XBOX Series X

daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Take-Two NO teme la irrupción de la próxima generación de consolas

El máximo responsable, Strauss Zelnick, ha comunicado los resultados financieros del ente corporativo y ha dado detalles del futuro de la industria.

Take-Two, el gigante que posee a estudios como Rockstarha comunicado sus resultados financieros. Además de constatar el éxito de sus sagas Grand Theft Auto y Red Dead Redemptionsuperando los 110 millones de copias en la quinta parte, su máximo responsable Strauss Zelnick, ha querido mandar un mensaje de calma a los inversores al hablar de las consolas de nueva generación.

Sobre las nuevas consolas y su irrupción en el mercado

"Tenemos bastante fluidez con la nueva tecnología en este momento", explicaba Zelnick a los inversores en relación con su adaptación a nuevos sistemas. Las nuevas consolas son una oportunidad de negocio grande, pero también una inversión arriesgada. En el pasado, muchos estudios han querido aprovechar las bondades del nuevo hardware que llega a los salones y hogares de los consumidores presionados por sus facilidades técnicas o los propios fabricantes, causando algunos problemas financieros a los estudios que se arriesgan al adoptar un sistema que acaba de salir.

"No esperamos que su irrupción sea incómoda", añadía. Zelnick es consciente de que, en el pasado, muchas empresas se han visto "en problemas" por la llegada de nuevas consolas al mercado, dificultando la transición o haciéndola demasiado rápida. El consejero delegado de Take-Two ha remarcado que la situación será mucho menos dolorosa en términos financieros y más cómoda que en anteriores generaciones. "No espero que suceda algo así", añadía. "Seremos conscientes del cambio. Pero de momento no es determinante para nosotros", concluía.

En Take-Two son conscientes del cambio generacional, pero no esperan que la nueva tecnología les cause problemas

Take-Two es dueña, entre otros, de estudios como Firaxis Games, Irrational Games, los estudios de 2K Sports, 2K Play y por supuesto todas las divisiones de Rockstar Games, creadores de Grand Theft Auto, Red Dead Redemption o Bully. Su cartera de productos es muy extensa, y en el pasado, muchos de sus equipos han lanzado videojuegos para múltiples sistemas, tanto para los de una generación anterior como para las consolas que se acaban de incorporar al mercado. ¿Veremos una jugada similar cuando PS5 o la nueva Xbox lleguen a las tiendas?

Vía:
https://www.vg247.com/2019/05/14/gta-ps5/#nnn

Fuente:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -consolas/
dfgert escribió:
daniel_mallorca escribió:La consola Xbox lockhart no tendría lector ¿no?

Los primeros rumores decían que no llevaría lector, pero no se ha vuelto a escuchar nada sobre eso.

forajidox escribió:Se está dejando olvidada Lockhart.

Si esta sale con un precio alrededor de 350€ y la gran masa,que no mira vídeos técnicos y demás zarandajas,no ve diferencias significativas con Anaconda y PS5 … y en cambio ve un gran salto respecto a One y PS4 ... [beer]

Si sale por 350€ y trae lector, para que no puedas decir está no tiene y la de la competencia si, podría atraer bastante jugadores, ya que por consola más económica que es lo llama a una parte a la hora de comprar la tendrías cubierta y el marketing de "la consola mas potente del mundo" también lo tenderías cubierto con Anaconda, por lo que los 2 extremos para los indecisos lo tendrías controlado. Pero aquí en españa es otro cantar, es territorio sony y más si sumamos la cantidad de dinero que dedica a publicidad y el boca a boca.

Al revés.

Los rumores siempre han dado por hecha la existencia de lector de discos tanto en Lockhart como Anaconda.
PowerMore está baneado por "clon de usuario baneado"
Leaks Sanos: Xbox S2 y X2 seguirian llevando los Data Move Engines (DME) en el SoC, no solo por garantizar la retrocompatibilidad, sino porque el DME2, y en menor medida, el DME3, son vitales para una experiencia xCloud acelerada optima. A pesar de que DME0 y DME1 solo se encargan de copiar bloques de datos, DME2 se encarga de la descompresion JPEG por hardware y de la descompresion de un formato LZ propietario, que microsoft ha liberado hace un par de meses, llamado LZ4/XP10, y que se usa en el proyecto ZIPLINE para transferencias de datos en la nube de forma comprimida.

