XBOX Series X

mosotron escribió:Lastre o Desastre.

A la hora de desarrollar un juego, lo voy a hacer pensando en la plataforma que me va a dar más dinero, normalmente la más vendida. Voy a intentar exprimir al máximo esa plataforma utilizando un tiempo de desarrollo extra en ir llevando al máximo a la cpu y gpu de esa plataforma a lo largo de todo el juego.
De lo que os estáis olvidando es de que el que una consola lastre a otra no tiene que ver con la diferencia de potencia.

En tiempos de Psx y Saturn, salió Dreamcast y al no tener tantas consolas en el mercado como psx, todos los juegos multis se desarrollaban para psx, en Dreamcast se conseguía un port con más resolución y antialiasing. Era en los Exclusivos donde Dreamcast enseñaba lo que podía hacer. Psx lastró a Dreamcast.

Con Ps2 y Xbox se dió el mismo caso.

Entre ps3 y 360 había menos diferencias de potencia bruta, pero se desarrollaba de forma muy diferente en cada una. Los multis se hacían generalmente para 360 (mas ventas) y se portaban a ps3, a veces con resultados pesimos como gta fallout3 o bayonetta. Pero en exclusivos salían cosas como Uncharted 2 que te dejaban con la boca abierta.

Llegó Ps4 y Xbox One, y durante toda la generación se desarrolla para ps4 porque arrasa en ventas y en potencia, xone se conforma con resoluciones o framerates más bajos. Pero NO lastra a ps4.
Al salir xbox one x los estudios siguen haciendo los juegos para ps4 por lo que sí que se ve lastrada por esta.

El pc siempre ha sido lastrado por las consolas porque los juegos de pc suelen ser ports de consola. Y aunque se vea a más resolución, sigue siendo el mismo juego.

Series loquesea NO lastrará a Series X. Lo hará la consola más vendida en la que se fabriquen ports multiplataformas identicos.

Series X será lastrada por algo a menos que se convierta en la consola más vendida , debería tener un éxito brutal, para que los desarrolladores se centren en ella al hacer su juego y luego lo porten a otras plataformas.

Pero no creo que ocurra.


Madre mía, qué tensión para las desarrolladoras. Todos los meses preguntando cómo van las ventas de cada sistema para ver dónde tienen que andar programando.
Pobrecitos como las ventas vayan haciendo la goma, eh.

Imagina que la Series S es la que más vende de largo. Según tu teoría, todos programarían sobre ella. La PS5 y la Series X desaprovechadas, por supuesto.
Todos los años de diseño, de estudios, de trabajo, de promoción arrojados a la basura porque los fabricantes no tenían conocimiento de ello. Microsoft aún compensaría con la venta de la inferior, pero ¿la PS5?
Entiendo que pondrían su maravilloso disco duro al servicio de Emule para provechar algo.

Yo no sé si la gente piensa antes de escribir o se limita a aporrear el teclado sin ton ni son. Lo que tengo claro es que la ignorancia es muy atrevida.
Realmente,es un movimiento de MS,al menos curioso.Sacar una 2a consola con menor potencia que la actual xbox x puede ser muy bueno por precio y ventas,eso no se puede dudar o,al menos,tener en cuenta.

Pero desde el punto de vista de juegos triple A exclusivos,yo creo que sí es tirarse un tiro en el pié.Es un movimiento que dice mucho del camino que quiere tomar MS.A mí como jugador,no me convence en absoluto.

Si sacas un exclusivo,tiene que rular en las 2....vale....en una irá a 1080p y en otra a 4k y 60 fps....pero no deja de ser un problema para exprimir al máximo el hardware de la xbox x series.

Es lo que se veía venir.En multis habrá una ligera diferencia de jugar a un mismo juego en xbox x series que en ps5.El problema que veo es que sony sí va a aprovechar su hardware al completo y seguir el camino que ha estado siguiendo con ps4,que son triples A muy top.

Es un movimiento,al menos,un tanto curioso.Esperemos,por el bien de todos,que MS apueste por jugar de tú a tú con la competencia.Pero,sinceramente,esta noticia es muy muy desconcertante.Y no hablo de ventas,porque claramente buscan abarcar un mayor número de usuarios.El problema va a ser la calidad final de un exclusivo.Esos 12 teraflops puede que no sirvan para exprimirlos al máximo.

Es que la xbox x series s está lejísimos de la tocha.Es un movimiento,que si es para vender consolas como churros y apostar por el alquiler de videojuegos,genial.Pero para el que busque juegos exclusivos,es un movimiento que indica claramente,y ya se estaba viendo,que MS no apuesta por ello.

Es mi modesta opinión.Y es una pena.

@WooFer es que sony SÍ va a aprovechar su "maravilloso" ssd ultrarápido...ese es el problema.En juegos de mundo abierto no habrá color.
koke28 escribió:Realmente,es un movimiento de MS,al menos curioso.Sacar una 2a consola con menor potencia que la actual xbox x puede ser muy bueno por precio y ventas,eso no se puede dudar o,al menos,tener en cuenta.

Pero desde el punto de vista de juegos triple A exclusivos,yo creo que sí es tirarse un tiro en el pié.Es un movimiento que dice mucho del camino que quiere tomar MS.A mí como jugador,no me convence en absoluto.

Si sacas un exclusivo,tiene que rular en las 2....vale....en una irá a 1080p y en otra a 4k y 60 fps....pero no deja de ser un problema para exprimir al máximo el hardware de la xbox x series.

Es lo que se veía venir.En multis habrá una ligera diferencia de jugar a un mismo juego en xbox x series que en ps5.El problema que veo es que sony sí va a aprovechar su hardware al completo y seguir el camino que ha estado siguiendo con ps4,que son triples A muy top.

