XBOX Series X

TCR escribió:@kechua siento el ultra tocho pero se lo han tomado enserio y el artículo es extenso. [+risas]


Pero no cuentan ninguna novedad más allá del UE5 en Senua, no? Son más de 2.500 palabras y no introducen nada nuevo... Tienen que empezar a soltar prenda de los juegos.
slash_94 escribió:
TCR escribió:@kechua siento el ultra tocho pero se lo han tomado enserio y el artículo es extenso. [+risas]


Pero no cuentan ninguna novedad más allá del UE5 en Senua, no? Son más de 2.500 palabras y no introducen nada nuevo... Tienen que empezar a soltar prenda de los juegos.


Estas plagiando un tweet y lo sabes [qmparto]

OzriyeL escribió:
slash_94 escribió:
TCR escribió:@kechua siento el ultra tocho pero se lo han tomado enserio y el artículo es extenso. [+risas]


Pero no cuentan ninguna novedad más allá del UE5 en Senua, no? Son más de 2.500 palabras y no introducen nada nuevo... Tienen que empezar a soltar prenda de los juegos.


Estas plagiando un tweet y lo sabes [qmparto]



Ese justo. Tiene razón el tío.
OzriyeL escribió:@slash_94

Los juegos son en julio


Ojo a Project Mara, tengo la corazonada de que ese va a ser un buen bombazo en el género.
RonnieLeo_fcb escribió:La frase de "algunos juegos en estado de desarrollo temprano" me la imaginaba porque muchos estudios se han adquirido hace recientemente poco pero me da algo de bajona pensar que hasta 2022-23 no veamos buena parte de la artillería.
Halo y Forza de lanzamiento, Everwild y Psychonauts 2 para 2021.... ¿que otras cosillas veis más factibles para el primer año-segundo de vida de la consola?


Hombre, que hay juegos en estado temprano de desarrollo es no solo normal sino obvio, muchos estudios hasta hace poco aun estaban reclutando personal, aparte el tema de la pandemia no ayuda.

Juegos para 2021 yo diría que Fable o lo que sea el RPG de Playground Games.

Otro editado agregando HDR:

RonnieLeo_fcb escribió:La frase de "algunos juegos en estado de desarrollo temprano" me la imaginaba porque muchos estudios se han adquirido hace recientemente poco pero me da algo de bajona pensar que hasta 2022-23 no veamos buena parte de la artillería.
Halo y Forza de lanzamiento, Everwild y Psychonauts 2 para 2021.... ¿que otras cosillas veis más factibles para el primer año-segundo de vida de la consola?


El rpg de playground yo creo que saldrá pronto, o antes pero piensa que inxile no acabo aún su último proyecto, the coalition hace nada con gears, obsidian hace nada con the outer worlds, pero por otro lado según dicen hay varios proyectos por estudio, y luego algún third seguro que hace algún proyecto exclusivo
N-N escribió:@WyrmCule

Mañana intentaremos ser más estrictos para que no se llene el hilo de gente caldeado el ambiente.

@jonafigue

Es difícil llevar el foro de PS4, no me parecen justos esos comentarios aquí, mejor en feedback.

Un saludo.


Coincido en lo indicado por @N-N , os agradeceríamos a los asiduos del hilo, que a la mínima que haya un offtopic o trolleo, no contesteis ni le sigais la cuerda, reportad y nos encargamos de pararlo rápidamente. Gracias de antemano por vuestra colaboración para que el hilo no se desvíe de su cauce :)

Salu2
caritas_voeckler escribió:
mota30302 escribió:Hellblade 2 saldria en 2023 como minimo si UE5 sale a finales de 2021

El motor saldra al publico a finales de 2021. Pero estos equipos de desarrollo tan grandes, que trabajan para compañias tan tochas pueden tener acceso antes.

InExile tambien esta trabajando ya con UE5

Ahora... Que salga en 2023 tampoco es descartable [+risas] aunque ya esten con el motor.


Prep hay que tomar en cuenta que UE5 aún está sin terminar, yo pienso que están trabajando en UE4 y cuando esté terminado el nuevo lo adaptarán a el.

Eso dicen en su web:

We’re designing for forward compatibility, so you can get started with next-gen development now in UE4 and move your projects to UE5 when ready.

We will release Fortnite, built with UE4, on next-gen consoles at launch and, in keeping with our commitment to prove out industry-leading features through internal production, migrate the game to UE5 in mid-2021.


Así que si incluso ellos aún están usando UE4 para su propio juego ¿por qué Microsoft no?
No entiendo lo de hoy de Microsoft con SeX, 2300 palabras para no decir nada nuevo, pues vale.

Tranquilo Tito Phil que ya sabemos que mañana veremos juegos de PS5 y que tú consola seguirá allí pero esto no hacía falta, delata debilidad.
También de rumora que EverWild podría estar de lanzamiento o en los primeros meses de 2021.

EDIT:



El juego soporta smart delivery, no?
mota30302 escribió:Hellblade 2 saldria en 2023 como minimo si UE5 sale a finales de 2021

Para desarrolladores sale a finales de 2020-principio de 2021. Este juego sale en 2022 fijo
Cuando se lance estas vacaciones, Xbox Series X será la consola más poderosa que el mundo haya visto. Uno de los mayores beneficios de todo ese poder es dar a los desarrolladores la capacidad de crear juegos optimizados para Xbox Series X.

Esto significa que han aprovechado al máximo las capacidades únicas de Xbox Series X, tanto para los nuevos títulos creados de forma nativa utilizando el entorno de desarrollo Xbox Series X como para los títulos lanzados anteriormente que se han reconstruido específicamente para la consola. En nuestra serie Inside Xbox Series X Optimized, estos creadores compartirán las cuentas detrás de escena de cómo están optimizando sus títulos para Xbox Series X y lo que eso significa para el futuro de los juegos. Hoy hablaremos con el Director Técnico de Codemasters David Springate sobre la optimización de Dirt 5 para Xbox Series X.

P: "¿Qué es lo que más te emociona de desarrollar y dar vida a Dirt 5 en el hardware de próxima generación?"

