XBOX Series X

NosferatuX escribió:
Mj90 escribió:
mosotron escribió:Lastre o Desastre.

A la hora de desarrollar un juego, lo voy a hacer pensando en la plataforma que me va a dar más dinero, normalmente la más vendida. Voy a intentar exprimir al máximo esa plataforma utilizando un tiempo de desarrollo extra en ir llevando al máximo a la cpu y gpu de esa plataforma a lo largo de todo el juego.
De lo que os estáis olvidando es de que el que una consola lastre a otra no tiene que ver con la diferencia de potencia.

En tiempos de Psx y Saturn, salió Dreamcast y al no tener tantas consolas en el mercado como psx, todos los juegos multis se desarrollaban para psx, en Dreamcast se conseguía un port con más resolución y antialiasing. Era en los Exclusivos donde Dreamcast enseñaba lo que podía hacer. Psx lastró a Dreamcast.

Con Ps2 y Xbox se dió el mismo caso.

Entre ps3 y 360 había menos diferencias de potencia bruta, pero se desarrollaba de forma muy diferente en cada una. Los multis se hacían generalmente para 360 (mas ventas) y se portaban a ps3, a veces con resultados pesimos como gta fallout3 o bayonetta. Pero en exclusivos salían cosas como Uncharted 2 que te dejaban con la boca abierta.

Llegó Ps4 y Xbox One, y durante toda la generación se desarrolla para ps4 porque arrasa en ventas y en potencia, xone se conforma con resoluciones o framerates más bajos. Pero NO lastra a ps4.
Al salir xbox one x los estudios siguen haciendo los juegos para ps4 por lo que sí que se ve lastrada por esta.

El pc siempre ha sido lastrado por las consolas porque los juegos de pc suelen ser ports de consola. Y aunque se vea a más resolución, sigue siendo el mismo juego.

Series loquesea NO lastrará a Series X. Lo hará la consola más vendida en la que se fabriquen ports multiplataformas identicos.

Series X será lastrada por algo a menos que se convierta en la consola más vendida , debería tener un éxito brutal, para que los desarrolladores se centren en ella al hacer su juego y luego lo porten a otras plataformas.

Pero no creo que ocurra.


También por tema de arquitecturas y facilidades a la hora de desarrollar. En el ejemplo que pusiste de 360, es que era mucho más fácil a la hora de desarrollar que ps3, aún siendo bastante más potente la última.



LOL
Ps3 nunca ha sido mas potente que X360, esta ultima tenia mejor GPU (con mejor tecnologia) y mejor diseño de memoria al estar unificada, y no 256 + 256 como Ps3.
Todavia dura la resaca de Xbox 1.5 de Kotaku y otros medios o que?

No opina lo mismo el desarrollador de Ori
@Mj90 Tampoco opinan lo mismo la cantidad ingente de juegos con peor version en Ps3 ni que le techo grafico de la generacion (Halo 4) este en X360.
Tampoco tengo muy claro que el desarrollador de Ori haya dicho eso tal cual.
NosferatuX escribió:@Mj90 Tampoco opinan lo mismo la cantidad ingente de juegos con peor version en Ps3 ni que le techo grafico de la generacion (Halo 4) este en X360.
Tampoco tengo muy claro que el desarrollador de Ori haya dicho eso tal cual.


Yo no sé cómo me has leído, precisamente he dicho que pese a ser más potente, no se le sacaba partido porque era un coñazo su arquitectura, favoreciendo a 360 porque era una arquitectura más amigable y por lo tanto donde desarrollaban los juegos primeramente.
NosferatuX escribió:@Mj90 Tampoco opinan lo mismo la cantidad ingente de juegos con peor version en Ps3 ni que le techo grafico de la generacion (Halo 4) este en X360.
Tampoco tengo muy claro que el desarrollador de Ori haya dicho eso tal cual.

Solo hay que recordar que todo lo que estaba en el hardware de la GPU de la Xbox360 tardo un tiempo en llegar al PC. En este caso con la series X yo creo que hemos vuelto a esa pariila de salida, va a ser el primer
cacharro dedicado con soporte total de Directx12 Ultimate con un chip diseñado para ello con lo que conlleva (RT, técnica propietaria de compresión de texturas, etc, etc, etc.). Y sii Series S tiene la misma tecnología en el chip, que no RAM u otras cosas, no va a suponer nada para el desarrollo.

Se sigue ignorando y menospreciando por parte de los medios especializados (básicamente porque no tienen ni idea ni les interesa tenerla), la gran experiencia ya de decadas de Microsoft en trabajo en chip graficos/dedicados a juegos y su interrelación con el software. Solo el ejemplo del emulador de Xbox360 en la XboxONE es para zanjar segun que discusiones.

NosferatuX escribió:
@Mj90 Tampoco opinan lo mismo la cantidad ingente de juegos con peor version en Ps3 ni que le techo grafico de la generacion (Halo 4) este en X360.
Tampoco tengo muy claro que el desarrollador de Ori haya dicho eso tal cual.


Yo no sé cómo me has leído, precisamente he dicho que pese a ser más potente, no se le sacaba partido porque era un coñazo su arquitectura, favoreciendo a 360 porque era una arquitectura más amigable y por lo tanto donde desarrollaban los juegos primeramente.


Las arquitecturas pueden ser mas o menos amigables pero dependen de dos cosas: los KITS de desarrollo y el dominio de las mismas. Lo segundo se consigue al paso de los años y el trabajo continuo, lo primero con otra serie de conocimientos en los que Microsoft lleva trabajando desde el minuto cero de su historia.
Call of the Sea a 4K + 60fps + Raytracing en SeriesX

Q: How will these enhancements impact a player’s experience with Call of the Sea?

A: With the Smart Delivery feature you’ll always have access to the best version of the game. Sharing settings and games between different systems. That makes you design the game thinking as a whole and not as something that is tied to a single platform. On the other hand the power and performance of Xbox Series X will allow us to offer the game at beautiful 4K at 60fps, leveraging the rich game environments and making the art really shine.

Q: Why did your development team choose to focus on 4K Resolution, 60FPS and DirectX Raytracing as enhancement areas for Call of the Sea?

