XBOX Series X

Juegos pequeños espectaculares para contentar a los fans de sony? Claro que sí. Tiene todo el sentido meter en el game pass juegos que te puedas pasar en 5 horas. Eso es algo buenísimo para tener a los usuarios suscritos durante meses.

Todavía no habéis visto cuál es la estrategia viendo juegos como gears, forza, sea of thieves, state of decay...?

Puede gustar más o menos esta estrategia, pero es lo que hay.
Es una tremenda cagada lo cual me hace aun preocuparme mas por que Phill dijo que “veriamos juegos de la nueva generacion mostrando todo su potencial”
Estas presentaciones no pasan por un control de calidad?si es algo que hemos visto todo el mundo(hasta los mas famboys,no todos pero si algunos)

Microsft no aprende,siguen teniendo un marketing penoso que se dedica a ayudar a la competencia en vez de alzar sus productos
Editado por N-N. Razón: Offtopic Halo.
MutantCamel escribió:
jonafigue escribió:Viendo casi frame a frame todos los Videos en 4K en el Oled, tengo pocas dudas de...salvo el principio de Avowed, todo era los motores del juego, nada de CGI y un evidente paso adelante, deseo fervientemente que Microsoft nos adelante al menos UN Gameplay en el que digas, esto es la nueva generación, es totalmente necesario

Los vídeos del Fable y el State of Decay motores del juego? Venga hombre.... No se ha enseñado nada porque de momento no hay nada, los vídeos de Fable o State of Decay son lo mismo que mostrar el logo del Bayonetta 3 hace 3 años. Por h o por b todo el software va con un año de retraso. Y es normal, no hace tanto que Microsoft compró esos estudios y entre que terminaban con lo que tenían a medias y se ponían a hacer algo nuevo y que esto se pueda enseñar va a tardar.

Lo que tendría que haber hecho Microsoft es reducir los tiempos de desarrollo para la primera hornada de juegos y sacar un Forza "Sport", con menos contenido de inicio, pero que al menos estuviera de salida. Sacar otro "Ryse", léase juego de acción cortito para pajearse visualmente, un Gears "Miles Morales" y del Halo Infinite sacar el multi y dejar la campaña para cuando no dé vergüenza enseñarla. Si compras 6 estudios y todos van a sacar mundos abiertos de la hostia te vas a comer 3 años con third parties y poco más.

Para sacar mini juegos de esos mejor mejorar la versión de one que al final se va a ver igual porque que serian la base.
El único el Ryse pero su base no se si podría llegar a ser ta escalable hasta llegar a un nivel next gen.
Los juegos de Xbox la mayoría son para varios años y no tienen la facilidad de playstation que te puede coger la base de un juego de 15h y darte 5h de juego next gen.
El gears aun meter un dlc al juego sino muy raro, pero teniendo gears tactic no creo qe saquen.
Entro a informarme y os veo a todos hablando en castellano.. asi como queréis que nos informemos.

for god's sake, what the fuck are you on names? Your nicknames are so bad that they indicate you are bad users

I go at forum ps5. He have more cuality


Edito oh my god... this forum speak in spanish
Its a trap



Ale . Sobre el que ha creado el spam de hilos "oficiales" gracias y no gracias. Crear hilos oficiales debería tener un mínimo de empeño. Crear un spam de hilos de juegos poniendo solo un video .... en fin que tiempo aquellos que la gente se curraba un hilo oficial.
Juegos de lanzamiento en XBSX:
Halo Infinite
The Medium
Flight Simulator
Gears Tactics
Croosfire X
The Ascent
Yakuza like dragon
Bright Memory
Second Extincion
Physconauts 2

Que cada uno se compre lo que quiera de lanzamiento....pero dejad de venir al hilo oficial de la consola XBOX a marear y a intentar decir que ahora no merece la pena una Xbox.
Cuando la única realidad es que al menos sale con un catálogo variado de juegos vs la competencia, con una expansión de 1 juego, porque no le da más tiempo a nada.

Dejad ya de intentar convencer a nose quien.
Editado por N-N. Razón: Offtopic
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Cuál es tu fuente?
Editado por N-N. Razón: Quote de offtopic
(mensaje borrado)
Algarro14 escribió:@bajamut para mí el tema del doblaje de ese juego me suena a excusa pero bueno, aún así, tengo que decir que las a aventuras gráficas suelen ser juegos donde menos noto el doblaje ya que suelen ser pausados y cuando hablan están parados y se lee con calma, obviamente me gustaría que viniese doblado, veremos si lo solucionan con tiempo o no, yo no lo jugaré hasta que estén todos los capítulos


Pues ya me dirás tú escusa de que va a ser.

Las aventuras gráficas son uno de mis géneros favoritos, pero en las aventuras gráficas de antaño, la acción se pasaba cada vez que tenías que leer, no te iban narrando la historia mientras tenías que jugar.

Luego tienes aventuras gráficas que ya te venían doblados, como el monkey island 3.

Otras no, pero como digo no importaba tanto, porque la acción se pasaba.

Antaño lo mismo pasaba con los juegos, normalmente la historia del mismo se contaba en las cinemáticas, con lo que no te perdías gran cosa.

También ayudaba el echo de que se jugaba en monitores y TV más pequeñas, donde todo estaba más concentrado, y aúnque tuvieses que leer subtítulos no te perdiesen tanto.

Te voy a poner otro ejemplo con unos juegos más actuales y que nada tienen que ver con la historia para que veas la importancia que tiene para algunos los doblajes.

Forza Horizon 3 y 4.

Yo cuando probé el forza Horizon 3, bien, era un juego entretenido, pero no me metía mucha inmersión, porque no te enteravas de los comentarios y tal, o como siempre, te dejabas de centrar en la conducción y leías.

Investigando un poco me enteré que cambiando la región de la consola se ponía en español latino, lo probé, el juego cambio 1 millón de veces para mejor, las historias que te cuentan en la radio sublime, me encanta la emisora de música clásica que tienen, con las historias que te van contando del señor y la señora jomshon.

