XBOX Series X

Es obvio que el lastre no existe más que en los troles.

Será el mismo juego con menos resolución y ya.. tiene de sobra ram y GPU para 1080p.

Lo importante la cpu lleva la misma.


M$ volvió a hacer algo que nadie esperaba por eso pillo a contrapie a todo el mundo cuando anuncio ls especificaciones de la seriesX , por eso otros tuvieron que poner frecuencias variables para maquillar los teraflops .

Y ahora te ofrecen una consola baratita Next gen y donde no va ha tener rival porque es la única a ese precio.
gizajoa escribió:El ray tracing será igual en ambas versiones? o tiene que ver que al ser una gpu inferior los reflejos sean inferiores o incluso en algún caso desaparezcan?
Supongo que la gpu inferior no podrá no podrá realizar el mismo número de calculos, me preocupa que no solo sea cuestión de resolución (que no es la prioridad en mi caso) en lo que sea inferior la Series S, sino que no pueda mostrar los mismos efectos que su hermana mayor


A menor resolución, se necesitan menos cantidad de rayos. Eso es igual que en las RTX de nVidia.
The-Best escribió:
conandc escribió:A ver... como futuro poseedor de ambas consolas y ansioso por la nueva generación, además de dedicarme al mundo del desarrollo, creo que no se deben confundir conceptos.

Trtáis a la GPU como un mero chip que se encarga de sólo resolución y texturas, cuando esto es falso. La GPU es una unidad de cálculo especializada en operaciones matemáticas muy repetitivas y también en trabajar con matrices y cosas por el estilo (simplificándolo al máximo). Con esto quiero decir, que decir que sólo hace el 4K o mejores texturas, es falso. En numerosas ocasiones, también se dedica a los cálculos físicos, partículas y cosas por el estilo que son mucho más rápidas en GPU que en CPU. La CPU es muy buena para unas cosas y la GPU para otras. Al final tiene que ser un tándem bien nivelado para sacar provecho.

¿Que en los juegos de Series S sólo se va a bajar resolución y framerate? No. Dependiendo del tipo de juego y lo que hayan querido explotar los desarrolladores, se tendrán que bajar más o menos cosas. La RAM no es tampoco el único lugar donde se guardan texturas, que ya lo he visto por aquí. Se guarda TODA la información con la que se trabaja. Si tengo menos cantidad de RAM, ¿Puedo alojar los datos físicos, por ejemplo de 10.000 objetos sin pasarme u ocupar otros espacios, que con más RAM, no tendría problema? Hay que ser un poco lógicos.

Si bien la base esencial de las 2 es la misma (menos mal) eso no quiere decir que no vaya a haber algún sacrificio más. ¿Cuánto? Dejemos el tiempo pasar para ver qué consola se coge de base, si utilizan todas sus herramientas de optimización (que esta generación se presenta como de las que mayores técnicas de optimización tiene por hardware, POR FIN) y entonces podremos valorar.

Y pls, lo mismo con las GPU's de escritorio. Yo sólo juego a 1080p y me iré a una 3080. Podré tener otros assets mucho más subidos que otros, teniendo más calidad en assets internos del juego. No penséis sólo en la resolución.

Saludos.


Por fin alguien coherente en el hilo.

Alguno se piensa que solo se baja la resolución y ya y no, aparte de la resolución depende del juego tendrás que bajar ajustes gráficas.

Igual que una one x tiene mejores ajustes gráficos que una one s por ejemplo.

La series S tendra menos resolucion, peores texturas y mas recortes graficos. Sin embargo dices que la Series X solo sera mas resolucion y 4 pijadas nada mas. Ese es el lastre, que mientras la S va a estar recortada en todo eso la Series X nada mas tendra 4K y unas pijadas mas [qmparto]
niñodepapa escribió:


Un poco de sal, este es un buen fan que deja a los de aquí con alma de palo [qmparto]

Debería de ser baneo automático poner vídeos de este señor aquí. Además de que es Spam.
Soy el único que piensa que cuando se anuncien los precios de las consolas de la competencia MS igualará el precio y enseñará la X digital? Así tendríamos precios de los 300 a los 500, ofreciendo consola económica para 1080 y las tochas a 4k con y sin lector, sería una generación para casi cualquier persona
eloskuro escribió:
The-Best escribió:Repito, si la ram sería algo menor significa menos vram para la gráfica y peores texturas por ejemplo entre otras cosas aparte de menos elementos en pantalla.

Si la gpu es menos potente significa que tienen que hacer el juego pensando en esta gráfica. Si series s no existiera y solo existiera series x el juego sería mejor porque tiene mejores componentes.


Entiendes que no necesitas la misma ram para ejecutar el mismo juego a 1080p/1440 que a 4k? Lo pregunto para no perder mi tiempo.


