XBOX Series X

courbb escribió:Actualizando.
[oki]


Al final me vais a hacer encenderla otra vez, jajajajaja.
courbb escribió:
Stylish escribió:Entiendo que haga ilusión que se contrate gente de ND, pero desde que empezó el éxodo de trabajadores ND ha sacado dos juegos sobresalientes y The Iniative sólo el logo del estudio.


No es porque los contrate TI, es porque se van.


La gente acepta nuevas ofertas y nuevos desafíos pero si miráis la página corporativa de ND se están haciendo con personas potentes en diferentes categorías de programación.
Este mundillo funciona así y le pasa a ND y a cualquier estudio.
Los estudios rellenan esos huecos muy rápido y en ocasiones no se van simplemente el contrato se rescinde al terminar un juego.
Krymdorth escribió:
courbb escribió:Actualizando.
[oki]


Al final me vais a hacer encenderla otra vez, jajajajaja.

Eso estaba pensando yo [+risas]

Edit: Ya he pensado suficiente... Actualizando.
MaiEsp_87 escribió:Eso estaba pensando yo [+risas]

Edit: Ya he pensado suficiente... Actualizando.


Yo entro manualmente a configuración y me pone que no hay ninguna actualización disponible para la consola
valrond escribió:¿Habéis visto que es posible que el NVMe no vaya soldado? Esto sería estupendo. Se podría reemplazar en caso de estropearse o poner uno mayor.

https://youtu.be/KcrXYcKP8FM


Yo me fijé hace unos dias viendo el video de explicación de la Series S donde la comparan con la X y sale el render de SSD donde se aprecia que esta insertado en el puerto m2 y el tornillo de sujeción.

Lo bueno de que sea un puerto es la facilidad para sacar nuevos modelos con más espacio, reparaciones en el SAT o futuros "apaños casero" aunque esto último lo veo complicado.

En la otra va todo soldado a pelo a la placa... mucho mejor sin duda...
A los que os ha actualizado, cuáles son los cambios?
Imagen

Ahí hay menos de 1500 diría yo.
Creo que somos un poco alarmistas se han enseñado dos juegos que no son precisamente los más punteros ,además de ser cross-gen echos con prisas y corriendo, vamos a tener paciencia si bien es cierto que el catálogo de lanzamientos de juegos exclusivos es nulo , pero creo que debemos tener paciencia y tengo claro que vendrán juegos muy grandes para este pepino de consola.
@Metaloyd23 @Krymdorth

A me ha actualizado, no entiendo porque a ti no.

Lo poco que he visto, es interfaz nueva y en inicio creo que es, parte baja tienes para subir capturas y otras opciones directas como la store.

Me gusta más, mi sensación es que va un poco más fluida, un poco.

[amor] [amor]
La actualizaciones están llegando poco a poco.

A mi por ejemplo hace más de 1 semana que la tengo actualizada.
estoymuycansa escribió:
Serkenobi escribió:Algo en lo que creo que nadie ha reparado:

Backwards compatible games run natively on the Xbox Series X hardware, running with the full power of the CPU, GPU and the SSD.


Los videojuegos retrocompatibles funcionarán de manera nativa. Esto es algo importante a tener en cuenta para aquellos que temían que el disco sólo funcionara como "comprobante" para poder acceder a la versión retro.


Interesante, ¿qué diferencia habría?

@estoymuycansa

Pues que podrías ejecutar tus videojuegos de manera retrocompatible accediendo a las mejoras que oferta Xbox Series X sin tener que descargar ningún parche ni actualización de Internet que te las habilite.

La retrocompatibilidad de Xbox One (con los títulos habilitados de Xbox y Xbox 360, es conveniente recordar que son una selección, no todo el catálogo de dichos sistemas), funciona tal que así: introduces el disco físico, la videoconsola te lo reconoce como una copia legal y entonces, te permite descargar una versión compatible y optimizada de Internet. Básicamente el disco sólo sirve para verificar que dispones del juego original, pero para nada más. En este caso, hablamos de retrocompatibilidad por software.

