XBOX Series X

¿Pero pero como les puede gustar?Si no es divertido, no hay combates ni nada

en fin...
Tocho técnico.


Análisis profundo de la arquitectura AMD de Microsoft Xbox Series X en Hot Chips 2020

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Hoy en Hot Chips 2020, Microsoft detallará más aspectos internos de la arquitectura del sistema Xbox Series X. Gran parte de la información en la presentación prepublicada cubre detalles que ya conocíamos, pero con las nuevas diapositivas en la mano, hay algunos bocados jugosos adicionales en el interior, incluido un diagrama de la matriz del procesador. Tenemos la plataforma de diapositivas completa al final de este artículo, pero veamos rápidamente algunos de los aspectos más destacados.

Comenzando con una explosión, aunque sabíamos que Xbox Series X tendría una CPU Zen 2 de 8 núcleos / 16 hilos y una GPU de 52 CU, esta es la primera vez que vemos el tiro completo. Esa sección de GPU es, como era de esperar, enorme. El chip completo es cuadrado de 360,4 mm, con 15,3 mil millones de transistores. Al hacer un análisis rápido de la imagen, la GPU ocupa aproximadamente la mitad del dado (47,5% si desea una estimación más precisa).

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Teniendo en cuenta todo lo que contiene el silicio, el tamaño del troquel es bastante manejable. Un chiplet de CPU Zen 2 mide 74 mm cuadrados (con cuatro veces la caché L3 en comparación con la APU Xbox Series X), y luego agrega una GPU que tiene más funciones y núcleos de sombreado que Navi 10 (RX 5700 XT), que mide 251 mm cuadrados . Eso es 325 mm cuadrados sin los núcleos Navi 2x mejorados y 12 CU adicionales. Alternativamente, es dos veces más grande que la APU Renoir de AMD, que mide 156 mm cuadrados.

Echando un vistazo más de cerca al dado, parece que el chip completo incluye hasta 56 CU. (Siéntase libre de corregirnos, ya que contar estas cosas puede ser un poco complicado). Eso se debe a que con un dado relativamente grande, el rendimiento de chips funcionales puede mejorarse enormemente mediante la creación de cierta redundancia. Si nuestro recuento es exacto, sugiere que AMD y Microsoft solo han desactivado 4 de los clústeres de CU dual y, por supuesto, los ocho clústeres de CPU tienen que funcionar para que funcione un chip.

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La presentación también toma un tiempo para discutir la disminución de las dificultades en el escalado de chips en relación con la Ley de Moore. Si bien el tamaño del chip de la Xbox Series X está en línea con el hardware de la consola anterior (375 mm cuadrados para Xbox One en 2013, 367 mm cuadrados para Xbox One X en 2017), y los recuentos de transistores se han más que duplicado en relación con Xbox One X (6,6 mil millones a 15,4 mil millones), el costo del troquel es mayor. Microsoft no especifica cuánto más alto, pero enumera "$" como costo en Xbox One y Xbox One S, "$ +" para Xbox One X y "$ ++" para Xbox Series X. Como nosotros Como he señalado en otra parte, mientras que la litografía de 7 nm de TSMC está demostrando ser potente, el costo por oblea es sustancialmente más alto que a 12 nm.

Microsoft también proporcionó detalles adicionales sobre la arquitectura Velocity y su motivación. La arquitectura Velocity se ocupa del uso de almacenamiento SSD de menor costo en lugar de aumentar la memoria del sistema. En el pasado, el precio de la DRAM disminuyó un 30% cada año, pero durante los últimos 8,5 años ha estado cayendo un 5% anual. Por el contrario, la memoria flash ha seguido bajando de precio un 23% cada año durante el mismo período.

Debido a que los SSD son mucho más rápidos que los platos giratorios utilizados en los HDD de las consolas anteriores, existe un gran beneficio en los tiempos de carga del juego. Combinado con la transmisión de retroalimentación del muestreador, el hardware puede aprovechar la memoria flash para mejorar el rendimiento general sin la necesidad de aumentar enormemente la cantidad de DRAM.

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Uno de los aspectos nuevos más interesantes de las consolas de próxima generación es la compatibilidad con el trazado de rayos. Sabíamos que tanto la Xbox Series X como la PlayStation 5 admitirían el trazado de rayos por hardware, pero no teníamos ninguna indicación clara de qué nivel de rendimiento esperar hasta ahora. Microsoft al menos parece estar minimizando la importancia de usar el trazado de rayos en los juegos, o al menos esa es nuestra interpretación. Enfatiza el enfoque de renderizado híbrido, al igual que lo han hecho las tarjetas RTX de Nvidia, y señala que "no es un reemplazo completo" de los métodos de renderizado tradicionales.

En cuanto al rendimiento del trazado de rayos. Microsoft solo ofrece un rendimiento máximo de cálculos de caja de rayos de 380 G / seg y cálculos de triángulo de rayos de 95 G / seg. ¿Cómo se compara eso con el hardware de la serie RTX 20 de Nvidia, donde afirmó que el RTX 2080 Ti podría hacer 11 Gigarays / seg? Realmente no lo sabemos, ya que Nvidia no dio el máximo rendimiento y Microsoft no ofreció el rendimiento típico.

La diapositiva señala que fue solo un "costo de área menor para una aceleración de 3 a 10 veces". Eso parece relativamente similar a lo que hemos visto en el hardware de Nvidia. En los juegos que combinan el trazado de rayos con el renderizado tradicional, la ejecución con el trazado de rayos habilitado en RTX 2060 de Nvidia suele ser dos o tres veces más rápido que la GTX 1080 Ti de la generación anterior.

