XBOX Series X

Cómo va a costar la XSX 450 y la S 300.
rammdoom escribió:
dicanio1 escribió:
TCR escribió:


Vamos vamos vamos. [qmparto] [qmparto]



Que significa eso??


Y si edimburg simplemente sera la pro para dentro de 3 años?


Esta noche me ha dado por pensar y si es una "Pro" tipo XBOX ONE ELITE. mas SSD mando PRO y algo tocada. Podria ser algo para los que les sobra la pasta y tener algo diferente.
Es una ida de cabeza, pero no estaría mal.
Pedir prestaciones de Series X a Series S no es realista. Es una consola de entrada, barata y con menos potencia, eso debemos tenerlo claro.

Los desarrolladores deben recortar de algún lado (o de varios), a elegir entre la lógica del juego, IA, físicas, animaciones, framerate, assets o resolución. Éstas dos últimas son las mejores candidatas a recortes, siendo la resolución la más deseable.

Estoy seguro de que casi todos los que tengan TV 4K irán a por Series X y Series S será para el resto, o la consola secundaria, o la portátil que mueva para cuando salga.


P.D: entre un SSD M.2 de 120 euros y la tarjetita de Microsoft me quedo de lejos con la tarjeta, que parece mucho mejor construida y con disipación incluida.
BitratE escribió:
Xpider_MX escribió:Espero sea fake:



Es lo que tienen los formatos propietarios y de lo que hablábamos hace unos días.


Si el precio real es ese, tampoco está tan tan caro, de hecho está más en línea con los SSD PCI Express 4.0 de lo que yo esperaba. Hay que tener en cuenta que en el precio no solamente se contempla el formato propietario, sino que hay un factor forma diferencial y hay que pagar esa parte de diseño y fabricación también. En resumen no veo que MS aproveche ese gadget para dar el clavo al consumidor.

En favor nuestro, imagino y espero, además, que según pase el tiempo irá bajando de precio y, seguramente, habrá quién haga sus compatibles.
Xpider_MX escribió:Espero sea fake:


Parece un poco falsete...
Tipografia, botón de compra...no se. Además sólo indica Xbox series X, no tiene sentido.
SG_SIYU escribió:
rammdoom escribió:
dicanio1 escribió:

Que significa eso??


Y si edimburg simplemente sera la pro para dentro de 3 años?


Esta noche me ha dado por pensar y si es una "Pro" tipo XBOX ONE ELITE. mas SSD mando PRO y algo tocada. Podria ser algo para los que les sobra la pasta y tener algo diferente.
Es una ida de cabeza, pero no estaría mal.


Una Xbox Series X Premium con 24 churriflops a 700 pavos.
Bueno, si queríamos información fiable y neutral acerca del la expansión de almacenamiento de las nuevas Xbox, Vomiconsolas ya nos la ha proporcionado, ojo al titular que no es, para nada, indicativo de su escozor anal.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s-s-713559
Madoc escribió:Bueno, si queríamos información fiable y neutral acerca del la expansión de almacenamiento de las nuevas Xbox, Vomiconsolas ya nos la ha proporcionado, ojo al titular que no es, para nada, indicativo de su escozor anal.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s-s-713559


jajja, me encanta como se la pela todo, sólo quieren tener visitas y polémica. Como si los ssd compatibles con su consola de cabecera fueran a ser baratos. Si es que te tienes que reír
Vindicar3 escribió:
Adrian Orbis escribió:
Vindicar3 escribió:
Da igual que tu o yo estemos interesados. Reconozcamos que lo que tiene tiron en europa es la play.

Digo que la s nace muerta porque:

1- la xss no es rival de la ps5
2- si la ps5 sale al mismo precio qie la xsx, ahi habra guerra
3- si la ps5 AD sale por 50€ mas que la xss, pues dep. Por 50€ mas tienes la next gen de verdad, no una cosa entre medias.

Ojo, cuando digo muerta, digo que estaran las 2 ps5, la xsx y lo que haga nintendo por encima, la xss se quedara como algo residual que compraran unos pocos. No es mala maquina, pero no le veo para nada su sitio.

Es que la PS5 DE no va a valer 50€ más que la Series S...


