XBOX Series X

@Mrs. Propper
Vienen mas juegos con gameplay y toqueteo libre por parte de los tester youtubers, tranquilo no saquemos los cañones antes de tiempo.
Insisto en el punto, coño te puede parecer Yakuza lo que sea, pero si lo ves andando igual en algo 3 veces mas caro,la maquina resulta que es muy buena, yo particularmente me ha sido imposible ver diferencias gráficas entre el 4k30fps y el modo 60fps exceptuando el framerate.
Otra cosa, Micro promociona sus 4k60fps como política propia, en sus first, de ahí no puede ponerle una pistola en la cabeza a los demás.

Vieron como facil un defecto es realmente una virtud, la maquina funciona como una gama alta, y mientras mas se vaya optimizando la programación mejor funcionara, pero lo que es el HW es de bastantes garantias.



Xbox Series X and Xbox Series S bring next-gen performance to your favorite games. Higher, steadier framerates make games feel smoother, resulting in more immersive gameplay. Many improvements are the result of the custom designed processor that allows compatible games to play and leverage the increased CPU, GPU and memory from the new consoles. In addition however, the backward compatibility team has developed new methods for effectively doubling the framerate on select titles. While not applicable for many titles due to the game’s original physics or animations, these new techniques the team has developed can push game engines to render more quickly for a buttery smooth experience beyond what the original game might have delivered due to the capabilities of the hardware. Fallout 4 framerate, shown below, is effectively doubled from 30fps to 60fps on Xbox Series S, delivering a new way to preserve and enjoy this legendary title.




Ya sabemos uno de los títulos el cual la retrocompatibilidad va a doblar el framerate automáticamente.
jordi1986 escribió:Si tubieráis que elegir entre amazon.es y la store de MS, ¿con cuál os quedaríais?


Yo la voy a comprar en Game, soy masoca y me va el barro jajajajaja.
joshicko escribió:


Por si quedaba dudas de la retro.



OOOOOOSSSSTIA lo que se viene, sabes que lo haz leído, pero ya viéndolo, como en Fallout se te ponen los dientes largos.



Esto es muy muy tocho, MUCHO.
O Dae_soo escribió:
jordi1986 escribió:Si tubieráis que elegir entre amazon.es y la store de MS, ¿con cuál os quedaríais?

amazon.es , pero no creo que se dejen comprar fácilmente :p

La tengo comprada en ambas y tengo que ir pensando cual cancelo... las dos tiendas me han dado buen resultado... y MS suele enviar con UPS que me da bastante más confianza que la logística de amazon y más en medio de pandemia, pero claro, amazon es amazon... y cualquier problema lo resuelve en 5 minutos.

Un saludo!
Algarro14 escribió:

Este va a ser un buen Bechmark.
El hardware de SeriesX dando clases a los desarrolladores de yakuza
Buenas,

¿Qué vais a hacer con el tema del almacenamiento de la consola? Para los que nos gusta tener los juegos siempre instalados en la consola sin depender de internet, ese TB se queda corto (en la actualidad tengo casi 2 TB llenos en ONE, entre el HDD de la consola y uno externo).

Había pensado en comprar un externo USB 3.0 de varios TB simplemente para almacenar los juegos, y luego ir moviendo al SDD los que voy jugando.

Pero también está la opción (más cara) de comprar un SDD y conectarlo mediante un adaptador SATA a USB 3.1, y ahí los juegos retrocompatibles van como un tiro.

No sé que hacer, ¿qué vais a hacer vosotros?
guillian-seed escribió:Buenas,

¿Qué vais a hacer con el tema del almacenamiento de la consola? Para los que nos gusta tener los juegos siempre instalados en la consola sin depender de internet, ese TB se queda corto (en la actualidad tengo casi 2 TB llenos en ONE, entre el HDD de la consola y uno externo).

Había pensado en comprar un externo USB 3.0 de varios TB simplemente para almacenar los juegos, y luego ir moviendo al SDD los que voy jugando.

