifican la frecuencia a cada distinta resolución, y anuncian por fin que a 1440p la consola aceptará los 144hz, que actualmente en la one X a esa resolución sólo funcionan los 60hz o 120hz, y algunos monitores (como el mío) no aceptan esos 120 pero sí 144hz.
Aunque lo dudo, muchísimo, y tampoco es mucho drama ya que pocos juegos AAA pasarán de los 60fps, pienso, no se lance nadie a mí.
darksch escribió:
oscar_fv escribió:
Xpider_MX escribió:Viendo algunas partes del siguiente video:



¿No les recuerda en parte a lo mostrado en la demo del 2018 del Slipspace Engine?

Espero que se vea mejor que eso, siendo el peso pesado de inicio de gen

Depende, si lo que dice ahí fuera cierto sería una burrada. La palabra es "procedural", es decir, nada de tenerlo todo hecho y medido y luego puesto ahí de manera estática. Si tanto el terreno como la vida del entorno se genera proceduralmente, el motor sería la leche. Imagina que a cada vez que entras en una zona, la geometría se generaría en ese mismo momento, y luego debería texturizarlo, sin ajustes manuales ni nada parecido.
Todo dependerá del tipo de juego que quieran hacer.

Con Halo querrán enseñar músculo me imagino. Que si que algo procedural sería una pasada si se implementa bien con la historia y tal, pero se perdería mucha calidad por el camino, y a micro le interesa que sus primeros juegos exclusivos se vean bien, y no se si es que lo estoy viendo en mi pc y no en mi tv, pero yo ahi no veo next gen.
eloskuro escribió:
oshawott escribió:El catálogo de la competencia fue nefasto de inicio. Pero 100€ más barata y sin Kinect, fue la bomba.

Sumado a que Microsoft no sabe hacer publicidad agresiva....

Para mi es ULTRA IMPORTANTE las cajas sí. Soy coleccionista, y quiero mi nueva generación como toca. Con cajas distintas, formato distinto. Llámame clásico. A mi esa chapuza que se rumorea de solo una caja para One y Series X me parece de muy mal gusto. Además de que los juegos que no sea compatibles como The Medium, sería absurdo llevar esa caja.

Y si te crees que hay pocos como yo estás muy equivocado.



Medium tendrá una caja que pondrá XBOX. Su plataforma. Y venmdrá indicado claramente que es para Xbox Series X.

No creo que un coleccionista vaya a preocuparse por eso. De hecho las cajas al poner XBOX y no XBOX ONE ya van a ser diferentes.

Es absurdo hace dos ediciones físicas para el resto de juegos que sean crossgen si funcionan nativamente en las dos maquinas (xbox one/xbox seres x).

Es hasta lioso. Si por ejemplo compras el FIFA 21 con una caja propia de XBOX SERIES X la gente vá a pensar que no funciona en la Xbox One. Un poco de sentido comun.

Creo que los coleccionistas, antes de coleccionistas, son cosumidores. No creo que si lo piensan bien quieran cerrarse las puertas. Lo que coleccionan son juegos. No creo que quieran tene que coprarse dos juegos iguales con diferente caja. Eso está bien cuando es algo esporadico(ya que es especial). No todo el catalogo durante dos años O_o y gastar dinero por gastar.


Absurdo dice xDD pues lleva pasando toda la vida.
Acaso las cajas de ps2 no eran diferentes a ps1? Y podias meter cualquier juego de ps1 en ps2 no? lo mismo con ps3 de 60gb la primera. Tu podías meter el Fifa de Ps2 en ps3 y jugar igual.

Lo mismo con Xbox y Xbox360.

Absurdo eso que dices.

La gente se compra una consola de 500-600€ para salta a una nueva generacion. Me parece genial la retro, pero yo si me compro la ultima consola, quiere juegos nuevos y quiero juegos con una caja nueva donde se ve claramente un salto de generación.

Además de que llenar la caja de LOGOS es un error muy grave pues lleva a la confunsión..

Llevo vendiendo juegos más de 15 años. No os podeis ni imaginar la de veces que tengo que decir: Tienes la WiiU? no. Pues deja este, busca solo cajas blancas, las azules no te valen.

El 80% de la gente va muy perdida. Se comprarán el The Medium teniendo Xbox One, lo abrirán y pam...no funcionará, no podrán devolverlo, y dirán que no se han fijado en los letreritos de la caja.

Si se equivocan con WIIU y WII ni me quiero imaginar con una consola donde todos los juegos esten mezclados en la estanteria de la tienda y tengas las mismas cajas, y tengan que fijarse en mini logos....


Es una jugada de marketing NEFASTA REPITO, NEFASTA.

