XBOX Series X

Soy el único que piensa que series X irá más enfocada al público "entendido" y que series S puede vender un montón al ser la consola de nueva generación más barata y que muchos padres la puedan coger para que sus hijos jueguen Fornite, Fifa, CoD y cosas así?

Aun chiquillo le hablas de resoluciones o teraflops y se van a quedar igual.
XsX escribió:
Mj90 escribió:
NosferatuX escribió:
Son pruebas que hacen. Lo importante es que los settings son los mismos. Aun asi en SeriesX seguramente se recorte la resolucion de sombras o texturas porque notiene sentido por ejemplo para 1080 metes sombras a 8K xD

Edit: Tu mismo me estas dando la razon, AC Oddyssey se mueve a 43fps en una 5500XT a 1080p y a 40fps en una 2080Super a 4K, a igualdad de settings, IGUALDAD DE SETTINGS la consola inferior muestra un rendimiento mas optimo para su proposito (aunque por poco).
Tambien el RT a menor resolucion y precision requiere menos potencia, es que creo que no pensais en esas cosas xDD


Que juegues a una resolución determinada, no significa que las texturas tengan que estar a la misma resolución. Perfectamente es compatible tener unas texturas a gran resolución y jugar por ejemplo a 1080p.

Y un sinsentido si los recursos son limitados, en este caso memoria y ancho de banda. ¿Para qué sobrecargar el sistema con algo que no dará un resultado tangible?


Eso de que no dará un resultado tangible...la demo de UE5 lucia de escándalo precisamente por las texturas a gran resolución que tenía.
J_Aimar escribió:Soy el único que piensa que series X irá más enfocada al público "entendido" y que series S puede vender un montón al ser la consola de nueva generación más barata y que muchos padres la puedan coger para que sus hijos jueguen Fornite, Fifa, CoD y cosas así?

Aun chiquillo le hablas de resoluciones o teraflops y se van a quedar igual.


Ms lo va a tener que hacer muy muy pero que muy bien aquí ( España) para que un chiquillo salga de la plei. Se llame Series S 300€ como 250€
N-N escribió:
O Dae_soo escribió:El subforo de multiplataforma debería llamarse Xbox Series a secas porque engloba a ambas consolas. @N-N ahí lo dejo


Voy a mirarlo.

Gracias.


Opino igual que O Dae.
Extraño que se filtre incluso el precio de series X y ese dato no lo confirman. Me da a mi que es un globo sonda para que otros den el precio de su consola y de ahi hachazo que te crio
@OzriyeL bueno, pero el mundo no es España. Venda más o menos aquí no significa que puedan pillar un buen pellizco de clientes en todo el mundo.

Yo al final me voy a coger la X porque quiero aprovechar la tele que tengo y cogerme los third party en la consola de Microsoft, y el PC ya se actualizará cuando salga Diablo IV que conociendo a blizzard antes vienen 5 o 6 pandemias más (perdón por el offtopic).

A eso me refiero, un chavalín que esas cosas las desconoce solo quiere jugar al Fifa o al coD de cada año, no va a notar una diferencia en fps o en resolución. En cambio el padre si que lo notará en el bolsillo.

Y luego ya es hablar por hablar, pero entre el precio tan competitivo que va a tener y el gamepass si el chavalin en clase dice que tiene casi todos los juegos gratis sin tener que pedírselo a papá al final el boca a boca puede hacer que se venda muy bien.

Y otra cosa que puede ayudar mucho es que en esta generación por fin veamos crossplay en la mayoría de juegos.
Algarro14 escribió:Yo me doy cuenta con todo esto de que la gente es demasiado ignorante


Yo me doy cuenta de que la gente es demasido... como decirlo...corporativistas seria una aproximación, gente con critica nula, pero no por falta de datos ya que nos les importa, al fin y al cabo son "hombres empresa".

¿Te gusta lo que acabo de decir? Si es que no deja de opinar sobre el resto y opina sobre lo que vemos.
Creo que están dispuestos a bajar a 449 con la XSX, tras ver el pedazo de bestia que han conseguido hacer por 299 (estamos hablando de que la Series S es más barata que la Switch y los móviles de gama de entrada). Este tipo de empresas tan grandes tiene en ocasiones varios planes financieros estudiados: en este caso, uno con los datos económicos y de ventas si la consola vale 499 y otro si vale 449. No se tiran a la piscina sin estudiar distintos escenarios posibles.
(mensaje borrado)
Adrian Orbis escribió:Creo que están dispuestos a bajar a 449 con la XSX, tras ver el pedazo de bestia que han conseguido hacer por 299 (estamos hablando de que la Series S es más barata que la Switch y los móviles de gama de entrada). Este tipo de empresas tan grandes tiene en ocasiones varios planes financieros estudiados: en este caso, uno con los datos económicos y de ventas si la consola vale 499 y otro si vale 449. No se tiran a la piscina sin estudiar distintos escenarios posibles.