En cambio, Microosft ahora ha dicho que la retrocompatibilidad de Xbox Series X será de manera nativa y que las mejoras en videojuegos de generaciones pasadas de ejecutaran desde el propio hardware, ya que el propio sistema es capaz de aumentar la resolución y tasa de fotogramas por pura fuerza bruta. Esto significa que con Series X, insertas el disco físico, lo instala en la consola y disfrutas de dicho título con todas las mejoras disponibles, sin necesidad de actualizaciones, parches o conexión a Internet, siendo por tanto una retrocompatibilidad por hardware, a la antigua usanza.

Es un aspecto que no he visto tratar en este post y a mí personalmente me parece brutal si se confirma llegado el momento de la verdad, porque hasta ahora algunos restaban valor a la retrocompatibilidad por no ser por hardware, por depender de una conexión a Internet para poder disfrutar del catálogo retro. Ahora no sólo es que Microsoft habla de que la retrocompatibilidad sea como toda la vida, por hardware, sino encima con mejoras gratuitas disponibles automáticamente, sin descargar nada. No sé hasta cierto punto si el personal (en líneas generales) es consciente de lo que está haciendo Microsoft: retrocompatibilidad por hardware, con mejoras gratuitas y automáticas, sin descargar nada. ¿Que videoconsola en la industria de los videojuegos ofrece algo remotamente similar? Ninguna, esto sería simple y llanamente un hito en la historia de los videojuegos. Es que luego se compara esta retrockpatibilidad con la de Sony... Y languidece la de los nipones...

angelvilu escribió:
Serkenobi escribió:Algo en lo que creo que nadie ha reparado:

Backwards compatible games run natively on the Xbox Series X hardware, running with the full power of the CPU, GPU and the SSD.


Los videojuegos retrocompatibles funcionarán de manera nativa. Esto es algo importante a tener en cuenta para aquellos que temían que el disco sólo funcionara como "comprobante" para poder acceder a la versión retro.

De hecho vi a más de uno afirmando que sería como con los de 360 y no de forma nativa y echando mierda de ello. Para mi no tendría sentido que fuera así.

Precisamente por eso destaco esa parte del comunicado @angelvilu , porque como explico al usuario que cito antes que a tí, se restaba valor a la retrocompatibilidad de Microsoft porque se decía que sería como la de Xbox One, por software. Y ahora el panorama que se presenta es muy revelador: retro física, mejorada y gratis vs retro física con una selección de títulos mejorados (y por algunos hay que pasar por caja, como el Marvel Spider-Man). La diferencia es notoria.
La retrocompatibilidad con la Xbox original y la Xbox 360 funciona "igual" que en Xbox One, solo loa juegos de Xbox One van de manera nativa.
donleo escribió:Imagen

No sé a que puede envidiar este Gears 5. Proyectadlo en una 4k y flipad (o a lo mejor es cosa mía que, como he cambiado justo ahora la tele 4k por otra, estoy sugestionado por lo bien que se ve [+risas] )


Esa misión técnicamente es impresionante, creo que lo más bruto que he visto de la actual generación. Un Gears 6 dentro de unos años tiene que ser flipante.
courbb escribió:@Metaloyd23 @Krymdorth

A me ha actualizado, no entiendo porque a ti no.

Lo poco que he visto, es interfaz nueva y en inicio creo que es, parte baja tienes para subir capturas y otras opciones directas como la store.

Me gusta más, mi sensación es que va un poco más fluida, un poco.

[amor] [amor]


Irá por partes, tampoco me corre prisa, ya llegará cuando quiera jajajaja.
Krymdorth escribió:
courbb escribió:@Metaloyd23 @Krymdorth

A me ha actualizado, no entiendo porque a ti no.

Lo poco que he visto, es interfaz nueva y en inicio creo que es, parte baja tienes para subir capturas y otras opciones directas como la store.

Me gusta más, mi sensación es que va un poco más fluida, un poco.

[amor] [amor]


Irá por partes, tampoco me corre prisa, ya llegará cuando quiera jajajaja.

No te pude contestar ayer por límite de mensajes. Yo lo hice manual también te digo que no se desde cuándo tendría la actualización ahí porque no me suelen saltar automáticamente. Como dicen irá por oleadas.
@Serkenobi tratar se ha tratado el tema pero queda escondido entre el drama.

