› Foros › Xbox Series › General
oshawott escribió:De la consola falta:
Saber el PVP.
Saber fecha lanzamiento.
Saber packs.
Saber como funciona la retrocompatibilidad. Todavía desconocemos si es nativa con todo.
Saber si van a seguir con la retro de Xbox o X360.. O ya está muerta definitivamente. Llevamos casi 1 año sin tirada de juegos nuevos.
Saber las nuevas cajas de los videojuegos en formato físico de Series X.
Saber como funcionan las supuestas mejoras por hardware de la consola con cualquier juego que pongas.
Saber la campaña de publicidad y marketing.
Quedan muchas cosas por conocer.
oshawott escribió:El catálogo de la competencia fue nefasto de inicio. Pero 100€ más barata y sin Kinect, fue la bomba.
Sumado a que Microsoft no sabe hacer publicidad agresiva....
Para mi es ULTRA IMPORTANTE las cajas sí. Soy coleccionista, y quiero mi nueva generación como toca. Con cajas distintas, formato distinto. Llámame clásico. A mi esa chapuza que se rumorea de solo una caja para One y Series X me parece de muy mal gusto. Además de que los juegos que no sea compatibles como The Medium, sería absurdo llevar esa caja.
Y si te crees que hay pocos como yo estás muy equivocado.
darksch escribió:Lo que pasó es que en la presentación de cara al público sólo mencionaron lo del DRM y check 24h, y toda la info buena la soltaron entre bambalinas, sólo a los medios especializados. Hay que ser imbécil de narices. Qué pasó, que era munición pura para la competencia.
oshawott escribió:NosferatuX escribió:oshawott escribió:De la consola falta:
Saber el PVP.
Saber fecha lanzamiento.
Saber packs.
dudo que hagan packs, pero todo es posible
Saber como funciona la retrocompatibilidad. Todavía desconocemos si es nativa con todo.
Ya se sabe, nativa con One, emulada con 360 y Xbox
Saber si van a seguir con la retro de Xbox o X360.. O ya está muerta definitivamente. Llevamos casi 1 año sin tirada de juegos nuevos.
Dijeron que pausaban la retro para que no hubiera problemas de compatibilidades con la nueva generacion, una vez salga continuaran.
Saber las nuevas cajas de los videojuegos en formato físico de Series X.
Saber como funcionan las supuestas mejoras por hardware de la consola con cualquier juego que pongas.
Saber la campaña de publicidad y marketing.
Quedan muchas cosas por conocer.
Eso de que la retro con One es nativa, no lo he leído por ningún lado. Se desconoce si pones el disco y juegas. O si pones el disco y te bajas el juego de la store... Como pasa con X360 y Xbox...
oshawott escribió:El catálogo de la competencia fue nefasto de inicio. Pero 100€ más barata y sin Kinect, fue la bomba.
Para mi es ULTRA IMPORTANTE las cajas sí. Soy coleccionista, y quiero mi nueva generación como toca. Con cajas distintas, formato distinto. Llámame clásico. A mi esa chapuza que se rumorea de solo una caja para One y Series X me parece de muy mal gusto. Además de que los juegos que no sea compatibles como The Medium, sería absurdo llevar esa caja.
NosferatuX escribió:Pones el disco y lo instalas, como en One.
darksch escribió:
Depende, si lo que dice ahí fuera cierto sería una burrada. La palabra es "procedural", es decir, nada de tenerlo todo hecho y medido y luego puesto ahí de manera estática. Si tanto el terreno como la vida del entorno se genera proceduralmente, el motor sería la leche. Imagina que a cada vez que entras en una zona, la geometría se generaría en ese mismo momento, y luego debería texturizarlo, sin ajustes manuales ni nada parecido.
Todo dependerá del tipo de juego que quieran hacer.
eloskuro escribió:oshawott escribió:El catálogo de la competencia fue nefasto de inicio. Pero 100€ más barata y sin Kinect, fue la bomba.
Medium tendrá una caja que pondrá XBOX. Su plataforma. Y venmdrá indicado claramente que es para Xbox Series X.
No creo que un coleccionista vaya a preocuparse por eso. De hecho las cajas al poner XBOX y no XBOX ONE ya van a ser diferentes.
