XBOX Series X

Creo que una tirada de 1500 unidades en España, seria un numero como para retrasar el lanzamiento. No tanto por sacar 1500 maquinas en España, sino porque eso supondría que otros mercados, también tendrían poquísimas unidades.

No se en que quedara la cosa, pero tiene toda la pinta de que tanto Sony como Msoft van a intentar no retrasar el lanzamiento de las consolas como sea, pero van a llegar muy justitos de stock. Veremos cuanto.

Esta claro que la pandemia va a tener relación directa con el stock de salida y que no va a ser un lanzamiento normal.
Y mucho ojo con la situación en la que podamos estar en Noviembre en España, porque podría darse el caso de no distribuir las consolas a las tiendas físicas y dejarlo todo para las ventas online. Espero que no sea así, pero no lo descartaría, tanto por restricciones de movilidad que podamos tener, como por los tiempos de distribución de las consolas.
Adrian Orbis escribió:
goku593 escribió:A ver, que no os guste lo que dice no lleva a ser mentira. Seamos realistas, 1500 unidades de XB en España en plena pandemia y sumado a que la marca, aquí no vende una mierda, pues es realista. A ver si os creéis que se están vendiendo muchas XB en el último año, me gustaría ver cifras de ventas.

60.000 Xbox One vendidas en 2019 en España, creo que alrededor del 8-9% de cuota de mercado. 1500 para la Series X es ridículo, la Xbox One en su primer mes en España vendió 35.000 unidades.


Es que estamos comparando las unidades de 1 año (65K) con la primera tirada que es lo que ha dicho el compañero. Está claro que en todo 2021 van a llegar más. Pero como primera tirada, y a un presumible precio de 600 euros, me parece lógico en nuestro mercado.

Y repito, no compares 2020 con otros años. Ha habido (y hay) una pandemia, y eso afecta a la logística. Si a esto, le sumas lo que acabo de explicar, 1500 me parecen realistas para la primera tirada.
goku593 escribió:Es que estamos comparando las unidades de 1 año (65K) con la primera tirada que es lo que ha dicho el compañero. Está claro que en todo 2021 van a lllegar más. Pero como primera tirada, y a un presumible precio de 600 euros, me parece lógico en nuestro mercado.

La primera semana de Xbox One vendió 15.000 consolas, la Wii U con muchas menos expectativas, 9.000, Series X 1.500 según decís...
dicanio1 escribió:
Eso de que por el precio no nos preocupemos que significa?

Porque para algunos 600€ no sería una preocupación pero para otros si, 500€ para muchos no sería una preocupación y para otros si.

Y sobre barajas y el avión, supongo que se referí a una avioneta, en un avión caben muchas más por lo tanto sería un sobre coste pagar por un avión para enviar tan pocas consolas, la avioneta sería mucho más barata.


Significa que de lo que te tienes que preocupar no es del precio sino como se lo justificas a tu mujer [mad]

Y sobre el avión ya me estoy imaginando una expansión del Flight Simulator: "SeriesX spanish delivery edition", teniendo que aterrizar con una avioneta en aeropuertos pequeños tipo Castellón evitando a los 4 monos fanáticos eolianos que intentan abordarte.
oshawott escribió:Tengo bastante info.
Trabajo en una tienda de videojuegos, y cada cierto tiempo viene un cliente que trabaja en Xbox sección Ventas. Lleva varios centros, Etc.. Bueno total, que es amigo ya de hace mucho tiempo.

Charlando de lo que puedo decir:

-Estad muy atentos, solo vienen 1500 unidades a España.

-Para su distribución en España, van a tener que fletar un avión. Nunca antes se había hecho así.

-El precio no hay que preocuparse.

-Xbox solo está enfocada en el Gamepass. Sólo existe eso. Nada más. Quieren abandonar el formato físico, pero las ventas cruzadas dan mucho margen.

-La división española corre riesgo real de desaparecer. Hay un nuevo jefe que es Italiano, (Fernanda se ha marchado a otro puesto) que ni conoce el idioma y en la reuniones es todo sub-realista. Es más, de no tener estas navidades nueva generación, piensan que no llegaban a finales de año.

-La semana que viene esta previsto poder reservar consola. (Quizás incluso sin conocer el precio. Aunque en principio tendrán todo para la semana que viene, pvp incluido)

-Xbox Series S no existe. Al menos, internamente no se sabe absolutamente nada de ella
.