A: We are focusing on delivering the most beautiful game possible. Although we have a stylized art style, we are giving it a next-gen look, full of visual effects and movement in the scene. With DirectX Raytracing, we will have the chance to make the island even more present, almost come to life. Players will have the opportunity to enjoy the island’s stunning environments in beautiful 4K, allowing for a greater immersion and an overall better experience.

The power of this new hardware allows us to not have to make compromises between frame rate and resolution. We can finally offer the best of the two worlds to Xbox Series X players!


https://news.xbox.com/en-us/2020/06/26/ ... f-the-sea/

Pues eso, aunque son un estudio pequeñito la putensia de SeriesX no les obliga a elegir entre resolucion y framerate, pueden hacer las dos cosas y de paso añdir mas riqueza visual con RT.

Ya se que el juego no parece la panacea pero siempre esta bien que los desarrollos pequeños puedan sacar cierto proecho de la maquina con facilidad, que indies a 20fps o menos siendo un mierdon tecnico nos los hemos comido a patadas, en ese sentido parece que va a haber un subidon.
oestrimnio escribió:@OzriyeL
De ser cierto que lleva la misma CPU y a la misma frecuencia, ya me dirás que excusas van a inventar los que están obcecados en el "lastre de la XSS"

:-|

Hombre tener un 30% de la potencia y casi la mitad de ram es lo que puede hacer que lastre.
Yo es que le pondría 6-7tf y de ram mínimo 12gb ya si eso que recorten en la capacidad del ssd al máximo.
ForzaThor escribió:
ciberdim escribió:
d1v4D escribió:...

Si lo quieres criticar bien, pero sin argumentos falaces y no has sido el único.


Pues yo estoy totalmente de acuerdo en que sería mejor que no se tradujera nada. Primero porque los dobladores originales de los juegos son por lo general de mucha más calidad que los traducidos y segundo porque esa traducción tiene un coste económico que yo preferiría no pagar.

Realmente que la gente aprenda o no idiomas a mi me da igual, es cosa de cada uno pero seamos conscientes que el nivel medio de otros idiomas (No solo inglés) de los españoles roza lo patético, y es por eso por lo que lloramos cuando no nos doblan las cosas. Cuando leo que alguien pone nivel medio de inglés siempre me tengo que recordar que es la media de España, es decir, justito justito. No es cuestión de titulillos, que los tiene mucha gente, es que no se manejan en el idioma y van diciendo que su nivel es alto. Un nivel alto es poder hacer tu vida en ese idioma, no chapurrearlo.

En otros países, como Holanda o la Bélgica neerlandesa se dobla poco o nada, por lo que la gente tiene un nivelazo de inglés que ya quisiéramos aquí.


Efectivamente, yo estuve trabajando en Holanda, y todos me decian que su nivelde inglés era por ver películas en VO desde crios. Es que hasta gente con bastante edad te habla en inglés.

Luego hay otro tema, hasta que punto influye que hayan un montón de ventas en bazares extranjeros? porque solo basta con entrar en determinados hilos para ver los chanchullos.

A mi me recuerda a estos patriotas de bandera que tributan en paraisos fiscales...


Pues yo llevo años viendo Anime en Japonés y no me entero de una mierda [qmparto]

Hablar Inglés no es sinónimo de cultura ni mucho menos. Cualquier anormal lo habla en EEUU sin mayor problema, diferente es que tu lengua materna, foránea o como quieras llamarla sea diferente del Inglés y lo estudies para poder hablarlo, el mérito no reside en hablar Inglés... a ver cuantos de ellos saben o son capaces de hablar correctamente el Español.

Mi opinión es que deberían traducir todo.
ciberdim escribió:
d1v4D escribió:
bajamut escribió:
Y ya puestos quemamos todos los libros y textos que hay en castellano, así sí que ningún joven tendría problema con el idioma.

...

Si lo quieres criticar bien, pero sin argumentos falaces y no has sido el único.


Pues yo estoy totalmente de acuerdo en que sería mejor que no se tradujera nada. Primero porque los dobladores originales de los juegos son por lo general de mucha más calidad que los traducidos y segundo porque esa traducción tiene un coste económico que yo preferiría no pagar.

Realmente que la gente aprenda o no idiomas a mi me da igual, es cosa de cada uno pero seamos conscientes que el nivel medio de otros idiomas (No solo inglés) de los españoles roza lo patético, y es por eso por lo que lloramos cuando no nos doblan las cosas. Cuando leo que alguien pone nivel medio de inglés siempre me tengo que recordar que es la media de España, es decir, justito justito. No es cuestión de titulillos, que los tiene mucha gente, es que no se manejan en el idioma y van diciendo que su nivel es alto. Un nivel alto es poder hacer tu vida en ese idioma, no chapurrearlo.

En otros países, como Holanda o la Bélgica neerlandesa se dobla poco o nada, por lo que la gente tiene un nivelazo de inglés que ya quisiéramos aquí.



Normalmente te cobran lo mismo por un juego, película, libro, que esté en el idioma de Cervantes que en el inglés, por lo que el sobrecoste no se ve por ningún lado.

Por otro lado, si tú en tu casa lo quieres tener y ver todo en inglés lo puedes hacer sin ningún problema, este o no doblado, con elegir el idioma inglés ya lo tienes, y el resto de españoles lo podemos disfrutar en inglés.

El tener opciones de cada uno poder disfrutar como quiera es lo suyo, no imponer.
jonathanhg escribió:
msegurola escribió:Buena jugada, consola barata y digna a 1080p,y luego que la gente se suscriba a game pass, no saben nada estos pollos,,,,


no lo se, seguir estancados en los 1080p cuando el 4k ya es bastante mas asequible, con esas ideas van a terminar la proxima generacion y en la que sigue seguiran pidiendo consola 1080p


Es decir, que Series X la desaparecemos del mapa [toctoc]


EDIT: Por cierto:




Y la gente aun cree que 1080p ha desaparecido y todos tienen 4k... XD

EDIT: Mas o menos Lockhart equivaldría a una RTX 2060 (a 1080p) y Series X a una RTX 2080 Super (a 4k).

