XBOX Series X

Espero que la Series S solo sea una Series X sin lector. Porque para PS5 solo habrá un desarrollo.
Y yo espero y creo que series S será una consola que hará lo mismo que Series X necesitando 1/4 de potencia bruta para mover 1080p a un precio contenido
Lo mejor de la series S es la de páginas que está llenado en el hilo para entretenernos a la espera de que llegue Hulio con sus jueguicos :cool:
Fahrencillo escribió:
Tilacino escribió:
bajamut escribió:

Pues empezamos bien con él tema doblajes

The Medium creo que no es un juego de XGS, es de terceros y no de una gran compañia.

Doblar un juego no es barato y no esta al alcance de todas las compañias, las hay con pasta que no doblan o no doblan a todos los idiomas importantes.

Sobre los acentos al doblar puede quedar raro, tanto en un juego como en una pelicula, por ejemplo Raj de BBT habla en ingles con acento indio, pero al doblarlo no tiene acento y ese acento hubiera quedado raro, quizas hasta se consideraria racista. Luego se pierden chistes cuando Howard le imita.
Lo ideal seria entender 100% el idioma original y jugarlo asi, por desgracia en España no es asi.


Totalmente de acuerdo, además es que el juego viene con subtitulos. No es como el Persona 5 que te venía full inglés y ahí tenías que saber si o si el idioma.

Pero bueno, como siempre hay gente que opina que no es suficiente, por muchas explicaciones que puedas dar.

Lo mejor que he hecho en mi vida ha sido aprender inglés para que no sea una limitación en mi día a día..

Una cosa no quita la otra. Aprender un idioma siempre es un plus en la vida. Pero tanto aprender inglés como. no sé... ¿español? (que es el segundo idioma más hablado del mundo y el primero por países hablantes como primer idioma).

Pidamos un respeto para nuestro idioma y sus dialectos por todo el mundo.
Os estáis haciendo la picha un lío con que si desarrollar para dos plataformas y tal y pascual. One y One X son plataformas mucho más distintas de lo que serán Series S y Series X y a las dos se les ha sacado todo el rendimiento posible. Yo me quedo de pasta de boniato con que One saque Gears 4 y 5 a 1080p, y One X los saque a 4K y el segundo a 60FPS, y la pantalla dividida a tres está disponible hasta en la One Fat, y mira que es un juego tocho de cojones. Y con los multiplataformas igual.

Series S y X van a ser aparatos idénticos, misma generación de GPU y CPU, raytracing y toda la pesca, mismos FPS... Pero dejando S para pantallas 1080p o jugadores no tan exigentes con el apartado visual. Y además no os estáis acordando que desde hace ya un par de años Microsoft está sacando todo también en PC, y no he visto que eso esté perjudicando a las consolas.

Más puñetero sería que desde el principio tuviesen una máquina que ni chicha ni limoná y empezasen con apaños raros, y aquí estoy mirando a PS5. Un aparato más grande y menos potente que en uno de los primeros juegos anunciados, siendo un remake (Demon's Souls) ya tiene confirmado que tendrá un modo de 30FPS y un modo de rendimiento. Ahí ya estamos hablando de una compañía que hace un juego exclusivamente para la consola y ya está aportando unas opciones que probablemente no sólo se salden con una diferencia de resolución sino que a lo mejor se cargan el raytracing por el camino, o tienen que recortar en calidad del sombreado, o en físicas, o...

Una Series S a 4 TFLOPS estaría más que capacitada para correr las cosas de Series X al mismo framerate, Halo 6 a 60FPS para todo el que tenga una Series, y Gears, y tal, y mismos assets, y mismo raytracing, y mismo todo, pero a 1080p, y tiene la oportunidad de poner en el mercado una consola next-gen perfectamente capacitada por un precio del estilo del que tuvo 360, y os recuerdo que fue así como Xbox se hizo un hueco en el mercado.
John_Carpenter escribió:
Fahrencillo escribió:
Tilacino escribió:The Medium creo que no es un juego de XGS, es de terceros y no de una gran compañia.

Doblar un juego no es barato y no esta al alcance de todas las compañias, las hay con pasta que no doblan o no doblan a todos los idiomas importantes.

Sobre los acentos al doblar puede quedar raro, tanto en un juego como en una pelicula, por ejemplo Raj de BBT habla en ingles con acento indio, pero al doblarlo no tiene acento y ese acento hubiera quedado raro, quizas hasta se consideraria racista. Luego se pierden chistes cuando Howard le imita.
Lo ideal seria entender 100% el idioma original y jugarlo asi, por desgracia en España no es asi.


Totalmente de acuerdo, además es que el juego viene con subtitulos. No es como el Persona 5 que te venía full inglés y ahí tenías que saber si o si el idioma.

Pero bueno, como siempre hay gente que opina que no es suficiente, por muchas explicaciones que puedas dar.

Lo mejor que he hecho en mi vida ha sido aprender inglés para que no sea una limitación en mi día a día..

Una cosa no quita la otra. Aprender un idioma siempre es un plus en la vida. Pero tanto aprender inglés como. no sé... ¿español? (que es el segundo idioma más hablado del mundo y el primero por países hablantes como primer idioma).