Y hasta aquí puedo leer.


Hombre era obvio que solo van a haber 1500 y para MM la relacion con GAME debe estar dañadisima despues de poner cajas de carton delante de los juegos para que no pueda pasar la gente a la seccion de Xbox.

Y los drop a lo Playerunknow va a ser la polla, voy a ir reservando el dia por si cae alguna fuera del MM y la puedo coger.
No hay que darle muchas vueltas, hay bastantes cosas sin sentido (lo de series S por ejemplo).. y lo de las unidades para españa otra que tal.

Esas 1500 unidades para toda españa salen a 17-18 como mucho por tienda solo contando Mediamarkt+tienda online (tienen como mínimo 85 tiendas abiertas y seguramente habrán subido desde los ultimos datos), a eso súmale game, amazon, carrefour, fnac.. tiendas online varías como xtralife,TTV, tiendas especializadas mas pequeñas etc.. vamos, ningún sentido.

Edit: Vamos, si sacan 1500 unidades para españa como mínimo al iniciar la consola te saltará algo tal que así:

Imagen [qmparto]
La historia de las 1.500 consolas me la podéis pasar please?

Se le ve 100% real no fake link Mega

Y si las traen en aviones espero que sean en los de Flight simulator, que se ven más reales que los de Barajas.

Gracias majos, recordad, decid No a las drogas.
goku593 escribió:Es que estamos comparando las unidades de 1 año (65K) con la primera tirada que es lo que ha dicho el compañero. Está claro que en todo 2021 van a lllegar más. Pero como primera tirada, y a un presumible precio de 600 euros, me parece lógico en nuestro mercado.

Y repito, no compares 2020 con otros años. Ha habido (y hay) una pandemia, y eso afecta a la logística. Si a esto, le sumas lo que acabo de explicar, 1500 me parecen realistas para la primera tirada.


Primera semana de lanzamiento
Xbox 360 14k
Xbox one 15k
Ps3. 35k
Ps4. 34k


----

Luego yá en navidades ps4 se disparó.

1500 es muy poco. No es verdad
goku593 escribió:
susinsin escribió:
goku593 escribió:A ver, que no os guste lo que dice no lleva a ser mentira. Seamos realistas, 1500 unidades de XB en España en plena pandemia y sumado a que la marca, aquí no vende una mierda, pues es realista. A ver si os creéis que se están vendiendo muchas XB en el último año, me gustaría ver cifras de ventas.

Pero como va a ser realista hombre, si solo mediamarkt en España redondeando pueden ser unos 100... Tocan a 15 por tienda? Y carrefour? game? xtralife?
Es imposible

Pero no os confundáis, España es un mercado ridículo para XB, es un hecho. Si a esto le sumas la pandemia, y la crisis, fíjate en lo que se va a quedar. Me espero una primera remesa muy pequeña, y más cerca de navidades la grande.

Hasta ayer nadie había hablado de una remesa muy pequeña ni nadie se lo planteaba. Os comieron el coco esos comentarios y ahora todo parece lógico.

Si mañana viene otro que trabaja en ECI y dice que vienen 10000 pues también le sacáis la lógica.

Por dios pero si aquí alguno ayer se creyó que @TCR era del equipo de Xbox porque estaba subiendo imágenes en las que salía una mujer de espaldas con una Series X al lado.

En este país hay a gente a la que le toca el euromillón, pero eso no quiere decir que sepa cuales son los números premiados, ha sido suerte. Mañana vengo yo y suelto otras 50 cosas y malo será que ninguna se cumpla. Y no trabajo en nada relacionado de videojuegos.
Infravalorado esto que ha puesto el compañero.

Imagen
joder¡ entro después de lo de ayer con niñodepapa(sin acritud) y ahora veo q lo único q vamos a ver x aquí en EOL de la series x son la fotos q nos pone el compi @TCR
Pues nada, veremos si para 2021 deciden traer una a Mallorca, con tocarla me conformo¡¡
lo mejor es q vienen de colegueo, pero al final se les ve la patita y sueltan la perla.

q sera mañana??? q en realidad es Pentium II? q su RAM es de 1mb? q su ssd va con un ratón q si no le das queso no va? todo esto da igual en realidad, xq no la va a comprar nadie, ni siquiera va a llegar a las tiendas. [facepalm]

si es q hay q quererlos¡ como trolls no les gana nadie¡¡¡


edit: @Angeal78 lo acabo de ver, pasamelo,pasamelo,pasamelo, [angelito] porfaaaaa¡¡¡¡¡ sera lo mas cerca q estemos de una¡¡¡¡ [+risas] [carcajad]
Y que todo esto me recuerde a un tal forzimbras...

