Eaniel Kashal escribió:@Takumi Te he reportado yo, y lo siento, pero esos mensajes no ayudan en nada a que esto esté tranquilo.
@Xpider_MX @eloskuro Entiendo que si es importante la diferencia de como sea retrocompatible, si es por hardware mejor, ¿O no tiene por qué?
Ambas técnicas tienen sus pros y sus contras. La retrocompatibilidad por software es básicamente emulación (como los emuladores de N64, DC, PS2, etc en PC), básicamente engañas al juego que piensa que se está ejecutando en un hardware real cuando se está ejecutando en otro hardware distinito.
Esto trae varias "bondades", por ejemplo poder modificar el pipeline gráfico y poder hacer cambios como por ejemplo subir la resolución, aplicar packs de texturas, aplicar antialiasing, etc.
Pero también tiene sus contras, es mas dificil hace que el 100% de los juegos vayan bien y quizás nunca logres un 100% de retrocompatibilidad. También, dependiendo de la emulación, puede haber fallos gráficos o de rendimiento.
La retrocompatibilidad por hardware permite prácticamente un 100% de retrocompatibilidad, salvo que haya restricciones de cosas como periféricos (caso kinect). pero es mas dificil introducir mejoras en los juegos, generalmente los juegos corren tal cual corrían en el hardware original.
En el caso de Xbox (One y Series) tienen una solución muy interesante, utilizan algo llamada "máquina virtual", lo que significa que los juegos no tienen un acceso directo al hardware, o mas bien, no al 100%, y simplemente puedes crear una máquina virtual en Series X que introduzca mejoras en los juegos de One sin necesidad de emulación, es decir, básicamente seguiría siendo emulación por hardware, pero el juego ni se entera si está corriendo en una One o en una Series X.