Todavía no tenemos detalles concretos sobre si la Xbox Series X tendrá algún hardware adicional relacionado con el aprendizaje automático, por ejemplo, como los núcleos Tensor de Nvidia que se utilizan para DLSS 2.0. Las diapositivas mencionan la aceleración del aprendizaje automático y señalan una "aceleración de inferencia ML" de 3-10x por un costo de área de troquel pequeña, pero eso podría ser a través de cálculos FP16 o INT8 ejecutados en los clústeres CU.

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Para terminar (por ahora), la Xbox Series X admitirá la salida HDMI 2.1, lo que permite una salida 4K de 120Hz, o incluso 8K60. No hay salida DisplayPort, no es lo que se esperaba, pero eso limita las capacidades si esperaba conectar la consola a un monitor de juegos de PC tradicional .

El codificador / decodificador de video también tiene soporte para decodificación 4K y 8K AVC y HEVC / VP9, ​​con soporte para codificación AVC (H.264) y HEVC (H.265). Eso debería permitir mejores capacidades de transmisión para cualquiera que quiera transmitir sus últimas hazañas de juegos.

Muchas imágenes, ojo datos:

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La presentación tiene lugar a las 7 p.m. PT de esta noche, momento en el que actualizaremos el artículo con más información de la presentación en vivo.

Historia en curso: Estamos investigando las diapositivas y actualizaremos este artículo con aspectos destacados adicionales.


https://www.tomshardware.com/news/micro ... -deep-dive
IvanQ escribió:3 Ediciones del Flight Simulator en el Top 5 de Steam, ediciones que cuestan 70€, 80€ y 120€, no interesa a nadie no.
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Ahí solo sale la edición estándar repetida 3 veces.

Y a mi esa lista no me sale en steam
The-Best escribió:Y a mi esa lista no me sale en steam


A mi si:

https://store.steampowered.com/search/? ... topsellers
@jarus

A peor cpu y gpu, mejor corre el juego.
@TCR

A la espera de la traducción [beer] para torpes....
kechua escribió:@TCR

A la espera de la traducción [beer] para torpes....


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kechua escribió:@TCR

A la espera de la traducción [beer] para torpes....


Resumiendo.

Pues parece que a nivel de RT no va a ser lo que yo esperaba.

EDITO: Esperaba un rendimiento superior a ya-saben-qué-gráfica
No sé si se a comentado ya, a los mando nuevo de la serie x le vale mis baterías de la Xbox one?
Xpider_MX escribió:Pues parece que a nivel de RT no va a ser lo que yo esperaba.

EDITO: Esperaba un rendimiento superior a ya-saben-qué-gráfica


Es que AMD va por detrás respecto a nvidia en gráficas. Es normal que no llegue al nivel del raytracing de nvidia. Tampoco llega al precio de estas
Xpider_MX escribió:Pues parece que a nivel de RT no va a ser lo que yo esperaba.

EDITO: Esperaba un rendimiento superior a ya-saben-qué-gráfica


No se sabe si es igual, superior o peor, solo han dicho que Ms ha dado la cifra maxima de rendimiento (380gigarayos) frente a las cifras de Nvidia, que son las habituales de 11Gigarayos, sin maximos (que seran muy superiores a esos 11 claro esta)
Por lo que he leído:

- VRS (10-30% de mejora en rendimiento)
- SFS (2.5 veces mas ram utilizable)
- Aceleración de audio programable, que el hardware de aceleración es mayor en capacidad que todos los cores de CPU de la One X
- Nuevo filtrado de texturas
- aceleración de compresión de texturas 2:1 con soporte para ratios mas alto
aceleración de inferencia de IA


NosferatuX escribió:No se sabe si es igual, superior o peor, solo han dicho que Ms ha dado la cifra maxima de rendimiento (380gigarayos) frente a las cifras de Nvidia, que son las habituales de 11Gigarayos, sin maximos (que seran muy superiores a esos 11 claro esta)


Yo hablo de lo que he leído, que estará mas o menos a la par. Esperemos mas información en unas horas.

Y molaría ver demos.
Es un tocho asi que te pongo dentro del mismo quote en negrita las dudas ( por mi parte)

castigo diario escribió:Wenas

Otra vez con dudas de porqué vamos de cabeza a por la series X?


Los motivos para que te hagas con una son bastante claros......ahí va la biblia de Xsx otra vez para que no se os olvide [+risas] [+risas]

1º La Series X es la consola más potente que te puedas comprar cuando se ponga a la venta, con 12,15 TF de GPU sin overclockear ni frecuencias variables, tal cual, equivalente a una 2080 Super de PC pero con tecnología RDNA 2.0, que no está aún en el mercado, con 52 CU preparada para ofrecer raytracing.

El problema es que además de grafica la cpu debe estar a la altura ya veremos. Pero vamos esto por ahora no es mas que una subida de hardware . Que obviamente al que le interese es muy buena opción... pero si se puede seguir jugando en la actual ... no creo sea suficiente para saltar el dia 1 a menos que seamos unos ansias. O quieran el up de hardware... vamos lo mismo que comprar jna gráfica nueva ... que se compra para usarla en juegos superiores... y para ello debe haber esos juegos

2º Se conoce todo, medidas...interior...diseño, sin renders, sin trampa ni cartón, tienes a un tio desmontando y montando sus componentes en un vídeo (ahí te buscas la vida y lo miras tu, que estoy ocupao XDDD)

Aquí nada que objetar sabemos como es la consola


3º No solo es la más potente en GPU, también en CPU lo mismo, sin frecuencias variables de nuevo.

