Lirathyra escribió:sissyphus escribió:Os leo con mucha atención respecto a este tema ( el almacenamiento externo "propietario" ) . Si tengo algo remotamente parecido a dudas con la Series X, es respecto a esto. Y ojo, que ni por asomo me parece un punto negro o algo que me desmotive, sino que como muchos de vosotros, estoy esperando qué se acaba ofreciendo. Ya no de salida, sino con el tiempo.
Muy interesado en la posibilidad de de añadir un SSD externo vía USB, si lo autorizan, y que sea de más capacidad que las tarjetas. Que como solución, no están mal sobretodo si van a la baja dentro de lo que cabría con el precio.
Un SSD externo por USB para jugar dudo que lo lleguen a poner/aceptar por el tema de velocidad en si de los USB, yo creo que tirarán más por memorias de más capacidad y/o usar un HDD/SSD externo pero de almacenaje del que tengas que pasar el juego al SSD interno/Tarjeta de memoria para jugar almenos para juegos en modo "Series X", supongo que dependerá de si tienen en cuenta las velocidades del SSD o no.
Edit: por lo que veo ya lo había comentado major nelson, no valdrán por USB para juegos "optimizados para Series X" pero se podrán ejecutar desde USB juegos de One/360/Xbox original:
https://twitter.com/majornelson/status/ ... 0105546752
Gracias!, interesante es ir viendo cada vez más luz sobre el asunto, desde luego.
A mí lo del HD externo para poder guardar ahí lo que ya tengo ( ya si eso "ejecutándolo " en el SSD según crea o se pueda , si las mejoras esperables precisan tirar de ahí ) ya me iría bien. Lo que me huelo un poco, es que seguramente acabemos necesitando más de una tarjeta SSD para sacar jugo a nuestras colecciones pasadas y a los datos de los juegos next-gen ( con una carga altísima de memoria, seguro) .
Sería un poco como volver a los tiempos de GameCube con sus cartuchos/tarjetas de memoria. Por motivos evidentes, seguro que ni de coña comparable al número de ésas que tube ( un tera es un tera, aunque se acabe quedando corto sobretodo si quieres cargar el SSD interno lo menos posible) . Ojalá que los precios acompañen un poco, dentro de la clavada que es. Si tan siquiera acabasen dejando la posibilidad de meterle un SSD USB con bastante más capacidad, eso que nos ahorrarían.
Yo, no llego por un pelo a 30 juegos ( One,360, y Xbox, muy bien seleccionados a mi criterio) . No quiero ni pensar en los que tengan cientos, y quieran dar el paso a la nueva generación llevándoselos también en la "maleta". Y sobretodo, con el volúmen en disco duro que tendrán presumiblemente los juegos netamente next-gen....
Un saludo !,