@Pichimore , tranquilito con la coña, que el tono de mi mensaje creo que era correcto.
Miré un poco por ahí, y encontré cosas así. De ciento y bastante, y mucho más caros también. Supongo que será una historia parecida a la de , por ejemplo, las tarjetas SD de memoria para la Switch. Y con rangos similares en la relación calidad/velocidad/ precio.
O como con los HD externos, que suele darse la misma cuestión. Puede que esos SSD's externos que mencionaba, no fuesen los mejores o tuviesen "trampa" con contras como lo que comentas.
Como decía, tengo claro que junto a la consola, debería comprar "memoria extra". El dispositivo propietario de Series X me parece bueno. Pero su capacidad un tanto corta, pensando en la vida de la consola para unos cuantos años. Si al final es lo más razonable, compraré uno y arreando. Más y todo ahora que ya sabemos el precio de salida casi seguro de Series X, y que con lo ahorrado alcanza perfectamente para ambas cosas.
Sólo es eso, que el tema éste en cuestión, a mí me tiene un tanto en vilo desde hace tiempo. Quiero complicarme lo menos posible, mejor una inversión inicial e intentar que aguante. Con la One X lo hice, y me ha ido de perlas en ese sentido.
Para
@WyrmCuleEs una buena idea. Gracias por aportármela, tío.
No desechaba la idea de agenciarme el tera extra propietario, sopesaba ideas que puede que me fuesen más prácticas. Tengo aún unas semanas para ojear por ahí por si encontrase algo que me convenciera más, pero me parece que lo más práctico será agenciarme de entrada el SSD oficial propietario, y transferir datos ahí o al tera interno, según me parezca o deba hacerse con todo lo retrocompatible y el software específico de Series X.
Un saludo !.