XBOX Series X

Hola gente, se sabe si el The gunk es exclusivo? Exclusiva temporal? Porque no me quedo muy claro,saludos
BILBOKOA escribió:No sé porque vuelvo a escribir en este foro, total para volver a leer a estos a los que les MOLESTA que alguien haga alguna crítica a Microsoft. Bueno, he entrado porque me habían citado, porque sino, este foro ya no da más de sí, salvo para los fanáticos aduladores de Microsoft.

Así que, para integrarme en la comunidad y en la nueva normalidad del foro, cierro el mensaje con dos cosas:

1.- El del jueves fue el mejor evento de la historia de los videojuegos. El gameplay de Halo Infinite fue brutal, y sus gráficos fotorrealistas me dejaron sin habla.

2.- Agradezco a Microsoft que siempre nos permita a los españoles poder disfrutar de una forma más inmersiva sus videojuegos, gracias a que no los dobla. Otros no pueden decir lo mismo y se tienen que conformar con juegos en sus idiomas, como los alemanes, los franceses, los latinoamericanos, los brasileños, etc. Gracias Microsoft por este privilegio que nos haces a los españoles.

Buenas tardes.


Un texto tuyo donde no pongas la palabra MIEDO 3 o 4 veces?

increible [boing]
Leo mucha gente frustrada, hay otras opciones en el mercado, no solo está xbox, asique tienen solucionado el problema!!!!

Saludos!!!
Mr.Threepwood escribió:El doblaje está sobrevalorado. Pasa igual que con la lectura... A Shakespeare hay que leerlo en Inglés, o pierde toda la chicha... Y lo mismo con la ley de la relatividad de Einstein: o te vas a los textos originales en alemán o aquello no hay quien lo entienda.

El doblaje se hace para quien no entienda el inglés ni tenga el interés ni el tiempo así que si quieren una compra por mi parte y otros muchos más como yo tienen que doblarlo o como minino una traducción.


Saludos
sefirot83 escribió:Hola gente, se sabe si el The gunk es exclusivo? Exclusiva temporal? Porque no me quedo muy claro,saludos


Te paso este enlace que hablan de eso. [fumando]

https://news.xbox.com/en-us/2020/07/23/ ... ssion=true
sefirot83 escribió:Hola gente, se sabe si el The gunk es exclusivo? Exclusiva temporal? Porque no me quedo muy claro,saludos
Emphassis escribió:
sefirot83 escribió:Hola gente, se sabe si el The gunk es exclusivo? Exclusiva temporal? Porque no me quedo muy claro,saludos


Te paso este enlace que hablan de eso. [fumando]

https://news.xbox.com/en-us/2020/07/23/ ... ssion=true


Muchas gracias crack!
La repercusión del evento creéis que hará a MS querer dar un golpe sobre la mesa pronto? O seguirán con su hoja de ruta sin cambiar nada?
canary8 escribió:La repercusión del evento creéis que hará a MS querer dar un golpe sobre la mesa pronto? O seguirán con su hoja de ruta sin cambiar nada?


Como no sea golpe de la mesa live gratis, que va a ser que no, la adquisición de nuevos estudios o presentación de la supuesta Series S, a a ser que no, porque de presentar nuevos juegos será más de lo mismo, CGI o no eso. Lo que es gameplay nuevo de juegos en desarrollo, pinta la cosa en bastos, a no ser que adquieran nuevos estudios que tengan ya juegos en un avanzado estado de desarrollo.

Al final, lo principal que es gameplay de juegos de nueva generación que sean técnicamente sorprendentes, nada de nada :(
canary8 escribió:La repercusión del evento creéis que hará a MS querer dar un golpe sobre la mesa pronto? O seguirán con su hoja de ruta sin cambiar nada?

En Agosto anuncian fecha precio de Series X y gameplay de Forza demostrando lo que es potencia para intentar que se olvide lo de Halo
canary8 escribió:La repercusión del evento creéis que hará a MS querer dar un golpe sobre la mesa pronto? O seguirán con su hoja de ruta sin cambiar nada?


No creo que una hoja de ruta pueda modificarse así como así, tienes el material que tienes y con ello trabajas.