Es un movimiento,al menos,un tanto curioso.Esperemos,por el bien de todos,que MS apueste por jugar de tú a tú con la competencia.Pero,sinceramente,esta noticia es muy muy desconcertante.Y no hablo de ventas,porque claramente buscan abarcar un mayor número de usuarios.El problema va a ser la calidad final de un exclusivo.Esos 12 teraflops puede que no sirvan para exprimirlos al máximo.

Es que la xbox x series s está lejísimos de la tocha.Es un movimiento,que si es para vender consolas como churros y apostar por el alquiler de videojuegos,genial.Pero para el que busque juegos exclusivos,es un movimiento que indica claramente,y ya se estaba viendo,que MS no apuesta por ello.

Es mi modesta opinión.Y es una pena.

@WooFer es que sony SÍ va a aprovechar su "maravilloso" ssd ultrarápido...ese es el problema.En juegos de mundo abierto no habrá color.

Aun no habeis visto los First party pero ya estan siendo lastrados... maravilloso. Es tu opinion y es respetable, pero decir que MS no va a exprimir la Series X es ridiculo pero bueno, de alguna manera habra que atacarla, aunque sea incluso juzgando los juegos que ni han mostrado todavia.
Creéis que tendremos fecha la semana que viene para el evento? Deseo que sí
canary8 escribió:Creéis que tendremos fecha la semana que viene para el evento? Deseo que sí

A mi me pareció leer en este foro que se anunciaba esta semana, pero no recuerdo ni la fuente ni quien lo posteó. Pero vamos, la semana que viene ya es julio, no pueden tardar mucho más.
@koke28 Lo que es una pena es que aun creáis que un SSD rápido es mejor que tener una GPU mucho mejor... [facepalm]
mku32 escribió:No le deis más vueltas. Los que tenemos acceso al SDK sabemos que es un modo de renderizado para xcloud. También hay otro de 6tfps, para que cuando salga no os pille de sorpresa.

Esto lo hacen así porque utilizan SEX como hardware base, y para 1080p pueden ocupar tres instancias de xcloud con un juego 1080p (4tfps * 3 = 12tfps) o dos si el juego tiene más chicha gráfica (6tfps * 2 = 12tfps).


Muy interesante.
Pero entonces me vienen a la mente varias preguntas ¿por que el nombre de "series" haciendo alusion a mas de un tipo de xbox? ¿por que los rumores insisten muy fuerte en que habrá una serie S? hasta las filtraciones de enero del 2019 hablaban de dos consolas, detallando el numero de CUs (que en el caso de serie X acertaron de lleno)
Microsoft tiene que sacar una Series S, o una Series X all digital, porque si no lo hace habrá demasiada diferencia de precio con la PS5 digital, y eso no es bueno para el marketing.
Deberían dar ya fecha para el evento aunque sea a final de mes, pero al menos para ponerle fecha! Ubi le dio fecha a su evento desde mayo... Sigo apostando por el jueves 16, espero que no se vaya mucho más allá
que curioso la cantidad de cuentas que nunca se ven por aquí, soltando el mismo discurso.

Que cansancio de gente y de vidas.
koke28 escribió:Realmente,es un movimiento de MS,al menos curioso.Sacar una 2a consola con menor potencia que la actual xbox x puede ser muy bueno por precio y ventas,eso no se puede dudar o,al menos,tener en cuenta.

Pero desde el punto de vista de juegos triple A exclusivos,yo creo que sí es tirarse un tiro en el pié.Es un movimiento que dice mucho del camino que quiere tomar MS.A mí como jugador,no me convence en absoluto.

Si sacas un exclusivo,tiene que rular en las 2....vale....en una irá a 1080p y en otra a 4k y 60 fps....pero no deja de ser un problema para exprimir al máximo el hardware de la xbox x series.

Es lo que se veía venir.En multis habrá una ligera diferencia de jugar a un mismo juego en xbox x series que en ps5.El problema que veo es que sony sí va a aprovechar su hardware al completo y seguir el camino que ha estado siguiendo con ps4,que son triples A muy top.

Es un movimiento,al menos,un tanto curioso.Esperemos,por el bien de todos,que MS apueste por jugar de tú a tú con la competencia.Pero,sinceramente,esta noticia es muy muy desconcertante.Y no hablo de ventas,porque claramente buscan abarcar un mayor número de usuarios.El problema va a ser la calidad final de un exclusivo.Esos 12 teraflops puede que no sirvan para exprimirlos al máximo.

Es que la xbox x series s está lejísimos de la tocha.Es un movimiento,que si es para vender consolas como churros y apostar por el alquiler de videojuegos,genial.Pero para el que busque juegos exclusivos,es un movimiento que indica claramente,y ya se estaba viendo,que MS no apuesta por ello.

Es mi modesta opinión.Y es una pena.

@WooFer es que sony SÍ va a aprovechar su "maravilloso" ssd ultrarápido...ese es el problema.En juegos de mundo abierto no habrá color.



Y estamos con los tiros en los pies?

Que quieres pagar más pues compras la consola más potente, la seriesX , que solo tienes una tv o monitor 1080p pues compras una mucho más barata.

El problema? En ningún lado, todo lo contrario.. al final van a ofrecerte la consola donde los juegos van a tener el mejor rendimiento , y una S mucho más barata pero de nueva generación para jugar a 1080p.

Como jugador me parece fenomenal, yo porque con una consola tengo suficiente, pero si sale bien barata la SUPUESTA seriesS la compro para la habitación de mis hijos ..