No lo se, todo esto viene a que ayer ha saltado la gallina que la ps5 son 349€

Claro que si la ps5 AD son 400€ todo lo dicho no vale, 100€ es ya un dinero majo.

Por eso Xbox ha dado el precio por primera vez (creo) en ERP (Estimated Retail Price)
Por si sony hace eso con ps5 poder modificar el precio, porque no han puesto que sea ese el precio 100% seguro.
Madoc escribió:
BitratE escribió:
Xpider_MX escribió:Espero sea fake:



Es lo que tienen los formatos propietarios y de lo que hablábamos hace unos días.


Si el precio real es ese, tampoco está tan tan caro, de hecho está más en línea con los SSD PCI Express 4.0 de lo que yo esperaba. Hay que tener en cuenta que en el precio no solamente se contempla el formato propietario, sino que hay un factor forma diferencial y hay que pagar esa parte de diseño y fabricación también. En resumen no veo que MS aproveche ese gadget para dar el clavo al consumidor.

En favor nuestro, imagino y espero, además, que según pase el tiempo irá bajando de precio y, seguramente, habrá quién haga sus compatibles.


Un pelín inflado si que está. Suponiendo claro, que ese sea su precio y cómo mínimo de 1TB

Ahora falta ver especificaciones y que otros fabricantes se unan. Esto último creo que tardaremos en verlo.
gicafa escribió:
Madoc escribió:Bueno, si queríamos información fiable y neutral acerca del la expansión de almacenamiento de las nuevas Xbox, Vomiconsolas ya nos la ha proporcionado, ojo al titular que no es, para nada, indicativo de su escozor anal.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s-s-713559


jajja, me encanta como se la pela todo, sólo quieren tener visitas y polémica. Como si los ssd compatibles con su consola de cabecera fueran a ser baratos. Si es que te tienes que reír


Eso si es que es ampliable. Si no lo es, punto para Sony en WatchMojo por contribuir al ahorro de sus usuarios... [looco]
Una duda que tengo... los juegos retrocompatibles de Xbox One X por ejemplo, que no hayan sido mejorados para XSX, ¿hay diferencia de tiempos de carga entre instalarlos en un SSD e instalarlos en un disco duro externo por usb como el que usamos ahora mismo la mayoria de nosotros? En principio no hay diferencia, por lo que para los nuevos juegos de XSX y los mejorados creo que es suficiente de momento con el SSd interno.

Enlace de Mierdaconsolas eliminado [beer]

https://www.vidaextra.com/xbox-series-x ... as-memoria
jmjayme escribió:Una duda que tengo... los juegos retrocompatibles de Xbox One X por ejemplo, que no hayan sido mejorados para XSX, ¿hay diferencia de tiempos de carga entre instalarlos en un SSD e instalarlos en un disco duro externo por usb como el que usamos ahora mismo la mayoria de nosotros? En principio no hay diferencia, por lo que para los nuevos juegos de XSX y los mejorados creo que es suficiente de momento con el SSd interno.


https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... one-619451

https://www.vidaextra.com/xbox-series-x ... as-memoria


No sé si es exactamente lo que preguntas, pero enseñaron el State of Decay 2 funcionando en el ssd y bajaban los tiempos de carga de 50 a 8 segundos
jmjayme escribió:Una duda que tengo... los juegos retrocompatibles de Xbox One X por ejemplo, que no hayan sido mejorados para XSX, ¿hay diferencia de tiempos de carga entre instalarlos en un SSD e instalarlos en un disco duro externo por usb como el que usamos ahora mismo la mayoria de nosotros? En principio no hay diferencia, por lo que para los nuevos juegos de XSX y los mejorados creo que es suficiente de momento con el SSd interno.


https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... one-619451

https://www.vidaextra.com/xbox-series-x ... as-memoria

Sí hay diferencia, y bastante. Sólo date cuenta de que los vídeos de la propia Microsoft sobre los tiempos de carga son de juegos no preparados para cargar desde un SSD.