Yo llevo leyendo lo del golpe en la mesa mucho tiempo ya, de haber podido, lo habrían hecho durante el evento en el que tantas expectativas habían generado. Lo de se están guardando ases en la manga es un pensamiento poco realista.

Al fin y al cabo, todos teníamos claro que la gran adquisición de estudios no podía dar frutos tan a corto plazo, que parece que se ha olvidado. Seguro que en años venideros el ecosistema Xbox gozará del mejor catálogo de la historia de la marca, estoy convencido, pero hoy por hoy es lo que hay.

Tenemos que ser conscientes del arduo trabajo que han realizado estos últimos años, de las posibilidades que han ofrecido al consumidor y de que han apostado por la creación de juegos y mas juegos, que al final es lo que importa.

Es muy pronto para juzgar, pero yo apostaría a que vamos a tener un par de años de transición de lo mas modestos.

Un saludo.
BitratE escribió:
Ekix escribió:
BitratE escribió:
Podrás hacerlo con tú C9

Lo de los doblajes lo único que me sorprende no es que no nos doblen los juegos si no que haya gente que lo justifique.

Ya te digo. Más aún cuando, en la acera de en frente, la competencia hace el trabajo que hace en ese apartado.


Es la diferencia de trato y lo importante que es nuestro mercado para Sony y para Microsoft.


Wenas

Yo soy el primero que quiere que todo venga doblado, pero quizá la diferencia de trato sea reciproca no crees?

En españa todo lo que hace xbox es mierda, la prensa y tiendas físicas desde one la han tratado como una apestada por el miedo que tenían con el tema digital ect, ect.(no hace falta explicarlo ni es el sitio)
En la 360 ms hizo un esfuerzo con muchos juegos y todos doblados, con one la gente pasó de ella y ms casi nos abandona en estos temas, descuidando la marca en españa.
Ahora con xsx y el gamepass parece que vuelve a apostar fuerte con el hard, gamepass, xcloud, ect.ect
Los que llevamos tiempo por estos foros ya conocemos la que se lia con los 3 o 4 de siempre con el tema doblajes, no hace falta mentaros xdd y tenéis razón en muchas cosas, pero no podéis incluso exigir a las thirds que doblen, ni a compañías pequeñas.
A las first es otra cosa, pero vamos a esperar al menos a que saquen algo no? El último el gears tactics ese está doblado no.....

Respecto a lo último, yo podría decir lo mismo de la diferencia de trato, con one se dijo que ms abandonó 360..y ahora? Ya no importa no? Xdd

Y la retro? Tampoco importa?

Y los juegos mejorados por la patilla? Tampoco importa?

Y la bicoca de gamepass por 1E en promoción, con canje de hasta 36 meses de live por gamepass ultimate que todavía dura? Tampoco?

Podría seguir pero el que sigue este hilo ya lo sabe....

Es por estas cosas que xsx es la CONSOLA (así con mayusculas)

Salu2
maurobello escribió:Leo mucha gente frustrada, hay otras opciones en el mercado, no solo está xbox, asique tienen solucionado el problema!!!!

Saludos!!!


Gracias por el consejo, pero no creo que nadie que (de verdad) estuviese interesado en comprar la XSX cambie de opinión por el gorila ese de los memes.

;)
canary8 escribió:La repercusión del evento creéis que hará a MS querer dar un golpe sobre la mesa pronto? O seguirán con su hoja de ruta sin cambiar nada?

Golpe en la mesa no se, pero que en su próximo evento enseñaran algún Gameplay muy tocho y que se vea muy bien cómo puede ser fable seguro que si. Todo el mundo ha criticado lo de las cinemáticas, así que por ahí pueden ir.
Roverly escribió:
canary8 escribió:La repercusión del evento creéis que hará a MS querer dar un golpe sobre la mesa pronto? O seguirán con su hoja de ruta sin cambiar nada?

Golpe en la mesa no se, pero que en su próximo evento enseñaran algún Gameplay muy tocho y que se vea muy bien cómo puede ser fable seguro que si. Todo el mundo ha criticado lo de las cinemáticas, así que por ahí pueden ir.


