XBOX Series X

A mi el 4K me parece interesante... Para teles grandes y gente que le guste estar a la última.

Para mi, si se confirma compatibilidad 100% con SX pero a 1080, SS sería mi opción preferida.

A falta de ver qué jueguecillos anuncian en Julio.
Pues si son cierta los rumores y ha esos precios, M$ Volvería a dar un golpe en la mesa.

Le estaría comiendo una vez más a la competencia una parte del pastel , el de la gente que no puede gastarse tanto dinero

Te ofrecerían la consola más potente y si tiene tv o monitor a 1080p pues una consola para ello y mucho más barata.

A mi me hace gracia leer ahora el cuente del desarrollo de los juegos, s mucho peor tener frecuencias variables que fijas y esto parece que ha alguno se les a pasado de largo..

Al final los juegos se van ha ver mejor en la seriesX y posiblemente hasta en fps y el cuento del lastre de una seriesS no valdrá para nada.

Y no solo eso si no que ofrecerían en el mercado una consola mucho más barata para resoluciones más bajas y sin competencia ninguna ..

se nota que llevan mucho preparando la nueva generación, me parece que están bastante por delante de la competencia en ese sentido. Y veremos en julio cuando enseñen los juegos.


Dicho esto yo preferiría que esa supuesta S fuera la X pero sin disco y más barata.. Pero parece que no será así.
ciberdim escribió:
d1v4D escribió:
bajamut escribió:
Y ya puestos quemamos todos los libros y textos que hay en castellano, así sí que ningún joven tendría problema con el idioma.

...

Si lo quieres criticar bien, pero sin argumentos falaces y no has sido el único.


Pues yo estoy totalmente de acuerdo en que sería mejor que no se tradujera nada. Primero porque los dobladores originales de los juegos son por lo general de mucha más calidad que los traducidos y segundo porque esa traducción tiene un coste económico que yo preferiría no pagar.

Realmente que la gente aprenda o no idiomas a mi me da igual, es cosa de cada uno pero seamos conscientes que el nivel medio de otros idiomas (No solo inglés) de los españoles roza lo patético, y es por eso por lo que lloramos cuando no nos doblan las cosas. Cuando leo que alguien pone nivel medio de inglés siempre me tengo que recordar que es la media de España, es decir, justito justito. No es cuestión de titulillos, que los tiene mucha gente, es que no se manejan en el idioma y van diciendo que su nivel es alto. Un nivel alto es poder hacer tu vida en ese idioma, no chapurrearlo.

En otros países, como Holanda o la Bélgica neerlandesa se dobla poco o nada, por lo que la gente tiene un nivelazo de inglés que ya quisiéramos aquí.


Efectivamente, yo estuve trabajando en Holanda, y todos me decian que su nivelde inglés era por ver películas en VO desde crios. Es que hasta gente con bastante edad te habla en inglés.

Luego hay otro tema, hasta que punto influye que hayan un montón de ventas en bazares extranjeros? porque solo basta con entrar en determinados hilos para ver los chanchullos.

A mi me recuerda a estos patriotas de bandera que tributan en paraisos fiscales...
Jony ReyeS escribió:@Magnarock cabronazo mas alegrao la tarde jajajaja


¿Y eso? :)
Cualquiera entiende esta frase:
d1v4d1 escribió:Si lo quieres criticar bien, pero sin argumentos falaces y no has sido el único.


arkadia3 escribió:No me citas a mí pero te contesto yo.
Argumentos dices? Vale, a ver qué te parece este creo que es bastante de peso, vivo en España donde se habla español el idioma principal del país y con el que se comunica el 90% de la población o más ?, no hablo inglés y no me apetece aprenderlo porque no me hace falta como el 70~80% del país ? Por estas razones creo de mucho peso deberían venir doblados en español como ocurre en otros países que el gobierno lo obliga por ley y el que quiera ponerlos en inglés está en su derecho y no hay ningun problema , esto se llama tolerancia, lo que no tolero y estoy asta las narices es lo s típicos monguers que quieren obligarnos a todos a comulgar con sus ideas y que todos tenemos que tragar con lo que ellos dicen, por desgracia cada día más en esta sociedad hay más individuos que van de este palo de “ intolerancia” y de querer imponer sus ideas


Entonces según tú:
Que el gobierno obligue por ley doblar al español es tolerancia.
Que alguien tenga una opinión distinta a la tuya es intolerancia.
Yo lo de siempre, a mi series S hasta que se demuestre lo contrario me parece una idea genial, mientras tenga misma arquitectura, misma cpu-gpu aunque con menos potencia y mismo ssd, no entiendo la preocupación, si esque van a ser los mismos juegos que series X pero a menos resolución, fps y quizád sin rtx, si esque ahí ya se va la diferencia de potencia. No supone ninguna decisión negativa en cuanto a diseño del juego.