Xpider_MX escribió:Son unidades Gen4, busca precios de esas unidades


Gigabyte Technology GP-ASM2NE6100TTTD AORUS 1TB M.2 PCIe 4.0 x4 NVMe SSD/Unidad de Estado sólido

SSD GIGABYTE 1TB AORUS NVME GEN4 M.2 PCIE 4.0

Sabrent 1TB Rocket Nvme PCIe 4.0 M.2 2280 SSD Interno Unidad de Estado sólido de Rendimiento máximo (SB-ROCKET-NVMe4-1TB)

Jaque mate a las conspiraciones sobre formatos propietarios.
No sé qué hacéis dando publicidad a Sonyconsolas por aquí. Buscan echar mierda para hacer un damage control a la desesperada. Y nosotros aquí poniendo sus enlaces [facepalm]
Xpider_MX escribió:
BitratE escribió:Un pelín inflado si que está. Suponiendo claro, que ese sea su precio y cómo mínimo de 1TB



Son unidades Gen4, busca precios de esas unidades



Cierto, pero si no voy mal todas esas son algo más rápidas, por tanto, como dice el compañero igual sí que están un poco más caros (que no inflados) pero yo lo atribuyo, como he dicho, al factor forma y su encapsulado para uso "tipo cartucho".

Creo que el tema a discutir no es el precio actual (siempre suponiendo que ese precio sea real) sino cómo se va a ir modulando en comparación con los SSD gen 4 de tipo estándar, como los que estás poniendo en los links. No sea que resulte que esos bajen y los de formato propietario no.
Con el precio del disco externo oficial creo que voy a empezar a mitigar mi "síndrome de Diógenes digital". [carcajad] O igual sigo usando el disco externo que uso en Xbox X como almacén aunque tenga que pasar los juegos al interno para jugar.
Madoc escribió:Bueno, si queríamos información fiable y neutral acerca del la expansión de almacenamiento de las nuevas Xbox, Vomiconsolas ya nos la ha proporcionado, ojo al titular que no es, para nada, indicativo de su escozor anal.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s-s-713559


Pues ya han conseguido lo que querían, que entraras a la noticia, si al final caéis los que criticáis a esa página..
Xpider_MX escribió:
BitratE escribió:Un pelín inflado si que está. Suponiendo claro, que ese sea su precio y cómo mínimo de 1TB



Son unidades Gen4, busca precios de esas unidades


Gigabyte Technology GP-ASM2NE6100TTTD AORUS 1TB M.2 PCIe 4.0 x4 NVMe SSD/Unidad de Estado sólido

SSD GIGABYTE 1TB AORUS NVME GEN4 M.2 PCIE 4.0

Sabrent 1TB Rocket Nvme PCIe 4.0 M.2 2280 SSD Interno Unidad de Estado sólido de Rendimiento máximo (SB-ROCKET-NVMe4-1TB)


Viendo esos precios entonces estará dentro del rango de los PCIe 4

Yo optaré por usar el interno y uno externo 3.0 para ir moviendo los juegos al interno según necesite.

Madoc escribió:
Xpider_MX escribió:
BitratE escribió:Un pelín inflado si que está. Suponiendo claro, que ese sea su precio y cómo mínimo de 1TB



Son unidades Gen4, busca precios de esas unidades



Cierto, pero si no voy mal todas esas son algo más rápidas, por tanto, como dice el compañero igual sí que están un poco más caros (que no inflados) pero yo lo atribuyo, como he dicho, al factor forma y su encapsulado para uso "tipo cartucho".

Creo que el tema a discutir no es el precio actual (siempre suponiendo que ese precio sea real) sino cómo se va a ir modulando en comparación con los SSD gen 4 de tipo estándar, como los que estás poniendo en los links. No sea que resulte que esos bajen y los de formato propietario no.


Ese es mi temor. Sabemos que esos SSD irán bajando es seguro pero en el caso de MS y su formato propietario si no hay fabricantes licenciados puede mantener el precio. Total, si necesitamos la expansión tenemos que ir a la suya sí o sí.
Madoc escribió:
Xpider_MX escribió:
Son unidades Gen4, busca precios de esas unidades



Cierto, pero si no voy mal todas esas son algo más rápidas, por tanto, como dice el compañero igual sí que están un poco más caros (que no inflados) pero yo lo atribuyo, como he dicho, al factor forma y su encapsulado para uso "tipo cartucho".

Creo que el tema a discutir no es el precio actual (siempre suponiendo que ese precio sea real) sino cómo se va a ir modulando en comparación con los SSD gen 4 de tipo estándar, como los que estás poniendo en los links. No sea que resulte que esos bajen y los de formato propietario no.

