¿Es que nadie se acuerda de los juegos de salida en otras generaciones? Yo que empecé con un Spectrum 16K y he jugado con (casi) todos los sistemas desde entonces, siempre se ha necesitado dos o tres años para mostrar las capacidades de una consola.
Ayer estuve viendo vídeos de DIRT 5 en un monitor 2K panorámico y no soy capaz de diferenciar el modo gráfico del de alto rendimiento. Si estás jugando, una sombra de unos farolillos en una esquina de la imagen no la ves. De hecho el análisis que hacen en Digital Foundry dejan claro que están impresionados con el modo 120 FPS y que los sacrificios que hay que hacer en la calidad de la imagen son más que correctos.
Yo no sé qué significa jugar a 120 Hz y si mi ojo va a notar una diferencia notable. Pero para pasar de 30 a 60 FPS, hay que crear 30 FPS adicionales. Pero pasar de 60 a 120 FPS, tienes que aumentar el doble los FPS renderizados.
A 30 FPS hay que crear un frame cada 33 ms
A 60 FPS hay que crear un frame cada 16 ms
A 120 FPS hay que crear un frame cada 8 ms
Yo creo que el salto de esta generación va a ser mucho más notable que en la anterior. Y si comparamos el TLOU 1 y el 2, o un Forza Horizon 2 y 4, podemos ver que las diferencias son notables. Pues en esta generación, las diferencias en imagen van a ser mayores a lo que hay que sumar que la experiencia de un SSD va a dar un cambio notable al uso de la consola.