En cambio si me parece peor idea que los juegos nuevos aún se dirijan a consolas obsoletas o casi de anterior generación.
Buena jugada, consola barata y digna a 1080p,y luego que la gente se suscriba a game pass, no saben nada estos pollos,,,,
¿El argumento del lastre vale para un juego third que tenga que estar programado para otra plataforma con menos potencia?
Es para un amigo
xin-xan escribió:Vale. Ya he visto que habéis puesto que la Series S es un tiro en el pie...uuuf que alivió ya estoy más tranquilo [sonrisa]

No sé qué manía tiene la gente en criticar todo, y aún MS ni se ha pronunciado.
Mi opinión sobre este tema es que si al final anuncian una Series S que mueva todo los juegos de Series X con la diferencia de menos settings a unos 200-250€ bienvenida sea. Anda que no hay gente que sigue con TV 1080p (me incluyo)...y eso de que lastraría a Series X, ¿en serio?...¿Acaso una Nvidia 1660 lastra a una 2080ti?...


Pues si que la lastra y ese es el problema, y ahora explico por qué.

Si series X va a 4K y la S a 1080P, no pasa nada no hay problema. Pero y si un desarrollador quiere potenciar los gráficos y que el juego tire a 1440P-1080P entonces que hacemos con la S?

Por otra parte hablais de pc, los juegos en PC no están pensandos para la 2080Ti sino para las graficas que tienen la mayoria de jugadores y no el top 1%. Yo hago un juego con la 1660S (por ejemplo) como base y luego a 4K y con todo a full va bien en la 2080Ti, pero que pasaria si esa "base" fuese para la 2080Ti? pues que el juego se veria muchisimo mejor y que la 1660S no lo podria ejecutar..

Ahí es dónde entra el lastre. Lógicamente si en la X lo queremos todo a 4k 60FPS no hay lastre posbile, pero a mi eso me parece un malgaso de recursos..
O Dae_soo escribió:¿El argumento del lastre vale para un juego third que tenga que estar programado para otra plataforma con menos potencia?
Es para un amigo

Sí que vale, pero no compares una diferencia de 1,7 TF con una diferencia de 8 TF si los rumores son ciertos.
GoSKidd escribió:
O Dae_soo escribió:¿El argumento del lastre vale para un juego third que tenga que estar programado para otra plataforma con menos potencia?
Es para un amigo

Sí que vale, pero no compares una diferencia de 1,7 TF con una diferencia de 8 TF si los rumores son ciertos.

Cuando la diferencia sólo era de 180p (900p vs 1080p) sí que lastraba, qué cosas.... :-|
O Dae_soo escribió:
GoSKidd escribió:
O Dae_soo escribió:¿El argumento del lastre vale para un juego third que tenga que estar programado para otra plataforma con menos potencia?
Es para un amigo

Sí que vale, pero no compares una diferencia de 1,7 TF con una diferencia de 8 TF si los rumores son ciertos.

Cuando la diferencia sólo era de 180p (900p vs 1080p) sí que lastraba, qué cosas.... :-|

Sí, si te he dicho que sí que vale. Y ojo, que soy de la opinión que la idea de la rumoreada Series S tiene gran sentido comercialmente.
Hay que dejar ya él resquemor.

Vamos pa Hulio

Jaip!
Microsoft debería hacer el evento más pronto que tarde porque sino se le acabará filtrando todo
GoSKidd escribió:Sí, si te he dicho que sí que vale. Y ojo, que soy de la opinión que la idea de la rumoreada Series S tiene gran sentido comercialmente.

¿Entonces podemos afirmar que la consola de la competencia lastra todos los thrids?
Pregunto
Totalmente de acuerdo. Si no lo hacen ya se filtrará el diseño de la consola
parrotxo escribió:A mi no me acaban de cuadrar las especificaciones.