En fin. Con 1500 consolas hay de sobra.
Es mas en España sobran 999.

A mi lo que me choca es que primero es info fiable y luego dice que para el puesto que tiene su "cliente" le cae información ínfima por que España es un 0 a la izquierda.

Entonces suena más a : Que ha sido una opinión/especulación.

Igualmente por curiosod, antes de postear, he estado charlando con un colega que es dueño del game (y le he comentado esto.)

Lo primero que dice es que si estaba de coña. Que eso le daba un máximo de 5 consolas por tienda en la distribución.

Y que lo del precio no se sabe nada pero que lo de no preocuparse dependera del bolsillo de cada uno. Pero que nadie sabe nada .


Y que tampoco tienen información actual de cuando podrá reservarse pero que en caso que eso suceda ( cuando sepan algo) pues harán lo típico de pagar 20 euros por reserva... pero claro si solo va a tener 5 consolas maximo va a ser una campaña de reservas de risa.

Del resto dice que no me puede comentar nada , no se si porque no sabe más, o porque sabe más pero no puede hablar. Tampoco le he insistido.


En fin es la semana de los rumores.
Obviamente estos no desmiente ni le da la razón al usuario. A falta de dos meses se comprobará todo lo que ha dicho.
Eso si al revelar su identidad en Twitter se ha arriesgado a hacer un forzimbras.

Al final me voy a comprar la consola antes de saber el precio.
Ostras xikipeke que grande, por ti nos compramos DP.

Las 1.500 solo tendrían sentido en Japón
oscar_fv escribió:
Por dios pero si aquí alguno ayer se creyó que @TCR era del equipo de Xbox porque estaba subiendo imágenes en las que salía una mujer de espaldas con una Series X al lado.


En su día alguno se pensó que yo era el youtuber calvo porque salió un mensaje mío de EOL en uno de sus videos. Me lo pasé pipa con eso. EOL es maravilloso a la hora de proporcionar material para hacerse pajas mentales.
goku593 escribió:Infravalorado esto que ha puesto el compañero.

Imagen


FIRMA NIVEL DIOS
yesterbox está baneado por "SPAM"
A ver, independientemente de si creéis lo que dice el chaval o no...tampoco veo que gana inventandolo.

Lo que ha dicho pues sinceramente no sé si creerlo o no del todo, pero si me parece que es más creíble que tenga alguien con info privilegiada en el sector que se lo ha comunicado, porque es que no se me ocurre porque Razon venir aquí inventando toda su historia.

De verdad, pensarlo bien, habría que estar muy muy mal de la cabeza para inventarse a su amigo y todos lo datos que das, así que prefiero pensar que la información que le han dado no es invento, otra cosa es ver si finalmente no cambia nada de lo que ha dicho.

Lo de Xbox series S es un tema que me tiene confundido, igual que las reservas, falta tan...tan poco para el lanzamiento que antes aseguraba que saldrá series S de salida y tal pero viendo el panorama ha nada me parece seguro. Es incomprensible como a menos de dos meses del lanzamiento de la consola no tenemos información fundamental y básica como el precio, o como aún no se presentó Xbox Series S en un evento se venda antes o después.

Seguramente me van a caer palos por lo que voy a decir pero me da la sensación de que el departamento de marketing de Xbox está dirigido por monos desde el mes de mayo.

Y bueno para acabar, el chaval como digo se le podrá creer o no, pero los que insultais, faltáis al respeto y ridiculizais por no creerle pues ya lo decís todos sobre el tipo de personas que sois.
Ghukong escribió:A mi lo que me choca es que primero es info fiable y luego dice que para el puesto que tiene su "cliente" le cae información ínfima por que España es un 0 a la izquierda.

