XBOX Series X

tnucsoid escribió:
Xpider_MX escribió:


Yo me lanzo a la piscina y digo que han comprado SquareEnix.
Todos los Hitman, Tomb Raiders, Just Cause, Life is strange, Final, Fantasy, etc en GamePass.
Ports de Octopath Traveller, Bravely Default y resto de exclusivos de Switch en Xbox.

Por tamaño, modelo de negocio e impacto mediático es la compañia que más me cuadra.

Se habla de MS, no específicamente Game Studios. Yo no vería raro que MS acabara comprando AMD. Su división hardware es cada vez más potente, Surface cada vez venden más. Disponer de una compañía de hardware para Xbox, Surface, Azure (AMD Epyc), Hololens y otros chismes, y etc. a la larga puede que incluso ahorraran lo que les costara la compra.
@tnucsoid no has entendido el tuit? Dice que el no ha dicho nada de eso, sino que lo han extrapolado para poner la noticia. De todas formas, tampoco es que este chico pudiese saber nada:

OzriyeL escribió:
daymaster escribió:Chicos, el tema no es que la consola decepcione, ni que se este debatiendo sobre que se puede esperar de un hardware de 500 euros, el tema es que hay otro hilo que desde que anuncio sus juegos a sufrido de un fud brutal, por prensa y por muchísimos usuarios de este lado , ahora que parece que la cosa se equilibra , y qye parece que ambas no difieren tanto, todo esa bilis acumulada os la están soltando , aparte de que muchos se habían creido que la series x iba a ser un ordenador de la nasa.

Ahora os pido perdón por el offtopic y por hacer un poco de comparativa, pero para vuestra tranquilidad, el demons soul no es capaz de ofrecer 4k nativo, es reescalado , pero los que lo han analizado dicen que es muy muy difícil darse cuenta incluso analizándolo pixel por pixel.

Así que personalmente prefiero un juego a 4k dimanico y que la potencia sobrante se emplee a otra cosa, pero ppr suerte van a dar opciones, para quien no piense como yo ahi tienes el modo 4k nativo a 30 frames


Ferdopa por fav...

Hay no, que aquí no es


Mis dieses y cienes por tu comentario [tadoramo]
O Dae_soo escribió:
OzriyeL escribió:
daymaster escribió:Chicos, el tema no es que la consola decepcione, ni que se este debatiendo sobre que se puede esperar de un hardware de 500 euros, el tema es que hay otro hilo que desde que anuncio sus juegos a sufrido de un fud brutal, por prensa y por muchísimos usuarios de este lado , ahora que parece que la cosa se equilibra , y qye parece que ambas no difieren tanto, todo esa bilis acumulada os la están soltando , aparte de que muchos se habían creido que la series x iba a ser un ordenador de la nasa.

Ahora os pido perdón por el offtopic y por hacer un poco de comparativa, pero para vuestra tranquilidad, el demons soul no es capaz de ofrecer 4k nativo, es reescalado , pero los que lo han analizado dicen que es muy muy difícil darse cuenta incluso analizándolo pixel por pixel.

Así que personalmente prefiero un juego a 4k dimanico y que la potencia sobrante se emplee a otra cosa, pero ppr suerte van a dar opciones, para quien no piense como yo ahi tienes el modo 4k nativo a 30 frames


Ferdopa por fav...

Hay no, que aquí no es


Mis dieses y cienes por tu comentario [tadoramo]



Lo has clavado @OzriyeL me uno a los dieses del chino [qmparto]
Xpider_MX escribió:



Este no estará en game pass de salida verdad???
(mensaje borrado)
Roujin escribió:
Xpider_MX escribió:



Este no estará en game pass de salida verdad???

Creo que dijeron que si
¿Es que nadie se acuerda de los juegos de salida en otras generaciones? Yo que empecé con un Spectrum 16K y he jugado con (casi) todos los sistemas desde entonces, siempre se ha necesitado dos o tres años para mostrar las capacidades de una consola.
Ayer estuve viendo vídeos de DIRT 5 en un monitor 2K panorámico y no soy capaz de diferenciar el modo gráfico del de alto rendimiento. Si estás jugando, una sombra de unos farolillos en una esquina de la imagen no la ves. De hecho el análisis que hacen en Digital Foundry dejan claro que están impresionados con el modo 120 FPS y que los sacrificios que hay que hacer en la calidad de la imagen son más que correctos.
Yo no sé qué significa jugar a 120 Hz y si mi ojo va a notar una diferencia notable. Pero para pasar de 30 a 60 FPS, hay que crear 30 FPS adicionales. Pero pasar de 60 a 120 FPS, tienes que aumentar el doble los FPS renderizados.