Es que la SeriesS es carne de GamePass de ahi ese precio "subvencionao".

Nose, despues del hype incial y pensandolo... esperemos confirmacion pero me huele que la X se va a 599€.
Es que 299-499€, 200€ de diferencia me parece muy poco para lo que lleva una y lleva la otra.
XsX escribió:
conandc escribió:
XsX escribió:Tenemos una consola con misma CPU a algo menos de frecuencia (se dice que 3 GHz, lo que sería 660 MHz menos), 6 GB de GDDR6 menos, ancho de banda menor (probablemente entre 280 y 336 GB/s) y GPU de 4 TF y 20 CU. Sin conocer exactamente cuáles son las tasas de relleno y rasterizado, apuesto a que no son 1/4.

- ¿Cuál es el nivel de uso del pipeline de computación de la GPU? Me atrevería a decir que para las físicas y animaciones se sigue usando la unidad FPU de la CPU.
- ¿Qué es lo que más ocupa en memoria? También me atrevería a decir que son las texturas, y en Series S no creo que se utilicen ni siquiera texturas 4K. En Series X probablemente se usen texturas 8K en la mayoría de juegos.
- Una gran mayoría de los programas Shader que correrán en la GPU tendrán una entrada entre 2,25 y 4 veces menor. Seguro que una GPU con 3 veces menos de capacidad de cálculo no da tantos problemas como algunos creen.

Apuesto a que la diferencia en assets, aparte del raytracing, entre Series S y X será, como mucho, como la que hay entre Ultra y Alto en PC.



Buenas,

Hablando así tranquilamente da más gusto poder escribir por aquí. Con respecto a lo que comentas,

1) Actualmente, usar la GPU para el procesamiento de todos los aspectos relacionados con las físicas es muchísimas veces más rápido que usar la CPU. Como comenté, la GPU es una unidad de procesamiento matemático brutal, que por mucha FPU que tengas en la CPU, al final es una pequeña unidad de cómputo al lado de un procesador mucho más versátil y con más unidades. El por qué no se usa todavía demasiado es por cómo están construidos los motores actuales. Pero es algo que cada vez le están dando más soporte y que permite cosas mucho mejores, más llamativas y sobretodo, más rápido. Unreal Engine ya lo permite desde hace varias versiones.
2) Lógicamente una de las cosas que más ocupa en memoria, son las texturas. Y cuidado, yo no he dicho que no vayan a ocupar menos (es lógico, si mi target es 1080p, no tiene sentido usar texturas 4K u 8K). Pero la memoria es un lugar donde almaceno toda la información, no sólo texturas. A lo que me refería anteriormente es que, si tengo menos memoria en global, tengo menos memoria PARA TODO. ¿Que se compensa con la reducción de texturas? Menos quebraderos de cabeza (no puedo valorar tanto, ya me gustaría tener un kit de desarrollo y trastear). Pero hay cosas que por mucho que baje resolución, no bajo en memoria consumida. Soy un pesado con las físicas, pero es un ejemplo muy claro. Si yo quiero calcular la posición de X objetos en el instante Y con las variables W, T, M, durante un tiempo T2, eso no se reduce en memoria por usar menos texturas.
3)Por supuesto, si tengo menos que procesar, menos coste computacional tendré. Simplemente comento que si un efecto de teselación lo tengo a 4 veces en un hardware superior, en el otro, por las diferencias, es probable que lo tenga que bajar a 2 veces. ¿Que da el pego? Eso tendremos que verlo y qué soluciones adoptan. Pero eso no quita que es un aspecto más en el que he reducido.

Saludos.

Gracias por contestar.

1) Sí, estoy de acuerdo, la GPU es mucho más rápida. El mejor de los Ryzen 3000 se queda en 900 y pico GF en cálculo FP.

Cuando los desarrolladores, en su mayoría, pasen esos cálculos a la GPU ya no existirán Cuda Cores / Stream Processors, jajaja. Bueno, pero con los arrays sistólicos (aka tensor Cores) el cálculo en FP32 se disparará y veremos unas simulaciones acojonantes.

2) La primera filtración de XsS hablaba de 12 GB, serían entonces 9,5 para juegos. Sinceramente a mí también se hacen escasos, pero ya veremos. La RTX3070 tiene 8 GB de VRAM y es una gráfica para 1440p (según Nvidia), la XsS con 7,5 GB y uso obligatorio del SSD seguro que se defiende. Tú como desarrollador debes saberlo mucho mejor que yo.

