Yo como muchos de vosotros vengo de la época de NES incluso algo antes. No me caso con ninguna marca, si puede ser que a Nintendo y Sega les tenga algo mas de cariño, ya que todavía tengo por ahí mi carnet de socio del club nintendo (ha llovido mucho ya
)
De pequeño, como todos, dependía de regalos de familiares para ver si con suerte caía algún juego o si caía alguno para reyes, asi como mucho pues podia tener 1 juego nuevo o 2 al año.
Aún recuerdo un año que abrí un regalo de reyes y era el DuckTales
.
Desde el día que mi economía y condiciones familiares me lo han permitido he tenido la consola que me ha apetecido o me he podido permitir, indistintamente si era de nintendo , sega , sony. Compraba por los juegos que me apetecian, y si me he podido permitir varias en una misma generación, lo he hecho. De la misma forma que pienso hacer esta generación.
He disfrutado con juegos como Ryse, quantum breaq, sunset overdrive, gears, spiderman, bloodborne, god of war horizon zero dawn, etc.
Si es verdad que con los años empiezas a agradecer detalles de las compañías, que quieras o no, influyen en tu compra. Por ejemplo, en mi caso la calidad del servicio postventa y garantía de MS le da mil patadas a la de Sony, al menos en mi caso. Quien me llame fanboy por esto, es por que no ha visto el armario que tengo en casa lleno de cosas viejunas desde los años 80
, pero eso no significa que no me vaya a comprar una playstation (he tenido las 4, y sigo manteniendo la primera con mucho cariño), simplemente que la compraré en un sitio que me de la garantía y confianza que no me da Sony durante los 2 primeros años.
Dudaba cual comprar primero en esta gen, pero dado los pasos que ha dado una y otra, sobretodo estas ultimas semanas, lo he tenido bastante claro. MS se lleva mi inicio en esta nueva Gen. La otra caerá, pero cuando me ofrezca al menos 3 o 4 juegos que incentiven ese gasto inicial, de momento seguiré con mi X y mi Pro, hasta día 10 que la X pasara a la habitacion del peque y la X se quedara en el comedor al lado de la TV junto con la Pro.