Pero también está la opción (más cara) de comprar un SDD y conectarlo mediante un adaptador SATA a USB 3.1, y ahí los juegos retrocompatibles van como un tiro.

No sé que hacer, ¿qué vais a hacer vosotros?


Yo voy a comprar la expansión de 1Tb SSD esa que venden con forma de tarjeta porque paso de andar moviendo y cambiando juegos, que si tienen parche, que si no tienen, aparte tengo idea de comprar una Series S mas adelante para el pueblo y dar la One X en un Renove, me llevaría los juegos en el bolsillo en la tarjetita.
guillian-seed escribió:Buenas,

¿Qué vais a hacer con el tema del almacenamiento de la consola? Para los que nos gusta tener los juegos siempre instalados en la consola sin depender de internet, ese TB se queda corto (en la actualidad tengo casi 2 TB llenos en ONE, entre el HDD de la consola y uno externo).

Había pensado en comprar un externo USB 3.0 de varios TB simplemente para almacenar los juegos, y luego ir moviendo al SDD los que voy jugando.

Pero también está la opción (más cara) de comprar un SDD y conectarlo mediante un adaptador SATA a USB 3.1, y ahí los juegos retrocompatibles van como un tiro.

No sé que hacer, ¿qué vais a hacer vosotros?


Yo soy más bien de descargar lo que sé que voy a jugar actualmente y a corto plazo y algún título multijugador. Así que quiero pillar un SSD externo para los juegos retrocompatibles y dejar el almacenamiento interno para lo que vaya saliendo.
guillian-seed escribió:Buenas,

¿Qué vais a hacer con el tema del almacenamiento de la consola? Para los que nos gusta tener los juegos siempre instalados en la consola sin depender de internet, ese TB se queda corto (en la actualidad tengo casi 2 TB llenos en ONE, entre el HDD de la consola y uno externo).

Había pensado en comprar un externo USB 3.0 de varios TB simplemente para almacenar los juegos, y luego ir moviendo al SDD los que voy jugando.

Pero también está la opción (más cara) de comprar un SDD y conectarlo mediante un adaptador SATA a USB 3.1, y ahí los juegos retrocompatibles van como un tiro.

No sé que hacer, ¿qué vais a hacer vosotros?

Yo me he comprado en el Prime Day un SSD NVMe de 1 TB por 97 euros, sólo porque ya tenía carcasa para SSD PCIe 3.0 - USB 3.1. Si no tienes nada, cómprate un Sata 3 de 500-600 MB/s que seguramente sean más baratos junto con este adaptador recomendado por Digital Foundry (Enlace Amazon).

Por supuesto, si quieres sacrificar velocidad por capacidad, un HDD. Yo tengo otro HDD de 3 TB donde también guardaré juegos, pero nunca jugaré desde allí.


Edito: tampoco es tan barato un Sata 3, yo tengo esta combinación, SSD y Carcasa. Ahora estará muy desarprovechado, pero ya estoy preparado para el USB 3.2 y este SSD será también decente para versiones futuras.

El SSD me salió por 97 euros, oferta del Prime Day.


Edito 2: estos son buenas opciones, SSD 1 TB, SSD 2 TB + el adaptador Sata 3 a USB
MAdre mia la consola duplicando frames y subiendo resolucion de manera "gratuita" y mientras tanto en Sega peleandose por intentar meter 60fps en Yakuza, es que echale cojones al asunto [+risas]
Txurru escribió:Buenas !!

Por si a alguien le interesa un HD Externo para su nueva SeX ;).

https://www.amazon.es/WD-My-Book-Extern ... BWXBL&th=1

Es que esta de oferta con los Amazon Prime Days e igual os interesa a mas de uno. Es un HD normal, no es SSD, pero creo que por menos de 150€ igual merece la pena.

Pido perdon por el OFFTOPIC, pero queria compartirlo por si a alguien anda justito de espacio.

Un saludete,

Txurru


Buenas !!