Luego los comentarios que van soltando cada poco sobre autos y demás.

Como ves en este juego poco afecta para la jugabilidad, pero te cambia el juego completamente por la inmersión que te da.

Además aprovecho para comentar sobre los doblajes de los forza, me parecen sublimes, no noto acento por ningún lado, y me encanta las voces y el doblaje que tienen.

Por otro lado tenemos el quantun break, el mismo caso, pero el doblaje en latino es infumable, era un juego que me encantaba y acabe dejando de lado.

Asi que si, para algunos, el doblaje es uno de los puntos más importantes de los videojuegos, sin importar el tipo de juego que sea.

Sobre todo cuando son juegos con varios millones en su espalda, y que doblan a varios idiomas, pero que al nuestro siempre le dan de lado.
slash_94 escribió:

Por mi perfecto pero y si fuese de una Series S? [fiu]
Xpider_MX escribió:Un AMA del indie Song of Iron:

https://www.reddit.com/r/XboxSeriesX/co ... x_console/

Que juego mas bonito para haber sido hecho por solo una persona. Muy meritorio. Con ganas de probarlo
Buste escribió:
darksch escribió:
Buste escribió:Los saltos generacionales existen por algo.Si tu pretendes dar una consola nueva lo que no puedes hacer es lastrarla por querer seguir produciendo para la actual y como consecuencia perjudicar a la nueva

Es el caso del Halo,un juego que no hace falta decir nada mas de lo que vimos

Si tu quieres que de el salto de mi X a la Series vas a tener que ofrecerme mucho mas que lo mostrado ya que lo mostrado es de una Xbox X,Game Pass ya lo tengo,y los juegos que han mostrado(mas bien cgis) se van como minimo a 2022

Microsoft sigue sin enterarse de que va la pelicula en ese aspecto

Y cuándo se empezó a hacer Halo Infinite, cómo exactamente lo hacían para XSX? Es un juego de XOne que se está terminando ahora. Repito, yo lo hubiera mostrado en XOneX, que para esa versión es la máquina ideal de momento, la más potente con el sistema de render que usa el juego actualmente. Lo que pasa que a lo mejor faltan optimizaciones y daría saltos, y de ahí mostrarlo en PC.

No quiero repetirme y ensuciar el hilo por si a alguno le molesta.
Si el Halo se empezó a hacer con base One me parece correcto,pero lo mostrado da pena y dolor,he jugado a juegos actuales de mundo abierto que le pintan la cara (RDR2,HZD,GOT etc)

Cuanto queda para que salga el juego?4 meses?tu crees que en 4 meses van a meter un cambio brutal?

Es que de lo visto no es ni lo mas top que yo he visto en esta actual generacion

Una franquicia tan importante,juego bandera de la consola y despues años de desarrollo,de llevar meses diciendo que veremos un salto de calidad brutal,la consola mas potente etc y te presentas con “eso”

Es una tremenda cagada lo cual me hace aun preocuparme mas por que Phill dijo que “veriamos juegos de la nueva generacion mostrando todo su potencial”
Estas presentaciones no pasan por un control de calidad?si es algo que hemos visto todo el mundo(hasta los mas famboys,no todos pero si algunos)

Microsft no aprende,siguen teniendo un marketing penoso que se dedica a ayudar a la competencia en vez de alzar sus productos

Ojo, que todos esos juegos que citas van a 30fps. Me gustaría verlos funcionar a 60fps a ver hasta que calidad habría que bajar para que sean estables. Si se viesen a esa calidad a 60fps no los hubiesen sacado a 30.

Que si, que Halo Infinite no es lo que esperábamos, pero ahora en frío hay que pensar, que nos están dando 4k/60fps en mundo abierto, ojo que esto es importante, porque:

RDR2 4k/30fps (En One X)
GoT (1800p/30fps)
HZD (4k reescalados/30fps)

Es que estamos comparando totalmente en desigualdad de condiciones.

Y yo soy el primero que dice que este Halo puede dar mucho más de si, de hecho el trailer ya se ve mejor que la propia demo, lo que confirma que puede haber margen de mejora, pero hay que comparar bien. podemos compararlo con otros mundos abiertos a 4k/60fps, si poneis alguno que en consolas vaya a 4k/60fps sería genial, pero os va a costar encontrarlos. halo nos ofrece una experiencia al máximo de resolución y a 60fps como estandar en un mundo abierto, cosa que hasta ahora no se había visto o por lo menos no es la norma, ya digo que no se me ocurre ningun mundo abierto AAA que vaya a 4k/60fps en consolas.

Eso si, el diseño horrible y el popping... es una salvajada sobre todo esto último.
@oshawott El Yakuza like a dragon no es exclusivo ! No sabia que el Gears Tactics no había salido para la consola, puff una maravilla.
Buste escribió:
darksch escribió:
Buste escribió:Los saltos generacionales existen por algo.Si tu pretendes dar una consola nueva lo que no puedes hacer es lastrarla por querer seguir produciendo para la actual y como consecuencia perjudicar a la nueva

Es el caso del Halo,un juego que no hace falta decir nada mas de lo que vimos

Si tu quieres que de el salto de mi X a la Series vas a tener que ofrecerme mucho mas que lo mostrado ya que lo mostrado es de una Xbox X,Game Pass ya lo tengo,y los juegos que han mostrado(mas bien cgis) se van como minimo a 2022

Microsoft sigue sin enterarse de que va la pelicula en ese aspecto

Y cuándo se empezó a hacer Halo Infinite, cómo exactamente lo hacían para XSX? Es un juego de XOne que se está terminando ahora. Repito, yo lo hubiera mostrado en XOneX, que para esa versión es la máquina ideal de momento, la más potente con el sistema de render que usa el juego actualmente. Lo que pasa que a lo mejor faltan optimizaciones y daría saltos, y de ahí mostrarlo en PC.