Pidamos un respeto para nuestro idioma y sus dialectos por todo el mundo.


Mis dieces!!! Totalmente deacuerdo
(mensaje borrado)
jusilus escribió:Respecto al doblaje, lo que habría que hacer es pedir ventas (o jugadores, me da igual) del mismo juego en países de habla hispana, alemán y francés. Si las cifras son las mismas (o muy parecidad) hay que exigir el doblaje. Lo que pasa que no es lo mismo un único francés que todas las variantes de Español que hay por el mundo.

Claro, por eso no puedes doblar el juego a un único dialecto de hispanoamérica habiendo tantos, así que español de España y solucionado.
d1v4D escribió:Las pajas mentales que se hacen algunos por asuntos que desconocemos son dignas de estudio.


Cuanto tenemos que aprender de ti, que eres perfecto.
John_Carpenter escribió:
Fahrencillo escribió:
Tilacino escribió:The Medium creo que no es un juego de XGS, es de terceros y no de una gran compañia.

Doblar un juego no es barato y no esta al alcance de todas las compañias, las hay con pasta que no doblan o no doblan a todos los idiomas importantes.

Sobre los acentos al doblar puede quedar raro, tanto en un juego como en una pelicula, por ejemplo Raj de BBT habla en ingles con acento indio, pero al doblarlo no tiene acento y ese acento hubiera quedado raro, quizas hasta se consideraria racista. Luego se pierden chistes cuando Howard le imita.
Lo ideal seria entender 100% el idioma original y jugarlo asi, por desgracia en España no es asi.


Totalmente de acuerdo, además es que el juego viene con subtitulos. No es como el Persona 5 que te venía full inglés y ahí tenías que saber si o si el idioma.

Pero bueno, como siempre hay gente que opina que no es suficiente, por muchas explicaciones que puedas dar.

Lo mejor que he hecho en mi vida ha sido aprender inglés para que no sea una limitación en mi día a día..

Una cosa no quita la otra. Aprender un idioma siempre es un plus en la vida. Pero tanto aprender inglés como. no sé... ¿español? (que es el segundo idioma más hablado del mundo y el primero por países hablantes como primer idioma).

Pidamos un respeto para nuestro idioma y sus dialectos por todo el mundo.


Es que el castellano es mi primer idioma , así que sabiendo castellano he aprendido otro idioma. Que me parece muy bien que se pida respeto por el segundo idioma más hablado, pero el mundo de las consolas y videojuegos no tiene que ver con cuanto se habla si no cuanto se vende y cuanto compensa doblarlo. Que estas compañías seguramente sepan de sobra cuanto pierden o ganan si no doblan los juegos.

Entiendo que alguien se sienta frustrado por no poder jugar a un juego que quiere en el idioma de su país, pero es que las empresas están para ganar dinero y si doblarlo no les compensa entonces no lo van a hacer.
Fahrencillo escribió:
John_Carpenter escribió:
Fahrencillo escribió:
Totalmente de acuerdo, además es que el juego viene con subtitulos. No es como el Persona 5 que te venía full inglés y ahí tenías que saber si o si el idioma.

Pero bueno, como siempre hay gente que opina que no es suficiente, por muchas explicaciones que puedas dar.

Lo mejor que he hecho en mi vida ha sido aprender inglés para que no sea una limitación en mi día a día..

Una cosa no quita la otra. Aprender un idioma siempre es un plus en la vida. Pero tanto aprender inglés como. no sé... ¿español? (que es el segundo idioma más hablado del mundo y el primero por países hablantes como primer idioma).

Pidamos un respeto para nuestro idioma y sus dialectos por todo el mundo.


Es que el castellano es mi primer idioma , así que sabiendo castellano he aprendido otro idioma. Que me parece muy bien que se pida respeto por el segundo idioma más hablado, pero el mundo de las consolas y videojuegos no tiene que ver con cuanto se habla si no cuanto se vende y cuanto compensa doblarlo. Que estas compañías seguramente sepan de sobra cuanto pierden o ganan si no doblan los juegos.

Entiendo que alguien se sienta frustrado por no poder jugar a un juego que quiere en el idioma de su país, pero es que las empresas están para ganar dinero y si doblarlo no les compensa entonces no lo van a hacer.

Dudo mucho que eso sea así. Sobre todo cuando veo juegos doblados al italiano (con quienes más nos acercamos a ventas) y no al castellano.

Pero lo peor es cuando el estudio es español, la tematica es sobre España y resulta que sólo lo dobla al inglés... y ya sabemos a qué juego nos referimos.
@Fahrencillo @John_Carpenter
El día que hablemos de los doblajes en el mundo de los videojuegos igual que lo hacen las empresas que los desarrollan, distribuyen,etc... empezaremos a entender. No es un tema de justicia ni de equidad con el número de hablantes de dicho idioma, etc... es un tema meramente económico, tanto cuesta hacerlo versus tanto dinero piensan que les retribuye hacerlo.
Que estén equivocados o no, no lo sé, pero ellos creo que ellos manejan sus cifras, sus previsiones de gasto y previsiones de ingreso mejor que nosotros que para eso se juegan su dinero, ¿no creéis?
No llevemos el tema hacia otro lado porque es un debate estéril, en mi opinión
@ramulator
Eso diselo a las third cuando tengan que desarrollar para Series X y Series S pero un único desarrollo para PS5.
John_Carpenter escribió:
Fahrencillo escribió:
John_Carpenter escribió:Una cosa no quita la otra. Aprender un idioma siempre es un plus en la vida. Pero tanto aprender inglés como. no sé... ¿español? (que es el segundo idioma más hablado del mundo y el primero por países hablantes como primer idioma).

