Y digo yo, ¿qué mas dará cuánto cueste la consola de la competencia? Creo que nos estamos preocupando demasiado de eso, y para mi lo mas importante es el valor que me ofrezca series S|X por su precio.
Aunque la versión sin lector de la competencia fuera a costar lo mismo que la Series S, es decir, 299€, tendría:
- Por 156€ al año (edito por que se me olvidó que los años tienen 12 meses en lugar de 10) en el peor de los casos (el valor de 2 juegos AAA de salida) tendría Gamepass, cuyo valor es incalculable, y aun a ese precio me parece que estoy robándole a Microsoft en vez de pagar por un servicio. Ah, y podré continuar mis partidas en el trono, cuando vaya al pueblo, o cuando esté en la universidad en alguna hora ociosa gracias a Xcloud. O simplemente en mi habitación por que no pueda jugar en el salón.
- Retrocompatibilidad con el 99% de los juegos de One de salida, día uno. Muchos de ellos mejorados a mejores resoluciones y tasas de frames. Y todos ellos mejorados en tiempos de carga.
- Retrocompatibilidad con Xbox y 360 en un catálogo razonable, muchos de ellos mejorados incluso con HDR, con mejores resoluciones, y tasas de frames.
- Retrocompatibilidad con una gran variedad de accesorios 'Designed for Xbox', incluidos TODOS los mandos oficiales (válidos para todos los juegos)
Y voy a detenerme ahí, por que el resto de aspectos son mas subjetivos, como por ejemplo Juegos: 15 estudios propios trabajando en una gran variedad de generos (Desde Grounded, hasta FS, pasando por Gears y Halo, Hellblade, Age of Empires, Fable y Avowed, Everwild...) , la posibilidad de nuevos estudios, más acuerdos que nunca con second parties; Refrigeración y sonoridad: que no tengo ninguna duda de que va a ser igual de TOP que la one S; Tamaño: que va a ser absurdamente pequeña; Almacenamiento:, que no hay confirmación pero entiendo que también será expandible con tarjetas, y que gracias a todas las tecnologías de Microsoft probablemente sea un SSD mucho mejor que otros más rapidos; Arquitectura: que será RDNA 2; Juego online gratuito:, que solo son rumores, pero que llevan sonando el mismo tiempo que el rumor de Series S; Y un montón de cosas más que se me olvidará mencionar.
Personalmente, para mi, aúnque la competencia cueste 199€, me seguirá ofreciendo mucho mas la Series S. Y ya ni hablar de la X, que por el precio rumoreado de 499$ es brutal.