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Vendetta escribió:Buenas, una dudilla, en Noviembre pillé una Phillips PUS 7304 de 50 pulgadas. Tiene 4k y HDR 10 creo, aunque soy consciente de que es una TV de gana media - baja. Mi duda es si con XSX me va a dar un buen resultado está tele
Vendetta escribió:@BitratE sin tener ni idea como es mi caso, a que limitaciones te refieres? Simple curiosidad gracias
jonafigue escribió:ramulator escribió:Lammothh escribió:Los 4,2 TF de PS4Pro son de arquitectura CGN.
Los 4TF de SeriesS son arquitectura RDNA2.
El rendimiento de 1TF RDNA2 equivale aproximadamente a 2 TF CGN.
Por tanto SeriesS rendirá como 2X PS4Pro.
No, dicho por AMD que sin utilizar las tecnologías nuevas el rendimiento tal cual de software desarrollado con las de GCN mejora un 25%. 4 TFLOPS RDNA son 5 GCN.
Con una simple búsqueda rápida leerás que RDNA1 supone una mejora del 50% teórica sobre CGN, y RDNA2 una de 50% sobre RDNA1...ahora sí puedes traer al foro de donde sacas esa información oficial de AMD..sería excelente
XsX escribió:jonafigue escribió:ramulator escribió:
Con una simple búsqueda rápida leerás que RDNA1 supone una mejora del 50% teórica sobre CGN, y RDNA2 una de 50% sobre RDNA1...ahora sí puedes traer al foro de donde sacas esa información oficial de AMD..sería excelente
Lo dijo Microsoft en el Hot Chips: las CU de XsX son un 25% más potentes que las de One X a igualdad de reloj. Podemos deducir que RDNA2 no conlleva mejoras en el rendimiento sobre RDNA (aparte de las tecnologías aceleradas por hardware, como raytraing, VRS, Mesh Shaders, desdoblamiento de las ALUs hasta 4 bits en XsX...).
Esos 50% a los que tú haces referencia son en el consumo. Sólo fíjate en las frecuencias que tiene XsX, el aumento de unidades y controladores en el SoC, la memoria tiene una frecuencia de más del doble........y "sólo" consume entre 250 y 300 watios. La ingeniería de ese SoC está a otro nivel.
“With RDNA 2 we get basically a 25 percent performance uplift over GCN with no work by developers at all,” claims Ronald. “There’s a significant amount of efficiency we’re getting out of RDNA2 relative to GCN. Then we look at other things like using float 16 or variable rate shading, and we’re seeing on the order of 10-20 percent performance benefits from there as well.”
“It is really difficult to compare raw numbers like teraflops across generations, because we think about them differently,” says Ronald. “In general on the GPU side the Xbox Series S is effectively the same performance as an Xbox One X GPU, but it brings all the next-gen features like ray tracing, VRS, mesh shaders, and obviously when you look at the massive leaps in CPU performance and I/O performance, that’s why Xbox Series S is designed to deliver that true next-gen experience just targeting a lower resolution than Xbox Series X.”
Fredy_ES escribió:El tema rendimiento es hablar por hablar, pero el 12 de noviembre Digital Foundry tendrá las consolas y veremos si, por ejemplo, llegan las 2 a 4k y 60 fps con Assassin's Creed Valhalla. Lo de la frecuencia variable es algo que no acabo de entender y espero que la expliquen los de Digital Foundry con pruebas.
OzriyeL escribió:Fredy_ES escribió:El tema rendimiento es hablar por hablar, pero el 12 de noviembre Digital Foundry tendrá las consolas y veremos si, por ejemplo, llegan las 2 a 4k y 60 fps con Assassin's Creed Valhalla. Lo de la frecuencia variable es algo que no acabo de entender y espero que la expliquen los de Digital Foundry con pruebas.
Menuda guarrada.