Si tenían material como para enseñar gameplay de Fable, por qué no lo han mostrado?

No son tan tontos.
@oestrimnio madre mia la gente,,,,, de la conferencia solo se rien del gorila ese despues de 22 juegos mostrados, no tienen de que reirse más.
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
canary8 escribió:La repercusión del evento creéis que hará a MS querer dar un golpe sobre la mesa pronto? O seguirán con su hoja de ruta sin cambiar nada?

Y si ellos (MS) creen que el golpe en la mesa ya lo dieron el otro día??
(mensaje borrado)
Espero que el golpe lo den con el precio,todo lo demás estoy muy contento con series x. [fumando]
Lo del halo nos tiene que hacer pensar a todos que las prisas no son buenas, mejor esperar y mostrar algo bueno, que no por querer contentar a los fans enseñar eso.
Yo no creo que quieran/puedan dar el golpe en la mesa, si no lo hicieron el pasado evento, con todos los focos encima, es que tiene los proyectos aun bastante verdes.

Pienso que se pondrán al 200% para darle un lavado de cara a Halo e intentar remendar el error de haber enseñado el juego en esas condiciones.

Que pueden tener algo mas cociendose, seguro, pero no creo que lo muestren si no se ven presionados por la competencia. Y seguramente serán también proyectos con poco tiempo a sus espaldas.
me equivoque de hilo
@castigo diario estaba hablando única y exclusivamente de doblajes y de ahí mí comentario acerca del diferente trato entre ambas compañías en nuestro país.

En ningún momento he nombrado ni juegos ni servicios pero ya que lo traes al debate para mí MS es la ganadora indiscutible en este tema. He pasado por todas las Xbox y llevo 19 años suscrito a Live Gold (desde que se implantó en España)

El trato que nos da MS en temas de doblajes es el de un mercado residual dónde no venden prácticamente nada y de ahí la nula inversión en doblajes y marketing y es aquí dónde la competencia nos pasa la mano por la cara le pese a quién le pese.
Yo lo que veo injusto es que un juego doblado valga lo mismo que uno solo con subtítulos. Si realmente les cuesta tanto doblar los juegos hasta el punto de no salir rentable económicamente... pues rebajar el juego 5-10 euros sería lo justo en los países que no tengan doblaje.
Sobre el tema del doblaje poco mas se puede decir sobre lo que ya se ha comentado.

Seguir insistiendo en la cuestión del doblaje no aporta nada.

Entiendo a quienes quieren que todos los títulos estén doblados para poder comprender mejor la trama de los juegos, pero algunas criticas no conocen limites, y siempre encuentran algún punto sobre el que apoyarse para seguir criticando, si no es el idioma, es el acento o la calidad de los actores o la localización.

A quien el guste jugar, lo hará, independientemente del idioma del juego.
Yo he jugado a juegos en japonés, con textos en japonés, porque mi animo para jugar estaba por encima del resto de las circunstancias. Hubiera preferido poder entender todo lo que ocurría en el juego? claro, pero lo fundamental para quien le gusten los juegos de verdad es jugar.
@Patakon
Yo el 90% de los juegos los juego en Inglés con subtitulos o si es japonés la versión original en japonés, pero hay juegos como gta y aquellos en los que conduces o estás haciendo otra cosa que requiere gran concentración mientras hay diálogos que acabas perdiendote parte de la trama por mucho que tengas un nivel medio de inglés.

Y aún así creo que tendrían que llegar todos los videojuegos doblados que yo no los juegue doblados o que tú tampoco no implica que la gente que quiera jugarlos doblados no pueda hacerlo.