R: Xbox Series X tiene una gran cantidad de nuevas y emocionantes funciones, ¡así que es difícil elegir entre todas!

Dirt 5 es un juego de carreras todoterreno amplificado hermoso, rápido y lleno de acción, por lo que es increíble poder jugarlo con opciones para 120 fps en Xbox Series X.

Pero Dirt 5 también es una experiencia muy social. No puedo esperar a ver las hermosas capturas de pantalla que los usuarios publicarán en Xbox y las redes sociales, usando el nuevo botón de compartir en el controlador de la Serie X, capturado usando nuestro fantástico Modo de fotografía. Estoy ansioso por ver todas las fotos que la gente tomará de un rayo! Estas tomas se verán increíbles en la Serie X, su GPU RDNA 2 nos permitirá activar todas las funciones hasta 11, y hay algunos fotógrafos de juegos extremadamente talentosos, ¡estaré atento!

P: Además de beneficiarse de la potencia y el rendimiento de Xbox Series X para tiempos de carga más rápidos, etc., ¿qué características de Xbox Series X estaba más entusiasmado de explorar aprovechando el desarrollo de Dirt 5 ?

R: Me encanta que características como el SSD rápido y las capacidades de trazado de rayos de la GPU sean algunas de las más comentadas, pero estoy muy impresionado con la potencia del nuevo procesador basado en Zen 2.

La CPU es muy potente, ¡y su multihilo simultáneo es muy impresionante! Estamos acostumbrados a lidiar con el concepto de ejecutar múltiples subprocesos en núcleos de CPU de PC y compartir los recursos de ese procesador a través de múltiples subprocesos, pero en realidad, el SMT en el procesador de la Serie X es mucho más capaz que las CPU habituales. Descubrimos que el motor Dirt 5 fue capaz de hacer un gran uso de esto y surgió a través de los 16 hilos de hardware disponibles en la Serie X.

P: ¿Cómo afectarán estas mejoras la experiencia de un jugador con Dirt 5 ?

R: Algunas personas tienen la idea errónea de que los tiempos de fotogramas y el rendimiento se limitan a la velocidad de su GPU, pero el rendimiento de la CPU también es obviamente crítico, no sería bueno si tuviera una GPU que pueda generar imágenes hermosas a 4K a 120 fps si no tiene una CPU que pueda generar suficientes datos de cuadros para representarlos rápidamente en la GPU. Una GPU potente necesita una CPU potente para hacer una copia de seguridad y Xbox Series X ofrece esto. Ser capaz de distribuir más trabajo en todos esos núcleos, en un motor escalable como el que tenemos en Cheshire Studio significa que nos queda más tiempo de CPU para dedicar a mejorar la física, la entrada de latencia más baja, las actualizaciones de IA: podemos entregar más de lo que pudimos antes.

P: ¿Por qué su equipo de desarrollo eligió enfocarse en una resolución de 4k y 120 fps como áreas de mejora para Dirt 5 ?

R: Framerate es obviamente clave en un juego de carreras. Obtiene una mayor sensación de velocidad y capacidad de respuesta a velocidades de cuadro más altas. 120 fps me pareció una locura al principio, cuando Xbox me dijo que Xbox Series X podía admitir 120 fps, pensé "Claro, para algo un poco más simple quizás ... Quizás un simple juego de arcade o algo así ..."

En primer lugar, me sorprendió mucho lo rápido que pudimos configurarlo a 120 fps y ponerlo en funcionamiento. Más importante aún, ¡me sorprendió lo rápido que podíamos alcanzar los 120 fps! No lo habíamos optimizado en esta etapa, pero el juego frecuentemente alcanzaba los 120 fps.

Elegimos soportar altas velocidades de cuadros porque simplemente, el poder de la Serie X significaba que podíamos. Es una experiencia tan genial y fluida: no había experimentado otro corredor como este.

P: ¿Cómo espera que los fanáticos de Dirt 5 respondan al juego en Xbox Series X con estas mejoras?

R: El día del lanzamiento, arrancaré mi Serie X (* tos * Me estás enviando uno, ¿verdad, Xbox? * Tos *) y saltaré en línea para jugar Dirt 5 con los fanáticos. No puedo esperar para escuchar lo que tienen que decir.

Como jugadores, estamos en un lugar donde los jugadores saben que hay una diferencia significativa entre 30 fps y 60 fps.

A veces, esta es una opción para los jugadores, un compromiso de si quieren que el juego se sienta genial o se vea genial.

Para Dirt 5, el poder de la Serie X significa que el juego se ve increíble a 60 fps, lo has visto, se ve fantástico, pero también podemos ofrecer un juego increíblemente suave y receptivo a 120 fps sin dejar de lucir espectacular.

P: ¿Cómo es desarrollar en Xbox Series X?

R: La transición del desarrollo a una nueva plataforma de consola, como Xbox Series X, suele ser muy dolorosa. Tienes que lidiar con nuevas herramientas, nuevos flujos de trabajo, nuevas formas de pensar.

Esta vez, el equipo de Xbox me trajo un nuevo conjunto de herramientas llamado Game Development Kit, que ya tenían en funcionamiento en Xbox One.

Esto significaba que podíamos hacer la transición mucho antes. De hecho, comenzamos a hacer las bases para el desarrollo de Xbox Series X mucho antes de que recibiéramos el hardware. Este tipo de pensamiento de Xbox nos permitió tener una ventaja real en el desarrollo de la próxima generación, por lo que después de recibir nuestro primer hardware Xbox Series X, comenzamos a funcionar muy rápido.

Para mí, lo más importante al hacer un videojuego son las relaciones. Trabajar con Xbox es una asociación: el equipo de Xbox está comprometido a ayudarnos a hacer un gran videojuego y me lo han demostrado una y otra vez. Eso significa ser abiertos y honestos sobre nuestras experiencias; Lo que nos ha encantado y quizás incluso lo que nos ha resultado difícil en el desarrollo ha tenido un impacto significativo y visible en las actualizaciones que recibo para las herramientas de la Serie X. (¡Gracias a nuestro socio de desarrollo en Xbox, Richard Hackett! Gracias Rich !)

