XBOX Series X

Yo también la compraba incluso por mil, imaginad el pedazo kinect que puede traer por mil pavos...
Algunos iPhone cuestan incluso más de 1000€ y no puedes jugar con él al RDR2 4K/60/Ultra...

Una rtx titán actualmente cuesta 3000€ y tampoco puedes.
Que la gente trague con los moviles no significa que traguen en otros ambitos. Igual que las Nvidia Titan no le dan dinero a la compañia porque son una representacion muy baja de las ventas, sirven para dar imagen, donde esta el dinero siempre es en la gama media.
Yo si lo merecen también pagaría 800€ (si no tengo problemas de pasta) pero claro tiene que merecerlo, y no me refiero a que lo cueste o que sea un hardware muy potente, los números me la sudan, sino que la diferencia al ver los juegos con las otras sea muy evidente a ojos de cualquiera y no de analizadores con zoom x4. Desde luego por 8k o por 120fps no los pagaría, primero porque no lo iba a poder disfrutar por la tv/monitor y segundo porque 4k y 60fps personalmente me llegan de sobras. Pero por unos gráficos, una IA acojonantes... el problema es que no solo dependería del hardware.
Mi tope son 600€
Si pasa de ahí, la parienta me corta flauta...
euromillón escribió:Nadie en su sano juicio compraría una consola por 800€, ni e ms, ni de sony, la siguiente generación costará como mucho 600€ en plan ps3, un precio mayor es pegarse un tiro en el pie.

A no ser que te toque el euromillon

xD

.Z.
PowerMore está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo pagaría 600€ sin despeinarme e incluso 800+ pero tendría que ser una auténtica bestia parda.

Lo que no quiero es otra consola como Xbox One y PS4. Quiero sentir lo que sentí con la 360, que tenía una consola con potencia de PC.

En 20 meses me entregan la casa y la estrenaré con con PS5, ANACONDA y TV OLED mínimo de 65". Ya está todo consensuado con mi mujer. [babas]
@PowerMore tu mujer lo ha consensuado pero a cambio de que?.....nunca lo sabremos.
Yo lo tengo claro. Me quedo con Anaconda y que le den a la flauta
Thánatos escribió:Yo lo tengo claro. Me quedo con Anaconda y que le den a la flauta

[qmparto]
Yui Shojei escribió:Para los especuladores de precios finales..... id frenando el carro, que con One S All Digital no dio en el clavo nadie xD

En el clavo, en el clavo, tipo El precio justo.... Pues no xD Era imposible al no ser un número redondo, pero fuimos muchísimos los que sí acertamos el rango.

Había que estar loco para pensar en 150 euros para la All digital y hay que estar loco para pensar en 800 para la Anaconda.
euromillón escribió:Nadie en su sano juicio compraría una consola por 800€, ni e ms, ni de sony, la siguiente generación costará como mucho 600€ en plan ps3, un precio mayor es pegarse un tiro en el pie.

A mi me dices que en esa consola, puedo jugar a los juegos de PC que tengo adquiridos en las distintas tiendas.... y les estoy tirando los billetes a la cara a Microsoft por esos ridículos 800euros... aunque me hipoteque xD

@lichis solo cuento a los que se le iba la parra poniendo precios por debajo de los 180€ xDDD Habíais pocos, que dábais precios razonables aunque les doliese a algunos [oki]
La Next Gen no pasará de 500€ en ningún caso, ni PS5 ni Xbox (Creo yo).

MS ya sabe lo que es sacar una consola más cara y menos potente que la competencia el día 1. Habrán aprendido la lección.
lichis escribió:
Yui Shojei escribió:Para los especuladores de precios finales..... id frenando el carro, que con One S All Digital no dio en el clavo nadie xD

En el clavo, en el clavo, tipo El precio justo.... Pues no xD Era imposible al no ser un número redondo, pero fuimos muchísimos los que sí acertamos el rango.

Había que estar loco para pensar en 150 euros para la All digital y hay que estar loco para pensar en 800 para la Anaconda.

Imagen
David Ricardo escribió:Pon "aims to be" en google translate y cuéntame lo que sale.

Ds igual que ponga aims to be.

