XBOX Series X

ramulator escribió:En temas de rendimiento relativo a las tarjetas gráficas de PC, todavía "no sabemos nada", porque todavía no sabemos cómo escala RDNA2 ni qué precios van a tener. Ayer anunciaron una tarjeta de 20 TFLOPS a 519€, sí, pero también dijeron que rinde lo mismo que la tarjeta de la anterior generación de 13.45 TFLOPS. Sin embargo, a nivel pruebas, lo único que hemos visto ha sido la comparativa de Digital Foundry de la 2080 (10 TFLOPS) contra la 3080 (30 TFLOPS) y aunque en "FLOPS" rinde el triple, en juegos la mejora estaba estabilizada alrededor del doble.

Esto se da porque la cantidad de shading units, que es con las que se calculan los TFLOPS, ha aumentado drásticamente, pero no así el resto de componentes de la GPU. El hard de Series X es bien conocido y las specs de la GPU están proporcionadas acorde a lo que hemos visto en las anteriores generaciones de AMD, por lo que sabemos que 12 TFLOPS van a rendir más que 12 TFLOPS de antes porque no hay desproporciones raras en las specs y hay una arquitectura nueva para sustentar una mejora de rendimiento por FLOP. Si hubieran metido una GPU con alguna desproporción extraña entonces nos podríamos empezar a asustar de que fuese como el caso Nvidia y ahora los 12 TFLOPS de Series X fuesen a rendir como una RDNA1 de 8 TFLOPS... Pero no es el caso.

¿Y esto cómo afecta al pueblo gorgonita? Pues básicamente en que no sería raro que la Series X rinda como esa 3070 de 20 TFLOPS. O más. Cuando estén las tarjetas de AMD en el mercado se sabrá con exactitud.


Dudo muchisimo que RDNA 2 o RDNA3 dado el caso supere al ampere. Asi que no creo.
Pero esto no es algo que se deba hablar aqui.

Aqui lo que se debe comparar es que si en Xbox one hemos visto juegazos con 1.3tf GCN imagnate tu 12tf RDNA 2 y encima la CPU cien veces superior a la xbox one. Pues solo pueden salir cosas grandiosas.
Y el precio podemos confirmar que se dirá en octubre ? O creeis que lo pueden soltar cualquier dia random de septiembre ?
Yo sigo con la esperanza de un anuncio de VR para la consola.... no me llames iluso, porque tenga una ilusion.
A mi asi a votepronto me llama muchisimo la atencion el unknown 9, es multi pero fue el trailer que mas me atrajo de la gamescom.
No hablo mucho en el hilo pero lo sigo todos los dias. Estoy como muchos de vosotros empezando a desesperar un poco por el tema del anuncio oficial y con dudas de si sale una series S como tal, irme a por ella en vez de la X, todo dependera de la diferencia de dinero, yo no soy de contar pixeles y fijarme como un loco, soy mas de jugar y punto, esta claro que cuanta mas carga y fluidez pues mejor que mejor pero no me caliento por eso.
A ver si sueltan ya algo pronto que seguro que hay gente como yo con dudas, saludos compañeros.
Xpider_MX escribió:Al parecer no hay que esperar con hype la participación de MS en la TGS:



:(

EDIT:



Con este twit no me cabe duda de que tendremos noticias de Microsoft antes del TSG. Este twit lo que deja claro es que van a ir a saco con juegos japoneses y no me extrañaría que estos fueran al Game Pass el día uno
sparco escribió:Y el precio podemos confirmar que se dirá en octubre ? O creeis que lo pueden soltar cualquier dia random de septiembre ?


Pues no lo sé, pero tiene que ser a la fuerza en septiembre o octubre, ya es que no quedan más meses. Aunque todavía se lo guardan para soltarlo en el mismo noviembre XD
Xpider_MX escribió:Al parecer no hay que esperar con hype la participación de MS en la TGS:



:(

EDIT:



O sea, rien de rien.
Pablopictures escribió:
sparco escribió:Y el precio podemos confirmar que se dirá en octubre ? O creeis que lo pueden soltar cualquier dia random de septiembre ?