La retrocompatibilidad es algo sublime, no hay más. No solo por tener la posibilidad de jugar 4 generaciones sino por el trabajo que hay detrás para que esos juegos se vean y luzcan como nunca antes, en algunos casos de forma sobresaliente. Y todo esto a coste 0 para el usuario, bueno, con una inversión de entre 300 y 500 dólars claro. [jaja]

Y para seguir sumando, que no acabar, en un futuro probablemente continúen llegando más títulos al catálogo de retrocompatibles, es una tarea añadida pendiente.

Microsoft ha hecho los deberes y está muy centrado en ofrecer opciones y como jugadores hay que estar satisfechos.

Lo único que nos falta es ver los proyectos de XGS para los cuales tocará esperar pero bien sabe Spencer que ahí estaremos día 1 con nuestro Ultimate preparado.

Hype over 9000. [looco]
Debo ser de los pocos que le hubiese gustado que los juegos de Kinect funcionasen, pero bueno, somos la minoría las que disfrutamos de algunos de los juegos que usan el dispositivo.

EDIT:



La verdad es que jugar a ese Fallout 4 sin que me de una embolia cerebral por lo mal que iba podría ser interesante. Mira que el primer RPG al que iba a darle es al Outer Worlds...
Xpider_MX escribió:Debo ser de los pocos que le hubiese gustado que los juegos de Kinect funcionasen, pero bueno, somos la minoría las que disfrutamos de algunos de los juegos que usan el dispositivo.

EDIT:





No sé de qué trata pero me ha recordado a Gris. Ya podría salir una versión next gen de ese juegaso en Series X [buuuaaaa]
MaiEsp_87 escribió:No te pude contestar ayer por límite de mensajes. Yo lo hice manual también te digo que no se desde cuándo tendría la actualización ahí porque no me suelen saltar automáticamente. Como dicen irá por oleadas.


Voy dándole de vez en cuando si me acuerdo pero todo el rato pone que no hay actualización disponible.
Xpider_MX escribió:


Impresionante. Y si no te gusta siempre lo puedes desactivar.
Qué sofocón XD

Se refiere a la SeriesX , podéis ver la foto

La de OneX es esta


Lo digo para terminar con el bulo de la semana pasada
Lo del HDR automático me parece una pasada
Stylish escribió:
Xpider_MX escribió:


Impresionante. Y si no te gusta siempre lo puedes desactivar.


Si un vídeo con un HDR pasado a SDR de mala manera os parece "impresionante", vais a flipar con lo que es el HDR de verdad jajaja.

Vamos a flipar en esta generación. El HDR entra con las puertas abiertas de par en par y ya no hay marcha atrás.
actpower escribió:
Stylish escribió:
Xpider_MX escribió:


Impresionante. Y si no te gusta siempre lo puedes desactivar.


Si un vídeo con un HDR pasado a SDR de mala manera os parece "impresionante", vais a flipar con lo que es el HDR de verdad jajaja.

Vamos a flipar en esta generación. El HDR entra con las puertas abiertas de par en par y ya no hay marcha atrás.


Sé lo que es el HDR de verdad, gracias por interesarte.
Xpider_MX escribió:



Una de las fotografías que más me han impresionado jamás en este hobby fue la que se daba en el Alan Wake en la zona en la que ibas por una calle con luces de navidad en las tiendas [flipa]

Eso con la brujería esta del Auto HDR puede resultar más impresionante si cabe.
Stylish escribió:
actpower escribió:
Stylish escribió:
Impresionante. Y si no te gusta siempre lo puedes desactivar.


Si un vídeo con un HDR pasado a SDR de mala manera os parece "impresionante", vais a flipar con lo que es el HDR de verdad jajaja.

Vamos a flipar en esta generación. El HDR entra con las puertas abiertas de par en par y ya no hay marcha atrás.


Sé lo que es el HDR de verdad, gracias por interesarte.


Creo que se refiere a que lo que vemos no es HDR, sino un video en SDR de lo que es HDR.

Vamos, que cuando lo veamos en una pantalla HDR y no en el monitor del PC/pantalla del móvil, eso si será "hdr de verdad" pues no se perderá ninguna información del color como si se pierde en ese video.
Stylish escribió:
actpower escribió:
Stylish escribió:
Impresionante. Y si no te gusta siempre lo puedes desactivar.


Si un vídeo con un HDR pasado a SDR de mala manera os parece "impresionante", vais a flipar con lo que es el HDR de verdad jajaja.