Si Nibel ha leido unas specs, el nombre de alguna tecnologia ya sea de cpu, gpu o lo que sea, que haga a anaconda mas potente que ps5, sigue siendo a dia de hoy aims to be.
Si en la presentación me repiten 20 veces …. tvtvtvtvtvtv …. compro cueste lo que cueste. [plas]

La gente se está desmadrando demasiado con los inventos,un poquito de cabeza para que los rumores sean ¿creíbles?.
Yo por menos de 1200 € no compro nada. Por 800 en un año está obsoleta.

Espero que me haga unas buenas lentejas mientras juego a 4K.
jluisjim escribió:La Next Gen no pasará de 500€ en ningún caso, ni PS5 ni Xbox (Creo yo).

MS ya sabe lo que es sacar una consola más cara y menos potente que la competencia el día 1. Habrán aprendido la lección.

Microsoft puede permitirse romper esa barrera porque dispondra de un modelo mas economico, pero una cosa es romper la barrera (hasta los 500-600€) y otra subirse a la parra.
David Ricardo escribió:
Xlooser escribió:
David Ricardo escribió: Para mí no se sostiene que digas que es fácil hacer que un juego diseñado para Zen 2 funcione en Jaguar rebajando 4 pijadas, ni que la Microsoft que trajo One X vaya a cambiar de filosofía con Anaconda.

Tampoco me cuadra que supuestamente hables con soltura de temas técnicos complicados y que a la mínima que te cuestionen te ofendas y empieces a llamar a la gente ignorante, jeta, etc...

Esa actitud no favorece un clima que permita debatir y ponerse de acuerdo en nada, sino que favorece más bien la confrontación aludiendo a las emociones, que es la propia de quien no quiere que se pongan a prueba sus argumentos.

Vamos, que no creo que tú y yo podamos tener ningún tipo de conversación productiva y me da la impresión de que ya está gestándose la maniobra para banear al que opina diferente, así que lo dejo aquí.

Ya saldrá Scarlett y ya veremos si la filosofía de su diseño se parece a la de One X o no, y ya saldrán los desarrolladores y dirán si la CPU de X les supone un problema para que funcionen en ella los juegos de Scarlett o no. Al tiempo se verá quién tiene razón.

No llamo a la gente ignorante, sólo a ti, porque tienes la cara tan dura que sin saber nada quieres invalidar mis argumentos aludiendo a mi persona sólo porque no te gustan. No es la primera vez que lo haces y, sinceramente, me has cansado. Si te ves capaz de rebatir, hazlo, no te cortes, no tengo ningún problema.

Por cierto, el término correcto sería necio, pero no quería hacer más sangre.

me da la impresión de que ya está gestándose la maniobra para banear al que opina diferente

Pienso lo mismo, pero el objetivo es otro.

"Ignorante" "caradura" y "necio". ¿No sería mejor que expusieses por qué estoy equivocado en mis predicciones de zen 2 y Anaconda en vez de seguir con las faltas de respeto?

La moderación estoy seguro de que hará todo lo posible por no banearte, pero se lo estás poniendo muy complicado.

Sí, es más productivo, incluso para mi, que se me quedan mejor las cosas si las explico. No me molesta nada que opines de otra forma, es mucho mejor que discrepemos a que estemos todos de acuerdo en todo. Lo que me ha molestado han sido tus insinuaciones de que soy otra persona y que cuando hay algo que no te gusta te pones en plan inquisidor, y como no es la primera vez, pues me he calentado.

Bueno, brevemente diré por qué creo que no habrá problemas en cuanto a CPU:

- Jaguar y Zen2 tienen la misma arquitectura. Es cierto que cambia la microarquitectura y la organización, también Zen2 tendrá instrucciones que no soporte el Jaguar y la diferencia en rendimiento puede ser el doble aproximadamente, pero no hay nada que haga el Zen2 que no pueda hacer el Jaguar, aunque sea más lento y deban hacerse unos pequeños cambios (aquí el SDK ayudará mucho)

- Lockhart será en promedio 50% más potente que la X, eso abre las puertas a que las dos máquinas puedan ejecutar más fácilmente cualquier software.

ajopedo escribió:Yo solo pido que los multis se vean mejor que en la competencia, simplemente porque había que aguantar lo que aguantamos con el lanzamiento de one...nos merecemos el cielo los xboxers.

99,9% seguro.