Nunca he trabajado en el lanzamiento de una consola en la que, aunque todavía faltan meses para el lanzamiento, las herramientas hayan sido tan maduras, estables y fáciles de trabajar.

P: ¿Qué mejora te entusiasmó más al explorar el apalancamiento para Dirt 5 en Xbox Series X?

R: Obviamente, esa unidad SSD es increíble. No es como una PC SSD, es más que eso. Poder cargar datos tan ridículamente rápido no solo es realmente impresionante, sino que como desarrollador, es muy interesante.

Para Dirt 5 , podremos entrar en carreras súper rápido. Significa que no hay pantallas de carga que se interpongan en el camino, sin perder el tiempo, sin mirar mi teléfono, significa que la acción será continua.

En el futuro, estoy realmente emocionado de ver cómo esta tecnología va a cambiar la cara de los videojuegos porque realmente creo que lo hará.

P: ¿Qué significa Smart Delivery para tu juego y cómo llevas Dirt 5 a los fanáticos?

A: Somos jugadores en Codemasters. Cargar a nuestros jugadores más para jugar un juego que ya poseen, en una nueva consola, nos parece una locura.

Igualmente, me gusta jugar en mi Xbox One S arriba en mi casa y espero que los juegos que juego en la Serie X también se puedan jugar arriba. Eso me parece natural, quiero que el costo y las compras se salgan del camino y no me impidan jugar un juego que estoy disfrutando.

Smart Delivery significa que tus juegos vienen contigo a todas las consolas Xbox One y Xbox Series X que poseas. Si compras Dirt 5 en Xbox One, obtienes la versión de la Serie X gratis cuando compras tu nueva consola. O cómprelo en Xbox Series X el día del lanzamiento y téngalo disponible para disfrutarlo en su Xbox One X cuando juegue allí.

Smart Delivery te permite jugar a Dirt 5 donde sea que haya una Xbox y eso es lo que quiero: ¡más lugares para que juegues!

P: ¿Qué permite el desarrollo de Xbox Series X / próxima generación en proyectos actuales o futuros que no podría haber logrado con la generación actual de consolas?

R: Hay muchas cosas que aún debemos explorar en el nuevo hardware, pero estoy más intrigado por ver qué podemos hacer con el nuevo disco SSD y las capacidades de descompresión de hardware en la arquitectura Xbox Velocity.

El disco es tan rápido que puedo cargar datos a mitad de cuadro, usarlo, consumirlo, descargarlo y reemplazarlo con algo más en medio de un cuadro, tratando la memoria de la GPU como un disco virtual. ¿Cuántos datos de textura puedo cargar ahora?

Tengo muchas ganas de llevar esto lo más lejos que pueda para ver qué tipo de hermosas experiencias podemos ofrecer.

Me encanta el nuevo y emocionante hardware que cambia la cara del desarrollo de videojuegos y eso es exactamente lo que es la Serie X. ¡Estoy deseando saber a dónde iremos todos desde aquí!

Eaniel Kashal escribió:@mota30302 supongo que saldrá antes, dicen que lo están usando (literalmente) entiendo que si no la versión definitiva, tendrán algo parecido al producto final.


En inglés, el presente continuo "is using" no solo se usa para algo que está pasando en este momento, sino también para algo que ya está decidido que suceda en un futuro próximo.

Pd. Phil Spencer ya dijo cuando enseñó Hellblade 2 que estaba en un estado muy temprano de desarrollo.
A Moon Studios se le va la pinza y minimiza el debate del SSd, como se les ocurre!
Dicen que no saben si se deberia sacrificar resolucion o framerate en pro de unos segundos menos de carga, en lo que aSeriesX vs PS5 se refiere [+risas]

"Seamos generosos y digamos que el SSD y el rendimiento de PS5 es el doble de rápido que el de Xbox Series X: teniendo eso en cuenta, tendrías 10 segundos de carga frente a 5 segundos (hay que tener en cuenta que la carga a menudo es algo más que simplemente cargar datos, así que esto no es del todo preciso); no sé si me importaría tanto ahorrarme 5 segundos en cada carga si a lo que renuncio es a la tasa de fps o a la resolución", ha planteado Mahler en su comentario en el foro, para después decir que Microsoft ha preferido apostar por "más potencia bruta en lugar de una transferencia de datos más rápida".


Evidenteente ya lo estan poniendo fino por no hablar de lo importante [poraki]
URTYK escribió:No entiendo lo de hoy de Microsoft con SeX, 2300 palabras para no decir nada nuevo, pues vale.

Tranquilo Tito Phil que ya sabemos que mañana veremos juegos de PS5 y que tú consola seguirá allí pero esto no hacía falta, delata debilidad.


Os pasan los mensajes que tenéis que dar desde sonylandia o que? Ya el cuarto con lo mismo de las 2300 palabras xD.
URTYK escribió:No entiendo lo de hoy de Microsoft con SeX, 2300 palabras para no decir nada nuevo, pues vale.

Tranquilo Tito Phil que ya sabemos que mañana veremos juegos de PS5 y que tú consola seguirá allí pero esto no hacía falta, delata debilidad.


y aun asi la mayoria de gente del foro o incluso algnos que entran al hilo siguen inventandose datos de SeriesX o directamente alegando que no han dicho casi nada o se han dormido xD
Y puede Phil Spencer repetir lo mismo cada semana que la gente seguira con el FoV al minimo.
URTYK escribió:No entiendo lo de hoy de Microsoft con SeX, 2300 palabras para no decir nada nuevo, pues vale.

Tranquilo Tito Phil que ya sabemos que mañana veremos juegos de PS5 y que tú consola seguirá allí pero esto no hacía falta, delata debilidad.


¿debilidad teniendo a este tanque?