Pidamos un respeto para nuestro idioma y sus dialectos por todo el mundo.


Es que el castellano es mi primer idioma , así que sabiendo castellano he aprendido otro idioma. Que me parece muy bien que se pida respeto por el segundo idioma más hablado, pero el mundo de las consolas y videojuegos no tiene que ver con cuanto se habla si no cuanto se vende y cuanto compensa doblarlo. Que estas compañías seguramente sepan de sobra cuanto pierden o ganan si no doblan los juegos.

Entiendo que alguien se sienta frustrado por no poder jugar a un juego que quiere en el idioma de su país, pero es que las empresas están para ganar dinero y si doblarlo no les compensa entonces no lo van a hacer.

Dudo mucho que eso sea así. Sobre todo cuando veo juegos doblados al italiano (con quienes más nos acercamos a ventas) y no al castellano.

Pero lo peor es cuando el estudio es español, la tematica es sobre España y resulta que sólo lo dobla al inglés... y ya sabemos a qué juego nos referimos.


No tiene nada que ver que sea el segundo idioma más hablando del mundo, aquí estamos hablando de videojuegos, y si el juego no vende lo suficiente en un territorio no se traduce, microsoft traduce los juegos al español méxico y es porque en méxico se vende mucho la xbox es así y ya está
Luego si hablamos de compañías como Rockstar ya es otro tema
El Hombre Araña está baneado del subforo por "troll"
ramulator escribió:Os estáis haciendo la picha un lío con que si desarrollar para dos plataformas y tal y pascual. One y One X son plataformas mucho más distintas de lo que serán Series S y Series X y a las dos se les ha sacado todo el rendimiento posible. Yo me quedo de pasta de boniato con que One saque Gears 4 y 5 a 1080p, y One X los saque a 4K y el segundo a 60FPS, y la pantalla dividida a tres está disponible hasta en la One Fat, y mira que es un juego tocho de cojones. Y con los multiplataformas igual.

Series S y X van a ser aparatos idénticos, misma generación de GPU y CPU, raytracing y toda la pesca, mismos FPS... Pero dejando S para pantallas 1080p o jugadores no tan exigentes con el apartado visual. Y además no os estáis acordando que desde hace ya un par de años Microsoft está sacando todo también en PC, y no he visto que eso esté perjudicando a las consolas.

Más puñetero sería que desde el principio tuviesen una máquina que ni chicha ni limoná y empezasen con apaños raros, y aquí estoy mirando a PS5. Un aparato más grande y menos potente que en uno de los primeros juegos anunciados, siendo un remake (Demon's Souls) ya tiene confirmado que tendrá un modo de 30FPS y un modo de rendimiento. Ahí ya estamos hablando de una compañía que hace un juego exclusivamente para la consola y ya está aportando unas opciones que probablemente no sólo se salden con una diferencia de resolución sino que a lo mejor se cargan el raytracing por el camino, o tienen que recortar en calidad del sombreado, o en físicas, o...

Una Series S a 4 TFLOPS estaría más que capacitada para correr las cosas de Series X al mismo framerate, Halo 6 a 60FPS para todo el que tenga una Series, y Gears, y tal, y mismos assets, y mismo raytracing, y mismo todo, pero a 1080p, y tiene la oportunidad de poner en el mercado una consola next-gen perfectamente capacitada por un precio del estilo del que tuvo 360, y os recuerdo que fue así como Xbox se hizo un hueco en el mercado.



Pues me da que esa pasta de boniato es de las malas.
Gears 5 va a 720p en One Fat, y Gears 5 no va a 4k nativos en la X.
Pero al Alemán y Francés recuerdo haber leído que los traducen por que el estado así lo exige o financia (no sé cuál de las dos es cierta, si es que lo es alguna). No me creo que en estos países vendan más videojuegos que en todos los países de habla hispana juntos.
cchicom escribió:Espero que la Series S solo sea una Series X sin lector. Porque para PS5 solo habrá un desarrollo.


Si claro, porque ningun juego saldra en PC xD
NosferatuX escribió:
cchicom escribió:Espero que la Series S solo sea una Series X sin lector. Porque para PS5 solo habrá un desarrollo.


Si claro, porque ningun juego saldra en PC xD


El que piense que con las características que se le presuponen a la Series S tiene cubierta la próxima gen va listo.
cchicom escribió:@ramulator
Eso diselo a las third cuando tengan que desarrollar para Series X y Series S pero un único desarrollo para PS5.


Otra vez, que Series S y Series X no se parecen como 360 y PS3, ni siquiera como One y One X. Serían más como PS4 y PS4 Pro: El mismo aparato, con más o menos potencia, no son dos cosas distintas. Renderizar a 1080p o renderizar a 4K, tan sencillo como eso.