PD: Y espero, que en la STORE cuando entres con la consola, en la tienda si estas desde una Xbox One o XBox ONe X, no salgan juegos como Scorn, The Medium, etc...para comprar...sería ya lo último...
(mensaje borrado)
La cosa seria hacer una caja diferente y poner en portada que es compatible con one, y punto. Tantos juegos han salido que eran intergen y cada uno salia con su caja dependiendo de la plataforma, tambien. No se que haran al final.

Y en la store pues no se, ahora mismo puedes meterte en la store desde pc y comprar cualquier juego, sea retro o no, al pc le da igual que tengas one o xbox 360. La gente tiene que fijarse un poquito. Otra cosa es que te metas a scorn desde xbox one y te advierta de que tu dispositivo no es compatible.

Desde las consolas puedes limitarlo, osea que solo te deje comprar juegos dependiendo de la consola, pero si te metes desde el pc vas a poder comprar todo, hay que fijarse.
La caja de las versiones XSX obviamente va a ser distinta. No te van a vender un juego exclusivo de XSX en una caja de Xbox One. Es de cajón vamos.
Supongo que todo el tema de las cajas viene por el Yakuza. No es lo mismo leer una notica que dice "asi seran las cajas de series x" que "asi podrian ser las cajas de series x". Yo no he leido ni encontrado ninguna confirmacion de MS al respecto.
Seto-Ichitaka escribió:Supongo que todo el tema de las cajas viene por el Yakuza. No es lo mismo leer una notica que dice "asi seran las cajas de series x" que "asi podrian ser las cajas de series x". Yo no he leido ni encontrado ninguna confirmacion de MS al respecto.


Es que el yakuza no va a ser exclusivo de series x, no va a generar confusion en la gente. La carátula de scorn si será diferente, para dar a entender que ese juego no lo podras jugar en one.
@oscar_fv Lo que me refiero es que se da por sentado que las caratulas van a ser de cierta manera, y yo no he leido ninguna confirmacion de MS de como son las caratulas.
oscar_fv escribió:
Jony ReyeS escribió:
Xpider_MX escribió:Viendo algunas partes del siguiente video:



¿No les recuerda en parte a lo mostrado en la demo del 2018 del Slipspace Engine?

Halo Infinite se va a ver así, es el motor SlipSpace, no hay duda.

Me juego lo que querais, es mas que obvio. Los modelados son iguales.

Espero que se vea mejor que eso, siendo el peso pesado de inicio de gen


Yo tambien creo que seran similares, los graficos. Y no son para nada malos, el problema, por decirlo asi, es que heredan diseños pensados en la sencillez de renderizado para poder moverlos a 60 fps en maquinas anteriores. Pero luego te ves el video de DF y flipas con la calidad de las texturas y el trabajo de la luz a 60 fps solidos, ojo a cuando se hace zooms a las texturas :



Mi opinion sobre lo que creo sera Halo Infinite:

Sera una carta de amor de despedida para los fans de la saga antes de un retcon mas que probable. Todo el juego tendra un tono crepuscular, de tristeza y final de ciclo, y un final de esperanza.Eso en cuanto a la campaña.El online sera pensado en plan juego servicio, con actualizaciones constantes y solo ya para series X.

Juego con escenarios enormes, realmente grandes y variados. Uso de fotogrametria en ellos.

Van a hacer algo similar con Azure a MSFS20.Van a mapear zonas enormes de los distintos mundos de Halo, y escenarios tipicos de la saga, y se descargaran assets en diferentes calidades mientras se juega. un trabajo para el futuro de la saga.

Tecnicamente se centraran en jugabilidad y escala.Fluidez a 60 fps, fisicas realisticas en un mundo gigantesco.


Para ver graficos new gen tendremos Forza y Hellblade 2 en la presentacion
Xpider_MX escribió:
clopca escribió:
Locks Quest escribió:
El Marketing es perfecto. te respetan como usuario, te dan la info transparente, y todo planificado genial.

Lo que no hacen es hechar humo, mierdas compradas, fraudes y mentiras como Sony. Al publico generalista que no se informa casi nada, le entra por el ojo 2 imágenes y un par de comentarios fan-service pensados exclusivamente para reacciones generalistas y aunque sea todo falso funciona, es lo que hay.

Que no quita por mucho que vendan, que la mayoría de sus clientes, son casuals y niño rata. Fornite, Fifa y se acabo

Ni a mi hermano ni a mi nos tienen que vender la series x, ya esta vendida XD para mi si es suficiente, mas que de sobra, pero para el usuario que no suele entrar a webs o a foros de videojuegos, el tipico que se compra un juego cada 3 meses y de resto como tu dices fifa-fortnite. Esa gente sigue creyendo que la demo tecnica del otro dia es only ps5, y eso, para mi que soy licenciado en cuñadismo, es un fallo de marketing.

Si te fijas, estamos de acuerdo pero diciendolo de formas distintas.


Y para el lanzamiento aun faltan muchos meses, si piensas que por mostrar una demo ya es fallo de marketing, no se que vas a pensar cuando en la otra muestren juegos.

