XBOX Series X

Xpider_MX escribió:Igual le conviene que no se vendan bien en Japón, así dedican mas stock a otros países...

Yo es que no entiendo porque debería haber problemas de Stock. A priori no debería haber problemas de ningún componente delicado. Por lo que el cuello de botella estaría en la manufactura final, y eso se soluciona muy facil si es que la consola está vendiendo bien.
ramulator escribió:
basi escribió:Voy a pillar un Pc para jugar o una series X. Actualmente tengo la xbox one X.

Por favor, podríais decirme qué razones hay para comprar una Series X y no un buen Pc?

Para comprar un PC que se equipare a Series X necesitas invertir el doble:

Placa base (>50€ una normalísima, mucho más si la quieres con wifi y/o bluetooth)
Buena fuente de alimentación (>50€ para algo de calidad que no explote)
Mínimo 16GB RAM (>60€)
Procesador de al menos ocho núcleos y tercera generación Ryzen (>250€)
Tarjeta gráfica probablemente una 3070 o lo que saque AMD que se equipare, (>520€)
SSD NVME de 1TB y las mismas velocidades (>100€)
Caja (>20€)

Tirando a lo bajo te vas a los 1000€, contando con una caja cutre, una placa cutre sin conectividad sin cables, la cantidad justa de RAM, un SSD NVME de mínima calidad, y la caja más barata que te puedas encontrar. Si te atreves a pillar el procesador y el SSD de marca china por Aliexpress puedes ahorrar algo. Sin contar sistema operativo y periféricos (ratón y teclado).

El PC siempre ha tenido la ventaja de la retrocompatibilidad pero es algo que ahora aplica a Xbox: No tienes todos los juegos pero buena parte de ellos van a 4K sin que tengas que mover un dedo, incluso en casos puntuales hablamos de juegos que no funcionan en tarjetas gráficas modernas (como Splinter Cell Pandora Tomorrow).

Hola buenos dias.

La placa base que pones por ese precio es ofimatica. Osea para oficina no haces nada con esa placa base. Minimo 100 en lanplaca base. 16 Gb ddr 4. Que es para competir. Cuesta muchisimo mas que eso. El ssd de esas velocidades y 1tb. Es el crucial p1 160 euros. Lo cual esos calculos estan mal. Ya te digo yo que el precio es descomunal en comparación a consola.
Llevo un día desconectado por temas de trabajo.

¿Hay alguna novedad?
InQuisid0R escribió:https://twitter.com/Hideki_Naganuma/status/1308788993727709186?s=19

Uy uy uy...

Esto se esta poniendo muy serio.....
InQuisid0R escribió:https://twitter.com/Hideki_Naganuma/status/1308788993727709186?s=19

Uy uy uy...

Ya se ha dicho oficialmente que Microsoft no va a presentar ninguna nueva adquisición de compañías en el TGS. Que no digo que sea imposible pero no es lo he se ha dicho.
Claro que hablaba de One, pero es que creéis que Series va a vender más?

Es un mercado perdido por MS desde siempre, entiendo el empeño pero es que no vale la pena ni tener una cuenta de Twitter de la marca.

Uy uy uy...

Es por la desaparición de las oficinas y tal, mira su TL.
Yo de PC lo que echo de menos son juegos como Post Scriptum, Hell Let Loose o Arma 3. Los tengo en PC pero me da pereza a ponerme a jugar en él (no como los juegos de estrategia, que no los concibo en consola por mucho que pueda ser compatible con ratón y teclado).
@InQuisid0R Creo que el tweet hace referencia al edificio de Sega en akihabara, que nadie se asuste xD. Ya os digo que sería muy rara la adquisición de Sega por parte de Micro.
Gau escribió:@InQuisid0R Creo que el tweet hace referencia al edificio de Sega en akihabara, que nadie se asuste xD. Ya os digo que sería muy rara la adquisición de Sega por parte de Micro.