3) Para que luego diga la gente que los TF son una medida inútil y sólo se usa para fardar. Al final es la capacidad de cómputo de la GPU, lo que marca lo que un desarrollador puede hacer.


P.D: ¡¡¿¿Qué te voy a decir yo??!! Aspiro a ser desarrollador Full Stack y Azure, pero............no es lo mismo.


Nada hombre, si así da gusto hablar y discutir puntos,

1) Exactamente. Ahora las GPUs lo que están haciendo es introducir otros tipos de unidades de cómputo que se especializan en determinadas operaciones muy críticas o complejas para acelerarlas. La GPU es una unidad de computación a lo "bestia", mientras que una CPU es una unidad que se basa más en la "especulación", en determinar qué puede ocurrir, en predecir...

2) Bueno, la cosa es que la VRAM de las GPUs es memoria que puede usar la gráfica ella sola. Sólo para operaciones GPU. Los 9,5 son para todo, CPU y GPU. Tienes que determinar muy bien qué usas y cuando. La memoria unificada es gloriosa para unas cosas, un problema para otras. Puedo ajustarla casi por escenas.

Logicamente el tema del SSD cambia muchísimo las cosas. Meter info a RAM y viceversa no va a ser ya tanto problema, por lo que podemos jugar mejor con menos cantidad de RAM, aunque por desgracia de esto no puedo hablar mucho, ya que no he tenido acceso a ningún sistema (ojalá en un futuro).

3) Sí, es una unidad que nos marca lo máximo en operaciones. Ahora hay que tener mucho cuidado con ella, ya que podemos "falsear" muchas cosas de las que vemos, haciendo creer que tenemos más de lo que en verdad estamos procesando. Es una medida para coger con pinzas.

P.D: Pues a por ello y a hacerlo lo mejor posible. No será exactamente lo mismo, pero es mucho y te servirá más de lo que crees :)
Molonator69 escribió:
Adrian Orbis escribió:Creo que están dispuestos a bajar a 449 con la XSX, tras ver el pedazo de bestia que han conseguido hacer por 299 (estamos hablando de que la Series S es más barata que la Switch y los móviles de gama de entrada). Este tipo de empresas tan grandes tiene en ocasiones varios planes financieros estudiados: en este caso, uno con los datos económicos y de ventas si la consola vale 499 y otro si vale 449. No se tiran a la piscina sin estudiar distintos escenarios posibles.


Es que la SeriesS es carne de GamePass de ahi ese precio "subvencionao".

Nose, despues del hype incial y pensandolo... esperemos confirmacion pero me huele que la X se va a 599€.
Es que 299-499€, 200€ de diferencia me parece muy poco para lo que lleva una y lleva la otra.


...y si son 600 sería el doble. Demasiado.

¿Tú crees que van a dejar que los mismos que han descubierto el pastel de la Series S (windows central) digan 499 y ellos callen y otorguen? ¿O que una revista tan teóricamente seria como IGN siga diciendo 499€ y ellos no desmientan nada?
Para mí 499€ es su precio y si lo modifican será porque la competencia tire por los suelos el precio de la suya. Entonces ellos podrían modificar ese 499 a la baja, pero subirlo no tiene sentido alguno
Series X no va a subir de precio. En todo caso si es un anzuelo para que la competencia pique y de precio como mucho lo bajarán, pero subirlo es imposible.
Solo hay dos precios realistas para la XSX: 449 o 499. Y seguramente el precio sea 499, pero me parece... curioso... que no den el precio de la X si han dado oficialmente el de la S. Fijaos en que Windows Central no ha filtrado solo el precio de la Series S, sino también el de la Series X (499 según ellos). Microsoft solo ha confirmado oficialmente el de la S porque están convencidos de que Sony no puede llegar a un precio tan bajo, el de la X no lo dicen para poder llegar a 449 y acercarse al de la PS5 DE.
Adrian Orbis escribió:Solo hay dos precios realistas para la XSX: 449 o 499. Y seguramente el precio sea 499, pero me parece... curioso... que no den el precio de la X si han dado oficialmente el de la S. Fijaos en que Windows Central no ha filtrado solo el precio de la Series S, sino también el de la Series X (499 según ellos). Microsoft solo ha confirmado oficialmente el de la S porque están convencidos de que Sony no puede llegar a un precio tan bajo, el de la X no lo dicen para poder llegar a 449 y acercarse al de la PS5 DE.