Imagen

No lo creo [bye]
Ya han dicho desde moderacion que no contestemos a esos mensajes, si les damos bola seguira pasando, si pasamos de ellos se terminaran cansando de hacerlo al no ver ninguna reaccion.
Seto-Ichitaka escribió:Ya han dicho desde moderacion que no contestemos a esos mensajes, si les damos bola seguira pasando, si pasamos de ellos se terminaran cansando de hacerlo al no ver ninguna reaccion.


Yo es que quería poner ese gif, me mola mucho, y se prestó la ocación [sonrisa]
El texto de lo de hoy es perfecto precisamente porque no dice nada.

No puedes meter algo importante y que mañana quede opacado. Y como, precisamente por lo de mañana, durante una semana Xbox va a estar escondida, no quedaba otra que sacar hoy un texto hablando de nada para llenar titulares y ya está.
lichis escribió:El texto de lo de hoy es perfecto precisamente porque no dice nada.

No puedes meter algo importante y que mañana quede opacado. Y como, precisamente por lo de mañana, durante una semana Xbox va a estar escondida, no quedaba otra que sacar hoy un texto hablando de nada para llenar titulares y ya está.


La entrevista al desarrollo de Dirt 5 es muy interesante, sobre todo esta pregunta:

Q: What does Xbox Series X/next-generation development enable in current or future projects that you could not have achieved with the current generation of consoles?

A: There are loads of things for us to still explore in the new hardware but I’m most intrigued to see what we can do with the new SSD drive and the hardware decompression capabilities in the Xbox Velocity Architecture.

The drive is so fast that I can load data mid-frame, use it, consume it, unload and replace it with something else in the middle of a frame, treating GPU memory like a virtual disk. How much texture data can I now load?


Viene a decir que la unidad de SSD es tan rápida que puede cargar datos a mitad de un frame, consumirlos, descargarlos (es decir, quitarlos de la memoria) y reemplazarlos con algo distinto, todo a mitad de un frame.
Xpider_MX escribió:
URTYK escribió:No entiendo lo de hoy de Microsoft con SeX, 2300 palabras para no decir nada nuevo, pues vale.

Tranquilo Tito Phil que ya sabemos que mañana veremos juegos de PS5 y que tú consola seguirá allí pero esto no hacía falta, delata debilidad.


¿debilidad teniendo a este tanque?

Imagen

No lo creo [bye]

Ese GIF es muy muy burro. Vaya mastodonte tiene Xbox con Infinite para el lanzamiento de XsX.
Kite escribió:
N-N escribió:@WyrmCule

Mañana intentaremos ser más estrictos para que no se llene el hilo de gente caldeado el ambiente.

@jonafigue

Es difícil llevar el foro de PS4, no me parecen justos esos comentarios aquí, mejor en feedback.

Un saludo.


Coincido en lo indicado por @N-N , os agradeceríamos a los asiduos del hilo, que a la mínima que haya un offtopic o trolleo, no contesteis ni le sigais la cuerda, reportad y nos encargamos de pararlo rápidamente. Gracias de antemano por vuestra colaboración para que el hilo no se desvíe de su cauce :)

Salu2


Si, haremos eso, pero a ver cuanto duran los mensajes troll sin borrar y a ver si es verdad que hacéis como en el hilo de ps5 y empezáis a banear IPSOFACTO...


P. D: nos conocemos y se que no va a pasar, os vais a pasar tu y el otro un par de veces a "regañar" y listo, para desgracia nuestra no vamos a ver ni un solo baneado por aquí...
En mi Panasonic 800EX de 65" 4K/120hz no he visto nada igual en mi vida que los 2 videos de Halo HDR.

O

M

G


Video de la entrevista de major nelson con el director técnico de dirt 5, donde alaba la cpu de las consolas y habla del hardware dedicado para el ssd de xbox y las herramientas de desarrollo, que les han permitido sacarle muy rápido provecho a las capacidades de XSX. Lamentablemente esta solo en inglés
Parece que fue ayer cuando en multiplataforma algunos se empecinaban en decir que SS Hellblade 2 funcionaba bajo una especie de UE 4.5, porque claro, UE5 era demasiado viaje para un SSD del montón.

Que impasible aplasta el rodillo de la verdad con el paso del tiempo.

Un saludo.
TCR escribió:Cuando se lance estas vacaciones, Xbox Series X será la consola más poderosa que el mundo haya visto. Uno de los mayores beneficios de todo ese poder es dar a los desarrolladores la capacidad de crear juegos optimizados para Xbox Series X.

Esto significa que han aprovechado al máximo las capacidades únicas de Xbox Series X, tanto para los nuevos títulos creados de forma nativa utilizando el entorno de desarrollo Xbox Series X como para los títulos lanzados anteriormente que se han reconstruido específicamente para la consola. En nuestra serie Inside Xbox Series X Optimized, estos creadores compartirán las cuentas detrás de escena de cómo están optimizando sus títulos para Xbox Series X y lo que eso significa para el futuro de los juegos. Hoy hablaremos con el Director Técnico de Codemasters David Springate sobre la optimización de Dirt 5 para Xbox Series X.

P: "¿Qué es lo que más te emociona de desarrollar y dar vida a Dirt 5 en el hardware de próxima generación?"

R: Xbox Series X tiene una gran cantidad de nuevas y emocionantes funciones, ¡así que es difícil elegir entre todas!

Dirt 5 es un juego de carreras todoterreno amplificado hermoso, rápido y lleno de acción, por lo que es increíble poder jugarlo con opciones para 120 fps en Xbox Series X.

Pero Dirt 5 también es una experiencia muy social. No puedo esperar a ver las hermosas capturas de pantalla que los usuarios publicarán en Xbox y las redes sociales, usando el nuevo botón de compartir en el controlador de la Serie X, capturado usando nuestro fantástico Modo de fotografía. Estoy ansioso por ver todas las fotos que la gente tomará de un rayo! Estas tomas se verán increíbles en la Serie X, su GPU RDNA 2 nos permitirá activar todas las funciones hasta 11, y hay algunos fotógrafos de juegos extremadamente talentosos, ¡estaré atento!

P: Además de beneficiarse de la potencia y el rendimiento de Xbox Series X para tiempos de carga más rápidos, etc., ¿qué características de Xbox Series X estaba más entusiasmado de explorar aprovechando el desarrollo de Dirt 5 ?