No quiero repetirme y ensuciar el hilo por si a alguno le molesta.
Si el Halo se empezó a hacer con base One me parece correcto,pero lo mostrado da pena y dolor,he jugado a juegos actuales de mundo abierto que le pintan la cara (RDR2,HZD,GOT etc)

Cuanto queda para que salga el juego?4 meses?tu crees que en 4 meses van a meter un cambio brutal?

Es que de lo visto no es ni lo mas top que yo he visto en esta actual generacion

Una franquicia tan importante,juego bandera de la consola y despues años de desarrollo,de llevar meses diciendo que veremos un salto de calidad brutal,la consola mas potente etc y te presentas con “eso”

Es una tremenda cagada lo cual me hace aun preocuparme mas por que Phill dijo que “veriamos juegos de la nueva generacion mostrando todo su potencial”
Estas presentaciones no pasan por un control de calidad?si es algo que hemos visto todo el mundo(hasta los mas famboys,no todos pero si algunos)

Microsft no aprende,siguen teniendo un marketing penoso que se dedica a ayudar a la competencia en vez de alzar sus productos

Y que mas da el marketing de cara al usuario a la hora de la verdad.
Esto es lo de siempre...a ver porque Stalker 2, Avowed y Fable son menos vendeconsolas que Horizon 2, Spiderman y Demons Souls. En juegos de coches superiores. En juegos online superiores.
Yo me parto de la risa con el clavo ardiendo que es una expansión de Spiderman y un remake de Demons como baluartes de ps5, siendo Horizon 2 lo único realmente "nuevo".
Los memes del Halo son como el lado oscuro de la fuerza. [hallow]
oscar_fv escribió:
Buste escribió:
darksch escribió:Y cuándo se empezó a hacer Halo Infinite, cómo exactamente lo hacían para XSX? Es un juego de XOne que se está terminando ahora. Repito, yo lo hubiera mostrado en XOneX, que para esa versión es la máquina ideal de momento, la más potente con el sistema de render que usa el juego actualmente. Lo que pasa que a lo mejor faltan optimizaciones y daría saltos, y de ahí mostrarlo en PC.

No quiero repetirme y ensuciar el hilo por si a alguno le molesta.
Si el Halo se empezó a hacer con base One me parece correcto,pero lo mostrado da pena y dolor,he jugado a juegos actuales de mundo abierto que le pintan la cara (RDR2,HZD,GOT etc)

Cuanto queda para que salga el juego?4 meses?tu crees que en 4 meses van a meter un cambio brutal?

Es que de lo visto no es ni lo mas top que yo he visto en esta actual generacion

Una franquicia tan importante,juego bandera de la consola y despues años de desarrollo,de llevar meses diciendo que veremos un salto de calidad brutal,la consola mas potente etc y te presentas con “eso”

Es una tremenda cagada lo cual me hace aun preocuparme mas por que Phill dijo que “veriamos juegos de la nueva generacion mostrando todo su potencial”
Estas presentaciones no pasan por un control de calidad?si es algo que hemos visto todo el mundo(hasta los mas famboys,no todos pero si algunos)

Microsft no aprende,siguen teniendo un marketing penoso que se dedica a ayudar a la competencia en vez de alzar sus productos

Ojo, que todos esos juegos que citas van a 30fps. Me gustaría verlos funcionar a 60fps a ver hasta que calidad habría que bajar para que sean estables. Si se viesen a esa calidad a 60fps no los hubiesen sacado a 30.

Que si, que Halo Infinite no es lo que esperábamos, pero ahora en frío hay que pensar, que nos están dando 4k/60fps en mundo abierto, ojo que esto es importante, porque:

RDR2 4k/30fps (En One X)
GoT (1800p/30fps)
HZD (4k reescalados/30fps)

Es que estamos comparando totalmente en desigualdad de condiciones.

Y yo soy el primero que dice que este Halo puede dar mucho más de si, de hecho el trailer ya se ve mejor que la propia demo, lo que confirma que puede haber margen de mejora, pero hay que comparar bien. podemos compararlo con otros mundos abiertos a 4k/60fps, si poneis alguno que en consolas vaya a 4k/60fps sería genial, pero os va a costar encontrarlos. halo nos ofrece una experiencia al máximo de resolución y a 60fps como estandar en un mundo abierto, cosa que hasta ahora no se había visto o por lo menos no es la norma, ya digo que no se me ocurre ningun mundo abierto AAA que vaya a 4k/60fps en consolas.

Eso si, el diseño horrible y el popping... es una salvajada sobre todo esto último.

Eso que mencionas es lo que vengo diciendo. Es lo que pasa cuando pones un juego "antiguo" en un hardware actual, que lo puedes poner a tope de lo que te permite la pantalla, pero que se nota la antigüedad.
Patakon escribió:Sobre el tema del doblaje poco mas se puede decir sobre lo que ya se ha comentado.

Seguir insistiendo en la cuestión del doblaje no aporta nada.

Entiendo a quienes quieren que todos los títulos estén doblados para poder comprender mejor la trama de los juegos, pero algunas criticas no conocen limites, y siempre encuentran algún punto sobre el que apoyarse para seguir criticando, si no es el idioma, es el acento o la calidad de los actores o la localización.

A quien el guste jugar, lo hará, independientemente del idioma del juego.
Yo he jugado a juegos en japonés, con textos en japonés, porque mi animo para jugar estaba por encima del resto de las circunstancias. Hubiera preferido poder entender todo lo que ocurría en el juego? claro, pero lo fundamental para quien le gusten los juegos de verdad es jugar.



Todos hemos jugado juegos en otros idiomas, sin subtítulos ni nada, y los disfrutamos, y un montón, mismamente el primer tenchu, me lo pasé completamente en japonés, ese el primero que recuerdo, y así con muchos más.

También el primer resident me pase días dando vueltas por la mansión, asta que me dio por cojer el diccionario para poder resolver un puzzle, que era ordenar los cuadros de una anotación de más joven a más viejo, si no recuerdo mal.

