XBOX Series X

@bloodoffaith yo voy a reservarla en Amazon que no te cobran.

Aún no tengo decidido si la compraré de salida pero la reservo porsiaca.
@bloodoffaith MS solo cobra si pagas con saldo de la cuenta, eso lo quita del tirón (o eso tengo entendido) por lo demás va genial.
Eaniel Kashal escribió:@bloodoffaith MS solo cobra si pagas con saldo de la cuenta, eso lo quita del tirón (o eso tengo entendido) por lo demás va genial.

Exacto de hecho en la página anterior un compañero que habló con el SAT le dijo que si paga con tarjeta se lo cobrarían 10 días antes del lanzamiento no al momento.
Gracias a todos por responder. Por un lado, Amazon es muy cómodo y fácil de gestionar, por otro lado, un producto de Microsoft, donde mejor que a la propia Microsoft.
Xpider_MX escribió:
niñodepapa escribió:@BitratE no es que no puedan, ya comentaron que Halo 5 tendrá mejoras con ML, es que parece mucho curro para juegos de 360. Aunque si lo tienen pues mejor.

Further goodies were to come - and owners of HDR screens are going to love the second key feature I saw. We got to see the Xbox One X enhanced version of Halo 5 operating with a very convincing HDR implementation, even though 343 Industries never shipped the game with HDR support. Microsoft ATG principal software engineer Claude Marais showed us how a machine learning algorithm using Gears 5's state-of-the-art HDR implementation is able to infer a full HDR implementation from SDR content on any back-compat title. It's not fake HDR either, Marais rolled out a heatmap mode showing peak brightness for every on-screen element, clearly demonstrating that highlights were well beyond the SDR range.

Halo 5:

Imagen

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... full-specs

Pues mucho mejor, será mejor que el de las TV.
@Vaclega creo que lo de los 10 días es porque es cuando la envían para que llegue el día de lanzamiento.
Xpider_MX escribió:
ramulator escribió:
Xpider_MX escribió:Pero no tienen la resolución limitada en el sentido de que, en un hipotético caso, pueden llegar a 8k? o simplemente tienen un máximo de resolución?

Me refiero a que debe al menos poner un asterisco y abajo indicar que la resolución, al menos en PS5, es teórica, o algo así.

No tienen la resolución limitada en el sentido de que máximo llegan a 4K.

¿O mas de 4K? al no estar limitada... hablo de Series X.

Si el límite en One X era 4K, en Series X no se va a sobrepasar por defecto, otra cosa es que hagan mejoras específicas, pero ahí ya hablamos de retrocompatibilidad mejorada expresamente, como los 4K de 360 y tal.
Me parece a mi que nos vamos a quedar sin poder reservar muchos que REALMENTE LA CAMOS A COMPRAR, entre los especuladores y los del "por si acaso" nos vamos a joder más de 1... Yo ese día por ejemplo no podré hacer nada hasta el medio día, me huelo que me tocará ir a buscar a las tiendas físicas el día 1 como me paso pon la x.
N-N escribió:@gunman1976 , @forajidox

Por favor, ni piques personales ni faltas de respeto.

No recuerdo haber faltado el respeto a nadie.

Solo le he dicho a una persona a la que mas de un usuario le había llamado la atención que deje de molestar.

Venia a este hilo a tirar mierda y trollear.

No recuerdo haber hecho ningún comentario mas de ese tipo, si es así agradecería que me dijeras cual es para revisar y editarlo y pedir disculpas si corresponde.
Sled Hummer escribió:
Venero escribió:
ikemen escribió:Pero la S con 4 Tflops no debería poder tirar Ray-Tracing, no?
4 Tflops es como una PS4 Pro, que tira los juegos de PS4 a 1440p en Ultra.
Entonces cuando en las especificaciones de series S hablan de los 1440p se refieren a juegos "actuales" o antiguos de One¿?
Los juegos puramente Next Gen, deberían tirar a 1080p 30fps en Mid-high y low en unos años.
La verdad es que es una apuesta inteligente para usuarios que no vayan a jugar en la tele 4K del salón. Ideal para la habitación o para el xbox pass (el videoclub digital) Ir instalando y desinstalando los juegos que descargamos en digital y nos pasamos.
Para la tele 4K del salón tira para la serie X, no hay que escatimar. Si sale por 500€ es un gran precio.