El Hombre Araña escribió:
ramulator escribió:Os estáis haciendo la picha un lío con que si desarrollar para dos plataformas y tal y pascual. One y One X son plataformas mucho más distintas de lo que serán Series S y Series X y a las dos se les ha sacado todo el rendimiento posible. Yo me quedo de pasta de boniato con que One saque Gears 4 y 5 a 1080p, y One X los saque a 4K y el segundo a 60FPS, y la pantalla dividida a tres está disponible hasta en la One Fat, y mira que es un juego tocho de cojones. Y con los multiplataformas igual.

Series S y X van a ser aparatos idénticos, misma generación de GPU y CPU, raytracing y toda la pesca, mismos FPS... Pero dejando S para pantallas 1080p o jugadores no tan exigentes con el apartado visual. Y además no os estáis acordando que desde hace ya un par de años Microsoft está sacando todo también en PC, y no he visto que eso esté perjudicando a las consolas.

Más puñetero sería que desde el principio tuviesen una máquina que ni chicha ni limoná y empezasen con apaños raros, y aquí estoy mirando a PS5. Un aparato más grande y menos potente que en uno de los primeros juegos anunciados, siendo un remake (Demon's Souls) ya tiene confirmado que tendrá un modo de 30FPS y un modo de rendimiento. Ahí ya estamos hablando de una compañía que hace un juego exclusivamente para la consola y ya está aportando unas opciones que probablemente no sólo se salden con una diferencia de resolución sino que a lo mejor se cargan el raytracing por el camino, o tienen que recortar en calidad del sombreado, o en físicas, o...

Una Series S a 4 TFLOPS estaría más que capacitada para correr las cosas de Series X al mismo framerate, Halo 6 a 60FPS para todo el que tenga una Series, y Gears, y tal, y mismos assets, y mismo raytracing, y mismo todo, pero a 1080p, y tiene la oportunidad de poner en el mercado una consola next-gen perfectamente capacitada por un precio del estilo del que tuvo 360, y os recuerdo que fue así como Xbox se hizo un hueco en el mercado.



Pues me da que esa pasta de boniato es de las malas.
Gears 5 va a 720p en One Fat, y Gears 5 no va a 4k nativos en la X.


La resolución baja mucho pero nunca hasta 720p y suele dar resoluciones bastante buenas. Gears 4 daba 1080p pero para Gears 5 el enfoque fue muy distinto, de hecho es el único desarrollo de Microsoft desde el lanzamiento de One X que no busca el 4K nativo, en favor de los 60FPS. Es bestial el aspecto que tiene en One FAT/S por mucho que baje la resolución, estaría bueno con lo que mueve. Y aún así el multi es 60FPS y diría que mantiene bien alta la resolución.
Señor Ventura escribió:
d1v4D escribió:Las pajas mentales que se hacen algunos por asuntos que desconocemos son dignas de estudio.


Cuanto tenemos que aprender de ti, que eres perfecto.


Ningún ser humano es perfecto, es muchisimo lo que desconocemos y muy poco lo que sabemos, por eso no voy dando lecciones a nadie.

Siempre me ha resultado curioso las afirmaciones categóricas que se hacen, algunas veces sin datos y con conocimientos mínimos, sobre profesionales que si tienen los datos y los conocimientos y que además se juegan su prestigio y dinero.

Supongo que es lo "normal" en estos tiempos caóticos.
El Hombre Araña está baneado del subforo por "troll"
ramulator escribió:
cchicom escribió:@ramulator
Eso diselo a las third cuando tengan que desarrollar para Series X y Series S pero un único desarrollo para PS5.


Otra vez, que Series S y Series X no se parecen como 360 y PS3, ni siquiera como One y One X. Serían más como PS4 y PS4 Pro: El mismo aparato, con más o menos potencia, no son dos cosas distintas. Renderizar a 1080p o renderizar a 4K, tan sencillo como eso.

El Hombre Araña escribió:
ramulator escribió:Os estáis haciendo la picha un lío con que si desarrollar para dos plataformas y tal y pascual. One y One X son plataformas mucho más distintas de lo que serán Series S y Series X y a las dos se les ha sacado todo el rendimiento posible. Yo me quedo de pasta de boniato con que One saque Gears 4 y 5 a 1080p, y One X los saque a 4K y el segundo a 60FPS, y la pantalla dividida a tres está disponible hasta en la One Fat, y mira que es un juego tocho de cojones. Y con los multiplataformas igual.

Series S y X van a ser aparatos idénticos, misma generación de GPU y CPU, raytracing y toda la pesca, mismos FPS... Pero dejando S para pantallas 1080p o jugadores no tan exigentes con el apartado visual. Y además no os estáis acordando que desde hace ya un par de años Microsoft está sacando todo también en PC, y no he visto que eso esté perjudicando a las consolas.

Más puñetero sería que desde el principio tuviesen una máquina que ni chicha ni limoná y empezasen con apaños raros, y aquí estoy mirando a PS5. Un aparato más grande y menos potente que en uno de los primeros juegos anunciados, siendo un remake (Demon's Souls) ya tiene confirmado que tendrá un modo de 30FPS y un modo de rendimiento. Ahí ya estamos hablando de una compañía que hace un juego exclusivamente para la consola y ya está aportando unas opciones que probablemente no sólo se salden con una diferencia de resolución sino que a lo mejor se cargan el raytracing por el camino, o tienen que recortar en calidad del sombreado, o en físicas, o...