Pues mejor, 500$ son unos 420€ así que imagínate si sale a ese precio aquí.
niñodepapa escribió:
Adrian Orbis escribió:Solo hay dos precios realistas para la XSX: 449 o 499. Y seguramente el precio sea 499, pero me parece... curioso... que no den el precio de la X si han dado oficialmente el de la S. Fijaos en que Windows Central no ha filtrado solo el precio de la Series S, sino también el de la Series X (499 según ellos). Microsoft solo ha confirmado oficialmente el de la S porque están convencidos de que Sony no puede llegar a un precio tan bajo, el de la X no lo dicen para poder llegar a 449 y acercarse al de la PS5 DE.


Pues mejor, 500$ son unos 420€ así que imagínate si sale a ese precio aquí.


Olvídate, para los de Microsoft 1$=1€
niñodepapa escribió:
Adrian Orbis escribió:Solo hay dos precios realistas para la XSX: 449 o 499. Y seguramente el precio sea 499, pero me parece... curioso... que no den el precio de la X si han dado oficialmente el de la S. Fijaos en que Windows Central no ha filtrado solo el precio de la Series S, sino también el de la Series X (499 según ellos). Microsoft solo ha confirmado oficialmente el de la S porque están convencidos de que Sony no puede llegar a un precio tan bajo, el de la X no lo dicen para poder llegar a 449 y acercarse al de la PS5 DE.


Pues mejor, 500$ son unos 420€ así que imagínate si sale a ese precio aquí.

Lamento decirte que $499 serían 499€ aquí seguro, de hecho la Series S cuesta $299 en EEUU y aquí 299€, cuando 299€ son al cambio $352.
Se hacen de rogar con las especificaciones, que digan de una vez que trae la consola y así podremos valorar mejor. Están haciendo lo contrario que con la X [carcajad]
Tampoco tiene tanto rollo. Bajar resolución base y usar modos más agresivos en casos de VRS, para compensar otros factores como la computación delegada.

Parece que algunos se piensan que las cosas se siguen haciendo en ensamblador ajustando cada función a usar los registros lo mejor posible.

Que en lugar de 3x tienes que bajar resolución 4x pues se hace. Y si en XSX acaba habiendo algo a 1080p y toca ponerlo a 4x menos en XSS, pues se hace y punto. No entiendo esa imposición moral de algunos de “no, a menos de 1080 no van a poner nada”. Joder pues si en la X lo ponen a 1080 en la S a menos todavía. Sólo faltaba que esperes lo mismo de la barata.
niñodepapa escribió:Se hacen de rogar con las especificaciones, que digan de una vez que trae la consola y así podremos valorar mejor. Están haciendo lo contrario que con la X [carcajad]


Te parece poco pasar de no saber nada de una consola a saberlo casi todo?. Han soltado lastre (nunca mejor dicho) para que hablen otros.
Tengo entendido que el juego se desarrolla para Series X, luego con la herramienta Pix te dice donde puede haber problemas con el perfil de Series S y solo te dedicas a esos posibles problemas.
O Dae_soo escribió:
Molonator69 escribió:
Adrian Orbis escribió:Creo que están dispuestos a bajar a 449 con la XSX, tras ver el pedazo de bestia que han conseguido hacer por 299 (estamos hablando de que la Series S es más barata que la Switch y los móviles de gama de entrada). Este tipo de empresas tan grandes tiene en ocasiones varios planes financieros estudiados: en este caso, uno con los datos económicos y de ventas si la consola vale 499 y otro si vale 449. No se tiran a la piscina sin estudiar distintos escenarios posibles.


Es que la SeriesS es carne de GamePass de ahi ese precio "subvencionao".

Nose, despues del hype incial y pensandolo... esperemos confirmacion pero me huele que la X se va a 599€.
Es que 299-499€, 200€ de diferencia me parece muy poco para lo que lleva una y lleva la otra.


...y si son 600 sería el doble. Demasiado.

¿Tú crees que van a dejar que los mismos que han descubierto el pastel de la Series S (windows central) digan 499 y ellos callen y otorguen? ¿O que una revista tan teóricamente seria como IGN siga diciendo 499€ y ellos no desmientan nada?
Para mí 499€ es su precio y si lo modifican será porque la competencia tire por los suelos el precio de la suya. Entonces ellos podrían modificar ese 499 a la baja, pero subirlo no tiene sentido alguno


No si lo que dices tambien me cuadra, pero es que veo una diferencia de solo 200€ entre 2 maquinas que no tienen color en cuanto a prestaciones. Y eso que la S el unico punto negativo que le veo es el horroroso diseño estetico. Lo mismo tumbada gana mas, pero es que se parece tanto a la actual, que no se yo si le beneficia mas que perjudicarla.

En cuanto a que el doble es demasiado... si te fijas en:
- Lector Bluray4K
- 16 GB vs 10 GB y mucho mas rapida
- GPU 3 veces mas potente
- 1 TB vs 512 GB SSD
- Mejor fuente
- Mejor diseño (estetico por lo menos)

Y quiero imaginar que tiene la posibilidad de que se pueda ampliar el SSD por tarjetas de expansion como la X.