El SSD de XsX son 4,8 GB/s efectivos, no está claro si un SSD M.2 podría conectarse al compresor a medida de XsX. En PS5 por ejemplo no se puede.
Que barbaridad de precio el ssd!
Editado por N-N. Razón: Flame.
Madoc escribió:
Xpider_MX escribió:
BitratE escribió:Un pelín inflado si que está. Suponiendo claro, que ese sea su precio y cómo mínimo de 1TB



Son unidades Gen4, busca precios de esas unidades



Cierto, pero si no voy mal todas esas son algo más rápidas, por tanto, como dice el compañero igual sí que están un poco más caros (que no inflados) pero yo lo atribuyo, como he dicho, al factor forma y su encapsulado para uso "tipo cartucho".

Creo que el tema a discutir no es el precio actual (siempre suponiendo que ese precio sea real) sino cómo se va a ir modulando en comparación con los SSD gen 4 de tipo estándar, como los que estás poniendo en los links. No sea que resulte que esos bajen y los de formato propietario no.


EL precio bajará, estoy seguro. En cuanto a que son mas rápidos que el de XSX, si, pero no creo que la diferencia vaya a ser tanta.
Personalmente lo que menos me gusta del SSD externo (aparte del precio) es la marca.
Vindicar3 escribió:Que barbaridad de precio el ssd!

Y eso que seria compra casi obligada para la xss


A ti te da igual, ya que la has visto nacer muerta, cómo le vas a poner un nuevo SSD.

Deja de soltar puyitas, anda, que se te vé venir de lejos
Es lo que tiene usar un SSD NVME Pci 4.0. No salen baratos, ¿o alguien pensó que las tarjetas de expansión iban a costar ultrabaratas?. JE.

Yo en su día me compré un SSD de 2TB que espero que saque el máximo rendimiento. Obviamente no soy tonto, no se puede comparar 500mb/sec con 4.8gb/sec, pero oye, algo seguro que hará. Al menos hasta que haya tarjetas de 2TB a precios buenos, porque las habrá.
Bueno, pero el almacenamiento por muy propietario que sea también bajará de precio, igual más despacio que los no propietarios... pero en 4 años me veo cartuchitos de esos de 4TB/8TB y no los van a poder vender a 1500€.

Tampoco está claro si esa es la única expansión que van a tener ahora en mercado... podrían haber cartuchos de 500GB
¿Soy el único que no juega a más de 3 juegos al mismo tiempo y que, por lo tanto, me sobra espacio en el SSD?
Jodo. A mí me parece un puto acierto sacar una consola de entrada por 300 pavetes que, a buen seguro, en pocos meses está por 250 euros. Rollo la all digital (que la regalaban con el atún) o la propia Xbox S.

Es una consola perfecta para el gamer casual que sólo juega a fifa, por ejemplo.

De hecho debería llamarse Xbox Ratkid Series [qmparto]


A mí me parece que valiendo ésta 300 euros, la de adultos va a valer 499e. Y todos contentos. [plas]
Javivalle escribió:¿Soy el único que no juega a más de 3 juegos al mismo tiempo y que, por lo tanto, me sobra espacio en el SSD?

Hola. Aquí otro que no le gusta tener 8 juegos en el disco duro grabados. Soy muy maniático para eso. Como mucho 2 o 3. Si juego a otro, borro alguno antes de instalarlo. Soy así de capullo [qmparto]. Por eso digo que con 1 TB voy de sobra con Series X. Pero que con Series S y su SSD de 512 también me sobraría vamos [fumeta]
Javivalle escribió:¿Soy el único que no juega a más de 3 juegos al mismo tiempo y que, por lo tanto, me sobra espacio en el SSD?


Depende un poco. Yo hay juegos que siempre tengo instalados porque vuelvo a ellos de vez en cuando. Battlefield 1, Forza Horizon 4, PES 2020 y seguro que hay unos cuantos más. Además el Game Pass te anima a estar probando juegos constantemente. Al final depende de cada uno, pero yo entre ese tipo de juegos que te comento, más los que juego en coop con mi novia, más los sims, just dance de ella y los que van entrando en game pass, tengo 50 juegos instalados.

