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mosotron escribió:Lastre o Desastre.
A la hora de desarrollar un juego, lo voy a hacer pensando en la plataforma que me va a dar más dinero, normalmente la más vendida. Voy a intentar exprimir al máximo esa plataforma utilizando un tiempo de desarrollo extra en ir llevando al máximo a la cpu y gpu de esa plataforma a lo largo de todo el juego.
De lo que os estáis olvidando es de que el que una consola lastre a otra no tiene que ver con la diferencia de potencia.
En tiempos de Psx y Saturn, salió Dreamcast y al no tener tantas consolas en el mercado como psx, todos los juegos multis se desarrollaban para psx, en Dreamcast se conseguía un port con más resolución y antialiasing. Era en los Exclusivos donde Dreamcast enseñaba lo que podía hacer. Psx lastró a Dreamcast.
Con Ps2 y Xbox se dió el mismo caso.
Entre ps3 y 360 había menos diferencias de potencia bruta, pero se desarrollaba de forma muy diferente en cada una. Los multis se hacían generalmente para 360 (mas ventas) y se portaban a ps3, a veces con resultados pesimos como gta fallout3 o bayonetta. Pero en exclusivos salían cosas como Uncharted 2 que te dejaban con la boca abierta.
Llegó Ps4 y Xbox One, y durante toda la generación se desarrolla para ps4 porque arrasa en ventas y en potencia, xone se conforma con resoluciones o framerates más bajos. Pero NO lastra a ps4.
Al salir xbox one x los estudios siguen haciendo los juegos para ps4 por lo que sí que se ve lastrada por esta.
El pc siempre ha sido lastrado por las consolas porque los juegos de pc suelen ser ports de consola. Y aunque se vea a más resolución, sigue siendo el mismo juego.
Series loquesea NO lastrará a Series X. Lo hará la consola más vendida en la que se fabriquen ports multiplataformas identicos.
Series X será lastrada por algo a menos que se convierta en la consola más vendida , debería tener un éxito brutal, para que los desarrolladores se centren en ella al hacer su juego y luego lo porten a otras plataformas.
Pero no creo que ocurra.
koke28 escribió:Realmente,es un movimiento de MS,al menos curioso.Sacar una 2a consola con menor potencia que la actual xbox x puede ser muy bueno por precio y ventas,eso no se puede dudar o,al menos,tener en cuenta.
Pero desde el punto de vista de juegos triple A exclusivos,yo creo que sí es tirarse un tiro en el pié.Es un movimiento que dice mucho del camino que quiere tomar MS.A mí como jugador,no me convence en absoluto.
Si sacas un exclusivo,tiene que rular en las 2....vale....en una irá a 1080p y en otra a 4k y 60 fps....pero no deja de ser un problema para exprimir al máximo el hardware de la xbox x series.
Es lo que se veía venir.En multis habrá una ligera diferencia de jugar a un mismo juego en xbox x series que en ps5.El problema que veo es que sony sí va a aprovechar su hardware al completo y seguir el camino que ha estado siguiendo con ps4,que son triples A muy top.
Es un movimiento,al menos,un tanto curioso.Esperemos,por el bien de todos,que MS apueste por jugar de tú a tú con la competencia.Pero,sinceramente,esta noticia es muy muy desconcertante.Y no hablo de ventas,porque claramente buscan abarcar un mayor número de usuarios.El problema va a ser la calidad final de un exclusivo.Esos 12 teraflops puede que no sirvan para exprimirlos al máximo.
Es que la xbox x series s está lejísimos de la tocha.Es un movimiento,que si es para vender consolas como churros y apostar por el alquiler de videojuegos,genial.Pero para el que busque juegos exclusivos,es un movimiento que indica claramente,y ya se estaba viendo,que MS no apuesta por ello.
Es mi modesta opinión.Y es una pena.
@WooFer es que sony SÍ va a aprovechar su "maravilloso" ssd ultrarápido...ese es el problema.En juegos de mundo abierto no habrá color.
canary8 escribió:Creéis que tendremos fecha la semana que viene para el evento? Deseo que sí
mku32 escribió:No le deis más vueltas. Los que tenemos acceso al SDK sabemos que es un modo de renderizado para xcloud. También hay otro de 6tfps, para que cuando salga no os pille de sorpresa.
Esto lo hacen así porque utilizan SEX como hardware base, y para 1080p pueden ocupar tres instancias de xcloud con un juego 1080p (4tfps * 3 = 12tfps) o dos si el juego tiene más chicha gráfica (6tfps * 2 = 12tfps).
koke28 escribió:Realmente,es un movimiento de MS,al menos curioso.Sacar una 2a consola con menor potencia que la actual xbox x puede ser muy bueno por precio y ventas,eso no se puede dudar o,al menos,tener en cuenta.