Nose, la veo muy parecida a la actual en diseño, y me parece que mucha gente no va a verla como una NextGen, de lo que yo no tengo ninguna duda por cierto.
Adrian Orbis escribió:
niñodepapa escribió:
Adrian Orbis escribió:Solo hay dos precios realistas para la XSX: 449 o 499. Y seguramente el precio sea 499, pero me parece... curioso... que no den el precio de la X si han dado oficialmente el de la S. Fijaos en que Windows Central no ha filtrado solo el precio de la Series S, sino también el de la Series X (499 según ellos). Microsoft solo ha confirmado oficialmente el de la S porque están convencidos de que Sony no puede llegar a un precio tan bajo, el de la X no lo dicen para poder llegar a 449 y acercarse al de la PS5 DE.


Pues mejor, 500$ son unos 420€ así que imagínate si sale a ese precio aquí.

Lamento decirte que $499 serían 499€ aquí seguro, de hecho la Series S cuesta $299 en EEUU y aquí 299€, cuando 299€ son al cambio $352.

Los precios que se anuncian no llevan impuestos incluidos. En USA un producto se vende sin impuestos y después en caja se lo aplican según el Estado donde estén. Pongamos un 7% entre impuesto estatal y federal, pagarían entonces 319,93 dólares.

299 dólares son 253,88 euros al cambio de hoy. Si sumamos el IVA se va a 307,2 euros. En España casi siempre salimos ganando, lo que pasa es que el gobierno es muy listo y esconde muy bien todo el dinero que nos quita.
rafa_kbyo escribió:
niñodepapa escribió:Se hacen de rogar con las especificaciones, que digan de una vez que trae la consola y así podremos valorar mejor. Están haciendo lo contrario que con la X [carcajad]


Te parece poco pasar de no saber nada de una consola a saberlo casi todo?. Han soltado lastre (nunca mejor dicho) para que hablen otros.


No es que me parezca poco, pero de la X no sabes con certeza el precio y de la S las especificaciones y ahí es cuando cualquiera se da cuenta de que ambas son importantes.

Según leí en Beyond3d a uno, que por cierto de momento acertado, la otra tiene el mismo precio que esta y la digital algo más barata, lo busco y edito.

Nope. The $399 magical unicorn days are over! At least for the higher-spec'd machines anyhow.

The PS5 SE BOM will be around $560-$570 dollars, and $520-$530 for the PS5 DE. The XBSX BOM will be around $590-$620 dollars, and $340-$355 for the XBSS. Mind you, these estimations don't take into account other outside factors or logistics (e.g., testing/QC, packaging, crating, warehousing, shipping, etc.) which may or mayn’t be factored into the overall BOM cost.

What I see happening...
XBSX: $499 ($90-$120 loss per unit)
PS5 Standard Edition (SE): $499 ($60-$70 loss per unit)
PS5 Digital Edition (DE): $449 ($70-$80 loss per unit)
XBSS: $299 ($40-$55 loss per unit)

I believe Sony will eat slightly more ($10-$20) upfront with the PS5 digital edition, rather than swallowing greater BOM losses trying to reach the $449 or $399 price-point with the PS5 standard edition.


https://forum.beyond3d.com/threads/digi ... st-2146070
niñodepapa escribió:Pues mejor, 500$ son unos 420€ así que imagínate si sale a ese precio aquí.

En Usa los precios se dan sin impuestos porque cada estado tiene sus propias tasas.

Nunca se puede hacer la conversión de moneda directamente respecto a los precios de estados unidos, es como si aquí anunciaran el precio sin IVA.
MMiX escribió:
niñodepapa escribió:Pues mejor, 500$ son unos 420€ así que imagínate si sale a ese precio aquí.

En Usa los precios se dan sin impuestos porque cada estado tiene sus propias tasas.

Nunca se puede hacer la conversión de moneda directamente respecto a los precios de estados unidos, es como si aquí anunciaran el precio sin IVA.


Sí eso lo sé, pero lo que no se es mi la empresas o bueno Micro lo da en relacion a algún estado.

Para una store, ya no recuerdo si es de este sistema, estuve un tiempo viviendo en un McDonald's de Alaska, como muchos otros de aquí [qmparto]

Aun así 500-520€ IVA incluido es un buen precio.