No se si será cierto el rumor de la S pero se pueden comer una buena parte del mercado si es bastante más barata, porque mucha gente sigue con TV de 1080p por lo tanto con una seriesS tendría suficiente..

En juego de mundo abierto no habra color? Claro, tener una mejor CPU y GPU es más importante que un SSD vs SSD algo menos rapido, pero mucho más importante, y más aún si quieres conseguir los 60fps.

Supongo que irá por generaciones pero esta vez M$ Lo hizo mejor en temas de hardware.

Espero que en julio cumplan con un puñado de buenos exclusivos.
Seto-Ichitaka escribió:
koke28 escribió:Realmente,es un movimiento de MS,al menos curioso.Sacar una 2a consola con menor potencia que la actual xbox x puede ser muy bueno por precio y ventas,eso no se puede dudar o,al menos,tener en cuenta.

Pero desde el punto de vista de juegos triple A exclusivos,yo creo que sí es tirarse un tiro en el pié.Es un movimiento que dice mucho del camino que quiere tomar MS.A mí como jugador,no me convence en absoluto.

Si sacas un exclusivo,tiene que rular en las 2....vale....en una irá a 1080p y en otra a 4k y 60 fps....pero no deja de ser un problema para exprimir al máximo el hardware de la xbox x series.

Es lo que se veía venir.En multis habrá una ligera diferencia de jugar a un mismo juego en xbox x series que en ps5.El problema que veo es que sony sí va a aprovechar su hardware al completo y seguir el camino que ha estado siguiendo con ps4,que son triples A muy top.

Es un movimiento,al menos,un tanto curioso.Esperemos,por el bien de todos,que MS apueste por jugar de tú a tú con la competencia.Pero,sinceramente,esta noticia es muy muy desconcertante.Y no hablo de ventas,porque claramente buscan abarcar un mayor número de usuarios.El problema va a ser la calidad final de un exclusivo.Esos 12 teraflops puede que no sirvan para exprimirlos al máximo.

Es que la xbox x series s está lejísimos de la tocha.Es un movimiento,que si es para vender consolas como churros y apostar por el alquiler de videojuegos,genial.Pero para el que busque juegos exclusivos,es un movimiento que indica claramente,y ya se estaba viendo,que MS no apuesta por ello.

Es mi modesta opinión.Y es una pena.

@WooFer es que sony SÍ va a aprovechar su "maravilloso" ssd ultrarápido...ese es el problema.En juegos de mundo abierto no habrá color.

Aun no habeis visto los First party pero ya estan siendo lastrados... maravilloso. Es tu opinion y es respetable, pero decir que MS no va a exprimir la Series X es ridiculo pero bueno, de alguna manera habra que atacarla, aunque sea incluso juzgando los juegos que ni han mostrado todavia.



No esperes más de un forero que creía que el cgi del Horizon 2 era un trailer de Gameplay y por eso dijo que la pley era la hostia.

Son gente que quiere autoconvencerse y por eso ahora tiran de SSD para defender a una y atacar a otra.
De existir series s solo tienen que hacer una consola con el mismo rendimiento que series x a 4k pero a 1080p,es imposible de hacer eso?,pues yo creo que imposible no es....y tontos tampoco son
dicanio1 escribió:En juego de mundo abierto no habra color? Claro, tener una mejor CPU y GPU es más importante que un SSD vs SSD algo menos rapido, pero mucho más importante, y más aún si quieres conseguir los 60fps.

La velocidad no es lo importante, o lo mas importante mejor dicho. Si no los Canales de prioridad... conocemos los de Ps5(12), pero no los de XSX. Ni tampoco conocemos los IOPs de cada uno. El SSD de Ps5 es mas rápido, pero falta conocer lo mas importante de los mismos.

chris76 escribió:De existir series s solo tienen que hacer una consola con el mismo rendimiento que series x a 4k pero a 1080p,es imposible de hacer eso?,pues yo creo que imposible no es....y tontos tampoco son

Si es de 4 tflops no creo que pueda seguirle el ritmo a su hermana mayor, es demasiada diferencia... quizas al principio si, cuando las desarrolladoras no aprovechan bien la potencia de los sistemas, pero al poco tiempo(2 o 3 años) se quedara muy corta. Y ya apaga y vamonos cuando saquen las versiones "Pro" dentro de 5 años o asi.
@ice00
amigo, no entendi tu punto 3, mas que nada por que el supersampling, es renderizar el juego a maxima resolucion y mostrarlo en una pantalla de menor resolucion,supongo que te referias al HDR, que antes del parche si estaba bastante feo y es lo que recuerdo que se quejaban en DF
respecto al punto del costo, recordemos que millones pagamos 500 dls en 2013 por una consola tecnicamente inferior, no se de que pais seas, pero aca en mexico, siendo tercermundiastas y con un sueldo minimo, ya tengo para comprar mi consola, tecnicamente empece a ahorrar justo cuando la anunciaron, osea casi un año ahorrando y en caso de no completar, vendo mi one x, en fin cada quien se complica la vida como quiere
Yo sigo pensando como dije en el hilo que abrí que series s es una portátil. Me da igual los que me digan lo del xcloud y los móviles cuando claramente tiene mil limitaciones como salir de casa y se acabó. Veremos cuando la enseñen



Ya queda menos...

Julio va a ser tremendo

Saludos
EvanStark escribió:
dicanio1 escribió:En juego de mundo abierto no habra color? Claro, tener una mejor CPU y GPU es más importante que un SSD vs SSD algo menos rapido, pero mucho más importante, y más aún si quieres conseguir los 60fps.