La verdad es que sí, pero me hizo aun más gracia esto

oshawott escribió:Si quisiera hacerme el guayon o interesante me abría un canal de YouTube.

oshawott escribió:Por cierto, en Twitter soy Xikipeke, más de uno por ese nombre si me conocerá verdad? Y sabrá de sobra que si llevo más de 10 años en la Industria. Pero aquí se termino la info, ale a pastar.
IvanQ escribió:
Ghukong escribió:A mi lo que me choca es que primero es info fiable y luego dice que para el puesto que tiene su "cliente" le cae información ínfima por que España es un 0 a la izquierda.

La verdad es que sí, pero me hizo aun más gracia esto

oshawott escribió:Si quisiera hacerme el guayon o interesante me abría un canal de YouTube.

oshawott escribió:Por cierto, en Twitter soy Xikipeke, más de uno por ese nombre si me conocerá verdad? Y sabrá de sobra que si llevo más de 10 años en la Industria. Pero aquí se termino la info, ale a pastar.


Buenoooooooooooooooo, siendo quien es... Creerse 0 es lo mejor... No se yo eso de 10 años en la industria habiendo trabajado en Gamestop, Game y Cex si da para tanto... A lo mejor es Insider por hacer juegos con RPG Maker...

De este tio mejor creerse 0 xD...
Que tengo 38 tacos.
Que tengo mejores cosas que hacer que inventarme gilipolleces.
Pero bueno tios, que ya está.
Olvidaros de todo y punto. Fin.
Ya ves tú el problema.

Angeal78


Hombre crack, aque tenemos un gran sonyer de somosxbox. Como te va? todavía me odias? el tio mas sonyer del planeta, en un hilo de Xbox. Venga.
yesterbox escribió:A ver, independientemente de si creéis lo que dice el chaval o no...tampoco veo que gana inventandolo.

Lo que ha dicho pues sinceramente no sé si creerlo o no del todo, pero si me parece que es más creíble que tenga alguien con info privilegiada en el sector que se lo ha comunicado, porque es que no se me ocurre porque Razon venir aquí inventando toda su historia.

De verdad, pensarlo bien, habría que estar muy muy mal de la cabeza para inventarse a su amigo y todos lo datos que das, así que prefiero pensar que la información que le han dado no es invento, otra cosa es ver si finalmente no cambia nada de lo que ha dicho.

Lo de Xbox series S es un tema que me tiene confundido, igual que las reservas, falta tan...tan poco para el lanzamiento que antes aseguraba que saldrá series S de salida y tal pero viendo el panorama ha nada me parece seguro. Es incomprensible como a menos de dos meses del lanzamiento de la consola no tenemos información fundamental y básica como el precio, o como aún no se presentó Xbox Series S en un evento se venda antes o después.

Seguramente me van a caer palos por lo que voy a decir pero me da la sensación de que el departamento de marketing de Xbox está dirigido por monos desde el mes de mayo.

Y bueno para acabar, el chaval como digo se le podrá creer o no, pero los que insultais, faltáis al respeto y ridiculizais por no creerle pues ya lo decís todos sobre el tipo de personas que sois.

Mira ojalá se cumpla, porque estoy hasta los eggs de que retrasen todo esto. Quiero reservarla y quedarme tranquilo.
@IvanQ si, lo de dar su Twitter como si fuera insider para justificar la información también me ha chocado.
.
Sigo pensando que su "cliente" le ha dado más una especulación de lo que el piensa que una información.

Lo de las 1500 me da que ya se habría filtrado y habría rumores y demas, y la prensa ya lo habria soltado que eso daría visitas.

Pero en fin que todo llegara. Sinceramente tampoco me preocupa. Cuando salgan las consolas reservaré la mia. ¿Que la tengo de salida? Bien.
¿Que no? Pues ya la tendré. Tampoco pasa nada.

¿Sobre creerle o no? Yo me lo tomo a rumor y ya esta.
Igualmente si cambia la información es porque ha habido un cambio de información. [+risas]
Lo de las 1500 es coña, ¿no?
oshawott escribió:Hombre crack, aque tenemos un gran sonyer de somosxbox. Como te va? todavía me odias?


Me bloqueaste tu por discutir de videojuegos xD... Yo no odio a nadie, y lo de sonyer totalmente de acuerdo por eso llevo 1 mes jugando casi exclusivamente a GamePass en Xbox y PC xDDDDDDDDDDDD.
A mi lo de la serie S siempre me ha parecido un sinsentido. Una consola como arma secreta [qmparto] de la que no se ha realizado publicidad, todo centrado en Series X pero que todo el mundo en EOL tiene claro que la S será le mejor opción y que va a ir a 1080p... es casi de psiquiatrico. Puede que la haya, pero más adelante, yo de salida lo veo absurdo.
@ros es info sin fuente verificable
@IvanQ si, lo de dar su Twitter como si fuera insider para justificar la información también me ha chocado.