DME3, en cambio, se ocupa de la compresion de datos por hardware en dicho formato LZ4/XP10 para enviarlos comprimidos a la nube de vuelta. El SoC de Xbox ONE seria el unico hardware con penetracion en el mercado que soportaria estos algoritmos por hardware, el resto de los dispositivos, tendrian que realizar esta descompresion/compresion por software.

La implementacion por hardware de estos algoritmos aceleraria entre 15 y 25 veces la implementacion por software, y la implantacion de LZ4/XP10 reduciria el volumen de datos a transferir entre 10 y 15 veces.
NosferatuX escribió:Al E3 ya no va nadie, lo he leido en Vandal, eso si, se apuntan hasta AMD o Netflix, pero esta muerta la feria.

Yo lo que no tengo claro es la ubicacion del Microsoft theatre,esta dentro del recinto ferial?
Si no lo esta me imagino que micro seguira teniendo stand en la feria pero no presentacion dentro de ella o estoy equivocado?
clio16maxi escribió:
NosferatuX escribió:Al E3 ya no va nadie, lo he leido en Vandal, eso si, se apuntan hasta AMD o Netflix, pero esta muerta la feria.

Yo lo que no tengo claro es la ubicacion del Microsoft theatre,esta dentro del recinto ferial?

Está justo al lado, 2 o 3 minutos a pie.
MMiX escribió:
clio16maxi escribió:

Está justo al lado, 2 o 3 minutos a pie.

Microsoft tiene Stand en el Reciento del E3. Y aparte tiene su porpio teatro al lado del E3, y la Xbox Plaza
Imagen
clio16maxi escribió:

Si no lo esta me imagino que micro seguira teniendo stand en la feria pero no presentacion dentro de ella o estoy equivocado?

Esta al lado, pero MS ahora lo hace ahi porque asi no depende de la organización del E3 y de paso tienen una zona mucho mas amplia.
A ver si va a ser verdad lo que decía Xlooser de menos teraflops pero mejores gráficos...

Work at studio...in the US. OP is technically correct. We have had ps5 devkit for three weeks and scarlett dev kit for one week.

Right now, ps5 has more tf than anaconda. From our limited testing, anaconda will will actually push better visuals though. Anaconda has a pretty advanced (maybe not advanced I'm not a chip nerd) custom version of navi. Basically, MS did a lot of custom work on navi that helps push better visuals than ps5. OP nailed the tf number but it was either a lucky guess or he is lying because ps5 devkit isn't more powerful or advanced than Anaconda.

https://www.resetera.com/threads/next-gen-ps5-and-next-xbox-speculation-launch-thread-my-anaconda-dont-want-none.112607/post-20773809

Dice que Anaconda lleva una versión muy customizada de navi que permitirá mejores gráficos. Es más avanzada y potente que PS5, aunque la cifra de teraflops será menor.
David Ricardo escribió:A ver si va a ser verdad lo que decía Xlooser de menos teraflops pero mejores gráficos...

Work at studio...in the US. OP is technically correct. We have had ps5 devkit for three weeks and scarlett dev kit for one week.

Right now, ps5 has more tf than anaconda. From our limited testing, anaconda will will actually push better visuals though. Anaconda has a pretty advanced (maybe not advanced I'm not a chip nerd) custom version of navi. Basically, MS did a lot of custom work on navi that helps push better visuals than ps5. OP nailed the tf number but it was either a lucky guess or he is lying because ps5 devkit isn't more powerful or advanced than Anaconda.

https://www.resetera.com/threads/next-gen-ps5-and-next-xbox-speculation-launch-thread-my-anaconda-dont-want-none.112607/post-20773809

Dice que Anaconda lleva una versión muy customizada de navi que permitirá mejores gráficos. Es más avanzada y potente que PS5, aunque la cifra de teraflops será menor.

Si se confirma eso más le vale a microsoft sacarla más barata que PS5,sino no la compra nadie pero nadie.

La propaganda de los números mueve muchas ventas.
Cada dia es un rumor distinto macho, ayer iba a costar 800 pavos con una diferencia de potencia abismal, ahora tiene menos Tflops pero al ser mas avanzada es mejor, mañana veremos.
David Ricardo escribió:A ver si va a ser verdad lo que decía Xlooser de menos teraflops pero mejores gráficos...