Pero desde el punto de vista de juegos triple A exclusivos,yo creo que sí es tirarse un tiro en el pié.Es un movimiento que dice mucho del camino que quiere tomar MS.A mí como jugador,no me convence en absoluto.
Si sacas un exclusivo,tiene que rular en las 2....vale....en una irá a 1080p y en otra a 4k y 60 fps....pero no deja de ser un problema para exprimir al máximo el hardware de la xbox x series.
Es lo que se veía venir.En multis habrá una ligera diferencia de jugar a un mismo juego en xbox x series que en ps5.El problema que veo es que sony sí va a aprovechar su hardware al completo y seguir el camino que ha estado siguiendo con ps4,que son triples A muy top.
Es un movimiento,al menos,un tanto curioso.Esperemos,por el bien de todos,que MS apueste por jugar de tú a tú con la competencia.Pero,sinceramente,esta noticia es muy muy desconcertante.Y no hablo de ventas,porque claramente buscan abarcar un mayor número de usuarios.El problema va a ser la calidad final de un exclusivo.Esos 12 teraflops puede que no sirvan para exprimirlos al máximo.
Es que la xbox x series s está lejísimos de la tocha.Es un movimiento,que si es para vender consolas como churros y apostar por el alquiler de videojuegos,genial.Pero para el que busque juegos exclusivos,es un movimiento que indica claramente,y ya se estaba viendo,que MS no apuesta por ello.
Es mi modesta opinión.Y es una pena.
@WooFer es que sony SÍ va a aprovechar su "maravilloso" ssd ultrarápido...ese es el problema.En juegos de mundo abierto no habrá color.
Seto-Ichitaka escribió:koke28 escribió:Realmente,es un movimiento de MS,al menos curioso.Sacar una 2a consola con menor potencia que la actual xbox x puede ser muy bueno por precio y ventas,eso no se puede dudar o,al menos,tener en cuenta.
Pero desde el punto de vista de juegos triple A exclusivos,yo creo que sí es tirarse un tiro en el pié.Es un movimiento que dice mucho del camino que quiere tomar MS.A mí como jugador,no me convence en absoluto.
Si sacas un exclusivo,tiene que rular en las 2....vale....en una irá a 1080p y en otra a 4k y 60 fps....pero no deja de ser un problema para exprimir al máximo el hardware de la xbox x series.
Es lo que se veía venir.En multis habrá una ligera diferencia de jugar a un mismo juego en xbox x series que en ps5.El problema que veo es que sony sí va a aprovechar su hardware al completo y seguir el camino que ha estado siguiendo con ps4,que son triples A muy top.
Es un movimiento,al menos,un tanto curioso.Esperemos,por el bien de todos,que MS apueste por jugar de tú a tú con la competencia.Pero,sinceramente,esta noticia es muy muy desconcertante.Y no hablo de ventas,porque claramente buscan abarcar un mayor número de usuarios.El problema va a ser la calidad final de un exclusivo.Esos 12 teraflops puede que no sirvan para exprimirlos al máximo.
Es que la xbox x series s está lejísimos de la tocha.Es un movimiento,que si es para vender consolas como churros y apostar por el alquiler de videojuegos,genial.Pero para el que busque juegos exclusivos,es un movimiento que indica claramente,y ya se estaba viendo,que MS no apuesta por ello.
Es mi modesta opinión.Y es una pena.
@WooFer es que sony SÍ va a aprovechar su "maravilloso" ssd ultrarápido...ese es el problema.En juegos de mundo abierto no habrá color.
Aun no habeis visto los First party pero ya estan siendo lastrados... maravilloso. Es tu opinion y es respetable, pero decir que MS no va a exprimir la Series X es ridiculo pero bueno, de alguna manera habra que atacarla, aunque sea incluso juzgando los juegos que ni han mostrado todavia.
dicanio1 escribió:En juego de mundo abierto no habra color? Claro, tener una mejor CPU y GPU es más importante que un SSD vs SSD algo menos rapido, pero mucho más importante, y más aún si quieres conseguir los 60fps.
chris76 escribió:De existir series s solo tienen que hacer una consola con el mismo rendimiento que series x a 4k pero a 1080p,es imposible de hacer eso?,pues yo creo que imposible no es....y tontos tampoco son
EvanStark escribió:dicanio1 escribió:En juego de mundo abierto no habra color? Claro, tener una mejor CPU y GPU es más importante que un SSD vs SSD algo menos rapido, pero mucho más importante, y más aún si quieres conseguir los 60fps.