Vamos a flipar en esta generación. El HDR entra con las puertas abiertas de par en par y ya no hay marcha atrás.


Sé lo que es el HDR de verdad, gracias por interesarte.


A lo que me refiero es que ese vídeo no es HDR, hace una "simulación" pero quema luces, y eso no es así. Es lo que tiene pasar HDR a SDR (si es que han hecho eso y no simplemente un push highlights cutre).

La gente va a ver eso y se "flipará", pero a mi personalmente no me la cuela porque el HDR no es eso que se ve ahí, va más allá. Por eso hay que verlo en vivo o al menos un vídeo que capture realmente la intensidad y los colores. El otro día se puso uno que SI era HDR de verdad, capturado en HDR. Pues eso.
Bueno, pues hoy me ha caducado el gamepass y ya lo he renovado hasta septiembre de 2023. Yo ya estoy ready.
Xpider_MX escribió:


Genial, subir el contraste de la tele hasta quemar el fondo. Supongo que esto será una broma.
Tampoco me parece un buen HDR el que se muestra en el vídeo de Alan Wake sobre todo porque hay partes (como el cielo de la intro) que lo quema por completo.

Luego hay partes muy bien recreadas.
BitratE escribió:Tampoco me parece un buen HDR el que se muestra en el vídeo de Alan Wake sobre todo porque hay partes (como el cielo de la intro) que lo quema por completo.

Luego hay partes muy bien recreadas.


En el 99% de los casos mejorará la calidad del juego.Tambien hay que ver coçomo ha configurado el del video su HDR. He visto videos mucho más afinados y Evil Boris dice que es muy buena implementación.
https://www.youtube.com/watch?v=z9nx15x5IUY
Joder que raro lo del cambio de estado no?? ya me he acojonado, creo que es la primera vez que estoy deseando que me cobren algo. [carcajad]
BitratE escribió:Tampoco me parece un buen HDR el que se muestra en el vídeo de Alan Wake sobre todo porque hay partes (como el cielo de la intro) que lo quema por completo.

Luego hay partes muy bien recreadas.

Pero que hater eres.

Yo creo que hemos llegado a un punto en que llamamos RT a cualquier reflejo que veamos de gráficos buenos y HDR a cualquier iluminación artificial.

Pero si esto la tele lo identifica bien y saca bien los colores blancos y negros puede quedar muy bien... o en juegos oscuros quedar fatal.


Tengo curiosidad si se podría desactivar este efecto.
Se viene el multi de Gears 5



lukess20 escribió:Genial, subir el contraste de la tele hasta quemar el fondo. Supongo que esto será una broma.


BitratE escribió:Tampoco me parece un buen HDR el que se muestra en el vídeo de Alan Wake sobre todo porque hay partes (como el cielo de la intro) que lo quema por completo.

Luego hay partes muy bien recreadas.


Es que el video no está capturado en HDR, en una TV con HDR decente NO SE VERÁ así.

Como explicó actpower, ese video lo que hace es tomar una fuente HDR y pasarlo a SDR, con lo cual se pierde muchísima información de color y obvio también pierdes detalle y parece como si quemara los colores cuando en una TV HDR real se verán mayores matices en el color y el contraste.

Grinch escribió:Pero que hater eres.

Yo creo que hemos llegado a un punto en que llamamos RT a cualquier reflejo que veamos de gráficos buenos y HDR a cualquier iluminación artificial.

Pero si esto la tele lo identifica bien y saca bien los colores blancos y negros puede quedar muy bien... o en juegos oscuros quedar fatal.


Tengo curiosidad si se podría desactivar este efecto.


Si se puede desactivar
Los que ven vídeos en HDR sin monitores HDR y critican el HDR están a otro nivel.
BitratE escribió:Tampoco me parece un buen HDR el que se muestra en el vídeo de Alan Wake sobre todo porque hay partes (como el cielo de la intro) que lo quema por completo.

Luego hay partes muy bien recreadas.


A ver es automatico!!! que esperas que sea mejor que el que lo hacen de manera "manual".
Es algo que lo hace y muy bien. Logicamente distara mucho de ser perfecto y habra juego en que le vaya mejor que a otros.
Pero como dice el compañero, si no te gusta como queda lo quitas.
Pero esta muy bien conseguido. Menos da dos piedras.
lukess20 escribió:
Xpider_MX escribió:


Genial, subir el contraste de la tele hasta quemar el fondo. Supongo que esto será una broma.

