estoymuycansa escribió:Serkenobi escribió:Algo en lo que creo que nadie ha reparado:
Backwards compatible games run natively on the Xbox Series X hardware, running with the full power of the CPU, GPU and the SSD.
Los videojuegos retrocompatibles funcionarán de manera
nativa. Esto es algo importante a tener en cuenta para aquellos que temían que el disco sólo funcionara como "comprobante" para poder acceder a la versión retro.
Interesante, ¿qué diferencia habría?
@estoymuycansa Pues que podrías ejecutar tus videojuegos de manera retrocompatible accediendo a las mejoras que oferta Xbox Series X sin tener que descargar ningún parche ni actualización de Internet que te las habilite.
La retrocompatibilidad de Xbox One (con los títulos habilitados de Xbox y Xbox 360, es conveniente recordar que son una selección, no todo el catálogo de dichos sistemas), funciona tal que así: introduces el disco físico, la videoconsola te lo reconoce como una copia legal y entonces, te permite descargar una versión compatible y optimizada de Internet. Básicamente el disco sólo sirve para verificar que dispones del juego original, pero para nada más. En este caso, hablamos de retrocompatibilidad por software.
En cambio, Microosft ahora ha dicho que la retrocompatibilidad de Xbox Series X será de manera nativa y que las mejoras en videojuegos de generaciones pasadas de ejecutaran desde el propio hardware, ya que el propio sistema es capaz de aumentar la resolución y tasa de fotogramas por pura fuerza bruta. Esto significa que con Series X, insertas el disco físico, lo instala en la consola y disfrutas de dicho título con todas las mejoras disponibles, sin necesidad de actualizaciones, parches o conexión a Internet, siendo por tanto una retrocompatibilidad por hardware, a la antigua usanza.
Es un aspecto que no he visto tratar en este post y a mí personalmente me parece brutal si se confirma llegado el momento de la verdad, porque hasta ahora algunos restaban valor a la retrocompatibilidad por no ser por hardware, por depender de una conexión a Internet para poder disfrutar del catálogo retro. Ahora no sólo es que Microsoft habla de que la retrocompatibilidad sea como toda la vida, por hardware, sino encima con mejoras gratuitas disponibles automáticamente, sin descargar nada. No sé hasta cierto punto si el personal (en líneas generales) es consciente de lo que está haciendo Microsoft: retrocompatibilidad por hardware, con mejoras gratuitas y automáticas, sin descargar nada. ¿Que videoconsola en la industria de los videojuegos ofrece algo remotamente similar? Ninguna, esto sería simple y llanamente un hito en la historia de los videojuegos. Es que luego se compara esta retrockpatibilidad con la de Sony... Y languidece la de los nipones...
angelvilu escribió:Serkenobi escribió:Algo en lo que creo que nadie ha reparado:
Backwards compatible games run natively on the Xbox Series X hardware, running with the full power of the CPU, GPU and the SSD.
Los videojuegos retrocompatibles funcionarán de manera
nativa. Esto es algo importante a tener en cuenta para aquellos que temían que el disco sólo funcionara como "comprobante" para poder acceder a la versión retro.
De hecho vi a más de uno afirmando que sería como con los de 360 y no de forma nativa y echando mierda de ello. Para mi no tendría sentido que fuera así.
Precisamente por eso destaco esa parte del comunicado
@angelvilu , porque como explico al usuario que cito antes que a tí, se restaba valor a la retrocompatibilidad de Microsoft porque se decía que sería como la de Xbox One, por software. Y ahora el panorama que se presenta es muy revelador: retro física, mejorada y gratis vs retro física con una selección de títulos mejorados (y por algunos hay que pasar por caja, como el Marvel Spider-Man). La diferencia es notoria.