Y sabemos que habrá juegos new-gen que van a ir en las nuevas consolas a 4k y 30 frames, o que tendrán que bajar a 1080 para ir a 60. ¿Una consola con una potencia tan reducida como la series S, podrá mover esos juegos a 1080 y 30 frames? No lo acabo de ver.

No van a poder ser los mismo juegos solo bajando resolución y frames. Va a haber que programar expresamente para una máquina así, y por supuesto las third dudo que se metan a esos líos.

Como idea la veo bien, pero no acabo de ver como funcionaría en la practica.



Joder no, no uses las maquinas actuales como medida. Bajar de 4K a 1440p ya dobla el rendimiento (o mas incluso) siempre y cuando no haya alguna otra limitacion mas alla de la GPU, que en el caso de OneX por ejemplo (y del resto de consolas de esta generacion) ha sido la CPU, uno de los puntos fuertes de la proxima generacion.
Alla donde SeriesX baje a 1440p, SeriesS lo hara a 900p y listo.
O Dae_soo escribió:
GoSKidd escribió:Sí, si te he dicho que sí que vale. Y ojo, que soy de la opinión que la idea de la rumoreada Series S tiene gran sentido comercialmente.

¿Entonces podemos afirmar que la consola de la competencia lastra todos los thrids?
Pregunto

Habrá que verlo cuando salgan al mercado, pero puede pasar. Yo no entiendo mucho de hardware, pero supongo que la existencia de un aparato menos potente y que se haga funcionar un software en él puede lastrar el más potente. A finales de año saldremos de dudas.
aresarx escribió:
xin-xan escribió:Vale. Ya he visto que habéis puesto que la Series S es un tiro en el pie...uuuf que alivió ya estoy más tranquilo [sonrisa]

No sé qué manía tiene la gente en criticar todo, y aún MS ni se ha pronunciado.
Mi opinión sobre este tema es que si al final anuncian una Series S que mueva todo los juegos de Series X con la diferencia de menos settings a unos 200-250€ bienvenida sea. Anda que no hay gente que sigue con TV 1080p (me incluyo)...y eso de que lastraría a Series X, ¿en serio?...¿Acaso una Nvidia 1660 lastra a una 2080ti?...


Pues si que la lastra y ese es el problema, y ahora explico por qué.

Si series X va a 4K y la S a 1080P, no pasa nada no hay problema. Pero y si un desarrollador quiere potenciar los gráficos y que el juego tire a 1440P-1080P entonces que hacemos con la S?

Por otra parte hablais de pc, los juegos en PC no están pensandos para la 2080Ti sino para las graficas que tienen la mayoria de jugadores y no el top 1%. Yo hago un juego con la 1660S (por ejemplo) como base y luego a 4K y con todo a full va bien en la 2080Ti, pero que pasaria si esa "base" fuese para la 2080Ti? pues que el juego se veria muchisimo mejor y que la 1660S no lo podria ejecutar..

Ahí es dónde entra el lastre. Lógicamente si en la X lo queremos todo a 4k 60FPS no hay lastre posbile, pero a mi eso me parece un malgaso de recursos..

Es un buen argumento, pero creo que en este caso no es lo mismo. Por un lado, en PC's con configuraciones obsoletas en las que ya no se programa es posible ejecutar juegos más o menos recientes, aunque claro está, a 10-15 fps y con todo al mínimo de detalle. Y hablamos de cpu, ram, gpu muy diversas... Obviamente no hablamos de PC con Pentium porque directamente crashea XD .
Además hay auténticas burradas gráficas a pesar de que la mayoría solo tiene un PC de gama media, y que justifican la compra de componentes más potentes, como gráficas overclockeadas y demás.
En el caso de la hipotética SeS sólo cambia la potencia de la GPU, menos teraflops, y lo demás permanecería idéntico, con lo cual no veo ahí cuello de botella alguno para los desarrolladores sino simplemente rebajar specs gráficos. Es más factible partir de la plataforma más potente y después recortar que lo contrario. Y de todos modos, si se confirma la SeS esto lo comprobaremos cuando lancen juegos third party tanto en Ps5 como en Xbox.



Microsoft finalmente se hizo con Bloober Games??

Genial


Saludos
@Bardok84
El twitt ese es fiable?
Que se hiciesen con Bloober sería genial, ahora solo falta que se hagan con Asobo.
Cuando digan algo mas de la Xbox Serie S, seguramente me la comprare para el despacho y la Xbox Serie X para el salón con la tele 4K.