Para mí es algo muy importante y demuestra el compromiso de una empresa con los usuarios de un país. Es para mí el principal y de los pocos puntos negativos de xbox.
No subestiméis el poder de los memes. Ya habrá quien saque un frame de una hierba que no se doble al pasar un coche del Forza y haga chiste con ello
No aprendemos , eso pasará siempre. No se puede pretender convencer a todo el mundo, lo que no podemos es hacer drama con ello.
La máquina es la que es, los juegos son los que son. Si te gusta, te la compras, no te prepcupes de más :)
La cantidad de doblajes español españa que nos hemos tenido que tragar los latinos y no por eso dejamos de comprar juegos..
El nivel de troll se huele cuando agarran y quieren incendiar SXS por un estudio ajeno a MS de bajo presupuesto...el nivel.
Deberían de hacer memes de este:

Imagen
jonafigue escribió:La cantidad de doblajes español españa que nos hemos tenido que tragar los latinos y no por eso dejamos de comprar juegos..
El nivel de troll se huele cuando agarran y quieren incendiar SXS por un estudio ajeno a MS de bajo presupuesto...el nivel.

Nadie dice que se deje de doblar en latino. De hecho hay juegos con ambos doblajes. También te parece mal?
Xpider_MX escribió:Deberían de hacer memes de este:

Imagen


Así ?

Imagen
@gizajoa
Puedo entender que haya gente que le pueda parecer mal, pero a mí me importa Cero, crecí con un diccionario para jugar Zelda en Nes, entiendo que las cosas evolucionan, entiendo que las compañías deben dar importancia a ciertos mercados, pero definitivamente no me voy a quedar pegado cíclicamente con el tema y mucho menos afecta mi decisión de compra.
En otro orden, como usuario ajeno a las consolas y queriendo volver, espero nuevos eventos con más Gameplay y juegos como Halo(que en mi Oled B9 se ve que tiene unas texturas bastante mejores que en un principio vi, aún así sin llegar al suficiente) se muestren más avanzados.
OzriyeL escribió:
Xpider_MX escribió:Deberían de hacer memes de este:

Imagen


Así ?

Imagen


Algo así XD
gizajoa escribió:
jonafigue escribió:La cantidad de doblajes español españa que nos hemos tenido que tragar los latinos y no por eso dejamos de comprar juegos..
El nivel de troll se huele cuando agarran y quieren incendiar SXS por un estudio ajeno a MS de bajo presupuesto...el nivel.

Nadie dice que se deje de doblar en latino. De hecho hay juegos con ambos doblajes. También te parece mal?

Creo que no entendiste al compañero [oki]
lichis escribió:
Roverly escribió:
canary8 escribió:La repercusión del evento creéis que hará a MS querer dar un golpe sobre la mesa pronto? O seguirán con su hoja de ruta sin cambiar nada?

Golpe en la mesa no se, pero que en su próximo evento enseñaran algún Gameplay muy tocho y que se vea muy bien cómo puede ser fable seguro que si. Todo el mundo ha criticado lo de las cinemáticas, así que por ahí pueden ir.


Si tenían material como para enseñar gameplay de Fable, por qué no lo han mostrado?

No son tan tontos.

Por lo mismo que no han enseñado los de The Iniciative, gameplay de Hellblade II, el AOE IV y alguna otra cosa... ellos saben perfectamente lo que tiene la competencia aún por anunciar, así que también tienen que guardarse cosas para contraatacar.
El tema de doblaje es tan fácil como que, a mayor idiomas doblados, mayor público. Cualquier usuario/a tiene derecho a tener su idioma doblado, más si este tiene mucha relevancia en el plano mundial. Sinceramente, si se limita esta cuestión, resta.

Dicho lo cual, en la gamescon pueden anunciar algo gordo? creéis?
@BitratE

Wenas

Si tienes razón, ya te digo que yo quiero doblado hasta el tetris, simplemente te daba mi punto de vista de los posibles motivos.

En lo del marketing y demàs, no te quito ni una coma, estoy de acuerdo.

Quizá si el público en españa empieza tal y como pasó con 360 a ver lo positivo y responde con las ventas de xsx, ms vuelva a apostar más fuerte por el mercado español.

Y ya se que es la pescadilla que se muerde la cola...sin marketing y anuncios, menos ventas...menos ventas, menos presupuesto a marketing ect.ect

Salu2
Imagen

Por cierto. El Dragon Quest es un port de la switch.
jonafigue escribió:La cantidad de doblajes español españa que nos hemos tenido que tragar los latinos y no por eso dejamos de comprar juegos..
El nivel de troll se huele cuando agarran y quieren incendiar SXS por un estudio ajeno a MS de bajo presupuesto...el nivel.


la comunidad latinoamérica actúa/actuó como consideraría necesario, yo a estas alturas no voy a comprar un videojuego que no va a tener subtítulos en español, y si sólo tiene que haber uno, lo lógico sería que fuese neutro, es una pena, es el juego de terror al que más ganas tenía desde los 2 de siempre
OzriyeL escribió:Imagen

Por cierto. El Dragon Quest es un port de la switch.