SImplemente lo he puesto, porque hay gente que me conoce y sabe que donde he currado.
Fin. Nada más. Pero nose que te choca de eso.
Me bloqueaste tu por discutir de videojuegos xD... Yo no odio a nadie, y lo de sonyer totalmente de acuerdo por eso llevo 1 mes jugando casi exclusivamente a GamePass en Xbox y PC xDDDDDDDDDDDD.


Te bloquee porque dia si dia tambien todo lo de Sony era mejor siempre. Vaya...1 mes jugando a Xbox. Genial...gran avance.
ros escribió:Lo de las 1500 es coña, ¿no?

Es la información que le ha dado un "cliente" con un puesto no significativo sobre la actual situación de xbox en España.

Lo que viene siendo un rumor de un amigo.
Sobre su veracidad o no eso depende de cada uno.
yesterbox escribió:Y bueno para acabar, el chaval como digo se le podrá creer o no, pero los que insultais, faltáis al respeto y ridiculizais por no creerle pues ya lo decís todos sobre el tipo de personas que sois.

Ojo, que aquí no deslices eso porque nadie ha insultado a nadie.
Lo que pasa es que si vas a un foro de internet a hacerte el interesante es muy facil que te hagan bromas con ello. Pero no confundas, por favor.
Además el usuario en cuestión termina sus mensajes como "ala, a pastar, paso de vosotros y ya paro" y acto seguido sigue con el raca-raca insistiendo e insistiendo.
¿Qué esperas?
legna82 escribió:@ros es info sin fuente verificable




Vaaaaaaale. Es que si ese es la estimación para un país como España, cágate lorito. Y respecto a lo de dejar más de lado al mercado español, no puede ser.
oscar_fv escribió:
ros escribió:Joder que feas son las cajas con lo del Xbox Series X optimizado a un lado. Tuve la primera hoy en mis manos, el de Los Vengadores, y queda feo de cojones.

Pues yo no lo vi tan molesto como dicen. Eso si, han desaprovechado la oportunidad de sacar las cajas negras con las letras verdes, que serían mucho mejores


Yo tambien las tuve en las manos.. incluso saque una fotos para enviarla a los colegas...

Podria ser peor la verdad.. pero pienso como alguno lo comento, pueden seguir el ecosistema, pero un cambio de color, aunque sea una tonalidad mas oscura, siguiendo el verde...

Ya queda menos... que ganas que salga...
1500 unidades en España no son como para alarmarse tampoco, no?. Si no recuerdo mal, de Xbox One X salieron de partida con 2000. Se agotaron y fueron reponiendo, pero vamos que el que la quiso la tuvo.

Lo del nuevo jefe italiano podría ser porque ya hace mucho que Fernanda dejó de ser Xbox Lead en Xbox España para dedicarse a otras ramas de Microsoft y se estaba buscando un manager para Italia y España. Lo que también se busca, y eso lo sé de primera mano, es un content manager para el Wire en castellano y para la web, y lo están haciendo desde Alemania porque aquí no tienen a nadie para ello. La división española ha sido siempre un parchazo, así que si la reestructura no sale bien, lo mismo con suerte hasta nos libramos de la incompetente que está de CM.

Por lo demás, me genera dudas que un simple GPV tenga tanta información de los planes de Microsoft entorno al ideal de negocio con Xbox Game Pass, la venta física y demás. Porque de ser así, lo primero que deberia hacer es irse buscando un trabajo. Lo de reservar la consola sin tener un precio..., LOL.
O Dae_soo escribió:
yesterbox escribió:Y bueno para acabar, el chaval como digo se le podrá creer o no, pero los que insultais, faltáis al respeto y ridiculizais por no creerle pues ya lo decís todos sobre el tipo de personas que sois.

Ojo, que aquí no deslices eso porque nadie ha insultado a nadie.
Lo que pasa es que si vas a un foro de internet a hacerte el interesante es muy facil que te hagan bromas con ello. Pero no confundas, por favor.
Además el usuario en cuestión termina sus mensajes como "ala, a pastar, paso de vosotros y ya paro" y acto seguido sigue con el raca-raca insistiendo e insistiendo.
¿Qué esperas?