Esto es normal, ni modo que en la otra no muestren cosas. Pero Microsoft ha mostrado mucho, pero mucho mas y aun así se le tacha de "mal marketing".

El "marketing" llegará, que no te quepa duda, ellos tienen su hoja de ruta y la están siguiendo. Para mi mejor que hagan las cosas a su ritmo, ellos van a mostrar en Julio el músculo, y si después de julio a la gente no le gusta lo que vio, ahí si empezaría a preocuparme.

No olvides que este año estamos viviendo cosas que nunca antes habían pasado, y todas las compañías se están adaptando a esta condición.


A ver, que estamos todos un poco sensibles a ver si es verdad que este foro va a ser muy suyo.

Con el fallo, me refiero a: la famosa demo es un motor que también va a tener xbox, si ellos sabían que epic iba a sacar esa demo, decirles "eh, di que esto también va en mi consola, déjate de mierdas de ssd".

ESE es el fallo, ni he criticado lo que han hecho de aquí para atrás, ni he dicho nada que pueda herir la sensibilidad del usuario (aunque parece que sí, que algunos se hieren muy rápido).

Pero nada, rectifico, fue un movimiento perfecto por parte de microsoft y un fallo terrible por parte de sony atribuirse esa demo.
Contentos? Pues ale, a seguir.
El online no va a ser solo para XSX pero ni de coña. Corriendo van a renunciar a esos suscriptores de Gold y Game Pass.
darksch escribió:El online no va a ser solo para XSX pero ni de coña. Corriendo van a renunciar a esos suscriptores de Gold y Game Pass.

Me refiero a las ampliaciones de contenido online posteriores a la salida (doy por hecho un año de añadir armas, personajes, customizaciones y algun modo extra).

One y One X van a sufrir mucho para mantener 60 fps aunque reduzcas los assets graficos a la minima expresión, asi que estoy prácticamente seguro que veremos versiones de 30fps. Sus cpus dan lo que dan. Y la idea con el online de Halo era hacerlo competitivo, crossplay pc y tal, asi que imagino que la XsX dara incluso version 120fps para el online (aunque sea solo en PC) y esa simple opcion de como encararlo sera también un empujon a saltar a XsX en el mercado USA, muy fan de Halo.
Midian28 escribió:
oscar_fv escribió:
Jony ReyeS escribió: Halo Infinite se va a ver así, es el motor SlipSpace, no hay duda.

Me juego lo que querais, es mas que obvio. Los modelados son iguales.

Espero que se vea mejor que eso, siendo el peso pesado de inicio de gen


Yo tambien creo que seran similares, los graficos. Y no son para nada malos, el problema, por decirlo asi, es que heredan diseños pensados en la sencillez de renderizado para poder moverlos a 60 fps en maquinas anteriores. Pero luego te ves el video de DF y flipas con la calidad de las texturas y el trabajo de la luz a 60 fps solidos, ojo a cuando se hace zooms a las texturas :



Mi opinion sobre lo que creo sera Halo Infinite:

Sera una carta de amor de despedida para los fans de la saga antes de un retcon mas que probable. Todo el juego tendra un tono crepuscular, de tristeza y final de ciclo, y un final de esperanza.Eso en cuanto a la campaña.El online sera pensado en plan juego servicio, con actualizaciones constantes y solo ya para series X.

Juego con escenarios enormes, realmente grandes y variados. Uso de fotogrametria en ellos.

Van a hacer algo similar con Azure a MSFS20.Van a mapear zonas enormes de los distintos mundos de Halo, y escenarios tipicos de la saga, y se descargaran assets en diferentes calidades mientras se juega. un trabajo para el futuro de la saga.

Tecnicamente se centraran en jugabilidad y escala.Fluidez a 60 fps, fisicas realisticas en un mundo gigantesco.


Para ver graficos new gen tendremos Forza y Hellblade 2 en la presentacion

Si, en ese video la verdad es que se ve muy bien las texturas, pero tambien te digo que cuando salen las imagenes del escenario exterior la cosa cambia. Eso si, era un trailer muy temprano
Midian28 escribió:
darksch escribió:El online no va a ser solo para XSX pero ni de coña. Corriendo van a renunciar a esos suscriptores de Gold y Game Pass.

Me refiero a las ampliaciones de contenido online posteriores a la salida (doy por hecho un año de añadir armas, personajes, customizaciones y algun modo extra).

One y One X van a sufrir mucho para mantener 60 fps aunque reduzcas los assets graficos a la minima expresión, asi que estoy prácticamente seguro que veremos versiones de 30fps. Sus cpus dan lo que dan. Y la idea con el online de Halo era hacerlo competitivo, crossplay pc y tal, asi que imagino que la XsX dara incluso version 120fps para el online (aunque sea solo en PC) y esa simple opcion de como encararlo sera también un empujon a saltar a XsX en el mercado USA, muy fan de Halo.