Aunque como la Xbox Serie S no lleve lector, me da que se va a quedar en la tienda, porque mi idea era utilizarla para los juegos de Xbox y Xbox 360.
Si se confirma Series S como una opción escalable a 1080 a un precio de 250-300, es una idea acertadísima.

Se vendería como churros. Tiempo al tiempo.
O Dae_soo escribió:
GoSKidd escribió:Sí, si te he dicho que sí que vale. Y ojo, que soy de la opinión que la idea de la rumoreada Series S tiene gran sentido comercialmente.

¿Entonces podemos afirmar que la consola de la competencia lastra todos los thrids?
Pregunto


Por supuesto. Si hubiera una diferencia importante de prestaciones entre ambas podría darse el caso de que el pretender que un juego sea multiplataforma lastre sus prestaciones en la consola más potente.

Podría hasta darse el caso de que no compensara hacer juegos multiplataforma.
Una idea mu loca...

¿Como veríais que sacasen la XSS a precio de derribo (250-300€) y que no fabricasen más Ones?

[ayay]

Directamente metes a todos los nuevos compradores en la nueva generación, pero dando opción de gastar menos y te olvidas de liar al personal con CINCO modelos de dos generaciones distintas conviviendo en las tiendas. Los periféricos y juegos en stock de la One sirven para las nuevas, e incluso los intergen pueden actualizarse con permiso del smart delivery.

Eso si, la XSS tendría que llevar lector de discos para que la jugada tenga sentido.

¿como lo veis?
No creéis que una supuesta series s barata haría encarecer la series x? Si ya hay en el mercado una consola barata ya no haría falta ajustar tanto el precio de la series x, no se que opináis?
OzriyeL escribió:Imagen


AY, OMÁ [flipa]
OzriyeL escribió:Es un fan art.

Mereces un reporte por ello [carcajad]
Lo que daría por un Ryse 2.. [buuuaaaa]

Podría convertirse en una franquicia importante puliendo los defectos del primero
O Dae_soo escribió:
OzriyeL escribió:Es un fan art.

Mereces un reporte por ello [carcajad]


Lo siento. Cuando lo vi pensé lo mismo que tú y me llevé la misma decepción.

Así que decidí compartirla con vosotros

xD
aresarx escribió:
xin-xan escribió:Vale. Ya he visto que habéis puesto que la Series S es un tiro en el pie...uuuf que alivió ya estoy más tranquilo [sonrisa]

No sé qué manía tiene la gente en criticar todo, y aún MS ni se ha pronunciado.
Mi opinión sobre este tema es que si al final anuncian una Series S que mueva todo los juegos de Series X con la diferencia de menos settings a unos 200-250€ bienvenida sea. Anda que no hay gente que sigue con TV 1080p (me incluyo)...y eso de que lastraría a Series X, ¿en serio?...¿Acaso una Nvidia 1660 lastra a una 2080ti?...


Pues si que la lastra y ese es el problema, y ahora explico por qué.

Si series X va a 4K y la S a 1080P, no pasa nada no hay problema. Pero y si un desarrollador quiere potenciar los gráficos y que el juego tire a 1440P-1080P entonces que hacemos con la S?

Por otra parte hablais de pc, los juegos en PC no están pensandos para la 2080Ti sino para las graficas que tienen la mayoria de jugadores y no el top 1%. Yo hago un juego con la 1660S (por ejemplo) como base y luego a 4K y con todo a full va bien en la 2080Ti, pero que pasaria si esa "base" fuese para la 2080Ti? pues que el juego se veria muchisimo mejor y que la 1660S no lo podria ejecutar..

Ahí es dónde entra el lastre. Lógicamente si en la X lo queremos todo a 4k 60FPS no hay lastre posbile, pero a mi eso me parece un malgaso de recursos..