Bueeenooooo ya empezamos . A ver como le explicas a los casuals que con menos es mas . Ya estoy viendo otra vez los 900 vs 1080 [qmparto]
@Thánatos Con X360 la tonteria de Xbox 1.5 hizo que Ms tuviera un primer año discreto en ventas, pero cuando salio PS3 se vio que una por 300€ movia Gears of Wars y la otra por 600€ Resistance, ahi se acabaron los chistes.

Se supone que Ps5 y Anaconda saldran a la par, ahi mandaran los juegos, y si Anaconda muestra juegos multis mas bonitos o estables, pues es lo que mandara.

Pero conste que como minimo deberian ir a la par en el puto numero de los Tflops, que ya hemos visto que no sirve de nada por si solo (OneX un 40% mas que Ps4 Pro pero juegos entre 100% y 150% mejores) pero la masa es monguer, al menos hasta que lo vean con sus ojos o su youtuber favorito.
Thánatos escribió:

Bueeenooooo ya empezamos . A ver como le explicas a los casuals que con menos es mas . Ya estoy viendo otra vez los 900 vs 1080 [qmparto]

Eso te lo explica digital foundry rapidito. Si el rumor se confirmase, en este caso los 900 los llevaría PS5.

Lo que sí esperaría en este caso es un hilo del poder oculto de PS5, que se ha adelantado a su tiempo, que las thirds no aprovechan los teraflops, que si ves los exclusivos te das cuenta que es mucho mejor pero las thirds no saben sacarle partido y demás. Y los que intentéis ilustrarlos baneados porque no os interesa PS5 y vais a evangelizar [carcajad]
NosferatuX escribió:@Thánatos Con X360 la tonteria de Xbox 1.5 hizo que Ms tuviera un primer año discreto en ventas, pero cuando salio PS3 se vio que una por 300€ movia Gears of Wars y la otra por 600€ Resistance, ahi se acabaron los chistes.

Se supone que Ps5 y Anaconda saldran a la par, ahi mandaran los juegos, y si Anaconda muestra juegos multis mas bonitos o estables, pues es lo que mandara.

Pero conste que como minimo deberian ir a la par en el puto numero de los Tflops, que ya hemos visto que no sirve de nada por si solo (OneX un 40% mas que Ps4 Pro pero juegos entre 100% y 150% mejores) pero la masa es monguer, al menos hasta que lo vean con sus ojos o su youtuber favorito.

No creo que 1 TFLOP o 2 sean la diferencia para dominar el mercado

@David Ricardo

Hoy ya es la segunda vez que te leo riéndote . Algo grabe esta pasando
Thánatos escribió:
NosferatuX escribió:@Thánatos Con X360 la tonteria de Xbox 1.5 hizo que Ms tuviera un primer año discreto en ventas, pero cuando salio PS3 se vio que una por 300€ movia Gears of Wars y la otra por 600€ Resistance, ahi se acabaron los chistes.

@David Ricardo

Pues que publica lo que a él le interesa.

Imagen
Thánatos escribió:

@David Ricardo

Es el olor de la next gen

@David Ricardo

No había pillado tu referencia en el anterior mensaje . Supongo que lo decías por lo que me pasó en el hilo de ps5, no ?

@PowerMore

Pasame el enlace directo por fa ..
Edit : ya lo encontré
Thánatos escribió:@David Ricardo

No había pillado tu referencia en el anterior mensaje . Supongo que lo decías por lo que me pasó en el hilo de ps5, no ?

Lo decía por lo que me pasó a mí en este subforo. Pero lo que te pasó a ti en el otro se asemeja de alguna manera.

@PowerMore Si me dejé algo no fue a mala fé. Solo puse lo que estaban comentando en resetera en ese momento. Ahora habrá explosión de actividad en el hilo de next gen speculation, supongo.

@Thánatos En el mensaje que enlacé de resetera tienes el enlace a la fuente original.
@David Ricardo

Si si, ya lo encontré. Gracias
Los posibles especificaciones PS5 y Xbox Scarlett:

Revising Lockhart details:

Lockhart - 4.6 TF - 24 CUs @ 1500 - 349$
PS5 - 12.9 TF - 56 CUs @ 1800 - 399$
Anaconda - 11.5 TF - 60 CUs @ 1500 - 499$

Assuming Lockhart having 50% of Anaconda CUs seems like overkill for 1080 output, so reduced Lockhart CUs to 24.