Ojo que igual te sorprende, al menos la XOne X es un señor monstruito. Diría que es una de las consolas mejor diseñadas de la historia, no sólo por potencia bruta, si no también por eficiencia y refrigeración. Yo tengo mucha confianza en el hardware de esta máquina, aunque tenga ya sus añitos, si le buscan las cosquillas igual no sólo vemos esos 60fps, si no también menos recortes visuales de los que nos estamos imaginando [beer]
Bajo mi punto de vista esta generación que viene debe ser la de los nuevos estudios que ha comprado/montado Xbox. Al comienzo poco habrá disponible pero debe enseñar todo el arsenal a 2 años vista y acelerar en la medida de lo posible, con juegos de gran calidad de todo tipo. Eso abrirá y mucho el abanico de compradores más allá de potencias RT etc.
clopca escribió:A ver, que estamos todos un poco sensibles a ver si es verdad que este foro va a ser muy suyo.

Con el fallo, me refiero a: la famosa demo es un motor que también va a tener xbox, si ellos sabían que epic iba a sacar esa demo, decirles "eh, di que esto también va en mi consola, déjate de mierdas de ssd".

ESE es el fallo, ni he criticado lo que han hecho de aquí para atrás, ni he dicho nada que pueda herir la sensibilidad del usuario (aunque parece que sí, que algunos se hieren muy rápido).

Pero nada, rectifico, fue un movimiento perfecto por parte de microsoft y un fallo terrible por parte de sony atribuirse esa demo.
Contentos? Pues ale, a seguir.


Fíjate que tanto podía hacer Microsoft si en las entrevistas nunca mencionaron directamente a Series X, ¿porqué? pues porque es obvio que hay un contrato con Sony, así de fácil.

Poco pudo hacer Microsoft mas allá de ellos mismos aclara que el engine llegará a Series X ya que Epic solo pudo aclarar que es un motor mumti y ya

No se si sabían que iban a mostrar esa demo, pero eso da igual, no podian hacer nada, como no pudieron hacer nada por la que se mostró en PS4, nunca llegó a verse esa demo ni en Xbox One ni en la X.

Y bueno, a mi me da igual si es o no fallo de la otra, la que me interesa me ha estado mostrando cosas y hasta ahora me han gustado, y aun falta lo mejor.

Y lo de la sensibilidad sobra, aquí se trata de debatir, es mas yo diría que el sensible es otro visto el último parrafo.
Pablopictures escribió:
Midian28 escribió:
darksch escribió:El online no va a ser solo para XSX pero ni de coña. Corriendo van a renunciar a esos suscriptores de Gold y Game Pass.

Me refiero a las ampliaciones de contenido online posteriores a la salida (doy por hecho un año de añadir armas, personajes, customizaciones y algun modo extra).

One y One X van a sufrir mucho para mantener 60 fps aunque reduzcas los assets graficos a la minima expresión, asi que estoy prácticamente seguro que veremos versiones de 30fps. Sus cpus dan lo que dan. Y la idea con el online de Halo era hacerlo competitivo, crossplay pc y tal, asi que imagino que la XsX dara incluso version 120fps para el online (aunque sea solo en PC) y esa simple opcion de como encararlo sera también un empujon a saltar a XsX en el mercado USA, muy fan de Halo.


Ojo que igual te sorprende, al menos la XOne X es un señor monstruito. Diría que es una de las consolas mejor diseñadas de la historia, no sólo por potencia bruta, si no también por eficiencia y refrigeración. Yo tengo mucha confianza en el hardware de esta máquina, aunque tenga ya sus añitos, si le buscan las cosquillas igual no sólo vemos esos 60fps, si no también menos recortes visuales de los que nos estamos imaginando [beer]

Ese es uno de los problemas y de mis dudas con Series X, que diferencias vamos a tener entre la version de One X y la de Series X. Igual en los primeros compases no son tan marcadas como para justificar dar el salto y eso le puede ralentizar mucho el inicio a la next gen de Xbox.
oshawott escribió:
eloskuro escribió:

Medium tendrá una caja que pondrá XBOX. Su plataforma. Y venmdrá indicado claramente que es para Xbox Series X.

No creo que un coleccionista vaya a preocuparse por eso. De hecho las cajas al poner XBOX y no XBOX ONE ya van a ser diferentes.

Es absurdo hace dos ediciones físicas para el resto de juegos que sean crossgen si funcionan nativamente en las dos maquinas (xbox one/xbox seres x).

Es hasta lioso. Si por ejemplo compras el FIFA 21 con una caja propia de XBOX SERIES X la gente vá a pensar que no funciona en la Xbox One. Un poco de sentido comun.