RDNA2 es como un 90% más potente que CGN segun medios especializados.

Por lo que los 4TF de RDNA2 serian APROX y según medios especializados en PS5/Series X serian como 7,6TF en CGN.

Por lo que es el doble de potente que PS4 PRO y un 30-40% más potente que Xbox One X

Yo esto ya lo he escuchado/leido varias veces, y no termino de entenderlo.

Si los TFlops son las operaciones por segundo que puede hacer la consola, es decir, es un Estándar, como es posible que 4TFlops "Rindan" más que 6?

Es como si dices que un Ferrari a 120Km/h llega antes a un sitio que un Ibiza a esos mismos 120Km/h.

A ver si alguien lo explica o da alguna idea, porque entiendo el tema de Arquitecturas y demás, pero no que el rendimiento sea más, siendo inferior sobre el papel, además por bastante (4vs6)

No se si te habrán respondido pero hago un aporte.

Los teraflops en la analogía de los coches no serían la velocidad sino el caballaje. Un coche nuevo con menos caballos que uno antiguo puede alcanzar la misma velocidad. Pues lo mismo con los teraflops. Además los teraflops significan el máximo teórico de operaciones en coma flotante que un hardware puede realizar, pero en condiciones ideales. Se pueden dar cuellos de botella o procesos que pueden influir en ese máximo teórico.
Los 4,2 TF de PS4Pro son de arquitectura CGN.
Los 4TF de SeriesS son arquitectura RDNA2.

El rendimiento de 1TF RDNA2 equivale aproximadamente a 2 TF CGN.

Por tanto SeriesS rendirá como 2X PS4Pro.
oscar_fv escribió:
tanoka81 escribió:Duda: mi intención es comprar series X comprando 10 tarjetas de regalo de 50 euros, por 46,08, total 460,80 con lo que me ahorraría 39,20 euros. Sin embargo, ayer compré dos tarjetas de 10 euros, las convertí en saldo y aparece correctamente en mi cuenta para comprar el CRIMSON DRAGON en la Microsoft Store (es el primer juego digital que voy a comprar en mi vida) pero no me aparece nunca la opción de pagar con el saldo de mi cuenta Microsoft, solo me aparece pago con tarjeta... Que debo hacer? Pongo aquí la duda ya que principalmente quiero saberlo no por el CRIMSON DRAGON sino por saber si compro las tarjetas para el día 22 reservar la series X o si no lo podré hacer.

Yo ayer hice un amago con mi saldo en un juego de xbox one y me salia el dinero para escoger. Y desde el sat me confirmaron que el saldo se puede usar para reservar la consola.

Edito para decirte que acabo de hacer la prueba con el crisom dragon y me sale el saldo de micro para escoger

Muchas gracias, oscar_fv. Y por comprobarlo con el CRIMSON DRAGON también. Yo al final he tenido que llamar a Microsoft y no me han solucionado el problema, me han dicho que es un problema transitorio pero me da a mí que no cuando a ti y supongo que a más gente le va. Algo raro debe tener mi cuenta. El que me ha atendido ha hecho la compra por mi y se ha descontado el saldo correctamente pero le he comentado que no es algo que solucione el problema, que quiero poder hacerlo yo solo y me ha vuelto a decir que es algo temporal. El caso es que voy a por ello... Con 20 tarjetas de 25 euros en eneba me ahorro 44 euros. Justo lo que vale un año del gold + 1 euro de pasarlo a ultimate, tengo la Series X por 501 euro con un año de GamePassUltimate. O mejor aún voy a por los 34 meses de ultimate por 114 euros... Esto es un chollo!
Molonator69 escribió:
adrihell escribió: @Molonator69 yo tambien soy fiel seguidor de halo, de hecho los estoy rejugando todos con mi hijo de diez años ahora mismo, y si tambien pienso que han sido valiente retrasandolo, pero es que no cabia otra, no se me va de la cabeza la cara del brute, del jefe, plana sin detalles, da pena, lo que era halo, y lo que han hecho con infinity, nada me gustaria mas, que eso cambiara.