R: Me encanta que características como el SSD rápido y las capacidades de trazado de rayos de la GPU sean algunas de las más comentadas, pero estoy muy impresionado con la potencia del nuevo procesador basado en Zen 2.

La CPU es muy potente, ¡y su multihilo simultáneo es muy impresionante! Estamos acostumbrados a lidiar con el concepto de ejecutar múltiples subprocesos en núcleos de CPU de PC y compartir los recursos de ese procesador a través de múltiples subprocesos, pero en realidad, el SMT en el procesador de la Serie X es mucho más capaz que las CPU habituales. Descubrimos que el motor Dirt 5 fue capaz de hacer un gran uso de esto y surgió a través de los 16 hilos de hardware disponibles en la Serie X.

P: ¿Cómo afectarán estas mejoras la experiencia de un jugador con Dirt 5 ?

R: Algunas personas tienen la idea errónea de que los tiempos de fotogramas y el rendimiento se limitan a la velocidad de su GPU, pero el rendimiento de la CPU también es obviamente crítico, no sería bueno si tuviera una GPU que pueda generar imágenes hermosas a 4K a 120 fps si no tiene una CPU que pueda generar suficientes datos de cuadros para representarlos rápidamente en la GPU. Una GPU potente necesita una CPU potente para hacer una copia de seguridad y Xbox Series X ofrece esto. Ser capaz de distribuir más trabajo en todos esos núcleos, en un motor escalable como el que tenemos en Cheshire Studio significa que nos queda más tiempo de CPU para dedicar a mejorar la física, la entrada de latencia más baja, las actualizaciones de IA: podemos entregar más de lo que pudimos antes.

P: ¿Por qué su equipo de desarrollo eligió enfocarse en una resolución de 4k y 120 fps como áreas de mejora para Dirt 5 ?

R: Framerate es obviamente clave en un juego de carreras. Obtiene una mayor sensación de velocidad y capacidad de respuesta a velocidades de cuadro más altas. 120 fps me pareció una locura al principio, cuando Xbox me dijo que Xbox Series X podía admitir 120 fps, pensé "Claro, para algo un poco más simple quizás ... Quizás un simple juego de arcade o algo así ..."

En primer lugar, me sorprendió mucho lo rápido que pudimos configurarlo a 120 fps y ponerlo en funcionamiento. Más importante aún, ¡me sorprendió lo rápido que podíamos alcanzar los 120 fps! No lo habíamos optimizado en esta etapa, pero el juego frecuentemente alcanzaba los 120 fps.

Elegimos soportar altas velocidades de cuadros porque simplemente, el poder de la Serie X significaba que podíamos. Es una experiencia tan genial y fluida: no había experimentado otro corredor como este.

P: ¿Cómo espera que los fanáticos de Dirt 5 respondan al juego en Xbox Series X con estas mejoras?

R: El día del lanzamiento, arrancaré mi Serie X (* tos * Me estás enviando uno, ¿verdad, Xbox? * Tos *) y saltaré en línea para jugar Dirt 5 con los fanáticos. No puedo esperar para escuchar lo que tienen que decir.

Como jugadores, estamos en un lugar donde los jugadores saben que hay una diferencia significativa entre 30 fps y 60 fps.

A veces, esta es una opción para los jugadores, un compromiso de si quieren que el juego se sienta genial o se vea genial.

Para Dirt 5, el poder de la Serie X significa que el juego se ve increíble a 60 fps, lo has visto, se ve fantástico, pero también podemos ofrecer un juego increíblemente suave y receptivo a 120 fps sin dejar de lucir espectacular.

P: ¿Cómo es desarrollar en Xbox Series X?

R: La transición del desarrollo a una nueva plataforma de consola, como Xbox Series X, suele ser muy dolorosa. Tienes que lidiar con nuevas herramientas, nuevos flujos de trabajo, nuevas formas de pensar.

Esta vez, el equipo de Xbox me trajo un nuevo conjunto de herramientas llamado Game Development Kit, que ya tenían en funcionamiento en Xbox One.

Esto significaba que podíamos hacer la transición mucho antes. De hecho, comenzamos a hacer las bases para el desarrollo de Xbox Series X mucho antes de que recibiéramos el hardware. Este tipo de pensamiento de Xbox nos permitió tener una ventaja real en el desarrollo de la próxima generación, por lo que después de recibir nuestro primer hardware Xbox Series X, comenzamos a funcionar muy rápido.

Para mí, lo más importante al hacer un videojuego son las relaciones. Trabajar con Xbox es una asociación: el equipo de Xbox está comprometido a ayudarnos a hacer un gran videojuego y me lo han demostrado una y otra vez. Eso significa ser abiertos y honestos sobre nuestras experiencias; Lo que nos ha encantado y quizás incluso lo que nos ha resultado difícil en el desarrollo ha tenido un impacto significativo y visible en las actualizaciones que recibo para las herramientas de la Serie X. (¡Gracias a nuestro socio de desarrollo en Xbox, Richard Hackett! Gracias Rich !)

Nunca he trabajado en el lanzamiento de una consola en la que, aunque todavía faltan meses para el lanzamiento, las herramientas hayan sido tan maduras, estables y fáciles de trabajar.

P: ¿Qué mejora te entusiasmó más al explorar el apalancamiento para Dirt 5 en Xbox Series X?

R: Obviamente, esa unidad SSD es increíble. No es como una PC SSD, es más que eso. Poder cargar datos tan ridículamente rápido no solo es realmente impresionante, sino que como desarrollador, es muy interesante.

Para Dirt 5 , podremos entrar en carreras súper rápido. Significa que no hay pantallas de carga que se interpongan en el camino, sin perder el tiempo, sin mirar mi teléfono, significa que la acción será continua.

En el futuro, estoy realmente emocionado de ver cómo esta tecnología va a cambiar la cara de los videojuegos porque realmente creo que lo hará.

P: ¿Qué significa Smart Delivery para tu juego y cómo llevas Dirt 5 a los fanáticos?