Si, y la diferencia es mínima. Pero si tienes menos ram significa menos vram para la gpu, por lo que ya estás recortando.

O crees que es bajar resolución y ya se equiparan los juegos aún teniendo peor gpu y ram? Al principio se tendrá los mismos ajustes entre series s y series x, solo cambiará la resolución. Cuando llevemos 5 años los juegos serán mejores, mejores gráficos y demás y ya no solo hay que cambiar resolución, hay que cambiar más cosas.

La one s corre el juego con los mismos ajustes gráficos que una one x? No, la one s corre los juegos con peor resolución y además con peores ajustes.
Algarro14 escribió:Soy el único que piensa que cuando se anuncien los precios de las consolas de la competencia MS igualará el precio y enseñará la X digital? Así tendríamos precios de los 300 a los 500, ofreciendo consola económica para 1080 y las tochas a 4k con y sin lector, sería una generación para casi cualquier persona

Yo ahora mismo no lo veo. En un futuro si veo la digital pero ahora no. Yo creo que han querido sacar una consola tope de gama y otra lo mas barata posible.
dicanio1 escribió:Es obvio que el lastre no existe más que en los troles.

Será el mismo juego con menos resolución y ya.. tiene de sobra ram y GPU para 1080p.

Lo importante la cpu lleva la misma.


M$ volvió a hacer algo que nadie esperaba por eso pillo a contrapie a todo el mundo cuando anuncio ls especificaciones de la seriesX , por eso otros tuvieron que poner frecuencias variables para maquillar los teraflops .

Y ahora te ofrecen una consola baratita Next gen y donde no va ha tener rival porque es la única a ese precio.

Si lastre puede haber, perfectamente, pero entonces también sería un lastre tener otra versión que desarrollar en un hardware menos potente como por ejemplo el 80% de los pc y las demás videoconsolas.
Es que si nos ponemos exquisitos todo lo que no sea desarrollar para un i9 con un sli de 3080, 64 gigas de RAM y un nvme de 10 gigas por segundo es lastre....
Saludos
Xpider_MX escribió:
gizajoa escribió:El ray tracing será igual en ambas versiones? o tiene que ver que al ser una gpu inferior los reflejos sean inferiores o incluso en algún caso desaparezcan?
Supongo que la gpu inferior no podrá no podrá realizar el mismo número de calculos, me preocupa que no solo sea cuestión de resolución (que no es la prioridad en mi caso) en lo que sea inferior la Series S, sino que no pueda mostrar los mismos efectos que su hermana mayor


A menor resolución, se necesitan menos cantidad de rayos. Eso es igual que en las RTX de nVidia.

Desde la ignorancia, entiendo que los reflejos se vean a menor resolución, pero se tendrán que calcular los mismos, no?
Seto-Ichitaka escribió:
The-Best escribió:
conandc escribió:A ver... como futuro poseedor de ambas consolas y ansioso por la nueva generación, además de dedicarme al mundo del desarrollo, creo que no se deben confundir conceptos.

Trtáis a la GPU como un mero chip que se encarga de sólo resolución y texturas, cuando esto es falso. La GPU es una unidad de cálculo especializada en operaciones matemáticas muy repetitivas y también en trabajar con matrices y cosas por el estilo (simplificándolo al máximo). Con esto quiero decir, que decir que sólo hace el 4K o mejores texturas, es falso. En numerosas ocasiones, también se dedica a los cálculos físicos, partículas y cosas por el estilo que son mucho más rápidas en GPU que en CPU. La CPU es muy buena para unas cosas y la GPU para otras. Al final tiene que ser un tándem bien nivelado para sacar provecho.

¿Que en los juegos de Series S sólo se va a bajar resolución y framerate? No. Dependiendo del tipo de juego y lo que hayan querido explotar los desarrolladores, se tendrán que bajar más o menos cosas. La RAM no es tampoco el único lugar donde se guardan texturas, que ya lo he visto por aquí. Se guarda TODA la información con la que se trabaja. Si tengo menos cantidad de RAM, ¿Puedo alojar los datos físicos, por ejemplo de 10.000 objetos sin pasarme u ocupar otros espacios, que con más RAM, no tendría problema? Hay que ser un poco lógicos.

Si bien la base esencial de las 2 es la misma (menos mal) eso no quiere decir que no vaya a haber algún sacrificio más. ¿Cuánto? Dejemos el tiempo pasar para ver qué consola se coge de base, si utilizan todas sus herramientas de optimización (que esta generación se presenta como de las que mayores técnicas de optimización tiene por hardware, POR FIN) y entonces podremos valorar.

Y pls, lo mismo con las GPU's de escritorio. Yo sólo juego a 1080p y me iré a una 3080. Podré tener otros assets mucho más subidos que otros, teniendo más calidad en assets internos del juego. No penséis sólo en la resolución.