A 30 FPS hay que crear un frame cada 33 ms
A 60 FPS hay que crear un frame cada 16 ms
A 120 FPS hay que crear un frame cada 8 ms

Yo creo que el salto de esta generación va a ser mucho más notable que en la anterior. Y si comparamos el TLOU 1 y el 2, o un Forza Horizon 2 y 4, podemos ver que las diferencias son notables. Pues en esta generación, las diferencias en imagen van a ser mayores a lo que hay que sumar que la experiencia de un SSD va a dar un cambio notable al uso de la consola.
Entiendo el sentimiento de algunos, están con tanta ilusión por la consola que tienen ganas de ver ya un pepinazo de juego y todos lo juegos que se van viendo no les cubren esa necesidad, es normal. La SeriesX rinde en juegos contemporaneos como una 2080 así que sólo tenéis que buscar juegos de PC a tope con esa gráfica y ya te haces una idea de lo que vas a ver. Es cierto que como el hardware es cerrado se verá aun mejor, pero sólo será así con los juegos donde las desarrolladoras le pongan ganas.

Aun así cuando vean esos juegos en sus televisores van a flipar comparado con lo que tienen ahora. Cuando llegue todo lo de Bethesda al GamePass ya ni te cuento. Y cuando empicen a caer un tripleA cada 3 meses, de diferentes géneros y colores, será la locura.

Y en algún momento de toda esta historia, los juegos empezarán a aprovechar RDNA2 y Velocity.
zascar escribió:Entiendo el sentimiento de algunos, están con tanta ilusión por la consola que tienen ganas de ver ya un pepinazo de juego y todos lo juegos que se van viendo no les cubren esa necesidad, es normal. La SeriesX rinde en juegos contemporaneos como una 2080 así que sólo tenéis que buscar juegos de PC a tope con esa gráfica y ya te haces una idea de lo que vas a ver. Es cierto que como el hardware es cerrado se verá aun mejor, pero sólo será así con los juegos donde las desarrolladoras le pongan ganas.

Aun así cuando vean esos juegos en sus televisores van a flipar comparado con lo que tienen ahora. Cuando llegue todo lo de Bethesda al GamePass ya ni te cuento. Y cuando empicen a caer un tripleA cada 3 meses, de diferentes géneros y colores, será la locura.

Y en algún momento de toda esta historia, los juegos empezarán a aprovechar RDNA2 y Velocity.


Nadie duda que así sea, pero. mientras tenemos hambre, mucha hambre.
OzriyeL escribió:@Jota_T

Una 3080 + los demás componentes y tendrás lo que deseas

—————————————————————


Aun va a ser peor la nueva generación que la de ahora. Antes no había opciones y todo Dios resignado o conforme.

Ahora que hay opciones y desastre [+risas]

Personalmente tantas opciones no me gustan, al final me pasará como pc y nunca acabo de decidirme por la mejor opción.

Veremos como acaba la película.
Ummmm....no creo...3090 y habrá juegos que justiiiito justito.Me parece una locura traer la paranoia de la MasterRace a consola, así nunca se es feliz con nada.Qué mas dará 4K nativo que reescalado,lo importante es que los juegos vayan finos y luzcan bién... Y por lo visto en el video de DF del Dirt5,yo diría que luce muy bién y que se nota el salto generacional,y sólo es el principio.Disfrutemos que muchos empezamos en este negocio con el Pong y vaya si hemos mejorado!!
Una pregunta: no he visto ninguna noticia del Fortnite más allá que dicen que habrá versión para Series X. ¿Se sabe algo de los FPS que tendrá? Al final mi hijo es al juego que más le da y si va a 120FPS o sin limitar los FPS, es lo que le hará más ilusión de la nueva consola... cosas de chavales...
Xpider_MX escribió:


Tiene un mínimo de veracidad este tweet?
jojuevaz escribió:Una pregunta: no he visto ninguna noticia del Fortnite más allá que dicen que habrá versión para Series X. ¿Se sabe algo de los FPS que tendrá? Al final mi hijo es al juego que más le da y si va a 120FPS o sin limitar los FPS, es lo que le hará más ilusión de la nueva consola... cosas de chavales...


