XBOX Series X

Habrá que tirar un año con la XOneX que bueno funcionar funciona.
John-Wick escribió:Pero a ver, la gente que critica la posible lista fake, es porque no ve sus gustos reflejados o porque objetivamente le parece una mierda? Porque es diferente una cosa de otra :-?


Yo en mi caso pienso que es una lista grandiosa (por muchas razones) es problema esta en mis gustos personales que no tienen nada que ver en si una cosa es mierda o no... Los demás no sé, pero yo pienso que no podemos negar que si fuese cierta esa lista, se nos vienen grandes cosas a nuestro mundo videojueguil.



@lichis pues llámame iluso, tonto, o lo que quieras pero yo si que espero alguna ip nueva, es más, 3 ip nuevas (como tu dices) se me antojan hasta "pocos" teniendo en cuenta el tema de los estudios nuevos que fichó Microsoft, pero ojo, solo teniendo en cuenta esto ultimo (no eran 13 estudios nuevos chicos?) ahora yo personalmente con almenos 2 IP nuevas AAA de INICIO me conformo.
BILBOKOA escribió:Pues como sea verdad que la supuesta Series S (la consola 'floja', la consola de los pobres) no va a ser precisametne 'barata', me da miedo pensar cuánto podría costar Series X:

https://wccftech.com/xbox-series-s-lock ... teraflops/

Following the publishing of the report, Tom Warren also commented on the console's pricing, hinting that cheaper than the Xbox Series X will not mean exactly cheap.

cheaper doesn’t mean cheap


:-? :(


La consola de los pobres???

Edito: @alalan26 me acaba de explicar d dónde sale eso...
ForzaThor escribió:Pues claro que no lo va a monopolizar, pero ellos ya tienen su algoritmo y el hardware lo soporta, otros no

No es "su" algoritmo, es de nvidia, lo que hace micro es usar su propia API para poder llevar la tecnologia de nvidia, al hard de amd por ejemplo... al menos en PC. En consolas eso aun esta en proceso, igual que el de AMD también lo esta, o el propio checkerboard.
oestrimnio escribió:
joshicko escribió:Algunos pensáis qus MS va a mostrar todo todo??? Mostrará unos cuantos first que estén bien avanzados y algunos third con fecha próxima de lanzamiento.

Anda que no se van a dejar juegos en el tintero para próximos eventos y no mostrar todas las cartas.


En ni opinión es el mejor momento para mostrar TODO incluido teasers CGI de juegos del 2022, que no dejen nada en el tintero. Fíjate en el proyecto Mara, no se vio nada pero ya creas expectación y sigues teniendo margen para sorprender en próximos eventos.

Tienen el mejor hard, los mejores servicios, les falta enseñar juegos e ir chapando bocas.

Correcto. Presentar aunque sea el logo de un título. La peña se desataría como cuando Nintendo mostró el logo de Metroid Prime 4 (y de eso hace ya...)
Madoc escribió:
BILBOKOA escribió:Pues como sea verdad que la supuesta Series S (la consola 'floja', la consola de los pobres) no va a ser precisametne 'barata', me da miedo pensar cuánto podría costar Series X:

https://wccftech.com/xbox-series-s-lock ... teraflops/

Following the publishing of the report, Tom Warren also commented on the console's pricing, hinting that cheaper than the Xbox Series X will not mean exactly cheap.

cheaper doesn’t mean cheap


:-? :(


La consola de los pobres??? Vaya tela lo tuyo...


No es invención suya, viene de un usuario que así la apodo "la consola de los pobres" en el reciente filo abierto sobre lockhart

hilo_lockhart-posible-nombre-en-clave-de-la-rumoreada-xbox-series-s-aparece-en-un-documento-filtrado_2383520

El primer mensaje además.
Nadie habla de los ID Xbox que también tendrán que estar presentes en la presentación... Last night, 12 minutes, tunic... Hay varios que prometen y mucho
ciberdim escribió:
bajamut escribió:
ciberdim escribió:
Pues yo estoy totalmente de acuerdo en que sería mejor que no se tradujera nada. Primero porque los dobladores originales de los juegos son por lo general de mucha más calidad que los traducidos y segundo porque esa traducción tiene un coste económico que yo preferiría no pagar.
...
En otros países, como Holanda o la Bélgica neerlandesa se dobla poco o nada, por lo que la gente tiene un nivelazo de inglés que ya quisiéramos aquí.



Normalmente te cobran lo mismo por un juego, película, libro, que esté en el idioma de Cervantes que en el inglés, por lo que el sobrecoste no se ve por ningún lado.

Por otro lado, si tú en tu casa lo quieres tener y ver todo en inglés lo puedes hacer sin ningún problema, este o no doblado, con elegir el idioma inglés ya lo tienes, y el resto de españoles lo podemos disfrutar en inglés.