Espero algo más de seriedad.
Entiendo que la gente este, hasta los cojones de trolls.
Pero ni tengo pinta, ni gano nada con esto.
La gente sabe que cual es mi trabajo y puede ser totalmente fiable.
Cualquiera que curre en un Game puede hablar con un comercial y este comentarle como está el patio.
Pero os pensáis que he hablado con Phil Spencer en una barra tomando cañas. Pues vale.

En fin, de interesante nada. Repito, otra cosa es que se me castigue asi sin venir a cuento.
oshawott escribió:Que tengo 38 tacos.
Que tengo mejores cosas que hacer que inventarme gilipolleces.
Pero bueno tios, que ya está.
Olvidaros de todo y punto. Fin.
Ya ves tú el problema.

Angeal78


Hombre crack, aque tenemos un gran sonyer de somosxbox. Como te va? todavía me odias? el tio mas sonyer del planeta, en un hilo de Xbox. Venga.



Ostia cuanto ex de la difunta somosxbox [+risas]
yesterbox está baneado por "SPAM"
O Dae_soo escribió:
yesterbox escribió:Y bueno para acabar, el chaval como digo se le podrá creer o no, pero los que insultais, faltáis al respeto y ridiculizais por no creerle pues ya lo decís todos sobre el tipo de personas que sois.

Ojo, que aquí no deslices eso porque nadie ha insultado a nadie.
Lo que pasa es que si vas a un foro de internet a hacerte el interesante es muy facil que te hagan bromas con ello. Pero no confundas, por favor.
Además el usuario en cuestión termina sus mensajes como "ala, a pastar, paso de vosotros y ya paro" y acto seguido sigue con el raca-raca insistiendo e insistiendo.
¿Qué esperas?

No me he leído el 100% de mensajes posteriores pero daba a entender que se le ha faltado al respeto, si no ha sido así pues no hay nada más que decir.
dicanio1 escribió:
oshawott escribió:Que tengo 38 tacos.
Que tengo mejores cosas que hacer que inventarme gilipolleces.
Pero bueno tios, que ya está.
Olvidaros de todo y punto. Fin.
Ya ves tú el problema.

Angeal78


Hombre crack, aque tenemos un gran sonyer de somosxbox. Como te va? todavía me odias? el tio mas sonyer del planeta, en un hilo de Xbox. Venga.



Ostia cuanto ex de la difunta somosxbox [+risas]


Era un gran foro en su dia xD... Conoci a mucha gente maja de ahi que ahora son amigos xD.
DeSi-DS escribió:1500 unidades en España no son como para alarmarse tampoco, no?. Si no recuerdo mal, de Xbox One X salieron de partida con 2000. Se agotaron y fueron reponiendo, pero vamos que el que la quiso la tuvo.

4.400 y teniendo en cuenta que al no ser nueva gen siempre venden mucho menos.
1500 unidades en España no son como para alarmarse tampoco, no?. Si no recuerdo mal, de Xbox One X salieron de partida con 2000. Se agotaron y fueron reponiendo, pero vamos que el que la quiso la tuvo.

Lo del nuevo jefe italiano podría ser porque ya hace mucho que Fernanda dejó de ser Xbox Lead en Xbox España para dedicarse a otras ramas de Microsoft y se estaba buscando un manager para Italia y España. Lo que también se busca, y eso lo sé de primera mano, es un content manager para el Wire en castellano y para la web, y lo están haciendo desde Alemania porque aquí no tienen a nadie para ello. La división española ha sido siempre un parchazo, así que si la reestructura no sale bien, lo mismo con suerte hasta nos libramos de la incompetente que está de CM.

Por lo demás, me genera dudas que un simple GPV tenga tanta información de los planes de Microsoft entorno al ideal de negocio con Xbox Game Pass, la venta física y demás. Porque de ser así, lo primero que deberia hacer es irse buscando un trabajo. Lo de reservar la consola sin tener un precio..., LOL.


Gracias. Ha tenido que venir alguien que sabe algo del mundillo para entenderlo.
Gracias Desi. Ella curra en una web importante de Xbox, y vaya...no le parece tan descabellado. (Bueno, supongo que aún sigues allí)
oshawott escribió:
En fin, de interesante nada. Repito, otra cosa es que se me castigue asi sin venir a cuento.