Pero de eso ya llovio, ahora tenemos una edad, y ya queremos disfrutar las cosas de la mejor forma posible.

Y si no se protesta por las cosas que no nos gustan estas nunca van a cambiar.

Aún recuerdo cuando algo no gustaba la gente se unía en internet para protestar por ellas, y se conseguían cambiar las cosas.

Ahora parece que todo lo que haga una compañía, si es por la que apuestas, está todo bien, y no se puede criticar nada.

Y yo llevo en Xbox desde la primera consola, tiene cosas que me gustan un montón, pero también tiene otras que no me gustan, y no por tener la consola voy a dejar de criticarla, y tengo pensado comprarme la series X, porque al final hay mil juegos con los que disfrutar, pero lo que hace Microsoft con los doblajes me sigue pareciendo la mayor guarrada, al igual que otras empresas, que doblen los juegos a otros idiomas y deja el español de lado, no solo Microsoft.
Repito, un idioma es una cosa, un dialecto otra, vosotros no sabéis 2 idiomas, sabéis español. Además de hacerme mucha gracia que una canario, un andaluz, un gallego o un extremeño se sienta identificado con un acento y un vocabulario que no usa. Sois de miras pequeñas, nadie pide en la pérfida Albión que se traduzca Fallout 4 al "idioma" inglés, ni el Doom al idioma australiano,ni un senegalés cree que necesita una traducción al "idioma" francés de Senegal, sin embargo, en España se quiere una localización que no habla ni la mitad de su población, porque considera que el español neutro de iberoamérica es otro idioma. Me importa poco que me critiquéis, pero es que no lleváis razón, los españoles somos la minoría, el peso en las finanzas de MS es poco, ¿de verdad es tan duro reconocer que no somos el centro del universo y que si queremos oir voces en nuestro idioma debemos acostumbrarnos a otros dialectos?
¿Pedís un juego en español? Perfecto, es razonable, ¿entendéis que hay que localizarlo?, pues dadle motivos comprando sus productos y, si no, que me lo localicen a mí en otros dos idiomas, gaditano y canario, puesto que hablo esos 2 idiomas por parte parental. Alguno dirá que en Cádiz no hablan otro idioma, que es el mismo que el de Madrizzz, y que debo aceptar el ibérico neutro, pues que se aprenda el cuento y vea que en Costa Rica hablan también el mismo idioma que en Valladolizzz, y que si el negocio y los usuarios están en Méjico, por ejemplo, es normal que la compañía ponga el acento, nunca mejor dicho, allá donde se genera el dinero, no en un rincón arruinado del planeta.
@oscar_fv esos juegos (Death Stranding, RDR2 u Horizon) ya tenemos datos en PC de qué hardware necesitan para ir a 4k60fps. En el caso de Death stranding, funciona hasta con una rtx 2060 a 4k60FPS. Los requisitos recomendados de Horizon son bajos. El único más demandante es rdr2, pero el hardware next gen será suficiente para moverlo a 4k60fps.

El problema de Infinite es 343i, poco podemos hacer ahí. Ahora lo importante es que se centren en otras cosas sobre las que sí que tienen más control a posteriori, como un buen gameplay, que sea divertido, etc.
@oscar_fv para mí el techo gráfico en Xbox lo tiene the coalition con gears 5 en la X, me parece muy bruto como se ve todo el juego y a 60 FPS, una pena que está gente no pudiesen ser los que sacasen un juego de salida con series X porque seguro nadie diría nada del tema gráfico, y se notará seguro con el gears 6 @bajamut me has escrito mucho pero me entendiste mal jaja, me refería a excusa por parte de MS decir que no se dobla por el tema del covid jaja
(mensaje borrado)
euromillón escribió:Repito, un idioma es una cosa, un dialecto otra, vosotros no sabéis 2 idiomas, sabéis español. Además de hacerme mucha gracia que una canario, un andaluz, un gallego o un extremeño se sienta identificado con un acento y un vocabulario que no usa. Sois de miras pequeñas, nadie pide en la pérfida Albión que se traduzca Fallout 4 al "idioma" inglés, ni el Doom al idioma australiano,ni un senegalés cree que necesita una traducción al "idioma" francés de Senegal, sin embargo, en España se quiere una localización que no habla ni la mitad de su población, porque considera que el español neutro de iberoamérica es otro idioma. Me importa poco que me critiquéis, pero es que no lleváis razón, los españoles somos la minoría, el peso en las finanzas de MS es poco, ¿de verdad es tan duro reconocer que no somos el centro del universo y que si queremos oir voces en nuestro idioma debemos acostumbrarnos a otros dialectos?
¿Pedís un juego en español? Perfecto, es razonable, ¿entendéis que hay que localizarlo?, pues dadle motivos comprando sus productos y, si no, que me lo localicen a mí en otros dos idiomas, gaditano y canario, puesto que hablo esos 2 idiomas por parte parental. Alguno dirá que en Cádiz no hablan otro idioma, que es el mismo que el de Madrizzz, y que debo aceptar el ibérico neutro, pues que se aprenda el cuento y vea que en Costa Rica hablan también el mismo idioma que en Valladolizzz, y que si el negocio y los usuarios están en Méjico, por ejemplo, es normal que la compañía ponga el acento, nunca mejor dicho, allá donde se genera el dinero, no en un rincón arruinado del planeta.

El vendedor es el que tiene que convencer al comprador y no al revés. En todos los productos de todos los mercados se hace una traducción al castellano y si los compradores te exigen eso pues o traduces o no vendes. Si en Cataluña deciden solo comprar productos en catalán tendrán esas mismas 2 opciones, o traducir o no vender.
Es distinto, el catalán es un idioma, el iberoamérico neutro no es un idioma, sigues sin entender que no necesitas traductor para ver una película argentina, lo mismo que un peruano no lo requiere para ver un programa de la liga española.
Jesucristo92 escribió:
Patakon escribió:Sobre el tema del doblaje poco mas se puede decir sobre lo que ya se ha comentado.

