Aquí uno que se la cogerá de salida. Viniendo de ps, la única xbox que tuve fue la 360.
Sin ánimo de crear polémica, os quiero contar un poco mi decisión.
Siendo de ps, desde siempre (aparte de otras consolas que he tenido) no me paso a la competencia. Me subo al carro de lo que a mi, como jugador (y en la familia lo somos todos) me conviene. Que competencia ni que narices? Si soy yo el que pago por su hardware, sus juegos y servicios? La competencia sería si yo trabajase en Sony o Microsoft.
Saltándome la historia de ps1, ps2 y ps3, vita, etc, que sería muy aburrido para la gente, me saltaron todas las alarmas con la ps4. Tengo que decir que no me ha fallado ninguna consola, ni la 360. Compré la ps4 de salida en el eci. Muy buena máquina, pero no me daba lo que me habían prometido de salida. Algo similar me pasó con la ps3, pero bueno, como que lo dejas pasar. Al "poco" tiempo, me plantan una ps4 PRO. Prometiendo otras cosas. Bien, vendo la ps4 y me compro la PRO. Además, me compro las VR junto con la PRO. Aún estoy esperando a jugar en mi tv 4k a 60fps con hdr a full. Ahora mismo en ps4 (pro), no hay juego en 4k que corra a 60fps. Esto fue prometido por Sony. Me encuentro que hay opciones en varios juegos para modificar: Quieres rendimiento o calidad.... Coño! Pues calidad de video, claro. Si llegan a 30fps es un milagro. Los juegos de ps4 PRO a 60FPS que digan 4k, son reescalados. Vamos, que no existen. Así que estás jugando a 1080p a 60fps. Pero sigo con este tema.
Después de ver la nefasta presentación de PS5 del otro día, no me queda duda. Y digo nefasta, pues esperaba más cosas (personalmente) sobre especificaciones, etc.
Ahora resulta, que la ps5 da lo mismo que me ofrece la ps4 PRO: podrás jugar a 4k (sin reescalar) y 30fps. Para los de 60fps ya el reescalado. Pero otra vez, alma de cántaro? No estamos en que sacas hasta 8k?
Pensaba comprar la ps5, sin duda. Después de la presentación no, y mucho menos tras lo leído estos días. Ya no me la pegan más.
Me he informado un poco más, leído cosas en este foro y en páginas oficiales de Microsoft. Primero, la potencia de la X es superior. No creo que estén mintiendo con los 4k a 60fps como hace Sony (ya me lo hicieron una vez).
Luego el gamepass es cojonudo. No solo para tenerlo un año entero, también para un par de meses, algo puntual en lugar de gastarte 79,90 en un juego. Ojo! Que eso ya me lo he gastado en la store de ps4 varias veces por un juego exclusivo, que después ponen a 30 o 40.
Así que, voy a lo que más me favorece como jugador. Ya no tanto como antes, pero sigo jugando a todo lo que puedo.
Repito que esto no es para crear polémica. El primero que me insulte y eso (como he visto en muchos posts estos días) lo ignoraré. Que llevo pocos días registrado pero muchos años leyendo.
Y offtopic un poco, sobre la retrocompatibildiad, paso de escribir en donde los fanboys se insultan unos a otros.
Me alegra mucho que xbox series la mantega, aunque no sea completa da igual. Así podré jugar a los de One que no he jugado teniendo la ps4.
Referente a ps5 compatible con ps1, ps2 y ps3, decir que es todo dinero. ps1 y ps2, la pueden emular sin problemas (que no sacar isos para comprar). La ps3, al ser un powerpc, para optimizarlo 100%, es un tanto difícil.
Salu2