A: Somos jugadores en Codemasters. Cargar a nuestros jugadores más para jugar un juego que ya poseen, en una nueva consola, nos parece una locura.

Igualmente, me gusta jugar en mi Xbox One S arriba en mi casa y espero que los juegos que juego en la Serie X también se puedan jugar arriba. Eso me parece natural, quiero que el costo y las compras se salgan del camino y no me impidan jugar un juego que estoy disfrutando.

Smart Delivery significa que tus juegos vienen contigo a todas las consolas Xbox One y Xbox Series X que poseas. Si compras Dirt 5 en Xbox One, obtienes la versión de la Serie X gratis cuando compras tu nueva consola. O cómprelo en Xbox Series X el día del lanzamiento y téngalo disponible para disfrutarlo en su Xbox One X cuando juegue allí.

Smart Delivery te permite jugar a Dirt 5 donde sea que haya una Xbox y eso es lo que quiero: ¡más lugares para que juegues!

P: ¿Qué permite el desarrollo de Xbox Series X / próxima generación en proyectos actuales o futuros que no podría haber logrado con la generación actual de consolas?

R: Hay muchas cosas que aún debemos explorar en el nuevo hardware, pero estoy más intrigado por ver qué podemos hacer con el nuevo disco SSD y las capacidades de descompresión de hardware en la arquitectura Xbox Velocity.

El disco es tan rápido que puedo cargar datos a mitad de cuadro, usarlo, consumirlo, descargarlo y reemplazarlo con algo más en medio de un cuadro, tratando la memoria de la GPU como un disco virtual. ¿Cuántos datos de textura puedo cargar ahora?

Tengo muchas ganas de llevar esto lo más lejos que pueda para ver qué tipo de hermosas experiencias podemos ofrecer.

Me encanta el nuevo y emocionante hardware que cambia la cara del desarrollo de videojuegos y eso es exactamente lo que es la Serie X. ¡Estoy deseando saber a dónde iremos todos desde aquí!



Wenas

Ya lo sabíamos, pero se viene un consolón de la ostia.....

Esto que dice "Nunca he trabajado en el lanzamiento de una consola en la que, aunque todavía faltan meses para el lanzamiento, las herramientas hayan sido tan maduras, estables y fáciles de trabajar."

Me la pone como una barra de pan duro, si juntamos el pepino de consola, con herramientas buenas, le metemos además el gamepass y los 15 estudios de ms es un win win claro.

Solo falta rematar con el precio, parece que las thirds van a poder hacer lo que hicieron con xbox360 y que perdieron con one, es decir, los mejores multi para la xsx.

Salu2
jonafigue escribió:Como se ha mencionado, el proximo modelo de negocio no sera cuantas consolas vendes sino cuantos usuarios activos usan tus servicios,y aqui Microsoft ha sentado las bases que como siga asi gana por goleada.

A mi, sin tener ninguna de las dos consolas ni sistemas, me tiene cada vez mas entusiasmado, no solo la maquina en si, sino mucho mas los servicios, eso de que con una mensualidad, tengas tamaña cantidad de juegos con el Gampass y todos los first es increible, no se me ocurren muchas cosas ta imbatibles, con el precio de dos juegos tienes todo el año de juegos para ti, y en la consola mas potente, cada vez mas gente, como yo, se esta dando cuenta de eso, veremos si los estudios que se han armado logran dotar de la principal falencia que son First de entidad.

El momentum ahorita es de Sony por su conferencia que ya tendra que ser buena para igualar todo lo que ha sacado Microsoft hasta ahora, pero es solo eso momentum, como ya lo tuvo MS con lo que ha mostrado cominedole un pedazo de terreno a Sony en atencion e intencion de compra, y lo volvera a tener en julio.

Yo no soy jugador de Flight Simulator, pero lo que estoy viendo es lo mejor y mas tangible que se ha mostrado hasta ahora en todos lados, esto deberia estar reventando la prensa.


Sin contar que con la misma suscripción también tienes un montón de juegos para pc, y que si están en las dos plataformas las partidas las sigues en uno u otro indistintamente, altamente recomendable para cuando la TV del salón está ocupada no tener que dejar de jugar y poder seguir en el pc.

Una de las cosas que más valoro, no sé cómo aún hay gente q se vanagloria de que sus juegos no salgan en pc.

El otro día me pille a medias con un amigo los 3 años de ultimate por 63€ cada uno o así si no me equivoco, una pasada.
Unerico está baneado por "troll"
Articulo:

Como los errores de Xbox One cambiaron a Microsoft (y a Xbox Series X, esto es lo que yo considero)

Resumido:

Hacen un poco de historia de como Microsoft comenzo en el mundo gaming, como entro con su primera consola al mercado muy bien en USA y mal en el resto de mercados pero lo suficientemente bien para superar a Nintendo. Como con 360 logran hacerse de una muy buena parte del mercado gamer hardcore. Y que hasta aqui venian bien en su estrategia de armar hibridos entre PC gaming y consolas.

Luego refieren que cuando comenzo el desarrollo de One todo se debió a una divergencia de ideas entre Spencer, quien queria mantener esa estrategia, y Don Mattrick quien quiso ir varios pasos inclusive mas adelante de lo que fue Sony cuando intentó la teoria de la "consola repdocutor de peliculas" o Wii con la teoria de la "consola social fitness y musical", armando con One una consola destinada para los no gamers (se ve que presumian que el mercado gamer ya estaba con ellos por la trayectoria de Xbox y 360).

Que armaron One pensando en que esa consola seria algo que dominaria el living room con un monton de funciones adicionales, que, realmente no importaban un pimiento y nadie queria, mucho menos los gamers; y, por destinar tantos recursos economicos y de desarrolladoras a estos adicionales, la consola salió con el hardware reducido, pocos juegos importantes, y encima a precio mas caro (algo que se hizo evidente cuando se comparó con el precio de la competencia a 100 napos menos y la culpa de ese precio era el kinect que nadie queria porque la novedad de los "mandos locos" ya se habia agotado con wii y esos gamers sociales volvieron a los juegos clasicos). Que Mattrick quizo captar al publico de Wii en 360 con Kinect, pero llegó demasiado tarde para hacerlo, y encima con un aparato como kinect que no tenia demasiada funcionalidad ni proponia algo realmente bueno. Pero como el desarrollo ya estaba hecho tuvieron que pasarlo a One pensando en sostener lo insostenible.