El tener opciones de cada uno poder disfrutar como quiera es lo suyo, no imponer.


Yo no impongo nada, pero todos los costes, hasta la limpieza de la oficina de atención al cliente, repercuten en el precio final de producto. ¿No te has planteado el porqué nuestra store es de la más caras del mundo? Me parece obvia la respuesta.

Yo prefiero que mi Store sea como la de otros paises que no traducen, con mejores ofertas, a costa de jugar en inglés. Es mi opinión, solo eso.

Y lo de las pelis y los libros es falso también, los libros en versión original en Amazon son mucho más baratos.

Claro y tú te crees que aquí si viniese todo en inglés iba a estar más barato... "in a perfect world" [poraki]

"Respect your own language, please". Que muchos hispanos se creen más interesantes porque saben inglés, no caigamos en el mismo error teniendo una lengua universal, cosa se puede decir de muy pocos idiomas.
alalan26 escribió:
Madoc escribió:
BILBOKOA escribió:Pues como sea verdad que la supuesta Series S (la consola 'floja', la consola de los pobres) no va a ser precisametne 'barata', me da miedo pensar cuánto podría costar Series X:

https://wccftech.com/xbox-series-s-lock ... teraflops/



:-? :(


La consola de los pobres??? Vaya tela lo tuyo...


No es invención suya, viene de un usuario que así la apodo "la consola de los pobres" en el reciente filo abierto sobre lockhart

hilo_lockhart-posible-nombre-en-clave-de-la-rumoreada-xbox-series-s-aparece-en-un-documento-filtrado_2383520

El primer mensaje además.


Vaya, no lo sabia, gracias por la información, echaré un ojo a ese hilo.

En cualquier caso me arece una muy mala elección para calificarla, sea por primera o milésima vez...

Edito: Vaya, ya he echado el ojo y madre mía, el comentario apuntaba maneras pero ha perdido su valor cuando he visto quién lo hizo... Aún así gracias por "descargar" al otro compañero de esa calificación. Espero no piense igual y lo utilizase como broma.
John-Wick escribió:Pero a ver, la gente que critica la posible lista fake, es porque no ve sus gustos reflejados o porque objetivamente le parece una mierda? Porque es diferente una cosa de otra :-?


El que diga que esa lista es floja es objetivamente un Troll, pero descarado y sin ninguna duda.

A mi no me gusta el GTA, es que ni gratis lo descargo, pero mañana anuncian el VI y no se me pasaría por la mente criticarlo porque se diferenciar mis gustos de lo que es un anuncio bomba.
Esperemos que en julio dejen todo aclarado. Juegos , serie S y demás. No creo que estemos hasta octubre con incertidumbre
@Madoc si, yo creo que la llamó así irónicamente...
Esa lista es más falsa que un billete de monopoly,ni en los mejores sueños.

Ya lo dije,prefiero que me enseñen los juegos de lanzamiento y a tres o cuatro meses vista.

No olvidemos que sólo 7 meses después del lanzamiento viene el E3 2021 y ahí habrá que anunciar unos buenos bombazos porque la competencia ya tendrá algo que mostrar,no como ahora que tiene que tirar de expansiones de juegos,remakes y comprar exclusividades temporales.

Si anuncian ahora todo lo que posiblemente esté listo para 2021 ... luego nos va a parecer todo un desierto y que no hay juegos.

Insisto,sólo mi opinión,Lockhart no es una consola ni la versión recortada de SeriesX,ni nada parecido.
euromillón escribió:Aquí hay uno que cada vez que escribe me recuerda a

Imagen

Más que pesimismo es negativismo, ¡oh cielos qué horror!


Así va esto, gente que nos queremos informar y gente que viene a tocar las pelotas por envidia e ignorancia
Editado por N-N. Razón: Innecesario.
euromillón escribió:Aquí hay uno que cada vez que escribe me recuerda a

Imagen

Más que pesimismo es negativismo, ¡oh cielos qué horror!



Bueno lo que me he reído con el bueno de tristón .. que época ... y cuando llamaba a Leoncio ... en YouTube estarán ?
La lista no es el problema, es claramente el sueño húmedo de algún fan dibujando el mejor escenario posible. Si solo le ha faltado meter un Mass Effect 4 o un nuevo Dead Space a lo época dorada de 360, por Dios.

El problema real está en los que vienen aquí profundamente tristes, fríos y decepcionados, que no es que el problema sean ellos, sino sus espectativas respecto al evento de julio.

Porque si esa lista imaginaria dopada no colma lo que esperan de la plataforma, entonces claramente se han equivocado de comunidad o directamente carecen de interés por la misma, máxime cuando son incapaces de aportar junto su argumentación el ejemplo de una lista no decepcionante.

