Isaak escribió:No sé, aquí habláis de que DOlby Atmos es poco accesible y ojo, entiendo que para disfrutarlo en todo su esplendor lo sea.
Pero yo con unos auriculares churruteros Logitech (esos azules que tiene todo el mundo) y la licencia de DOlby Atmos FLIPO en colores y noto perfectamente de donde viene un sonido. Incluso arriba y abajo, que la primera vez no me lo podía creer que se consiga eso con 2 altavoces nada más.
Para esta generación estoy pensando adquirir algo un poco más pro, como unos Astro o unos Arctic... porque no hago más que leeros decir que se nota una barbaridad unos buenos cascos.
Es que Dolby Atmos for Headphones es un concepto un poco distinto, utilizan diferencia de fase para crearte el efecto de adelante, atrás y se ve que también altura.
El Dolby Atmos normal es el de X.Y.Z altavoces (X para los de "alrededor", Y para subwoofers, Z para altura). Al final al tratarse de sonido espacial, el ampli calcula qué tiene que sacar por cada altavoz para hacerlo perfecto, se suelen calibrar de hecho los amplis para sacar el mejor ajuste.
Y luego pues como todo, hay calidades y calidades, yo hace un año o dos cambié mi viejo 5.1 Onkyo (de unos 300€ el pack) a un equipo completo con AVR dedicado (400€), frontales Polk S20 (250€ la pareja), traseros Polk S15 (180€), central Polk S35 (350€), subwoofer SVS SB-1000 (600€) y dos de altura Elac Atmos (220€). Como ves un pastón.
Se nota la diferencia? Sí, sin duda mejor calidad que con el set viejo. Ahora bien, el paso del sonido de la Tv al viejo pack onkyo 5.1 era pasar de un 1 a un 6, con nuevos altavoces y AVR he pasado de 6 a 8.. dejo el 9 y 10 para salas mejor acondicionadas, los atmos en altura y luego es que precios de altavoces hay desde eso que he puesto hasta de 10.000€ por altavoz.. y oye.. algo se notará jeje.
Cómo quedan los auriculares en medio? Pues no lo sé, porque no los he usado nunca para cine/juegos, habrá de todo supongo, pero imagino que cualquier "simulación" será peor que los altavoces bien situados, al igual que los atmos que disparan al techo para rebote no van igual que unos puestos en el techo directamente.
Edito: montarse uno de estos debe ser la caña..
https://www.dolby.com/about/support/gui ... tup-guide/