La velocidad no es lo importante, o lo mas importante mejor dicho. Si no los Canales de prioridad... conocemos los de Ps5(12), pero no los de XSX. Ni tampoco conocemos los IOPs de cada uno. El SSD de Ps5 es mas rápido, pero falta conocer lo mas importante de los mismos.

chris76 escribió:De existir series s solo tienen que hacer una consola con el mismo rendimiento que series x a 4k pero a 1080p,es imposible de hacer eso?,pues yo creo que imposible no es....y tontos tampoco son

Si es de 4 tflops no creo que pueda seguirle el ritmo a su hermana mayor, es demasiada diferencia... quizas al principio si, cuando las desarrolladoras no aprovechan bien la potencia de los sistemas, pero al poco tiempo(2 o 3 años) se quedara muy corta. Y ya apaga y vamonos cuando saquen las versiones "Pro" dentro de 5 años o asi.



Para un juego de mundo abierto lo más importante no es un disco duro, y más si hablamos de calidad gráfica o fps..

Que yo he estado hace poco con the witcher o RDR2 y ls consolas no tienen SSD.

Pero bueno como me paso a mí y a mucho en 2013, cuando salgan lo juegos pondrá cada cosa en su lugar..

Estas campañas en españa contra Xbox son divertidas realmente.

Hasta hace nada que pudiera haber na Xbox seriesX digital era un drama, era un lío para los usuarios, era un tiro en el pie, “ casualidades “ de la vida ahora es todo un acierto, porque será.

Ahora que la supuesta S puede ser otra cosa también es un tiro en el Pie, pero si fuera otra que hubiera sacado esta supuesta S , entonces sería un gran acierto.

Es que cansan estos discursos. Y ahora lo de los mundos abiertos y el SSD.. si lo que necesitas en un mundo abierto pra que puedas tener mejores gráficos o Fps es tener una gráfica mejor o una Cpu mejor.


Además que el SSD de la Xbox es más que suficiente.

Pero bueno, ya llegará noviembre y algunos se darán de bruces con la realidad.


Además obviamos que el RT ya va ha ser un estándar en los juegos y de momento lo que se sabe es que en Xbox va ha consumir pocos recursos y será en tiempo real.

yo viendo imágenes de DF, de un juego de coches famoso, el RT es cutre y ni en tiempo real es..

Esta claro que aquí en españa lo tienen difícil, mientras en foros inglese no hay discusión sobre potencia,ect aquí se le intenta dar l vuelta a todo..

Pero yo dejo este tema aquí, cuando salgan las consolas o mismamente en julio cuando llegue el evento de M$ y DF haga sus análisis algunos se van a dar de frente con lo obvio..
Roverly escribió:Yo sigo pensando como dije en el hilo que abrí que series s es una portátil. Me da igual los que me digan lo del xcloud y los móviles cuando claramente tiene mil limitaciones como salir de casa y se acabó. Veremos cuando la enseñen


Lo dudo mucho, pero molaría una híbrida a lo switch y con esa potencia cuidado...al final es que esa consola no tendría ni kit de desarrollo al estar el perfil en la series X, yo creo que hay dudas pero yo es que supongo que MS también hablaría con los desarrolladores para preguntar opiniones no se...
Hace unas semanas XSX se iba a ver lastrada por PS5, puesto que los desarrolladores usarían de base la plataforma más vendida, algunos se ve que ya conocen las cifras de ventas.

Ah pero, si existiese una hipotética XSS, los desarrolladores pasarían mágicamente a desarrollar para esta, por lo que lastre más gordo aún para XSX.

Entre el mantra del lastre y el cuento de hadas de que PS3 era mucho más potente que 360 que he leído por ahí atrás, está quedando un hilo que no tiene desperdicio, desde luego.

No os preocupéis, que entre plataformas DX12 el porteo es coser y cantar, no hay más que ver las versiones de títulos DX12 que llegan a PC con optimización sublime, en MS llevan una generación entera trabajando en este ecosistema.

Algún port llegará desde PS5, desde luego, sobre todo de ciertas compañías niponas, pero con más de 2 Tfps de diferencia no creo que XSX se vaya a resentir demasiado cuando le intenten incrustar dicho desarrollo. Cosa bien distinta pasó con PS3, que se comía ports de una consola que además era más potente, así pasó lo que pasó.

Un saludo.
dicanio1 escribió:Para un juego de mundo abierto lo más importante no es un disco duro, y más si hablamos de calidad gráfica o fps..

Que yo he estado hace poco con the witcher o RDR2 y ls consolas no tienen SSD.

Lo que has visto hasta ahora es irrelevante porque todos los juegos han sido desarrollados teniendo en cuenta el HDD, nunca un juego se ha desarrollado teniendo como requisito un SSD... de ahi que sea muy interesante lo que pueden ofrecer las desarrolladoras gracias al SSD(tanto de XSX como de Ps5, independientemente de cual sea mas rapido).

Sin embargo yo aun tengo mis dudas de que eso se materialice, sobre todo si dicen que todos los juegos durante 2 años saldran en One(que tiene HDD) y que en PC mucha gente aun sigue con sus HDD... es decir, aun me cuesta creer que en requisitos minimos se requiera un SSD o si no no te funciona el juego. Pero ojala y se atrevan a dar el salto.

Hasta hace nada que pudiera haber na Xbox seriesX digital era un drama, era un lío para los usuarios, era un tiro en el pie, “ casualidades “ de la vida ahora es todo un acierto, porque será.

Ahora que la supuesta S puede ser otra cosa también es un tiro en el Pie, pero si fuera otra que hubiera sacado esta supuesta S , entonces sería un gran acierto.