Si es comparada con la otra si. Lo de variables o el "hasta" siempre me suena a la típica oferta de los bancos de "hasta" tal .. con la trampa que conlleva

4º También tiene la memoria más rápida, con 10 gigas a 560 Gb/S y 6 a 336 Gb/S (esta lenta ya es más rápida que la de One X [+risas] )

Yo creo que esto ya es añadir puntos por añadir del punto 1 al 6 es lo mismo. Es la mas potente.. ya se sabe

5º También tiene SSD a 2.4 Gb/S , precindiendo de los HD mecánicos usados hasta ahora todas las consolas y que hará que mejoren muchísimo las cargas e incluso se mostró como cambias de un juego a otro entre varios títulos en tan solo 6-8 segundos cada vez.

6º Este hard más potente va a hacer que los multis se vean bastante mejor en Series X que en ninguna otra, como pasó con la 360.

7º La retrocompatibilidad con la gran mayoría de los juegos de XBOX, XBOX360 y "TODOS" los de ONE

Punto a favor pues permite vender o pasar de la actual teniendo una única plataforma para todo

8º También con el hard, podrás usar tus mandos de one o one X en Series X así como todo el hard.
Punto a favor . Mi elites y astro a 50 servirán es dinero ahorrado

9º EL GAMEPASS si, así con mayúsculas, que ahora mismo con la promoción y desde hace meses, por cuatro perras te haces con un catálogo de cientos de juegos, encima todo lo de MS está incluido y no sale del Gamepass nunca, Halos, Gears, Forzas, Oris, Ect, y van entrando y saliendo juegos cada dos por tres, de todos los géneros y para todos los gustos, vamos, que si nunca has tenido una Xbox, sin tener que gastarte un dineral, puedes disfrutar como un cochino en un charco con RT [+risas] , y si es el Gamepass Ultimate también hay muchos para jugar en tu PC, el catálogo no es igual que el de consola, pero va a más.

Punto a favor tendremos todos los uuegos dia 1 "gratis" más una cantidad de multies. Que espero que estén mejorados. Esto permite comprarte la consola sin pasar por caja por más juegos

10º El Xcloud incluido por la pati en el Gamepass, eso ya es tirar la casa por la ventana directamente, a partir del 15 de septiembre puedes disfrutar de cientos de juegos en tu teléfono o tablet con android (y a ver si traga Apple xdd)
aqui no opino . Cuando lo pruebe lo veré por ahora no sale para ios.. esperemos que no hagan un halo con Apple.

Por todo esto se viene el primer día a mi casa si o si, os parece poco? pues ahí va el último punto.......mi preferido xdddd


11º Lo que se viene

Y aqui el mayor problema de la consola.... lo que se viene.. sin fecha.. es lo mismo que comprar un coche para decirte que el deposito te lo darán... próximamente.
La lista puede ser todo lo grande que queráis que sin fechas ( alguno creo que si tiene pero la gran mayoria no) es como decir jugaras a esto... cuando ... ah no se ya veremos.
Lo único bueno de la lista es que la mayoría lo jugare gratis sin pasar por caja.... pero coño poned fecha .


Balan Wonderland
Dragon Quest XI
ExoMecha
Hello Neighbor 2
Halo Infinite
Tell Me Why
Grounded
As Dusk Falls
Psychonauts 2
STALKER 2
Warhammer 40K Darktide
Tetris Effect Connected
The Gunk
The Medium
Phantasy Star Online 2 New Generation
CrossfireX
Wasteland 3
Flight Simulator
Psychonauts 2
Battletoads
Gears Tactics
Tunic
Drake Hollow
Session
Waking
Second Extinction
The Ascent
RPG Time: The Legend of Wright
The Wild at Heart
Totem Teller
The Artful Escape
Falconeer
Edge of Eternity
Haven
KartRider: Drift
Cuphead: The Delicious Last Course
Scorn
Call of the Sea
Bright Memory Infinite
State of Decay 3
Forza Motorsport
Everwild
Avowed
Fable
Senua's Saga: Hellblade II
Project Mara
Ect.ect por que faltan más....

Y los thirds

Valhalla
Fifa
COD
Cyberpunk 2077
Dirt 4
Marvel avengers
Watchdogs
Ect.ect
Los thirds , los que si tienen fecha y si habrá que pasar por caja... para jugar solo a third cojo el mando y lo enchufo al pc y eso que prefiero jugar en consola.

Y algunos de los mejorados para series x by the face

Forza Horizon 4. 4K/60fps
Gears 5. 4K/60fps using Ultra settings
Gears Tactics. 4K/60fps
Ori and the Will of the Wisps. 4K/120fps
Destiny 2
Ect.ect

Y de aquí un saco van a Gamepass de salida......para que juegues cuando te salga del nabo, a tu ritmo.

Estos son mis motivos, no te pido que me lo superes.....IGUALAMELO

Salu2


Dicho esto la otra tiene también un monton de ventajas y juegos que ( admitamoslo) por ahora graficamente han demostrado corriendo en la consola ... o el devkit o lo que sea( ya que la consola no se ha visto aun) .

A xbox le falta juegos de gran calidad de 1 jugador. Esperemos espabilen en ese tema.
Eso si la xbox en multijugador y en "variedad" supera con creces a ps5.

Las dos con sus pros y contras creo andan muy parejas. Tal vez la ventaja que tiene xbox sobre la otra es gamepass..

En fin ya veremos.

sahaquielz escribió:
NosferatuX escribió:Parece que Flight Simjulator esta gustando muchisimo, pero Xbox has no games.


Pues que lo muestren en consola. Yo lo espero como agua de mayo. Pero parece que micro no le da importancia


Te equivocas de subforo. Aqui es la consola. Los gameplays es en el otro.
Aunque no expliquen todos los detalles de RDNA 2 al menos es un día diferente y entretenido, ya tocaba algo así.
Grinch escribió:y juegos que ( admitamoslo) por ahora graficamente han demostrado corriendo en la consola ... o el devkit o lo que sea( ya que la consola no se ha visto aun) .