Saludos.


Por fin alguien coherente en el hilo.

Alguno se piensa que solo se baja la resolución y ya y no, aparte de la resolución depende del juego tendrás que bajar ajustes gráficas.

Igual que una one x tiene mejores ajustes gráficos que una one s por ejemplo.

La series S tendra menos resolucion, peores texturas y mas recortes graficos. Sin embargo dices que la Series X solo sera mas resolucion y 4 pijadas nada mas. Ese es el lastre, que mientras la S va a estar recortada en todo eso la Series X nada mas tendra 4K y unas pijadas mas [qmparto]


Pues porque el juego no lo han hecho pensando en series x por eso solo tendrá mas resolución y 4 tonterías mas.
dicanio1 escribió:
TCR escribió:


Vamos vamos vamos. [qmparto] [qmparto]



Que significa eso??


Y si edimburg simplemente sera la pro para dentro de 3 años?
@goku593 reporta que para eso está el mod.

Tienes también un hilo de feedback si lo crees conveniente.
The-Best escribió:
eloskuro escribió:
Entiendes que no necesitas la misma ram para ejecutar el mismo juego a 1080p/1440 que a 4k? Lo pregunto para no perder mi tiempo.


Si, y la diferencia es mínima. Pero si tienes menos ram significa menos vram para la gpu, por lo que ya estás recortando.

O crees que es bajar resolución y ya se equiparan los juegos aún teniendo peor gpu y ram? Al principio se tendrá los mismos ajustes entre series s y series x, solo cambiará la resolución. Cuando llevemos 5 años los juegos serán mejores, mejores gráficos y demás y ya no solo hay que cambiar resolución, hay que cambiar más cosas.

La one s corre el juego con los mismos ajustes gráficos que una one x? No, la one s corre los juegos con peor resolución y además con peores ajustes.


Qué dices de recortar O_o

Es la misma arquitecutra. El mismo juego con 3/4 veces menos de potencia de renderizado. Sin más. La CPU Es la misma. POr lo que encaja perfectamente. Dentro de 5 años los juegos seguirán mejorando tanto en la Series X como en la Series S.
The-Best escribió:
Seto-Ichitaka escribió:
The-Best escribió:
Por fin alguien coherente en el hilo.

Alguno se piensa que solo se baja la resolución y ya y no, aparte de la resolución depende del juego tendrás que bajar ajustes gráficas.

Igual que una one x tiene mejores ajustes gráficos que una one s por ejemplo.

La series S tendra menos resolucion, peores texturas y mas recortes graficos. Sin embargo dices que la Series X solo sera mas resolucion y 4 pijadas nada mas. Ese es el lastre, que mientras la S va a estar recortada en todo eso la Series X nada mas tendra 4K y unas pijadas mas [qmparto]


Pues porque el juego no lo han hecho pensando en series x por eso solo tendrá mas resolución y 4 tonterías mas.

Y eso lo sacas de...?
Seto-Ichitaka escribió:
The-Best escribió:
Seto-Ichitaka escribió:La series S tendra menos resolucion, peores texturas y mas recortes graficos. Sin embargo dices que la Series X solo sera mas resolucion y 4 pijadas nada mas. Ese es el lastre, que mientras la S va a estar recortada en todo eso la Series X nada mas tendra 4K y unas pijadas mas [qmparto]


Pues porque el juego no lo han hecho pensando en series x por eso solo tendrá mas resolución y 4 tonterías mas.

Y eso lo sacas de...?


De que los lo hacen pensando en la consola menos potente?
Sled Hummer escribió:
Venero escribió:
ikemen escribió:Pero la S con 4 Tflops no debería poder tirar Ray-Tracing, no?
4 Tflops es como una PS4 Pro, que tira los juegos de PS4 a 1440p en Ultra.
Entonces cuando en las especificaciones de series S hablan de los 1440p se refieren a juegos "actuales" o antiguos de One¿?
Los juegos puramente Next Gen, deberían tirar a 1080p 30fps en Mid-high y low en unos años.
La verdad es que es una apuesta inteligente para usuarios que no vayan a jugar en la tele 4K del salón. Ideal para la habitación o para el xbox pass (el videoclub digital) Ir instalando y desinstalando los juegos que descargamos en digital y nos pasamos.
Para la tele 4K del salón tira para la serie X, no hay que escatimar. Si sale por 500€ es un gran precio.


RDNA2 es como un 90% más potente que CGN segun medios especializados.

Por lo que los 4TF de RDNA2 serian APROX y según medios especializados en PS5/Series X serian como 7,6TF en CGN.

Por lo que es el doble de potente que PS4 PRO y un 30-40% más potente que Xbox One X


Yo esto ya lo he escuchado/leido varias veces, y no termino de entenderlo.