Una Series S a 4 TFLOPS estaría más que capacitada para correr las cosas de Series X al mismo framerate, Halo 6 a 60FPS para todo el que tenga una Series, y Gears, y tal, y mismos assets, y mismo raytracing, y mismo todo, pero a 1080p, y tiene la oportunidad de poner en el mercado una consola next-gen perfectamente capacitada por un precio del estilo del que tuvo 360, y os recuerdo que fue así como Xbox se hizo un hueco en el mercado.



Pues me da que esa pasta de boniato es de las malas.
Gears 5 va a 720p en One Fat, y Gears 5 no va a 4k nativos en la X.


La resolución baja mucho pero nunca hasta 720p y suele dar resoluciones bastante buenas. Gears 4 daba 1080p pero para Gears 5 el enfoque fue muy distinto, de hecho es el único desarrollo de Microsoft desde el lanzamiento de One X que no busca el 4K nativo, en favor de los 60FPS. Es bestial el aspecto que tiene en One FAT/S por mucho que baje la resolución, estaría bueno con lo que mueve. Y aún así el multi es 60FPS y diría que mantiene bien alta la resolución.



Según DF, si que baja hasta los 720p aunque es variable. En One X lo más habitual es que vaya a 2k.
Yo le he dado mucha caña a Gears 5 en la X y la verdad es que es espectacular, pero la versión de One Fat creo que podrían haber hecho algo más, sobre todo porque es uno de los estandartes de la marca.
A mi lo que me parece interesante es que es en el dev kit de series x donde sale un perfil para series s, no es otro kit de desarrollo, yo entiendo que haces el juego en series X, pones el perfil de series S le quitas resolucion, le quitas raytracing y listo(asi a modo resumen)
De existir Series S lo que mejor vendría a la industria es que vendiera 0 unidades. Series X técnicamente es excelente, pero si va a estar anclada por un hardware inferior toda su vida comercial sería un desperdicio.
cchicom escribió:Espero que la Series S solo sea una Series X sin lector. Porque para PS5 solo habrá un desarrollo.



Yo también lo espero porque quiero una digital y de paso me ahorro un dinero, pero no por el motivo que tú dices porque desarrollo seguiría siendo una, ya que sería el mismo juegos como menos resolución por la tanto no entiendo a qué te refieres ..

Desarrollan el juego para la Xbox seriesX y para la S solo bajan resoluciones y listo.
dicanio1 escribió:
cchicom escribió:Espero que la Series S solo sea una Series X sin lector. Porque para PS5 solo habrá un desarrollo.



Yo también lo espero porque quiero una digital y de paso me ahorro un dinero, pero no por el motivo que tú dices porque desarrollo seguiría siendo una, ya que sería el mismo juegos como menos resolución por la tanto no entiendo a qué te refieres ..

Desarrollan el juego para la Xbox seriesX y para la S solo bajan resoluciones y listo.

La mitad de RAM y 8 TFLOPS menos es lo que se está hablando. Y lo único que le van a bajar es la resolución?
cchicom escribió:
dicanio1 escribió:
cchicom escribió:Espero que la Series S solo sea una Series X sin lector. Porque para PS5 solo habrá un desarrollo.



Yo también lo espero porque quiero una digital y de paso me ahorro un dinero, pero no por el motivo que tú dices porque desarrollo seguiría siendo una, ya que sería el mismo juegos como menos resolución por la tanto no entiendo a qué te refieres ..

Desarrollan el juego para la Xbox seriesX y para la S solo bajan resoluciones y listo.

La mitad de RAM y 8 TFLOPS menos es lo que se está hablando. Y lo único que le van a bajar es la resolución?



Ok, si están hablando de eso entonces no digo nada porque no llego a tanto pra saber si de esta forma sería suficiente.. eso ya se lo dejo a los expertos.

Yo me refería a lo que se venía rumoreando de siempre.. la misma arquitectura pero con una GPU de 4 teraflpos..

Si y lleva menos ram también entonces aquí a me pierdo, pero con los rumores antiguos , ya te digo que el desarrollo es uno.

yo ya me pierdo con tanto rumores nuevos..jaja

Veremos, yo estoy tranquilo, M$ no es tonta y no va ha sacar otro modelo para que se tenga que desarrollar aparte. Supongo que en poco tiempo saldremos de dudas.

Pero ojalá si existe esa S, sea simplemente una seriesX pero sin disco, simplemente porque sería mi preferencia .
O Dae_soo escribió:@Fahrencillo @John_Carpenter
El día que hablemos de los doblajes en el mundo de los videojuegos igual que lo hacen las empresas que los desarrollan, distribuyen,etc... empezaremos a entender. No es un tema de justicia ni de equidad con el número de hablantes de dicho idioma, etc... es un tema meramente económico, tanto cuesta hacerlo versus tanto dinero piensan que les retribuye hacerlo.
Que estén equivocados o no, no lo sé, pero ellos creo que ellos manejan sus cifras, sus previsiones de gasto y previsiones de ingreso mejor que nosotros que para eso se juegan su dinero, ¿no creéis?
No llevemos el tema hacia otro lado porque es un debate estéril, en mi opinión

La pregunta es ¿Es España uno de los países que más consume cine/dvd? NO. ¿Aún así se doblan la mayoría de películas que se estrenan/venden? SÍ.