Por el tema de almacenamiento, me autocito. El que quiera SOLO almacenar tiene una buena opcion aqui.

Un saludete,

Txurru
¿Entonces han desarrollado un sistema para automáticamente aquellos títulos bloqueados a 30 frames, alcancen los 60? De ser así, sería una noticia excelente, porque cuando hace unas semanas comentaron que los juegos bloqueados a 30 seguirían a 30, fue un jarro de agua fría.
NosferatuX escribió:MAdre mia la consola duplicando frames y subiendo resolucion de manera "gratuita" y mientras tanto en Sega peleandose por intentar meter 60fps en Yakuza, es que echale cojones al asunto [+risas]


Pues si, aunque eso de añadir 60fps en retro si que lo aplaudo [plas]
Serkenobi escribió:¿Entonces han desarrollado un sistema para automáticamente aquellos títulos bloqueados a 30 frames, alcancen los 60? De ser así, sería una noticia excelente, porque cuando hace unas semanas comentaron que los juegos bloqueados a 30 seguirían a 30, fue un jarro de agua fría.


Solo aplica a ciertos juegos, no a todos. No han dado aun la lista de juegos, solo se conoce el Fallout
Xpider_MX escribió:



Xbox Series X and Xbox Series S bring next-gen performance to your favorite games. Higher, steadier framerates make games feel smoother, resulting in more immersive gameplay. Many improvements are the result of the custom designed processor that allows compatible games to play and leverage the increased CPU, GPU and memory from the new consoles. In addition however, the backward compatibility team has developed new methods for effectively doubling the framerate on select titles. While not applicable for many titles due to the game’s original physics or animations, these new techniques the team has developed can push game engines to render more quickly for a buttery smooth experience beyond what the original game might have delivered due to the capabilities of the hardware. Fallout 4 framerate, shown below, is effectively doubled from 30fps to 60fps on Xbox Series S, delivering a new way to preserve and enjoy this legendary title.




Ya sabemos uno de los títulos el cual la retrocompatibilidad va a doblar el framerate automáticamente.



¿Por toda la cara sin parches ni historias? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Serkenobi escribió:¿Entonces han desarrollado un sistema para automáticamente aquellos títulos bloqueados a 30 frames, alcancen los 60? De ser así, sería una noticia excelente, porque cuando hace unas semanas comentaron que los juegos bloqueados a 30 seguirían a 30, fue un jarro de agua fría.


Eso parece, pero ojo, que sea automatico no significa que no deban ir probandolo juego a juego, ya que deben detectar si da problemas con las animaciones o fisicas por ejemplo.
Es decir, no van a ser todos los juegos de golpe, iran dandonos los juegos pues como la retro, en remesas.
NosferatuX escribió:MAdre mia la consola duplicando frames y subiendo resolucion de manera "gratuita" y mientras tanto en Sega peleandose por intentar meter 60fps en Yakuza, es que echale cojones al asunto [+risas]


El humo es lo que tiene
ros escribió:¿Por toda la cara sin parches ni historias? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Así es, se podría decir que es similar a lo que hace Xbox One X con juegos de Xbox 360, que les aumenta la resolución, pero ahora es el framerate, no modifican el juego, es simplemente el emulador.

En mayo dijeron que incluso habría juegos que pasarían de 60fps a 120fps.
jonafigue escribió:
joshicko escribió:


Por si quedaba dudas de la retro.



OOOOOOSSSSTIA lo que se viene, sabes que lo haz leído, pero ya viéndolo, como en Fallout se te ponen los dientes largos.



Esto es muy muy tocho, MUCHO.


Ostras por mas que miro lo de fallout y demás imágenes de la noticia en la web de xbox sólo veo diferencias notables en los screenshots del subnautica. Me voy a tener que ir a graduar la vista o algo.


Pues parece que Crackdown es otro de los que se beneficia.
https://www.youtube.com/watch?v=kQ5KaXdeod8

Esperemos que liberen el frame rate sin necesidad de tener que jugar a la versión "beta" del disco
¿La mejora a 60fps de Fallout 4 lleva a parte otro tipo de mejoras ya en resolución o filtros?