PowerMore escribió:Posiblemente las diferencias entre ANANCONDA VS Ps5 sean algo así:

ANACONDA variante de Zen3 vs PS5 Zen 2
ANACONDA custom Arcturus12 vs Custom Navi10
ANACONDA Dedicated DXR/AI/irregular accelerator vs Soft RT via Navi CU

Eso es lo que yo entiendo por avanzado, pero.........no sé. Sacar en 2020 una consola con Navi, que sigue siendo GCN cuando Arcturus (o como se llame al final) esté ya en la calle me parece un error, como con Xbox One y PS4. En cuanto a CPU, como será personalizado, puede estar basado en Zen2 y 3, es factible.

jluisjim escribió:La Next Gen no pasará de 500€ en ningún caso, ni PS5 ni Xbox (Creo yo).

Por eso no pasará, Anaconda será más potente que PS5 por descontado.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

P.D: yo también quisiera 599 para la nueva bestia.
A lo mejor digo una barbaridad, pero y si MS ha conseguido reducir el lag de tal forma que parte de la potencia de ANACONDA puede ser procesada en los servidores Azufre y enviada mediante Xcloud a la consola!!! Viendo que Stadia procesa todo en la nube y te hace streaming, no veo nada descabellado que MS haga lo mismo con parte del proceso.

Qué opináis?
eloskuro escribió:
David Ricardo escribió:Pon "aims to be" en google translate y cuéntame lo que sale.

Ds igual que ponga aims to be.

Si Nibel ha leido unas specs, el nombre de alguna tecnologia ya sea de cpu, gpu o lo que sea, que haga a anaconda mas potente que ps5, sigue siendo a dia de hoy aims to be.

Tienes razón en que el documento incluye specs. Klobrille subió a twitter una imagen con una recreación del documento y tiene apartados de CPU, GPU, RAM, Raytracing y retrocompatibilidad. Las specs están ocultas en la versión de twitter, pero Nibel tiene que haberlas visto.

Según el documento, ambas versiones de Scarlett llevan un SSD NVME de 1 TB.

Y lo que pone de Anaconda es "Xbox is the undisputed performance leader. Games look and play best on Xbox." Líder indiscutible en potencia. Los juegos se ven y se juegan mejor en Xbox.

https://t.co/JRbFnQA6Yd
A ver yo creo que pedir una consola de 800e es una tontería, porque en los multis si hay mucha diferencia con ps5 se vera lastrada por esta y al final tendras una consola de 800e que rinde como una de 600e. Por eso lo logico es hacerla algo mejor que ps5 y asi fácilmente le saquen todo la potencia y tenga mejoras respecto a la otra.
Pd: Yo creo que de 500e no pasa ninguna
Creo que más de 500€ sería el máximo, y como PS5 cueste 100€ menos ojito...
Estoy ahorrando pensando en que saldrá por 500 €, la verdad que es el precio psicológico que tenemos todos y lo que sea superar esa cifra no creo que sea buena idea por parte de Microsoft. Creo que pueden permitirse al principio perder algo de dinero con cada consola, además que luego todo ese dinero lo recuperan rápido con el tema de suscripciones. Personalmente haciendo un esfuerzo pagaría 600 pero 800 ni de coña y como bien decís algunos si luego ps5 sale 100 € más barata es un poco pegarse un tiro en el pie, tiene que notarse mucho la diferencia de potencia y de hardware de una a otra para que realmente merezca la pena Anaconda frente a Ps5.

Bueno ya queda menos, aunque en este E3 no van a decir precio ni fecha exacta.
SCREAM25 escribió:Estoy ahorrando pensando en que saldrá por 500 €, la verdad que es el precio psicológico que tenemos todos y lo que sea superar esa cifra no creo que sea buena idea por parte de Microsoft. Creo que pueden permitirse al principio perder algo de dinero con cada consola, además que luego todo ese dinero lo recuperan rápido con el tema de suscripciones. Personalmente haciendo un esfuerzo pagaría 600 pero 800 ni de coña y como bien decís algunos si luego ps5 sale 100 € más barata es un poco pegarse un tiro en el pie, tiene que notarse mucho la diferencia de potencia y de hardware de una a otra para que realmente merezca la pena Anaconda frente a Ps5.