Fredy_ES escribió:El tema rendimiento es hablar por hablar, pero el 12 de noviembre Digital Foundry tendrá las consolas y veremos si, por ejemplo, llegan las 2 a 4k y 60 fps con Assassin's Creed Valhalla. Lo de la frecuencia variable es algo que no acabo de entender y espero que la expliquen los de Digital Foundry con pruebas.
eloskuro escribió:XsX escribió:jonafigue escribió:Lo dijo Microsoft en el Hot Chips: las CU de XsX son un 25% más potentes que las de One X a igualdad de reloj. Podemos deducir que RDNA2 no conlleva mejoras en el rendimiento sobre RDNA (aparte de las tecnologías aceleradas por hardware, como raytraing, VRS, Mesh Shaders, desdoblamiento de las ALUs hasta 4 bits en XsX...).
Esos 50% a los que tú haces referencia son en el consumo. Sólo fíjate en las frecuencias que tiene XsX, el aumento de unidades y controladores en el SoC, la memoria tiene una frecuencia de más del doble........y "sólo" consume entre 250 y 300 watios. La ingeniería de ese SoC está a otro nivel.
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Es un 25 % por arquitectura sin que los devs toquen nada + entre un 10 y un 20% por eficiencia en el soft sólo usando una nueva tecnica como vrs.
Hablamos de un 35/45 en los nuevos juegos AAA casi de base(ya que van a usarlas) , solo en GPU.“With RDNA 2 we get basically a 25 percent performance uplift over GCN with no work by developers at all,” claims Ronald. “There’s a significant amount of efficiency we’re getting out of RDNA2 relative to GCN. Then we look at other things like using float 16 or variable rate shading, and we’re seeing on the order of 10-20 percent performance benefits from there as well.”
“It is really difficult to compare raw numbers like teraflops across generations, because we think about them differently,” says Ronald. “In general on the GPU side the Xbox Series S is effectively the same performance as an Xbox One X GPU, but it brings all the next-gen features like ray tracing, VRS, mesh shaders, and obviously when you look at the massive leaps in CPU performance and I/O performance, that’s why Xbox Series S is designed to deliver that true next-gen experience just targeting a lower resolution than Xbox Series X.”
Por ejemplo: Gears Tacticis iría en Xbox Series S a 1440p con los mismos enhacements que podría conseguir Xbox One X con la misma resolución + el doble de frame rate.
4x1.45 =5.8 TF
La cosa es que si que es en torno a un 50% si los devs usan la arquitectura. Un 25% es en juegos que no usen bien las ventajas, o juegos antigüos.
jonafigue escribió:Por qué siguen hablando de otras...
XsX escribió:eloskuro escribió:-----------------
Es un 25 % por arquitectura sin que los devs toquen nada + entre un 10 y un 20% por eficiencia en el soft sólo usando una nueva tecnica como vrs.
Hablamos de un 35/45 en los nuevos juegos AAA casi de base(ya que van a usarlas) , solo en GPU.“With RDNA 2 we get basically a 25 percent performance uplift over GCN with no work by developers at all,” claims Ronald. “There’s a significant amount of efficiency we’re getting out of RDNA2 relative to GCN. Then we look at other things like using float 16 or variable rate shading, and we’re seeing on the order of 10-20 percent performance benefits from there as well.”
“It is really difficult to compare raw numbers like teraflops across generations, because we think about them differently,” says Ronald. “In general on the GPU side the Xbox Series S is effectively the same performance as an Xbox One X GPU, but it brings all the next-gen features like ray tracing, VRS, mesh shaders, and obviously when you look at the massive leaps in CPU performance and I/O performance, that’s why Xbox Series S is designed to deliver that true next-gen experience just targeting a lower resolution than Xbox Series X.”
Por ejemplo: Gears Tacticis iría en Xbox Series S a 1440p con los mismos enhacements que podría conseguir Xbox One X con la misma resolución + el doble de frame rate.
4x1.45 =5.8 TF
La cosa es que si que es en torno a un 50% si los devs usan la arquitectura. Un 25% es en juegos que no usen bien las ventajas, o juegos antigüos.
Yo sólo estoy hablando de arquitectura. Los desarrolladores que usen bien las tecnologías tendrán una mejora del rendimiento del 1000% en raytracing anunciado por Microsoft, el 20% del VRS y el 1000% con el DirectML. Si integran bien el culling, el rendimiento se puede disparar más aún, y si aprovechan el DirectStorage y el SFS al máximo los 13,5 GB de memoria "equivaldrán" a más de 20 GB.