@darksch me pase por alto tu comentario, pero te digo. No es una imposición moral, puedes reescalar si quieres desde 540p como la prueba esa que hay por ahí con Control y DLSS, pero me parece que el mínimo exigible para una NextGen 1080P aunque por mi como si lo juegan en modo fallo a 640x480P tengo claro que no es lo que quiero.
niñodepapa escribió:
rafa_kbyo escribió:
niñodepapa escribió:Se hacen de rogar con las especificaciones, que digan de una vez que trae la consola y así podremos valorar mejor. Están haciendo lo contrario que con la X [carcajad]


Te parece poco pasar de no saber nada de una consola a saberlo casi todo?. Han soltado lastre (nunca mejor dicho) para que hablen otros.


No es que me parezca poco, pero de la X no sabes con certeza el precio y de la S las especificaciones y ahí es cuando cualquiera se da cuenta de que ambas son importantes.

Según leí en Beyond3d a uno, que por cierto de momento acertado, la otra tiene el mismo precio que esta y la digital algo más barata, lo busco y edito.

Nope. The $399 magical unicorn days are over! At least for the higher-spec'd machines anyhow.

The PS5 SE BOM will be around $560-$570 dollars, and $520-$530 for the PS5 DE. The XBSX BOM will be around $590-$620 dollars, and $340-$355 for the XBSS. Mind you, these estimations don't take into account other outside factors or logistics (e.g., testing/QC, packaging, crating, warehousing, shipping, etc.) which may or mayn’t be factored into the overall BOM cost.

What I see happening...
XBSX: $499 ($90-$120 loss per unit)
PS5 Standard Edition (SE): $499 ($60-$70 loss per unit)
PS5 Digital Edition (DE): $449 ($70-$80 loss per unit)
XBSS: $299 ($40-$55 loss per unit)

I believe Sony will eat slightly more ($10-$20) upfront with the PS5 digital edition, rather than swallowing greater BOM losses trying to reach the $449 or $399 price-point with the PS5 standard edition.


https://forum.beyond3d.com/threads/digi ... st-2146070

Interesante, esos precios son los que considero yo también, lo que no sé es de dónde saca los BOMs.
@Adrian Orbis ni idea, por que además es una de esas cosas jodidas de saber, inventadas o no de momento en el precio esta acertado.
Yo era de los que soñaba con verla a 399€ (como la 360) pero viendo el hardware que tenía era una quimera.

A cambio MS saca a 299€ la Series S. Por lo que tiene muy claro que tiene que ganar mercado a Sony como sea. Los 499€ de XSX me parecen muy razonables.

Veremos si juntan Gampass y Xbox live (y a qué precio) y si pueden tener un buen lanzamiento. Posiblemente sin un gran juego Next Gen pero con otros alicientes.

También habrá que ver cómo evolucionan las ventas los primeros meses. Que % es para S y que % es para X. Me atrevería a decir que va a ser al menos 60-40 a favor de la S. Y habrá que ver cómo actúa MS en base a esas ventas.

Por mí parte esperaré a que la X esté a 399€.
...
Editado por N-N. Razón: Innecesario
(mensaje borrado)
Molonator69 escribió:LA rumorologia pone a la otra en 349€ la digital y 449 la embarazada.

Ya no veria tan top los 299e de la S.

Esta la cosa tensa


Más tensa se puede poner si te dicen que la S tiene 6Tf capaz de 1440p y 4kdinamico [jaja]
niñodepapa escribió:
Molonator69 escribió:LA rumorologia pone a la otra en 349€ la digital y 449 la embarazada.

Ya no veria tan top los 299e de la S.

Esta la cosa tensa


Más tensa se puede poner si te dicen que la S tiene 6Tf capaz de 1440p y 4kdinamico [jaja]


Es que no son 6TF, son 4 TF confirmados por M$.

La digital de la competencia compite con la X. A su distancia pero compite con esa... bueno mas o menos esta a medio camino ahora que lo pienso XD
Joder macho, pues menos mal que en Microsoft España aún no sabían nada de la Series S xd, todo el material promocional que han sacado por Twitter lo han debido de hacer en 5 minutos con el Paint corriendo.
Adrian Orbis escribió:Joder macho, pues menos mal que en Microsoft España aún no sabían nada de la Series S xd, todo el material promocional que han sacado por Twitter lo han debido de hacer en 5 minutos con el Paint corriendo.


Pera que lo mismo me he tirao a la piscina sin agua... no se supone que esta confirmado los 4 TF brutos y las caracteristicas que todos hemos visto?
Molonator69 escribió:
niñodepapa escribió:
Molonator69 escribió:LA rumorologia pone a la otra en 349€ la digital y 449 la embarazada.

Ya no veria tan top los 299e de la S.

Esta la cosa tensa


Más tensa se puede poner si te dicen que la S tiene 6Tf capaz de 1440p y 4kdinamico [jaja]


Es que no son 6TF, son 4 TF confirmados por M$.