Creo que los coleccionistas, antes de coleccionistas, son cosumidores. No creo que si lo piensan bien quieran cerrarse las puertas. Lo que coleccionan son juegos. No creo que quieran tene que coprarse dos juegos iguales con diferente caja. Eso está bien cuando es algo esporadico(ya que es especial). No todo el catalogo durante dos años O_o y gastar dinero por gastar.


Absurdo dice xDD pues lleva pasando toda la vida.
Acaso las cajas de ps2 no eran diferentes a ps1? Y podias meter cualquier juego de ps1 en ps2 no? lo mismo con ps3 de 60gb la primera. Tu podías meter el Fifa de Ps2 en ps3 y jugar igual.

Lo mismo con Xbox y Xbox360.

Absurdo eso que dices.

La gente se compra una consola de 500-600€ para salta a una nueva generacion. Me parece genial la retro, pero yo si me compro la ultima consola, quiere juegos nuevos y quiero juegos con una caja nueva donde se ve claramente un salto de generación.

Además de que llenar la caja de LOGOS es un error muy grave pues lleva a la confunsión..

Llevo vendiendo juegos más de 15 años. No os podeis ni imaginar la de veces que tengo que decir: Tienes la WiiU? no. Pues deja este, busca solo cajas blancas, las azules no te valen.

El 80% de la gente va muy perdida. Se comprarán el The Medium teniendo Xbox One, lo abrirán y pam...no funcionará, no podrán devolverlo, y dirán que no se han fijado en los letreritos de la caja.

Si se equivocan con WIIU y WII ni me quiero imaginar con una consola donde todos los juegos esten mezclados en la estanteria de la tienda y tengas las mismas cajas, y tengan que fijarse en mini logos....


Es una jugada de marketing NEFASTA REPITO, NEFASTA.

PD: Y espero, que en la STORE cuando entres con la consola, en la tienda si estas desde una Xbox One o XBox ONe X, no salgan juegos como Scorn, The Medium, etc...para comprar...sería ya lo último...


Ya te he dicho que si el juego es nativo de las dos consolas va a poner XBOX arriba. Y luego compatible para... Aparte del OPTIMIZADO Xbox Series X

Ya es una nueva caja para esos juegos intergeneracionales. Pone XBOX. No Xbox One.


Para los juegos que solo salgan en Xbox Series X quizá cambien el diseño, pero será bastante similar. Estamos hablando de cajas para BRs. Para qué van a cambiar el formato...

Eso de que cada juego tiene que tener dos versiones es absurdo. Ni hay por donde cogerlo. Si las dos te valen en las dos consolas para qué quieres dos cajas? Para pollagordear?

Los dos próximos años los juegos que sean intergeneracionales se comprarán con la misma caja. Y eso es una ventaja para todo el mundo. Los consumidores lo verán claro. Si quieren comprar un juego de Xbox, buscarán la caja de Xbox. Y si buscan q esté optimizado para Series X buscarán la insignia.

Punto y pelota

Pd:A ver a qué editores les convences para que te hagan dos versiones físicas del mismo juego xD

Pd2: No sé a qué tiendas vas a comprar tú, pero los juegos nuevos están siempre visibles,que serán los que tengan la insignia.
Además de que todos los juegos de Xbox One te funcionan nativamente en Xbox Series X(a ver si lo entiendes), con las mejoras de hard por cierto, sin siquiera tener que optimizarse. Como mejora de resolución, hdr, tiempos de carga o frame rate.
RonnieLeo_fcb escribió:Ese es uno de los problemas y de mis dudas con Series X, que diferencias vamos a tener entre la version de One X y la de Series X. Igual en los primeros compases no son tan marcadas como para justificar dar el salto y eso le puede ralentizar mucho el inicio a la next gen de Xbox.


No solo va a haber juegos de Microsoft, las thirds no están oblicgadas a sacar juegos intergeneracionales.

Y si que pueden hacer versiones que se vean muy superiores, solo hay que ver el ejemplo con Forza Horizon 2, se nota el cambio generacional.

Y este es un tema que ya se ha discutido infinidad de veces en el hilo.
RonnieLeo_fcb escribió:Ese es uno de los problemas y de mis dudas con Series X, que diferencias vamos a tener entre la version de One X y la de Series X. Igual en los primeros compases no son tan marcadas como para justificar dar el salto y eso le puede ralentizar mucho el inicio a la next gen de Xbox.



Por lo pronto ya hay 2 juegos exclusivos anunciados para SeriesX, Scorn y The Medium. Eres libre de pensar asi, pero no es solo si el cambio merece la pena, es que si de 12 juegos anunciados, ya hay 2 que no vas a oler en One (y sus variantes) pues ya me contaras conforme vayan pasando las semanas, y los meses.

Cada third (y second, visto lo visto) decidira que hacer, y por mucho que Halo infinite salga en OneX, habra otro que no, y asi todo elprimer año (el segundo yo ya diria que hasta MS dejara de sacar la mayoria en One).
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
@oscar_fv Que va mejor que eso imposible siendo cross-gen (no se si hellblade, fable y el perfect dark lo seran) eso lo seran tambien) y esa calidad ya es un salto importante con esta gen.