Yo en que sea digital o no, o mas potente o menos potente no veo problema... donde lo veo es en el nombre. No se quien se inventa el nombre de las consolas de Microsoft, pero joer... a parte de que el nombre es un poco engorroso, como marketing no es muy efectivo llamar a la anterior consola Xbox One X, y a esta Xbox Series X. Llamar a esta generación "Series"... yo al menos habría elegido otro nombre mas comercial.

Además obviamos que el RT ya va ha ser un estándar en los juegos y de momento lo que se sabe es que en Xbox va ha consumir pocos recursos y será en tiempo real.

Va a seguir consumiendo muchos recursos, de hecho el DLSS viene precisamente para permitir que los juegos puedan con el RT sin renunciar a la resolucion y sin que los fps caigan en picado... hablemos del pc mas potente, o de Series X.

Es mas, algunos motores como el UE5 siguen innovando en tecnicas de iluminacion y sombras, porque saben que el RT no puede usarse en todo el juego porque sencillamente no es viable, y por tanto seguiran existiendo otras alternativas como se han ido ideando hasta ahora... aunque eso si, acompañadas del RT.

Pero yo dejo este tema aquí, cuando salgan las consolas o mismamente en julio cuando llegue el evento de M$ y DF haga sus análisis algunos se van a dar de frente con lo obvio..

Yo leo de todo de hecho, algo que me parece gracioso es como algunos desean esa Series S (4 tflops) porque dicen que podra mantener el ritmo solo renunciando al 4k, y a la vez dicen que Ps5(10 tflops) es muy inferior a XSX y que no podra mantener ni el 4k, ni usar bien el RT ni mantener los 60fps... poco les falta algunos ya para decir que también cargara los juegos mas lento.
koke28 escribió:Realmente,es un movimiento de MS,al menos curioso.Sacar una 2a consola con menor potencia que la actual xbox x puede ser muy bueno por precio y ventas,eso no se puede dudar o,al menos,tener en cuenta.

Pero desde el punto de vista de juegos triple A exclusivos,yo creo que sí es tirarse un tiro en el pié.Es un movimiento que dice mucho del camino que quiere tomar MS.A mí como jugador,no me convence en absoluto.

Si sacas un exclusivo,tiene que rular en las 2....vale....en una irá a 1080p y en otra a 4k y 60 fps....pero no deja de ser un problema para exprimir al máximo el hardware de la xbox x series.

Es lo que se veía venir.En multis habrá una ligera diferencia de jugar a un mismo juego en xbox x series que en ps5.El problema que veo es que sony sí va a aprovechar su hardware al completo y seguir el camino que ha estado siguiendo con ps4,que son triples A muy top.

Es un movimiento,al menos,un tanto curioso.Esperemos,por el bien de todos,que MS apueste por jugar de tú a tú con la competencia.Pero,sinceramente,esta noticia es muy muy desconcertante.Y no hablo de ventas,porque claramente buscan abarcar un mayor número de usuarios.El problema va a ser la calidad final de un exclusivo.Esos 12 teraflops puede que no sirvan para exprimirlos al máximo.

Es que la xbox x series s está lejísimos de la tocha.Es un movimiento,que si es para vender consolas como churros y apostar por el alquiler de videojuegos,genial.Pero para el que busque juegos exclusivos,es un movimiento que indica claramente,y ya se estaba viendo,que MS no apuesta por ello.

Es mi modesta opinión.Y es una pena.

@WooFer es que sony SÍ va a aprovechar su "maravilloso" ssd ultrarápido...ese es el problema.En juegos de mundo abierto no habrá color.

Ya en serio, deberías hacéroslo mirar y dejar de lanzar aseveraciones que lo único que pueden conseguir es quedaros en ridículo. Entiendo que aquí somos todos poco menos que entes anónimos pero coño, que luego te sacan los colores por tonterías que se dicen y queda feo.

Vamos a ver, esto no es la charcutería de Herminia. Son empresas mucho más fuertes que infinidad de estados. Ninguna, ni Sony ni Microsoft, te van a sacar dos consolas enfocadas a distintos targets de consumidores en las que una quede limitada en sus funciones por a la otra. Estas cosas no funcionan así, hombre. No es un problema que detecte un cuñado de foro.

Luego claro que pueden cometer errores de planteamiento. Y los cometen, de heco; como el kinnect en la salida de la One o la cagada de la PS5 con las características técnicas de su consola.
Pero todo tiene solución. La One rápidamente dejó de incluir el addon con la consola para tratar de no hundirse definitivamente y la PS5 intentará rediseñar de inmediato el engendro ese para tratar que la diferencia de rendimiento no sea tan estrepitosa como las características parecen indicar. No se tiran una generación entera sin desfacer entuertos, si los hubiera.

Y ya con ésta frase te consagras definitivamente: "Pero para el que busque juegos exclusivos,es un movimiento que indica claramente,y ya se estaba viendo,que MS no apuesta por ello."

¿Para el que busque juegos exclusivos, poner dos consolas en el mercado es un movimiento que indica que Microsoft no apuesta por ello? ¿Tiene más compañías propias desarrollando juegos que nadie, pero las ha jodido al sacar dos consolas?

Jajjajajajakkaka, si es que te tienes que reír. El haterismo es de tal magnitud que, en su afán por demostrarlo, llegáis a descuidar el más mínimo sentido de la razón. Si al menos tuvieseis un mínimo de nivel, pues se podrían tener conversaciones más o menos interesantes. Pero es todo taaaaaaan pueril.
NosferatuX escribió:
mku32 escribió:No le deis más vueltas. Los que tenemos acceso al SDK sabemos que es un modo de renderizado para xcloud. También hay otro de 6tfps, para que cuando salga no os pille de sorpresa.