Básicamente sería el mismo juego que en Series X, solo que a 1080p y con assets menores dado que a menor resolución no se requieren de texturas a tanta calidad y por ende se requiere menos ram.
Soy el único que piensa que series X saldrá en octubre con halo infinite y dejar noviembre para publicidad con el cyberpunk? Y ya en diciembre Forza?
Xpider_MX escribió:
jonathanhg escribió:
msegurola escribió:Buena jugada, consola barata y digna a 1080p,y luego que la gente se suscriba a game pass, no saben nada estos pollos,,,,


no lo se, seguir estancados en los 1080p cuando el 4k ya es bastante mas asequible, con esas ideas van a terminar la proxima generacion y en la que sigue seguiran pidiendo consola 1080p


Es decir, que Series X la desaparecemos del mapa [toctoc]


EDIT: Por cierto:




Y la gente aun cree que 1080p ha desaparecido y todos tienen 4k... XD

EDIT: Mas o menos Lockhart equivaldría a una RTX 2060 (a 1080p) y Series X a una RTX 2080 Super (a 4k).

Básicamente sería el mismo juego que en Series X, solo que a 1080p y con assets menores dado que a menor resolución no se requieren de texturas a tanta calidad y por ende se requiere menos ram.


En monitores de pc seguro en pantallas de TV en 2019 estaban al 50%
gunman1976 escribió:
ForzaThor escribió:
Samu94 escribió:A Microsoft siempre se le acaba filtrando todo, así que esas caracterizadas que comentan de la posible Series S me la creo perfectamente, lo que me choca es que sobre el papel la gpu tenga menos teraflops.

Si, como la series X no? [fiu]


GRANDE [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Señores las características de Series X se sabían desde las navidades pasadas, la RAM, el tipo de CPU, los teraflops.... otra cosa es detalles como el SSD, los puertos de expansión o el chasis, pero lo que es la consola en si no sorprendió en nada en lo que a las entrañas se refiere por que se sabia hacia meses de muchos foros tipo The Verge las webs amigas de Microsoft.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... res-543947

Hasta los de Sony Consolas sabían en Diciembre de 2019 como era la maquina.... XD

Así que viendo lo que se cuenta de Lockhard no me extrañaría nada que esos números sean los definitivos de la consola.
Samu94 escribió:
gunman1976 escribió:
ForzaThor escribió:Si, como la series X no? [fiu]


GRANDE [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Señores las características de Series X se sabían desde las navidades pasadas, la RAM, el tipo de CPU, los teraflops.... otra cosa es detalles como el SSD, los puertos de expansión o el chasis, pero lo que es la consola en si no sorprendió en nada en lo que a las entrañas se refiere por que se sabia hacia meses de muchos foros tipo The Verge las webs amigas de Microsoft.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... res-543947

Hasta los de Sony Consolas sabían en Diciembre de 2019 como era la maquina.... XD

Así que viendo lo que se cuenta de Lockhard no me extrañaría nada que esos números sean los definitivos de la consola.

Pero el tema es que según alguno a MS se le filtra todo, pero yo tambien he visto las especificaciones de la otra clavadas antes del lanzamiento, pero todos sus fans se reian y te llamaban hater.....lo único que cambiaron fue el OC, y ya sabemos porque...
aresarx escribió:
xin-xan escribió:Vale. Ya he visto que habéis puesto que la Series S es un tiro en el pie...uuuf que alivió ya estoy más tranquilo [sonrisa]

No sé qué manía tiene la gente en criticar todo, y aún MS ni se ha pronunciado.
Mi opinión sobre este tema es que si al final anuncian una Series S que mueva todo los juegos de Series X con la diferencia de menos settings a unos 200-250€ bienvenida sea. Anda que no hay gente que sigue con TV 1080p (me incluyo)...y eso de que lastraría a Series X, ¿en serio?...¿Acaso una Nvidia 1660 lastra a una 2080ti?...


Pues si que la lastra y ese es el problema, y ahora explico por qué.

Si series X va a 4K y la S a 1080P, no pasa nada no hay problema. Pero y si un desarrollador quiere potenciar los gráficos y que el juego tire a 1440P-1080P entonces que hacemos con la S?

Por otra parte hablais de pc, los juegos en PC no están pensandos para la 2080Ti sino para las graficas que tienen la mayoria de jugadores y no el top 1%. Yo hago un juego con la 1660S (por ejemplo) como base y luego a 4K y con todo a full va bien en la 2080Ti, pero que pasaria si esa "base" fuese para la 2080Ti? pues que el juego se veria muchisimo mejor y que la 1660S no lo podria ejecutar..

Ahí es dónde entra el lastre. Lógicamente si en la X lo queremos todo a 4k 60FPS no hay lastre posbile, pero a mi eso me parece un malgaso de recursos..


Los juegos siempre se hacen tirando por lo alto y luego se va bajando. No al revés.
@ForzaThor El decir que a Microsoft se le filtra todo no lo digo como una critica, si no como un hecho, y no solo le pasa a ellos, a todas las compañias les pasa lo mismo, mirate cualquier smartphone de gama alta que un mes antes de la presentacion ya se sabe todo de el.... :)
Algarro14 escribió:Soy el único que piensa que series X saldrá en octubre con halo infinite y dejar noviembre para publicidad con el cyberpunk? Y ya en diciembre Forza?


A saber si sale Cyberpunk en noviembre. [carcajad]
lichis escribió:
aresarx escribió:
xin-xan escribió:Vale. Ya he visto que habéis puesto que la Series S es un tiro en el pie...uuuf que alivió ya estoy más tranquilo [sonrisa]

No sé qué manía tiene la gente en criticar todo, y aún MS ni se ha pronunciado.
Mi opinión sobre este tema es que si al final anuncian una Series S que mueva todo los juegos de Series X con la diferencia de menos settings a unos 200-250€ bienvenida sea. Anda que no hay gente que sigue con TV 1080p (me incluyo)...y eso de que lastraría a Series X, ¿en serio?...¿Acaso una Nvidia 1660 lastra a una 2080ti?...


Pues si que la lastra y ese es el problema, y ahora explico por qué.

Si series X va a 4K y la S a 1080P, no pasa nada no hay problema. Pero y si un desarrollador quiere potenciar los gráficos y que el juego tire a 1440P-1080P entonces que hacemos con la S?