Creo que en cualquier caso la sacarán perdiendo dinero, sea de 500 u 800. Si es de 500 les costará 600-700-800 y si es de 800 pues de 900-1000-1100 (cifras puestas aló loco). Así que ese plan no hace que la de 800 pase a 500, ya está implícito, porque si saliese a 800 seguro que ya tendría una reducción de precio gorda, si no sí que no tendría sentido suicidarse de tal manera.

Gasto de recursos ridículo. Si la competencia tiene la 8 o 16 hilos, esta CPU no se va a utilizar para nada salvo para los exclusivos, que ya me parece suficiente pero a fin de cuentas no es del todo razonable teniendo en cuenta que hablamos de la CPU y no de la GPU.
En serio(en serio!?) estáis barajando la posibilidad de que anaconda salga por 800 e [qmparto] .Es absolutamente surrealista,ya me mojo y digo que no valdrá más de 500 e.Y en cuanto a la diferencia con ps5,también me voy a mojar vaya,creo que será algo similar a lo que hay ahora entre pro y x.
GUARDO ESTE MENSAJE BAJO LLAVE.
Lo mismo de cada año, pajas por todos lados . Pero y lo bien que lo pasamos? xD
korchopan escribió:
SCREAM25 escribió:Estoy ahorrando pensando en que saldrá por 500 €, la verdad que es el precio psicológico que tenemos todos y lo que sea superar esa cifra no creo que sea buena idea por parte de Microsoft. Creo que pueden permitirse al principio perder algo de dinero con cada consola, además que luego todo ese dinero lo recuperan rápido con el tema de suscripciones. Personalmente haciendo un esfuerzo pagaría 600 pero 800 ni de coña y como bien decís algunos si luego ps5 sale 100 € más barata es un poco pegarse un tiro en el pie, tiene que notarse mucho la diferencia de potencia y de hardware de una a otra para que realmente merezca la pena Anaconda frente a Ps5.

Creo que en cualquier caso la sacarán perdiendo dinero, sea de 500 u 800. Si es de 500 les costará 600-700-800 y si es de 800 pues de 900-1000-1100 (cifras puestas aló loco). Así que ese plan no hace que la de 800 pase a 500, ya está implícito, porque si saliese a 800 seguro que ya tendría una reducción de precio gorda, si no sí que no tendría sentido suicidarse de tal manera.

Que van a perder dinero con Anaconda es muy probable. Según documentos filtrados, Microsoft sabe que los compradores de Anaconda son clientes de alto valor. Perderán dinero con la consola pero lo recuperarán en poco tiempo con la venta de juegos y suscripciones, ganando clientes de alto valor para el ecosistema.

Lo del documento filtrado me refiero a esto, que habla de X y S pero el que los filtró dice que es lo mismo que planean para Ananconda y Lockhart.
Imagen
Me juego un Teraflop de mi ANACONDA con cualquiera de vosotros que MS en el E3 no da especificaciones del bicho y hay que esperar como mínimo a marzo abril de 2020.

Tendremos en menos de un mes el anuncio y el año que viene la presentación en el E3 con las especificaciones.
599 tanto ps5 como Anaconda. Podéis guardar el mensaje. Igual os pensáis que pueden sacar una máquina con una gráfica de 800 euros, cpu de 200, ram de 200 y un disco duro de 200 por 399 euros... por mucho que a ellos les cueste una cuarta parte eso no ha pasado nunca, el modelo intermedio 399 y el modelo premium 599. Menos que eso, es soñar despiertos.

Salieron One a 499 y ps4 a 399 con hard obsoleto day one (disco duro de pc portátil low cost, CPU de portátil low cost, gráfica de gama media raspada o incluso media baja en caso de One (hd 7790)), os pensáis que os van a poner hard de lo mejor que hay en pc a día de hoy por esos precios... después vienen las sorpresas.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Es el mismo de aquí?
http://www.videogameschronicle.com/feat ... next-xbox/

Son rumores sanos. 
Sea 500 o sea 600 yo con la X voy muy a gustito, asi que voy a esperar al renove si o si.

Personalmente espero que el precio no supere los 550€ (espero que valga 500€), no necesito tener lo ultimo para disfrutar de los juegos, y mas cuando preveo nueva consola en 3-4 años.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La consola Xbox lockhart no tendría lector ¿no?
daniel_mallorca escribió:La consola Xbox lockhart no tendría lector ¿no?