Esto lo hacen así porque utilizan SEX como hardware base, y para 1080p pueden ocupar tres instancias de xcloud con un juego 1080p (4tfps * 3 = 12tfps) o dos si el juego tiene más chicha gráfica (6tfps * 2 = 12tfps).


Si fuera asi porque nadie se ha pronunciado a desmentir tanto rumor sobre una consola barata para 1080p? Porque Tom Warren o Jez Corden insisten en ello?


Yo no sé si hay una consola 1080p. Ni idea, solo te digo que el SDK trae esos dos modos para 1080p en xcloud.

truke escribió:
mku32 escribió:No le deis más vueltas. Los que tenemos acceso al SDK sabemos que es un modo de renderizado para xcloud. También hay otro de 6tfps, para que cuando salga no os pille de sorpresa.

Esto lo hacen así porque utilizan SEX como hardware base, y para 1080p pueden ocupar tres instancias de xcloud con un juego 1080p (4tfps * 3 = 12tfps) o dos si el juego tiene más chicha gráfica (6tfps * 2 = 12tfps).


Muy interesante.
Pero entonces me vienen a la mente varias preguntas ¿por que el nombre de "series" haciendo alusion a mas de un tipo de xbox? ¿por que los rumores insisten muy fuerte en que habrá una serie S? hasta las filtraciones de enero del 2019 hablaban de dos consolas, detallando el numero de CUs (que en el caso de serie X acertaron de lleno)


Misma respuesta que al compi anterior. No tengo ni idea de si existe o existirá una series a 1080p a día de hoy.

ramulator escribió:
mku32 escribió:No le deis más vueltas. Los que tenemos acceso al SDK sabemos que es un modo de renderizado para xcloud. También hay otro de 6tfps, para que cuando salga no os pille de sorpresa.

Esto lo hacen así porque utilizan SEX como hardware base, y para 1080p pueden ocupar tres instancias de xcloud con un juego 1080p (4tfps * 3 = 12tfps) o dos si el juego tiene más chicha gráfica (6tfps * 2 = 12tfps).


Esta sí que sería buena, meterles a los devs modos de 4 y 6 TFLOPS para xCloud, hacer una Series S de puta madre por 300€ que pete el mercado no pero meterles rendimientos intermedios para xCloud sí [carcajad]

Microsoft ha hablado del uso de la nube no sólo para jugar en xCloud sino también para desarrollar en ella. Un modo 6 TFLOPs puede ser para juegos de One X o puede ser un dev mode para Series S. Pero vamos que sería la pera que existiese Series S como modo "barato" de xCloud o algo así y no como plataforma real que te puedas llevar debajo del brazo a casa por cuatro duros.


Yo no desmiente o afirmó que haya una consola más económica... No tengo ni idea. Lo que si te afirmó es que Microsoft está pidiendo que el juego sea compatible con esos dos perfiles de rendimiento de 6 y 4 tfps si queremos que el juego se oferte en Xcloud.

David Ricardo escribió:
mku32 escribió:No le deis más vueltas. Los que tenemos acceso al SDK sabemos que es un modo de renderizado para xcloud. También hay otro de 6tfps, para que cuando salga no os pille de sorpresa.

Esto lo hacen así porque utilizan SEX como hardware base, y para 1080p pueden ocupar tres instancias de xcloud con un juego 1080p (4tfps * 3 = 12tfps) o dos si el juego tiene más chicha gráfica (6tfps * 2 = 12tfps).

Y la CPU qué? Xcloud corre los juegos a la mitad ó un tercio del frame rate?
Y la RAM? Le van a meter 30 gigas? Para que tenga 10 cada instancia?

No me cuadra.


Llevan 28GB de RAM, en configuración de cuatro módulos de 4GB y seis módulos de de dos. La cpu el target profile es el 60% para 6 tfps y el 40% para 4tfps. Ha llegado a mis oídos que el perfil de 4tfps que es en el que tienes que hacer más sacrificios es para móviles, tablets y dispositivos pequeños, pero ni idea de si es cierto.
como el kinnect en la salida de la One o la cagada de la PS5 con las características técnicas de su consola

Madre mia [carcajad] estáis peor de la cabeza que la gente de Vandal dios mio...
EvanStark escribió:
dicanio1 escribió:Para un juego de mundo abierto lo más importante no es un disco duro, y más si hablamos de calidad gráfica o fps..

Que yo he estado hace poco con the witcher o RDR2 y ls consolas no tienen SSD.

Lo que has visto hasta ahora es irrelevante porque todos los juegos han sido desarrollados teniendo en cuenta el HDD, nunca un juego se ha desarrollado teniendo como requisito un SSD... de ahi que sea muy interesante lo que pueden ofrecer las desarrolladoras gracias al SSD(tanto de XSX como de Ps5, independientemente de cual sea mas rapido).

Sin embargo yo aun tengo mis dudas de que eso se materialice, sobre todo si dicen que todos los juegos durante 2 años saldran en One(que tiene HDD) y que en PC mucha gente aun sigue con sus HDD... es decir, aun me cuesta creer que en requisitos minimos se requiera un SSD o si no no te funciona el juego. Pero ojala y se atrevan a dar el salto.

Hasta hace nada que pudiera haber na Xbox seriesX digital era un drama, era un lío para los usuarios, era un tiro en el pie, “ casualidades “ de la vida ahora es todo un acierto, porque será.

Ahora que la supuesta S puede ser otra cosa también es un tiro en el Pie, pero si fuera otra que hubiera sacado esta supuesta S , entonces sería un gran acierto.