Yo no he leido nada pero yo no me preocuparía por fornite porque es un juego activo y su modelo de negocio es mas "servicio" que "juego" por lo que si no es de salida, al poco tiempo estará bien optimizado, vamos, pondría la mano en el fuego.
A los que nos gustan los jrpg, Level5 está a tiro, dicen que quieren quedarse como exclusivo de Japón, podría ser buena inversión y por fin ver un Ni No Kuni en Series X, o un Layton o Fantasy Life.
Milik escribió:
Xpider_MX escribió:


Tiene un mínimo de veracidad este tweet?

Se hace eco de una noticia que basado en un comentario suyo sacan conclusiones erroneas, de ahí su tuit. Vamos, humo
Milik escribió:
Xpider_MX escribió:


Tiene un mínimo de veracidad este tweet?



Ninguno .
eddy escribió:
OzriyeL escribió:@Jota_T

Una 3080 + los demás componentes y tendrás lo que deseas

—————————————————————


Aun va a ser peor la nueva generación que la de ahora. Antes no había opciones y todo Dios resignado o conforme.

Ahora que hay opciones y desastre [+risas]

Personalmente tantas opciones no me gustan, al final me pasará como pc y nunca acabo de decidirme por la mejor opción.

Veremos como acaba la película.
Ummmm....no creo...3090 y habrá juegos que justiiiito justito.Me parece una locura traer la paranoia de la MasterRace a consola, así nunca se es feliz con nada.Qué mas dará 4K nativo que reescalado,lo importante es que los juegos vayan finos y luzcan bién... Y por lo visto en el video de DF del Dirt5,yo diría que luce muy bién y que se nota el salto generacional,y sólo es el principio.Disfrutemos que muchos empezamos en este negocio con el Pong y vaya si hemos mejorado!!


Debes creer chamaco
tnucsoid escribió:
Xpider_MX escribió:


Yo me lanzo a la piscina y digo que han comprado SquareEnix.
Todos los Hitman, Tomb Raiders, Just Cause, Life is strange, Final, Fantasy, etc en GamePass.
Ports de Octopath Traveller, Bravely Default y resto de exclusivos de Switch en Xbox.

Por tamaño, modelo de negocio e impacto mediático es la compañia que más me cuadra.


No sería tan extraño. Square Enix a atravesado varios momentos económicos difíciles hasta tal punto de casi verse en la más absoluta ruina (Saga FF13), si no llega a ser por los ingresos del FF14 hoy tal vez Square Enix no existiría o hubiese sido absorbida por otra empresa. Sería un gran golpe en la mesa por parte de Microsoft y no olvidemos que FF7 Remake es un vende consolas.
Pues yo firmo los 60 fps / 4K dinámicos en todos los juegos [beer]
Yo me conformaría solo con la compra de Eidos. X-D

No creo que compre Square pero si que está siguiendo el mismo modus operandi que la Bethesda precompra, es decir, se están focalizando en el juego servicio como Avenger pq con los juegos tradicionales no les da, y con todo, el juego de CD ha sido una ruina para SE

Los Hitman, DeusEx, etc, tienen muy buena prensa, pero no acompañan las ventas. La verdad es que es un caso bastante similar al de Zanimax con la salvedad de que creo que tienen el doble de empleados (más de 5000), no se si a MS le interesaría mantener una plantilla tan tocha.
Tengamos en cuenta que Bethesda tampoco pasaba por un gran momento después de los últimos juegos que han publicado y tenían una buena deuda. Square Enix puede ser el estudio japonés que tanto ansía tener Phil Anaconda Spencer, un gran golpe en la mesa. Además, la gran mayoría de juegos los tenemos ya en Game Pass, si metiesen el 100% tendríamos un gran aporte al actual catálogo del GP.

Además tendrían que anunciar que FF16 finalmente no sería exclusivo de PS5, cosa que haría mucho daño.
jccyunior escribió:Pues yo firmo los 60 fps / 4K dinámicos en todos los juegos [beer]


Pues yo firmo no tener que aguantar evangelizadores y humildeopinadores si algún desarrollador no hace bien su trabajo y no llega a esos estándares
Ayer lei en el twitter del supuesto insider que anda diciendo que habra una noticia grande, que las empresas japonesas no son imposibles de comprar, ya que zenimax tiene tango, que es de origen japones.