Si los TFlops son las operaciones por segundo que puede hacer la consola, es decir, es un Estándar, como es posible que 4TFlops "Rindan" más que 6?

Es como si dices que un Ferrari a 120Km/h llega antes a un sitio que un Ibiza a esos mismos 120Km/h.

A ver si alguien lo explica o da alguna idea, porque entiendo el tema de Arquitecturas y demás, pero no que el rendimiento sea más, siendo inferior sobre el papel, además por bastante (4vs6)


Porque los flops no serían la velocidad, sino los caballos, y un Ibiza puede tener menos caballos que un autobús e ir más rápido.

Y en cuanto a operaciones por segundo, hay que tener en cuenta las instrucciones. Imagínate un procesador que solo tenga las instrucciones de sumar y haga dos operaciones por segundo. Si quieres multiplicar 5x5 serían 4 sumas, tardarías dos segundos.

En cambio, otro procesador tiene la instrucción de multiplicar pero solo hace una operación por segundo. 5x5 sería una multiplicación, y tardaría un segundo.

Por lo tanto, una arquitectura mejor, aun con menos operaciones por segundo, es más eficiente.
TiroEnElPie está baneado por "Troll"
Me voy a ir unas horas de este hilo hasta que los Trolls del lastre se vuelvan a su cueva.
Estáis insoportables.
The-Best escribió:
Seto-Ichitaka escribió:
The-Best escribió:
Pues porque el juego no lo han hecho pensando en series x por eso solo tendrá mas resolución y 4 tonterías mas.

Y eso lo sacas de...?


De que el juego lo hacen pensando en la consola menos potente?

Y eso lo sacas de...?

porque lo unico que sabemos es que las desarrolladoras tiene 1 devkit de xbox el cual tiene varios perfiles, entre ellos el de series s.
gizajoa escribió:
Xpider_MX escribió:
gizajoa escribió:El ray tracing será igual en ambas versiones? o tiene que ver que al ser una gpu inferior los reflejos sean inferiores o incluso en algún caso desaparezcan?
Supongo que la gpu inferior no podrá no podrá realizar el mismo número de calculos, me preocupa que no solo sea cuestión de resolución (que no es la prioridad en mi caso) en lo que sea inferior la Series S, sino que no pueda mostrar los mismos efectos que su hermana mayor


A menor resolución, se necesitan menos cantidad de rayos. Eso es igual que en las RTX de nVidia.

Desde la ignorancia, entiendo que los reflejos se vean a menor resolución, pero se tendrán que calcular los mismos, no?


Si, a menor resolución se requieren menos rayos, y el resultado es a menor resolución también.

Lo de calcular los mismos no lo entiendo, se lanzan menos rayos, por lo tanto no es la misma carga de procesamiento.

Por otro lado, el sistema de ray tracing de Xbox Series X|S es distinto que el de las RTX, no se calcula de la misma forma.
conandc escribió:A ver... como futuro poseedor de ambas consolas y ansioso por la nueva generación, además de dedicarme al mundo del desarrollo, creo que no se deben confundir conceptos.

Trtáis a la GPU como un mero chip que se encarga de sólo resolución y texturas, cuando esto es falso. La GPU es una unidad de cálculo especializada en operaciones matemáticas muy repetitivas y también en trabajar con matrices y cosas por el estilo (simplificándolo al máximo). Con esto quiero decir, que decir que sólo hace el 4K o mejores texturas, es falso. En numerosas ocasiones, también se dedica a los cálculos físicos, partículas y cosas por el estilo que son mucho más rápidas en GPU que en CPU. La CPU es muy buena para unas cosas y la GPU para otras. Al final tiene que ser un tándem bien nivelado para sacar provecho.

¿Que en los juegos de Series S sólo se va a bajar resolución y framerate? No. Dependiendo del tipo de juego y lo que hayan querido explotar los desarrolladores, se tendrán que bajar más o menos cosas. La RAM no es tampoco el único lugar donde se guardan texturas, que ya lo he visto por aquí. Se guarda TODA la información con la que se trabaja. Si tengo menos cantidad de RAM, ¿Puedo alojar los datos físicos, por ejemplo de 10.000 objetos sin pasarme u ocupar otros espacios, que con más RAM, no tendría problema? Hay que ser un poco lógicos.

Si bien la base esencial de las 2 es la misma (menos mal) eso no quiere decir que no vaya a haber algún sacrificio más. ¿Cuánto? Dejemos el tiempo pasar para ver qué consola se coge de base, si utilizan todas sus herramientas de optimización (que esta generación se presenta como de las que mayores técnicas de optimización tiene por hardware, POR FIN) y entonces podremos valorar.