Según tu argumento cualquier consola con menos de los 12TF de Series X va a ser un lastre...y sinceramente no creo que vaya a ser así.
Como bien ha dicho un compi, yo sacaría la XSS como sustituta de la Xbox One X y Xbox One S, para así tener solo dos modelos para no liar a la gente
https://www.xataka.com/videojuegos/entrevista-a-jason-ronald-xbox-series-x-no-creo-que-consolas-vayan-a-desaparecer-pronto

Podríamos haber usado relojes forzados, podríamos haber usado tasas de reloj variables: la realidad es que eso hace más difícil a los desarrolladores optimizar sus juegos aunque nos hubiera permitido por ejemplo presumir de TFLOPS más altos de los que ya teníamos. Pero sabes, eso no es lo importante. Lo importante son las experiencias de juego que los desarrolladores pueden construir


ouch... :cool:
Una pregunta que igual no tiene mucho que ver con el hilo. Como ya he dicho, me voy a pasar de PS4 a Series X. A los que tengáis la actual one, que tal va el online del FIFA, en especial el fut champions?. En play a veces es injugable del delay que hay, coges a Messi y parece que estas moviendo a Peter Crouch... Si alguno ha probado en las dos consolas me gustaría que me dijerais si hay alguna diferencia en cuanto al "lag" del fifa.
OzriyeL escribió:Imagen


Yo lo veria un buen proyecto para ninja theory, le metes una jugabilidad un poco mas pulida y tienes un buen juego, aun recuerdo la parte final, el pasillo donde iban apareciendo pretorianos [amor]
Miguiman escribió:Lo que daría por un Ryse 2.. [buuuaaaa]

Podría convertirse en una franquicia importante puliendo los defectos del primero

El único defecto fue que no salió en la otra y por eso no fue GOTY [rtfm]
msegurola escribió:Buena jugada, consola barata y digna a 1080p,y luego que la gente se suscriba a game pass, no saben nada estos pollos,,,,


no lo se, seguir estancados en los 1080p cuando el 4k ya es bastante mas asequible, con esas ideas van a terminar la proxima generacion y en la que sigue seguiran pidiendo consola 1080p
@OzriyeL
De ser cierto que lleva la misma CPU y a la misma frecuencia, ya me dirás que excusas van a inventar los que están obcecados en el "lastre de la XSS"

:-|
NosferatuX escribió:
parrotxo escribió:A mi no me acaban de cuadrar las especificaciones.

Y sabemos que habrá juegos new-gen que van a ir en las nuevas consolas a 4k y 30 frames, o que tendrán que bajar a 1080 para ir a 60. ¿Una consola con una potencia tan reducida como la series S, podrá mover esos juegos a 1080 y 30 frames? No lo acabo de ver.

No van a poder ser los mismo juegos solo bajando resolución y frames. Va a haber que programar expresamente para una máquina así, y por supuesto las third dudo que se metan a esos líos.

Como idea la veo bien, pero no acabo de ver como funcionaría en la practica.



Joder no, no uses las maquinas actuales como medida. Bajar de 4K a 1440p ya dobla el rendimiento (o mas incluso) siempre y cuando no haya alguna otra limitacion mas alla de la GPU, que en el caso de OneX por ejemplo (y del resto de consolas de esta generacion) ha sido la CPU, uno de los puntos fuertes de la proxima generacion.
Alla donde SeriesX baje a 1440p, SeriesS lo hara a 900p y listo.


900P en 2020? bueno supongo que sera como el switch ahora mismo, la verdad veo inviable una consola de menor potencia, microsoft ya dijo que ellos no van por la venta de consolas, aparte para los que se niegan a evolucionar al 4k, la serie x sera un buen motivo, en su tiempo lo fue para mi la one x y creeme me lloran los ojos con el 1080p
Lastre o Desastre.

A la hora de desarrollar un juego, lo voy a hacer pensando en la plataforma que me va a dar más dinero, normalmente la más vendida. Voy a intentar exprimir al máximo esa plataforma utilizando un tiempo de desarrollo extra en ir llevando al máximo a la cpu y gpu de esa plataforma a lo largo de todo el juego.
De lo que os estáis olvidando es de que el que una consola lastre a otra no tiene que ver con la diferencia de potencia.

En tiempos de Psx y Saturn, salió Dreamcast y al no tener tantas consolas en el mercado como psx, todos los juegos multis se desarrollaban para psx, en Dreamcast se conseguía un port con más resolución y antialiasing. Era en los Exclusivos donde Dreamcast enseñaba lo que podía hacer. Psx lastró a Dreamcast.

Con Ps2 y Xbox se dió el mismo caso.

Entre ps3 y 360 había menos diferencias de potencia bruta, pero se desarrollaba de forma muy diferente en cada una. Los multis se hacían generalmente para 360 (mas ventas) y se portaban a ps3, a veces con resultados pesimos como gta fallout3 o bayonetta. Pero en exclusivos salían cosas como Uncharted 2 que te dejaban con la boca abierta.

