jordi1986 escribió:Yo sinceramente creo que el Covid se ha cargado toda la estrategia comercial de ambas compañías, así como juegos que iban a ir de lanzamiento... pero bueno que saquen las máquinas y vayan haciendo poco a poco. Esto ha afectado a todas las compañías incluso Apple tendrá retrasos en los nuevos Iphone. Si logran sacar las máquinas este año ya será todo un logro.
Yo espero Series X a 499 sino es posible que me tenga que esperar unos meses.
Un saludo!
Películas sin fecha de estreno, teatros y conciertos sin programación, series sin doblajes, etc etc.
La industria del videojuego tampoco es ajena a todo esto y por eso hay muchos juegos retrasados.
Seguro que Microsoft y Sony espera tener muchos más títulos de lanzamiento de los que van a poder tener, ya que no ha de haber sido fácil trabajar estos últimos meses.
Pese a ello, creo que tienen suficientes argumentos a favor para lanzar la consola. Los juegos ya irán llegando, pero no pueden perderse la campaña navideña. Si se retrasarán lo habrían dicho ya porque se irían al último trimestre del 2021 por puras ventas.
Ya veremos lo justos que llegan, con cuántas unidades y con cuántos juegos, pero la nueva generación empieza estás navidades.
Lo mismo pasa con la estrategia de no dar precio
@8willy8Yo creo que ambas compañías han creado dos pepinazos contando con la bonanza económica, y se han encontrado de golpe con esto.
La consola ya está diseñada y en producción o producida, y los márgenes establecidos. Pero el precio que tenían pensado no se debe ajustar a la situación actual, y ambas prefieren esperar a que la otra de el primer paso para intentar ajustar lo mejor posible su precio.
El margen debe ser 540-599€ por decir una cifra, algo pequeño, pero si Sony da el primer paso y la pone a 599, tu la pones a 550 y cumples tu hoja de ruta. Si la pone a 500, decides si vas a pérdidas o no. Etc.
Y lo mismo Sony cuenta con hacer Sony, por eso estamos en esta guerra fría nunca vista, saben que son consolas caras para esta situación imprevista, y no quieren perder más dinero o más ventas de la cuenta, como es lógico.