La digital de la competencia compite con la X. A su distancia pero compite con esa... bueno mas o menos esta a medio camino ahora que lo pienso XD


No lo he visto, pon enlace donde diga las características. Yo si que he visto confirmaron el precio y forma, pero lo otro no.
niñodepapa escribió:
MMiX escribió:
niñodepapa escribió:Pues mejor, 500$ son unos 420€ así que imagínate si sale a ese precio aquí.

En Usa los precios se dan sin impuestos porque cada estado tiene sus propias tasas.

Nunca se puede hacer la conversión de moneda directamente respecto a los precios de estados unidos, es como si aquí anunciaran el precio sin IVA.


Sí eso lo sé, pero lo que no se es mi la empresas o bueno Micro lo da en relacion a algún estado.

Para una store, ya no recuerdo si es de este sistema, estuve un tiempo viviendo en un McDonald's de Alaska, como muchos otros de aquí [qmparto]

Aun así 500-520€ IVA incluido es un buen precio.

@darksch me pase por alto tu comentario, pero te digo. No es una imposición moral, puedes reescalar si quieres desde 540p como la prueba esa que hay por ahí con Control y DLSS, pero me parece que el mínimo exigible para una NextGen 1080P aunque por mi como si lo juegan en modo fallo a 640x480P tengo claro que no es lo que quiero.

Lo que no se debe admitir son juegos a menos de 1440p y me estoy poniendo en un límite demasiado bajo para las TVs en las que se debe jugar hoy en día y en los próximos años (ya las teles que se venden son 4k en su mayoría), lo normal es que el mínimo sea de 1600p escalado con IA o algo del estilo (hay que recordar que la resolución puede acortarse en solo un eje tambien). Y por supuesto, las resoluciones siempre variables con ese mínimo, un logro de la actual generación que no debe desaparecer.

La Series S es una gran jugada para los que jueguen en TVs en Full HD y no vayan a cambiar aún, mercados emergentes de otros paises, gente que viaja y se lleva la consola o tiene una segunda residencia a la que va de vez en cuando, casuals que sudan de aspectos técnicos, etc, en resumen casos concretos, pero que entre todos suman muchisima gente y se pretende sacar tajada. La principal es la X y 4K es lo que se pretende en toda la industria audiovisual desde hace años, no 1080. No se vosotros, pero yo no he vuelto a ver ningún contenido en Full HD por gusto desde hace años si eso mismo lo hay en UHD.
Molonator69 escribió:
Adrian Orbis escribió:Joder macho, pues menos mal que en Microsoft España aún no sabían nada de la Series S xd, todo el material promocional que han sacado por Twitter lo han debido de hacer en 5 minutos con el Paint corriendo.


Pera que lo mismo me he tirao a la piscina sin agua... no se supone que esta confirmado los 4 TF brutos y las caracteristicas que todos hemos visto?

No, mi comentario iba por lo del usuario que dijo que sólo llegarían 1500 XSX a España y que en Microsoft España "no sabían nada" de una Xbox Series S.

Y sí, creo que las especificaciones son las que filtró Tom Warren en su tiempo, lo único que él no sabía es que el SSD es de 512 GB.
@niñodepapa pues cierto, que se habla de la potencia segun rumores... hostias. XD

@Adrian Orbis , esperemos entonces a ver, imagino que en breve un youtuber la destripa.
Molonator69 escribió:
niñodepapa escribió:
Molonator69 escribió:LA rumorologia pone a la otra en 349€ la digital y 449 la embarazada.

Ya no veria tan top los 299e de la S.

Esta la cosa tensa


Más tensa se puede poner si te dicen que la S tiene 6Tf capaz de 1440p y 4kdinamico [jaja]


Es que no son 6TF, son 4 TF confirmados por M$.

La digital de la competencia compite con la X. A su distancia pero compite con esa... bueno mas o menos esta a medio camino ahora que lo pienso XD

No se ha confirmado nada de momento
Molonator69 escribió:@niñodepapa pues cierto, que se habla de la potencia segun rumores... hostias. XD

@Adrian Orbis , esperemos entonces a ver, imagino que en breve un youtuber la destripa.

Tampoco va a ir muy desencaminada de lo que se ha ido diciendo estos meses.
@malosoxxx pensamos parecido, pero por lo que leo por aquí pues hay muchísimos que no.

Hace tiempo cree un hilo pensando en que se espera de la X con algunas opciones y bueno ahí esta.

hilo_encuesta-preferencias-rendimiento-grafico-para-la-next-gen_2377751

@Molonator69 por eso te digo, aun están a tiempo de darles un zarpazo del que no se recuperen.
jcdr escribió:
pepetu escribió:Entonces qué va a pasar? Esta generación es para tener los pesados 4k/60fps? No se van a hacer juegos que expriman al máximo la xbox series x sin que sean tan pesados con la resolución y fps?