Edit: fixed Anaconda TF

https://www.resetera.com/threads/next-g ... 7/page-225
daniel_mallorca escribió:Los posibles especificaciones PS5 y Xbox Scarlett:

Assuming Lockhart having 50% of Anaconda CUs seems like overkill for 1080 output, so reduced Lockhart CUs to 24.

No es ningún leak. Es la especulación de uno de los usuarios del foro. Algunos hasta dicen que ANACONDA monta zen1 [qmparto]

"
Currently a technical artist at 3rd party studio that has just finally received both kits. OP is not lying. PS5 has near final silicon in the towers. The low speed version previously lacked the newest PCI-E buses to enable the fastest possible reading for the SSD. Xbox Two? is still using Zen 1 and Vega 64 locked to 1400mhz. "
informativo está baneado por "Troll"

Lockhart menos potente que la x y casi por el mismo precio? Y otra vez el suiciido de tu consola base salir las cara que la competencia?
No llego a comprender el por que añadir decimales en las potencias de cálculo, siendo una "especulación".

Es como si dijese que Anaconda tendrá un precio de 523,62€
:-?

11,5TF....ni 11 ni 12 oiga.
4,6....
12,9..…
Tantos datos diferentes y siempre me llevan a lo mismo. DF y su nou + sonrisa

No entiendo nada
Thánatos escribió:Tantos datos diferentes y siempre me llevan a lo mismo. DF y su nou + sonrisa

No entiendo nada

Por lo visto se especula que se hayan entregado diferentes tipos de Devkits , de ahí la disparidad de informaciones.

Eso es un tío conjeturando specs y precios en base a los rumores que hay. No solo es que no tenga ninguna fiabilidad como fuente sino que él mismo no dice que eso sea un leak. Es simplemente lo que se imagina. Y siempre se imagina cosas maravillosas para Sony y desastres para Microsoft.

@Lammothh Esas cifras yo creo que las sacan de una tabla de frecuencias y potencias que rula por ahí.

60 CUs a 1500 Mhz = 11,5 Tfs
56 CUs a 1800 Mhz = 12,9 Tfs
@PowerMore

Solo se que ellos seguramente saben todo y cuando les preguntan si es más potente ps5 que anaconda dicen : Nou..jajaja

Eso para mi es un más de un poco

Me da que se esta mezclando y en lugar de ser

60 CUs a 1500 Mhz = 11,5 Tfs
56 CUs a 1800 Mhz = 12,9 Tfs

Sea

60 CUs a 1800 Mhz = 12,9 Tfs
56 CUs a 1500 Mhz = 11,5Tfs
Thánatos escribió:@PowerMore

Solo se que ellos seguramente saben todo y cuando les preguntan si es más potente ps5 que anaconda dicen : Nou..jajaja

Eso para mi es un más de un poco

Eso lo dijo Klobrille en resetera. Él tiene un documento oficial de MS con las specs de Anaconda y Lockhart pero no se ha filtrado qué specs son esas.
@David Ricardo

Eso lo dice DF en un Twitter o YouTube y se puede hasta escuchar

Enlace?
David Ricardo escribió:

Enlace?

@eloskuro creo que lo puso una vez.

Aún así lo estoy buscando. Estoy con el móvil, paciencia xD

https://youtu.be/aSacAvT7Vys?t=2382
David Ricardo escribió:

Enlace?

Lo que dice Thanatos es que hay un video de DF diciendo si alguien duda de que la consola de MS sea laas potente y al tío le sale una carcajada picarona.
Thánatos escribió:
David Ricardo escribió:

Enlace?

@eloskuro creo que lo puso una vez.

Aún así lo estoy buscando. Estoy con el móvil, paciencia xD

En este video en el minuto 3.30 hablan de lo que dijo klobrille de que PS5 NO sería más potente que Anaconda. Será este?

Te lo puse arriba.

Yo lo ponia otra vez y con señales luminosas.

Te lo puse arriba.

Piensas que hay algo aquí que vaya a preocupar a Microsoft? (Risas) No (+risas).

Vamos, que Navi y Zen 2 no preocupan a Microsoft y el tío piensa que tiene algo mejor.
David Ricardo escribió:

Te lo puse arriba.

Piensas que hay algo aquí que vaya a preocupar a Microsoft? (Risas) No (+risas).

Vamos, que Navi y Zen 2 no preocupan a Microsoft.