HDR en una pantalla SDR te va a saturar la imagen. Para ver HDR, necesitas una pantalla HDR. Y no, no es saturar el contraste.
@Xpider_MX pero me refiero a solo el hdr no a todas las mejoras.
Si es asi . Chapo por ms
Es lo que tiene usar como referencia videos random, en vez de leer a gente que sabe como Evil Boris.
El video de Jeff tiene información que le ha dado Evil Boris, y ves las explicaciones con las escalas de referencia para hacerte a la idea sin trampa ni cartón. En el de Stavior no te dice nada, y acaba siendo un video SDR cutre.
jordi1986 escribió:Joder que raro lo del cambio de estado no?? ya me he acojonado, creo que es la primera vez que estoy deseando que me cobren algo. [carcajad]

He hablado con el SAT y dicen que es porque la orden aparece no comprada por el momento hasta que hagan el cobro, de ahí el pendiente. Que ganas de que llegue ya el día 10.
Grinch escribió:@Xpider_MX pero me refiero a solo el hdr no a todas las mejoras.
Si es asi . Chapo por ms


Si, el HDR automático se podrá desactivar a nivel global.

eloskuro escribió:Es lo que tiene usar como referencia videos random, en vez de leer a gente que sabe como Evil Boris.
El video de Jeff tiene información que le ha dado Evil Boris, y ves las explicaciones con las escalas de referencia para hacerte a la idea sin trampa ni cartón. En el de Stavior no te dice nada, y acaba siendo un video SDR cutre.


PEro es imposible que notes el cambio en un monitor normal si ponen un video con información HDR, de hecho se ve peor, se ve deslavado.

Aquí un video con HDR y si no lo ves en una TV con soporte para HDR lo verás peor que sin HDR:



El video de Alan Wake es para darse una idea solamente, pero que haya gente que no sepa como va el HDR no es culpa del video.
Krymdorth escribió:
courbb escribió:Actualizando.
[oki]


Al final me vais a hacer encenderla otra vez, jajajajaja.


Pero sois insider? yo juraría que la nueva interfaz la tengo hace tiempo, soy insider Beta.
Yo creo que lo de los quemados que comentais se debe a la calidad de la grabación, no a que el HDR provoque quemados de imagen, igual que sabemos que estamos viendo un video sdr del hdr en ese aspecto tambien influye el como se ha grabado el video.
eloskuro escribió:
BitratE escribió:Tampoco me parece un buen HDR el que se muestra en el vídeo de Alan Wake sobre todo porque hay partes (como el cielo de la intro) que lo quema por completo.

Luego hay partes muy bien recreadas.


En el 99% de los casos mejorará la calidad del juego.Tambien hay que ver coçomo ha configurado el del video su HDR. He visto videos mucho más afinados y Evil Boris dice que es muy buena implementación.
https://www.youtube.com/watch?v=z9nx15x5IUY


Un 99% de los casos mejorará el juego sin haberlos visto me parece ser muy osado.

No tengo dudas de que mejorarán (subnautica por ejemplo) y que también habrán títulos dónde no luzca como debiera.


@Grinch de jeiter a jeiter y tiro porque me jeiteas [carcajad] [carcajad]
Respecto a lo del Auto HDR esperaré a verlo en casa con mis mierda de ojos. Espero que no sea algo como el modo ese HDR+ que trae mi Samsung KS7500 que no es ni HDR ni ná, sólo una basurilla que falsea y se carga la imagen.

Por ahora mantengo las reservas porque el HDR es algo muy delicado, que hay que saber aplicar (o mejor no ponerlo) y no tiene nada que ver con la imagen del mundo que tiene Codemasters ni con los cielos postnucleares.
Jota_T escribió:
Krymdorth escribió:
courbb escribió:Actualizando.
[oki]


Al final me vais a hacer encenderla otra vez, jajajajaja.


Pero sois insider? yo juraría que la nueva interfaz la tengo hace tiempo, soy insider Beta.

Que va yo no, los insider se que la tienen desde hace ya pero ahora parece que va llegando a los demás.
203990 respuestas