Es que no lo entiendo, un salto de generación que parecía increíble se va a quedar en usar toda esa potencia extra para llegar a los 4k, 60fps, menos tiempo de carga por el ssd y usar un rtx (todavía por ver si parcial o completo).

No sé la gente, pero a no quiero jugar a 120fps ni a 4k. Quiero que usen la potencia para crear juegos más ricos y detallados, cada vez más realistas en 1080p/30 o 60fps y una vez eso reescalar.

Al final el Halo infinite no era un juego sin terminar. Era, o es, la hoja de ruta. Hacen un juego base en la xbox menos potente y a raíz de eso van subiendo los fps, la resolución y poniendo rtx hasta llegar a la xbox series x.

Espero que no hagan eso porque vaya bajón. Además, del gasto de recursos que va a suponer adaptar un juego a tantos modelos

Tranquilo, es lo que han hecho siempre y lo que van a hacer ahora.
A estas alturas creo que ya va siendo hora de que no nos dejemos engañar por el marketing, recordemos que la PS3 ya iba a mover los juegos a 1080p :-|



Y el tetris a 4K.

Enserio algunos siguen sin entender que hay mucho más que la resolución..

L consola que tú dices iba a esa resolución con unos gráficos cutres comparados con los de ahora.

Por lo tanto si en esa consola o resolución fuera a 4K , seguiría siendo unos gráficos cutres por así llamarlos al lado de un juego de seriesS a 1080p.

La bajada de resolución es precisamente para mover los juegos next gen sin necesidad de tener una grafica de 12 teraflops.

En fin


Molonator69 escribió:LA rumorologia pone a la otra en 349€ la digital y 449 la embarazada.

Ya no veria tan top los 299e de la S.

Esta la cosa tensa


Entonces con ese rumor de precios y según tu apreciación, si la SeriesX sale a 500€ la embarazada no vale l pena tampoco , o como tú has dicho ya no veo tan top l embarazada..

Es que al final la historia está en lo que quiere uno, si nos ponemos solo a mirar precio y potencia, la única que vale la pena es la seriesX. Porque por esos supuestos 50 euros de más tienes consola más potente y con algo más de almacenamiento encima..
Molonator69 escribió:LA rumorologia pone a la otra en 349€ la digital y 449 la embarazada.

Ya no veria tan top los 299e de la S.

Esta la cosa tensa


Me gustaría saber de dónde sacas esos precios , por qué , que yo sepa lo único que se ha hablado es 399 la digital y 499 con lector , nada de 349 digital 449 con lector ojalá pero no he leído NINGUNA noticia dónde pongan esos precios
Molonator69 escribió:
niñodepapa escribió:
Molonator69 escribió:LA rumorologia pone a la otra en 349€ la digital y 449 la embarazada.

Ya no veria tan top los 299e de la S.

Esta la cosa tensa


Más tensa se puede poner si te dicen que la S tiene 6Tf capaz de 1440p y 4kdinamico [jaja]


Es que no son 6TF, son 4 TF confirmados por M$.

La digital de la competencia compite con la X. A su distancia pero compite con esa... bueno mas o menos esta a medio camino ahora que lo pienso XD


Segun tu criterio te contradices a ti mismo y ninguna compite con ninguna.

Si la series S no compite con ps5 digital porque una tiene 4TF y otra 9, entonces como vam a competir ambas ps5 con 9 con una de 12? Que haces que le sumas 3 de una a la otra o que? Porque no lo entiendo.

Que haga lo que quiera sony con la digital, pero la mayor diferencia es que en la consola de Microsoft te pones el gamepass y te olvidas mientras que en ps5 a pagar 60 euros por juego y sino... pues no juegas.

Si alguien ha puesto la cosa tensa es Microsoft.
Molonator69 escribió:LA rumorologia pone a la otra en 349€ la digital y 449 la embarazada.

Ya no veria tan top los 299e de la S.

Esta la cosa tensa

Yo eso lo veo imposible. Sería tirar la casa por la ventana y asumir bastante perdídas pero bueno ojalá. Todos salimos ganando con la competencia entre ambas.
Por cierto yo creo que el para su salida el 10 van a enfocar su publicidad a la salida también de Destiny beyond light que sale en el pass, no se habla mucho de que con este servicio el gasto inicial es irrisorio, en otras generaciones al precio de consola había que sumar mínimo otros 100 por dos juegos de lanzamiento
Me gustaría también saber de donde sale esa "rumorología" porque hasta Arthur Gies ha reculado en lo del límite de 400 dólares para para la otra :-?

EDIT:

204074 respuestas