Yo en que sea digital o no, o mas potente o menos potente no veo problema... donde lo veo es en el nombre. No se quien se inventa el nombre de las consolas de Microsoft, pero joer... a parte de que el nombre es un poco engorroso, como marketing no es muy efectivo llamar a la anterior consola Xbox One X, y a esta Xbox Series X. Llamar a esta generación "Series"... yo al menos habría elegido otro nombre mas comercial.

Además obviamos que el RT ya va ha ser un estándar en los juegos y de momento lo que se sabe es que en Xbox va ha consumir pocos recursos y será en tiempo real.

Va a seguir consumiendo muchos recursos, de hecho el DLSS viene precisamente para permitir que los juegos puedan con el RT sin renunciar a la resolucion y sin que los fps caigan en picado... hablemos del pc mas potente, o de Series X.

Es mas, algunos motores como el UE5 siguen innovando en tecnicas de iluminacion y sombras, porque saben que el RT no puede usarse en todo el juego porque sencillamente no es viable, y por tanto seguiran existiendo otras alternativas como se han ido ideando hasta ahora... aunque eso si, acompañadas del RT.

Pero yo dejo este tema aquí, cuando salgan las consolas o mismamente en julio cuando llegue el evento de M$ y DF haga sus análisis algunos se van a dar de frente con lo obvio..

Yo leo de todo de hecho, algo que me parece gracioso es como algunos desean esa Series S (4 tflops) porque dicen que podra mantener el ritmo solo renunciando al 4k, y a la vez dicen que Ps5(10 tflops) es muy inferior a XSX y que no podra mantener ni el 4k, ni usar bien el RT ni mantener los 60fps... poco les falta algunos ya para decir que también cargara los juegos mas lento.



Veremos, saldremos de dudas si alguno tiene de verdad en poco tiempo.

https://www.google.es/amp/hardzone.es/n ... iento/amp/

Te pongo esto y cuando entres y entenderás por donde voy. Que no quiero entrar a debatir comparaciones que se lía..

Buenas noches
Señor Ventura escribió:
logeim1924 escribió:Imagino que series x no ira a 1080p nunca salvo que vayan a 120fps.
Utilizaran resoluciónes dinámica antes de bajar a 1080p


¿Y a tres años vista?.


Para eso harán uso del ML
@xlDrake
Como M$ consiga que el direct ML rinda en la XSX más o menos igual que el DLSS 2 en las RTX... simplemente ARRASAN con la competencia.
Señor Ventura escribió:
logeim1924 escribió:Imagino que series x no ira a 1080p nunca salvo que vayan a 120fps.
Utilizaran resoluciónes dinámica antes de bajar a 1080p


¿Y a tres años vista?.

Lo que te digo resolución dinámica
Vamos repasando todas las carencias pero no nos olvidemos de los muebles que nadie los nombra o de la inviabilidad de Game Pass. [360º]

Nos adentramos en julio, tiempos de rumores, filtraciones y fakes.

Id con cuidado.
Son rumores ...son rumores

Filtrado el posible contenido del evento de Microsoft en Julio:
.. (@keithxp18) twitteó: @CeltAssassin15 @XcloudTimdog https://t.co/B1V6gwGw0b https://twitter.com/keithxp18/status/12 ... 67041?s=20
Mucho han tardado... Es solo el principio, no falla. [facepalm]
Rauwlyng escribió:Son rumores ...son rumores

Filtrado el posible contenido del evento de Microsoft en Julio:
.. (@keithxp18) twitteó: @CeltAssassin15 @XcloudTimdog https://t.co/B1V6gwGw0b https://twitter.com/keithxp18/status/12 ... 67041?s=20


Imagen
(mensaje borrado)
Eldarom está baneado por "Troll"
Ojalá Xbox saque una series X digital, yo no compro físicos desde hace tiempo y poder ahorrarme un poquito no estaría nada mal jaja
Algarro14 escribió:Ojalá Xbox saque una series X digital, yo no compro físicos desde hace tiempo y poder ahorrarme un poquito no estaría nada mal jaja

Opino igual. Y más aún con el Game Pass de por medio.
Rauwlyng escribió:Son rumores ...son rumores

Filtrado el posible contenido del evento de Microsoft en Julio:
.. (@keithxp18) twitteó: @CeltAssassin15 @XcloudTimdog https://t.co/B1V6gwGw0b https://twitter.com/keithxp18/status/12 ... 67041?s=20

Esperemos que sea un rumor falso, porque es bastante decepcionante de ser así.
Rauwlyng escribió:Son rumores ...son rumores

Filtrado el posible contenido del evento de Microsoft en Julio:
.. (@keithxp18) twitteó: @CeltAssassin15 @XcloudTimdog https://t.co/B1V6gwGw0b https://twitter.com/keithxp18/status/12 ... 67041?s=20

Remake de Lost Odyssey. Ay, Dios, ay, Diosssssssssssssssssssssssssss. Que hay mucha chicha ahí filtrada, pero como esto se cumpla [amor] [amor] [amor] .
(mensaje borrado)
GoSKidd escribió:
Algarro14 escribió:Ojalá Xbox saque una series X digital, yo no compro físicos desde hace tiempo y poder ahorrarme un poquito no estaría nada mal jaja

Opino igual. Y más aún con el Game Pass de por medio.
Rauwlyng escribió:Son rumores ...son rumores

Filtrado el posible contenido del evento de Microsoft en Julio:
.. (@keithxp18) twitteó: @CeltAssassin15 @XcloudTimdog https://t.co/B1V6gwGw0b https://twitter.com/keithxp18/status/12 ... 67041?s=20

Esperemos que sea un rumor falso, porque es bastante decepcionante de ser así.