El caso es que lo que cuenta de verdad son las mejoras que siempre se notarán, las de arquitectura (aparte de que es eso de lo que hablábamos). El aprovechamiento de todas las posibles ventajas es siempre variable. Mira 343i, nos han dado una buena ostia a todos, tienen a su alcance un montón de tecnologías y en la demo de Halo Infinite no se apreció ninguna.
Rauwlyng escribió:Vendetta escribió:Buenas, una dudilla, en Noviembre pillé una Phillips PUS 7304 de 50 pulgadas. Tiene 4k y HDR 10 creo, aunque soy consciente de que es una TV de gana media - baja. Mi duda es si con XSX me va a dar un buen resultado está tele
Yo tengo una 7805 y estoy muy contento con ella con la One X.
Fredy_ES escribió:OzriyeL escribió:Fredy_ES escribió:El tema rendimiento es hablar por hablar, pero el 12 de noviembre Digital Foundry tendrá las consolas y veremos si, por ejemplo, llegan las 2 a 4k y 60 fps con Assassin's Creed Valhalla. Lo de la frecuencia variable es algo que no acabo de entender y espero que la expliquen los de Digital Foundry con pruebas.
Menuda guarrada.
Guarrada porque? Series X/S sale el 10 de noviembre y Digital Foundry ya la tendrá y habremos visto unos días antes de lo que es capaz. Pero el salseo estará al ver las dos juntas ejecutando el mismo juego. Tiempos de carga, framerate, resoluciones, etc.
O Dae_soo escribió:Una duda.
¿Hasta que Digital Foundry no haga pruebas en las consolas no vale hablar de especificaciones técnicas?
MS puede explicar y destripar su consola, pero hasta que no confirme Digital Foundry lo dicho por MS no nos creemos nada.
Si yo fuera Microsoft o Sony estaba tardando en tener ami$$$tad con esa web , mi pregunta es...¿Creéis que no lo han hecho ya? ¿De verdad creéis que esa web es objetiva 100%? Porque una cosa son los datos, que son números nada más, y otra cómo interpretarlos y cómo "los explicas".
TCR escribió:
Midian282 escribió:@O Dae_soo
La objetividad 100% no existe, pero Digital Foundry conse mantiene en base a vender objetividad en los analisis tecnicos, de hardware y desempeño grafico de los juegos.
Tenemos mucha curiosidad a esos analisis por dos cosas, ver un Series X vs. Series S corriendo los mismos juegos (aunque creo que esto lo enseña Microsoft antes de abrir reservas) , y sobre todo porque alguien enseñe de una santa vez como es la apu de la competencia, que es vergonzoso que llegado el caso tenga que enseñarla un tercero, y que se este vendiendo hardware sin definir, sin mostrar, al 100%.
Un detalle que esta pasando desapercibido es el consumo de ambas maquinas. 300 watts la X (supuestamente) y 350 watts la azul. Esto puede estar dando pistas de hardware que explicarian porque no se esta enseñando ese hardware. O quiza responden al consumo de los 4 ssds en paralelo, o a multiples ventiladores... Son demasiadas hipótesis que no deberiamos tener que estarnos planteando porque las empresas deberian haber resuelto ya.
Mr_SandmanNn escribió:Midian282 escribió:@O Dae_soo
La objetividad 100% no existe, pero Digital Foundry conse mantiene en base a vender objetividad en los analisis tecnicos, de hardware y desempeño grafico de los juegos.
Tenemos mucha curiosidad a esos analisis por dos cosas, ver un Series X vs. Series S corriendo los mismos juegos (aunque creo que esto lo enseña Microsoft antes de abrir reservas) , y sobre todo porque alguien enseñe de una santa vez como es la apu de la competencia, que es vergonzoso que llegado el caso tenga que enseñarla un tercero, y que se este vendiendo hardware sin definir, sin mostrar, al 100%.
Un detalle que esta pasando desapercibido es el consumo de ambas maquinas. 300 watts la X (supuestamente) y 350 watts la azul. Esto puede estar dando pistas de hardware que explicarian porque no se esta enseñando ese hardware. O quiza responden al consumo de los 4 ssds en paralelo, o a multiples ventiladores... Son demasiadas hipótesis que no deberiamos tener que estarnos planteando porque las empresas deberian haber resuelto ya.