Qué te hace pensar eso?
Nuhar escribió:Sea 500 o sea 600 yo con la X voy muy a gustito, asi que voy a esperar al renove si o si.

Personalmente espero que el precio no supere los 550€ (espero que valga 500€), no necesito tener lo ultimo para disfrutar de los juegos, y mas cuando preveo nueva consola en 3-4 años.

Las consolas van siguiendo el ritmo de los nm. Están ahora empezando con los 7nm, y no creo que bajen tan rápido de esa barrera. Se espera que los 7nm se extienda mucho más que los 14nm de ahora.

Si en 2020 Scarlett y Ps5 se plantan en 7 nm, y sacan una revisión en 3 o 4 años, muy bien tiene que salir en ese momento los 6 o 5 nm. Si lo pensanmos bien los Jaguar de 8 cores han durado en consolas 7 años y llegarán hasta los 10 años fácil.

Por lo que, ahora que van a meterles unas CPU decentes. No creo que las toquen en sus revisiones demasiado, en otros 7, 8 años.
eloskuro escribió:
Nuhar escribió:Sea 500 o sea 600 yo con la X voy muy a gustito, asi que voy a esperar al renove si o si.

Las consolas van siguiendo el ritmo de los nm. Están ahora empezando con los 7nm, y no creo que bajen tan rápido de esa barrera. Se espera que los 7nm se extienda mucho más que los 14nm de ahora.

Si en 2020 Scarlett y Ps5 se plantan en 7 nm, y sacan una revisión en 3 o 4 años, muy bien tiene que salir en ese momento los 6 o 5 nm. Si lo pensanmos bien los Jaguar de 8 cores han durado en consolas 7 años y llegarán hasta los 10 años fácil.

Por lo que, ahora que van a meterles unas CPU decentes. No creo que las toquen en sus revisiones demasiado, en otros 7, 8 años.

No tienen porque modificar el proceso de fabricacion de las cpus para sacar nuevas consolas, con que aumenten sus frecuencias y arquitecturas ya valdria.

Si tienes por ejemplo nucleos zen2 y gpu navi, puedes montar nucleos zen3 y gpu arcturus, aparte de todo lo que se avanzara en el tema de raytracing... dentro de 4 años la cosa habra cambiado muchisimo.
Se está dejando olvidada Lockhart.

Si esta sale con un precio alrededor de 350€ y la gran masa,que no mira vídeos técnicos y demás zarandajas,no ve diferencias significativas con Anaconda y PS5 … y en cambio ve un gran salto respecto a One y PS4 ... [beer]
Yo quiero una consola con un buen lector, jugar a the witcher 3 y que un buen lector te vaya leyendo los mini subtítulos no tiene precio.
Uf....ese nivel esta muy bajo . No estás
Nuhar escribió:
eloskuro escribió:

No tienen porque modificar el proceso de fabricacion de las cpus para sacar nuevas consolas, con que aumenten sus frecuencias y arquitecturas ya valdria.

Si tienes por ejemplo nucleos zen2 y gpu navi, puedes montar nucleos zen3 y gpu arcturus, aparte de todo lo que se avanzara en el tema de raytracing... dentro de 4 años la cosa habra cambiado muchisimo.

Es que es a lo que voy. Mira que en 7 años no han habido mejoras significativas en CPUs y en la revisión 4 años despues de la salida dejaron la misma CPU en la consola. Y Xbox One X es una evolución de Xbox One en casi todos sus aspectos, menos en la memoria RAM. El cambio fué sobre todo por pasar de 28nm a 16. Y ahora de 16 a 7nm. Cambios tán bruscos es más dificil que sucedan a partir de ahora. A lo sumo en 4 años se mejora el nodo de fabricación y se baja a 6 o 5nm.

En 2020, cuando salgan Lockhart y Anaconda serán la base de la siguiente consola Mid Gen (2024 +/-). Ya que es más barato de desarrollar partiendo de un hard existente.

Tambien decia la peña que Xbox One iba a durar un suspiro y se vá a plantar en 10 años fácilmente. la Gen más longeva con juegos periodicos posiblemente.

