Por todos es sabido que Microsoft en Japón no tiene notoriedad. Tiene ya un estigma que es difícil de quitar en ese mercado.
¿Qué haría yo si fuera MicroSoft? Llegar a un acuerdo comercial con SEGA allí.
Microsoft pone su producto, la "materia prima" (la consola) y SEGA se encarga de la distribución de dicha consola allí. Microsoft le cede a SEGA poder explotar comercialmente la distribución de la consola poniéndole el logo de SEGA a la caja, a la consola, al mando y hasta cambiarle el nombre allí a la consola si hace falta (SEGA Series X, por ejemplo).
Y con dicho acuerdo ambos ganan, Microsoft vendiendo consolas en Japón y SEGA como si lanzara una consola sin poner el dinero para su fabricación, solo los costes de distribución y venta. Y se reparten los beneficios del pastel.
A cambio, SEGA debe comprometerse a nutrir a la máquina de juegos. No tendrían por qué ser exclusivas de dicha máquina, podrían salir en PS5, Switch o donde sea, pero que todas las IP's de SEGA y Atlus fueran lanzadas en Xbox en Japón y en todo el mundo.
Sería un plan perfecto. Sin necesidad de comprar SEGA ni cosas así que no van a ocurrir. Simplemente MS aprovecha lo que SEGA puede darle y SEGA aprovecha lo que MS puede ofrecerle.
Y entonces yo mi Xbox Series X me la compraba importada de Japón con el logo de SEGA