Un saludo.
EvanStark escribió:
ForzaThor escribió:Pues claro que no lo va a monopolizar, pero ellos ya tienen su algoritmo y el hardware lo soporta, otros no

No es "su" algoritmo, es de nvidia, lo que hace micro es usar su propia API para poder llevar la tecnologia de nvidia, al hard de amd por ejemplo... al menos en PC. En consolas eso aun esta en proceso, igual que el de AMD también lo esta, o el propio checkerboard.


Hasta donde yo sé DLSS es de nvidia para sus RTX y Direct ML intenta hacer lo mismo pero versión M$ / DirectX 12, y llevan con ello como año y medio.

De Sony/pley que yo sepa no hay nada, me refiero a reescalados usando inteligencia artificial.
Lebroncito escribió:








Ala,ya tenemos para especular.

No creo que esas cosas se le escapen a micro por que sí.
Además han saltado rápidamente a responder cuando últimamente no salían al paso de supuestas filtraciones.

También es cierto que el verde ese está con un pie y medio fuera.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@oestrimnio , @Mj90

Buenas tardes, mejor dejamos ese tema que no corresponde a este hilo.

Un saludo.
Para los de siempre repitiendo lo de siempre (Halo/Forza/Gears), espero al menos que se den cuenta del ridículo que hacen al repetir eso, cuando ya hay anunciados juegos que no solo no forman parte de esos 3 juegos sino que también hay Ips nuevas.

En cuanto a los que critican un nuevo Perfect Dark... ¿se dan cuenta que solo ha habido un solo PD en Xbox? ¿y que tiene prácticamente 15 años de que se lanzó? y a eso hay que agregar que lo que se rumora es que es un reboot, así que sería prácticamente un juego nuevo.

Una Johana Dark con una pinta similar a la viuda negra de Avengers, siendo un TPS con partes de sigilo a la Splinter Cell, en una ciudad a lo Cyberpunk molaría muchísimo, y sinceramente vale lo mismo que una IP nueva, mientras el juego sea realmente bueno.

Imagen
Imagen


Sobre Fable mas de lo mismo, el último Fable numerado fue Fable 3 y tiene 10 años que se lanzó.

IPs nuevas va a haber, de hecho ya se sabe que varios estudios de XGS están desarrollando juegos basados en IPs totalmente nuevas, se sabe de al menos IPs nuevas con Compulsion, Double Fine e Inxile.

Por último, tanto pedir información y filtraciones y luego la gente se queja de que no les sorprenden los eventos porque ya todo se sabía.
Pues una vez leído por parte de muchos de vosotros que la posible Series S sería para jugar a 1080 (tendria mucho sentido ) y Series X a 4k, yo pienso pillar la X para jugar a 1080. ¿Estoy loco?
cirbic escribió:Pues una vez leído por parte de muchos de vosotros que la posible Series S sería para jugar a 1080 (tendria mucho sentido ) y Series X a 4k, yo pienso pillar la X para jugar a 1080. ¿Estoy loco?

no, no estas loco, yo haré lo mismo mientras mi actual tv vaya bien y no necesite cambiarla. Pero como nunca se sabe, voy a por la gorda, al igual que haré con la tv si la necesito
forajidox escribió:Esa lista es más falsa que un billete de monopoly,ni en los mejores sueños.

Ya lo dije,prefiero que me enseñen los juegos de lanzamiento y a tres o cuatro meses vista.



Osea, lo que ya han enseñado en el evento de mayo mas halo y forza, no?
Ya dijeron en MS que querian generar expectacion, y eso no se hace con juegos a 3 meses vista.
cirbic escribió:Pues una vez leído por parte de muchos de vosotros que la posible Series S sería para jugar a 1080 (tendria mucho sentido ) y Series X a 4k, yo pienso pillar la X para jugar a 1080. ¿Estoy loco?

Es tu dinero y haces lo que te da la gana, faltaria mas [oki]
@NosferatuX yo creo que van a enseñar juegos que salen hasta en 2022, como ha hecho sony.
shinta_hid escribió:si anuncian un reamke del los odyssey o una segunda parte poca duda tendré de que consola comprarme (el control tambien me gusta muchisimo mas)

En mi caso sólo por ese juego ya me merecería la pena comprar la consola. Sería un sueño hecho realidad...
Xpider_MX escribió:https://www.xataka.com/videojuegos/entrevista-a-jason-ronald-xbox-series-x-no-creo-que-consolas-vayan-a-desaparecer-pronto

Podríamos haber usado relojes forzados, podríamos haber usado tasas de reloj variables: la realidad es que eso hace más difícil a los desarrolladores optimizar sus juegos aunque nos hubiera permitido por ejemplo presumir de TFLOPS más altos de los que ya teníamos. Pero sabes, eso no es lo importante. Lo importante son las experiencias de juego que los desarrolladores pueden construir


ouch... :cool:


Voy a ampliar la información con tu permiso compañero, porque me parece que se comentan cosas bastante interesantes que hasta hace bien poco daban lugar a debate.