El error de todo esto surge cuando presentan a Xbox One como de todo menos como una consola. Que la palabra TV TV TV se repitió hasta la saciedad, que se repetia constantemente eso del control por voz y monton de cosas que no eran jugar. Repetian “por primera vez, vos y tu televisión van a tener una relación'' como si eso importara a alguien. Luego salieron a hablar del skype integrado y ver una peli al mismo tiempo y todos los gamers se quedaron con cara de "wtf?'' y espanto porque les ofrecian algo que no les interesaba para nada. Años después, Phil Spencer recordaría con vergüenza el evento con la frase memorable: “Lo primero que mostramos en Xbox One fue un capítulo de El Precio Justo…”

A esto luego se le agregaron un monton de estrategias de mercadeo que querian vender cosas que no terminaban de cuajar como el poder de la nube que nadie notaba que agregaba en realidad, la obligacion de tener la consola conectada siempre a internet y lo peor, que los juegos usados quedaran asociados a la consola de manera que era imposible venderlos o prestarlos.

El resultado de esta presentacion fue malo, los no gamers seguian viendo a Xbox One como una consola que no terminaba de convencer y los gamers espantados la veian como una consola destinada a hacer cualquier porqueria que no querian y con la no suficiente potencia y recursos dedicados para jugar. Sumada la furia de los gamers con eso de tener que tener internet obligatoria, kinect espiandote y no ser propietario de tus juegos usados. Posteriormente mucho de esto se quitó y no se necesitó internet conectada y no se prohibio la venta y prestamo de usados. Pero el desastre ya estaba hecho.

Posterior a ello, la dirigencia queria matar a Don Mattrick (se ganó mas enemigos que Iwata cuando estuvo en Nintendo y que Kutaragi cuando desarrolló PS3) y el resultado fue que le pidieran "amablemente" su renuncia. Y se fue de director a Zynga, la empresa de juegos de facebook como el apestoso farmville.

El desastre, que a otra empresa le hubiera costado la cabeza y su retiro del mercado, pudo ser sostenida por Microsoft gracias a tener el suficiente dinero para lanzar posteriores versiones de Xbox One mejoradas y la revolución llamada Game Pass: un Netflix de videojuegos a precio realmente muy bueno, aun en paises donde el dolar esta caro. Aun asi y estas mejoras, las ventas de One dejan claro el error de proyecto que fue Xbox One en sus inicios. El articulo considera que Microsoft nunca se hubiese arriesgado a hacer algo así como lo de Game Pass, de no ser por las malas ventas de la consola One y, por ende, de su software

Ahora esto lo agrego yo, no lo dice el articulo

Yo creo que todas estas experiencias son las que formaron a Xbox Series X como consola, volviendo a las raices de Xbox original y de 360, una consola PC de alta gama encapsulada, dedicada al gamer hardcore y con el agregado del Game Pass, y, si bien con algunos extras multimedia (ver pelis y alguna que otra cosa mas), ninguno de ellos esencial o con intencion de que sea mas importante que jugar videojuegos.

Fuente
castigo diario escribió:Wenas

Ya lo sabíamos, pero se viene un consolón de la ostia.....

Esto que dice "Nunca he trabajado en el lanzamiento de una consola en la que, aunque todavía faltan meses para el lanzamiento, las herramientas hayan sido tan maduras, estables y fáciles de trabajar."

Me la pone como una barra de pan duro, si juntamos el pepino de consola, con herramientas buenas, le metemos además el gamepass y los 15 estudios de ms es un win win claro.

Solo falta rematar con el precio, parece que las thirds van a poder hacer lo que hicieron con xbox360 y que perdieron con one, es decir, los mejores multi para la xsx.

Salu2


Sin duda hay detalles muy interesantes en la entrevista, merece la pena su lectura.

No solo han trabajado en hardware sino que también hay más y mejores herramientas de desarrollo.

Respecto al juego a mí por ahora tras lo visto me flipa. [+risas]
...
Editado por N-N. Razón: Offtopic
Leyendo las entrevistas a desarrolladores, no creo que se pueda mejor hacer de lo que lo está haciendo Microsfot, tanto para las desarrolladoras como para los usuarios.

Es de elogiar.
GABITIN escribió:Parece que fue ayer cuando en multiplataforma algunos se empecinaban en decir que SS Hellblade 2 funcionaba bajo una especie de UE 4.5, porque claro, UE5 era demasiado viaje para un SSD del montón.

Que impasible aplasta el rodillo de la verdad con el paso del tiempo.

Un saludo.


Jajajaja. Pero quién decía esa chorrada? Si desde el día de la presentación se sabe que Unreal 5 es multiplataforma y estará hasta en Switch o móviles!!!

Qué gente, macho.
Unerico está baneado por "troll"
Los que pululaban por el hilo next gen de multiplataforma por ejemplo... pero dejemoslo ahi
Un nuevo gameplay de Observer System Redux nos muestra como se verá en Xbox Series X

OzriyeL escribió:Un nuevo gameplay de Observer System Redux nos muestra como se verá en Xbox Series X



Viendo lo bien que luce tengo ganas de rejugarlo.
RonnieLeo_fcb escribió:
Xpider_MX escribió:
URTYK escribió:No entiendo lo de hoy de Microsoft con SeX, 2300 palabras para no decir nada nuevo, pues vale.

Tranquilo Tito Phil que ya sabemos que mañana veremos juegos de PS5 y que tú consola seguirá allí pero esto no hacía falta, delata debilidad.


¿debilidad teniendo a este tanque?

Imagen

No lo creo [bye]

Ese GIF es muy muy burro. Vaya mastodonte tiene Xbox con Infinite para el lanzamiento de XsX.