Wenas

Vaya aluvión de juegos se vienen al gamepass por tres cochinos euros, encima al hard mas potente, ahora le metes los thirds, incluyendo tanto los AAA tipo cyberpunk, valhalla ,cod, battlefield ect.ect, como thirds màs modestos e indies con las herramientas que tendràn y este hard y......adivinad dónde se van a ver mejor?
Pues eso....xsx el primer día, ya la tengo como pata de perro envenenao.

Salu2
A mi con que me aseguren que Everwild, Avowed, Fable, Hellblade y SOD3 van a ser triples A, con campañas potentes y sepa de que van alguno de ellos me conformaría... Me serviría como un medio golpe sobre la mesa.

Lo que me duele es que me huelo que al final nos hacen juegos como servicios o doble A con esas Ips...Y luego los malos somos los que esperábamos Ips nuevas vende consolas con campañas top.
castigo diario escribió:
Wenas

Vaya aluvión de juegos se vienen al gamepass por tres cochinos euros, encima al hard mas potente, ahora le metes los thirds, incluyendo tanto los AAA tipo cyberpunk, valhalla ,cod, battlefield ect.ect, como thirds màs modestos e indies con las herramientas que tendràn y este hard y......adivinad dónde se van a ver mejor?
Pues eso....xsx el primer día, ya la tengo como pata de perro envenenao.

Salu2


Si te lo digo, se lía [+risas]
Patakon escribió:Sobre el tema del doblaje poco mas se puede decir sobre lo que ya se ha comentado.

Seguir insistiendo en la cuestión del doblaje no aporta nada.

Entiendo a quienes quieren que todos los títulos estén doblados para poder comprender mejor la trama de los juegos, pero algunas criticas no conocen limites, y siempre encuentran algún punto sobre el que apoyarse para seguir criticando, si no es el idioma, es el acento o la calidad de los actores o la localización.

A quien el guste jugar, lo hará, independientemente del idioma del juego.
Yo he jugado a juegos en japonés, con textos en japonés, porque mi animo para jugar estaba por encima del resto de las circunstancias. Hubiera preferido poder entender todo lo que ocurría en el juego? claro, pero lo fundamental para quien le gusten los juegos de verdad es jugar.



Esto es, entre otras cosas, lo que dijo Phil Spencer en 2019, en una entrevista que se puede encontrar en cualquier web de videojuegos importante:

"España es un mercado en el que he notado un descenso de popularidad entre Xbox 360 y Xbox One. Creo que algunos de los motivos fueron (o no) nuestro enfoque inicial en el mercado. Debemos hacerlo mucho mejor de lo que hicimos con Xbox One."

"He escuchado multitud de feedback sobre la localización e incluso el tipo de localización que hacemos allí. Ahora que miramos al inicio de una nueva generación, nos hemos comprometido a que nuestra meta sea trasladar la experiencia Project Scarlett completa a todos nuestros mercados Xbox; no queremos que nadie se sienta desplazado."


Yo y muchas personas luchamos el año pasado, para que microsoft lanzase un doblaje en castellano del age of empires 2 definitive edition, aún cuando ya tenían uno en el juego original y no lo incluyeron en la remasterización. Pero vamos, que lo doblaron a todos los idiomas (latino incluido), excepto castellano, de primeras. Por suerte lo conseguimos, y yo y gran parte de la gente que estuvimos en esta lucha, nos compramos el juego.

Otra cosa, antes microsoft doblaba todos sus juegos al castellano, cuando vieron que las ventas de one en españa eran irrelevantes y la situación no se podía remontar, dejaron de hacerlo, lo cuál es comprensible, ya que aquí no tenían casi mercado, pero eso ahora mismo es muy diferente, cuando vas a sacar una nueva consola, te has comprometido a hacerlo, y además eres una de las empresas más ricas del planeta.