Para los que gustaban de restar núcleos a la CPU de XSX, alegando que ésta no disponía de hardware dedicado alrededor del SSD:

"Así, además de la unidad SSD NVMe tenemos bloques de descompresión hardware dedicados para maximizar el rendimiento del subsistema de E/S". De no contar con ese elemento, nos confesaba, "podríamos haber consumido más de la mitad de los núcleos de la CPU, y obviamente no queríamos hacer eso"

"Así que construimos un hardware dedicado para delegar esa parte y hacer que quedara fuera de la CPU", concluía. De ese modo el desarrollador del juego tendría acceso exclusivo a esos núcleos de la CPU, pero además eso permite maximizar el rendimiento de la unidad SSD.

Hablan también de las diferentes capas que trabajan sobre el SSD; Xbox Velocity Architecture, Direct Storage y Sampler Feedback for Streaming.


Para los que también restaban algún que otro núcleo mas debido a la inexistencia, según ellos, de hardware para el audio:

"El llamado Spatial Audio, nos explicaba Ronald, uno de los apartados de los que menos se ha hablado pero que también contribuirán de forma notable a mejorar la experiencia de juego:

"Es capaz de emitir rayos alrededor de un escenario y de determinar cómo el sonido rebota en esta pared de cemento o rebota en un suelo mojado. Cambia la acústica que tienes en ese escenario".

Para este directivo dicha tecnología es más una apuesta a largo plazo: "va a ser un área de innovación a lo largo de toda esta generación"



Se menciona el hasta hace bien poco también cuestionado hardware dedicado para RT:

"De hecho, hay hardware dedicado —el llamado Hardware Accelerated DirectX Raytracing (DXR)— que le evita a la GPU realizar esa parte, y para Ronald el trazado de rayos "es el santo grial de los gráficos digitales. Será muy interesante ver cómo lo aprovechan los desarrolladores".


Ya teníamos confirmación oficial de la página oficial del producto, al parecer no era suficiente. Yo creo que se puede decir más alto pero no mas claro.

Un saludo.
cirbic escribió:Pues una vez leído por parte de muchos de vosotros que la posible Series S sería para jugar a 1080 (tendria mucho sentido ) y Series X a 4k, yo pienso pillar la X para jugar a 1080. ¿Estoy loco?


No, en absoluto, no todo el mundo tiene TV 4k, eso sí, no lo aprovecharás como debe ser, pero de aprovechar a disfrutar hay un trecho...
GABITIN escribió:
Xpider_MX escribió:https://www.xataka.com/videojuegos/entrevista-a-jason-ronald-xbox-series-x-no-creo-que-consolas-vayan-a-desaparecer-pronto

Podríamos haber usado relojes forzados, podríamos haber usado tasas de reloj variables: la realidad es que eso hace más difícil a los desarrolladores optimizar sus juegos aunque nos hubiera permitido por ejemplo presumir de TFLOPS más altos de los que ya teníamos. Pero sabes, eso no es lo importante. Lo importante son las experiencias de juego que los desarrolladores pueden construir


ouch... :cool:


Voy a ampliar la información con tu permiso compañero, porque me parece que se comentan cosas bastante interesantes que hasta hace bien poco daban lugar a debate.

Para los que gustaban de restar núcleos a la CPU de XSX, alegando que ésta no disponía de hardware dedicado alrededor del SSD:

"Así, además de la unidad SSD NVMe tenemos bloques de descompresión hardware dedicados para maximizar el rendimiento del subsistema de E/S". De no contar con ese elemento, nos confesaba, "podríamos haber consumido más de la mitad de los núcleos de la CPU, y obviamente no queríamos hacer eso"

"Así que construimos un hardware dedicado para delegar esa parte y hacer que quedara fuera de la CPU", concluía. De ese modo el desarrollador del juego tendría acceso exclusivo a esos núcleos de la CPU, pero además eso permite maximizar el rendimiento de la unidad SSD.

Hablan también de las diferentes capas que trabajan sobre el SSD; Xbox Velocity Architecture, Direct Storage y Sampler Feedback for Streaming.


Para los que también restaban algún que otro núcleo mas debido a la inexistencia, según ellos, de hardware para el audio:

"El llamado Spatial Audio, nos explicaba Ronald, uno de los apartados de los que menos se ha hablado pero que también contribuirán de forma notable a mejorar la experiencia de juego:

"Es capaz de emitir rayos alrededor de un escenario y de determinar cómo el sonido rebota en esta pared de cemento o rebota en un suelo mojado. Cambia la acústica que tienes en ese escenario".