La velocidad no es lo importante, o lo mas importante mejor dicho. Si no los Canales de prioridad... conocemos los de Ps5(12), pero no los de XSX. Ni tampoco conocemos los IOPs de cada uno. El SSD de Ps5 es mas rápido, pero falta conocer lo mas importante de los mismos.chris76 escribió:De existir series s solo tienen que hacer una consola con el mismo rendimiento que series x a 4k pero a 1080p,es imposible de hacer eso?,pues yo creo que imposible no es....y tontos tampoco son
Si es de 4 tflops no creo que pueda seguirle el ritmo a su hermana mayor, es demasiada diferencia... quizas al principio si, cuando las desarrolladoras no aprovechan bien la potencia de los sistemas, pero al poco tiempo(2 o 3 años) se quedara muy corta. Y ya apaga y vamonos cuando saquen las versiones "Pro" dentro de 5 años o asi.
Roverly escribió:Yo sigo pensando como dije en el hilo que abrí que series s es una portátil. Me da igual los que me digan lo del xcloud y los móviles cuando claramente tiene mil limitaciones como salir de casa y se acabó. Veremos cuando la enseñen
dicanio1 escribió:Para un juego de mundo abierto lo más importante no es un disco duro, y más si hablamos de calidad gráfica o fps..
Que yo he estado hace poco con the witcher o RDR2 y ls consolas no tienen SSD.
Hasta hace nada que pudiera haber na Xbox seriesX digital era un drama, era un lío para los usuarios, era un tiro en el pie, “ casualidades “ de la vida ahora es todo un acierto, porque será.
Ahora que la supuesta S puede ser otra cosa también es un tiro en el Pie, pero si fuera otra que hubiera sacado esta supuesta S , entonces sería un gran acierto.
Además obviamos que el RT ya va ha ser un estándar en los juegos y de momento lo que se sabe es que en Xbox va ha consumir pocos recursos y será en tiempo real.
Pero yo dejo este tema aquí, cuando salgan las consolas o mismamente en julio cuando llegue el evento de M$ y DF haga sus análisis algunos se van a dar de frente con lo obvio..
koke28 escribió:Realmente,es un movimiento de MS,al menos curioso.Sacar una 2a consola con menor potencia que la actual xbox x puede ser muy bueno por precio y ventas,eso no se puede dudar o,al menos,tener en cuenta.
Pero desde el punto de vista de juegos triple A exclusivos,yo creo que sí es tirarse un tiro en el pié.Es un movimiento que dice mucho del camino que quiere tomar MS.A mí como jugador,no me convence en absoluto.
Si sacas un exclusivo,tiene que rular en las 2....vale....en una irá a 1080p y en otra a 4k y 60 fps....pero no deja de ser un problema para exprimir al máximo el hardware de la xbox x series.
Es lo que se veía venir.En multis habrá una ligera diferencia de jugar a un mismo juego en xbox x series que en ps5.El problema que veo es que sony sí va a aprovechar su hardware al completo y seguir el camino que ha estado siguiendo con ps4,que son triples A muy top.
Es un movimiento,al menos,un tanto curioso.Esperemos,por el bien de todos,que MS apueste por jugar de tú a tú con la competencia.Pero,sinceramente,esta noticia es muy muy desconcertante.Y no hablo de ventas,porque claramente buscan abarcar un mayor número de usuarios.El problema va a ser la calidad final de un exclusivo.Esos 12 teraflops puede que no sirvan para exprimirlos al máximo.
Es que la xbox x series s está lejísimos de la tocha.Es un movimiento,que si es para vender consolas como churros y apostar por el alquiler de videojuegos,genial.Pero para el que busque juegos exclusivos,es un movimiento que indica claramente,y ya se estaba viendo,que MS no apuesta por ello.
Es mi modesta opinión.Y es una pena.
@WooFer es que sony SÍ va a aprovechar su "maravilloso" ssd ultrarápido...ese es el problema.En juegos de mundo abierto no habrá color.
NosferatuX escribió:mku32 escribió:No le deis más vueltas. Los que tenemos acceso al SDK sabemos que es un modo de renderizado para xcloud. También hay otro de 6tfps, para que cuando salga no os pille de sorpresa.
Esto lo hacen así porque utilizan SEX como hardware base, y para 1080p pueden ocupar tres instancias de xcloud con un juego 1080p (4tfps * 3 = 12tfps) o dos si el juego tiene más chicha gráfica (6tfps * 2 = 12tfps).