Pues no lo sé, pero tiene que ser a la fuerza en septiembre o octubre, ya es que no quedan más meses. Aunque todavía se lo guardan para soltarlo en el mismo noviembre XD


No creo que lo dejen para octubre... tienen que ir tanteando las reservas para saber por donde va la cosa y a un mes de salida no creo que hagan el sondeo... tiene que ser septiembre y antes de mediados... y ahora con las RTX 3000 (y no quiero ser pesado pero es la realidad) deberían darse más prisa porque habrá gente que prefiera actualizar gráfica a comprar consola...
OnixSa escribió:
Dudo muchisimo que RDNA 2 o RDNA3 dado el caso supere al ampere. Asi que no creo.
Pero esto no es algo que se deba hablar aqui.

Aqui lo que se debe comparar es que si en Xbox one hemos visto juegazos con 1.3tf GCN imagnate tu 12tf RDNA 2 y encima la CPU cien veces superior a la xbox one. Pues solo pueden salir cosas grandiosas.


No digo que supere en ningún sentido, digo que hay que tener en cuenta ciertas consideraciones a la hora de comparar el rendimiento/precio de las consolas con las tarjetas gráficas.
No hay nada más a mostrar de lanzamiento. Sólo queda saber que juegos entran en el día 1 con la consola cuando digan fecha. Nada más
No va salir ningún anuncio de un juego importante a falta 2 meses para su lanzamiento. Olvidaros.
Todo juego importante debe llevar una campaña reservas, que es vital en la Industria.

Que digan ya precio y fecha.
@gicafa @joshicko sí, en ese sentido bien, deberíamos tener novedades antes pero lo que respecta a juegos esperaba alguna novedad...

En cualquier caso me vale, con tal de ver algo...

A ver si durante esta primera quincena se animan y mueven ficha que hay ganas.
Muy pesada la gente que no entiende que queremos un aparato barato que se enchufe y funcione bien y tiré durante años los juegos bastante bien... Cualquiera de esas gráficas dobla el precio de series X a la hora de montar el resto de componentes y no dobla en calidad cuando juegas... Para mí no tiene color, ya cometí en su momento un error de pillarme un pc que para mí fue caro y es un despropósito de rendimiento con una GTX 1050...
Supongo que hasta finales de de 2021 no veremos algo potente de los Microsoft Estudios
...
Editado por N-N. Razón: Offtopic de PC
cantabruko escribió:Muy pesada la gente que no entiende que queremos un aparato barato que se enchufe y funcione bien y tiré durante años los juegos bastante bien... Cualquiera de esas gráficas dobla el precio de series X a la hora de montar el resto de componentes y no dobla en calidad cuando juegas... Para mí no tiene color, ya cometí en su momento un error de pillarme un pc que para mí fue caro y es un despropósito de rendimiento con una GTX 1050...


Hablamos de gente que tiene ya un buen PC y solo tiene que gastarse pasta en actualizar la gráfica. El precio de Series X compite directamente con la gente de este sector y aquí Microsoft puede tener un vacío
Cada vez que sale una nueva generación de gráficas dicen RIP consolas. Da igual cuando leas esto.

No entienden que para mucha gente el PC no compite con las consolas. Las 60 millones de Switch, las 120 millones de PS y las 50 millones de Xbox One (cifras aproximadas) lo avalan.
En mi caso, hoy por hoy, no cambio comodidad por rendimiento. Me paso el día "peleando" con sistemas informáticos, cuando llego a casa lo que quiero es jugar, no lidiar con un driver o cualquier mierda que me dé la tarde...

Esa "calidad de vida gamer" actualmente solamente me la puede proporcionar una consola, quizás en un futuro no muy lejano, pueda hacerlo Xcloud pero un PC queda lejos de lo que quiero y, ojo, que han mejorado muchísimo en ese aspecto pero como te toque la china del componente o del juego tontuno...
MrRocket82 escribió:Hablamos de gente que tiene ya un buen PC y solo tiene que gastarse pasta en actualizar la gráfica. El precio de Series X compite directamente con la gente de este sector y aquí Microsoft puede tener un vacío

Esa gente ya tiene un buen PC ahora como para mover todo en ultra, si no le interesan las consolas con las nuevas gráficas dudo que le interesaran antes.
Día nuevo y seguimos con el raca-raca de ayer.
Barra libre
Sacaran varios modelos del nuevo mando con la consola? la verdad que me gustaría tener alguno con un buen diseño, hasta ahora solo he tenido los "sosos" de diseño base.
TCR escribió:@gicafa @joshicko sí, en ese sentido bien, deberíamos tener novedades antes pero lo que respecta a juegos esperaba alguna novedad...