Para este directivo dicha tecnología es más una apuesta a largo plazo: "va a ser un área de innovación a lo largo de toda esta generación"



Se menciona el hasta hace bien poco también cuestionado hardware dedicado para RT:

"De hecho, hay hardware dedicado —el llamado Hardware Accelerated DirectX Raytracing (DXR)— que le evita a la GPU realizar esa parte, y para Ronald el trazado de rayos "es el santo grial de los gráficos digitales. Será muy interesante ver cómo lo aprovechan los desarrolladores".


Ya teníamos confirmación oficial de la página oficial del producto, al parecer no era suficiente. Yo creo que se puede decir más alto pero no mas claro.

Un saludo.



Que sutileza ..jajaja

Si es lo que decía yo ayer, mucho cuento de lastrar cuando es peor tener frecuencias variables porque al final el desarrollador tiene que estar más pendiente de que no explote la consola con tanto OC impidiendo por lo tanto utilizar esa potencia de más en la mayoría de casos..

Siempre son muy educados pero se nota que se l tenían guardada..
A mí la lista me convence, por pedir no pierdo la ilusión de un project gotham racing, con eso les tiro mi dinero en la cara, esa saga para mí es de lo mejor desde el msr de dreamcast, que juegazo, no entiendo cómo la han perdido, y para mí no tiene nada que ver con el horizon como algunos comentan.

Tampoco me hace mucha gracia que forza 8 sea sólo para xbox series x, compré la xbox one x cyberpunk con la "certeza" de que ese tipo de juegos los iba a poder disfrutar, basado en las mismas declaraciones de ellos, y así aguantar la compra de la nueva para el 2021.

En fin, ya queda cada vez menos para julio y que enseñen todo, yo con halo y forza en condiciones ya estoy conforme, son los juegos a los que les he dedicado más horas de largo en los últimos años.
GABITIN escribió:
Xpider_MX escribió:https://www.xataka.com/videojuegos/entrevista-a-jason-ronald-xbox-series-x-no-creo-que-consolas-vayan-a-desaparecer-pronto

Podríamos haber usado relojes forzados, podríamos haber usado tasas de reloj variables: la realidad es que eso hace más difícil a los desarrolladores optimizar sus juegos aunque nos hubiera permitido por ejemplo presumir de TFLOPS más altos de los que ya teníamos. Pero sabes, eso no es lo importante. Lo importante son las experiencias de juego que los desarrolladores pueden construir


ouch... :cool:


Voy a ampliar la información con tu permiso compañero, porque me parece que se comentan cosas bastante interesantes que hasta hace bien poco daban lugar a debate.

Para los que gustaban de restar núcleos a la CPU de XSX, alegando que ésta no disponía de hardware dedicado alrededor del SSD:

"Así, además de la unidad SSD NVMe tenemos bloques de descompresión hardware dedicados para maximizar el rendimiento del subsistema de E/S". De no contar con ese elemento, nos confesaba, "podríamos haber consumido más de la mitad de los núcleos de la CPU, y obviamente no queríamos hacer eso"

"Así que construimos un hardware dedicado para delegar esa parte y hacer que quedara fuera de la CPU", concluía. De ese modo el desarrollador del juego tendría acceso exclusivo a esos núcleos de la CPU, pero además eso permite maximizar el rendimiento de la unidad SSD.

Hablan también de las diferentes capas que trabajan sobre el SSD; Xbox Velocity Architecture, Direct Storage y Sampler Feedback for Streaming.


Para los que también restaban algún que otro núcleo mas debido a la inexistencia, según ellos, de hardware para el audio:

"El llamado Spatial Audio, nos explicaba Ronald, uno de los apartados de los que menos se ha hablado pero que también contribuirán de forma notable a mejorar la experiencia de juego:

"Es capaz de emitir rayos alrededor de un escenario y de determinar cómo el sonido rebota en esta pared de cemento o rebota en un suelo mojado. Cambia la acústica que tienes en ese escenario".

Para este directivo dicha tecnología es más una apuesta a largo plazo: "va a ser un área de innovación a lo largo de toda esta generación"



Se menciona el hasta hace bien poco también cuestionado hardware dedicado para RT:

"De hecho, hay hardware dedicado —el llamado Hardware Accelerated DirectX Raytracing (DXR)— que le evita a la GPU realizar esa parte, y para Ronald el trazado de rayos "es el santo grial de los gráficos digitales. Será muy interesante ver cómo lo aprovechan los desarrolladores".


Ya teníamos confirmación oficial de la página oficial del producto, al parecer no era suficiente. Yo creo que se puede decir más alto pero no mas claro.

Un saludo.