Es absurdo hace dos ediciones físicas para el resto de juegos que sean crossgen si funcionan nativamente en las dos maquinas (xbox one/xbox seres x).
Es hasta lioso. Si por ejemplo compras el FIFA 21 con una caja propia de XBOX SERIES X la gente vá a pensar que no funciona en la Xbox One. Un poco de sentido comun.
Creo que los coleccionistas, antes de coleccionistas, son cosumidores. No creo que si lo piensan bien quieran cerrarse las puertas. Lo que coleccionan son juegos. No creo que quieran tene que coprarse dos juegos iguales con diferente caja. Eso está bien cuando es algo esporadico(ya que es especial). No todo el catalogo durante dos años O_o y gastar dinero por gastar.
Seto-Ichitaka escribió:Supongo que todo el tema de las cajas viene por el Yakuza. No es lo mismo leer una notica que dice "asi seran las cajas de series x" que "asi podrian ser las cajas de series x". Yo no he leido ni encontrado ninguna confirmacion de MS al respecto.
oscar_fv escribió:
Espero que se vea mejor que eso, siendo el peso pesado de inicio de gen
Xpider_MX escribió:clopca escribió:Locks Quest escribió:
El Marketing es perfecto. te respetan como usuario, te dan la info transparente, y todo planificado genial.
Lo que no hacen es hechar humo, mierdas compradas, fraudes y mentiras como Sony. Al publico generalista que no se informa casi nada, le entra por el ojo 2 imágenes y un par de comentarios fan-service pensados exclusivamente para reacciones generalistas y aunque sea todo falso funciona, es lo que hay.
Que no quita por mucho que vendan, que la mayoría de sus clientes, son casuals y niño rata. Fornite, Fifa y se acabo
Ni a mi hermano ni a mi nos tienen que vender la series x, ya esta vendida para mi si es suficiente, mas que de sobra, pero para el usuario que no suele entrar a webs o a foros de videojuegos, el tipico que se compra un juego cada 3 meses y de resto como tu dices fifa-fortnite. Esa gente sigue creyendo que la demo tecnica del otro dia es only ps5, y eso, para mi que soy licenciado en cuñadismo, es un fallo de marketing.
Si te fijas, estamos de acuerdo pero diciendolo de formas distintas.
Y para el lanzamiento aun faltan muchos meses, si piensas que por mostrar una demo ya es fallo de marketing, no se que vas a pensar cuando en la otra muestren juegos.
Esto es normal, ni modo que en la otra no muestren cosas. Pero Microsoft ha mostrado mucho, pero mucho mas y aun así se le tacha de "mal marketing".
El "marketing" llegará, que no te quepa duda, ellos tienen su hoja de ruta y la están siguiendo. Para mi mejor que hagan las cosas a su ritmo, ellos van a mostrar en Julio el músculo, y si después de julio a la gente no le gusta lo que vio, ahí si empezaría a preocuparme.
No olvides que este año estamos viviendo cosas que nunca antes habían pasado, y todas las compañías se están adaptando a esta condición.
darksch escribió:El online no va a ser solo para XSX pero ni de coña. Corriendo van a renunciar a esos suscriptores de Gold y Game Pass.
Midian28 escribió:oscar_fv escribió:Jony ReyeS escribió: Halo Infinite se va a ver así, es el motor SlipSpace, no hay duda.
Me juego lo que querais, es mas que obvio. Los modelados son iguales.
Espero que se vea mejor que eso, siendo el peso pesado de inicio de gen
Yo tambien creo que seran similares, los graficos. Y no son para nada malos, el problema, por decirlo asi, es que heredan diseños pensados en la sencillez de renderizado para poder moverlos a 60 fps en maquinas anteriores. Pero luego te ves el video de DF y flipas con la calidad de las texturas y el trabajo de la luz a 60 fps solidos, ojo a cuando se hace zooms a las texturas :
Mi opinion sobre lo que creo sera Halo Infinite:
Sera una carta de amor de despedida para los fans de la saga antes de un retcon mas que probable. Todo el juego tendra un tono crepuscular, de tristeza y final de ciclo, y un final de esperanza.Eso en cuanto a la campaña.El online sera pensado en plan juego servicio, con actualizaciones constantes y solo ya para series X.