Lo bueno, y que no se comenta mucho, es que el Xcloud nos va a permitir jugar a un buen número de juegos en otros dispositivos sin necesidad de instalación.
yeong escribió:
Madoc escribió:
Pues ya han conseguido lo que querían, que entraras a la noticia, si al final caéis los que criticáis a esa página..


Cierto, son unos pillines y yo un incauto.

Leer lo que no me gusta me pasa constantemente, fíjate que me he leído tu post...
Javivalle escribió:¿Soy el único que no juega a más de 3 juegos al mismo tiempo y que, por lo tanto, me sobra espacio en el SSD?

A ti y a todo el mundo
¿Pero por qué crees que llevamos todo el puto día hablando de la capacidad y los precios de supuestas filtraciones de los SSD? Una pista,empieza por damage y termina por control
La duda es GORDA... yo q tengo 8tb externos por usb3.0 en la one X digo... tendremos la posibilidad de copiar nuestros juegos OPTIMIZADOS para XSX en el usb aunque no nos deje arrancarlos? es decir, the medium, exclusivo de XSX, me dejara el sitema copiarlo al disco duro penco externo para hacer sitio al disco gordo cuando no vaya a jugar? pq si esto es asi, la cosa no seria nada grave...
PD: estoy dando por hecho que vamos a poder tener nuestras bibliotecas de one, 360 y xbox en el externo...
AndresMC escribió:La duda es GORDA... yo q tengo 8tb externos por usb3.0 en la one X digo... tendremos la posibilidad de copiar nuestros juegos OPTIMIZADOS para XSX en el usb aunque no nos deje arrancarlos? es decir, the medium, exclusivo de XSX, me dejara el sitema copiarlo al disco duro penco externo para hacer sitio al disco gordo cuando no vaya a jugar? pq si esto es asi, la cosa no seria nada grave...
PD: estoy dando por hecho que vamos a poder tener nuestras bibliotecas de one, 360 y xbox en el externo...

Sí, en todo el almacenamiento externo se podrán guardar juegos, de XsX o anteriores, además jugar a los de Xbox One o anteriores. Sólo se necesitará el SSD interno o la tarjeta SSD para jugar a los juegos optimizados para XsX.
O Dae_soo escribió:
Javivalle escribió:¿Soy el único que no juega a más de 3 juegos al mismo tiempo y que, por lo tanto, me sobra espacio en el SSD?

A ti y a todo el mundo
¿Pero por qué crees que llevamos todo el puto día hablando de la capacidad y los precios de supuestas filtraciones de los SSD? Una pista,empieza por damage y termina por control


Imagen
XsX escribió:
AndresMC escribió:La duda es GORDA... yo q tengo 8tb externos por usb3.0 en la one X digo... tendremos la posibilidad de copiar nuestros juegos OPTIMIZADOS para XSX en el usb aunque no nos deje arrancarlos? es decir, the medium, exclusivo de XSX, me dejara el sitema copiarlo al disco duro penco externo para hacer sitio al disco gordo cuando no vaya a jugar? pq si esto es asi, la cosa no seria nada grave...
PD: estoy dando por hecho que vamos a poder tener nuestras bibliotecas de one, 360 y xbox en el externo...

Sí, en todo el almacenamiento externo se podrán guardar juegos, de XsX o anteriores, además jugar a los de Xbox One o anteriores. Sólo se necesitará el SSD interno o la tarjeta SSD para jugar a los juegos optimizados para XsX.


Y si por ejemplo tengo el rdr 2 o el forza 7 en un disco duro externo conectado a la series x , tendre la posibilidad de hacer quick resume ? O solo valdrá para los juegos instalados en las tarjetas ssd internas ? Y si compro un disco duro ssd notaré diferencia en los tiempos de carga ? o será lo mismo que si ahora conecto un ssd a la xbox one x ?

Gracias.
@BitratE

No es tanto que al ser propietario no te bajen el precio por qie te tienen cogido por los huevos, es que para cualquier compañia , fabricar un accesorio por el que solo va a obtener posibles ganancias de una única consola no es muy rentable ya que tienen menos ventas de si vendieran algo más compatible en general, aparte que cuabto más fabricas más se abarata el coste y en este caso es difícil.