Esperemos que esté para el lanzamiento o al poco tiempo, yo todavía no lo tengo tan seguro [+risas]
El Trailer de Mortal Shell no lo encuentro a 4k, alguien sabe la pagina donde los subian con mejor calidad? ya no la recuerdo.
OzriyeL escribió:Un nuevo gameplay de Observer System Redux nos muestra como se verá en Xbox Series X



Como mola, la iluminación en varias partes me parece bastante lograda, y hay cosas que me recuerdan a Condemned.

Edit: ¿Seguro que en el video corre en Series X?

Pablopictures escribió:Esperemos que esté para el lanzamiento o al poco tiempo, yo todavía no lo tengo tan seguro [+risas]


Yo si creo que esté de lanzamiento, quizás no el "paquete" completo (campaña + multi), pero si uno de los dos aspectos.


cuervoxx escribió:El Trailer de Mortal Shell no lo encuentro a 4k, alguien sabe la pagina donde los subian con mejor calidad? ya no la recuerdo.


Seguro que es un juego que sale en Series X?

EDIT: Ya he visto que sale para casi todas las plataformas, incluyendo Series X

No es la versión 4K, lo siento:


Este es 4K pero es de Abril:

Me sumo también a que la información que sacaron ayer no aporta prácticamente información nueva... podrían decir fecha de la información de junio, nos hemos fumado la semana del e3 sin saber nada nuevo, espero que después de lo de hoy a las 11 (sea lo que sea, ya que se sabe que se hablará de juego y se sobreentiende que de la consola) MS se ponga en marcha.

En todas las generaciones a estas alturas sabíamos diseño, juegos, precio, potencia de las consolas como la palma de nuestras manos.

Encuentro a faltar incluso información de las nuevas gráficas de AMD y Nvidia a estas alturas de año.

Un saludo!
jordi1986 escribió:Me sumo también a que la información que sacaron ayer no aporta prácticamente información nueva... podrían decir fecha de la información de junio, nos hemos fumado la semana del e3 sin saber nada nuevo, espero que después de lo de hoy a las 11 (sea lo que sea, ya que se sabe que se hablará de juego y se sobreentiende que de la consola) MS se ponga en marcha.

Un saludo!


A sido una forma de decir : eh, que seguimos aquí !

Entiendo que ahora que la otra va a mostrar lo que aquí también queremos se eche en falta más información, pero ya han dicho que hasta julio nada.

Paciencia. El tiempo pasa volando
@jordi1986

La entrevista con el desarrollador de Dirt 5 si que ha dado información nueva, tanto así que en el hilo de resetera mas de uno cambió su opinión sobre el SSD de Series X.

Y desde mi punto de vista, que MS diga algo en estos momentos es perder el tiempo, nada de lo que haga o diga va a quitar el "momentum" a la otra.

Y siendo sincero, ¿qué tiene de malo que la otra también muestre algo? es decir, parece como si solo MS pudiese generar hype, ambas pueden y deben, Microsoft ha tenido las miradas desde Diciembre, y las tendrá en Julio y meses posteriores.

El que en el otro lado se esté generando hype es de lo mas normal, y vamos, ambas tendrán sus momentos para generar ruido.

EDIT: A veces nos comportamos como si todo fuese blanco o negro, MS no dice algo cuando lo dice la otra... MS está perdida... ¿y todos los meses que la otra no ha dicho nada? Vamos, esto no es tan cerrado como a veces pensamos, no va a pasar nada si la otra muestra su artillería, vamos, es lo que ha pasado en todos los E3, solo que ahora MS tiene tiempo para poder mejorar lo que la otra presente, es así de fácil.
¿Tanto le cuesta a Xbox España traducir los artículos? Ponen este tuit
https://twitter.com/Xbox_Spain/status/1 ... 6493799424
con enlace a la web de USA. Es que vaya dejadez...
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas compañeros,
Mi xbox x comprada hace 6 meses ha dejado de dar señal de video, y cuando la dá salen lineas y artefactos....

...he intentado llamar al soporte me dicen que no hay servicio de telefono, y en la pagina registro la consola , solicito reparacion y tambien me dicen que debido al Covid19 que no está disponible...

Ya mande una y me tardo tambien muy poco pero esta no se como mandarla

GRacias


Perdonar que se que no va aquí, pero también se que es una putada.
Te explico lo que he tenido que hacer yo para hablar con XBOX.
Llama al tlfn de MS, cuando te da la alocución pon que es un producto de windows, la surface mismo, luego cuando ya te hable el técnico dile que has hablado con otro compañero y que se ha cortado y que quieres hablar con xbox, el te pasará.
No tuve otra forma de conseguir hablar con el soporte de xbox, durante 2 días y al final me calenté e hice eso y funcionó.
BigBoss_ escribió:¿Tanto le cuesta a Xbox España traducir los artículos? Ponen este tuit
https://twitter.com/Xbox_Spain/status/1 ... 6493799424
con enlace a la web de USA. Es que vaya dejadez...


Ya os aviso que la idea Ms es doblar los juegos con "robots", en la app insider ya pusieron una encuesta sobre esto así que cuando el río suena...
GABITIN escribió:Parece que fue ayer cuando en multiplataforma algunos se empecinaban en decir que SS Hellblade 2 funcionaba bajo una especie de UE 4.5, porque claro, UE5 era demasiado viaje para un SSD del montón.

Que impasible aplasta el rodillo de la verdad con el paso del tiempo.

Un saludo.

Si no me equivoco es el primer juego anunciado con dicho motor?
BigBoss_ escribió:¿Tanto le cuesta a Xbox España traducir los artículos? Ponen este tuit
https://twitter.com/Xbox_Spain/status/1 ... 6493799424
con enlace a la web de USA. Es que vaya dejadez...

Yo lo que no entiendo es lo de "Rediseñada desde dentro" para rediseñar algo debes de haberlo diseñado antes, si se refiera a "diseñada desde dentro", entonces antes lo hacian desde fuera, vamos que hacian la "caja" y luego a ver como se metian los componentes dentro.
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