Es un tema cultural. Todo el mundo sabe que si sólo viniesen en V.O. no las vería ni el tato y no por ello las compañias decidirían no estrenarlas o hacerlo en V.O. antes de gastarse el dinero en actores de doblaje (que además cuesta más que el de videojuegos y las ganancias pueden llegar a ser mayores en este último sector). Si muchas compañías de videojuegos ven que sacándolos en V.O. venden igualmente, ¿para qué se van a molestar en doblarlos?
Ojalá no se doblaran ni series ni películas ni videojuegos. Más preparados saldrían los jóvenes de hoy en día.
Que inicialmente estuviese sobre la mesa una SeriesS no me cabe duda pero a día de hoy ... me apuesto un Euro que no existe.
Me gustaría saber de qué época data ese papel que habla de SeriesS.


La inmensa mayoría de juegos podría doblarse por 6.000 €.,otra cosa es contratar a un actor famoso para que ponga la voz a un personaje.
Es más,en muchos juegos,si dejas a los fans,te hacen el doblaje gratis.

@MutantCamel ni los prospectos de los medicamentos,ni las advertencias de seguridad,ni los libros de ciencias,al carajo todo.
https://news.xbox.com/en-us/2020/06/26/inside-xbox-series-x-optimized-call-of-the-sea/

Q: Why did your development team choose to focus on 4K Resolution, 60FPS and DirectX Raytracing as enhancement areas for Call of the Sea?


A: We are focusing on delivering the most beautiful game possible. Although we have a stylized art style, we are giving it a next-gen look, full of visual effects and movement in the scene. With DirectX Raytracing, we will have the chance to make the island even more present, almost come to life. Players will have the opportunity to enjoy the island’s stunning environments in beautiful 4K, allowing for a greater immersion and an overall better experience.


The power of this new hardware allows us to not have to make compromises between frame rate and resolution. We can finally offer the best of the two worlds to Xbox Series X players!



dicanio1 escribió:Ok, si están hablando de eso entonces no digo nada porque no llego a tanto pra saber si de esta forma sería suficiente.. eso ya se lo dejo a los expertos.

Yo me refería a lo que se venía rumoreando de siempre.. la misma arquitectura pero con una GPU de 4 teraflpos..

Si y lleva menos ram también entonces aquí a me pierdo, pero con los rumores antiguos , ya te digo que el desarrollo es uno.

yo ya me pierdo con tanto rumores nuevos..jaja

Veremos, yo estoy tranquilo, M$ no es tonta y no va ha sacar otro modelo para que se tenga que desarrollar aparte. Supongo que en poco tiempo saldremos de dudas.

Pero ojalá si existe esa S, sea simplemente una seriesX pero sin disco, simplemente porque sería mi preferencia .


Se rumoraba eso, misma cpu, mismo tipo de ram aunque menos cantidad, mismo ssd, misma gpu pero a 4 TF.

Eso da para 1080p sin problemas.
forajidox escribió:Que inicialmente estuviese sobre la mesa una SeriesS no me cabe duda pero a día de hoy ... me apuesto un Euro que no existe.
Me gustaría saber de qué época data ese papel que habla de SeriesS.


La inmensa mayoría de juegos podría doblarse por 6.000 €.,otra cosa es contratar a un actor famoso para que ponga la voz a un personaje.
Es más,en muchos juegos,si dejas a los fans,te hacen el doblaje gratis.

@MutantCamel ni los prospectos de los medicamentos,ni las advertencias de seguridad,ni los libros de ciencias,al carajo todo.


No es ningún papel.

Es un devkit de JUNIO de 2020.

Creo, vaya.

Edit: en cualquier caso, está apareciendo por muchos sitios ya.

Edit2: sí que es un documento.
John_Carpenter escribió:
Fahrencillo escribió:
Tilacino escribió:The Medium creo que no es un juego de XGS, es de terceros y no de una gran compañia.

Doblar un juego no es barato y no esta al alcance de todas las compañias, las hay con pasta que no doblan o no doblan a todos los idiomas importantes.

Sobre los acentos al doblar puede quedar raro, tanto en un juego como en una pelicula, por ejemplo Raj de BBT habla en ingles con acento indio, pero al doblarlo no tiene acento y ese acento hubiera quedado raro, quizas hasta se consideraria racista. Luego se pierden chistes cuando Howard le imita.
Lo ideal seria entender 100% el idioma original y jugarlo asi, por desgracia en España no es asi.


Totalmente de acuerdo, además es que el juego viene con subtitulos. No es como el Persona 5 que te venía full inglés y ahí tenías que saber si o si el idioma.

Pero bueno, como siempre hay gente que opina que no es suficiente, por muchas explicaciones que puedas dar.

Lo mejor que he hecho en mi vida ha sido aprender inglés para que no sea una limitación en mi día a día..