La estuve leyendo el otro día y sí, efectivamente hay datos muy interesantes. Lo que es evidente es que de muchas cosas no se ha hablado con detalle y cuando lo hagan, en agosto, nos interesará a 4.

Pero ahí están las cosas y el tiempo confirmará como se trabaja con ellas.

En lo que no hay duda es que la consola que han diseñado es la pera.

OzriyeL escribió:https://youtu.be/JQGTpDJDxLg


Y el objetivo de DF con ese vídeo es...?
alalan26 escribió:
cirbic escribió:Pues una vez leído por parte de muchos de vosotros que la posible Series S sería para jugar a 1080 (tendria mucho sentido ) y Series X a 4k, yo pienso pillar la X para jugar a 1080. ¿Estoy loco?


No, en absoluto, no todo el mundo tiene TV 4k, eso sí, no lo aprovecharás como debe ser, pero de aprovechar a disfrutar hay un trecho...

De hecho, si la consola es más potente no solo va a cambiar la resolución, aunque juegues a 1080p los gráficos serán mejores
oscar_fv escribió:
alalan26 escribió:
cirbic escribió:Pues una vez leído por parte de muchos de vosotros que la posible Series S sería para jugar a 1080 (tendria mucho sentido ) y Series X a 4k, yo pienso pillar la X para jugar a 1080. ¿Estoy loco?


No, en absoluto, no todo el mundo tiene TV 4k, eso sí, no lo aprovecharás como debe ser, pero de aprovechar a disfrutar hay un trecho...

De hecho, si la consola es más potente no solo va a cambiar la resolución, aunque juegues a 1080p los gráficos serán mejores


Exactamente! Anda que no lo goce yo del salto de ona one fat a la one x en un monitor 1080p, luego ya me hice con un monitor de 28" 4k pero bien lo goce al principio...
TCR escribió:Y el objetivo de DF con ese vídeo es...?


Tener visitas de los console warriors [rtfm]
oestrimnio escribió:
EvanStark escribió:
ForzaThor escribió:Pues claro que no lo va a monopolizar, pero ellos ya tienen su algoritmo y el hardware lo soporta, otros no

No es "su" algoritmo, es de nvidia, lo que hace micro es usar su propia API para poder llevar la tecnologia de nvidia, al hard de amd por ejemplo... al menos en PC. En consolas eso aun esta en proceso, igual que el de AMD también lo esta, o el propio checkerboard.


Hasta donde yo sé DLSS es de nvidia para sus RTX y Direct ML intenta hacer lo mismo pero versión M$ / DirectX 12, y llevan con ello como año y medio.

De Sony/pley que yo sepa no hay nada, me refiero a reescalados usando inteligencia artificial.

Ya, pero es que yo me refiero del DLSS, como he dicho la tecnologia que esta aplica la estan desarrollando varios porque es el futuro por el que apuestan para poder llevar los juegos a resoluciones excelentes sin tener que destinar muchos recursos al 4k, y claro, la liberación que ello supone se destina a los fps, rt, y demas.

Y Sony tiene el checkerboard, que lo lleva usando algunos años, la cosa es que ahora lo lleven a un nuevo nivel, porque el DLSS 2.0 consigue resultados mas nitidos a nivel visual.

La gracia es que esta generación la gente se reía de Ps4 por tener que recurrir a esta tecnologia para asi aumentar la potencia grafica en otros aspectos, y ahora resulta que es el futuro y todos estan locos porque esta llegue a sus sistemas [+risas] las vueltas que da la vida.
Zagreb escribió:A mí la lista me convence, por pedir no pierdo la ilusión de un project gotham racing, con eso les tiro mi dinero en la cara, esa saga para mí es de lo mejor desde el msr de dreamcast, que juegazo, no entiendo cómo la han perdido, y para mí no tiene nada que ver con el horizon como algunos comentan.

Tampoco me hace mucha gracia que forza 8 sea sólo para xbox series x, compré la xbox one x cyberpunk con la "certeza" de que ese tipo de juegos los iba a poder disfrutar, basado en las mismas declaraciones de ellos, y así aguantar la compra de la nueva para el 2021.

En fin, ya queda cada vez menos para julio y que enseñen todo, yo con halo y forza en condiciones ya estoy conforme, son los juegos a los que les he dedicado más horas de largo en los últimos años.

Yo creo que saldría el forza en one pero juegos muy diferentes como el horizon 2 con 360. Por eso dirían como exclusivo
Pero no decían que todos los juegos que saliesen en Series X saldrían también en ONE, al menos durante 2021?

Ahora acabo de leer a uno diciendo que Forza Motorsport 8 solo saldrá en Series X? En serio?
dicanio1 escribió:
GABITIN escribió:


Voy a ampliar la información con tu permiso compañero, porque me parece que se comentan cosas bastante interesantes que hasta hace bien poco daban lugar a debate.