Por otra parte hablais de pc, los juegos en PC no están pensandos para la 2080Ti sino para las graficas que tienen la mayoria de jugadores y no el top 1%. Yo hago un juego con la 1660S (por ejemplo) como base y luego a 4K y con todo a full va bien en la 2080Ti, pero que pasaria si esa "base" fuese para la 2080Ti? pues que el juego se veria muchisimo mejor y que la 1660S no lo podria ejecutar..

Ahí es dónde entra el lastre. Lógicamente si en la X lo queremos todo a 4k 60FPS no hay lastre posbile, pero a mi eso me parece un malgaso de recursos..


Los juegos siempre se hacen tirando por lo alto y luego se va bajando. No al revés.


Si fuese así se haría pensando el desarrollo en los PCs y luego bajando para adaptar a consolas y lógicamente no es así. Se hace al contrario.
Samu94 escribió:@ForzaThor El decir que a Microsoft se le filtra todo no lo digo como una critica, si no como un hecho, y no solo le pasa a ellos, a todas las compañias les pasa lo mismo, mirate cualquier smartphone de gama alta que un mes antes de la presentacion ya se sabe todo de el.... :)


No te digo que no, hoy en día tiene que ser muy dificil mantener algo en secreto. De todos modos consiguieron engañar a quienes realmente importaba, eso está clarisimo
Mj90 escribió:
lichis escribió:
aresarx escribió:
Pues si que la lastra y ese es el problema, y ahora explico por qué.

Si series X va a 4K y la S a 1080P, no pasa nada no hay problema. Pero y si un desarrollador quiere potenciar los gráficos y que el juego tire a 1440P-1080P entonces que hacemos con la S?

Por otra parte hablais de pc, los juegos en PC no están pensandos para la 2080Ti sino para las graficas que tienen la mayoria de jugadores y no el top 1%. Yo hago un juego con la 1660S (por ejemplo) como base y luego a 4K y con todo a full va bien en la 2080Ti, pero que pasaria si esa "base" fuese para la 2080Ti? pues que el juego se veria muchisimo mejor y que la 1660S no lo podria ejecutar..

Ahí es dónde entra el lastre. Lógicamente si en la X lo queremos todo a 4k 60FPS no hay lastre posbile, pero a mi eso me parece un malgaso de recursos..


Los juegos siempre se hacen tirando por lo alto y luego se va bajando. No al revés.


Si fuese así se haría pensando el desarrollo en los PCs y luego bajando para adaptar a consolas y lógicamente no es así. Se hace al contrario.


Lo que es evidente es que hablo de una misma arquitectura y plataforma.

En PC, cuando se hace un juego, no se hace pensando en la peor gráfica y luego lo subes. Sino al revés. Para empezar porque entonces tus trailers y demostraciones son tal mierda, que no vendes.

Pues aquí se hará igual.
Samu94 escribió:
gunman1976 escribió:
GRANDE [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Señores las características de Series X se sabían desde las navidades pasadas, la RAM, el tipo de CPU, los teraflops.... otra cosa es detalles como el SSD, los puertos de expansión o el chasis, pero lo que es la consola en si no sorprendió en nada en lo que a las entrañas se refiere por que se sabia hacia meses de muchos foros tipo The Verge las webs amigas de Microsoft.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... res-543947

Hasta los de Sony Consolas sabían en Diciembre de 2019 como era la maquina.... XD

Así que viendo lo que se cuenta de Lockhard no me extrañaría nada que esos números sean los definitivos de la consola.


¿Cuál es el numero bueno? ¿12GB de RAM o 10GB de RAM?
Magnarock escribió:
Samu94 escribió:
gunman1976 escribió:
GRANDE [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Señores las características de Series X se sabían desde las navidades pasadas, la RAM, el tipo de CPU, los teraflops.... otra cosa es detalles como el SSD, los puertos de expansión o el chasis, pero lo que es la consola en si no sorprendió en nada en lo que a las entrañas se refiere por que se sabia hacia meses de muchos foros tipo The Verge las webs amigas de Microsoft.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... res-543947

Hasta los de Sony Consolas sabían en Diciembre de 2019 como era la maquina.... XD

Así que viendo lo que se cuenta de Lockhard no me extrañaría nada que esos números sean los definitivos de la consola.


¿Cuál es el numero bueno? ¿12GB de RAM o 10GB de RAM?


Esa es la discrepancia entre los datos nuevos y antiguos. Antes se hablaba de 12, pero esos 7.5 usables parecen indicar 10 totales.
Algarro14 escribió:Soy el único que piensa que series X saldrá en octubre con halo infinite y dejar noviembre para publicidad con el cyberpunk? Y ya en diciembre Forza?



Yo pienso lo mismo y de esto se ha habido poco..

No me creo para nada que vaya a salir halo el mismo mes que ciberpunk .

Ni CDprojeck le interesa eso ni a M$.. eso de sacar triple AAA el mismo mes no suele suceder.. y más que han vuelto a cambiar la fecha para noviembre.. hay algo que no sabemos aún.. puede que M$ se adelante y salga antes su consola.




Sobre la S, no se porque seguís discutiendo , en este foro y se dijo que una seriesX sin disco era un tiro en el Pie y era muy malo para M$

Va h lo anuncia sony y es una maravilla.. entender que es normal toda crítica ha M$, hay que contrarrestar que l consola más potente y donde se van a ver mejor los juegos sea l Xbox seriesX.

No hay lastre por ningún lado, si sacan una S es para llegar al público de los 1080p.. sería el mismo juego pero bajando resoluciones , y eso no lastra nada ..

Macho pero si han demostrado que un estudio de una solo persona ha hecho un juego y en poco tiempo, creo que era ese juego de luchas con armas( no se como se llama)


si M$ saca una consola de nueva generación para los 1080p a 250€ y encima te ofrece l consola más potente a un precio similar a la competencia , puede recuperar todo lo que perdió después de l Xbox 360.
@ZxspectruM a saber cuando las lanzan, pero se supone que AMD lanzará lo que llaman ahora Big Navi en PC y según rumores las especificaciones serían el doble que las de una XsX.