Yo no quiero que la compre, que lleguen a un acuerdo económico para que la mayoría de juegos conocidos lleguen de salida al pass y ya
Seguidores cuenta Xbox Japón 100k

Seguidores cuenta Xbox Spain 400k

Si aquí venden una mierda imagina allí xD.
@URTYK allí no usan Twitter, usan Twittel
¿Cuándo veremos pruebas reales de la Xbox series X ?
Viperlord escribió:Es la primera vez que reservo una Xbox (series X por Amazon) siempre he ido a ps por los Final Fantasy, se sabe si FFXVI será totalmente exclusivo de PS5 o lo acabarán lanzando en PC/Xbox?

Creo que en PC está ya confirmado, y me atrevería a decir que en xbox acabará saliendo también.
Leopold escribió:¿Cuándo veremos pruebas reales de la Xbox series X ?

Imagen
O Dae_soo escribió:Sobre Corea: Que no se os olvide el acuerdo Samsung-Microsoft. Y Samsung en Corea es mucho Samsung. Así que no os extrañe que la publi que esté recibiendo allí sea tan grande que las expectativas se les hayan desbordado

Puedo dar fe de primera mano, uno de mis mejores amigos es el Global Creative Director for Samsung Mobile y obviamente vive ahora en Seul. Lleva tres días intentando pillar la series X y no ha podido.
OzriyeL escribió:
Leopold escribió:¿Cuándo veremos pruebas reales de la Xbox series X ?

Imagen

Las 17h de aquí
Hay ganas ya, a ver qué muestran. Tendrán acceso a juegos que no hayamos visto?

@Roujin un saludo a Alfonso de mi parte.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
OzriyeL escribió:La gente quiere la mas potente

Y más a igualdad de precio.. a quien se le ocurre. Luego van con lo de "nuestros ejjjjjclusivos" PAM 80€, PAM remaster pagando.. y en esta gen han sido un 13% del prqué total de PS4.. Todo OK Hose Luí.
Bajada de precio de la Series S en Japón antes de la preventa.
URTYK escribió:Seguidores cuenta Xbox Japón 100k

Seguidores cuenta Xbox Spain 400k

Si aquí venden una mierda imagina allí xD.

Vale, en Japón venden poco.
Ahora pueden seguir vendiendo menos o invertir en un país potencialmente MUY jugoso por número de jugadores. Sobre todo que ahora que sí tienen un producto que destaca sobre la competencia y sobre todo un servicio como el GamePass que si llegan a acuerdos con compañías niponas podrán vender como la espuma. Así que esperemos a lo que MS haga en el TGS y después sacamos conclusiones, ¿no crees?
URTYK escribió:Bajada de precio de la Series S en Japón antes de la preventa.

Pues no sería un disparate que allí ofrecieran un complemento, quizá unos meses de gamepass adicionales.
BitratE escribió:Llevo un día desconectado por temas de trabajo.

¿Hay alguna novedad?

Que digital Foundry y gente del mundillo ya tiene versiones no finales pero si funcionales de la Series X. Anuncia previews para "dentro de poco". Están por Twitter.
Vender poco en Japón (donde Sony tampoco es que sea la repera, y donde manda Nintendo) no lleva implícito tener que sudar de las empresas de allí y no pelear por traer sus juegos a tu consola, ampliando más y más el catálogo de la consola, para tener más y más que meter en GP, que es algo que MS busca.

Ni hace falta comprar empresas como SEGA, ni hace falta pasar de ese mercado, ni pagar exclusividades (que si se hace pues oye, pero no es estrictamente necesario) si no llegar a acuerdos, coger multis japos que no son para nada exclusivos de Sony o Nintendo, y meterlos en GP.
fablo54 escribió:

¿Hay alguna novedad?

Que digital Foundry y gente del mundillo ya tiene versiones no finales pero si funcionales de la Series X. Anuncia previews para "dentro de poco". Están por Twitter.