Una cosa no quita la otra. Aprender un idioma siempre es un plus en la vida. Pero tanto aprender inglés como. no sé... ¿español? (que es el segundo idioma más hablado del mundo y el primero por países hablantes como primer idioma).

Pidamos un respeto para nuestro idioma y sus dialectos por todo el mundo.


Toda la razon del mundo, no sé qué tanta manía ahora con despreciar el castellano, y que todo tenga que venir en inglés, como si por venir en castellano perdiesen la posibilidad de jugarlo en inglés si quieren
NosferatuX escribió:
jusilus escribió:
Sega impuso los 640x480 y 60fps en todos los juegos que se publicaran en la DC.



Sega impuso una mierda, porque Dreamcast tiene juegos a 30fps a montones, no se puede imponer nada o te pierdes juegos y generas malestar.
Sin mencionar que tenia juegos a 240p [+risas]


No se puede sacar un juego al mercado sin permiso del fabricante de turno. De hecho, Sega tuvo un pleito con EA en megadrive por ello que acabó ganando EA, pero no se ha vuelto a repetir eso. Chony ha ordenado que todo juego que salga en ps4 desde xx fecha debe poder funcionar en una ps5 sin necesidad de cambiar nada. Eso es una imposición, así que estás equivocado. Y me ratifico en lo de DC., no sé si llegados a un punto eso cambió o qué, pero al principio fue lo que se estableció.
MutantCamel escribió:Ojalá no se doblaran ni series ni películas ni videojuegos. Más preparados saldrían los jóvenes de hoy en día.


Y ya puestos quemamos todos los libros y textos que hay en castellano, así sí que ningún joven tendría problema con el idioma.
lichis escribió:
forajidox escribió:Que inicialmente estuviese sobre la mesa una SeriesS no me cabe duda pero a día de hoy ... me apuesto un Euro que no existe.
Me gustaría saber de qué época data ese papel que habla de SeriesS.


La inmensa mayoría de juegos podría doblarse por 6.000 €.,otra cosa es contratar a un actor famoso para que ponga la voz a un personaje.
Es más,en muchos juegos,si dejas a los fans,te hacen el doblaje gratis.

@MutantCamel ni los prospectos de los medicamentos,ni las advertencias de seguridad,ni los libros de ciencias,al carajo todo.


No es ningún papel.

Es un devkit de JUNIO de 2020.

Creo, vaya.

Edit: en cualquier caso, está apareciendo por muchos sitios ya.

Edit2: sí que es un documento.


Sí y también lo están relacionando con XCloud,vamos que por especular ... simplemente hago mi apuesta y apuesto 1€ a que no sale una consola SeriesS con 4 ó 5 TF. para jugar a 1080p lo que en SeriesX va a 4K.

De lo que no ha salido ningún rumor es de una SeriesX all digital,raro teniendo micro una One sin lector.

Veremos que nos cuentan en el evento de Julio,están empezando a ponernos nerviosos.
El Hombre Araña escribió:
Según DF, si que baja hasta los 720p aunque es variable. En One X lo más habitual es que vaya a 2k.
Yo le he dado mucha caña a Gears 5 en la X y la verdad es que es espectacular, pero la versión de One Fat creo que podrían haber hecho algo más, sobre todo porque es uno de los estandartes de la marca.


El mínimo dicen que es 792p, que ya es bastante bajo... Pero vamos, que de bajar en algún momento de estrés a esa resolución, imagino que en las tormentas del Acto III en parte openworld... Por lo general se ve bastante nítido.
MutantCamel escribió:Ojalá no se doblaran ni series ni películas ni videojuegos. Más preparados saldrían los jóvenes de hoy en día.

Lo que no se es por qué escribes en español... [facepalm]
MutantCamel escribió:Ojalá no se doblaran ni series ni películas ni videojuegos. Más preparados saldrían los jóvenes de hoy en día.



Menuda chorrada acabas de soltar.

Mira, podrías estar más preparado si en vez de escribir en español lo hicieras en chino o inglés, mejor aún, podrías estar más preparado si te vas a un foro chino o inglés..

Dejar ya la demagogia , hipocresía o llámalo como quieras, que venga doblado al español no significa que no lo puedas jugar en inglés, francés o en todos los idiomas que vengan doblados.


Si un juego solo viene en inglés pues lo podremos criticar pero tiene una justificación, que un juego venga doblado a más idiomas, es inadmisible que no venga en español.. mismamente en Francia un juego si viene en inglés solo, está permitido, si viene en más de un idioma es obligatoria o que venga en francés, ese es el problema aquí, que esa ley no existe.
Cuando creéis que anunciarán el evento?
jusilus escribió:
NosferatuX escribió:
jusilus escribió:
Sega impuso los 640x480 y 60fps en todos los juegos que se publicaran en la DC.



Sega impuso una mierda, porque Dreamcast tiene juegos a 30fps a montones, no se puede imponer nada o te pierdes juegos y generas malestar.
Sin mencionar que tenia juegos a 240p [+risas]


No se puede sacar un juego al mercado sin permiso del fabricante de turno. De hecho, Sega tuvo un pleito con EA en megadrive por ello que acabó ganando EA, pero no se ha vuelto a repetir eso. Chony ha ordenado que todo juego que salga en ps4 desde xx fecha debe poder funcionar en una ps5 sin necesidad de cambiar nada. Eso es una imposición, así que estás equivocado. Y me ratifico en lo de DC., no sé si llegados a un punto eso cambió o qué, pero al principio fue lo que se estableció.