Esos 60fps van a venir de maravilla para los que usamos mods. Con ciertos mods y a 30fps el juego tenía unos bajones brutales.
BitratE escribió:¿La mejora a 60fps de Fallout 4 lleva a parte otro tipo de mejoras ya en resolución o filtros?

Esos 60fps van a venir de maravilla para los que usamos mods. Con ciertos mods y a 30fps el juego tenía unos bajones brutales.


Si, anisotropico x16, auto HDR y 4K nativos (recordemos que Fallout 4 no llegaba, casi, pero no)
Ademas de las mejoras ya incluidas en OneX en su dia
Xpider_MX escribió:
Serkenobi escribió:¿Entonces han desarrollado un sistema para automáticamente aquellos títulos bloqueados a 30 frames, alcancen los 60? De ser así, sería una noticia excelente, porque cuando hace unas semanas comentaron que los juegos bloqueados a 30 seguirían a 30, fue un jarro de agua fría.


Solo aplica a ciertos juegos, no a todos. No han dado aun la lista de juegos, solo se conoce el Fallout

Lo sé @Xpider_MX , lo leí, pero ya sería un avance importante porque hace unas semanas literalmente dijeron que los juegos bloqueados a 30, seguirían estándolo (lo que implicaría que muchos videojuegos no doblarían la tasa de frames), pero con esta revelación ha cambiado el panorama, al menos ahora ya sabemos que habrá más juegos que duplicarán la tasa de fotogramas.

NosferatuX escribió:
Serkenobi escribió:¿Entonces han desarrollado un sistema para automáticamente aquellos títulos bloqueados a 30 frames, alcancen los 60? De ser así, sería una noticia excelente, porque cuando hace unas semanas comentaron que los juegos bloqueados a 30 seguirían a 30, fue un jarro de agua fría.


Eso parece, pero ojo, que sea automatico no significa que no deban ir probandolo juego a juego, ya que deben detectar si da problemas con las animaciones o fisicas por ejemplo.
Es decir, no van a ser todos los juegos de golpe, iran dandonos los juegos pues como la retro, en remesas.

Lo sé @NosferatuX , pero al menos ahora hay más opciones de que haya más títulos a 60 fotogramas, porque hace una semanas dijeron que los que estuvieran a 30 seguirían a 30 y claro, fue un pequeño bajón. Este comunicado es mucho más esperanzador.
Mi reserva en la web de Microsoft ha cambiado de Entrega estimada el 10 de Noviembre a Pendiente.

Espero que sea bueno xD
NosferatuX escribió:
BitratE escribió:¿La mejora a 60fps de Fallout 4 lleva a parte otro tipo de mejoras ya en resolución o filtros?

Esos 60fps van a venir de maravilla para los que usamos mods. Con ciertos mods y a 30fps el juego tenía unos bajones brutales.


Si, anisotropico x16, auto HDR y 4K nativos (recordemos que Fallout 4 no llegaba, casi, pero no)
Ademas de las mejoras ya incluidas en OneX en su dia


Mamma mía.

Tremendo el trabajo de los ingenieros con el tema de la retro.
NosferatuX escribió:
BitratE escribió:¿La mejora a 60fps de Fallout 4 lleva a parte otro tipo de mejoras ya en resolución o filtros?

Esos 60fps van a venir de maravilla para los que usamos mods. Con ciertos mods y a 30fps el juego tenía unos bajones brutales.


Si, anisotropico x16, auto HDR y 4K nativos (recordemos que Fallout 4 no llegaba, casi, pero no)
Ademas de las mejoras ya incluidas en OneX en su dia


Pues toca otra vuelta a Fallout.
Estoy muy caliente con las posibilidad de hacerme de salida con una series x, solo me faltaría ver la saga souls a 4k60fps para terminar de convencerme
Dejad de discutir hostia ya, preparaos como autenticos machos alfa, fortalecer vuestro cuerpo con dominadas para aguantar como yo la cola de espera el día de salida de la consola, entrenad a vuestros perros de presa para que nadie se os cuele en la cola y llevad barritas energéticas y termos de café para completar la misión con éxito.