En primer lugar, Digital Foundry serán todo lo objetivos e imparciales que quieras, que en cuanto salió la One X, dejaron de hacer comparativas del estilo PS4 1080p vs XONE 900p, y podrían haber humillado toda la generación a la PS4 Pro, como hicieron con la Xbox One, pero decidieron no hacerlo.
En segundo lugar, si la Series X es una consola más potente y consume menos, solo se me ocurre pensar que la arquitectura es más eficiente...ya sabéis a lo que me refiero.
gunman1976 escribió:A ver si Game suelta prenda el martes de algún plan renove y el martes reservo allí la Series X.
Si no en Amazon sin dudarlo.
dicanio1 escribió:Lo pongo aquí porque no hay hilo para ello y está relacionado con la nueva consola
Que largo puede ser el cable de internet desde el router hasta la entrada de la seriesX?
Es que tengo que cambiar el lugar de la consola, y en el mismo comedor de casa la consola va en la otra punta donde está el router..
Que es mejor un cable de internet de 10metros o los famosos tpc-link
dicanio1 escribió:Lo pongo aquí porque no hay hilo para ello y está relacionado con la nueva consola
Que largo puede ser el cable de internet desde el router hasta la entrada de la seriesX?
Es que tengo que cambiar el lugar de la consola, y en el mismo comedor de casa la consola va en la otra punta donde está el router..
Que es mejor un cable de internet de 10metros o los famosos tpc-link
PeTaS69 escribió:Buenas! Me gustaría hacer una consulta para ver que opináis al respecto.
Tengo un amigo que tiene una TV de 1080p sin HDR y está dudando si comprar la Series S o la Series X.
Su principal duda es, en su TV, ¿Va a notar diferencias entre la Series S y la Series X? Es decir, la diferencia entre estas 2 consolas va a ser simplemente resolución, o hablamos de otro tipo de mejoras como texturas mejoradas, ray tracing mejorado, u otro tipo de mejoras?
Tiene intención de cambiar de Tv pero más a largo plazo, quizás dentro de 2-3 años, de ahí su duda de si comprar la Series S o la Series X.
Un saludo!
Fredy_ES escribió:El tema rendimiento es hablar por hablar, pero el 12 de noviembre Digital Foundry tendrá las consolas y veremos si, por ejemplo, llegan las 2 a 4k y 60 fps con Assassin's Creed Valhalla. Lo de la frecuencia variable es algo que no acabo de entender y espero que la expliquen los de Digital Foundry con pruebas.
dicanio1 escribió:Lo pongo aquí porque no hay hilo para ello y está relacionado con la nueva consola
Que largo puede ser el cable de internet desde el router hasta la entrada de la seriesX?
Es que tengo que cambiar el lugar de la consola, y en el mismo comedor de casa la consola va en la otra punta donde está el router..
Que es mejor un cable de internet de 10metros o los famosos tpc-link
ciberdim escribió:dicanio1 escribió:Lo pongo aquí porque no hay hilo para ello y está relacionado con la nueva consola
Que largo puede ser el cable de internet desde el router hasta la entrada de la seriesX?
Es que tengo que cambiar el lugar de la consola, y en el mismo comedor de casa la consola va en la otra punta donde está el router..
Que es mejor un cable de internet de 10metros o los famosos tpc-link
Depende de la velocidad máxima de la conexión que quieras que llegue. Los cables vienen especificados según unas categorías y una velocidad máxima a la que puedes transmitir. Un cable de categoría 6a creo recordar que eran 150 metros máximo para 1gb/s, un cable de categoría 7 100 metros para 40 gb/s y un cable de categoría 8 máximo 25-30 metros para 40 gb/s. Son cifras aproximadas de memoria. Sin embargo nada impide que el cable sea más largo pero ya no tendrás esas cifras máximas (Que por otra parte son astronómicas para un usuario normal).
Edito: Yo me estoy montando una oficina en casa y el cable que he metido son 25 metros de categoría 7, en Amazon lo encuentras fácil y barato.