Hay que tener en cuenta el cross-gen y que es inicio aun, todo esta sin explotar ni nada.
Jony ReyeS escribió:@oscar_fv Que va mejor que eso imposible siendo cross-gen (no se si hellblade, fable y el perfect dark lo seran) eso lo seran tambien) y esa calidad ya es un salto importante con esta gen.

Hay que tener en cuenta el cross-gen y que es inicio aun, todo esta sin explotar ni nada.

Hay que tener mucho cuidado con eso de llamar cross gen a Halo Infinite.

Coloquialemnte si lo es porque sale para las dos generaciones, pero tmb todos los juegos next gen van a salir para pc. Así que la linea ahí es muy fina. Incluso más teniendo en cuenta que los motores gráficos son ahora mismo muy escalables

La demo de ue5 funcionará tmb en móviles. Simplemente tendrá menos detalle y menos efectos.

El motor de Halo Infinite está creado para la next gen. Por lo que es dificil pensar que no veremos un cambio drástico entre los juegos actuales y lo que nos mostrará 343i.

En xbox one se escalará con el motor a la baja y ya está. El juego en Xbox Series X usará el ssd, los 12 TF, Dx 12, SfS y toda la pesca.

Dudar de Halo Infinite, cuando vá a ser sin lugar a duda el juego puntero tecnológicamente de Xbox Series X y el que más aproveche sus capacidades hasta finales de 2021... Es ser muy pesimista. (no lo digo por tí, es solo un comentario al aire)
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
@eloskuro ya ya entiendo lo que dices.

Lo de Halo lo digo porque evidentemente no se van a ver los juegos igual el primer año de gen que el ultimo, por muy next gen que sea el motor, ya hay experiencia en esto xD Por mí ojala sea el buque insignia de MS tecnicamente obvio.
Recientemente rejugué Halo 5 en una Series X, el juego se mantiene muy bien al día de hoy, y estamos hablando de que no usa un motor "nuevo", a sido evolución del motor del Halo original.

No quiero pensar lo que harán con un motor hecho expresamente para la Series X.
RonnieLeo_fcb escribió:
Pablopictures escribió:
Ojo que igual te sorprende, al menos la XOne X es un señor monstruito. Diría que es una de las consolas mejor diseñadas de la historia, no sólo por potencia bruta, si no también por eficiencia y refrigeración. Yo tengo mucha confianza en el hardware de esta máquina, aunque tenga ya sus añitos, si le buscan las cosquillas igual no sólo vemos esos 60fps, si no también menos recortes visuales de los que nos estamos imaginando [beer]

Ese es uno de los problemas y de mis dudas con Series X, que diferencias vamos a tener entre la version de One X y la de Series X. Igual en los primeros compases no son tan marcadas como para justificar dar el salto y eso le puede ralentizar mucho el inicio a la next gen de Xbox.


Creo que Series X está muy orientada al usuario tradicional de Xbox, aquel que es bastante entusiasta con el hardware, y que a sabiendas que es "la consola más potente" dará el salto sin esperar necesariamente a tener cierta cantidad de juegos exprimiendo sus circuitos. Lo que no quita que crea igualmente que en breve va a haber juego muy tochos en Series X, estamos en un punto en la que la tecnología permite más escalabilidad que nunca.

También, por ello, pienso que Series S tiene mucho sentido. El público al que va orientado Series X es minoritario, sinceramente, no creo que Series X llegue a vender más de 40-60 millones de máquinas en su vida (aunque ya serían cifras cojonudas). La mayoría de personas que compran una consola no saben lo que es una GPU o una CPU, ni tampoco que es ray-tracing o 4K. Este público masivo es más tradicional de Sony, o de Nintendo en el caso de Wii por ejemplo, y su visión la centra más en el boca a boca, precios y juegos con una buena base de marketing, si Microsoft quiere comerle este tipo de usuarios a otras compañías necesita una máquina cuyos argumentos no se centren tanto en su hardware, que consiga que los juegos luzcan bien aunque sea 1080p, sea atractiva económica y el marketing de los juegos compañe [beer]
eloskuro escribió:
Jony ReyeS escribió:@oscar_fv Que va mejor que eso imposible siendo cross-gen (no se si hellblade, fable y el perfect dark lo seran) eso lo seran tambien) y esa calidad ya es un salto importante con esta gen.

Hay que tener en cuenta el cross-gen y que es inicio aun, todo esta sin explotar ni nada.

Hay que tener mucho cuidado con eso de llamar cross gen a Halo Infinite.

Coloquialemnte si lo es porque sale para las dos generaciones, pero tmb todos los juegos next gen van a salir para pc. Así que la linea ahí es muy fina. Incluso más teniendo en cuenta que los motores gráficos son ahora mismo muy escalables

La demo de ue5 funcionará tmb en móviles. Simplemente tendrá menos detalle y menos efectos.