Juegos o juego?
niñodepapa escribió:Aunque no expliquen todos los detalles de RDNA 2 al menos es un día diferente y entretenido, ya tocaba algo así.


Y en software también está siendo entretenido, hasta ahora los análisis de FS2020 han sido muy positivos. [oki]

Muy bien por Asobo
@IvanQ cierto. Estaba sumando el spiderman.. pero de este no han mostrado nada.(gameplay)
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(Aprovecho que esta en el portapapeles la imagen)
Xpider_MX escribió:
niñodepapa escribió:Aunque no expliquen todos los detalles de RDNA 2 al menos es un día diferente y entretenido, ya tocaba algo así.


Y en software también está siendo entretenido, hasta ahora los análisis de FS2020 han sido muy positivos. [oki]

Muy bien por Asobo


Eso estaba claro, todo el que lo cataba hablaba maravillas. Si le dan mala nota ya sería un descaro enorme [carcajad]
antoito2002 escribió:
Algarro14 escribió:
O Dae_soo escribió:Sobre el Flight Simulator, no seamos hipócritas. cuando IGN o metacritic tiene notas pobres para los juegos de Xbox bien que los criticamos, y ahora como caen 10 son medios respetables.
Yo me orino en las notas,las malas y las buenas, los juegos hay que verlos y jugarlos para juzgarlos ;)


Para mí el problema no es las notas si no por un lado que no se sabe valorar y segundo que la gente solo entiende de juegos de 9 y ya, MS ha sacados juegos buenos y no por tener notas entre 7-8 hay que despreciarlos, pero la gente siempre es así, sea con la compañía que sea, que luego hay juegos que les inflan nota por ser de una franquicia u otra pues claro, pero al final es como dices, jugar y juzgar, por ejemplo el sea of thieves no me ha llegado a gustar mucho, pero le metí 25 horas de juego, el state of decay me ha gustado bastante más, pero tiene un rendimiento bastante pobre, pero confío en su tercera parte puede ser un come horas, son juegos de 7-8 y con algo que se pulan y mejoren pueden ser juegos notables, el caso del fall guys este tan de moda, notas muy bajas pero parce que la gente se divierte mucho, al final, eso es lo principal con un juego.


El sistema de notas está obsoleto, es mil veces mas fiable entrar en steam mismo, un foro o twich mismo. State of decay2 y el SoT son 2 juegos que no tienen nada que ver como estan ahora de como salieron, ni por rendimiento, ni por contenido, ni por gráficos ni por nada. El soporte que han recibido ambos juegos ha sido de lo mejor de la generación.


Un foro es lo menos fiable que existe,vete a los hilos de cualquier juego en cualquier plataforma y veras como entre los que entran a trolear o exagerar defectos del juego y los defensores a capa y espada del mismo que sepultan cualquier critica moderada...al final no te enteras si un juego esta bien o no,si los defectos que se comentan de el son reales o no. Los foros esta bien para comentar sobre el juego,dudas en alguna quest,objetos,mecanicas...

Steam es maravilloso en eso,sin embargo lo de las notas buff,no me parece demasiado fiable la verdad.

Y en twich directamente de spoileas cosas del juego,por que a veces solo veras el principio y te puedes hacer una idea erronea y si te tiras viendo hasta la mitad del juego...pues eso te jodes sorpresas.

Han pasado 2 años desde que salio SoT,lo mismo le paso a No mans sky o Warframe. Al final hay que hacer una valoracion del juego cuando sale para ayudar a la hora de comprar..

Los juegos que normalmente se llevan de media entre todas las reviews una nota muy alta(90+) o una desastrosa(78-) por lo menos en mi caso me han parecido exactamente eso,los juegos que sacan un 65 no es por que la prensa les tenga mania,tienen motivos de peso y lo mismo para el que se saca un 92.

El unico pero es cuando a un juego le evaluan pocos medios,entonces si que puede ser victima de muy buenas notas(o muy malas) por entusiasmo de los pocos medios que le han hecho una review.

Aunque bueno,los medios no son solo notas,sera que no se hinchan a subir videos a la red donde opinan sobre cambios en ciertos juegos,si se han vuelto a poner de moda o lo que sea. Que por ejemplo del warframe hay bastantes de distintos medios que te explicaban todo lo que habia tenido el juego de mejora durante 6 años.

Un saludo.
Editado por N-N. Razón: Innecesario
A día de hoy es súper arriesgado analizar u opinar sobre hardware o arquitectura porque sigue habiendo NDA. Dicho esto a ver que nos encontramos mañana por la mañana.
Me supongo que esto no sea portada en EOL es porque no es un render, ¿verdad? [carcajad]

se vienen lloros y lloros con memes de Craig pero lo cierto es que si consume esos 140W le han pasado la mano por la cara a muchísimos aparatos y si encima no se pasan con el precio que no es más que lo que se rumorea, esto va a ser una X360 trasladada en el tiempo
La CPU de series x solo tiene 8MB de cache L3? :-?
The-Best escribió:La CPU de series x solo tiene 8MB de cache L3? :-?


¿si?

Hasta donde se, es la primera vez que una consola trae cache de nivel 3 en la cpu.

De todos modos 8MB está bien, no creo que 16MB hubiera mejorado mucho.
Xpider_MX escribió:
The-Best escribió:La CPU de series x solo tiene 8MB de cache L3? :-?


¿si?

Hasta donde se, es la primera vez que una consola trae cache de nivel 3 en la cpu.

De todos modos 8MB está bien, no creo que 16MB hubiera mejorado mucho.


Lo digo porque un ryzen 5 3600 trae 32.