Entonces saqué una conclusión equivocada
https://www.elsate.com/viewtopic.php?f= ... n&rating=5

Xbox Scarlett and PlayStation 5 will use a Navi GPU that would allow them to reach a power of at least 12.9 TFLOPs
(mensaje borrado)

No es seguro, pero puede ser que sí. Por eso creo que esas optimizaciones deberían ser automáticas o, en su defecto, exigir lo menos posible a los desarrolladores en su implementación. Expongo mi razonamiento:

- PS4 es un 40% más potente que Xbox One, pero en los juegos top no se ve ese 40%. Hay dos factores: Xbox One está diseñada así y que las GPUs de PS4 y One escalan con peor rendimiento a partir de 14 CUs. En juegos multiplataforma no se igualan porque hay que usar la ESRAM muy bien, y nadie está por la labor de hacer dos códigos tan diferentes (yo tampoco lo haría), y encima el beneficio de las ventas de Xbox suelen ser menores.

- Es imposible el RT híbrido en 4K, eso ya lo debemos tener claro, no habrá potencia suficiente. Si el RT se hace con chips dedicados, la eficiencia es 5-6 veces mayor. Se puede ver claramente cómo la RTX2080 es mucho más rápida con la demos de Star Wars que una Tesla V100.

- Con DirectML se puede implementar la super-resolución. El DLSS de Nvidia, que es la única implementación de la super-resolución en videojuegos, se renderiza a 1440p y se escala a 4K mediante Deep Learning. Las diferencias entre este 4K escalado y el nativo son tan minúsculas que no se apreciarán, menos aún quienes ahora no noten nada entre 4K CB y 4K nativo. Pues bien, 1440p son menos de la mitad de los píxeles que 4K nativo, imagina cuánto se podría aumentar la carga gráfica.

- Los chips que hicieran estas tareas (RT y super-resolución) también se podrían usar para otras tareas, como el audio 3D, físicas e IA, por eso me parece razonable que se adopten.

- Estos chips ocupan espacio en el SoC (o MCM), con lo que si tienes una GPU de 12 TF, difícilmente se tendrá espacio para otros cores. La calidad perdida por tener menos TF se recuperan con creces con la eficiencia.

- Si seguimos escalando parecido y con el modelo generación/revisión que todo el muncho cree, en 2024 las revisiones de PS5 y Scarlett deberán tener más de 40 TF, y en 2028 más de 90 TF. A mi me parece que no se conseguiría. El camino es la eficiencia, y cuanto antes se empiece, mejor.

Dije antes que prefiero la misma GPU de la X, con esas optimizaciones, un Zen2(,5) y SSD NVMe a una GPU de 12 TF. Me reafirmo, creo que alucinaría más con los juegos de una consola así que con la otra. La IA y las físicas serían excelentes, RT, mundos enormes o cargas rápidas/inexistentes, texturas de calidad, audio 3D...........
Ok, entonces nada de arcturus.

¿Y que pasa con zen 3 al final?, ¿no es una cpu demasiado de alta gama para una gpu bastante contenida?.
Supongo que la gente de Windoes Central habrá tenido acceso como mínimo a los mismos papeles que klobrille y compañía.

Por otro lado, Windows Central publicó el otro día un glosario de términos importantes (que van a leerse mucho). Además de Anaconda, Xcloud etc, creo rrcordar que hablaban de Zen 2.

Por si alguien quiere sumar 2+2.
Señor Ventura escribió:Ok, entonces nada de arcturus.

¿Y que pasa con zen 3 al final?, ¿no es una cpu demasiado de alta gama para una gpu bastante contenida?.

Arcturus yo he leído por ahí que no es una arquitectura, que es el nombre de un modelo de GPU. Como Arden o Ariel. En principio, según estos rumores anónimos, Anaconda sería lo que esperabas de Arcturus cuando pensabas que era una arquitectura: una GPU que rinde más que una Navi normal. Así que Arcturus parece que no pero en realidad sí.

Zen 3 no es demasiado, lo que era flojo era el jaguar. Por lo que he leído, cuando veamos lo que se puede hacer con zen vamos a flipar. Porque esta gen no hemos tenido el salto de CPU que deberíamos haber tenido, y cuando veamos juegos hechos para Zen vamos a ver lo que nos hemos estado perdiendo estos años por la flojera de la CPU.

Un ejemplo que ponían en resetera es las físicas del personaje. Ahora mismo cuando juegas a cualquier juego, el personaje en realidad está flotando por encima del escenario y lo que se hace es que las piernas y el cuerpo se muevan de una manera que parezca natural. Que parezca que tiene peso y está interactuando normalmente con el suelo. Pues con zen se va a poder calcular las físicas de verdad del personaje al caminar. Va a tener verdadero peso y la sensación va a ser muy real.