El motor de Halo Infinite está creado para la next gen. Por lo que es dificil pensar que no veremos un cambio drástico entre los juegos actuales y lo que nos mostrará 343i.

En xbox one se escalará con el motor a la baja y ya está. El juego en Xbox Series X usará el ssd, los 12 TF, Dx 12, SfS y toda la pesca.

Dudar de Halo Infinite, cuando vá a ser sin lugar a duda el juego puntero tecnológicamente de Xbox Series X y el que más aproveche sus capacidades hasta finales de 2021... Es ser muy pesimista. (no lo digo por tí, es solo un comentario al aire)

Ojalá ese Halo Infinite sea juego de lanzamiento, porque sería el ideal para estrenar la SeX sin lugar a dudas.
oscar_fv escribió:
Midian28 escribió:
oscar_fv escribió:Espero que se vea mejor que eso, siendo el peso pesado de inicio de gen


Yo tambien creo que seran similares, los graficos. Y no son para nada malos, el problema, por decirlo asi, es que heredan diseños pensados en la sencillez de renderizado para poder moverlos a 60 fps en maquinas anteriores. Pero luego te ves el video de DF y flipas con la calidad de las texturas y el trabajo de la luz a 60 fps solidos, ojo a cuando se hace zooms a las texturas :



Mi opinion sobre lo que creo sera Halo Infinite:

Sera una carta de amor de despedida para los fans de la saga antes de un retcon mas que probable. Todo el juego tendra un tono crepuscular, de tristeza y final de ciclo, y un final de esperanza.Eso en cuanto a la campaña.El online sera pensado en plan juego servicio, con actualizaciones constantes y solo ya para series X.

Juego con escenarios enormes, realmente grandes y variados. Uso de fotogrametria en ellos.

Van a hacer algo similar con Azure a MSFS20.Van a mapear zonas enormes de los distintos mundos de Halo, y escenarios tipicos de la saga, y se descargaran assets en diferentes calidades mientras se juega. un trabajo para el futuro de la saga.

Tecnicamente se centraran en jugabilidad y escala.Fluidez a 60 fps, fisicas realisticas en un mundo gigantesco.


Para ver graficos new gen tendremos Forza y Hellblade 2 en la presentacion

Si, en ese video la verdad es que se ve muy bien las texturas, pero tambien te digo que cuando salen las imagenes del escenario exterior la cosa cambia. Eso si, era un trailer muy temprano

Acabo de ver el vídeo y bueno... No creo que el nuevo Halo se vea así ni de coña en SeX. Espero un referente a nivel gráfico que te anime a comprar la nueva consola de MS. De lo contrario, pintan bastos.
Tras la famosa demo técnica la gente espera algo asombroso que justifique el desembolso para la nueva generación, y de momento lo único destacable ha sido el trailer de Hellblade 2 y el Flight Simulator, porque del último Inside no había mucho de donde rascar.
Fork99 escribió:
oscar_fv escribió:
Midian28 escribió:
Yo tambien creo que seran similares, los graficos. Y no son para nada malos, el problema, por decirlo asi, es que heredan diseños pensados en la sencillez de renderizado para poder moverlos a 60 fps en maquinas anteriores. Pero luego te ves el video de DF y flipas con la calidad de las texturas y el trabajo de la luz a 60 fps solidos, ojo a cuando se hace zooms a las texturas :



Mi opinion sobre lo que creo sera Halo Infinite:

Sera una carta de amor de despedida para los fans de la saga antes de un retcon mas que probable. Todo el juego tendra un tono crepuscular, de tristeza y final de ciclo, y un final de esperanza.Eso en cuanto a la campaña.El online sera pensado en plan juego servicio, con actualizaciones constantes y solo ya para series X.

Juego con escenarios enormes, realmente grandes y variados. Uso de fotogrametria en ellos.

Van a hacer algo similar con Azure a MSFS20.Van a mapear zonas enormes de los distintos mundos de Halo, y escenarios tipicos de la saga, y se descargaran assets en diferentes calidades mientras se juega. un trabajo para el futuro de la saga.

Tecnicamente se centraran en jugabilidad y escala.Fluidez a 60 fps, fisicas realisticas en un mundo gigantesco.


Para ver graficos new gen tendremos Forza y Hellblade 2 en la presentacion

Si, en ese video la verdad es que se ve muy bien las texturas, pero tambien te digo que cuando salen las imagenes del escenario exterior la cosa cambia. Eso si, era un trailer muy temprano

Acabo de ver el vídeo y bueno... No creo que el nuevo Halo se vea así ni de coña en SeX. Espero un referente a nivel gráfico que te anime a comprar la nueva consola de MS. De lo contrario, pintan bastos.
Tras la famosa demo técnica la gente espera algo asombroso que justifique el desembolso para la nueva generación, y de momento lo único destacable ha sido el trailer de Hellblade 2 y el Flight Simulator, porque del último Inside no había mucho de donde rascar.