A lo mejor es que 8 es suficiente aunque aqui dicen que no:

he L3 cache is much smaller, more specifically, there is no GameCache which is essentially a fancy term for the fat L3 cache present on all desktop Ryzen 3000 CPUs.

https://www.hardwaretimes.com/xbox-seri ... k-and-vrs/
The-Best escribió:La CPU de series x solo tiene 8MB de cache L3? :-?

La misma cache que lleva el 4800H
Lazebrazul escribió:
The-Best escribió:La CPU de series x solo tiene 8MB de cache L3? :-?

La misma cache que lleva el 4800H


Por eso hay bastante diferencia respecto a un ryzen 5 3600 en 1080p y 1440p

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A lo mejor para 4K la cache L3 es menos importante :-?
Xbox Series X obtiene especificaciones de trazado de rayos y aprendizaje automático, con una mejora del rendimiento de 3 a 10 veces

La arquitectura de Xbox Series X se discutirá más tarde hoy en la conferencia virtual Hot Chips , donde Jeff Andrews (arquitecto informático) y Mark Grossman (arquitecto jefe de GPU en Xbox) de Microsoft realizarán una inmersión profunda muy técnica de la próxima generación. Hardware de Xbox.

Mientras tanto, sin embargo, Microsoft compartió las diapositivas de la presentación de antemano. Hay algunos datos interesantes, como las especificaciones para la aceleración de hardware DirectX Ray Tracing disponible en Xbox Series X.

Según la diapositiva, la consola puede alcanzar un pico de 380 Giga rayos-box por segundo y 95 Giga rayos-triángulo por segundo. Sin embargo, la diapositiva menciona claramente que se trata de unidades personalizadas y, como tales, no podemos compararlas con nada, como los rayos Turing de 10 Giga de NVIDIA por segundo.

Sin embargo, Microsoft cuenta con un 'costo de área menor' en la matriz para el hardware de trazado de rayos que a su vez proporciona una aceleración de 3-10x cuando se usa el trazado de rayos.

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En una diapositiva separada titulada 'Otros trucos', Microsoft confirmó que el hardware de aceleración de inferencia de aprendizaje automático está disponible en Xbox Series X para 'escalado de resolución'. Ya sabíamos que los ingenieros agregaron 'soporte de hardware especial' para operaciones enteras de 8 bits y 4 bits, que a menudo son suficientes para algoritmos de inferencia, y la Xbox Series X es capaz de 9 TOPS para operaciones enteras de 8 bits y 97 TOPS para operaciones con enteros de 4 bits de acuerdo con la hoja de especificaciones oficial.

Sin embargo, esta diapositiva nos da una pista sobre el tipo de técnicas de aprendizaje automático que se pueden utilizar realmente. Los dos ejemplos dados son la escala de resolución, sin duda una técnica similar a DLSS, y el "comportamiento del personaje", que parece estar relacionado con la Inteligencia Artificial. Microsoft dice que gastó solo un área 'muy pequeña' de la matriz en hardware de aceleración ML, mientras que espera una mejora de rendimiento de 3 a 10 veces, al igual que para el trazado de rayos.

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Otra técnica de ahorro de rendimiento que se empleará en Xbox Series X es el sombreado de velocidad variable (VRS). Como discutimos anteriormente en Wccftech, Microsoft desarrolló una API dedicada para VRS a principios de 2019 . El sombreado de velocidad variable permite a los desarrolladores reducir selectivamente la velocidad de sombreado en el área de la pantalla donde la fidelidad visual tiene menos impacto, lo que ahorra rendimiento en el proceso. En este caso, Microsoft dice que el hardware para esto solo requería un área pequeña en la matriz, mientras que potencialmente ofrece una ganancia de rendimiento del 10 al 30% en los juegos.

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Otros aspectos destacados que vale la pena mencionar son el proceso de fabricación, que se ha confirmado que se basa en el proceso mejorado de 7 nm de TSMC, y el hecho de que todo el sistema en chip (SoC) Xbox Series X cuesta más que el de Xbox One X. Esto nos deja con dos opciones: o la Xbox Series X costará más que la Xbox One X ($ 499) cuando se lanzó hace tres años o Microsoft va a vender la consola con una pérdida mayor por unidad esta vez. De todos modos, lo sabremos pronto, ya que se espera que los pedidos anticipados se activen pronto .

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https://wccftech.com/xbox-series-x-gets ... ssion=true
The-Best escribió:
Xpider_MX escribió:
The-Best escribió:La CPU de series x solo tiene 8MB de cache L3? :-?


¿si?

Hasta donde se, es la primera vez que una consola trae cache de nivel 3 en la cpu.

De todos modos 8MB está bien, no creo que 16MB hubiera mejorado mucho.


Lo digo porque un ryzen 5 3600 trae 32.

A lo mejor es que 8 es suficiente aunque aqui dicen que no:

he L3 cache is much smaller, more specifically, there is no GameCache which is essentially a fancy term for the fat L3 cache present on all desktop Ryzen 3000 CPUs.

https://www.hardwaretimes.com/xbox-seri ... k-and-vrs/


SI, pero no se puede comparar directamente la arquitectura de PC con consola. La L3, hasta donde se, permite evitar ir a leer de la memoria, que en PC es mas lenta.

Supongo que por las ventajas de ser una consola, la cache L3 no es taaaan útil o necesaria con en el PC. A diferencia de un PC, la consola no tiene memoria DDR, solo GDDR, que es muchisimo mas rápida que la DDR de los PCs.
Gigarayos, nuevo palabro para medirnos las po**as [plas]
TCR escribió:Tocho técnico.