Hoy a las 17 h puede ser?
Para almacenar juegos sex y jugar/almacenar retros en discos 2.5 usb, ¿solamente con mirar que sea 3.0 o mejor es suficiente, no?

Según veo en diversas noticias, ahora mismo los precios en Japón quedan así:

Xbox Series X 49.980 JPY (407,25 €)
Xbox Series S 29.980 JPY (244,29 €)

Supongo esos precios son incluyen el impuesto al consumo que hay en Japón, del 10%. Si descontamos los impuestos de España (21% del precio de la consola) y de Japón (10% del precio de la consola), el precio de ambas consolas es más barato en Japón.
unnamed escribió:

Xbox Series X 49,980 JPY (407,25 €)
Xbox Series S 244,29 JPY (244,29 €)

Supongo esos precios son incluyen el impuesto al consumo que hay en Japón, del 10%. Si descontamos los impuestos de España (21% del precio de la consola) y de Japón (10% del precio de la consola), el precio de ambas consolas es más barato en Japón.

Vaya
eRiKaXPiReNCe escribió:Vender poco en Japón (donde Sony tampoco es que sea la repera, y donde manda Nintendo) no lleva implícito tener que sudar de las empresas de allí y no pelear por traer sus juegos a tu consola, ampliando más y más el catálogo de la consola, para tener más y más que meter en GP, que es algo que MS busca.

Ni hace falta comprar empresas como SEGA, ni hace falta pasar de ese mercado, ni pagar exclusividades (que si se hace pues oye, pero no es estrictamente necesario) si no llegar a acuerdos, coger multis japos que no son para nada exclusivos de Sony o Nintendo, y meterlos en GP.

Y además porque hay un grueso de jugadores que son fans de juegos japoneses. No es el gran público pero hay mucha gente que quiere jugar japonesadas y sí consigues traerlas a tu catálogo, no solo enriqueces el mismo sino que a un sector de los jugadores también.

Porque si yo tengo que elegir entre consola potente con GP pero por otro lado tengo una que me ofrece muchos juegos que me gustan, tengo la indecisión.

Pero si tengo que elegir entre consola + potente, con GP y además juegos de corte japonés de mis gustos, la duda es CERO.

Por suerte en Xbox tenemos juegos como Final Fantasy, Tales of y tal, pero si consiguen algunos apoyos más como la saga Persona y demás juegos japoneses, sería redondo. No pido que salgan las nichadas rollo Atelier Ryza (aunque ojo con la saga atelier), pero hay juegos como la saga Persona que de nicho tienen cada vez menos.
unnamed escribió:

Xbox Series X 49,980 JPY (407,25 €)
Xbox Series S 244,29 JPY (244,29 €)

Es que las consolas en Japón siempre son más baratas. Con la Series X han igualado precio que la PS5. Y le han hecho un recorte proporcional a Series S que se queda en 29.980 yenes.

La noticia está en que lo han bajado de los 32.980 iniciales a 29.980 que lo han puesto en las reservas.

Y como curiosidad, se nota que Xbox se está tomando muy enserio el precio de las Series S, que está siendo muy agresivo en muchos países. Por ejemplo en Brasil, la Series S cuesta 2999 reales frente a los 4499 de la PS4 digital. Una enorme diferencia que seguro que rasca muchisimas ventas.
OzriyeL escribió:@Xpider_MX

El enlace esta ya está incluido

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me casaba con ella, la consola digo.
El potencial mercado de Xbox en Japón ahora mismo reside en Game Pass y xCloud.

Que las ventas de hardware ayudan, cierto, pero no creo que sea su verdadero objetivo. Eso no implica que quieran y se comprometerán (espero) a dar mayor apoyo en software a ese mercado para intentar ampliar ventas de dispositivos.