No te lo tomes a mal, no es castigo, es hacer bromas por haber dado rango de noticia a una conversación de cuñao que has tenido con ese chaval.
Nada más. La internet es asín [beer]
@oshawott No, yo ya no estoy en esa web y nunca he "currado" para ella porque no se cobra. Me gustaba y lo disfrutaba pero las cosas cambian. Y por cierto, cuando estaba allí me llamabas "palmera" y lo que has querido... y ahora resulta que es una web "grande". WOW. ¿Me sigues teniendo block? XD
oshawott escribió:Te bloquee porque dia si dia tambien todo lo de Sony era mejor siempre. Vaya...1 mes jugando a Xbox. Genial...gran avance.


Si home xDDDDDD... Hay gente que sabe que no fue por eso pero bueno xDDDDD... Yo como digo te invito a que me desbloquees que asi pueda discutir junto a tu redactor favorito de la pag de Xbox xD.
@ros es q como dejen mas de lado el mercado Español, aparecen por el otro lado¡¡¡ a no ser q ahora sea plana la tierra.

[+risas] [carcajad]

pd: chistaco malo, reportarme xfavor¡¡¡
O Dae_soo escribió:
oshawott escribió:
En fin, de interesante nada. Repito, otra cosa es que se me castigue asi sin venir a cuento.


No te lo tomes a mal, no es castigo, es hacer bromas por haber dado rango de noticia a una conversación de cuñao que has tenido con ese chaval.
Nada más. La internet es asín [beer]


Pero si su curro es ese, y me dice eso.... Digo yo, para que para que cojones me va mentir?
Yo os puedo prometer que tengo mejores que hacer, que inventarme un invent así y decir una cifra muy pequeña por amor al arte, o lo del avión....etc...que puto sentido tiene tio?
DeSi-DS escribió:
Por lo demás, me genera dudas que un simple GPV tenga tanta información de los planes de Microsoft entorno al ideal de negocio con Xbox Game Pass, la venta física y demás. Porque de ser así, lo primero que deberia hacer es irse buscando un trabajo. Lo de reservar la consola sin tener un precio..., LOL.


Es lo que más me ha chocado a mi.
Por eso digo que seguramente solo le ha dicho su opinión/especulación de la situación pero no datos reales.
Pero ya se verá.
Tampoco me preocupa esto demasiado la verdad.
Angeal78 escribió:
dicanio1 escribió:
oshawott escribió:Que tengo 38 tacos.
Que tengo mejores cosas que hacer que inventarme gilipolleces.
Pero bueno tios, que ya está.
Olvidaros de todo y punto. Fin.
Ya ves tú el problema.



Hombre crack, aque tenemos un gran sonyer de somosxbox. Como te va? todavía me odias? el tio mas sonyer del planeta, en un hilo de Xbox. Venga.



Ostia cuanto ex de la difunta somosxbox [+risas]


Era un gran foro en su dia xD... Conoci a mucha gente maja de ahi que ahora son amigos xD.



Si ya lo sé, yo estaba allí también.. xikipeke,oscar_fv, Kompety .

Lo comentaba porque me a parecido curioso nombrar o ver a algunos de aquel foro que paso a mejor vida .. [+risas]
oshawott escribió:Digo yo, para que para que cojones me va mentir?

Si es un comercial, mentir o exagerar va en sus genes xD.

A ver hablando en serio, en serio ves posible que solo sean 1.500?
Veamos Datos durante la primera semana
Xbox One - 15000 durante la primera semana
Wii U - 9000
Xbox one X - Entre 4400 y 6400

Navidades 2019 xbox en España
Noviembre unas 17000 consolas
Diciembre unas 10000

En serio ves posible que lleguen solo 1500? La one X scorpio edition tuvo 2000 reservas. En serio crees que Series X va a tener menos ventas que One X reservas?
A ver pues como todo en la vida, el chaval curra donde curra, me dice eso, pues le tengo que creer no?
Que luego pase o no pase...que culpa tengo yo macho?
No, en serio, analizar lo que decis.
Datos reales? pues seguramente nadie en toda Xbox España los tenga, porque más allá de las unidades que les va tocar en la primera tirada no saben mucho más. Y todo a fecha de hace unos días.
Pero supongo que más info que nosotros si tiene no? es un puto comercial.
En serio, me parece genial el troleo, etc...pero me encataría que estuvierais en mi situación. Simplemente lo comenté porque me repitió varias veces, estaros atentos porque vienen muy limitadas blabla...