Y pls, lo mismo con las GPU's de escritorio. Yo sólo juego a 1080p y me iré a una 3080. Podré tener otros assets mucho más subidos que otros, teniendo más calidad en assets internos del juego. No penséis sólo en la resolución.

Saludos.

Tenemos una consola con misma CPU a algo menos de frecuencia (se dice que 3 GHz, lo que sería 660 MHz menos), 6 GB de GDDR6 menos, ancho de banda menor (probablemente entre 280 y 336 GB/s) y GPU de 4 TF y 20 CU. Sin conocer exactamente cuáles son las tasas de relleno y rasterizado, apuesto a que no son 1/4.

- ¿Cuál es el nivel de uso del pipeline de computación de la GPU? Me atrevería a decir que para las físicas y animaciones se sigue usando la unidad FPU de la CPU.
- ¿Qué es lo que más ocupa en memoria? También me atrevería a decir que son las texturas, y en Series S no creo que se utilicen ni siquiera texturas 4K. En Series X probablemente se usen texturas 8K en la mayoría de juegos.
- Una gran mayoría de los programas Shader que correrán en la GPU tendrán una entrada entre 2,25 y 4 veces menor. Seguro que una GPU con 3 veces menos de capacidad de cálculo no da tantos problemas como algunos creen.

Apuesto a que la diferencia en assets, aparte del raytracing, entre Series S y X será, como mucho, como la que hay entre Ultra y Alto en PC.
XsX escribió:
conandc escribió:A ver... como futuro poseedor de ambas consolas y ansioso por la nueva generación, además de dedicarme al mundo del desarrollo, creo que no se deben confundir conceptos.

Trtáis a la GPU como un mero chip que se encarga de sólo resolución y texturas, cuando esto es falso. La GPU es una unidad de cálculo especializada en operaciones matemáticas muy repetitivas y también en trabajar con matrices y cosas por el estilo (simplificándolo al máximo). Con esto quiero decir, que decir que sólo hace el 4K o mejores texturas, es falso. En numerosas ocasiones, también se dedica a los cálculos físicos, partículas y cosas por el estilo que son mucho más rápidas en GPU que en CPU. La CPU es muy buena para unas cosas y la GPU para otras. Al final tiene que ser un tándem bien nivelado para sacar provecho.

¿Que en los juegos de Series S sólo se va a bajar resolución y framerate? No. Dependiendo del tipo de juego y lo que hayan querido explotar los desarrolladores, se tendrán que bajar más o menos cosas. La RAM no es tampoco el único lugar donde se guardan texturas, que ya lo he visto por aquí. Se guarda TODA la información con la que se trabaja. Si tengo menos cantidad de RAM, ¿Puedo alojar los datos físicos, por ejemplo de 10.000 objetos sin pasarme u ocupar otros espacios, que con más RAM, no tendría problema? Hay que ser un poco lógicos.

Si bien la base esencial de las 2 es la misma (menos mal) eso no quiere decir que no vaya a haber algún sacrificio más. ¿Cuánto? Dejemos el tiempo pasar para ver qué consola se coge de base, si utilizan todas sus herramientas de optimización (que esta generación se presenta como de las que mayores técnicas de optimización tiene por hardware, POR FIN) y entonces podremos valorar.

Y pls, lo mismo con las GPU's de escritorio. Yo sólo juego a 1080p y me iré a una 3080. Podré tener otros assets mucho más subidos que otros, teniendo más calidad en assets internos del juego. No penséis sólo en la resolución.

Saludos.

Tenemos una consola con misma CPU a algo menos de frecuencia (se dice que 3 GHz, lo que sería 660 MHz menos), 6 GB de GDDR6 menos, ancho de banda menor (probablemente entre 280 y 336 GB/s) y GPU de 4 TF y 20 CU. Sin conocer exactamente cuáles son las tasas de relleno y rasterizado, apuesto a que no son 1/4.

- ¿Cuál es el nivel de uso del pipeline de computación de la GPU? Me atrevería a decir que para las físicas y animaciones se sigue usando la unidad FPU de la CPU.
- ¿Qué es lo que más ocupa en memoria? También me atrevería a decir que son las texturas, y en Series S no creo que se utilicen ni siquiera texturas 4K. En Series X probablemente se usen texturas 8K en la mayoría de juegos.
- Una gran mayoría de los programas Shader que correrán en la GPU tendrán una entrada entre 2,25 y 4 veces menor. Seguro que una GPU con 3 veces menos de capacidad de cálculo no da tantos problemas como algunos creen.

Apuesto a que la diferencia en assets, aparte del raytracing, entre Series S y X será, como mucho, como la que hay entre Ultra y Alto en PC.