Juego con escenarios enormes, realmente grandes y variados. Uso de fotogrametria en ellos.
Van a hacer algo similar con Azure a MSFS20.Van a mapear zonas enormes de los distintos mundos de Halo, y escenarios tipicos de la saga, y se descargaran assets en diferentes calidades mientras se juega. un trabajo para el futuro de la saga.
Tecnicamente se centraran en jugabilidad y escala.Fluidez a 60 fps, fisicas realisticas en un mundo gigantesco.
Para ver graficos new gen tendremos Forza y Hellblade 2 en la presentacion
Midian28 escribió:darksch escribió:El online no va a ser solo para XSX pero ni de coña. Corriendo van a renunciar a esos suscriptores de Gold y Game Pass.
Me refiero a las ampliaciones de contenido online posteriores a la salida (doy por hecho un año de añadir armas, personajes, customizaciones y algun modo extra).
One y One X van a sufrir mucho para mantener 60 fps aunque reduzcas los assets graficos a la minima expresión, asi que estoy prácticamente seguro que veremos versiones de 30fps. Sus cpus dan lo que dan. Y la idea con el online de Halo era hacerlo competitivo, crossplay pc y tal, asi que imagino que la XsX dara incluso version 120fps para el online (aunque sea solo en PC) y esa simple opcion de como encararlo sera también un empujon a saltar a XsX en el mercado USA, muy fan de Halo.
clopca escribió:A ver, que estamos todos un poco sensibles a ver si es verdad que este foro va a ser muy suyo.
Con el fallo, me refiero a: la famosa demo es un motor que también va a tener xbox, si ellos sabían que epic iba a sacar esa demo, decirles "eh, di que esto también va en mi consola, déjate de mierdas de ssd".
ESE es el fallo, ni he criticado lo que han hecho de aquí para atrás, ni he dicho nada que pueda herir la sensibilidad del usuario (aunque parece que sí, que algunos se hieren muy rápido).
Pero nada, rectifico, fue un movimiento perfecto por parte de microsoft y un fallo terrible por parte de sony atribuirse esa demo.
Contentos? Pues ale, a seguir.
Pablopictures escribió:Midian28 escribió:darksch escribió:El online no va a ser solo para XSX pero ni de coña. Corriendo van a renunciar a esos suscriptores de Gold y Game Pass.
Me refiero a las ampliaciones de contenido online posteriores a la salida (doy por hecho un año de añadir armas, personajes, customizaciones y algun modo extra).
One y One X van a sufrir mucho para mantener 60 fps aunque reduzcas los assets graficos a la minima expresión, asi que estoy prácticamente seguro que veremos versiones de 30fps. Sus cpus dan lo que dan. Y la idea con el online de Halo era hacerlo competitivo, crossplay pc y tal, asi que imagino que la XsX dara incluso version 120fps para el online (aunque sea solo en PC) y esa simple opcion de como encararlo sera también un empujon a saltar a XsX en el mercado USA, muy fan de Halo.
Ojo que igual te sorprende, al menos la XOne X es un señor monstruito. Diría que es una de las consolas mejor diseñadas de la historia, no sólo por potencia bruta, si no también por eficiencia y refrigeración. Yo tengo mucha confianza en el hardware de esta máquina, aunque tenga ya sus añitos, si le buscan las cosquillas igual no sólo vemos esos 60fps, si no también menos recortes visuales de los que nos estamos imaginando
oshawott escribió:eloskuro escribió:
Medium tendrá una caja que pondrá XBOX. Su plataforma. Y venmdrá indicado claramente que es para Xbox Series X.
No creo que un coleccionista vaya a preocuparse por eso. De hecho las cajas al poner XBOX y no XBOX ONE ya van a ser diferentes.
Es absurdo hace dos ediciones físicas para el resto de juegos que sean crossgen si funcionan nativamente en las dos maquinas (xbox one/xbox seres x).
Es hasta lioso. Si por ejemplo compras el FIFA 21 con una caja propia de XBOX SERIES X la gente vá a pensar que no funciona en la Xbox One. Un poco de sentido comun.