y todos estos juegos que comentan Hellblade II, Avowed, Fable, Forza Motorsport, Everwild, Scorn, si pintan muy bien, pero salvo hellblade, de que solo hemos visto cgi, es el unico que puede parecer de nueva de generacion, el resto podría jugarlos perfectamente en one X, es decir, no me incentivan a comprar una nueva maquina, y no me digan que el game pass, por que eso lo pùedo jugar en pc, o mi movil, ya xbox, ni siquiera tiene exclusivos, todo esta en pc, porque?, porque nos quieren vender un servicio, como en netflix, que tiene mucha metralla, algunas cosas buenas, pero nunca neflix hara una pelicula como los vegadores endgame, por poner un ejemplo

Netflix ha hecho peliculas que se han llevado Oscars, por empezar por el final. Lo de Vengadores EndGame... me ha hecho gracia, vamos a dejarlo ahi XD.

No te compliques la vida, si tienes GamePass, un buen PC, o una One X, Y te da igual el jugar con 2 cosas de mas, pasa de nuevas maquinas. Ya te la pillaras cuando veas que el PC que tienes no puede, o cuando salga el Halo como tiene que ser, o cuando salga algun juego que te llame la atencion.

Referente a tu critica del GamePass en PC. Yo era el primero en que no me gustaba eso, preferia todo solo en l a consola, pero sabes que, que M$ me ha quitado esa idea de la cabeza a hostias. A base de ver que por ejemplo juegos que en OneX me tenia que comer a 30 fps como el Alien Isolation (Que ni en PS4 se podia a mas de 30 fps por cierto), lo puedo jugar en PC a 60 fps y a 5K. Y a si muchos otros, como los Age Of Empire, etc. Asi que ahi lo que tu ves un problema, yo lo veo perfecto.

M$ no te esta incentivando a comprar ninguna maquina nueva, te lo dicen con palabras y con hechos, te dice que lo juegues donde quieras. Yo por ejemplo me pillare la SeriesX de salida pero por antojo mas que nada, porque tengo ganas de maquina nueva, pero sera la vez que menos ilusion tenga de pillarla por un juego en concreto.

A mi me pasa igual compañero, tengo un PC potente con el Game Pass, la One X y dudo entre la S y la X. Pero como tu dices... por ganas de nueva generación y de máquina nueva
alalan26 escribió:Me parece a mi que nos vamos a quedar sin poder reservar muchos que REALMENTE LA CAMOS A COMPRAR, entre los especuladores y los del "por si acaso" nos vamos a joder más de 1... Yo ese día por ejemplo no podré hacer nada hasta el medio día, me huelo que me tocará ir a buscar a las tiendas físicas el día 1 como me paso pon la x.

Recuerda que estás en España por lo que la tendrás con o sin reserva el día 10 de noviembre.

Lo digo para que no satureís las tiendas y así puedo reservar yo la mía [hallow] [hallow]
alalan26 escribió:Me parece a mi que nos vamos a quedar sin poder reservar muchos que REALMENTE LA CAMOS A COMPRAR, entre los especuladores y los del "por si acaso" nos vamos a joder más de 1... Yo ese día por ejemplo no podré hacer nada hasta el medio día, me huelo que me tocará ir a buscar a las tiendas físicas el día 1 como me paso pon la x.

Uf tio al medio dia como sean 1500 para toda España no quedan ni los restos. [facepalm]

Nah,no se igual pensamos que traen pocas y luego sobran por todos lados,veremos.

[beer]
Si fuese este el hilo ps5, pues es probable que pudiese haber algún problema para comprar la consola de salida de no reservar antes, tampoco hablo de reservar ya, pero sí tener claro la compra de la ps5 a mediados de octubre como mucho; pero como estamos en España y este es el hilo series, la verdad, dudo que haya grandes problemas para tener una sex de salida si uno realmente la quiere. Quizá no puedas en fnac y tengas que ir al game, o que pretendías comprarla en game y acabes en xtralife o eci, pero la verdad, en algún sitio siempre habrá una sex esperándonos, reconozcamos que el tirón de la xbox en España no es el de la PS, es algo que se da por hecho.
Que impresionante el FUD que hay en contra de Series X, ahora tocó el turno a las declaraciones de Digital Foundry.