Tanto discutir me caguen to!
darkelphos escribió:Mi reserva en la web de Microsoft ha cambiado de Entrega estimada el 10 de Noviembre a Pendiente.

Espero que sea bueno xD


Ya te digo,bueno o malo al menos que ese pendiente valga los 500€ que te van a cobrar :p
inot90 escribió:Estoy muy caliente con las posibilidad de hacerme de salida con una series x, solo me faltaría ver la saga souls a 4k60fps para terminar de convencerme


Te imaginas? Lo que From Software es incapaz de hacer con sus cientos de empleados, lo hacen "4 ingenieros" de Microsoft de manera automatica (o casi) [+risas]
el equipo de desarrollo de la retro se merece cenar langosta 24/7, he dicho.
NosferatuX escribió:
inot90 escribió:Estoy muy caliente con las posibilidad de hacerme de salida con una series x, solo me faltaría ver la saga souls a 4k60fps para terminar de convencerme


Te imaginas? Lo que From Software es incapaz de hacer con sus cientos de empleados, lo hacen "4 ingenieros" de Microsoft de manera automatica (o casi) [+risas]
el equipo de desarrollo de la retro se merece cenar langosta 24/7, he dicho.


Eso es lo que pienso para quitarme de la cabeza pillarla el día 1 [+risas]
Skyrim a 60 FPS...

Me parece que me voy a pillar Morrowind y así tengo la trilogía TES desde que se pasara a las 3D.

Si no lo hago aún es porque igual se sacan un TES Collection nativo de Series como van a hacer con otros de Zenimax.
O Dae_soo escribió:
darkelphos escribió:Mi reserva en la web de Microsoft ha cambiado de Entrega estimada el 10 de Noviembre a Pendiente.

Espero que sea bueno xD


Ya te digo,bueno o malo al menos que ese pendiente valga los 500€ que te van a cobrar :p


Ya esta pagada (saldo de la store descontado desde el minuto 0) jajaja

Edit: a ver si se equivocan y la mandan por error unas semanas antes...
Imagen


Ejemplos de Auto-HDR (lo tendran todos los juegos salvo aquellos que se saturen demasiado o rompan el aspecto visual), tanto de un juego de One (Subnautica) como mucho mas anterior, el Fuzion Frenzy de la primera Xbox.
Viperlord escribió:
tnucsoid escribió:
Xpider_MX escribió:


Yo me lanzo a la piscina y digo que han comprado SquareEnix.
Todos los Hitman, Tomb Raiders, Just Cause, Life is strange, Final, Fantasy, etc en GamePass.
Ports de Octopath Traveller, Bravely Default y resto de exclusivos de Switch en Xbox.

Por tamaño, modelo de negocio e impacto mediático es la compañia que más me cuadra.


No sería tan extraño. Square Enix a atravesado varios momentos económicos difíciles hasta tal punto de casi verse en la más absoluta ruina (Saga FF13), si no llega a ser por los ingresos del FF14 hoy tal vez Square Enix no existiría o hubiese sido absorbida por otra empresa. Sería un gran golpe en la mesa por parte de Microsoft y no olvidemos que FF7 Remake es un vende consolas.

Basicamente. Ffvii remake es el unico titulo que me quita el sueño.

Ojo que en la promocion de gamepass sale tomb raider, que es de square enix.
Oikot escribió:
Viperlord escribió:
tnucsoid escribió:
Yo me lanzo a la piscina y digo que han comprado SquareEnix.
Todos los Hitman, Tomb Raiders, Just Cause, Life is strange, Final, Fantasy, etc en GamePass.
Ports de Octopath Traveller, Bravely Default y resto de exclusivos de Switch en Xbox.

