guillian-seed escribió:Buenas,
¿Qué vais a hacer con el tema del almacenamiento de la consola? Para los que nos gusta tener los juegos siempre instalados en la consola sin depender de internet, ese TB se queda corto (en la actualidad tengo casi 2 TB llenos en ONE, entre el HDD de la consola y uno externo).
Había pensado en comprar un externo USB 3.0 de varios TB simplemente para almacenar los juegos, y luego ir moviendo al SDD los que voy jugando.
Pero también está la opción (más cara) de comprar un SDD y conectarlo mediante un adaptador SATA a USB 3.1, y ahí los juegos retrocompatibles van como un tiro.
No sé que hacer, ¿qué vais a hacer vosotros?
Yo me he comprado en el Prime Day un SSD NVMe de 1 TB por 97 euros, sólo porque ya tenía carcasa para SSD PCIe 3.0 - USB 3.1. Si no tienes nada, cómprate un Sata 3 de 500-600 MB/s que seguramente sean más baratos junto con este adaptador recomendado por Digital Foundry (
Enlace Amazon).
Por supuesto, si quieres sacrificar velocidad por capacidad, un HDD. Yo tengo otro HDD de 3 TB donde también guardaré juegos, pero nunca jugaré desde allí.
Edito: tampoco es tan barato un Sata 3, yo tengo esta combinación,
SSD y
Carcasa. Ahora estará muy desarprovechado, pero ya estoy preparado para el USB 3.2 y este SSD será también decente para versiones futuras.
El SSD me salió por 97 euros, oferta del Prime Day.
Edito 2: estos son buenas opciones,
SSD 1 TB,
SSD 2 TB + el
adaptador Sata 3 a USB