En cualquier caso me vale, con tal de ver algo...

A ver si durante esta primera quincena se animan y mueven ficha que hay ganas.


Es el verano 2020 de las partidas de ajedrez , Sony y MS, y Messi y el barcelona... Jajajaja

Quién se moverá primero???
Yo la pillaré de salida, pero me jode que no vaya a salir con ningún exclusivo de peso bueno.
Discusiones tontas y absurdas.
Para mí el PC es más compatible que rival. Y más ahora con Play anywhere.

Tengo un ryzen 2600 y una 1050ti que todo me funciona más que bien a full HD. Podría gastarme esos 500€ en actualizar la gráfica, pero prefiero gastarme los en series X y seguir jugando a "todo" en ambas plataformas. Cuando el pc no pueda ya me comprare una ganga como hize con la 1050ti.
En pc no me compensa comprar lo último, se paga demasiado caro.

Y con GamePass el ahorro respecto al PC es que ni cotiza. Insisto, para mí.

Respecto al palo que pueden suponer las gráficas nuevas para las consolas, ya se sabía que saldrían, y si lo hacen a menor precio del esperado para competir con ellas, mejor para todos no?
COCONUT_EOL escribió:
cantabruko escribió:Muy pesada la gente que no entiende que queremos un aparato barato que se enchufe y funcione bien y tiré durante años los juegos bastante bien... Cualquiera de esas gráficas dobla el precio de series X a la hora de montar el resto de componentes y no dobla en calidad cuando juegas... Para mí no tiene color, ya cometí en su momento un error de pillarme un pc que para mí fue caro y es un despropósito de rendimiento con una GTX 1050...

Me encantaría saber que esperabas de esa gráfica...


Totalmente.... Viendo que para el se gasto una pasta con una sandwichera por gráfica. Jajajaja
En diciembre Phil dijo que podían tener un anuncio por evento, ahora toca TGS y no new gen news, de risa esto.
roly82 escribió:En diciembre Phil dijo que podían tener un anuncio por evento, ahora toca TGS y no new gen news, de risa esto.


No es así, recuerdo que ya entrados el año se dijo que mensualmente iban a dar noticias, no que habría un anuncio por evento.

https://www.yosoyungamer.com/microsoft- ... -del-2020/
euromillón escribió:
roly82 escribió:En diciembre Phil dijo que podían tener un anuncio por evento, ahora toca TGS y no new gen news, de risa esto.


No es así, recuerdo que ya entrados el año se dijo que mensualmente iban a dar noticias, no que habría un anuncio por evento.

https://www.yosoyungamer.com/microsoft- ... -del-2020/



Lo del 20/20 lo han descartado ya... Otra buena acción de Marketing de Xbox. Dicen que van a hacer un evento o dar info cada mes y solo han dado información en julio. No entiendo por qué se complican tanto.
Buenas:

Seguro que ya se habrá hablado mucho del tema pero.. ¿va a ser una constante que los juegos de la nueva Xbox Series X "compartan" caja con los de la antigua Xbox One sólo añandiendole al igual que pasaba con la Xbox One X "Optimizado para Series X"?

No va tener juegos exclusivos como por ejemplo del salto xbox 360 a xbox one o van a ser la misma caja y mismo disco para todo el ecosistema Xbox?