Quizas podrian tirar por ahi si quisiesen comprar un estudio japones.
Grinch escribió:@BitratE te lo dedico

Imagen


27 días por delante.

¿Serán días dinámicos o rocosos? [qmparto] [qmparto]
Menuda ilusión llevo encima! madre mía! encima estreno Tele con la Xbox series X! Empaquetada esta hasta que llegue la consola! [tadoramo]
BitratE escribió:
Grinch escribió:@BitratE te lo dedico

Imagen


27 días por delante.

¿Serán días dinámicos o rocosos? [qmparto] [qmparto]

Pues tienes el modo
648 H
O
38880 M
Pero no ambas

[poraki]
Grinch escribió:
BitratE escribió:
Grinch escribió:@BitratE te lo dedico

Imagen


27 días por delante.

¿Serán días dinámicos o rocosos? [qmparto] [qmparto]

Pues tienes el modo
648 H
O
38880 M
Pero no ambas

[poraki]


Eres un jeiter hombrecillo verde [666] [flipa]
O Dae_soo escribió:
jccyunior escribió:Pues yo firmo los 60 fps / 4K dinámicos en todos los juegos [beer]


Pues yo firmo no tener que aguantar evangelizadores y humildeopinadores si algún desarrollador no hace bien su trabajo y no llega a esos estándares


Yo busco fluidez (60 fps) mas que resolución, con que pongan varios modos para todos los gusto me conformo.
Mira eh, si compran Square Enix UFFF, no me voy a hacer ilusiones pero vaya, ganas no me faltarían y que se acaben de tonterías de exclusividades temporales y mierdas.
jccyunior escribió:
O Dae_soo escribió:
jccyunior escribió:Pues yo firmo los 60 fps / 4K dinámicos en todos los juegos [beer]


Pues yo firmo no tener que aguantar evangelizadores y humildeopinadores si algún desarrollador no hace bien su trabajo y no llega a esos estándares


Yo busco fluidez (60 fps) mas que resolución, con que pongan varios modos para todos los gusto me conformo.


+1

para seguir jugando a 30fps no me compro consolas nuevas
O Dae_soo escribió:
jccyunior escribió:Pues yo firmo los 60 fps / 4K dinámicos en todos los juegos [beer]


Pues yo firmo no tener que aguantar evangelizadores y humildeopinadores si algún desarrollador no hace bien su trabajo y no llega a esos estándares


Pues firma bien, que va a hacer falta
Mrs. Propper escribió:
O Dae_soo escribió:
jccyunior escribió:Pues yo firmo los 60 fps / 4K dinámicos en todos los juegos [beer]


Pues yo firmo no tener que aguantar evangelizadores y humildeopinadores si algún desarrollador no hace bien su trabajo y no llega a esos estándares


Pues firma bien, que va a hacer falta


Al menos lo reconoces [oki]
Olvidaros de Sqare Enix, Sega, Capcom, etc. etc. las compañías históricas JAPONESAS no pueden ser compradas por una compañía americana, el propio gobierno japonés pondría las cartas en el asunto necesarias... parece que no conocéis a los japoneses... el honor, el arraigo a su país, etc. etc.

Ahora, acuerdos comerciales, exclusivos temporales, etc. Vale. Pero comprar es imposible.
jonafigue escribió:@liskdapps
Con solo googlear o entrar en la página de Micro, encontrarás bastantes juegos a 4k60fps.
Que cansino.
Yo me alegro mucho de comprar algo que rinde entre una 2080 y 2080ti por 500 pavazos....
A ver si cuando vemos lo presentado lo comparamos con el conjunto de sitios donde sale.

Y recordad gente que la primera demo que enseñaron de Cyberpunk 2077 en 2018 iba en un pc con una gráfica 1080. Fijo que irá fino filipino en Series X. A los alarmistas creo sinceramente que no tienen ni reservada la consola, ni ps5 y son talibanes del pc cuenta frames 4k.
Level 5 con problemas y dejando de publicar juegos fuera de Japón... Tito Philp, la tienes en bandeja
@O Dae_soo Espero que sea así, que sea cosa de desarrolladores flojos. Ya veremos cómo va en la otra. Pero si va igual, que hacemos? Tanto hablar de los 12TF y al final se van a quedar en nada?