Seguir insistiendo en la cuestión del doblaje no aporta nada.

Entiendo a quienes quieren que todos los títulos estén doblados para poder comprender mejor la trama de los juegos, pero algunas criticas no conocen limites, y siempre encuentran algún punto sobre el que apoyarse para seguir criticando, si no es el idioma, es el acento o la calidad de los actores o la localización.

A quien el guste jugar, lo hará, independientemente del idioma del juego.
Yo he jugado a juegos en japonés, con textos en japonés, porque mi animo para jugar estaba por encima del resto de las circunstancias. Hubiera preferido poder entender todo lo que ocurría en el juego? claro, pero lo fundamental para quien le gusten los juegos de verdad es jugar.



Esto es, entre otras cosas, lo que dijo Phil Spencer en 2019, en una entrevista que se puede encontrar en cualquier web de videojuegos importante:

"España es un mercado en el que he notado un descenso de popularidad entre Xbox 360 y Xbox One. Creo que algunos de los motivos fueron (o no) nuestro enfoque inicial en el mercado. Debemos hacerlo mucho mejor de lo que hicimos con Xbox One."

"He escuchado multitud de feedback sobre la localización e incluso el tipo de localización que hacemos allí. Ahora que miramos al inicio de una nueva generación, nos hemos comprometido a que nuestra meta sea trasladar la experiencia Project Scarlett completa a todos nuestros mercados Xbox; no queremos que nadie se sienta desplazado."


Yo y muchas personas luchamos el año pasado, para que microsoft lanzase un doblaje en castellano del age of empires 2 definitive edition, aún cuando ya tenían uno en el juego original y no lo incluyeron en la remasterización. Pero vamos, que lo doblaron a todos los idiomas (latino incluido), excepto castellano, de primeras. Por suerte lo conseguimos, y yo y gran parte de la gente que estuvimos en esta lucha, nos compramos el juego.

Otra cosa, antes microsoft doblaba todos sus juegos al castellano, cuando vieron que las ventas de one en españa eran irrelevantes y la situación no se podía remontar, dejaron de hacerlo, lo cuál es comprensible, ya que aquí no tenían casi mercado, pero eso ahora mismo es muy diferente, cuando vas a sacar una nueva consola, te has comprometido a hacerlo, y además eres una de las empresas más ricas del planeta.

Te doy mi opinión personal acerca del asunto, pero también la de más gente con la que he hablado. Si microsoft no dobla al castellano halo infinite y los próximos juegos que saque, me pillo la ps5 de salida y no vuelvo a mirar a esta compañía ni de reojo. Sony dobla prácticamente todos sus triples a, al castellano, teniendo una ínfima parte del dinero que tiene microsoft.

Y una mentira o unas cuantas, vale, pero mentir en todo, yo personalmente no paso por ahí, y el que si que lo haga, o les siga defendiendo si llevasen a cabo ese comportamiento, que se lo haga mirar, porque tiene un problema bastante serio, y se llama fanatismo. De la misma manera que hay gente que defiende "a su partido político" por poner un ejemplo, cuando la han cagado de la mayor manera posible.

Y ojo, porque no tengo un solo problema con el inglés (justo al contrario), pero ese ya es otro tema.
jonafigue escribió:La cantidad de doblajes español españa que nos hemos tenido que tragar los latinos y no por eso dejamos de comprar juegos..
El nivel de troll se huele cuando agarran y quieren incendiar SXS por un estudio ajeno a MS de bajo presupuesto...el nivel.


La principal razón por la que x juego se debería doblar al castellano, es porque los españoles de españa, a pesar de vivir en un país muy pequeño y donde precisamente las grandes fortunas no abundan (como si lo hacen en México), somos unos de los principales consumidores de videojuegos a nivel mundial. Están viviendo, comiendo y haciendo sus juegos, entre otros muchos países, donde ya doblan los juegos, gracias a nosotros.

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Hay tenéis el ejemplo de lo que quiero decir, si los usuarios no se hubiesen unido, y protestado se hubiera quedado el age of empires 2 sin doblaje, como la comunidad se unió y protesto, lo consiguieron.

Pues lo mismo va a pasar esta generación, están acostumbrados a dejarnos de lado en temas de doblaje, si no nos unimos y protestamos, lo verán como algo normal, y seguirán dandonos de lado en ese tema.

Si nos unimos hacemos ruido, quizás conseguimos que nos empiezan a tener en cuenta, quizás no, pero si no lo hacemos es seguro el no.
euromillón escribió:Es distinto, el catalán es un idioma, el iberoamérico neutro no es un idioma, sigues sin entender que no necesitas traductor para ver una película argentina, lo mismo que un peruano no lo requiere para ver un programa de la liga española.

El que no entiende eres tú, da igual que sea idioma, dialecto, o acento, el mercado es el que pone las exigencias.
Seré tonto, pero varios indies y el Hello Neighbor 2 me encantaron
Si de economía sé, que para eso la estudié, el problema es que tú miras desde el punto de vista de los 4 gatos que conformamos el mercado español, y yo lo hago desde el de la empresa multinacional que no entiende de miraombliguismos.
pd (por mi parte estoy encantado de abrir un hilo al respecto para no enfangar más el oficial, allí se podría tratar el tema con profundidad)
euromillón escribió:Si de economía sé, que para eso la estudié, el problema es que tú miras desde el punto de vista de los 4 gatos que conformamos el mercado español, y yo lo hago desde el de la empresa multinacional que no entiende de miraombliguismos.
pd (por mi parte estoy encantado de abrir un hilo al respecto para no enfangar más el oficial, allí se podría tratar el tema con profundidad)

Pues empresas multinacionales tienes dos una Ms que abandona le mercado castellano dándonos juegos subtitulados a español mexicano y cada día menos doblajes, por el otro lado Sony la cual dobla todo, en ventas a día de hoy esta claro cual va por delante.