Fredy_ES escribió:Lo de la frecuencia variable es algo que no acabo de entender y espero que la expliquen los de Digital Foundry con pruebas.
ciberdim escribió:dicanio1 escribió:Lo pongo aquí porque no hay hilo para ello y está relacionado con la nueva consola
Que largo puede ser el cable de internet desde el router hasta la entrada de la seriesX?
Es que tengo que cambiar el lugar de la consola, y en el mismo comedor de casa la consola va en la otra punta donde está el router..
Que es mejor un cable de internet de 10metros o los famosos tpc-link
Depende de la velocidad máxima de la conexión que quieras que llegue. Los cables vienen especificados según unas categorías y una velocidad máxima a la que puedes transmitir. Un cable de categoría 6a creo recordar que eran 150 metros máximo para 1gb/s, un cable de categoría 7 100 metros para 40 gb/s y un cable de categoría 8 máximo 25-30 metros para 40 gb/s. Son cifras aproximadas de memoria. Sin embargo nada impide que el cable sea más largo pero ya no tendrás esas cifras máximas (Que por otra parte son astronómicas para un usuario normal).
Edito: Yo me estoy montando una oficina en casa y el cable que he metido son 25 metros de categoría 7, en Amazon lo encuentras fácil y barato.
tinete escribió:@TCR Pues yo he puesto la consola ahora para ponerselo a los niños y vale 15€ y tengo el GP.
Era del game pass antes no ??
zascar escribió:PeTaS69 escribió:Buenas! Me gustaría hacer una consulta para ver que opináis al respecto.
Tengo un amigo que tiene una TV de 1080p sin HDR y está dudando si comprar la Series S o la Series X.
Su principal duda es, en su TV, ¿Va a notar diferencias entre la Series S y la Series X? Es decir, la diferencia entre estas 2 consolas va a ser simplemente resolución, o hablamos de otro tipo de mejoras como texturas mejoradas, ray tracing mejorado, u otro tipo de mejoras?
Tiene intención de cambiar de Tv pero más a largo plazo, quizás dentro de 2-3 años, de ahí su duda de si comprar la Series S o la Series X.
Un saludo!
Esa es la pregunta del millón de esta generación. Yo he investigado un poco y no he encontrado explicación que me convezca al 100% de que los juegos de seriesS difieran en otra cosa que no sea resolución. Hacer a un sistema trabajar a resoluciones altas es matador, sólo tienes que ver los análisis de rendimiento de gráficas para ver que a mayor resolución la disminución de rendimiento es exponencial y el consumo de energía se dispara. Hacer funcionar a la SeriesS tan solo a 1080P hace que no necesite tanta GPU, que sus memorias no tengan que ser tan rapidas y que necesite menos espacio en disco (las texturas de menor resolución ocupan menos en disco, y también tardan menos en cargarse en memoria, etc). Encima le han puesto ese pedazo de procesador para curarse en salud.
Mi única duda es el raytracing, no he conseguido averiguar si hay dependencia entre la resolución y el raytracing. Si no la hay, la S es mucho peor en raytracing. Si la hay, pues entonces podrían ser iguales.
Si nos fiamos de Microsoft, se deberían ver igual, misma carga gráfica, sólo que a 1080. Microsoft ha hecho sus test y no ha elegido el hardware a ciegas. También han dicho que la seriesS da más potencia por lo que cuesta que la seriesX, el precio está ajustadisimo en la seriesS.
Creo que hay que esperar a que salgan los primeros juegos y ver qué pasa, pero sobre el papel podría ser una consola redonda para jugar en monitores que no sean 4K. Y encima se la ve toda compacta y poderosa (no se la ve plasticosa como otras).
jonafigue escribió:Pregunta infinitamente ignorante, las gift card Xbox Live de tiendas externas se pueden usar como saldo para comprar la Xbox? Es que viendo, puede salirme en 441€ la X
jonafigue escribió:jonafigue escribió:Pregunta infinitamente ignorante, las gift card Xbox Live de tiendas externas se pueden usar como saldo para comprar la Xbox? Es que viendo, puede salirme en 441€ la X
Alguien?