Si fuera asi porque nadie se ha pronunciado a desmentir tanto rumor sobre una consola barata para 1080p? Porque Tom Warren o Jez Corden insisten en ello?
truke escribió:mku32 escribió:No le deis más vueltas. Los que tenemos acceso al SDK sabemos que es un modo de renderizado para xcloud. También hay otro de 6tfps, para que cuando salga no os pille de sorpresa.
Esto lo hacen así porque utilizan SEX como hardware base, y para 1080p pueden ocupar tres instancias de xcloud con un juego 1080p (4tfps * 3 = 12tfps) o dos si el juego tiene más chicha gráfica (6tfps * 2 = 12tfps).
Muy interesante.
Pero entonces me vienen a la mente varias preguntas ¿por que el nombre de "series" haciendo alusion a mas de un tipo de xbox? ¿por que los rumores insisten muy fuerte en que habrá una serie S? hasta las filtraciones de enero del 2019 hablaban de dos consolas, detallando el numero de CUs (que en el caso de serie X acertaron de lleno)
ramulator escribió:mku32 escribió:No le deis más vueltas. Los que tenemos acceso al SDK sabemos que es un modo de renderizado para xcloud. También hay otro de 6tfps, para que cuando salga no os pille de sorpresa.
Esto lo hacen así porque utilizan SEX como hardware base, y para 1080p pueden ocupar tres instancias de xcloud con un juego 1080p (4tfps * 3 = 12tfps) o dos si el juego tiene más chicha gráfica (6tfps * 2 = 12tfps).
Esta sí que sería buena, meterles a los devs modos de 4 y 6 TFLOPS para xCloud, hacer una Series S de puta madre por 300€ que pete el mercado no pero meterles rendimientos intermedios para xCloud sí
Microsoft ha hablado del uso de la nube no sólo para jugar en xCloud sino también para desarrollar en ella. Un modo 6 TFLOPs puede ser para juegos de One X o puede ser un dev mode para Series S. Pero vamos que sería la pera que existiese Series S como modo "barato" de xCloud o algo así y no como plataforma real que te puedas llevar debajo del brazo a casa por cuatro duros.
David Ricardo escribió:mku32 escribió:No le deis más vueltas. Los que tenemos acceso al SDK sabemos que es un modo de renderizado para xcloud. También hay otro de 6tfps, para que cuando salga no os pille de sorpresa.
Esto lo hacen así porque utilizan SEX como hardware base, y para 1080p pueden ocupar tres instancias de xcloud con un juego 1080p (4tfps * 3 = 12tfps) o dos si el juego tiene más chicha gráfica (6tfps * 2 = 12tfps).
Y la CPU qué? Xcloud corre los juegos a la mitad ó un tercio del frame rate?
Y la RAM? Le van a meter 30 gigas? Para que tenga 10 cada instancia?
No me cuadra.
como el kinnect en la salida de la One o la cagada de la PS5 con las características técnicas de su consola
EvanStark escribió:dicanio1 escribió:Para un juego de mundo abierto lo más importante no es un disco duro, y más si hablamos de calidad gráfica o fps..
Que yo he estado hace poco con the witcher o RDR2 y ls consolas no tienen SSD.
Lo que has visto hasta ahora es irrelevante porque todos los juegos han sido desarrollados teniendo en cuenta el HDD, nunca un juego se ha desarrollado teniendo como requisito un SSD... de ahi que sea muy interesante lo que pueden ofrecer las desarrolladoras gracias al SSD(tanto de XSX como de Ps5, independientemente de cual sea mas rapido).
Sin embargo yo aun tengo mis dudas de que eso se materialice, sobre todo si dicen que todos los juegos durante 2 años saldran en One(que tiene HDD) y que en PC mucha gente aun sigue con sus HDD... es decir, aun me cuesta creer que en requisitos minimos se requiera un SSD o si no no te funciona el juego. Pero ojala y se atrevan a dar el salto.Hasta hace nada que pudiera haber na Xbox seriesX digital era un drama, era un lío para los usuarios, era un tiro en el pie, “ casualidades “ de la vida ahora es todo un acierto, porque será.
Ahora que la supuesta S puede ser otra cosa también es un tiro en el Pie, pero si fuera otra que hubiera sacado esta supuesta S , entonces sería un gran acierto.
Yo en que sea digital o no, o mas potente o menos potente no veo problema... donde lo veo es en el nombre. No se quien se inventa el nombre de las consolas de Microsoft, pero joer... a parte de que el nombre es un poco engorroso, como marketing no es muy efectivo llamar a la anterior consola Xbox One X, y a esta Xbox Series X. Llamar a esta generación "Series"... yo al menos habría elegido otro nombre mas comercial.Además obviamos que el RT ya va ha ser un estándar en los juegos y de momento lo que se sabe es que en Xbox va ha consumir pocos recursos y será en tiempo real.