Yo tengo one x y compraré series X pero no me vengas con historias de que no se amortiza doblar los juegos y pierden dinero con los doblajes porque entonces Sony será una ong como dicen algunos.
Joder un lunes desde por la mañana temprano os marcais esos tochos de post y encima con discusiones? Pues si que estáis espabilados para empezar la mañana, un poco de respeto que me acabo de levantar... [maszz]
euromillón escribió:Si de economía sé, que para eso la estudié, el problema es que tú miras desde el punto de vista de los 4 gatos que conformamos el mercado español, y yo lo hago desde el de la empresa multinacional que no entiende de miraombliguismos.
pd (por mi parte estoy encantado de abrir un hilo al respecto para no enfangar más el oficial, allí se podría tratar el tema con profundidad)

Si, lo siento, cuando compro algo miro desde mi punto de vista, no de el de la empresa multinacional.
Pues tiene cojones que no metan Castellano en los AAA de la casa. Yo estoy jugando a un título de Gunfire Games que según la wikipedia tiene 64 empleados y está doblado.
Tío abran un tema de traducciones...ambas partes tienen razón, España no es el ombligo del universo mucho menos para MS...el mercado Hispano hablante es muchísimo más amplio, por otro lado, si entre el modelos e negocio está ganar España, pues toca invertir en lo que el mercado quiere(mercado que no se localiza entre 5 usuarios de un foro)...y a todas estas estáis discutiendo cíclicamente por un juego que es desarrollado por un pequeño estudio que a ver si traduce o no...que cansino
NosferatuX escribió:Rumores: filtracion de datos de Avowed

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En resumen, el juego llevaria ya 2 años y medio de desarrollo con mas de 100 personas implicadas desde entonces, y esperan lanzarlo dentro de otros 2 años y medios mas (finales de 2022, principios de 2023), es un RPG en primera persona con un mundo mas basto que Skyrim.

La magia haria un gran uso de las fisicas del mundo, mundo que estaria relacionado con el mostrado en Pillars of Eternity. Habria 2 ciudades tochas y otras tantas menores, compañeros que te ayuden, una gran personalizacion, dialogos dinamicos y en principio, todos los NPCs pueden morir a nuestras manos.

https://www.resetera.com/threads/xbox-g ... t-40806123

No suena muy loco la verdad y es lo que uno espera de Obsidian haciendo su "Elder Scroll".



Este como sea la mitad de bueno que el Skyrim ya me va a robar media vida, como sea como decís por el estudio aún mejor, me robaran la vida entera
yeong escribió:@oshawott El Yakuza like a dragon no es exclusivo ! No sabia que el Gears Tactics no había salido para la consola, puff una maravilla.


La versión next gen es exclusiva temporal. No sale de lanzamiento en ps5.
Edito

Os dais cuenta los desgraciados que como yo, pensaban que habría mejoras en dark souls (sobretodo el 3) en one x, ahora con xsx si que por fin habrá esas mejoras! Se os había olvidado! Recordáis la decepción que nos llevamos unos cuantos?
TiroEnElPie está baneado por "Troll"
solid_trunks escribió:
euromillón escribió:Si de economía sé, que para eso la estudié, el problema es que tú miras desde el punto de vista de los 4 gatos que conformamos el mercado español, y yo lo hago desde el de la empresa multinacional que no entiende de miraombliguismos.
pd (por mi parte estoy encantado de abrir un hilo al respecto para no enfangar más el oficial, allí se podría tratar el tema con profundidad)

Pues empresas multinacionales tienes dos una Ms que abandona le mercado castellano dándonos juegos subtitulados a español mexicano y cada día menos doblajes, por el otro lado Sony la cual dobla todo, en ventas a día de hoy esta claro cual va por delante.

Yo tengo one x y compraré series X pero no me vengas con historias de que no se amortiza doblar los juegos y pierden dinero con los doblajes porque entonces Sony será una ong como dicen algunos.

SONY (ya que la citas) juega en casa. Ellos amortizan cualquier cosa que salga a la venta en España.
Dicho eso, tengo amigos que no tienen ni papa de inglés y bien que jugaban al Resident Evil 2 e incluso a RPGs de PS1 en japonés (piratas por supuesto), así que vamos, siendo yo el primero al que le encantaría que todo llegase doblado al castellano, hacéis un debate a "vida o muerte" de cualquier tema menor...
Cada vez que hay un anuncio de un juego que viene sin sub o sin doblar tenemos la misma conversación recurrente, con los mismos tópicos.
lichis escribió:
yeong escribió:@oshawott El Yakuza like a dragon no es exclusivo ! No sabia que el Gears Tactics no había salido para la consola, puff una maravilla.


La versión next gen es exclusiva temporal. No sale de lanzamiento en ps5.


Ah vale.. Pensaba que hablaba del juego lol, lo que no entiendo eso.. No se supone que las consolas son retrocompatibles?
TiroEnElPie escribió:
solid_trunks escribió:
euromillón escribió:Si de economía sé, que para eso la estudié, el problema es que tú miras desde el punto de vista de los 4 gatos que conformamos el mercado español, y yo lo hago desde el de la empresa multinacional que no entiende de miraombliguismos.
pd (por mi parte estoy encantado de abrir un hilo al respecto para no enfangar más el oficial, allí se podría tratar el tema con profundidad)

Pues empresas multinacionales tienes dos una Ms que abandona le mercado castellano dándonos juegos subtitulados a español mexicano y cada día menos doblajes, por el otro lado Sony la cual dobla todo, en ventas a día de hoy esta claro cual va por delante.

Yo tengo one x y compraré series X pero no me vengas con historias de que no se amortiza doblar los juegos y pierden dinero con los doblajes porque entonces Sony será una ong como dicen algunos.