Te comento esto por que las consolas de ser lo mejor en su salida lo serán por un breve periodo de tiempo, aunque a mí me parecen la mejor plataforma para jugar.
lichis escribió:
Mj90 escribió:
lichis escribió:
Los juegos siempre se hacen tirando por lo alto y luego se va bajando. No al revés.


Si fuese así se haría pensando el desarrollo en los PCs y luego bajando para adaptar a consolas y lógicamente no es así. Se hace al contrario.


Lo que es evidente es que hablo de una misma arquitectura y plataforma.

En PC, cuando se hace un juego, no se hace pensando en la peor gráfica y luego lo subes. Sino al revés. Para empezar porque entonces tus trailers y demostraciones son tal mierda, que no vendes.

Pues aquí se hará igual.


En exclusivos de consolas por ejemplo los juegos se programan como base para ps4 y One. Luego se sube lo que se pueda en Pro o X.

Los múltiplataformas se hacen pensando en los componentes de estas consolas (PS4 y One) y luego se lleva a pc y se chuta lo máximo que se pueda, pero el desarrollo base será con los componentes de las plataformas inferiores (para que no haya problemas con estas )

En juegos de pc hay más libertad en ese aspecto. Igual te sacan un juego modesto teniendo como objetivo en el desarrollo una configuración normalita para que la gran mayoría de jugadores puedan jugar sin problemas, que lo mismo te cascan un crysis pensando más en el futuro.

De todas formas más que la gpu, lo limitante es la cpu o la memoria.
Mj90 escribió:
lichis escribió:
Mj90 escribió:
Si fuese así se haría pensando el desarrollo en los PCs y luego bajando para adaptar a consolas y lógicamente no es así. Se hace al contrario.


Lo que es evidente es que hablo de una misma arquitectura y plataforma.

En PC, cuando se hace un juego, no se hace pensando en la peor gráfica y luego lo subes. Sino al revés. Para empezar porque entonces tus trailers y demostraciones son tal mierda, que no vendes.

Pues aquí se hará igual.


En exclusivos de consolas por ejemplo los juegos se programan como base para ps4 y One. Luego se sube lo que se pueda en Pro o X.

Los múltiplataformas se hacen pensando en los componentes de estas consolas (PS4 y One) y luego se lleva a pc y se chuta lo máximo que se pueda, pero el desarrollo base será con los componentes de las plataformas inferiores (para que no haya problemas con estas )

En juegos de pc hay más libertad en ese aspecto. Igual te sacan un juego modesto teniendo como objetivo en el desarrollo una configuración normalita para que la gran mayoría de jugadores puedan jugar sin problemas, que lo mismo te cascan un crysis pensando más en el futuro.

De todas formas más que la gpu, lo limitante es la cpu o la memoria.


Ya lo verás. Aunque Series S venda 10 veces más que Series X, la base va a ser Series X, porque es el juego que van a vender en conferencias, prensa, análisis.... Es de cajón.

Ya me dirás, además qué van a hacer? Van a hacer texturas de mierda y luego subirlas cómo? Adónde? Será más fácil hacer la versión "final", luego bajar resolución y si con eso no llega (que llegará) tirar para abajo el slider de las sombras o cualquier otra cosa.... Digo yo.
Algarro14 escribió:Soy el único que piensa que series X saldrá en octubre con halo infinite y dejar noviembre para publicidad con el cyberpunk? Y ya en diciembre Forza?

No sería raro que saliesen juntos, de hecho recuerdo que con Xbox One había packs que traían el Fifa 14 digital y otro juego a elegir, entre ellos el Forza 5. Pero a saber...
lichis escribió:
Mj90 escribió:
lichis escribió:
Lo que es evidente es que hablo de una misma arquitectura y plataforma.

En PC, cuando se hace un juego, no se hace pensando en la peor gráfica y luego lo subes. Sino al revés. Para empezar porque entonces tus trailers y demostraciones son tal mierda, que no vendes.

Pues aquí se hará igual.


En exclusivos de consolas por ejemplo los juegos se programan como base para ps4 y One. Luego se sube lo que se pueda en Pro o X.

Los múltiplataformas se hacen pensando en los componentes de estas consolas (PS4 y One) y luego se lleva a pc y se chuta lo máximo que se pueda, pero el desarrollo base será con los componentes de las plataformas inferiores (para que no haya problemas con estas )

En juegos de pc hay más libertad en ese aspecto. Igual te sacan un juego modesto teniendo como objetivo en el desarrollo una configuración normalita para que la gran mayoría de jugadores puedan jugar sin problemas, que lo mismo te cascan un crysis pensando más en el futuro.

De todas formas más que la gpu, lo limitante es la cpu o la memoria.


Ya lo verás. Aunque Series S venda 10 veces más que Series X, la base va a ser Series X, porque es el juego que van a vender en conferencias, prensa, análisis.... Es de cajón.

Ya me dirás, además qué van a hacer? Van a hacer texturas de mierda y luego subirlas cómo? Adónde? Será más fácil hacer la versión "final", luego bajar resolución y si con eso no llega (que llegará) tirar para abajo el slider de las sombras o cualquier otra cosa.... Digo yo.


Pues con el The Witcher 3 que estaban preparando en pc en un principio (por ir adelantando hasta la llegada de las consolas), no podían limitarse solo a bajar resolución o 3 cosas para meterlo en las actuales consolas, porque creían que iban a ser mucho más potentes. Al final tuvieron que cambiar el desarrollo y enfocarlo en los componentes de ps4 y One.
jomajime escribió:
Algarro14 escribió:Soy el único que piensa que series X saldrá en octubre con halo infinite y dejar noviembre para publicidad con el cyberpunk? Y ya en diciembre Forza?

No sería raro que saliesen juntos, de hecho recuerdo que con Xbox One había packs que traían el Fifa 14 digital y otro juego a elegir, entre ellos el Forza 5. Pero a saber...