Ahora, que su principal objetivo es vender su ecosistema, en conjunto, con un pilar indiscutible como es el Game Pass vía xCloud es obvio.
NosferatuX escribió:
OzriyeL escribió:@Xpider_MX

El enlace esta ya está incluido

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me casaba con ella, la consola digo.

Yo me casaba con ella y me tiraba a al consola

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen
TCR escribió:El potencial mercado de Xbox en Japón ahora mismo reside en Game Pass y xCloud.

Que las ventas de hardware ayudan, cierto, pero no creo que sea su verdadero objetivo. Eso no implica que quieran y se comprometerán (espero) a dar mayor apoyo en software a ese mercado para intentar ampliar ventas de dispositivos.

Ahora, que su principal objetivo es vender su ecosistema, en conjunto, con un pilar indiscutible como es el Game Pass vía xCloud es obvio.

Qué pasaría en Japón si MS llega a un acuerdo económico gordo con Square Enix y el próximo DQ (siendo multiplataforma por ejemplo) saliera en GP desde el día 1?

Porque es una saga que en Japón mueve montañas, como Monster Hunter. Si MS consiguiera eso podría vender consolas a porrillo con esos lanzamientos y suscripciones a GP
fablo54 escribió:

¿Hay alguna novedad?

Pues espero destripe total de DF y que no se dejen ni un solo detalle.

Gracias [oki]
tinete escribió:
bloodoffaith escribió:Entre Microsoft Store y Amazon cual os parece mejor opción. Por el momento tengo las dos.

Yo estoy como tu.
No sé con quien quedarme. Amazon es q en temas de devolución y demás son de 10.

Microsoft es al menos tan buena como Amazon, no vas a tener ningún problema en ese aspecto. Yo la cogería con MS sin pensarlo.
sabeis si los save se pasaran a series x?
Buenos días ! Cada día leyéndoos y viendo todo , tengo un hype de la ostia va a ser mi primera xbox y más cosas que veo y me informo más hype me entra , alguna recomendación por donde empezar con todo esto ?
Miyazaki escribió:sabeis si los save se pasaran a series x?

Todo va con tu cuenta. No problem.
Miyazaki escribió:sabeis si los save se pasaran a series x?

Los saves no se pasan a ningun lado, estan en la nube y con smart delivery se gestiona sin problemas. Los que no tengan smart delivery como Call of Duty eso ya ni idea, pero ni me interesa.
Akihiro escribió:
TCR escribió:El potencial mercado de Xbox en Japón ahora mismo reside en Game Pass y xCloud.

Qué pasaría en Japón si MS llega a un acuerdo económico gordo con Square Enix y el próximo DQ (siendo multiplataforma por ejemplo) saliera en GP desde el día 1?

Porque es una saga que en Japón mueve montañas, como Monster Hunter. Si MS consiguiera eso podría vender consolas a porrillo con esos lanzamientos y suscripciones a GP

Por supuesto. Es evidente que debe saber vender su producto y darle un planteamiento diferente a lo que ha venido haciendo años atrás.

Xbox tiene variedad y ofrece diferentes géneros en su catálogo y en su suscripción pero hay géneros y mercados como el oriental que hasta ahora ha sido escaso. No solo debe saber vender y ser agresivo en su publicidad allí sino que debe ampliar su oferta y potenciar su catálogo con títulos más llamativos y atractivos para ese mercado.

Viendo la línea que está siguiendo Microsoft no dudo que va a ir mejorando, por lento que sea. Y ya no es por ampliar mercado allí sino porque podamos disfrutar de ciertos juegos y sagas que antes prácticamente eran impensables. No habíamos olido un Yakuza o un Dragon Quest ni por asomo y ahora podemos, por fin, disfrutar de ellos en Xbox. Parece una chorrada pero esto era casi impensable.