Llegó Ps4 y Xbox One, y durante toda la generación se desarrolla para ps4 porque arrasa en ventas y en potencia, xone se conforma con resoluciones o framerates más bajos. Pero NO lastra a ps4.
Al salir xbox one x los estudios siguen haciendo los juegos para ps4 por lo que sí que se ve lastrada por esta.

El pc siempre ha sido lastrado por las consolas porque los juegos de pc suelen ser ports de consola. Y aunque se vea a más resolución, sigue siendo el mismo juego.

Series loquesea NO lastrará a Series X. Lo hará la consola más vendida en la que se fabriquen ports multiplataformas identicos.

Series X será lastrada por algo a menos que se convierta en la consola más vendida , debería tener un éxito brutal, para que los desarrolladores se centren en ella al hacer su juego y luego lo porten a otras plataformas.

Pero no creo que ocurra.
No entiendo cómo la gente que no tiene ni idea de hardware (me incluyo), opina sobre si se verá lastrada o no la Series X de existir una Series S menos potente, encima sin saber los datos de esta última.

Lo que está claro es que, si no se ve lastrada la Series X, es una estrategia redonda.
Hace falta conferencia que aclare todo esto, pero YA.
mosotron escribió:Lastre o Desastre.

A la hora de desarrollar un juego, lo voy a hacer pensando en la plataforma que me va a dar más dinero, normalmente la más vendida. Voy a intentar exprimir al máximo esa plataforma utilizando un tiempo de desarrollo extra en ir llevando al máximo a la cpu y gpu de esa plataforma a lo largo de todo el juego.
De lo que os estáis olvidando es de que el que una consola lastre a otra no tiene que ver con la diferencia de potencia.

En tiempos de Psx y Saturn, salió Dreamcast y al no tener tantas consolas en el mercado como psx, todos los juegos multis se desarrollaban para psx, en Dreamcast se conseguía un port con más resolución y antialiasing. Era en los Exclusivos donde Dreamcast enseñaba lo que podía hacer. Psx lastró a Dreamcast.

Con Ps2 y Xbox se dió el mismo caso.

Entre ps3 y 360 había menos diferencias de potencia bruta, pero se desarrollaba de forma muy diferente en cada una. Los multis se hacían generalmente para 360 (mas ventas) y se portaban a ps3, a veces con resultados pesimos como gta fallout3 o bayonetta. Pero en exclusivos salían cosas como Uncharted 2 que te dejaban con la boca abierta.

Llegó Ps4 y Xbox One, y durante toda la generación se desarrolla para ps4 porque arrasa en ventas y en potencia, xone se conforma con resoluciones o framerates más bajos. Pero NO lastra a ps4.
Al salir xbox one x los estudios siguen haciendo los juegos para ps4 por lo que sí que se ve lastrada por esta.

El pc siempre ha sido lastrado por las consolas porque los juegos de pc suelen ser ports de consola. Y aunque se vea a más resolución, sigue siendo el mismo juego.

Series loquesea NO lastrará a Series X. Lo hará la consola más vendida en la que se fabriquen ports multiplataformas identicos.

Series X será lastrada por algo a menos que se convierta en la consola más vendida , debería tener un éxito brutal, para que los desarrolladores se centren en ella al hacer su juego y luego lo porten a otras plataformas.

Pero no creo que ocurra.


También por tema de arquitecturas y facilidades a la hora de desarrollar. En el ejemplo que pusiste de 360, es que era mucho más fácil a la hora de desarrollar que ps3, aún siendo bastante más potente la última.
Mj90 escribió:
mosotron escribió:Lastre o Desastre.

A la hora de desarrollar un juego, lo voy a hacer pensando en la plataforma que me va a dar más dinero, normalmente la más vendida. Voy a intentar exprimir al máximo esa plataforma utilizando un tiempo de desarrollo extra en ir llevando al máximo a la cpu y gpu de esa plataforma a lo largo de todo el juego.
De lo que os estáis olvidando es de que el que una consola lastre a otra no tiene que ver con la diferencia de potencia.

En tiempos de Psx y Saturn, salió Dreamcast y al no tener tantas consolas en el mercado como psx, todos los juegos multis se desarrollaban para psx, en Dreamcast se conseguía un port con más resolución y antialiasing. Era en los Exclusivos donde Dreamcast enseñaba lo que podía hacer. Psx lastró a Dreamcast.

Con Ps2 y Xbox se dió el mismo caso.