Para los que gustaban de restar núcleos a la CPU de XSX, alegando que ésta no disponía de hardware dedicado alrededor del SSD:

"Así, además de la unidad SSD NVMe tenemos bloques de descompresión hardware dedicados para maximizar el rendimiento del subsistema de E/S". De no contar con ese elemento, nos confesaba, "podríamos haber consumido más de la mitad de los núcleos de la CPU, y obviamente no queríamos hacer eso"

"Así que construimos un hardware dedicado para delegar esa parte y hacer que quedara fuera de la CPU", concluía. De ese modo el desarrollador del juego tendría acceso exclusivo a esos núcleos de la CPU, pero además eso permite maximizar el rendimiento de la unidad SSD.

Hablan también de las diferentes capas que trabajan sobre el SSD; Xbox Velocity Architecture, Direct Storage y Sampler Feedback for Streaming.


Para los que también restaban algún que otro núcleo mas debido a la inexistencia, según ellos, de hardware para el audio:

"El llamado Spatial Audio, nos explicaba Ronald, uno de los apartados de los que menos se ha hablado pero que también contribuirán de forma notable a mejorar la experiencia de juego:

"Es capaz de emitir rayos alrededor de un escenario y de determinar cómo el sonido rebota en esta pared de cemento o rebota en un suelo mojado. Cambia la acústica que tienes en ese escenario".

Para este directivo dicha tecnología es más una apuesta a largo plazo: "va a ser un área de innovación a lo largo de toda esta generación"



Se menciona el hasta hace bien poco también cuestionado hardware dedicado para RT:

"De hecho, hay hardware dedicado —el llamado Hardware Accelerated DirectX Raytracing (DXR)— que le evita a la GPU realizar esa parte, y para Ronald el trazado de rayos "es el santo grial de los gráficos digitales. Será muy interesante ver cómo lo aprovechan los desarrolladores".


Ya teníamos confirmación oficial de la página oficial del producto, al parecer no era suficiente. Yo creo que se puede decir más alto pero no mas claro.

Un saludo.



Que sutileza ..jajaja

Si es lo que decía yo ayer, mucho cuento de lastrar cuando es peor tener frecuencias variables porque al final el desarrollador tiene que estar más pendiente de que no explote la consola con tanto OC impidiendo por lo tanto utilizar esa potencia de más en la mayoría de casos..

Siempre son muy educados pero se nota que se l tenían guardada..


La mayoría de los estudios van a usar la potencia real, sin mierdas de frecuencias variables que son solo marketing
ForzaThor escribió:
dicanio1 escribió:
GABITIN escribió:
Voy a ampliar la información con tu permiso compañero, porque me parece que se comentan cosas bastante interesantes que hasta hace bien poco daban lugar a debate.

Para los que gustaban de restar núcleos a la CPU de XSX, alegando que ésta no disponía de hardware dedicado alrededor del SSD:

"Así, además de la unidad SSD NVMe tenemos bloques de descompresión hardware dedicados para maximizar el rendimiento del subsistema de E/S". De no contar con ese elemento, nos confesaba, "podríamos haber consumido más de la mitad de los núcleos de la CPU, y obviamente no queríamos hacer eso"

"Así que construimos un hardware dedicado para delegar esa parte y hacer que quedara fuera de la CPU", concluía. De ese modo el desarrollador del juego tendría acceso exclusivo a esos núcleos de la CPU, pero además eso permite maximizar el rendimiento de la unidad SSD.

Hablan también de las diferentes capas que trabajan sobre el SSD; Xbox Velocity Architecture, Direct Storage y Sampler Feedback for Streaming.


Para los que también restaban algún que otro núcleo mas debido a la inexistencia, según ellos, de hardware para el audio:

"El llamado Spatial Audio, nos explicaba Ronald, uno de los apartados de los que menos se ha hablado pero que también contribuirán de forma notable a mejorar la experiencia de juego:

"Es capaz de emitir rayos alrededor de un escenario y de determinar cómo el sonido rebota en esta pared de cemento o rebota en un suelo mojado. Cambia la acústica que tienes en ese escenario".

Para este directivo dicha tecnología es más una apuesta a largo plazo: "va a ser un área de innovación a lo largo de toda esta generación"



Se menciona el hasta hace bien poco también cuestionado hardware dedicado para RT:

"De hecho, hay hardware dedicado —el llamado Hardware Accelerated DirectX Raytracing (DXR)— que le evita a la GPU realizar esa parte, y para Ronald el trazado de rayos "es el santo grial de los gráficos digitales. Será muy interesante ver cómo lo aprovechan los desarrolladores".


Ya teníamos confirmación oficial de la página oficial del producto, al parecer no era suficiente. Yo creo que se puede decir más alto pero no mas claro.

Un saludo.



