Forza Horizon
Quantun break
Dos juegazos, q si cambias la región de la consola están doblados, el forza Horizon apenas se nota acento, el otro si.
Bueno, BASTA YA.
Forza Horizon 3 y 4 no están doblados. Ni Quantum Break tampoco. Basta de manipular.
Aquí estamos en España, y hablamos de doblaje al español de España, al castellano, y esos juegos NO están doblados a nuestro idioma. PUNTO.
El doblaje se acabó desde 2016. Después sólo sacaron el Gears 4 doblado, pero fue muy duro, costó mucho y resultó una humullación, por aquello del 'doblaje en diferido', sacar el juego, pero el doblaje un mes después. Eso da idea de lo que se tuvo que pelear para conseguir voces en español, porque el juego venía para quedarse en inglés. Fue un esperpento de situación que espero no se vuelva a repetir.
Ahora, con la nueva estrategia y que los exclusivos salen ya hasta en Steam, pues parece que vamos un poquito mejor.
Gears 5 se anunció oficialmente que vendría doblado casi un año antes de que saliera. Y eso es muy buena noticia.
El Gears Tactics también viene doblado, algo que me ha sorprendido mucho y muy gratamente.
Ahora que todo sale en XBOX, PC-Windows 10 y hasta en Steam, no hay excusa para no doblar, porque ahora no se puede recurrir a que hay pocas consolas vendidas. Esos tiempos pasaron.
Lo que quiero ver es qué va a pasar con la próxima generación. Obviamente no nos van a llegar todos los exclusivos doblados, algo que no pasa ni en la otra, pero quisiera pensar que, más allá de las vacas sagradas de siempre, los AAA exclusivos
nuevos que estén por venir, vengan todos doblados al castellano.
Tengo ganas de volver a ver y volver a jugar un Forza Horizon con doblaje, por ejemplo. Me quedé en el dos. Y tengo ganas de jugar al Senua's Saga: Helllblade II en castellano o al juego de The Initiative, o al nuevo que prepara Playground Games, etc.
A ver qué nos depara el futuro. Espero, al menos, que nos traiga más doblajes que los típicos Halo o Gears. Todo lo que no sea eso, sería una enorme y completa decepción.
Buenas noches.