Muy malo tiene que ser un juego (o muy eroticofestivo) para que no te saquen el juego, son sus 30% de royalties como para perderselo, y es la razon por la que no se impone nada.
El pleito de Sega fue por la rama deportiva y sus licencias, ni framerate ni resolucion, hasta el punto de que EA no publicitaba Dreamcast en el equipo que lo llevaba como publicidad en la equipacion (no recuerdo cual era sorry).

Pero a nivel tecnico no pueden imponerte nada, ojo, tambien Microsoft para ponerte el "Optimized for SeriesX" debes cumplir unos requisitos, pero una cosa es esa y otra que te digan a que resolucion y framerate sacarlos, algo que no ha ocurrido JAMAS.
(mensaje borrado)
El Hombre Araña está baneado del subforo por "troll"
jusilus escribió:
NosferatuX escribió:
jusilus escribió:
Sega impuso los 640x480 y 60fps en todos los juegos que se publicaran en la DC.



Sega impuso una mierda, porque Dreamcast tiene juegos a 30fps a montones, no se puede imponer nada o te pierdes juegos y generas malestar.
Sin mencionar que tenia juegos a 240p [+risas]


No se puede sacar un juego al mercado sin permiso del fabricante de turno. De hecho, Sega tuvo un pleito con EA en megadrive por ello que acabó ganando EA, pero no se ha vuelto a repetir eso. Chony ha ordenado que todo juego que salga en ps4 desde xx fecha debe poder funcionar en una ps5 sin necesidad de cambiar nada. Eso es una imposición, así que estás equivocado. Y me ratifico en lo de DC., no sé si llegados a un punto eso cambió o qué, pero al principio fue lo que se estableció.



No sé quién te ha contado o dónde has leído esa chorrada. SEGA no impuso una mierda y menos los 60 fps. La mayoría de juegos de Dreamcast van a 30 fps, ¡pero si tenía juegos incluso que iban a 240p! Que va a imponer [+risas]
canary8 escribió:A mi me da igual Xbox que Sony, Activision, Ubisoft o lo que sea, pero que los juegos no vengan doblados al castellano me parece fatal.

Sin ir más lejos estoy con el RDR2 y me pierdo muchos detalles por tener que leer. No es que haya a dejar de jugar a los juegos, pero joder, que no estamos pidiendo doblar a un idioma minoritario...


Que yo recuerde, Rockstar no dobla nunca sus juegos. Imagino que por dejarse su pasta en la version original.

Yo tambien prefiero que vengan doblados, pero una salvedad, si van a hacer como los de Remedy con Control, mejor que no lo doblen.
cchicom escribió:@ramulator
Eso diselo a las third cuando tengan que desarrollar para Series X y Series S pero un único desarrollo para PS5.


Créeme es mucho más difícil y dolor de muevas el desarrollo para un único hardware con frecuencias variables (desaguisado que ha montado Sony probablemente debido a que se han quedado cortísimos al lado del monstruo que es Series X), que programar títulos escalables con diversas settings, algo cotidiano en el desarrollo de PC.
Pablopictures escribió:
cchicom escribió:@ramulator
Eso diselo a las third cuando tengan que desarrollar para Series X y Series S pero un único desarrollo para PS5.


Créeme es mucho más difícil y dolor de muevas el desarrollo para un único hardware con frecuencias variables (desaguisado que ha montado Sony probablemente debido a que se han quedado cortísimos al lado del monstruo que es Series X), que programar títulos escalables con diversas settings, algo cotidiano en el desarrollo de PC.

Dónde lo has leído?
A Microsoft siempre se le acaba filtrando todo, así que esas caracterizadas que comentan de la posible Series S me la creo perfectamente, lo que me choca es que sobre el papel la gpu tenga menos teraflops.
Mj90 escribió:
Pablopictures escribió:
cchicom escribió:@ramulator
Eso diselo a las third cuando tengan que desarrollar para Series X y Series S pero un único desarrollo para PS5.


Créeme es mucho más difícil y dolor de muevas el desarrollo para un único hardware con frecuencias variables (desaguisado que ha montado Sony probablemente debido a que se han quedado cortísimos al lado del monstruo que es Series X), que programar títulos escalables con diversas settings, algo cotidiano en el desarrollo de PC.

Dónde lo has leído?


No lo he leído, llevo 10 años trabajando como developer.
Samu94 escribió:A Microsoft siempre se le acaba filtrando todo, así que esas caracterizadas que comentan de la posible Series S me la creo perfectamente, lo que me choca es que sobre el papel la gpu tenga menos teraflops.

Si, como la series X no? [fiu]
ForzaThor escribió:
Samu94 escribió:A Microsoft siempre se le acaba filtrando todo, así que esas caracterizadas que comentan de la posible Series S me la creo perfectamente, lo que me choca es que sobre el papel la gpu tenga menos teraflops.

Si, como la series X no? [fiu]


GRANDE [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
204102 respuestas