Seguro que en el Inside de julio mostrarán gameplays que nos saquen de dudas.
Jony ReyeS escribió:@eloskuro ya ya entiendo lo que dices.

Lo de Halo lo digo porque evidentemente no se van a ver los juegos igual el primer año de gen que el ultimo, por muy next gen que sea el motor, ya hay experiencia en esto xD Por mí ojala sea el buque insignia de MS tecnicamente obvio.


Eso vá con la evolución de las técnicas de desarrollo claro.
El juego será técnicamente apabullante según salga. No habrá casi nada parecido ya que los first party son los primeros en sacar jugo a la next gen. Como Forza 5 en Xbox One a 1080/60.
Pero año a año los devs van mejorando su tecnología y sus tecnicas.

En el inicio de gen de xbox one tanto forza, como DR3, o ryse eran buenos reflejos de lo que veriamos en la gen. No son juegos desfasados actualmente

Y ahora al compartir arquitectura x86 es aun más fácil que los devs escalen sus juegos en Xbox Series X hasta lo maximo que puedan actualmente. No tienen literalmente barreras de cpu, gpu, memoria o I/O
@Midian28
El análisis de DF al trailer de Halo resalta cosas muy muy brutas. [boing]
Creo haber leído en el tweet de ese que a filtrado cosas de la otra, que el 10 de junio habría un unboxing day. Quizás empiezan así el evento desempaquetando la SeriesX, creo que también lo hicieron con OneX
Pablopictures escribió:
Midian28 escribió:
darksch escribió:El online no va a ser solo para XSX pero ni de coña. Corriendo van a renunciar a esos suscriptores de Gold y Game Pass.

Me refiero a las ampliaciones de contenido online posteriores a la salida (doy por hecho un año de añadir armas, personajes, customizaciones y algun modo extra).

One y One X van a sufrir mucho para mantener 60 fps aunque reduzcas los assets graficos a la minima expresión, asi que estoy prácticamente seguro que veremos versiones de 30fps. Sus cpus dan lo que dan. Y la idea con el online de Halo era hacerlo competitivo, crossplay pc y tal, asi que imagino que la XsX dara incluso version 120fps para el online (aunque sea solo en PC) y esa simple opcion de como encararlo sera también un empujon a saltar a XsX en el mercado USA, muy fan de Halo.


Ojo que igual te sorprende, al menos la XOne X es un señor monstruito. Diría que es una de las consolas mejor diseñadas de la historia, no sólo por potencia bruta, si no también por eficiencia y refrigeración. Yo tengo mucha confianza en el hardware de esta máquina, aunque tenga ya sus añitos, si le buscan las cosquillas igual no sólo vemos esos 60fps, si no también menos recortes visuales de los que nos estamos imaginando [beer]

La XoneX es una consola pensada para 30fps 4k. Mismo mal cpu Jaguar (leve retoque) buena GPU. La Gpu se lleva una carga enorme dando oxígeno al Jaguar para llegar a los 30fps. Si lo logran poner a 60 fps habra reducción gráfica, y creo que no deberian, que acabe como tope grafico de XoneX, una gran despedida para una buena consola.

oestrimnio escribió:@Midian28
El análisis de DF al trailer de Halo resalta cosas muy muy brutas. [boing]


Si. El problema de que no destaque tanto gráficamente al ojo es de diseños originales sosos, pensados para mover muchos fps en consolas antiguas. Pero los escenarios, la naturaleza, animales, etc, nos va a dejar alucinando, en XsX.
https://www.somosxbox.com/ya-hay-fecha- ... tor/864204

A mediados de Julio, sera beta cerrada solo para Windows Pc.
Fork99 escribió:Acabo de ver el vídeo y bueno... No creo que el nuevo Halo se vea así ni de coña en SeX. Espero un referente a nivel gráfico que te anime a comprar la nueva consola de MS. De lo contrario, pintan bastos.
Tras la famosa demo técnica la gente espera algo asombroso que justifique el desembolso para la nueva generación, y de momento lo único destacable ha sido el trailer de Hellblade 2 y el Flight Simulator, porque del último Inside no había mucho de donde rascar.


Muchos se van a llevar un chasco si piensan que se verán gráficos tipo cgi, y hablo de ambas. Hablo de lanzamiento.
@Xpider_MX

A ver, no esperemos demasiado en juegos de lanzamiento porque luego llegan las decepciones.

Dicho eso, cualquiera que haya jugado al Red Dead Redepmtion 2 en la X o al Forza Horizon 4, se puede imaginar que dentro de unos años vamos a ver juegos que parecerán CGIs.

Si es que solo hay que mirar el Red Dead, que hay momentos que parece una película. [flipa]
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