Pero halo infinite es el proyecto más grande de Xbox en los últimos 5 años, competir con el proyecto third más grande de la generación junto al rdr2 y del cual tienen todo el marketing...yo lo veo por temas de publicidad que es siempre mejor que no haya otro gran juego en esa franja
@Mj90 de existir series S no tiene kit, está dentro del de series X, creo que está claro que MS lo está midiendo todo bien, desarrollas en la potente, antes el perfil de lockhart y bajas. Si sale será algo novedoso y se deberá ver qué pasa.
Mj90 escribió:
lichis escribió:
Mj90 escribió:
En exclusivos de consolas por ejemplo los juegos se programan como base para ps4 y One. Luego se sube lo que se pueda en Pro o X.

Los múltiplataformas se hacen pensando en los componentes de estas consolas (PS4 y One) y luego se lleva a pc y se chuta lo máximo que se pueda, pero el desarrollo base será con los componentes de las plataformas inferiores (para que no haya problemas con estas )

En juegos de pc hay más libertad en ese aspecto. Igual te sacan un juego modesto teniendo como objetivo en el desarrollo una configuración normalita para que la gran mayoría de jugadores puedan jugar sin problemas, que lo mismo te cascan un crysis pensando más en el futuro.

De todas formas más que la gpu, lo limitante es la cpu o la memoria.


Ya lo verás. Aunque Series S venda 10 veces más que Series X, la base va a ser Series X, porque es el juego que van a vender en conferencias, prensa, análisis.... Es de cajón.

Ya me dirás, además qué van a hacer? Van a hacer texturas de mierda y luego subirlas cómo? Adónde? Será más fácil hacer la versión "final", luego bajar resolución y si con eso no llega (que llegará) tirar para abajo el slider de las sombras o cualquier otra cosa.... Digo yo.


Pues con el The Witcher 3 que estaban preparando en pc en un principio (por ir adelantando hasta la llegada de las consolas), no podían limitarse solo a bajar resolución o 3 cosas para meterlo en las actuales consolas, porque creían que iban a ser mucho más potentes. Al final tuvieron que cambiar el desarrollo y enfocarlo en los componentes de ps4 y One.


Ese witcher iba bien a 4k en un sistema determinado y bajando a 1080 (25%) en otro sistema con un 33% de GPU ya no iba bien?

No, no?

Estás hablando de otro tema que nada tiene que ver.
lichis escribió:
Mj90 escribió:
lichis escribió:
Ya lo verás. Aunque Series S venda 10 veces más que Series X, la base va a ser Series X, porque es el juego que van a vender en conferencias, prensa, análisis.... Es de cajón.

Ya me dirás, además qué van a hacer? Van a hacer texturas de mierda y luego subirlas cómo? Adónde? Será más fácil hacer la versión "final", luego bajar resolución y si con eso no llega (que llegará) tirar para abajo el slider de las sombras o cualquier otra cosa.... Digo yo.


Pues con el The Witcher 3 que estaban preparando en pc en un principio (por ir adelantando hasta la llegada de las consolas), no podían limitarse solo a bajar resolución o 3 cosas para meterlo en las actuales consolas, porque creían que iban a ser mucho más potentes. Al final tuvieron que cambiar el desarrollo y enfocarlo en los componentes de ps4 y One.


Ese witcher iba bien a 4k en un sistema determinado y bajando a 1080 (25%) en otro sistema con un 33% de GPU ya no iba bien?

No, no?

Estás hablando de otro tema que nada tiene que ver.


Hablamos de lo mismo creo pero sólo estás teniendo en cuenta la resolución y yo más cosas.
Mj90 escribió:
lichis escribió:
Mj90 escribió:
Pues con el The Witcher 3 que estaban preparando en pc en un principio (por ir adelantando hasta la llegada de las consolas), no podían limitarse solo a bajar resolución o 3 cosas para meterlo en las actuales consolas, porque creían que iban a ser mucho más potentes. Al final tuvieron que cambiar el desarrollo y enfocarlo en los componentes de ps4 y One.


Ese witcher iba bien a 4k en un sistema determinado y bajando a 1080 (25%) en otro sistema con un 33% de GPU ya no iba bien?

No, no?

Estás hablando de otro tema que nada tiene que ver.


Hablamos de lo mismo creo pero sólo estás teniendo en cuenta la resolución y yo más cosas.


Esa es la cosa, que el 4k chupa tanto respecto a 1080, que poco más (o nada) vas a tener que tocar en la mayoría de casos.






Yo lo pongo y me escondo mientras disfruto de vuestros comentarios. [360º]
Mj90 escribió:
lichis escribió:
Mj90 escribió:
Pues con el The Witcher 3 que estaban preparando en pc en un principio (por ir adelantando hasta la llegada de las consolas), no podían limitarse solo a bajar resolución o 3 cosas para meterlo en las actuales consolas, porque creían que iban a ser mucho más potentes. Al final tuvieron que cambiar el desarrollo y enfocarlo en los componentes de ps4 y One.


Ese witcher iba bien a 4k en un sistema determinado y bajando a 1080 (25%) en otro sistema con un 33% de GPU ya no iba bien?

No, no?

Estás hablando de otro tema que nada tiene que ver.


Hablamos de lo mismo creo pero sólo estás teniendo en cuenta la resolución y yo más cosas.

Es que para algunos los juegos son sólo gráficos y, al final, eso es sólo un apartado más. Hay otros aspectos y alguno de ellos con más peso.
La consola es pequeña:


Pff que agonía. A esperar hasta finales de julio...
joer tenia esperanza de que el evento fuese en la segunda semana de julio :(
Mulzani escribió:Para aquellos que hablan del LASTRE que supone Series S para Series X, así como el rendimiento entre 4K y 1080p y necesario para mantener una buena tasa de frames.

Aquí tenemos el ejemplo de los juegos de PC:
https://www.guru3d.com/articles-pages/r ... iew,1.html

El ejemplo de Resident Evil 3.

Uso de RAM:
- Full HD: 5,5 GB
- 4K: 7,4 GB

Rendimiento (FPS) en una 1060 (equivaldría a la Series S) y una 2080 Super (equivaldría a la Series X):
- Full HD (1060): 74 fps
- 4K (2080 Super): 61 fps

Como se muestra el menor rendimiento de Series S es más que suficiente para hacer que cualquier juego de Series X a 4K corra a 1080p sin ningún tipo de problema.