La CPU será a la misma frecuencia, es mas, será igual, al menos lo último que se supo es eso.
Xpider_MX escribió:
gizajoa escribió:
Xpider_MX escribió:
A menor resolución, se necesitan menos cantidad de rayos. Eso es igual que en las RTX de nVidia.

Desde la ignorancia, entiendo que los reflejos se vean a menor resolución, pero se tendrán que calcular los mismos, no?


Si, a menor resolución se requieren menos rayos, y el resultado es a menor resolución también.

Lo de calcular los mismos no lo entiendo, se lanzan menos rayos, por lo tanto no es la misma carga de procesamiento.

Por otro lado, el sistema de ray tracing de Xbox Series X|S es distinto que el de las RTX, no se calcula de la misma forma.


@gizajoa

No. A menos resolución se calculan los mismo rayos.

Estas confundiendo resolución de pantalla y ajuste del raytracing.

A 1080p y a 4k se calculan los mismos rayos de los que hablas. Otra cosa sería el ajuste del raytracing entre bajo y ultra y ahí si se calculan menos rayos y obviamente se verá peor.
Seto-Ichitaka escribió:
The-Best escribió:
conandc escribió:A ver... como futuro poseedor de ambas consolas y ansioso por la nueva generación, además de dedicarme al mundo del desarrollo, creo que no se deben confundir conceptos.

Trtáis a la GPU como un mero chip que se encarga de sólo resolución y texturas, cuando esto es falso. La GPU es una unidad de cálculo especializada en operaciones matemáticas muy repetitivas y también en trabajar con matrices y cosas por el estilo (simplificándolo al máximo). Con esto quiero decir, que decir que sólo hace el 4K o mejores texturas, es falso. En numerosas ocasiones, también se dedica a los cálculos físicos, partículas y cosas por el estilo que son mucho más rápidas en GPU que en CPU. La CPU es muy buena para unas cosas y la GPU para otras. Al final tiene que ser un tándem bien nivelado para sacar provecho.

¿Que en los juegos de Series S sólo se va a bajar resolución y framerate? No. Dependiendo del tipo de juego y lo que hayan querido explotar los desarrolladores, se tendrán que bajar más o menos cosas. La RAM no es tampoco el único lugar donde se guardan texturas, que ya lo he visto por aquí. Se guarda TODA la información con la que se trabaja. Si tengo menos cantidad de RAM, ¿Puedo alojar los datos físicos, por ejemplo de 10.000 objetos sin pasarme u ocupar otros espacios, que con más RAM, no tendría problema? Hay que ser un poco lógicos.

Si bien la base esencial de las 2 es la misma (menos mal) eso no quiere decir que no vaya a haber algún sacrificio más. ¿Cuánto? Dejemos el tiempo pasar para ver qué consola se coge de base, si utilizan todas sus herramientas de optimización (que esta generación se presenta como de las que mayores técnicas de optimización tiene por hardware, POR FIN) y entonces podremos valorar.

Y pls, lo mismo con las GPU's de escritorio. Yo sólo juego a 1080p y me iré a una 3080. Podré tener otros assets mucho más subidos que otros, teniendo más calidad en assets internos del juego. No penséis sólo en la resolución.

Saludos.


Por fin alguien coherente en el hilo.

Alguno se piensa que solo se baja la resolución y ya y no, aparte de la resolución depende del juego tendrás que bajar ajustes gráficas.

Igual que una one x tiene mejores ajustes gráficos que una one s por ejemplo.

La series S tendra menos resolucion, peores texturas y mas recortes graficos. Sin embargo dices que la Series X solo sera mas resolucion y 4 pijadas nada mas. Ese es el lastre, que mientras la S va a estar recortada en todo eso la Series X nada mas tendra 4K y unas pijadas mas [qmparto]

jajaja, es la incoherencia de los haters. Con One X "se centraban" en el 4K y era nefasto, ahora dejan el 4K de lado para asegurar el framerate y carga gráfica y parece hasta peor.
Tampoco entiendo el sentido de hacerla más pequeña. Que alguien me lo explique.

Que más le da a la gente que sea mas pequeña si una consola se lleva 7 años en el mismo sitio. Ni que fuera portátil. Igual que cuando sacan los modelos slim.
The-Best escribió:Tampoco entiendo el sentido de hacerla más pequeña. Que alguien me lo explique.

Que más le da a la gente que sea mas pequeña si una consola se lleva 7 años en el mismo sitio. Ni que fuera portátil. Igual que cuando sacan los modelos slim.


Porque es una consola y no una bolsa de patatas fritas.
alberdi escribió:
The-Best escribió:Tampoco entiendo el sentido de hacerla más pequeña. Que alguien me lo explique.

Que más le da a la gente que sea mas pequeña si una consola se lleva 7 años en el mismo sitio. Ni que fuera portátil. Igual que cuando sacan los modelos slim.