No es verdad o lo dudo mucho pero decepcionante en cuanto a first Party no me parece precisamente, yo no sé si podría darse muchos más títulos first ahora mismo, lo que ahí falla es las thirds, metes 6-7 third party tochos y no eso y ya queda una grandísima conferencia, estaríamos hablando de halo, Forza, hellblade, fable, perfect dark, everwild, Lost Odyssey...nuevos estudios adquiridos.
(mensaje borrado)
koke28 escribió:Realmente,es un movimiento de MS,al menos curioso.Sacar una 2a consola con menor potencia que la actual xbox x puede ser muy bueno por precio y ventas,eso no se puede dudar o,al menos,tener en cuenta.

Pero desde el punto de vista de juegos triple A exclusivos,yo creo que sí es tirarse un tiro en el pié.Es un movimiento que dice mucho del camino que quiere tomar MS.A mí como jugador,no me convence en absoluto.

Si sacas un exclusivo,tiene que rular en las 2....vale....en una irá a 1080p y en otra a 4k y 60 fps....pero no deja de ser un problema para exprimir al máximo el hardware de la xbox x series.

Es lo que se veía venir.En multis habrá una ligera diferencia de jugar a un mismo juego en xbox x series que en ps5.El problema que veo es que sony sí va a aprovechar su hardware al completo y seguir el camino que ha estado siguiendo con ps4,que son triples A muy top.

Es un movimiento,al menos,un tanto curioso.Esperemos,por el bien de todos,que MS apueste por jugar de tú a tú con la competencia.Pero,sinceramente,esta noticia es muy muy desconcertante.Y no hablo de ventas,porque claramente buscan abarcar un mayor número de usuarios.El problema va a ser la calidad final de un exclusivo.Esos 12 teraflops puede que no sirvan para exprimirlos al máximo.

Es que la xbox x series s está lejísimos de la tocha.Es un movimiento,que si es para vender consolas como churros y apostar por el alquiler de videojuegos,genial.Pero para el que busque juegos exclusivos,es un movimiento que indica claramente,y ya se estaba viendo,que MS no apuesta por ello.

Es mi modesta opinión.Y es una pena.

@WooFer es que sony SÍ va a aprovechar su "maravilloso" ssd ultrarápido...ese es el problema.En juegos de mundo abierto no habrá color.


De verdad crees en lo que has puesto en tu post? Incluso lo del SSD? Que es lo importante en la otra y no la GPU y la CPU, así como los hilos dedicados que tengan una u otra en el tema del SSD? Recuerda que todavía no sabemos los de SEX, la verdad es que no sé qué hacéis algunos x aquí defendiendo algo sólo en lo que os podéis agarrar, un triste SSD.
Series x es más potente de lo que pensamos hay datos de la consola que no las han revelado,hay una entrevista que han hecho al diseñador de la consola que dicen cosas muy interesantes.
Si he leído esa entrevista, habla hasta de hdmi 2.1 a algunos de los que entran x aquí a ya sabemos que le da algo cuando vean realmente como es el bicho en cuanto a potencia y todo lo demás, así cómo lo equilibrada que va a ser en todos los sentidos.
Hay algo que me falla en la lista:
-No era una conferencia solo de juegos First Party?... Control?? Además Remedy tenía con Control contrato con Sony... En la conferencia First de MS... Que haría?
En esta página huele a clon que mata
OzriyeL escribió:
Rauwlyng escribió:Son rumores ...son rumores

Filtrado el posible contenido del evento de Microsoft en Julio:
.. (@keithxp18) twitteó: @CeltAssassin15 @XcloudTimdog https://t.co/B1V6gwGw0b https://twitter.com/keithxp18/status/12 ... 67041?s=20


Imagen

Crysis remastered Series X :)

Aunque no creo que vaya a concordar, no sería raro. Son anuncios de juegos nuevos, mostrar el avance de otros, y gameplay de los que ya están para eso. Luego mostrar las bondades de reproducir lo que ya se tiene en XSX, que es algo que bastante público desea conocer, como excusa para pillar una.
Ms va a sacar dos hardware por primera vez y significa que apuesta poco por Xbox? [carcajad]
Con las ganas que le tengo al evento y estos rumores no ayudan a llevarlo mejor. Madre mía que casi-mes nos espera de comerse uno las uñas XD

Sobre la lista lo único que me choca es lo de Forza 8 exclusivo de la series X. O estaríamos ante un caso como Forza Horizon 2 con dos desarrollos paralelos o microsoft haría caso omiso a sus palabras de que los juegos compartirán consolas durante los dos primeros años de la nueva generación.

Por lo demás, algunos puntos se vienen rumoreando duren los últimos meses. Que ganas, chicos, que ganas!
@koke28 en "consola menos potente que la actual Xbox One X" he dejado de leer.

Mírate un poco las especs reales antes de sacar tus humildes conclusiones.

4 tf RDNA2 rinden como mínimo igual que los 6 GNC de OneX. Seguramente algo más.

A eso sumale la CPU que es un buen repaso al Jaguar, SSD y un largo etcetera resumido en misma arquitectura que Series X con menos potencia.
Eso implica fácil escalabilidad, y por lo tanto no tiene porqué lastrar nada. si juegas en el monitor de 25" FullHd de tu habitación te compensará más comprarte la barata. Si le pegas en la tele 4k de 50" del comedor, ves a por la tocha.
Más opciones para todos, buenas noticias para todos
Yo pienso que esa lista es fake faltan muchos juegos que van a presentar y no están en la lista
204109 respuestas