Análisis profundo de la arquitectura AMD de Microsoft Xbox Series X en Hot Chips 2020

Imagen

Hoy en Hot Chips 2020, Microsoft detallará más aspectos internos de la arquitectura del sistema Xbox Series X. Gran parte de la información en la presentación prepublicada cubre detalles que ya conocíamos, pero con las nuevas diapositivas en la mano, hay algunos bocados jugosos adicionales en el interior, incluido un diagrama de la matriz del procesador. Tenemos la plataforma de diapositivas completa al final de este artículo, pero veamos rápidamente algunos de los aspectos más destacados.

Comenzando con una explosión, aunque sabíamos que Xbox Series X tendría una CPU Zen 2 de 8 núcleos / 16 hilos y una GPU de 52 CU, esta es la primera vez que vemos el tiro completo. Esa sección de GPU es, como era de esperar, enorme. El chip completo es cuadrado de 360,4 mm, con 15,3 mil millones de transistores. Al hacer un análisis rápido de la imagen, la GPU ocupa aproximadamente la mitad del dado (47,5% si desea una estimación más precisa).

Imagen

Teniendo en cuenta todo lo que contiene el silicio, el tamaño del troquel es bastante manejable. Un chiplet de CPU Zen 2 mide 74 mm cuadrados (con cuatro veces la caché L3 en comparación con la APU Xbox Series X), y luego agrega una GPU que tiene más funciones y núcleos de sombreado que Navi 10 (RX 5700 XT), que mide 251 mm cuadrados . Eso es 325 mm cuadrados sin los núcleos Navi 2x mejorados y 12 CU adicionales. Alternativamente, es dos veces más grande que la APU Renoir de AMD, que mide 156 mm cuadrados.

Echando un vistazo más de cerca al dado, parece que el chip completo incluye hasta 56 CU. (Siéntase libre de corregirnos, ya que contar estas cosas puede ser un poco complicado). Eso se debe a que con un dado relativamente grande, el rendimiento de chips funcionales puede mejorarse enormemente mediante la creación de cierta redundancia. Si nuestro recuento es exacto, sugiere que AMD y Microsoft solo han desactivado 4 de los clústeres de CU dual y, por supuesto, los ocho clústeres de CPU tienen que funcionar para que funcione un chip.

Imagen

La presentación también toma un tiempo para discutir la disminución de las dificultades en el escalado de chips en relación con la Ley de Moore. Si bien el tamaño del chip de la Xbox Series X está en línea con el hardware de la consola anterior (375 mm cuadrados para Xbox One en 2013, 367 mm cuadrados para Xbox One X en 2017), y los recuentos de transistores se han más que duplicado en relación con Xbox One X (6,6 mil millones a 15,4 mil millones), el costo del troquel es mayor. Microsoft no especifica cuánto más alto, pero enumera "$" como costo en Xbox One y Xbox One S, "$ +" para Xbox One X y "$ ++" para Xbox Series X. Como nosotros Como he señalado en otra parte, mientras que la litografía de 7 nm de TSMC está demostrando ser potente, el costo por oblea es sustancialmente más alto que a 12 nm.

Microsoft también proporcionó detalles adicionales sobre la arquitectura Velocity y su motivación. La arquitectura Velocity se ocupa del uso de almacenamiento SSD de menor costo en lugar de aumentar la memoria del sistema. En el pasado, el precio de la DRAM disminuyó un 30% cada año, pero durante los últimos 8,5 años ha estado cayendo un 5% anual. Por el contrario, la memoria flash ha seguido bajando de precio un 23% cada año durante el mismo período.

Debido a que los SSD son mucho más rápidos que los platos giratorios utilizados en los HDD de las consolas anteriores, existe un gran beneficio en los tiempos de carga del juego. Combinado con la transmisión de retroalimentación del muestreador, el hardware puede aprovechar la memoria flash para mejorar el rendimiento general sin la necesidad de aumentar enormemente la cantidad de DRAM.

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Uno de los aspectos nuevos más interesantes de las consolas de próxima generación es la compatibilidad con el trazado de rayos. Sabíamos que tanto la Xbox Series X como la PlayStation 5 admitirían el trazado de rayos por hardware, pero no teníamos ninguna indicación clara de qué nivel de rendimiento esperar hasta ahora. Microsoft al menos parece estar minimizando la importancia de usar el trazado de rayos en los juegos, o al menos esa es nuestra interpretación. Enfatiza el enfoque de renderizado híbrido, al igual que lo han hecho las tarjetas RTX de Nvidia, y señala que "no es un reemplazo completo" de los métodos de renderizado tradicionales.

En cuanto al rendimiento del trazado de rayos. Microsoft solo ofrece un rendimiento máximo de cálculos de caja de rayos de 380 G / seg y cálculos de triángulo de rayos de 95 G / seg. ¿Cómo se compara eso con el hardware de la serie RTX 20 de Nvidia, donde afirmó que el RTX 2080 Ti podría hacer 11 Gigarays / seg? Realmente no lo sabemos, ya que Nvidia no dio el máximo rendimiento y Microsoft no ofreció el rendimiento típico.

La diapositiva señala que fue solo un "costo de área menor para una aceleración de 3 a 10 veces". Eso parece relativamente similar a lo que hemos visto en el hardware de Nvidia. En los juegos que combinan el trazado de rayos con el renderizado tradicional, la ejecución con el trazado de rayos habilitado en RTX 2060 de Nvidia suele ser dos o tres veces más rápido que la GTX 1080 Ti de la generación anterior.

Todavía no tenemos detalles concretos sobre si la Xbox Series X tendrá algún hardware adicional relacionado con el aprendizaje automático, por ejemplo, como los núcleos Tensor de Nvidia que se utilizan para DLSS 2.0. Las diapositivas mencionan la aceleración del aprendizaje automático y señalan una "aceleración de inferencia ML" de 3-10x por un costo de área de troquel pequeña, pero eso podría ser a través de cálculos FP16 o INT8 ejecutados en los clústeres CU.