SONY (ya que la citas) juega en casa. Ellos amortizan cualquier cosa que salga a la venta en España.
Dicho eso, tengo amigos que no tienen ni papa de inglés y bien que jugaban al Resident Evil 2 e incluso a RPGs de PS1 en japonés (piratas por supuesto), así que vamos, siendo yo el primero al que le encantaría que todo llegase doblado al castellano, hacéis un debate a "vida o muerte" de cualquier tema menor...


Persona 5 vino en perfectísimo inglés y es de ps4.
euromillón escribió:Repito, un idioma es una cosa, un dialecto otra, vosotros no sabéis 2 idiomas, sabéis español. Además de hacerme mucha gracia que una canario, un andaluz, un gallego o un extremeño se sienta identificado con un acento y un vocabulario que no usa. Sois de miras pequeñas, nadie pide en la pérfida Albión que se traduzca Fallout 4 al "idioma" inglés, ni el Doom al idioma australiano,ni un senegalés cree que necesita una traducción al "idioma" francés de Senegal, sin embargo, en España se quiere una localización que no habla ni la mitad de su población, porque considera que el español neutro de iberoamérica es otro idioma. Me importa poco que me critiquéis, pero es que no lleváis razón, los españoles somos la minoría, el peso en las finanzas de MS es poco, ¿de verdad es tan duro reconocer que no somos el centro del universo y que si queremos oir voces en nuestro idioma debemos acostumbrarnos a otros dialectos?
¿Pedís un juego en español? Perfecto, es razonable, ¿entendéis que hay que localizarlo?, pues dadle motivos comprando sus productos y, si no, que me lo localicen a mí en otros dos idiomas, gaditano y canario, puesto que hablo esos 2 idiomas por parte parental. Alguno dirá que en Cádiz no hablan otro idioma, que es el mismo que el de Madrizzz, y que debo aceptar el ibérico neutro, pues que se aprenda el cuento y vea que en Costa Rica hablan también el mismo idioma que en Valladolizzz, y que si el negocio y los usuarios están en Méjico, por ejemplo, es normal que la compañía ponga el acento, nunca mejor dicho, allá donde se genera el dinero, no en un rincón arruinado del planeta.



De ser como tú dices porque al tener la consola localizada en español los juegos que tienen doblaje a español latinoamericano no te salen en este, y te salen en inglés?
yeong escribió:
lichis escribió:
yeong escribió:@oshawott El Yakuza like a dragon no es exclusivo ! No sabia que el Gears Tactics no había salido para la consola, puff una maravilla.


La versión next gen es exclusiva temporal. No sale de lanzamiento en ps5.


Ah vale.. Pensaba que hablaba del juego lol, lo que no entiendo eso.. No se supone que las consolas son retrocompatibles?


Sí. Podrás jugar a la versión de ps4.
TiroEnElPie está baneado por "Troll"
alalan26 escribió:Edito

Os dais cuenta los desgraciados que como yo, pensaban que habría mejoras en dark souls (sobretodo el 3) en one x, ahora con xsx si que por fin habrá esas mejoras! Se os había olvidado! Recordáis la decepción que nos llevamos unos cuantos?

Tengo una copia física del DSTrilogy sin estrenar esperando a las mejoras de Series X [looco]
Fahrencillo escribió:
TiroEnElPie escribió:
solid_trunks escribió:Pues empresas multinacionales tienes dos una Ms que abandona le mercado castellano dándonos juegos subtitulados a español mexicano y cada día menos doblajes, por el otro lado Sony la cual dobla todo, en ventas a día de hoy esta claro cual va por delante.

Yo tengo one x y compraré series X pero no me vengas con historias de que no se amortiza doblar los juegos y pierden dinero con los doblajes porque entonces Sony será una ong como dicen algunos.

SONY (ya que la citas) juega en casa. Ellos amortizan cualquier cosa que salga a la venta en España.
Dicho eso, tengo amigos que no tienen ni papa de inglés y bien que jugaban al Resident Evil 2 e incluso a RPGs de PS1 en japonés (piratas por supuesto), así que vamos, siendo yo el primero al que le encantaría que todo llegase doblado al castellano, hacéis un debate a "vida o muerte" de cualquier tema menor...


Persona 5 vino en perfectísimo inglés y es de ps4.

Persona 5 no lo distribuye ni lo desarrolla Sony, así que poco tiene que ver, Tell me Why lo distribuye Ms, igual que gears 4 que menos mal que se dobló al final, y ya lo de forza para flipar últimamente, doblaje que cuesta cuatro duros.
A mi que una empresa que no tiene nada que ver con MS saque un juego en chino subtitulado al chino o en el idioma que quieran me parece perfecto, que un videojuego que distribuye Ms nos llegue ya no sin doblar sino que sin subtitulos en castellano es una broma.

Que tu como usuario estés contento y te parezca muy bien lo respeto, yo por mi parte no lo estoy, no tengo que convencerte de nada igual que no me vas a convencer de que no doblar es bueno para la empresa cuando la competencia demuestra lo contrario y mientras exista esa diferencia dudo que se recorten distancias en nuestro mercado.
TiroEnElPie escribió:
solid_trunks escribió:
euromillón escribió:Si de economía sé, que para eso la estudié, el problema es que tú miras desde el punto de vista de los 4 gatos que conformamos el mercado español, y yo lo hago desde el de la empresa multinacional que no entiende de miraombliguismos.
pd (por mi parte estoy encantado de abrir un hilo al respecto para no enfangar más el oficial, allí se podría tratar el tema con profundidad)

Pues empresas multinacionales tienes dos una Ms que abandona le mercado castellano dándonos juegos subtitulados a español mexicano y cada día menos doblajes, por el otro lado Sony la cual dobla todo, en ventas a día de hoy esta claro cual va por delante.

Yo tengo one x y compraré series X pero no me vengas con historias de que no se amortiza doblar los juegos y pierden dinero con los doblajes porque entonces Sony será una ong como dicen algunos.