Con los juegos de coches (unos más otros menos) pasa lo mismo. El coche no está interactuando de verdad con el escenario, solo se mueve por encima conforme a unos parámetros simples que simulan la interacción que tendrían las ruedas con el suelo. Pero las nuevas cpus van a poder calcular de verdad el agarre de las ruedas, la inercia, la compresión de la suspensión... el salto que va a pegar la sensación de conducción es acojonante.

Hasta que no veamos lo que puede hacer Zen no vamos a ser conscientes de lo que nos estábamos perdiendo por culpa del jaguar.

Así que no, Zen 3 no es demasiado. Va a ser de lo que más se va a notar, aparte de la iluminación.
Vamos,que anaconda sería lo que x360 en su Generacion no?o me perdido?
@David Ricardo Me viene perfecto, porque a nada que te descuelgas un poco ya ni te enteras de que es cada cosa, y donde se encuentra en rendimiento.

Por lo que veo los zen son una especie de gama baja de los ryzen, y este zen 3 parece que es una vuelta de tuerca en optimización, ¿no?.

Ya veremos como irá resultando, pero espero que de aquí a unos meses la tecnología y el mercado den un vuelco y puedan subir las especificaciones.
Emphassis escribió:Vamos,que anaconda sería lo que x360 en su Generacion no?o me perdido?

Ya veremos con el tiempo con qué consola se compara. Pero sí, a nivel tecnológico por los rumores podrías decir que es un poco como la 360. Una CPU competente que se puede comparar a una de PC, no como los jaguar que eran una patata desde antes del lanzamiento. Una GPU moderna previsiblemente con customizaciones de GPUs posteriores. Una máquina para jugar en condiciones. Sí, suena bastante a 360.

Pero eso, a ver qué dicen en el E3.
David Ricardo escribió:
Emphassis escribió:Vamos,que anaconda sería lo que x360 en su Generacion no?o me perdido?

Ya veremos con el tiempo con qué consola se compara. Pero sí, a nivel tecnológico por los rumores podrías decir que es un poco como la 360. Una CPU competente que se puede comparar a una de PC, no como los jaguar que eran una patata desde antes del lanzamiento. Una GPU moderna previsiblemente con customizaciones de GPUs posteriores. Una máquina para jugar en condiciones. Sí, suena bastante a 360.

Pero eso, a ver qué dicen en el E3.

Mejor,tengo ganas de ver como son xbox next y ps5. [babas] [babas]
Señor Ventura escribió:@David Ricardo Me viene perfecto, porque a nada que te descuelgas un poco ya ni te enteras de que es cada cosa, y donde se encuentra en rendimiento.

Por lo que veo los zen son una especie de gama baja de los ryzen, y este zen 3 parece que es una vuelta de tuerca en optimización, ¿no?.

Ya veremos como irá resultando, pero espero que de aquí a unos meses la tecnología y el mercado den un vuelco y puedan subir las especificaciones.

Zen es el nombre de la arquitectura, mientras que Ryzen son los procesadores con la arquitectura Zen. En prinicipio, AMD tiene planeadas 4 iteraciones de la arquitectura Zen; Zen2 y Zen3 son la segunda y tercera iteración y estarán en los procesadores Ryzen 3000 y.......quizá Ryzen 4000, aunque aún no sabemos nada de procesadores Zen 3.
Xlooser escribió:
Señor Ventura escribió:@David Ricardo Me viene perfecto, porque a nada que te descuelgas un poco ya ni te enteras de que es cada cosa, y donde se encuentra en rendimiento.

Zen es el nombre de la arquitectura, mientras que Ryzen son los procesadores con la arquitectura Zen. En prinicipio, AMD tiene planeadas 4 iteraciones de la arquitectura Zen; Zen2 y Zen3 son la segunda y tercera iteración y estarán en los procesadores Ryzen 3000 y.......quizá Ryzen 4000, aunque aún no sabemos nada de procesadores Zen 3.

Creo que zen 2 se considera ryzen de 3ra generación. La segunda sería zen +. Yo me enteré cuando Mark Cerny dijo que PS5 llevaría un procesador zen de 3ra generación y en wired dijeron que es una cpu zen 2.
206276 respuestas