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Para terminar (por ahora), la Xbox Series X admitirá la salida HDMI 2.1, lo que permite una salida 4K de 120Hz, o incluso 8K60. No hay salida DisplayPort, no es lo que se esperaba, pero eso limita las capacidades si esperaba conectar la consola a un monitor de juegos de PC tradicional .

El codificador / decodificador de video también tiene soporte para decodificación 4K y 8K AVC y HEVC / VP9, ​​con soporte para codificación AVC (H.264) y HEVC (H.265). Eso debería permitir mejores capacidades de transmisión para cualquiera que quiera transmitir sus últimas hazañas de juegos.

Muchas imágenes, ojo datos:

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La presentación tiene lugar a las 7 p.m. PT de esta noche, momento en el que actualizaremos el artículo con más información de la presentación en vivo.

Historia en curso: Estamos investigando las diapositivas y actualizaremos este artículo con aspectos destacados adicionales.


https://www.tomshardware.com/news/micro ... -deep-dive


Mientras sirva para jugar ya me sirve
The-Best escribió:La CPU de series x solo tiene 8MB de cache L3? :-?


8 mb imposible. Cada CCX tiene su propia L3 - Microsoft no ha dicho cuantos CCX tiene su APU ( cuantos menos mejor realmente). Pero 8 MB obliga a ir a RAM mucho más de lo deseable.
Stylish escribió:
The-Best escribió:La CPU de series x solo tiene 8MB de cache L3? :-?


8 mb imposible. Cada CCX tiene su propia L3 - Microsoft no ha dicho cuantos CCX tiene su APU ( cuantos menos mejor realmente). Pero 8 MB obliga a ir a RAM mucho más de lo deseable.


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Ahí pone 4MB L3 arriba y 4MB L3 abajo, no es eso?
The-Best escribió:
Stylish escribió:
The-Best escribió:La CPU de series x solo tiene 8MB de cache L3? :-?


8 mb imposible. Cada CCX tiene su propia L3 - Microsoft no ha dicho cuantos CCX tiene su APU ( cuantos menos mejor realmente). Pero 8 MB obliga a ir a RAM mucho más de lo deseable.


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Ahí pone 4MB L3 arriba y 4MB L3 abajo, no es eso?


Eso es, 8MB
Insisto, igual la penalización por ir a la ram es mucho menor en Series X (dada la salvajada de velocidad que tiene la ram) que en PC (DDR 4).

8MB de L3 puede que sea suficiente para consolas.
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Habeis visto esto? O lo estoy interpretando mal, o el hardware dedicado al audio 3D es mas potente que la CPU de OneX. Recordemos que le chip Shape de One equivalia a 2 cores dle jaguar, este nuevo sistema de audio estaria por encima de los 8 cores (de OneX, que iban mas rapidos)
Todo eso va bien calculado. En la consola se ejecuta tarea única y dedicada de datos concurrentes.
Y la L3 de la CPU poco tiene que ver con la resolución. No se que tipo de cosas se están mezclando ya.
NosferatuX escribió:Imagen

Habeis visto esto? O lo estoy interpretando mal, o el hardware dedicado al audio 3D es mas potente que la CPU de OneX. Recordemos que le chip Shape de One equivalia a 2 cores dle jaguar, este nuevo sistema de audio estaria por encima de los 8 cores (de OneX, que iban mas rapidos)


Lo que pone es que tiene más potencia de cálculo en coma flotante que la CPU de la oneX
darksch escribió:Todo eso va bien calculado. En la consola se ejecuta tarea única y dedicada de datos concurrentes.
Y la L3 de la CPU poco tiene que ver con la resolución. No se que tipo de cosas se están mezclando ya.


Creo que la L3 de la CPU de AMD le llaman "GameCache", es mas lenta que la caché L2, pero mas rápida que la DDR4 de un PC.

De ahí que yo pienso que, al no usar DDR4 la consola, no requiere tanta caché.
The-Best escribió:
Stylish escribió:
The-Best escribió:La CPU de series x solo tiene 8MB de cache L3? :-?


8 mb imposible. Cada CCX tiene su propia L3 - Microsoft no ha dicho cuantos CCX tiene su APU ( cuantos menos mejor realmente). Pero 8 MB obliga a ir a RAM mucho más de lo deseable.


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Ahí pone 4MB L3 arriba y 4MB L3 abajo, no es eso?


La L2 es la normal, pero la L3 parece muy poca cosa. La arquitectura Ryzen 2 estándar tiene 32 Mb por cada 8 núcleos. Si es cierto (que tengo mis reservas porque es una poda buena) suena a que se han quedado sin espacio en el SOC y han recortado.

Parece que son 2 CCX de 4 núcleos con 4 MB de caché L3 por CCX y 512 Kb de L2 por core. No sé...
Stylish escribió:
The-Best escribió:
Stylish escribió:
8 mb imposible. Cada CCX tiene su propia L3 - Microsoft no ha dicho cuantos CCX tiene su APU ( cuantos menos mejor realmente). Pero 8 MB obliga a ir a RAM mucho más de lo deseable.


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Ahí pone 4MB L3 arriba y 4MB L3 abajo, no es eso?


La L2 es la normal, pero la L3 parece muy poca cosa. La arquitectura Ryzen 2 estándar tiene 32 Mb por cada 8 núcleos. Si es cierto (que tengo mis reservas porque es una poda buena) suena a que se han quedado sin espacio en el SOC y han recortado.

Parece que son 2 CCX de 4 núcleos con 4 MB de caché L3 por CCX y 512 Kb de L2 por core. No sé...


