gicafa escribió:Me gustaría que empezaran a dar algún dato de lo que ocuparán los juegos en el disco duro porque más allá de elucubraciones sobre nuevos métodos de ahorro y demás, yo me temo lo peor.
Siempre recuerdo que los juegos de la 360 ocupaban unos 6-7 gigas y ahora hemos llegado a los 100 y se supone que esta generación, el salto va a ser mucho mayor con el 4k y toda la pesca.
Me temo que como mínimo los indis del game pass y juegos con pocos tiempo de carga habrá que tenerlos en un disco duro externo normalillo porque a saber cuánto te ocupa un Forza o un Halo
Ese es un tema que a mí me tiene algo inquieto. Con el disco duro de serie y manejando el espacio en gigas que ocupan los juegos actuales, no pensar en almacenamiento extra ( y su correspondiente gasto), te la puede jugar al llenársete la memoria de la consola bastante rápido.
La One X, la estrené con un HD externo SeaGate que en este sentido me ha venido muy bien. Soy más de juegos físicos que de descargables, y quizá al no ser usuario del GamePass evito bastante la tentación de cargar espacio a lo loco en el disco duro externo o en el de la propia consola. Vamos, que para que te hagas a la idea, en el HD de la One X tengo los datos de la consola y poco más, usando especialmente el Seagate externo para los datos e instalaciones de los juegos.
En dos años y pico, pues ni tan mal: Tengo ese HD externo ocupado a un veintipico por ciento ( lo he corregido, que puse a 16 no sé ni porqué ) todavía. Entre juegos de One, 360, Xbox original, y algún que otro digital ( si no tengo más remedio al no estar buscable por ahí en físico ) , sumo unos 23 títulos. Todos ellos, seleccionados por mí de manera bastante consciente. Soy mucho de ir directo a lo que sé que me gustará o puede gustarme, y experimento poco. A estas alturas y con mi misma solución de almacenamiento, seguro que muchas de vuestras colecciones triplican o más el volúmen de la mía, por lo que quizá algo así también os sabría a poco.
Lo que tengo claro en un principio son dos cosas: Y es que con la SeX, a poco que pueda paso por caja también con una de esas tarjetas /disco duro específicas para ella que va a haber. Tengo entendido que de ahí y de la memoria interna es de dónde tirará la SeX. Si se le puede poner un disco externo USB como el mío, tampoco me importaría usarlo. Creo que los datos de lo que reconozcla la SeX ahí, pasan a la memoria interna o a la tarjeta si la tienes, por lo que en ese caso, el HD externo servirá para transferir lo que se tenga en él y poco más.
Quizá el "quebradero" de cabeza más gordo que tengo con la Series X, es ése. Pues como dices y es, los juegazos que se esperan ( y muchos que ya tenemos) van a chupar memoria como la madre que los parió, y tanto con el disco duro interno, como con esas tarjetas, con esas cifras que se manejan....Ambos dispositivos lo mismo se quedan un pelín cortos.
Puede que a las muy malas, me lo tome como cuando era usuario de Game Cube y solventaba ese asunto comprando sus tarjetas de memoria, y teniendo los datos de mis 22 juegos repartidos en una pequeña "colección" de ellas.
Aquello era caro. Esto, con las tarjetas SeX..... Ni te contaría.
A ver qué se va planteando respecto a este asunto...