Lo que los haters están tweeteando:

Imagen

Lo que realmente dijeron en DF:

There is simply no doubt that the XSX on paper, the more powerful machine. However again, speaking to developers the development environment they are dealing with some people seem to be extremely happy with it, other people are having problems with it because they've moved away from what was previously the X DK which was specific for the Xbox to the GDK which is a more general environment for PC and for Xbox and even Xbox one is encompassed by the GDK
k0t3 escribió:
Takumi escribió:Si no lo pongo reviento, me supongo que no habréis visto este montaje, lo mejor el balón, lo que me he podido reír, lo comparto:

Por cierto @N-N no me riñas sin verlo antes

Vaya risas cuando vi esa peli [toctoc]

Enserio eso es una peli??? Estos japos son raros de cojones [qmparto]
euromillón escribió:Si fuese este el hilo ps5, pues es probable que pudiese haber algún problema para comprar la consola de salida de no reservar antes, tampoco hablo de reservar ya, pero sí tener claro la compra de la ps5 a mediados de octubre como mucho; pero como estamos en España y este es el hilo series, la verdad, dudo que haya grandes problemas para tener una sex de salida si uno realmente la quiere. Quizá no puedas en fnac y tengas que ir al game, o que pretendías comprarla en game y acabes en xtralife o eci, pero la verdad, en algún sitio siempre habrá una sex esperándonos, reconozcamos que el tirón de la xbox en España no es el de la PS, es algo que se da por hecho.

Opino más o menos igual, no creo que tengamos problemas en reservar y tener de salida una Xbox SX, también en parte porque no creo que la cantidad de consolas sea tan baja como se espera
...1500 son demasiado pocas teniendo en cuenta que están poniendo todo en el asador para que compremos la consola de lanzamiento...
¿Alguien sabe de dónde salen los 76 MB de SRAM del SoC de XsX?

12 MB se explican de las cachés L2 y L3 de la CPU.
5 MB de la caché L2 de la GPU.
Las cachés L1 de la CPU es 1 MB aproximadamente.
Y las L1 de la GPU + registros de CPU y GPU no llegan ni a 1 MB (supuestamente).

¿Qué es el resto? Es mucha SRAM (56-57MB). Podría ser una caché de último nivel de la GPU, ó memoria de comunicación entre CPU y GPU, o memoria para guardar el BVH para el raytracing...............sea lo que sea, puede aumentar mucho el rendimiento.
El que ha puesto las reservas a las 09:00 se ha quedado agusto... Me va a hacer llegar puntual al trabajo [+risas]
@euromillón no se yo eh... Mira lo que pasó con la x, estuvo desaparecida de salida y se llegaron a vender por 1000€ los especuladores hicieron su año... Por supuesto que no estamos en territorio xbox pero no se yo eh.... Cada vez hay más freaks de xbox.... Dependerá de las que traigan que desde luego no serán 1500 ni 3000, serán muchas más pero no se tío... Mi instinto viejuner me dice que las reservas se van a acabar rápido esta vez, ojalá me equivoque... O no! [beer]
Lammothh escribió:Los 4,2 TF de PS4Pro son de arquitectura CGN.

Ya no es que sea eso. Es que a nivel de CPUs no hay comparacion, y a nivel de arquitecturas es que tampoco.
@Vaclega

Lo de 1500 series x para España es una coña que nos traemos en el hilo, no vaya a ser que de tanto repetirlo la gente no habitual se lo vaya a creer de verdad XD
Nah,seguro que sobran,pero yo estare a las 9 am dandole por si acaso. [fiu]

Imagen

[beer]
Será posible que me gusta más la S que la X. Es la consola más cuca que haya visto. Pese a lo que pueda parecer esa rejilla, en vivo las Xbox suelen ganar mucho respecto a las fotos, y yo más o menos me imagino como será la S. A quien la pille va a ser amor a 1ª vista seguro cuando la saque de la caja. Sólo hay que ver a los que se las envían (vacías) que parecen más entusiasmados con la S.
Pero yo necesito el lector y quiero la max power de la X.
Y lo pequeñaja que es la jodida, la verdad que sí, que la ses tiene su encanto, aunque claro, ese círculo en negro no me acaba de convencer, toda blanca sería gloria bendita.
darksch escribió:Será posible que me gusta más la S que la X. Es la consola más cuca que haya visto. Pese a lo que pueda parecer esa rejilla, en vivo las Xbox suelen ganar mucho respecto a las fotos, y yo más o menos me imagino como será la S. A quien la pille va a ser amor a 1ª vista seguro cuando la saque de la caja. Sólo hay que ver a los que se las envían (vacías) que parecen más entusiasmados con la S.
Pero yo necesito el lector y quiero la max power de la X.