Creo que los coleccionistas, antes de coleccionistas, son cosumidores. No creo que si lo piensan bien quieran cerrarse las puertas. Lo que coleccionan son juegos. No creo que quieran tene que coprarse dos juegos iguales con diferente caja. Eso está bien cuando es algo esporadico(ya que es especial). No todo el catalogo durante dos años O_o y gastar dinero por gastar.
Absurdo dice xDD pues lleva pasando toda la vida.
Acaso las cajas de ps2 no eran diferentes a ps1? Y podias meter cualquier juego de ps1 en ps2 no? lo mismo con ps3 de 60gb la primera. Tu podías meter el Fifa de Ps2 en ps3 y jugar igual.
Lo mismo con Xbox y Xbox360.
Absurdo eso que dices.
La gente se compra una consola de 500-600€ para salta a una nueva generacion. Me parece genial la retro, pero yo si me compro la ultima consola, quiere juegos nuevos y quiero juegos con una caja nueva donde se ve claramente un salto de generación.
Además de que llenar la caja de LOGOS es un error muy grave pues lleva a la confunsión..
Llevo vendiendo juegos más de 15 años. No os podeis ni imaginar la de veces que tengo que decir: Tienes la WiiU? no. Pues deja este, busca solo cajas blancas, las azules no te valen.
El 80% de la gente va muy perdida. Se comprarán el The Medium teniendo Xbox One, lo abrirán y pam...no funcionará, no podrán devolverlo, y dirán que no se han fijado en los letreritos de la caja.
Si se equivocan con WIIU y WII ni me quiero imaginar con una consola donde todos los juegos esten mezclados en la estanteria de la tienda y tengas las mismas cajas, y tengan que fijarse en mini logos....
Es una jugada de marketing NEFASTA REPITO, NEFASTA.
PD: Y espero, que en la STORE cuando entres con la consola, en la tienda si estas desde una Xbox One o XBox ONe X, no salgan juegos como Scorn, The Medium, etc...para comprar...sería ya lo último...
RonnieLeo_fcb escribió:Ese es uno de los problemas y de mis dudas con Series X, que diferencias vamos a tener entre la version de One X y la de Series X. Igual en los primeros compases no son tan marcadas como para justificar dar el salto y eso le puede ralentizar mucho el inicio a la next gen de Xbox.
RonnieLeo_fcb escribió:Ese es uno de los problemas y de mis dudas con Series X, que diferencias vamos a tener entre la version de One X y la de Series X. Igual en los primeros compases no son tan marcadas como para justificar dar el salto y eso le puede ralentizar mucho el inicio a la next gen de Xbox.
Jony ReyeS escribió:@oscar_fv Que va mejor que eso imposible siendo cross-gen (no se si hellblade, fable y el perfect dark lo seran) eso lo seran tambien) y esa calidad ya es un salto importante con esta gen.
Hay que tener en cuenta el cross-gen y que es inicio aun, todo esta sin explotar ni nada.
RonnieLeo_fcb escribió:Pablopictures escribió:
Ojo que igual te sorprende, al menos la XOne X es un señor monstruito. Diría que es una de las consolas mejor diseñadas de la historia, no sólo por potencia bruta, si no también por eficiencia y refrigeración. Yo tengo mucha confianza en el hardware de esta máquina, aunque tenga ya sus añitos, si le buscan las cosquillas igual no sólo vemos esos 60fps, si no también menos recortes visuales de los que nos estamos imaginando
Ese es uno de los problemas y de mis dudas con Series X, que diferencias vamos a tener entre la version de One X y la de Series X. Igual en los primeros compases no son tan marcadas como para justificar dar el salto y eso le puede ralentizar mucho el inicio a la next gen de Xbox.
eloskuro escribió:Jony ReyeS escribió:@oscar_fv Que va mejor que eso imposible siendo cross-gen (no se si hellblade, fable y el perfect dark lo seran) eso lo seran tambien) y esa calidad ya es un salto importante con esta gen.
Hay que tener en cuenta el cross-gen y que es inicio aun, todo esta sin explotar ni nada.
Hay que tener mucho cuidado con eso de llamar cross gen a Halo Infinite.