Y digo va, voy a decirlo en el foro tal...

Pero macho, jamás pensaba que fuerais asi. Saludos.
IvanQ escribió:
DeSi-DS escribió:1500 unidades en España no son como para alarmarse tampoco, no?. Si no recuerdo mal, de Xbox One X salieron de partida con 2000. Se agotaron y fueron reponiendo, pero vamos que el que la quiso la tuvo.

4.400 y teniendo en cuenta que al no ser nueva gen siempre venden mucho menos.

Ah ok, me debo de haber confundido con las ediciones limitadas Project Scorpio entonces [oki]
oshawott escribió:
O Dae_soo escribió:
oshawott escribió:
En fin, de interesante nada. Repito, otra cosa es que se me castigue asi sin venir a cuento.


No te lo tomes a mal, no es castigo, es hacer bromas por haber dado rango de noticia a una conversación de cuñao que has tenido con ese chaval.
Nada más. La internet es asín [beer]


Pero si su curro es ese, y me dice eso.... Digo yo, para que para que cojones me va mentir?
Yo os puedo prometer que tengo mejores que hacer, que inventarme un invent así y decir una cifra muy pequeña por amor al arte, o lo del avión....etc...que puto sentido tiene tio?

Mira, empezando por lo de que "no os preocupéis del precio que será competitivo".... ¿eso qué clase de información es? ¿Es que acaso lo sabe? ¿pero España no era un cero a la izquierda pero un mero comercial de Xbox aquí sabe el precio? pero claro, no te lo dice....... eso suena a conversación de cuñao, en serio
oshawott escribió:Tengo bastante info.
Trabajo en una tienda de videojuegos, y cada cierto tiempo viene un cliente que trabaja en Xbox sección Ventas. Lleva varios centros, Etc.. Bueno total, que es amigo ya de hace mucho tiempo.

Charlando de lo que puedo decir:

-Estad muy atentos, solo vienen 1500 unidades a España.

-Para su distribución en España, van a tener que fletar un avión. Nunca antes se había hecho así.

-El precio no hay que preocuparse.

-Xbox solo está enfocada en el Gamepass. Sólo existe eso. Nada más. Quieren abandonar el formato físico, pero las ventas cruzadas dan mucho margen.

-La división española corre riesgo real de desaparecer. Hay un nuevo jefe que es Italiano, (Fernanda se ha marchado a otro puesto) que ni conoce el idioma y en la reuniones es todo sub-realista. Es más, de no tener estas navidades nueva generación, piensan que no llegaban a finales de año.

-La semana que viene esta previsto poder reservar consola. (Quizás incluso sin conocer el precio. Aunque en principio tendrán todo para la semana que viene, pvp incluido)

-Xbox Series S no existe. Al menos, internamente no se sabe absolutamente nada de ella
.

Y hasta aquí puedo leer.

Supongo que si se puede reservar la semana que viene, o incluso la siguiente (siempre se puede retrasar un pelín el plan), se podría dar cierta credibildiad al resto. Esperemos que tampoco es tanto tiempo.
Respecto a la división española, no se perdería nada, la pueden llevar desde fuera y seguramente hasta mejor. Nintendo cerró diversas sedes europeas moviendo la gestión a Alemania (sede central de Nintendo Europa) y no le pesó realmente. Luego ha vuelto a abrir según le ha ido bien.
Aún siendo cierto, pienso que en el comunicado habría alguna errata (al escribirse o al leerse), y realmente son 15.000. Es un salto demasiado grande hacia abajo como para ser real. Más que nada porque como se calcula eso de 1-2 consolas por tienda es simplemente ridículo, para eso la retrasas.
Si fuera así, me da a mí que son más 1500 de partida para reservas, en plan sonda, y si se agotan, pues meten más, como han dicho por arriba.

TCR escribió:No sé si se puso:


Mediante ML.
DeSi-DS escribió:Ah ok, me debo de haber confundido con las ediciones limitadas Project Scorpio entonces [oki]

Sí, lo de las 2.000 scorpio lo vi después e imagine que de ahí te vino el dato a la cabeza.
204015 respuestas