Todo esto al margen de si Microsoft cobra o no algún royalty
Habiendo fibra me da absolutamente igual la capacidad
sparco escribió:Y si por ejemplo tengo el rdr 2 o el forza 7 en un disco duro externo conectado a la series x , tendre la posibilidad de hacer quick resume ? O solo valdrá para los juegos instalados en las tarjetas ssd internas ? Y si compro un disco duro ssd notaré diferencia en los tiempos de carga ? o será lo mismo que si ahora conecto un ssd a la xbox one x ?

Gracias.


Pues buena pregunta, no se me había ocurrido pensar en eso
gicafa escribió:
Javivalle escribió:¿Soy el único que no juega a más de 3 juegos al mismo tiempo y que, por lo tanto, me sobra espacio en el SSD?


Depende un poco. Yo hay juegos que siempre tengo instalados porque vuelvo a ellos de vez en cuando. Battlefield 1, Forza Horizon 4, PES 2020 y seguro que hay unos cuantos más. Además el Game Pass te anima a estar probando juegos constantemente. Al final depende de cada uno, pero yo entre ese tipo de juegos que te comento, más los que juego en coop con mi novia, más los sims, just dance de ella y los que van entrando en game pass, tengo 50 juegos instalados.

Lo bueno, y que no se comenta mucho, es que el Xcloud nos va a permitir jugar a un buen número de juegos en otros dispositivos sin necesidad de instalación.


En mi caso sí es importante lo que pueda almacenar localmente en cuanto a juegos... con una línea ADSL de 20 Mb la visión del almacenamiento cambia radicalmente... un juego de 40 GB tienes que bajarlo por la noche y confiar en que, si no ha pasado nada, mañana lo tendrás.
Yo tengo un usb 3.0 de 10tb, pero como es de 3.5" voy a esperar a que la gente se compre discos usb de 2.5" y den opiniones para comprar uno para la sex. No estoy dispuesto a gastar millonadas en tarjetas de memoria, pero tampoco a depender de bajar por interner gigas y gigas cada vez que quiero jugar a algo distinto. No es que tenga 20mb como tú, pero tampoco es que la fibra me vaya flamante cual ferrari.
Otra cosa que hay que ver seria lo siguiente.
Tu tienes el SSD de la consola y además un SSD/HDD convencional enchufado por USB.
Posiblemente los juegos de xbox series sólo funcionen en el SSD interno o la tarjeta de expansión, pero quien te impide almacenarlo en el almacenamiento USB?

De esta forma tienes 2/3 juegos en la consola y si quieres otro pues lo pasas desde el disco externo al interno.

También hay que tener en cuenta que los juegos empezarán a poder descargarse por módulos como ya dijeron hace tiempo. Por ejemplo si estas jugando a Halo online y ya te has pasado la campaña, poder borrar los datos de la campaña para hacerle sitio.
Es que no solo dependes de tu conexión. Tambien de los servidores.
Yo con 600Mb a veces baja a 200 o 300 y otras a 20 o 30...
Espero que se pueda almacenar en un HDD externo e ir cargando al interno los 4 o 5 juegos que uno suele jugar al vuelo.
Y sino, a ser mas exquisitos con lo que bajamos jajjajaja.
@euromillón

En fin, a ver, como muchos otros compañeros han comentado me defenderé "moviendo" juegos de un disco a otro pero, si en un momento dado se ponen a tiro los precios, pues me cambio a una expansión.
Javivalle escribió:¿Soy el único que no juega a más de 3 juegos al mismo tiempo y que, por lo tanto, me sobra espacio en el SSD?


No, no eres el único, yo con 1 TB voy sobradísimo ya que sólo juego a un juego "grande" a la vez,

Saludos
Alguien sabe si el smart delivery es obligatorio?

Me explico, los del fifa ya han dicho q ni crossplay con ps4/ps5 ni crossgen, es decir no se podrá jugar series X on xbox one (fat/s/x).

Se podrá jugar al fifa en series X pero la versión no mejorada para poder jugar con más gente? Con colegas que no compren la consola de salida.

Alguien sabe?
TCR escribió:
Vamos vamos vamos.


¿Qué tal si Edinburgh fuese VR?

Imagen
204080 respuestas