@ajopedo

Ya hay juegos que te narran los subtítulos de los menus a lo loquendo, como Crackdown 3. Dales tiempo ^^
eloskuro escribió:
Nuhar escribió:
eloskuro escribió:

Es que es a lo que voy. Mira que en 7 años no han habido mejoras significativas en CPUs y en la revisión 4 años despues de la salida dejaron la misma CPU en la consola. Y Xbox One X es una evolución de Xbox One en casi todos sus aspectos, menos en la memoria RAM. El cambio fué sobre todo por pasar de 28nm a 16. Y ahora de 16 a 7nm. Cambios tán bruscos es más dificil que sucedan a partir de ahora. A lo sumo en 4 años se mejora el nodo de fabricación y se baja a 6 o 5nm.

En 2020, cuando salgan Lockhart y Anaconda serán la base de la siguiente consola Mid Gen (2024 +/-). Ya que es más barato de desarrollar partiendo de un hard existente.

Tambien decia la peña que Xbox One iba a durar un suspiro y se vá a plantar en 10 años fácilmente. la Gen más longeva con juegos periodicos posiblemente.

@ajopedo

Ya hay juegos que te narran los subtítulos de los menus a lo loquendo, como Crackdown 3. Dales tiempo ^^

Hombre,precisamente Xbox X cambio la ddr3 y sram de la fat por la gddr5,asi que lo unico que podriamos decir que se mantuvo fue la cpu.
Xbox one x conservó aunque con cambios menores:
Cpu
SO
Chip de audio
Procesador de comandos
Dx12
Southbridge
Disco duro
Diseño similar de la memoria cocherente del sistema
Diseño similar de la distribucion de todo el Soc
Amd anuncia un evento Next Horizon Gaming para el E3 de 2019. ;)

SANTA CLARA, Calif. , May 14, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) — AMD (NASDAQ: AMD) today announced it will hold an event and livestream during E3 2019 in Los Angeles, California to unveil the next generation of AMD gaming products. Hosted by The Game Awards creator Geoff Keighley, AMD “Next Horizon Gaming” will be held at The Novo at L.A. Live on Monday, June 10, 2019, at 3 p.m. PT.

At Next Horizon Gaming, AMD president and CEO Dr. Lisa Su will present to a live and global streaming audience details about upcoming products and technologies that will power gaming from PC to console to cloud for years to come. The event will also feature appearances by leading game developers who will provide exclusive looks at some of the most anticipated new titles of the year.

AMD fans, community members and press are invited to attend Next Horizon Gaming at E3. Attendees can register for the event here starting today. The live webcast of the event can be viewed on the AMD YouTube channel and Facebook page. A replay of the webcast can be accessed a few hours after the conclusion of the live event.

Imagen

http://www.globenewswire.com/news-relea ... ences.html
http://ir.amd.com/news-releases/news-re ... wcase-next
Al E3 ya no va nadie, lo he leido en Vandal, eso si, se apuntan hasta AMD o Netflix, pero esta muerta la feria.
NosferatuX escribió:Al E3 ya no va nadie, lo he leido en Vandal, eso si, se apuntan hasta AMD o Netflix, pero esta muerta la feria.

Sé que lo dices en tono sarcástico pero aprovecho tu mensaje. Da la sensación que el resto de compañías se lo han tomado como con más ganas al no estar Sony copando el evento (al final es el que más consolas tiene vendidas y el que genera más noticias). Yo creo que con Sony en escena igual Netflix no hubiera ido a hacer algún anuncio.

Un saludo!
@jordi1986 hay muchas desarrolladoras que no iban, porque le dejaban a Sony mostrar sus juegos.... al no ir Sony, ahora son las desarrolladoras de esos juegos las que quieren ir al evento a mostrar sus juegos ^^

Netflix va a sacar ahora su juego para consolas de Stranger Things 3.... tendrá ganas de mostrarlo [oki]
@jordi1986
Yo considero q tiene únicamente q ver con q el sector de los videojuegos cada vez genera más dinero y hay más empresas interesadas en buscar su trozo de pastel. Sony justamente tiene la ventaja de q si hace una conferencia a parte otro día va a tener a todo el sector del videojuego atento. Otros simplemente buscan el mejor escaparate del año.......el E3.
206277 respuestas