Va a seguir consumiendo muchos recursos, de hecho el DLSS viene precisamente para permitir que los juegos puedan con el RT sin renunciar a la resolucion y sin que los fps caigan en picado... hablemos del pc mas potente, o de Series X.
Es mas, algunos motores como el UE5 siguen innovando en tecnicas de iluminacion y sombras, porque saben que el RT no puede usarse en todo el juego porque sencillamente no es viable, y por tanto seguiran existiendo otras alternativas como se han ido ideando hasta ahora... aunque eso si, acompañadas del RT.Pero yo dejo este tema aquí, cuando salgan las consolas o mismamente en julio cuando llegue el evento de M$ y DF haga sus análisis algunos se van a dar de frente con lo obvio..
Yo leo de todo de hecho, algo que me parece gracioso es como algunos desean esa Series S (4 tflops) porque dicen que podra mantener el ritmo solo renunciando al 4k, y a la vez dicen que Ps5(10 tflops) es muy inferior a XSX y que no podra mantener ni el 4k, ni usar bien el RT ni mantener los 60fps... poco les falta algunos ya para decir que también cargara los juegos mas lento.
Señor Ventura escribió:logeim1924 escribió:Imagino que series x no ira a 1080p nunca salvo que vayan a 120fps.
Utilizaran resoluciónes dinámica antes de bajar a 1080p
¿Y a tres años vista?.
Señor Ventura escribió:logeim1924 escribió:Imagino que series x no ira a 1080p nunca salvo que vayan a 120fps.
Utilizaran resoluciónes dinámica antes de bajar a 1080p
¿Y a tres años vista?.
Rauwlyng escribió:Son rumores ...son rumores
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Algarro14 escribió:Ojalá Xbox saque una series X digital, yo no compro físicos desde hace tiempo y poder ahorrarme un poquito no estaría nada mal jaja
Rauwlyng escribió:Son rumores ...son rumores
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Rauwlyng escribió:Son rumores ...son rumores
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GoSKidd escribió:Algarro14 escribió:Ojalá Xbox saque una series X digital, yo no compro físicos desde hace tiempo y poder ahorrarme un poquito no estaría nada mal jaja
Opino igual. Y más aún con el Game Pass de por medio.Rauwlyng escribió:Son rumores ...son rumores
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Esperemos que sea un rumor falso, porque es bastante decepcionante de ser así.
koke28 escribió:Realmente,es un movimiento de MS,al menos curioso.Sacar una 2a consola con menor potencia que la actual xbox x puede ser muy bueno por precio y ventas,eso no se puede dudar o,al menos,tener en cuenta.
Pero desde el punto de vista de juegos triple A exclusivos,yo creo que sí es tirarse un tiro en el pié.Es un movimiento que dice mucho del camino que quiere tomar MS.A mí como jugador,no me convence en absoluto.
Si sacas un exclusivo,tiene que rular en las 2....vale....en una irá a 1080p y en otra a 4k y 60 fps....pero no deja de ser un problema para exprimir al máximo el hardware de la xbox x series.
Es lo que se veía venir.En multis habrá una ligera diferencia de jugar a un mismo juego en xbox x series que en ps5.El problema que veo es que sony sí va a aprovechar su hardware al completo y seguir el camino que ha estado siguiendo con ps4,que son triples A muy top.
Es un movimiento,al menos,un tanto curioso.Esperemos,por el bien de todos,que MS apueste por jugar de tú a tú con la competencia.Pero,sinceramente,esta noticia es muy muy desconcertante.Y no hablo de ventas,porque claramente buscan abarcar un mayor número de usuarios.El problema va a ser la calidad final de un exclusivo.Esos 12 teraflops puede que no sirvan para exprimirlos al máximo.
Es que la xbox x series s está lejísimos de la tocha.Es un movimiento,que si es para vender consolas como churros y apostar por el alquiler de videojuegos,genial.Pero para el que busque juegos exclusivos,es un movimiento que indica claramente,y ya se estaba viendo,que MS no apuesta por ello.
Es mi modesta opinión.Y es una pena.
@WooFer es que sony SÍ va a aprovechar su "maravilloso" ssd ultrarápido...ese es el problema.En juegos de mundo abierto no habrá color.
OzriyeL escribió:Rauwlyng escribió:Son rumores ...son rumores
Filtrado el posible contenido del evento de Microsoft en Julio:
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