Que sutileza ..jajaja

Si es lo que decía yo ayer, mucho cuento de lastrar cuando es peor tener frecuencias variables porque al final el desarrollador tiene que estar más pendiente de que no explote la consola con tanto OC impidiendo por lo tanto utilizar esa potencia de más en la mayoría de casos..

Siempre son muy educados pero se nota que se l tenían guardada..


La mayoría de los estudios van a usar la potencia real, sin mierdas de frecuencias variables que son solo marketing



Por eso digo que es puro marketing de l casa, como cuando enseñan juegos que luego salen 4 años después.

Tú no puedes crear un juego con ese OC jamas porque el calor que desprende eso derrite l consola, es más no hay ninguna gráfica en PC con semejante OC.

Por eso el tío lo suelta con esa sutileza, porque intentar programar teniendo en cuenta ese OC debe ser un dolor de cabeza si intenta aprovecharlo.
@EvanStark
Creo que el checkerboard de pley no tiene nada que ver con la inteligencia artificial, machine learning y toda la pesca en la que nvidia y M$ llevan unos años currando con sus DLSS y DitectML.
EvanStark escribió:
oestrimnio escribió:
EvanStark escribió:No es "su" algoritmo, es de nvidia, lo que hace micro es usar su propia API para poder llevar la tecnologia de nvidia, al hard de amd por ejemplo... al menos en PC. En consolas eso aun esta en proceso, igual que el de AMD también lo esta, o el propio checkerboard.


Hasta donde yo sé DLSS es de nvidia para sus RTX y Direct ML intenta hacer lo mismo pero versión M$ / DirectX 12, y llevan con ello como año y medio.

De Sony/pley que yo sepa no hay nada, me refiero a reescalados usando inteligencia artificial.

Ya, pero es que yo me refiero del DLSS, como he dicho la tecnologia que esta aplica la estan desarrollando varios porque es el futuro por el que apuestan para poder llevar los juegos a resoluciones excelentes sin tener que destinar muchos recursos al 4k, y claro, la liberación que ello supone se destina a los fps, rt, y demas.

Y Sony tiene el checkerboard, que lo lleva usando algunos años, la cosa es que ahora lo lleven a un nuevo nivel, porque el DLSS 2.0 consigue resultados mas nitidos a nivel visual.

La gracia es que esta generación la gente se reía de Ps4 por tener que recurrir a esta tecnologia para asi aumentar la potencia grafica en otros aspectos, y ahora resulta que es el futuro y todos estan locos porque esta llegue a sus sistemas [+risas] las vueltas que da la vida.

Pues porque checkerboard es simplemente dibujar las líneas pares e impares cada vez de forma alternada y las opuestas las pillas del frame anterior para componer. Eso produce un blur en movimiento que no gusta. Vamos que esa técnica la puedes usar en cualquier máquina y el coste es ínfimo, pues es de las técnicas basadas en TAA más básicas.
El súper-escalado es un “pelín” más currado, siendo incluso necesario pasar 1º el juego por un proceso de ML (Machine Learning) en un ordenador de alta capacidad de cómputo, para que tome las muestras y genere los datos para el algoritmo de ML usado en el escalado.
John_Carpenter escribió:Antiguamente jugabamos a todo en inglés... y a 240p... y con pixelacos...

Pero los tiempos cambián en pos de mejorar la experiencia del jugador y no es algo precisamente baladí.

Quien me diga que un buen doblaje no mejora mucho más la experiencia (tanto como uno malo la arruina o la falta del mismo la empeora), directamente miente. Este juego, sin ir más lejos es un ejemplo.



¨Éste juego, sin ir más lejos[...]¨
- Muestra un videojuego del 98


Ehm, vale... [beer]
A mí precisamente hoy por hoy con los gráficos que tenemos y captura de movimientos y expresiones faciales, me parece que es más importante que nunca que se pueda jugar a los juegos en versión original subtitulada, igual que me parece que no doblar los GTA es un error porque afecta a la jugabilidad desde el momento en el que ocurren conversaciones sustanciales mientras vas conduciendo.

Al menos imagino que servirá para concienciar de no escribir al volante [+risas]
INCUBUS escribió:Pero no decían que todos los juegos que saliesen en Series X saldrían también en ONE, al menos durante 2021?

Ahora acabo de leer a uno diciendo que Forza Motorsport 8 solo saldrá en Series X? En serio?


[facepalm] tu creete lo que leas por aqui de quinceañeros que tienen la misma idea de videojuegos, marketing y desarrollo que una almendra, sin contar que se creen cualquier rumor de un random de 4chan o reddit que diga que ''soy desarrollador de...''

Partiendo de que todos los juegos de microsoft salen en pc, es muy creible esa filtración de forza8 solo en XsX, si, muy creible.
204109 respuestas