Eso es lo que temo, que los 12TF se queden en humo y está siga siendo la generación del 4K dinámico

Tampoco entiendo a los que dicen que esperamos 4K nativos 60fps en ultra. Quién va a esperar calidades ultra en un hardware de 500€?

De todas formas lo de ayer era mi opinión, que refleja un poco la decepción con este juego y la decisión de que sea exclusivo temporal y punta de lanza para enseñar la consola. De todas formas dejo esto:

The game runs at 70-80 fps @ 1440p on a 2080ti. + Ryzen 3900. Expecting 4K60 isn't realistic for the Series X nor is 1440p 60FPS for the Series S


Al final el juego es una mierda y ya está. Menudos perlas estos desarrolladores japoneses. Ya podéis atarme la soga al cuello por catastrofista. Un abrazo
ByR escribió:@jonafigue @darksch

A mi no me tenéis que convencer, de hecho el Yakuza me ha llamado mucho mas que el dirt y con el modo 60fps yo soy feliz porque de 1440p a 4k no noto diferencia desde donde juego. Yo solo digo como se puede sentir la gente que ni sabe que es DF ni nada, ves que te dicen que 4k@60fps y un juego de la generación anterior no lo cumple, bueno pues pueden decepcionarse, sea la culpa de quien sea.

Por supuesto algo que rinde como una 2080ti a mi también me parece barato por 500€, pero yo solo explicaba que habrá gente que no sea un troll y que realmente se sienta decepcionado y que lo puedo entender, nada mas.

La gente que no conoce Digital Foundry le importa una mierda la resolución, van a poner el juego y lo van a flipar porque 1440p se ve muy bien, 60 fps se siente muy suave y el HDR lo remata. Y lo fliparán mucho más con juegos venideros y los First.


unnamed escribió:El rendimiento de la Series X estará al nivel de un PC de gama media-alta que cuente con la futura RTX 3060... No está mal, yo creo que en el momento de su lanzamiento la Series X será con diferencia el sistema para jugar videojuegos con mejor relación precio/rendimiento del mercado.

Te has pasado, la RTX2060 y a aguantarse.


Pichimore escribió:no si al final anulo la reserva,a este paso los juegos seran a 720p y 30 fps [facepalm] yo que tengo pc y game media alta rtx 2070 y ryzen 3600 hay juegos que a 1080p todo en y ultra se te caen los huevos al suelo luegos lo subes a 4k y la ganancia grafica es minima mas nitidez y ya ,pero la perdida en rendimiento es de pasar de 100 fps a 30 donde te sangran los ojos por la falta de fluidez,yo personalmente prefiero 1440p ultra 60 fps que 4k medio 30 fps

¿La reservaste en Game? Si es así, por favor, hazlo, antes de darte cuenta de que una RTX2070 está muy por debajo de "una consola de mierda".


jccyunior escribió:Pues yo firmo los 60 fps / 4K dinámicos en todos los juegos [beer]

Eso ya está anticuado, deberían cambiarlo por 4K nativo con VRS (a ver quién es el listo que dice que no es nativo) y 60 fps. Para mí, lo mejor sería 1440p VRS con reconstrucción IA a 4K y 60 fps.


O Dae_soo escribió:
Mrs. Propper escribió:
O Dae_soo escribió:
Pues yo firmo no tener que aguantar evangelizadores y humildeopinadores si algún desarrollador no hace bien su trabajo y no llega a esos estándares


Pues firma bien, que va a hacer falta


Al menos lo reconoces [oki]

jajaja, es un aviso de lo que está por llegar.
Llego tarde, pero sin saber las diferencias finales, solo comentar que Yakuza kiwami en pc, a 4k, con el antialiasing infernalmente optimizado que tiene, no va a 60 fps constantes con la 2080ti. Os lo puedo asegurar porque me lo acabo de pasar en pc.

Si este AA está en el modo calidad de las consolas Next Gen, no esperéis 60 fps, algo que a mí me sobra, porque a 4k, no se necesita más que un leve AA.