A mi me pasa igual, me encanta la S. Y ando rayado con el tema de si me pillo la una o la otra...
euromillón escribió:Y lo pequeñaja que es la jodida, la verdad que sí, que la ses tiene su encanto, aunque claro, ese círculo en negro no me acaba de convencer, toda blanca sería gloria bendita.

Entonces sería una Wii [jaja]
En caso de que se agotarán las reservas en la store creéis que pondrán más antes del lanzamiento de la consola?
Rauwlyng escribió:En caso de que se agotarán las reservas en la store creéis que pondrán más antes del lanzamiento de la consola?

Asi es, cada cierto tiempo se ira reponiendo stock.
XsX escribió:¿Alguien sabe de dónde salen los 76 MB de SRAM del SoC de XsX?

12 MB se explican de las cachés L2 y L3 de la CPU.
5 MB de la caché L2 de la GPU.
Las cachés L1 de la CPU es 1 MB aproximadamente.
Y las L1 de la GPU + registros de CPU y GPU no llegan ni a 1 MB (supuestamente).

¿Qué es el resto? Es mucha SRAM (56-57MB). Podría ser una caché de último nivel de la GPU, ó memoria de comunicación entre CPU y GPU, o memoria para guardar el BVH para el raytracing...............sea lo que sea, puede aumentar mucho el rendimiento.

Puedes preguntar al que escribe el blog Disruptive Ludens, tienen Discord y tal y básicamente es una mini-comunidad liderada por uno que sabe mucho de hardware.
ramulator escribió:Edit: Sobre el tema de la caja no hagáis caso porque que yo sepa ninguna de las portadas que hay por ahí rulando es oficial. De hecho estos artworks mencionan Series X y no Series S... No tiene sentido.

¿Cómo vas a utilizar la copia física en Series S? ¬_¬

Perdona, no había leído los mensajes posteriores [tomaaa]
Una duda sobre la retrocompatibilidad...

Partimos de que no tengo juegos de ninguna generación de xbox, ni físicos ni digitales.

Así pues, si me da por jugar al Saints Row de 360, por poner un ejemplo, lo puedo comprar en la store y jugarlo en SeriesX?

(entiendo que los que se retiraron en su momento por licencias y tal tampoc estarían...)
francescfri escribió:Una duda sobre la retrocompatibilidad...

Partimos de que no tengo juegos de ninguna generación de xbox, ni físicos ni digitales.

Así pues, si me da por jugar al Saints Row de 360, por poner un ejemplo, lo puedo comprar en la store y jugarlo en SeriesX?

(entiendo que los que se retiraron en su momento por licencias y tal tampoc estarían...)

Si está en la tienda de One o Series X es seguro que es retrocompatible.

Si lo buscas en xbox.com te aparecerán todos los de 360, sean jugables en One y Series o no. Creo que cuando entras en su ficha te pone si son retrocompatibles o están mejorados.

Y si no está en la tienda digital, puedes mirar la lista de juegos retrocompatibles y si está ahí puedes comprarlo físico.
euromillón escribió:@Vaclega

Lo de 1500 series x para España es una coña que nos traemos en el hilo, no vaya a ser que de tanto repetirlo la gente no habitual se lo vaya a creer de verdad XD

Sí tranquilo xD, puse 1500 por seguir con el hilo XD, pero me refiero que no creo que sean pocas unidades, estoy bastante convencido de que Microsoft nos asignará las suficientes como para que sobren como mínimo un par de miles de unidades para posibles ventas en las semanas próximas a la fecha de salida XD