Por tamaño, modelo de negocio e impacto mediático es la compañia que más me cuadra.


No sería tan extraño. Square Enix a atravesado varios momentos económicos difíciles hasta tal punto de casi verse en la más absoluta ruina (Saga FF13), si no llega a ser por los ingresos del FF14 hoy tal vez Square Enix no existiría o hubiese sido absorbida por otra empresa. Sería un gran golpe en la mesa por parte de Microsoft y no olvidemos que FF7 Remake es un vende consolas.

Basicamente. Ffvii remake es el unico titulo que me quita el sueño.

Ojo que en la promocion de gamepass sale tomb raider, que es de square enix.

FF VII Remake es exclusivo temporal, sale en Xbox y PC el año que viene. Lo mismo con Final Fantasy XVI: exclusividad temporal de un año.
Juego lapidado pero Crackdown 3 a 4k 60 fps rocosos, ouyeah.Qué pena que ya lo completé.

Explotar todo es un vicio, recomiendo echarle un try.
joshicko escribió:


Por si quedaba dudas de la retro.


No boost mode, no downclocking

Jajajaja, si fuera forero Aaron Greenberg se le reportaría por flamear y tirar puyas a la otra [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Editado por N-N. Razón: Flame.
NosferatuX escribió:


Pues parece que Crackdown es otro de los que se beneficia.

Este titulo no está en gamepass? Me he pasado el 3 y me he quedado con ganas de más.
Oikot escribió:
NosferatuX escribió:


Pues parece que Crackdown es otro de los que se beneficia.

Este titulo no está en gamepass? Me he pasado el 3 y me he quedado con ganas de más.


Creo que no, aunque hace como un par de semanas estaban gratis en la store el 1 y el 2. No sé si seguirán estándolo.
Oikot escribió:
NosferatuX escribió:


Pues parece que Crackdown es otro de los que se beneficia.

Este titulo no está en gamepass? Me he pasado el 3 y me he quedado con ganas de más.

No está porque se agotaron las licencias de la música de la radio del juego. Tampoco se vende digital por la misma razón, tendrás que comprarlo físico.
DF



Modo frame rate a 1080 60fps fijos
Modo normal a 1440p 60 fps con bajadas a 50fps
Modo resolucion 4k 30fps con bajadas a 20fps
NosferatuX escribió:


Pues parece que Crackdown es otro de los que se beneficia.


El Crackdown 3 es un juego que le tengo bastante curiosidad, la gente que lo jugó dijo que es muy divertido pero se llevo el palo de la crítica (como se lo llevó Days Gone, para mi juegazo TOP y superior a arañas o como se lo llevó el Sea Of Thieves, sin comentarios de lo TOP que es ese juegazo en todos los sentidos).

Así que quería comprobar por mis propios ojos que tal iba a ser. Pero entre que eso me iba a 20-25fps de media con tan poca fluidez que ni me hice el prólogo de lo mal que lo veía todo en pantalla.

Ahora a 60fps rocosos y con el extra de brilli-brilli FREE pues no voy a tener más remedio que ponerlo en la lista de juegos a explotar desde día 1.

Está quedando así la cosa

Crackdown 3
Alice: Madness Returns
Borderlands 3
Cyberpunk 2077
Doom Eternal
AC Odissey
The Division 2


Imagen
inot90 escribió:Estoy muy caliente con las posibilidad de hacerme de salida con una series x, solo me faltaría ver la saga souls a 4k60fps para terminar de convencerme

Pues por el bien de tu calentura espero que ya tengas la reserva hecha, porque si no...
donleo escribió:
joshicko escribió:


Por si quedaba dudas de la retro.


No boost mode, no downclocking

Jajajaja, si fuera forero Aaron Greenberg se le reportaría por flamear y tirar puyas a la otra [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Me parecería fatal, solo estaría dando su humildeopinión , pero además con datos y no suposiciones :p
@donleo Pero hablan del Crackdown 1 retrocompatible, no del Crackdown 3.
203982 respuestas