Coloquialemnte si lo es porque sale para las dos generaciones, pero tmb todos los juegos next gen van a salir para pc. Así que la linea ahí es muy fina. Incluso más teniendo en cuenta que los motores gráficos son ahora mismo muy escalables
La demo de ue5 funcionará tmb en móviles. Simplemente tendrá menos detalle y menos efectos.
El motor de Halo Infinite está creado para la next gen. Por lo que es dificil pensar que no veremos un cambio drástico entre los juegos actuales y lo que nos mostrará 343i.
En xbox one se escalará con el motor a la baja y ya está. El juego en Xbox Series X usará el ssd, los 12 TF, Dx 12, SfS y toda la pesca.
Dudar de Halo Infinite, cuando vá a ser sin lugar a duda el juego puntero tecnológicamente de Xbox Series X y el que más aproveche sus capacidades hasta finales de 2021... Es ser muy pesimista. (no lo digo por tí, es solo un comentario al aire)
oscar_fv escribió:Midian28 escribió:oscar_fv escribió:Espero que se vea mejor que eso, siendo el peso pesado de inicio de gen
Yo tambien creo que seran similares, los graficos. Y no son para nada malos, el problema, por decirlo asi, es que heredan diseños pensados en la sencillez de renderizado para poder moverlos a 60 fps en maquinas anteriores. Pero luego te ves el video de DF y flipas con la calidad de las texturas y el trabajo de la luz a 60 fps solidos, ojo a cuando se hace zooms a las texturas :
Sera una carta de amor de despedida para los fans de la saga antes de un retcon mas que probable. Todo el juego tendra un tono crepuscular, de tristeza y final de ciclo, y un final de esperanza.Eso en cuanto a la campaña.El online sera pensado en plan juego servicio, con actualizaciones constantes y solo ya para series X.
Juego con escenarios enormes, realmente grandes y variados. Uso de fotogrametria en ellos.
Van a hacer algo similar con Azure a MSFS20.Van a mapear zonas enormes de los distintos mundos de Halo, y escenarios tipicos de la saga, y se descargaran assets en diferentes calidades mientras se juega. un trabajo para el futuro de la saga.
Tecnicamente se centraran en jugabilidad y escala.Fluidez a 60 fps, fisicas realisticas en un mundo gigantesco.
Si, en ese video la verdad es que se ve muy bien las texturas, pero tambien te digo que cuando salen las imagenes del escenario exterior la cosa cambia. Eso si, era un trailer muy temprano
Fork99 escribió:oscar_fv escribió:Midian28 escribió:
Si, en ese video la verdad es que se ve muy bien las texturas, pero tambien te digo que cuando salen las imagenes del escenario exterior la cosa cambia. Eso si, era un trailer muy temprano
Acabo de ver el vídeo y bueno... No creo que el nuevo Halo se vea así ni de coña en SeX. Espero un referente a nivel gráfico que te anime a comprar la nueva consola de MS. De lo contrario, pintan bastos.
Tras la famosa demo técnica la gente espera algo asombroso que justifique el desembolso para la nueva generación, y de momento lo único destacable ha sido el trailer de Hellblade 2 y el Flight Simulator, porque del último Inside no había mucho de donde rascar.
Jony ReyeS escribió:@eloskuro ya ya entiendo lo que dices.
Lo de Halo lo digo porque evidentemente no se van a ver los juegos igual el primer año de gen que el ultimo, por muy next gen que sea el motor, ya hay experiencia en esto xD Por mí ojala sea el buque insignia de MS tecnicamente obvio.
Pablopictures escribió:Midian28 escribió:darksch escribió:El online no va a ser solo para XSX pero ni de coña. Corriendo van a renunciar a esos suscriptores de Gold y Game Pass.
oestrimnio escribió:@Midian28
El análisis de DF al trailer de Halo resalta cosas muy muy brutas.
Fork99 escribió:Acabo de ver el vídeo y bueno... No creo que el nuevo Halo se vea así ni de coña en SeX. Espero un referente a nivel gráfico que te anime a comprar la nueva consola de MS. De lo contrario, pintan bastos.
Tras la famosa demo técnica la gente espera algo asombroso que justifique el desembolso para la nueva generación, y de momento lo único destacable ha sido el trailer de Hellblade 2 y el Flight Simulator, porque del último Inside no había mucho de donde rascar.