Entre ps3 y 360 había menos diferencias de potencia bruta, pero se desarrollaba de forma muy diferente en cada una. Los multis se hacían generalmente para 360 (mas ventas) y se portaban a ps3, a veces con resultados pesimos como gta fallout3 o bayonetta. Pero en exclusivos salían cosas como Uncharted 2 que te dejaban con la boca abierta.

Llegó Ps4 y Xbox One, y durante toda la generación se desarrolla para ps4 porque arrasa en ventas y en potencia, xone se conforma con resoluciones o framerates más bajos. Pero NO lastra a ps4.
Al salir xbox one x los estudios siguen haciendo los juegos para ps4 por lo que sí que se ve lastrada por esta.

El pc siempre ha sido lastrado por las consolas porque los juegos de pc suelen ser ports de consola. Y aunque se vea a más resolución, sigue siendo el mismo juego.

Series loquesea NO lastrará a Series X. Lo hará la consola más vendida en la que se fabriquen ports multiplataformas identicos.

Series X será lastrada por algo a menos que se convierta en la consola más vendida , debería tener un éxito brutal, para que los desarrolladores se centren en ella al hacer su juego y luego lo porten a otras plataformas.

Pero no creo que ocurra.


También por tema de arquitecturas y facilidades a la hora de desarrollar. En el ejemplo que pusiste de 360, es que era mucho más fácil a la hora de desarrollar que ps3, aún siendo bastante más potente la última.


Una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad. [lapota]
Bardok84 escribió:



Microsoft finalmente se hizo con Bloober Games??

Genial


Saludos

¿de donde se han sacado esa adquisicion? No lo he leido en ningun otro sitio, ni en tios muy fiables que siguen todos los movimientos
Mj90 escribió:
mosotron escribió:Lastre o Desastre.

A la hora de desarrollar un juego, lo voy a hacer pensando en la plataforma que me va a dar más dinero, normalmente la más vendida. Voy a intentar exprimir al máximo esa plataforma utilizando un tiempo de desarrollo extra en ir llevando al máximo a la cpu y gpu de esa plataforma a lo largo de todo el juego.
De lo que os estáis olvidando es de que el que una consola lastre a otra no tiene que ver con la diferencia de potencia.

En tiempos de Psx y Saturn, salió Dreamcast y al no tener tantas consolas en el mercado como psx, todos los juegos multis se desarrollaban para psx, en Dreamcast se conseguía un port con más resolución y antialiasing. Era en los Exclusivos donde Dreamcast enseñaba lo que podía hacer. Psx lastró a Dreamcast.

Con Ps2 y Xbox se dió el mismo caso.

Entre ps3 y 360 había menos diferencias de potencia bruta, pero se desarrollaba de forma muy diferente en cada una. Los multis se hacían generalmente para 360 (mas ventas) y se portaban a ps3, a veces con resultados pesimos como gta fallout3 o bayonetta. Pero en exclusivos salían cosas como Uncharted 2 que te dejaban con la boca abierta.

Llegó Ps4 y Xbox One, y durante toda la generación se desarrolla para ps4 porque arrasa en ventas y en potencia, xone se conforma con resoluciones o framerates más bajos. Pero NO lastra a ps4.
Al salir xbox one x los estudios siguen haciendo los juegos para ps4 por lo que sí que se ve lastrada por esta.

El pc siempre ha sido lastrado por las consolas porque los juegos de pc suelen ser ports de consola. Y aunque se vea a más resolución, sigue siendo el mismo juego.

Series loquesea NO lastrará a Series X. Lo hará la consola más vendida en la que se fabriquen ports multiplataformas identicos.

Series X será lastrada por algo a menos que se convierta en la consola más vendida , debería tener un éxito brutal, para que los desarrolladores se centren en ella al hacer su juego y luego lo porten a otras plataformas.

Pero no creo que ocurra.


También por tema de arquitecturas y facilidades a la hora de desarrollar. En el ejemplo que pusiste de 360, es que era mucho más fácil a la hora de desarrollar que ps3, aún siendo bastante más potente la última.



LOL
Ps3 nunca ha sido mas potente que X360, esta ultima tenia mejor GPU (con mejor tecnologia) y mejor diseño de memoria al estar unificada, y no 256 + 256 como Ps3.
Todavia dura la resaca de Xbox 1.5 de Kotaku y otros medios o que?
207433 respuestas