Porque es una consola y no una bolsa de patatas fritas.


Pues eso. Una bolsa de patatas fritas está en tus manos, sin embargo una consola está sobre un mueble y no se mueve. Yo mi consola desde que la compré no la he movido. Que más me da que hubiera sido más grande o más pequeña?
The-Best escribió:Tampoco entiendo el sentido de hacerla más pequeña. Que alguien me lo explique.

Que más le da a la gente que sea mas pequeña si una consola se lleva 7 años en el mismo sitio. Ni que fuera portátil. Igual que cuando sacan los modelos slim.

Y luego vas de víctima.............
Si ya tambien es una pega hacerla pequeña apaga y vamonos. Para mi la gota que colma el vaso.
El moderador debería hacer limpieza para que luego mis críticas constructivas no incluyan palabras como mierda.
Seto-Ichitaka escribió:Si ya tambien es una pega hacerla pequeña apaga y vamonos. Para mi la gota que colma el vaso.


Una pega no, pero que ventajas tiene? Está claro que para ellos menor coste, para los usuarios ninguno, peor refrigeración supongo.
The-Best escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Si ya tambien es una pega hacerla pequeña apaga y vamonos. Para mi la gota que colma el vaso.


Una pega no, pero que ventajas tiene? Está claro que para ellos menor coste, para los usuarios ninguno, peor refrigeración supongo.

Con ese comentario conmigo acabas de perder cualquier oportunidad de debatir de lo que sea. No te molestes en contestarme ni responderme, no obtendras ninguna respuesta por mi parte nunca mas.
Seto-Ichitaka escribió:
The-Best escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Si ya tambien es una pega hacerla pequeña apaga y vamonos. Para mi la gota que colma el vaso.


Una pega no, pero que ventajas tiene? Está claro que para ellos menor coste, para los usuarios ninguno, peor refrigeración supongo.

Con ese comentario conmigo acabas de perder cualquier oportunidad de debatir de lo que sea. No te molestes en contestarme ni responderme, no obtendras ninguna respuesta por mi parte nunca mas.


Eres incapaz de argumentar y recurres a ignorarme como han hecho los otros. Un clásico.
Como se nota que microsoft esta haciendo las cosas bien.

Me encanta el olor a troll despues de cada tiro en el pie.
yo esperare a ver si salta la liebre y hay una XSX all digital , xbox Edinburgh por 400€
The-Best escribió:Tampoco entiendo el sentido de hacerla más pequeña. Que alguien me lo explique.

.


El tamaño siempre importa [ayay]
Muy buenas,tengo unas dudas con respecto al disco duro externo HDD que uso ahora con mi one x.
Si enchufo el disco duro externo a la series X en el que tengo varios juegos de one y 360,la series X los reconocerá??
Luego,para que un juego retrocompatible de one o 360 se vea mejorado en series X,va a ser necesario instalarlo en el SSD interno de series X o lo va a mejorar directamente del HDD externo??
Gracias,Saludos.
The-Best escribió:
Xpider_MX escribió:
gizajoa escribió:Desde la ignorancia, entiendo que los reflejos se vean a menor resolución, pero se tendrán que calcular los mismos, no?


Si, a menor resolución se requieren menos rayos, y el resultado es a menor resolución también.

Lo de calcular los mismos no lo entiendo, se lanzan menos rayos, por lo tanto no es la misma carga de procesamiento.

Por otro lado, el sistema de ray tracing de Xbox Series X|S es distinto que el de las RTX, no se calcula de la misma forma.


@gizajoa

No. A menos resolución se calculan los mismo rayos.

Estas confundiendo resolución de pantalla y ajuste del raytracing.

A 1080p y a 4k se calculan los mismos rayos de los que hablas. Otra cosa sería el ajuste del raytracing entre bajo y ultra y ahí si se calculan menos rayos y obviamente se verá peor.


No, te equivocas tu, entre mas resolución, requieres mas rayos para tener la misma calidad, investiga un poco [poraki]


arcakuso escribió:Muy buenas,tengo unas dudas con respecto al disco duro externo HDD que uso ahora con mi one x.
Si enchufo el disco duro externo a la series X en el que tengo varios juegos de one y 360,la series X los reconocerá??


Si.

arcakuso escribió:Luego,para que un juego retrocompatible de one o 360 se vea mejorado en series X,va a ser necesario instalarlo en el SSD interno de series X o lo va a mejorar directamente del HDD externo??
Gracias,Saludos.



Se van a mejorar indistintamente de donde estén almacenados. Lo que si es que para notar los tiempos de carga ocupas que el juego esté en el SSD (interno o externo)
Ha hecho mucho daño la publicación de los precios oficiales de las consolas de Microsoft y por encima de todo la salida de series S.