Saludos
Aquí no es muy popular mi opinión, pero yo soy partidario de que den de una puñeter* vez precio y fecha, veo una cagada que sigamos así a 2 meses del lanzamiento. Entiendo que esperan a sony, pero como los japoneses también esperan, así podemos estar hasta principios de noviembre.
alfredo49 escribió:Buenas:

Seguro que ya se habrá hablado mucho del tema pero.. ¿va a ser una constante que los juegos de la nueva Xbox Series X "compartan" caja con los de la antigua Xbox One sólo añandiendole al igual que pasaba con la Xbox One X "Optimizado para Series X"?

No va tener juegos exclusivos como por ejemplo del salto xbox 360 a xbox one o van a ser la misma caja y mismo disco para todo el ecosistema Xbox?

Saludos


Yo espero y supongo que cambien a partir de que dejen de tener soporte en one. No es la primera vez que se ve un cambio de cajas a mitad de generación, ya paso con la xbox 360.

Siendo xbox no creo ni que acabemos la generación con el mismo mando que tenemos actualmente.
euromillón escribió:Aquí no es muy popular mi opinión, pero yo soy partidario de que den de una puñeter* vez precio y fecha, veo una cagada que sigamos así a 2 meses del lanzamiento. Entiendo que esperan a sony, pero como los japoneses también esperan, así podemos estar hasta principios de noviembre.


Hay juegos como el próximo NBA 2k21 que tienen caja de solo series X ya que el juego no valdrá para la one
IvanQ escribió:Sacaran varios modelos del nuevo mando con la consola? la verdad que me gustaría tener alguno con un buen diseño, hasta ahora solo he tenido los "sosos" de diseño base.


Viendo el historia de XOne con los mandos, creo que cada poco irán sacando más y más diseños.

De todas formas siendo compatibles los de XOne la mayoría vamos a tener un buen surtido de mandos, yo ya tengo 3 mandos de XOne, más el que me venga con la Series X, me plantaré con 4 mandos el primer día [jaja]
Mrs. Propper escribió:
euromillón escribió:
roly82 escribió:En diciembre Phil dijo que podían tener un anuncio por evento, ahora toca TGS y no new gen news, de risa esto.


No es así, recuerdo que ya entrados el año se dijo que mensualmente iban a dar noticias, no que habría un anuncio por evento.

https://www.yosoyungamer.com/microsoft- ... -del-2020/



Lo del 20/20 lo han descartado ya... Otra buena acción de Marketing de Xbox. Dicen que van a hacer un evento o dar info cada mes y solo han dado información en julio. No entiendo por qué se complican tanto.


Lo del 20/20 lo matizaron. A que no habría un evento grande en plan showcase cada mes. HAy noticias cada mes o eventos. Según el mes.

De momento hemos tenido un Inside con decenas dejuegos en ventana de lanzaiento, el teardown de DF, un showcase con los jeugos que irán llegando en los primeros años de la gen, el hotchips... Septiembre tendrá cosas jugosas.
Yo sinceramente creo que el Covid se ha cargado toda la estrategia comercial de ambas compañías, así como juegos que iban a ir de lanzamiento... pero bueno que saquen las máquinas y vayan haciendo poco a poco. Esto ha afectado a todas las compañías incluso Apple tendrá retrasos en los nuevos Iphone. Si logran sacar las máquinas este año ya será todo un logro.

Yo espero Series X a 499 sino es posible que me tenga que esperar unos meses.

Un saludo!
Después de este extraño verano en todos los aspectos, creo que han hablado más que nunca en un lanzamiento de una nueva consola y a la vez nos quedan más cosas por revelar a falta de dos meses. Creeis que esta es la estrategia inicial a seguir para el lanzamiento o ha sido modificada por la pandemia?

Los últimos eventos de Microsoft me dejaron algo frío, pero no se si han sido por mis propias expectativas. Ahora bien, el retraso de Halo me ha matado, lo quería estrenar con la Series X. Una pena, aunque espero que sea para bien del juego, será por juegos jeje.

En cuanto a las gráficas me alegro y es interesante para el mundo de los videojuegos que salgan productos tan potentes y novedosos. No obstante, a mi solo me interesa Series X, estoy acostumbrado al ecosistema de consola de Microsoft y me apetecen las novedades que trae consigo el nuevo hardware.