Pego enlace de vídeo https://m.youtube.com/watch?v=-b-CxBdsHjQ
Yo opino que esta gen no va a ser la de los 4k/60fps en ninguna de las dos máquinas con graficazos.

Por mi, que se queden en 2k/60fps y graficazos, porque sabemos que los desarrolladores siempre van a tirar por mucho músculo gráfico, pero eso conlleva que tengamos que tirar de los 30fps, cosa que odio.
(mensaje borrado)
Duda:
Tengo compartida una cuenta con mi hermano para el Game pass (el rollo de Xbox principal blabla..).
Yo daré el salto generacional y el seguirá con su Xbox S.
¿Podré seguir haciendo lo de la cuenta compartida/Xbox principal con mi hermano?
@XsX pero si ya en marzo vimos en DFoundry cómo rendía en el benchmark de Gears 5 al nivel de la 2080 con literalmente dos semanas de adaptación.
Pensad una cosa, estas consolas de nueva generación se está vendiendo por parte de ambas la "fluidez" han oido a la comunidad que esto mismo es un factor importante, yo soy de los que piensan que 4K nativos hasta cierto limite...si me vas a tocar "fluidez" o assets graficos, prefiero antes que me pongas un check o una dinámica pero que el juego luzca realmente impactante, se ha avanzado mucho en este aspecto con técnicas que copian al DLSS de Nvidia a través de Machine Learning que implementa SX y es espectacular lo que se consigue, esto sumandole unas CPU's en condiciones ( o por lo menos a eones de lo que era jaguar) pues se me antoja fascinante lo que se nos viene.
Saludos!
O Dae_soo escribió:
jccyunior escribió:Pues yo firmo los 60 fps / 4K dinámicos en todos los juegos [beer]


Pues yo firmo no tener que aguantar evangelizadores y humildeopinadores si algún desarrollador no hace bien su trabajo y no llega a esos estándares


Uno puede dar su opinión, para eso es un foro, si no te gusta puedes no leerlo.
Viperlord escribió:
tnucsoid escribió:
Xpider_MX escribió:


Yo me lanzo a la piscina y digo que han comprado SquareEnix.
Todos los Hitman, Tomb Raiders, Just Cause, Life is strange, Final, Fantasy, etc en GamePass.
Ports de Octopath Traveller, Bravely Default y resto de exclusivos de Switch en Xbox.

Por tamaño, modelo de negocio e impacto mediático es la compañia que más me cuadra.


No sería tan extraño. Square Enix a atravesado varios momentos económicos difíciles hasta tal punto de casi verse en la más absoluta ruina (Saga FF13), si no llega a ser por los ingresos del FF14 hoy tal vez Square Enix no existiría o hubiese sido absorbida por otra empresa. Sería un gran golpe en la mesa por parte de Microsoft y no olvidemos que FF7 Remake es un vende consolas.


Creo que os flipais demasiado y no sois conscientes de lo grande que es Square Enix. Que si que lo de Bethesda es una locura pero me parece imposible que la siguiente compra pueda llegar a ser ni la mitad de tocha que esta...
Jota_T escribió:
O Dae_soo escribió:
jccyunior escribió:Pues yo firmo los 60 fps / 4K dinámicos en todos los juegos [beer]


Pues yo firmo no tener que aguantar evangelizadores y humildeopinadores si algún desarrollador no hace bien su trabajo y no llega a esos estándares


Uno puede dar su opinión, para eso es un foro, si no te gusta puedes no leerlo.

Por supuesto. Yo también quiero ser humildeopinador [beer]
Milik escribió:Yo me conformaría solo con la compra de Eidos. X-D

No creo que compre Square pero si que está siguiendo el mismo modus operandi que la Bethesda precompra, es decir, se están focalizando en el juego servicio como Avenger pq con los juegos tradicionales no les da, y con todo, el juego de CD ha sido una ruina para SE

Los Hitman, DeusEx, etc, tienen muy buena prensa, pero no acompañan las ventas. La verdad es que es un caso bastante similar al de Zanimax con la salvedad de que creo que tienen el doble de empleados (más de 5000), no se si a MS le interesaría mantener una plantilla tan tocha.

Ojalá, para la mierda que lleva haciendo square con ellos desde que vendieron IOI y Hitman, mejor que los coja otro. 4 años ya y ni mu de Deus Ex
203905 respuestas