Te doy mi opinión personal acerca del asunto, pero también la de más gente con la que he hablado. Si microsoft no dobla al castellano halo infinite y los próximos juegos que saque, me pillo la ps5 de salida y no vuelvo a mirar a esta compañía ni de reojo. Sony dobla prácticamente todos sus triples a, al castellano, teniendo una ínfima parte del dinero que tiene microsoft.

Y una mentira o unas cuantas, vale, pero mentir en todo, yo personalmente no paso por ahí, y el que si que lo haga, o les siga defendiendo si llevasen a cabo ese comportamiento, que se lo haga mirar, porque tiene un problema bastante serio, y se llama fanatismo. De la misma manera que hay gente que defiende "a su partido político" por poner un ejemplo, cuando la han cagado de la mayor manera posible.

Y ojo, porque no tengo un solo problema con el inglés (justo al contrario), pero ese ya es otro tema.
jonafigue escribió:La cantidad de doblajes español españa que nos hemos tenido que tragar los latinos y no por eso dejamos de comprar juegos..
El nivel de troll se huele cuando agarran y quieren incendiar SXS por un estudio ajeno a MS de bajo presupuesto...el nivel.


La principal razón por la que x juego se debería doblar al castellano, es porque los españoles de españa, a pesar de vivir en un país muy pequeño y donde precisamente las grandes fortunas no abundan (como si lo hacen en México), somos unos de los principales consumidores de videojuegos a nivel mundial. Están viviendo, comiendo y haciendo sus juegos, entre otros muchos países, donde ya doblan los juegos, gracias a nosotros.

Imagen
OzriyeL escribió:Imagen

Por cierto. El Dragon Quest es un port de la switch.

Si. Es la versión completa que sale para todas las plataformas. La pega es esa, que dicha versión se hizo para Switch.
La parte buena que va para el GP.
No llaméis idioma a lo que es un dialecto, es lo mínimo.
@Jesucristo92 totalmente de acuerdo contigo. Son ellos los que se tienen que ganar nuestro mercado, no ponerles nosotros el culo.
canary8 escribió:@Jesucristo92 totalmente de acuerdo contigo. Son ellos los que se tienen que ganar nuestro mercado, no ponerles nosotros el culo.


y aquí es donde yo me bajo
OzriyeL escribió:Imagen

Por cierto. El Dragon Quest es un port de la switch.

Buena imagen, pensaba que sólo se había presentado Halo, y visto el panorama, no me extraña que quieran centrar toda la atención en un juego, no vaya a ser que se vea que Xbox tiene juegos.
castigo diario escribió:
Wenas

Vaya aluvión de juegos se vienen al gamepass por tres cochinos euros, encima al hard mas potente, ahora le metes los thirds, incluyendo tanto los AAA tipo cyberpunk, valhalla ,cod, battlefield ect.ect, como thirds màs modestos e indies con las herramientas que tendràn y este hard y......adivinad dónde se van a ver mejor?
Pues eso....xsx el primer día, ya la tengo como pata de perro envenenao.

Salu2


En un PC de 1500€, en el mio y en el de la mayoría de usuarios de PC no, en esos se va a ver peor.
Rumores: filtracion de datos de Avowed

Imagen

En resumen, el juego llevaria ya 2 años y medio de desarrollo con mas de 100 personas implicadas desde entonces, y esperan lanzarlo dentro de otros 2 años y medios mas (finales de 2022, principios de 2023), es un RPG en primera persona con un mundo mas basto que Skyrim.

La magia haria un gran uso de las fisicas del mundo, mundo que estaria relacionado con el mostrado en Pillars of Eternity. Habria 2 ciudades tochas y otras tantas menores, compañeros que te ayuden, una gran personalizacion, dialogos dinamicos y en principio, todos los NPCs pueden morir a nuestras manos.

https://www.resetera.com/threads/xbox-g ... t-40806123

No suena muy loco la verdad y es lo que uno espera de Obsidian haciendo su "Elder Scroll".
203954 respuestas