En cuanto al lastre, siendo la misma arquitectura tanto en CPU como en GPU se puede programar exactamente igual, cambiando sólo 2 parámetros, resolución y calidad de las texturas, es más, el segundo punto no es necesario, ¿por qué? porque se cuenta con un SSD y Sample Feedback, con ello puedes cargar de 1 mipmap que contenga las texturas en 4K y 1080p directamente en formato 1080p sin necesidad de cargar la textura 4K, que sí cargaría Series X, permitiendo el ahorro de RAM que supone no hacerlo y, recordando, que son las texturas lo que más ocupan en la RAM.


Pero, cuando la xbox x tenga que renderizar a 1080p para llegar a un cierto resultado gráfico, ¿que tendremos que esperar de lockhart?.
Xpider_MX escribió:
jonathanhg escribió:
msegurola escribió:Buena jugada, consola barata y digna a 1080p,y luego que la gente se suscriba a game pass, no saben nada estos pollos,,,,


no lo se, seguir estancados en los 1080p cuando el 4k ya es bastante mas asequible, con esas ideas van a terminar la proxima generacion y en la que sigue seguiran pidiendo consola 1080p


Es decir, que Series X la desaparecemos del mapa [toctoc]


EDIT: Por cierto:




Y la gente aun cree que 1080p ha desaparecido y todos tienen 4k... XD

EDIT: Mas o menos Lockhart equivaldría a una RTX 2060 (a 1080p) y Series X a una RTX 2080 Super (a 4k).

Básicamente sería el mismo juego que en Series X, solo que a 1080p y con assets menores dado que a menor resolución no se requieren de texturas a tanta calidad y por ende se requiere menos ram.



NO AMIGO, no creemos que todos tengan 4k ni que ha desaparecido el 1080p, mejor desaparecemos del mapa las ideas de una serie s, seria como la gente que tiene una one x y juega en un pantalla 1080p, mismos assets y calidad, supersampling a todo,
como ejemplo:
xbox one x+ tv 4k HDR+red dead redemtion 2, es lo mas hermoso de la generacion
xbox one x+ tv 1080p+red dead redemtion 2, con el supersampling es muy bueno
xbox one s/fat+tv 1080p+red dead redemtion 2, decente pero no optimo sin contar las caidas de fps
y eso que la diferencia de TF es de 4.6 (one s 1.4 TF vs one x 6TF)
series x 12TF vs series s 6TF o 4TF segun los ultimos rumores, una diferencia bastante mayor que la anterior generacion
lo mejor seria
serie x+ tv 4k HDR
serie x+tv 1080p (supersampling)
mismos graficos para todos
Señor Ventura escribió:
Mulzani escribió:Para aquellos que hablan del LASTRE que supone Series S para Series X, así como el rendimiento entre 4K y 1080p y necesario para mantener una buena tasa de frames.

Aquí tenemos el ejemplo de los juegos de PC:
https://www.guru3d.com/articles-pages/r ... iew,1.html

El ejemplo de Resident Evil 3.

Uso de RAM:
- Full HD: 5,5 GB
- 4K: 7,4 GB

Rendimiento (FPS) en una 1060 (equivaldría a la Series S) y una 2080 Super (equivaldría a la Series X):
- Full HD (1060): 74 fps
- 4K (2080 Super): 61 fps

Como se muestra el menor rendimiento de Series S es más que suficiente para hacer que cualquier juego de Series X a 4K corra a 1080p sin ningún tipo de problema.

En cuanto al lastre, siendo la misma arquitectura tanto en CPU como en GPU se puede programar exactamente igual, cambiando sólo 2 parámetros, resolución y calidad de las texturas, es más, el segundo punto no es necesario, ¿por qué? porque se cuenta con un SSD y Sample Feedback, con ello puedes cargar de 1 mipmap que contenga las texturas en 4K y 1080p directamente en formato 1080p sin necesidad de cargar la textura 4K, que sí cargaría Series X, permitiendo el ahorro de RAM que supone no hacerlo y, recordando, que son las texturas lo que más ocupan en la RAM.


Pero, cuando la xbox x tenga que renderizar a 1080p para llegar a un cierto resultado gráfico, ¿que tendremos que esperar de lockhart?.

Imagino que series x no ira a 1080p nunca salvo que vayan a 120fps.
Utilizaran resoluciónes dinámica antes de bajar a 1080p
Parece que se ha encontrado una cuenta de Twitter de Perfect Dark como la anterior de Fable, solo que Ken Lobb (Uno de los devs originales de Perfect Dark) sigue a dicha cuenta:

Imagen:
Imagen
No le deis más vueltas. Los que tenemos acceso al SDK sabemos que es un modo de renderizado para xcloud. También hay otro de 6tfps, para que cuando salga no os pille de sorpresa.

Esto lo hacen así porque utilizan SEX como hardware base, y para 1080p pueden ocupar tres instancias de xcloud con un juego 1080p (4tfps * 3 = 12tfps) o dos si el juego tiene más chicha gráfica (6tfps * 2 = 12tfps).
GoSKidd escribió:
Mj90 escribió:
lichis escribió:
Ese witcher iba bien a 4k en un sistema determinado y bajando a 1080 (25%) en otro sistema con un 33% de GPU ya no iba bien?

No, no?

Estás hablando de otro tema que nada tiene que ver.


Hablamos de lo mismo creo pero sólo estás teniendo en cuenta la resolución y yo más cosas.

Es que para algunos los juegos son sólo gráficos y, al final, eso es sólo un apartado más. Hay otros aspectos y alguno de ellos con más peso.



Algunos? Pero si llevo toda esta generación hasta que salió la one X , que los gráficos es lo que vende, que l potencia es lo más sin portante, que tener la mejores versiones es lo que vende..

Y casualidad ha partir de la one X ya desapareció l cantinela de l resolución..

Más peso que lo que entra por los ojos no hay.. en temas de marketing demostrar que tienes o consola más potente vende, si no por que crees que ahora el SSD es pura magia y fantasía?

tú enseña unos buenos exclusivos y encima ofrece l mejor consola y verás que es lo que más peso tiene.