SONY (ya que la citas) juega en casa. Ellos amortizan cualquier cosa que salga a la venta en España.
Dicho eso, tengo amigos que no tienen ni papa de inglés y bien que jugaban al Resident Evil 2 e incluso a RPGs de PS1 en japonés (piratas por supuesto), así que vamos, siendo yo el primero al que le encantaría que todo llegase doblado al castellano, hacéis un debate a "vida o muerte" de cualquier tema menor...


pues re2 fue el primero en la lengua de cervantes
gicafa escribió:Juegos pequeños espectaculares para contentar a los fans de sony? Claro que sí. Tiene todo el sentido meter en el game pass juegos que te puedas pasar en 5 horas. Eso es algo buenísimo para tener a los usuarios suscritos durante meses.

Todavía no habéis visto cuál es la estrategia viendo juegos como gears, forza, sea of thieves, state of decay...?

Puede gustar más o menos esta estrategia, pero es lo que hay.


Pues igual es una gilipollez, pero digo yo que mejor juntar un catálogo variado con toda clase de juegos, que rellenar todo con juegos servicio y una marea de sandboxes. Aunque os parezca raro, hay un buen puñado de jugadores que no tienen 50-70 horas para dedicarle a un sólo juego y que prefieren probar varias cosas en su tiempo escaso de juego. Mucho de eso se cubre con estudios third y pequeños, como vemos en los títulos anunciados, pero no es malo tener un par o tres de juegos muy potentes en ese plan. Yo personalmente prefiero tener dos Ori que puedo pasarme en 10 horas cada uno a un único RPG que para disfrutarlo completo le tenga que meter 80 horas

¿Sólo los fans de Sony quieren esa clase de juegos? Lo dudo bastante, pero aunque así fuera, si quieres que tu marca crezca hay que darles a los no clientes gusto, hay que ponerles el caramelo delante. En One yo no he visto por ejemplo la variedad de títulos japoneses que tuvo 360 a pesar de vender ambas una mierda allí.

Está claro que igual no se puede abarcar todo, pero tampoco cerrarse en banda porque sí. Si Nintendo es la que domina el tema del plataformeo clásico, no es motivo para rechazar juegos como Super Lucky's Adventure que a mí personalmente me gusta tenerlos en el catálogo de Xbox y los he disfrutado muchísimo.

Y aparte, sabiendo que los desarrollos potentes y los juegos servicio tardan cada vez más tiempo en madurar, dedicar algo de tus esfuerzos a ir sacando títulos pequeños con más frecuencia es ideal para mantenerse en el candelero.
jonafigue escribió:Seré tonto, pero varios indies y el Hello Neighbor 2 me encantaron

No lo eres, pero ninguno de esos justifica ni por asomo pasarse a la nueva generación de hardware.
En mi caso teniendo Xbox One X y PS4 Pro con esta presentación no me han vendido la consola sino todo lo contrario... pero lo mas triste no es eso sino que el final de esta generacion ha sido una tomadura de pelo para los usuarios de Xbox One y por lo que se ve el principio de la siguiente no pinta mucho mejor.

Aguantare con la X hasta que se me acabe el Pass Ultimate el año que viene (oct 2021) y espero que por esas fechas haya algo decente a parte de un Forza nuevo.

Saludos.
@Buste

Por favor, el tema de Halo es su hilo correspondiente.

No lo aviso más.
bartletrules escribió:
gicafa escribió:Juegos pequeños espectaculares para contentar a los fans de sony? Claro que sí. Tiene todo el sentido meter en el game pass juegos que te puedas pasar en 5 horas. Eso es algo buenísimo para tener a los usuarios suscritos durante meses.

Todavía no habéis visto cuál es la estrategia viendo juegos como gears, forza, sea of thieves, state of decay...?

Puede gustar más o menos esta estrategia, pero es lo que hay.


Pues igual es una gilipollez, pero digo yo que mejor juntar un catálogo variado con toda clase de juegos, que rellenar todo con juegos servicio y una marea de sandboxes. Aunque os parezca raro, hay un buen puñado de jugadores que no tienen 50-70 horas para dedicarle a un sólo juego y que prefieren probar varias cosas en su tiempo escaso de juego. Mucho de eso se cubre con estudios third y pequeños, como vemos en los títulos anunciados, pero no es malo tener un par o tres de juegos muy potentes en ese plan. Yo personalmente prefiero tener dos Ori que puedo pasarme en 10 horas cada uno a un único RPG que para disfrutarlo completo le tenga que meter 80 horas

¿Sólo los fans de Sony quieren esa clase de juegos? Lo dudo bastante, pero aunque así fuera, si quieres que tu marca crezca hay que darles a los no clientes gusto, hay que ponerles el caramelo delante. En One yo no he visto por ejemplo la variedad de títulos japoneses que tuvo 360 a pesar de vender ambas una mierda allí.

Está claro que igual no se puede abarcar todo, pero tampoco cerrarse en banda porque sí. Si Nintendo es la que domina el tema del plataformeo clásico, no es motivo para rechazar juegos como Super Lucky's Adventure que a mí personalmente me gusta tenerlos en el catálogo de Xbox y los he disfrutado muchísimo.

Y aparte, sabiendo que los desarrollos potentes y los juegos servicio tardan cada vez más tiempo en madurar, dedicar algo de tus esfuerzos a ir sacando títulos pequeños con más frecuencia es ideal para mantenerse en el candelero.


Entiendo perfectamente lo que dices y Microsoft realmente también. Lo que pasa es que ellos deciden precisamente sacar juegos como Ori o Tell me Why y Medium creados por estudios pequeños ajenos a Microsoft y pone a sus estudios importantes a crear juegos que sean más rentables para su modelo de suscripción.

A mí me importan poco las ventas de videojuegos o consolas, pero no parece que a Xbox le esté yendo especialmente mal por ejemplo con el Sea of thieves en Steam.

Ojo que si me pones un single player brutal yo encantado, pero no parece la estrategia actual.
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