Todos los los juegos retro (al por no pillarme los dedos, digamos el 99%) estan en la store. Por eso han de ir preguntando entre otros motivos (como tener que retocar el codigo) a los desarrolladores si pueden o no hacer le juego retro, porque ha de ponerse a la venta.
@XsX pues de la suma de todas sus caches. Ahí tienes Vega 64 que lleva ella sola 45 MB

https://hothardware.com/reviews/amd-rad ... nd-pricing

https://www.guru3d.com/articles-pages/a ... iew,3.html

Así que esto que es CPU + GPU pues no es de extrañar, ya si te aburres mira cuanto por cada una [carcajad]
Xpider_MX escribió:

Ahi esta la gracia, que no tengo que elegir, todos al gamepass DAY ONE.
O Dae_soo escribió:Insisto.
Las cosas van cayendo por su propio peso

Me repito a mí mismo, no me voy a comprar la S...por más que me encante el tamaño, diseño, prestaciones, precio...no me la voy a comprar ...tienes que ir por la X para aprovechar el 4K...vamos ti puedes aguantar.

Cada vez mejor se ve esa máquina, esto de DF debería estar rebotando en toda la prensa, vaya lanzamiento se está marcando Microsoft de cara a los usuarios, no hay nada que le huela los talones...Bravo.
Xpider_MX escribió:

Es que a mi el juego de obsidian sin saber nada, solo con lo poco que se vio y me espero un juegazo por todo lo alto. Estos con pocos recursos hacen juegazos de rol, con dinero no me quiero ni imaginaros

Y lo que vi del fable me daba a la expectativa porque no se realmente de qué género hablamos. Si de un RPG , un MMo.. se sabe algo ?? Porque almenos la ambientación me gusto mucho
NosferatuX escribió:

Todos los los juegos retro (al por no pillarme los dedos, digamos el 99%) estan en la store. Por eso han de ir preguntando entre otros motivos (como tener que retocar el codigo) a los desarrolladores si pueden o no hacer le juego retro, porque ha de ponerse a la venta.

Exacto es como dice el compañero, lo único que como en todo hay excepciones creo recordar por ejemplo el juego silent Hill que no estaba en la store y le hicieron retrocompatible (aunque luego juraría que lo volvieron a poner)
No sé. Muy seguros os veo de que va a haber suficiente stock de consolas para la salida.
Yo la Scorpio la reservé en la web de Microsoft justo al terminar el E3 de 2017 y la tenía en casa el día de salida, pero recuerdo perfectamente el desabastecimiento que se produjo en tiendas. Poco a poco se fueron reponiendo, pero durante semanas la cosa fue a cuentagotas.

No tengo ni idea de cómo será en esta ocasión, pero a las 9 de la mañana del martes estoy como un clavo reservando la Series X.

Pepinaco is coming!!!!
es el martes a las 9 AM. Imagino que en todas las cadenas como fnac, amazon, game, etc no?
WooFer escribió:No sé. Muy seguros os veo de que va a haber suficiente stock de consolas para la salida.
Yo la Scorpio la reservé en la web de Microsoft justo al terminar el E3 de 2017 y la tenía en casa el día de salida, pero recuerdo perfectamente el desabastecimiento que se produjo en tiendas. Poco a poco se fueron reponiendo, pero durante semanas la cosa fue a cuentagotas.

No tengo ni idea de cómo será en esta ocasión, pero a las 9 de la mañana del martes estoy como un clavo reservando la Series X.

Pepinaco is coming!!!!

De seguro nada, yo no confio mucho la verdad, estoy mandando correos a foreros de distintas comunidades haciendome pasar por un agente de Amazon para que reserven alli y yo no tenga problemas cuando me levante a medio dia para reservarla en el Game.
No me fastidieis con el Stock, que yo a esas horas estoy llevando a la niña al cole y no puedo reservar. Que aguante hasta la noche.

Y si tubiese que apostar, el lunes anuncian Xbox Showcase.
luffyelx escribió:es el martes a las 9 AM. Imagino que en todas las cadenas como fnac, amazon, game, etc no?

Tengo la misma duda... Si en Amazon es la misma hora.
Lammothh escribió:Los 4,2 TF de PS4Pro son de arquitectura CGN.

No, dicho por AMD que sin utilizar las tecnologías nuevas el rendimiento tal cual de software desarrollado con las de GCN mejora un 25%. 4 TFLOPS RDNA son 5 GCN.
206889 respuestas