Tiene todo el peso del mundo, y ojo que para mi ya no lo tiene, me interesa más ver géneros de juegos que a mi me gustan y ya.. Pero no intentemos vender que los gráficos y la potencia de una consola es menor peso que otras cosas cuando no es así, si no las desarrolladoras hace años que programarían para los 60fps y no lo han hecho por el tema gráfico, porque vende..
Lo que mencionábamos del problema de Xbox y la publicidad o posicionamiento de marca en general:

Imagen
mku32 escribió:No le deis más vueltas. Los que tenemos acceso al SDK sabemos que es un modo de renderizado para xcloud. También hay otro de 6tfps, para que cuando salga no os pille de sorpresa.

Esto lo hacen así porque utilizan SEX como hardware base, y para 1080p pueden ocupar tres instancias de xcloud con un juego 1080p (4tfps * 3 = 12tfps) o dos si el juego tiene más chicha gráfica (6tfps * 2 = 12tfps).

Y la CPU qué? Xcloud corre los juegos a la mitad ó un tercio del frame rate?
Y la RAM? Le van a meter 30 gigas? Para que tenga 10 cada instancia?

No me cuadra.
mku32 escribió:No le deis más vueltas. Los que tenemos acceso al SDK sabemos que es un modo de renderizado para xcloud. También hay otro de 6tfps, para que cuando salga no os pille de sorpresa.

Esto lo hacen así porque utilizan SEX como hardware base, y para 1080p pueden ocupar tres instancias de xcloud con un juego 1080p (4tfps * 3 = 12tfps) o dos si el juego tiene más chicha gráfica (6tfps * 2 = 12tfps).


Si fuera asi porque nadie se ha pronunciado a desmentir tanto rumor sobre una consola barata para 1080p? Porque Tom Warren o Jez Corden insisten en ello?
logeim1924 escribió:Imagino que series x no ira a 1080p nunca salvo que vayan a 120fps.
Utilizaran resoluciónes dinámica antes de bajar a 1080p


¿Y a tres años vista?.
Jesus... que sea el evento ya y se deje de hablar del lastre de una vez. A ver que toca criticar despues de la presentacion de los juegos.
mku32 escribió:No le deis más vueltas. Los que tenemos acceso al SDK sabemos que es un modo de renderizado para xcloud. También hay otro de 6tfps, para que cuando salga no os pille de sorpresa.

Esto lo hacen así porque utilizan SEX como hardware base, y para 1080p pueden ocupar tres instancias de xcloud con un juego 1080p (4tfps * 3 = 12tfps) o dos si el juego tiene más chicha gráfica (6tfps * 2 = 12tfps).


Esta sí que sería buena, meterles a los devs modos de 4 y 6 TFLOPS para xCloud, hacer una Series S de puta madre por 300€ que pete el mercado no pero meterles rendimientos intermedios para xCloud sí [carcajad]

Microsoft ha hablado del uso de la nube no sólo para jugar en xCloud sino también para desarrollar en ella. Un modo 6 TFLOPs puede ser para juegos de One X o puede ser un dev mode para Series S. Pero vamos que sería la pera que existiese Series S como modo "barato" de xCloud o algo así y no como plataforma real que te puedas llevar debajo del brazo a casa por cuatro duros.
jonathanhg escribió:
Xpider_MX escribió:
jonathanhg escribió:
no lo se, seguir estancados en los 1080p cuando el 4k ya es bastante mas asequible, con esas ideas van a terminar la proxima generacion y en la que sigue seguiran pidiendo consola 1080p


Es decir, que Series X la desaparecemos del mapa [toctoc]


EDIT: Por cierto:




Y la gente aun cree que 1080p ha desaparecido y todos tienen 4k... XD

EDIT: Mas o menos Lockhart equivaldría a una RTX 2060 (a 1080p) y Series X a una RTX 2080 Super (a 4k).

Básicamente sería el mismo juego que en Series X, solo que a 1080p y con assets menores dado que a menor resolución no se requieren de texturas a tanta calidad y por ende se requiere menos ram.



NO AMIGO, no creemos que todos tengan 4k ni que ha desaparecido el 1080p, mejor desaparecemos del mapa las ideas de una serie s, seria como la gente que tiene una one x y juega en un pantalla 1080p, mismos assets y calidad, supersampling a todo,
como ejemplo:
xbox one x+ tv 4k HDR+red dead redemtion 2, es lo mas hermoso de la generacion
xbox one x+ tv 1080p+red dead redemtion 2, con el supersampling es muy bueno
xbox one s/fat+tv 1080p+red dead redemtion 2, decente pero no optimo sin contar las caidas de fps
y eso que la diferencia de TF es de 4.6 (one s 1.4 TF vs one x 6TF)
series x 12TF vs series s 6TF o 4TF segun los ultimos rumores, una diferencia bastante mayor que la anterior generacion
lo mejor seria
serie x+ tv 4k HDR
serie x+tv 1080p (supersampling)
mismos graficos para todos

No te lo tomes a mal pero te doy mi opinión sobre varias cosas que comentas:
1) Los aumentos de potencia no se miden en valores absolutos sino en porcentajes, algo que ya se ha dicho por aquí por activa y por pasiva y que es de sentido común: te parece lo mismo pasar de 1 a 4 TFlops que de 12 a 15? Así pues el salto de la One S a la One X es un aumento de un un 328% y el teórico de una Series S (4Tflops) a una Series X es de un 250%.
2) Has pensado en cuanta gente juega en un TV cuya combinación tamaño-distancia hace que no notaría el salto de 1080p a 4k?
3) El maravilloso supersampling del RDR2 según la gran mayoría de los usuarios es un desastre. Tienes un video de Digital Foundry donde lo analizan con detenimiento. A ti te parece lo contrario y por supuesto que lo respeto pero ni el 10% comparten tu opinión y DF no es cualquiera.
4) Millones de posibles clientes no pagarían 500 ó 600€ por una consola y más en el contexto económico que habrá cuando salga la consola y si podrían pagar 250 ó 300€ y suscribirse al Pass Ultimate, que el señor Spencer ya ha dejado bien claro que es lo que más le interesa a MS.
Dicho esto, ya veremos si realmente existe o no pero sigo pensando que podría ser una gran idea.
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