Sigo pensando que falta un último evento, video en YouTube, artículo, tweet o lo que se les ocurra que nos muestre juegos nuevos y de la antigua generación corriendo en Series X, su precio y fecha. Estoy deseoso de nueva información, siempre entrando aquí para estar informado :) . Aunque tengo que decir que hace unos días había muchas páginas nuevas sin leer y ya pensaba que había nueva información y, al final, fue una discusión con un usuario ya baneado jajaja
COCONUT_EOL escribió:
cantabruko escribió:Muy pesada la gente que no entiende que queremos un aparato barato que se enchufe y funcione bien y tiré durante años los juegos bastante bien... Cualquiera de esas gráficas dobla el precio de series X a la hora de montar el resto de componentes y no dobla en calidad cuando juegas... Para mí no tiene color, ya cometí en su momento un error de pillarme un pc que para mí fue caro y es un despropósito de rendimiento con una GTX 1050...

Me encantaría saber que esperabas de esa gráfica...


Hacer caso a los pcceros...
Me he quedado a cuadros cuando he leído lo de que van a ir al TGS y no se va a mostrar nada next-gen. ¿De verdad a falta de tan poco para supuestamente su salida (por decir algo, un mes y pico) van a seguir con la política de no mostrar nada? Quiero pensar que he entendido mal la noticia y lo que no van a enseñar son juegos nuevos pero que si mostrarán trailers/game plays de juegos ya mostrados para la series X porque vamos ya es de risa. Uno ya no sabe si es por la situación del covid o es un juego de ajedrez lo que se tienen pero vaya plan.
jordi1986 escribió:Yo sinceramente creo que el Covid se ha cargado toda la estrategia comercial de ambas compañías, así como juegos que iban a ir de lanzamiento... pero bueno que saquen las máquinas y vayan haciendo poco a poco. Esto ha afectado a todas las compañías incluso Apple tendrá retrasos en los nuevos Iphone. Si logran sacar las máquinas este año ya será todo un logro.

Yo espero Series X a 499 sino es posible que me tenga que esperar unos meses.

Un saludo!


Películas sin fecha de estreno, teatros y conciertos sin programación, series sin doblajes, etc etc.

La industria del videojuego tampoco es ajena a todo esto y por eso hay muchos juegos retrasados.
Seguro que Microsoft y Sony espera tener muchos más títulos de lanzamiento de los que van a poder tener, ya que no ha de haber sido fácil trabajar estos últimos meses.

Pese a ello, creo que tienen suficientes argumentos a favor para lanzar la consola. Los juegos ya irán llegando, pero no pueden perderse la campaña navideña. Si se retrasarán lo habrían dicho ya porque se irían al último trimestre del 2021 por puras ventas.
Ya veremos lo justos que llegan, con cuántas unidades y con cuántos juegos, pero la nueva generación empieza estás navidades.

Lo mismo pasa con la estrategia de no dar precio @8willy8
Yo creo que ambas compañías han creado dos pepinazos contando con la bonanza económica, y se han encontrado de golpe con esto.
La consola ya está diseñada y en producción o producida, y los márgenes establecidos. Pero el precio que tenían pensado no se debe ajustar a la situación actual, y ambas prefieren esperar a que la otra de el primer paso para intentar ajustar lo mejor posible su precio.
El margen debe ser 540-599€ por decir una cifra, algo pequeño, pero si Sony da el primer paso y la pone a 599, tu la pones a 550 y cumples tu hoja de ruta. Si la pone a 500, decides si vas a pérdidas o no. Etc.
Y lo mismo Sony cuenta con hacer Sony, por eso estamos en esta guerra fría nunca vista, saben que son consolas caras para esta situación imprevista, y no quieren perder más dinero o más ventas de la cuenta, como es lógico.
vinotinto escribió:Me he quedado a cuadros cuando he leído lo de que van a ir al TGS y no se va a mostrar nada next-gen.

Si te fijas en la frase no dicen que no van a mostrar nada, si no que no van a dar noticias nuevas sobre la next gen, cosa que no quita que por ejemplo den noticias antes del TGS y las comenten allí ya que no serían nuevas.
...
Editado por N-N. Razón: Offtopic
Pero que van mostrar o anunciar si no tienen nada para lanzamiento salvó third party que ya conocemos.