Que cada uno juegue con lo que quiera sin tocar las narices.
Editado por N-N. Razón: Innecesario.
Xpider_MX escribió:Imagen

de lanzamiento


Que buena noticia. Espero que salga ya con mejoras para la series x
@The-Best no hay nada que argumentar, es de lógica, tu cojes un hardware moderno y PERFECTAMENTE OPTIMIZADO y si lleva "x" potencia y por requerimientos de ese hardware es suficiente con "x" refrigeración y "x" tamaño.

Para que lo entiendas, no te guíes por " cuanto más tamaño más refrigeración" porque no es solo eso, lo importante es la EFICIENCIA de los componentes, asique deja de hacer de injeniero que creo que Microsoft te da un repasillo.... Pero solo un poco... Un añito más de egperiencia en la facultad, aun así, te gana.
Pues yo no pienso que vaya a lastrar nada la series S. En PC de toda la vida se han creado videojuegos que funcionan con un procesador/ram/gpu mínimos y unos recomendados y eso no significa que con mejores componentes no se viera mejor.
(mensaje borrado)
arcakuso escribió:Muy buenas,tengo unas dudas con respecto al disco duro externo HDD que uso ahora con mi one x.
Si enchufo el disco duro externo a la series X en el que tengo varios juegos de one y 360,la series X los reconocerá??
Luego,para que un juego retrocompatible de one o 360 se vea mejorado en series X,va a ser necesario instalarlo en el SSD interno de series X o lo va a mejorar directamente del HDD externo??
Gracias,Saludos.


Según tengo entendido si usas el HD externo que tienes en One X te reconoce los juegos y puedes jugar a ellos, pero por así decirlo "al nivel de gráficos Xbox One X". No usaría la velocidad del SSD ni funciones clave como velocity.

Para las mejoras de Series X necesitarías pasarlo del HD externo al SSD(y según qué mejoras tenga descargarte el parche).
alalan26 escribió:no hay nada que argumentar, es de lógica, tu cojes un hardware moderno y PERFECTAMENTE OPTIMIZADO y si lleva "x" potencia y por requerimientos de ese hardware es suficiente con "x" refrigeración y "x" tamaño.

Para que lo entiendas, no te guíes por " cuanto más tamaño más refrigeración" porque no es solo eso, lo importante es la EFICIENCIA de los componentes, asique deja de hacer de injeniero que creo que Microsoft te da un repasillo.... Pero solo un poco... Un añito más de egperiencia en la facultad, aun así, te gana.

Todos sabemos los graves problemas de calentamiento y ruido de esta generacion de Xbox One, es normal estar preocupado.
Seto-Ichitaka escribió:
alalan26 escribió:no hay nada que argumentar, es de lógica, tu cojes un hardware moderno y PERFECTAMENTE OPTIMIZADO y si lleva "x" potencia y por requerimientos de ese hardware es suficiente con "x" refrigeración y "x" tamaño.

Para que lo entiendas, no te guíes por " cuanto más tamaño más refrigeración" porque no es solo eso, lo importante es la EFICIENCIA de los componentes, asique deja de hacer de injeniero que creo que Microsoft te da un repasillo.... Pero solo un poco... Un añito más de egperiencia en la facultad, aun así, te gana.

Todos sabemos los graves problemas de calentamiento y ruido de esta generacion de Xbox One, es normal estar preocupado.

Imagino que sera ironia no? Pues los problemas fueron las 3 luces rojas de la 360, pero en la one no estoy de acuerdo con lo que dices,
Seto-Ichitaka escribió:
The-Best escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Si ya tambien es una pega hacerla pequeña apaga y vamonos. Para mi la gota que colma el vaso.


Una pega no, pero que ventajas tiene? Está claro que para ellos menor coste, para los usuarios ninguno, peor refrigeración supongo.

Con ese comentario conmigo acabas de perder cualquier oportunidad de debatir de lo que sea. No te molestes en contestarme ni responderme, no obtendras ninguna respuesta por mi parte nunca mas.
Editado por N-N. Razón: Faltas de respeto.
@The-Best hombre la tecnología avanza y los procesadores cada vez consumen menos.... Todo consume menos....la x360 podría tener el problema ese al igual que la luz amarilla de la muerte de PS4.... Además me hablas de cuánto 10 años?? Es demasiado para lo agigantado que avanza la tecnología...

Sobre lo del ruido y calentamiento de Xbox one no te digo nada porque lo has inventado directamente tío [qmparto] luego dices que la gente no argumenta contigo, si lo único que buscas es calumniar, inventar y calentar para que la persona con la que hablas te deje de hablar y así quedarte tú tranquilo porque "has ganado" en la conversación.... No hay que ser muy inteligente para darse cuenta tío [rtfm]
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