Perdón por mencionar de nuevo el tema de Halo, pero como su hilo principal me da la sensación que es más para trolear que menciones serias quiero dar mi última opinión sobre él. Si el moderador lo ve necesario que lo borre.
He tenido la xbox original y la 360 y he jugado al Halo 1, 2 y 3 en ellas, después sufrí las infames luces rojas y no he podido continuar con la saga, por lo que mi experiencia se basa sobre los diseños originales de Bungie.
Aprovechando que la Master Chief Collection ha salido para PC pues lo estoy rejugando y ayer en una sesión de vicio me pasé de una tacada el Halo 3 y a continuación me puse a ver el trailer de Infinite.
Sí, tiene que mejorar cosas como lo del popping (cosa de la que pocos juegos se libran y más cuando usan vehículos a gran velocidad) y las sombras (la iluminación sobre el entorno la veo perfecta, pero me da la sensación de que no afectaba a los enemigos), pero gráficamente lo veo bien, el diseño, las texturas, la iluminación, todo lo que veo es respetando el estilo original de Bungie y no ese estilo más oscuro y realista que he visto en gameplays de Halo 4 y 5. El problema con el brute además ha sido un desafortunado accidente, si no le hubiera disparado a la cabeza no le habría quitado el casco y no habríamos tenido esa imagen
, porque el diseño del brute con la armadura lo veo bien.
Sobre el diseño no me han gustado las armas clásicas (la pistola, el rifle, etc), comparándolas con las de Halo 3 las he visto mas "finas". Además el uso del gancho lo veo poco realista cuando lo utiliza sobre las paredes o las rocas, si la armadura supuestamente pesa media tonelada por mucho que el gancho penetre en la pared no creo que debiese aguantarlo
En resumen, ¿es Halo el abanderado correcto para Xbox para mostrar potencia gráfica bruta? Si intentan mantener el estilo de los tres primeros, es dificil encontrar gran margen de mejora en mi opinión y la cinemática del principio de la demo está hecha con el motor del juego y ya se ve impresionante.
Mención aparte, ¿creéis que será necesario haber jugado a Halo 5 y a los Halo Wars para entender la historia de Infinite? Halo 5 no está en el Master Chief Collection y los de estrategia no me llaman demasiado la atención pero si es necesario se hará un esfuerzo.