Halo retrasado hasta finales de 2021 y lo demás anunciado en Julio para 2022 en adelante.

Hasta el E3 de 2021 no harán grandes anuncios ni veremos gameplay de Fable, Avowed, Hellblade II, ect
...
Editado por N-N. Razón: Offtopic
...
Editado por N-N. Razón: Offtopic
Gygax91 escribió:Pero que van mostrar o anunciar si no tienen nada para lanzamiento salvó third party que ya conocemos.

Halo retrasado hasta finales de 2021 y lo demás anunciado en Julio para 2022 en adelante.

Hasta el E3 de 2021 no harán grandes anuncios ni veremos gameplay de Fable, Avowed, Hellblade II, ect


Halo no se ha retrasado a finales de 2021.

Y lo demás para 2022 en adelante? No tienes ningún dato que confirme nada de lo que acabas de decir. Smplemente no tienen fecha.

Gears Tactics llega a finales de 2020 y MS Flight Simulator llegará en 2020 o 2021.Sumale Halo Infinite y ya tienes 3 triple a de diferentes tipos.

Grounded y Tell Me Why acaban de llegar. Y sewguramente Fh5 o Forza Motorsport estará en 2021
Supongo que el silencio de Micro se debe a Series S y su precio.

Lo mismo es otra historia pero de existir solamente Series X yo creo que ya sabríamos precio.

Ahora mismo, viendo el precio de lo más comentado anunciado ayer, un presumible 499$ por un hardware ya completo me parece top.

Es cuestión de días para que muevan ficha, veo complicado alargarlo más.

Solo espero que no haya problemas de distribución y reserva.
Imagino que hablarán de esto próximamente, que son los juegos de Series X en su primer año:

Gears Tactics
Microsoft Flight Simulator
Halo Infinite
Martha Is Dead
The Medium
Bright Memory Infinite
Scorn
The Ascent
The Gunk
As Dusk Falls
Sable
Twelve Minutes
Call of the Sea
Crossfire X

Y más tienen por anunciar este año: precios, la Series S, fechas, reservas, packs con third parties, el programa All Access y juegos del Game Pass que salgan en lo que queda de año, como Dragon Quest 11S. Luego el 15 de septiembre sale xCloud así que imagino que compartirán más detalles acerca de eso.

Y luego en los Game Awards un teaser del juego de The Initiative.

No esperaría nada más este año. Por cierto, a Microsoft se le ha parecido Jesucristo en calzoncillos porque la PS5 tiene un catálogo bastante pobre para 2021, solo Gran Turismo 7, Deathloop - un exclusivo temporal - y algunos indies. Diría que la PS5 tiene un mejor catálogo en el primer mes de las consolas pero que la Series X tiene un mejor primer año.

Luego ya en 2022 y 2023 las dos consolas sacarán sus garras: Horizon Forbidden West, Hellblade 2, Forza Motorsport, Fable...
Pablopictures escribió:
IvanQ escribió:Sacaran varios modelos del nuevo mando con la consola? la verdad que me gustaría tener alguno con un buen diseño, hasta ahora solo he tenido los "sosos" de diseño base.


Viendo el historia de XOne con los mandos, creo que cada poco irán sacando más y más diseños.

De todas formas siendo compatibles los de XOne la mayoría vamos a tener un buen surtido de mandos, yo ya tengo 3 mandos de XOne, más el que me venga con la Series X, me plantaré con 4 mandos el primer día [jaja]


Yo creo que si, que sacaran diferentes diseños, aparte yo estoy esperando noticias o tengo esperanzas sobre un Elite v3, [babas] [oki]
...
Editado por N-N. Razón: Offtopic PC.
...
Editado por N-N. Razón: Offtopic PC.
...
Editado por N-N. Razón: Offtopic PC.
@N-N y @Kite, cuando penseis iros y dejar esto tirado al menos avisad antes, así uno se ahorra entrar a leer mensajes de gente limítrofe que ni entiende la temática del hilo ni tiene la más mínima idea de lo que habla.
204057 respuestas