Luego hay ciertas cosas que no ayudan, esas exclusividades temporales de Final Fantasy, disfrutar mucho tiempo después de Nier Automáta o ciertos juegos que simplemente ni llegan... Evidentemente eso te perjudica. Pero lo dicho, hay mucho margen de mejora y los primeros pasos parece que se van dando, quién sabe donde estaremos en un tiempo. Lo que está claro es que lo que importa es el aquí y el ahora, toca ponerse las pilas y ser valiente.
a las 14.00 es la conferencia no?
@Fredy_ES

Me encantaría y no tengo ni idea, pero OPINO que tardarán un poquito mas. El NDA tiene que ser de flipar. Parece todo muy pensado: Todos en Twitter enseñando que les ha llegado la consola, sin enseñar nadas mas,.... parece que MS les ha dado instrucciones precisas a todos, la verdad.

@BitratE

Me da la sensación de que ahora mismo, será una preview o algo así, cada uno dará sus impresiones del encendido, dashboard, respuesta de las características anunciadas, etc... No creo ni nos enseñen el dashboard. Eso me imagino que lo hará antes MS. Ojalá me equivoque. Estoy deseando verla arrancando juegos de One, a ver como lo hace, y que alguien saque comparativas de tiempos de carga y esas cosas. Pero me temo que para eso tendremos que esperar. Ojalá me equivoque.

Son solo opiniones. No tengo ni idea. Que nadie me salte al cuello, por favor, paso de movidas.

Un saludo.
Con el gorrito de papel de plata y si lo que han dicho es que no van a anunciar adquisiciones en el evento de Xbox pero lo hace la propia Sega en el suyo?

Así como buena paja mental mañanera.
Alber27 escribió:Buenos días ! Cada día leyéndoos y viendo todo , tengo un hype de la ostia va a ser mi primera xbox y más cosas que veo y me informo más hype me entra , alguna recomendación por donde empezar con todo esto ?

Metete tres años de game pass ultimate
djber escribió:
Alber27 escribió:Buenos días ! Cada día leyéndoos y viendo todo , tengo un hype de la ostia va a ser mi primera xbox y más cosas que veo y me informo más hype me entra , alguna recomendación por donde empezar con todo esto ?

Sí. Y empieza a trabajarte los rewards para obtener saldo gratis y más meses XD hilo_xbox-live-rewards-nueva-web-nuevas-recompensas_1916007
Fahrencillo escribió:Con el gorrito de papel de plata y si lo que han dicho es que no van a anunciar adquisiciones en el evento de Xbox pero lo hace la propia Sega en el suyo?

Así como buena paja mental mañanera.

A ver, que el CEO de MS ya ha dicho que van a seguir adquiriendo estudios en el futuro, ese en el futuro no significa "en dos dias mi hente", asi que si, habra mas chequera, pero no por el momento.
Total, 23 estudios? Eso en que convierte a MS, en la primera? segunda? editora mas grande del planeta (por detras de Tencents creo, y por encima de THQ Nordic)
DeSi-DS escribió:
djber escribió:

Sí. Y empieza a trabajarte los rewards para obtener saldo gratis y más meses XD hilo_xbox-live-rewards-nueva-web-nuevas-recompensas_1916007

Jijijijijijijiji con los rewards que tengo cae el cyberpunk o el yakuza nuevo gratis. Todavia estpy pensandomelo [sonrisa]
DeSi-DS escribió:
djber escribió:

Las Rewards son lo mejor, 100€ de descuento en XsX.
Ya llevo 20€ para lo que se tercie preparados. (El mando para el tlf noto que me mira con aviesas intenciones).
Que hayan dicho que no anunciarán nada nuevo sobre adquisición de estudios durante la conferencia no significa que puedan decirlo antes de ella, o después, quizás en Twitter, quién sabe...
Apuesto por mas juegos de Sega en Gamepass como Persona 5 o Sakura Wars, incluso la comentada retrocompatibilidad con algunos juegos de Dreamcast.
En todo caso Micro va a hacer alguna apuesta en el mercado Nipon, eso está claro, en todo caso ya falta menos para salir de dudas.
207000 respuestas