Creo que te estás liando. La arquitectura es Zen 2, ryzen es como se llaman los procesadores.

El procesador de la arquitectura zen 2 que menos L3 tiene es el ryzen 3 3100 con 16MB


La series x tiene 8mb de L3 en total. Que es poca o no no lo se, ellos sabrán.
Lazebrazul escribió:Me supongo que esto no sea portada en EOL es porque no es un render, ¿verdad? [carcajad]

se vienen lloros y lloros con memes de Craig pero lo cierto es que si consume esos 140W le han pasado la mano por la cara a muchísimos aparatos y si encima no se pasan con el precio que no es más que lo que se rumorea, esto va a ser una X360 trasladada en el tiempo


¿Dónde pone que son 140W? He leído que pretenden tener el mismo consumo de One X, que con Gears 4 se ponía a 172W y segurísimo que con los juegos posteriores rondaría los 200W. Series X tiene una PSU de 350W y el punto dulce de estas es cargarlas alrededor de un 60%, nada raro.

Hasta ahora hemos visto en AMD RDNA1 (parte RDNA, parte aún GCN) con 7nm y en Nvidia 12nm con chips con una buena superficie dedicada a raytracing y machine learning. Este año viene RDNA2 (Full RDNA) con el nodo 7nm+ (porque el de 7nm normal era mixto con 10nm) y Nvidia llega también a 7nm (no sé si los mismos 7nm+ o los chips son de otro fabricante). Series X a día de hoy no es más que una pista vaga de lo que van a ser las próximas GPUs de AMD pero no hay nada comparable aún porque su tecnología no se ha anunciado comercialmente. De hecho hay intriga con la diferencia de precio entre este sistema de previsiblemente 499€ con una GPU de 52 CUs, una buena CPU y un buen SSD (junto a todo ll ddmás) y las tarjetas gráficas.

No descartéis aún los 600€.
The-Best escribió:
Stylish escribió:
The-Best escribió:
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Ahí pone 4MB L3 arriba y 4MB L3 abajo, no es eso?


La L2 es la normal, pero la L3 parece muy poca cosa. La arquitectura Ryzen 2 estándar tiene 32 Mb por cada 8 núcleos. Si es cierto (que tengo mis reservas porque es una poda buena) suena a que se han quedado sin espacio en el SOC y han recortado.

Parece que son 2 CCX de 4 núcleos con 4 MB de caché L3 por CCX y 512 Kb de L2 por core. No sé...


Creo que te estás liando. La arquitectura es Zen 2, ryzen es como se llaman los procesadores.

Y el procesador zen 2 que menos L3 tiene es el ryzen 5 3600 con 32mb. No es por 8 nucleos, es el total que tiene. El ryzen 9 3900x tiene 12 nucleos y sin embargo tiene 64 de L3.

La series x tiene 8mb de L3 en total. Que es poca o no no lo se, ellos sabrán.


Cierto, la arquitectura es Zen 2, y los procesadores que la implementan los Ryzen 3, pero eso no cambia ni una palabra de lo que he dicho.

Estoy medio sobado y no me he explicado bien. La arquitectura Zen 2 marca como "normal" 16 Mb por CCX por eso, si asumimos que realmente son 2 CCX - que es mucho asumir - lo normal sería que tuviera 32 Mb de L3. Sólo eso.
A falta de ver el RT trabajando sobre un juego los datos no son muy halagadores.

Me imagino que será una solución intermedia. Es de sobra conocido que el full RT consume muchísimos recursos.
BitratE escribió:A falta de ver el RT trabajando sobre un juego los datos no son muy halagadores.


Es difícil saberlo pues no funciona exactamente igual que la solución de nVidia, así que es difícil saber si los datos son halagadores o no.
Genial, ahora todo esos datos en forma de juego? Gracias.

Viendo lo potente que es, lo de Halo Infinite se entiende menos. Que se pongan ya a currar anda....

Que es la potente de calle ya lo sabíamos. Yo quiero ver esa potencia en juegos.
Xpider_MX escribió:
BitratE escribió:A falta de ver el RT trabajando sobre un juego los datos no son muy halagadores.


Es difícil saberlo pues no funciona exactamente igual que la solución de nVidia, así que es difícil saber si los datos son halagadores o no.


Con los datos en las manos no lo son.

AMD está empezando ahora a abrirse paso en el RT. Puede que el trabajo conjunto con los ingenieros de MS tenga mejoras y de ahí que diga que a falta de ver los juegos los datos no son muy halagadores.
oshawott escribió:Genial, ahora todo esos datos en forma de juego? Gracias.

Viendo lo potente que es, lo de Halo Infinite se entiende menos. Que se pongan ya a currar anda....

Que es la potente de calle ya lo sabíamos. Yo quiero ver esa potencia en juegos.


Si mejor que no se comente esto que han puesto ahora...
BitratE escribió:
Xpider_MX escribió:
BitratE escribió:A falta de ver el RT trabajando sobre un juego los datos no son muy halagadores.


Es difícil saberlo pues no funciona exactamente igual que la solución de nVidia, así que es difícil saber si los datos son halagadores o no.


Con los datos en las manos no lo son.

AMD está empezando ahora a abrirse paso en el RT. Puede que el trabajo conjunto con los ingenieros de MS tenga mejoras y de ahí que diga que a falta de ver los juegos los datos no son muy halagadores.


Con la solución de Nvidia tenemos cuántos rayos puede "disparar" en una escena por segundo.

Con la solución de MS/AMD tenemos cuántas pruebas de intersección entre un rayo y un "tri/box" puede hacer por segundo.

Por eso digo que por ahora los números no nos dicen nada en cuanto a comparación.
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